Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 23:19

Sergio Pérez firma el mejor año en su carrera

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Con su séptimo sitio en el Gran Premio de Japón, el piloto mexicano alcanzó los 80 puntos, la máxima puntuación hasta ahora en su trayectoria a falta de cuatro carreras para concluir la campaña.

Séptimo sitio para el piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón, su mejor posición en esta carrera en toda su historia, sobrepasando el octavo sitio que logró en su primera campaña en la Fórmula 1 en 2011 cuando corría para Sauber.

El piloto mexicano ya suma casi seis temporadas en la máxima categoría, con altas y bajas, tal vez nada tan malo como su temporada en 2013 con McLaren, cuando a estas alturas del campeonato de aquel año ya existía la sombra de su salida de la casa de Woking. Pero el protegido de Carlos Slim ha sabido responder a las situaciones de presión y, en los últimos tres años con Force India ha roto sus propias marcas previamente establecidas.

Este domingo, con cuatro carreras por realizar para concluir la temporada, Pérez alcanzó los 80 puntos con su séptimo escaño en Suzuka, suficiente para sumar seis unidades más y con eso dejar atrás la marca de 78 puntos que obtuvo en 2015, algo que parecía complicado ante la constancia que demostró la campaña anterior donde sólo en siete carreras no sumó puntos.

Pero Pérez es un hombre que nunca se rinde y en 2016 un doble podio en Mónaco y Bakú, sumado a 10 carreras más dentro de la zona de puntos, le permiten dejar atrás su marca, y colocando a Force India cada vez más cerca del cuarto sitio del campeonato de constructores sobre la casa británica Williams.

Las expectativas a principio de temporada eran lejanas de esto ante la deficiencia aerodinámica del VJM09 que lo dejó fuera en las tres primeras competencias del año. Un paquete de actualización que llegó en el Gran Premio de España dio un impulso extra a la casa de Vijay Mallya que hoy en día llevó a Pérez a sumar puntos por sexta carrera consecutiva.

Sergio Pérez ya no es aquel piloto que debutó con Sauber en 2011 y que apenas logró 14 puntos, ni siquiera se parece al que un año después consiguió tres podios con la casa suiza y que apenas le permitió 66 unidades. El mexicano es ahora un piloto completo: constante, veloz, agresivo e inteligente, que espera una nueva oportunidad para dar un salto a un equipo top.

Vamos poe mas Sergio, faltan 4 gp y el Mejor el gp de tu casa, que sigas asi, un abrazo

4 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 23:28

Esteban Gutiérrez suma tres años sin puntos en F1

Tras finalizar en el sitio 20 en el Gran Premio de Japón, el piloto mexicano llegó a una racha de tres años sin sumar puntos en la máxima categoría.

La última y única ocasión en que Esteban Gutiérrez ha sumado puntos en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Japón de 2013 realizado el 13 de octubre. En aquel año, el mexicano corría en su primera temporada en el Gran Circo con la escudería Sauber y alcanzó el séptimo sitio luego de arrancar en la undécima posición.

Ahora, a unos días de que se cumpla el 13 de octubre, Gutiérrez perdió una oportunidad importante de obtener su primer top 10 con la escudería Haas. El piloto mexicano mostró una mejoría en el arranque pero, un incidente posterior con un Toro Rosso lo mandó a la parte final de los competidores.

"Todo empezó bastante bien. Hemos trabajado mucho en sacar el mejor partido de nuestro arranque y el día de hoy hemos demostrado una mejoría"; dijo el mexicano en un comunicado de prensa.

"En la primera parte las cosas iban bastante bien. Estábamos administrando la diferencia, empujando para llegar más alto, buscando las posiciones de adelante. Entonces me encontré en boxes y salí por detrás de una gran cantidad de tráfico y eso fue todo. Estaba tratando de empujar adelante, tratando de rebasar, y luego tuve un incidente con Carlos Sainz".

Gutiérrez explicó respecto a su incidente con el piloto español. "(Él) frenó un poco temprano, cerrando la puerta; yo no tenía a donde ir cuando estaba preparándome en la curva para rebasarlo en la recta. Después de eso tuve algunos daños en el alerón delantero y eso no era lo ideal".

"Por desgracia así fue nuestra carrera. No era lo que queríamos, pero ahora tenemos que seguir presionando, mantener el buen ritmo y tener un buen desempeño ahora que nos dirigimos a nuestra carrera de casa en Texas".

"Cuando hay para carne resulta que es vigilia " mal y de malas Esteban, 4 gp solo quedan espero que se quite ese record de 3 años sin puntos, saludos

3 0

Oscareliud

Oscareliud

09/10/2016 23:41

No hay punto de comparación entre MovistarF1 y F1latinamerica mucho menos con Foxsports.

Estan a años luz de experiencia, estrategia de carrera, conocimiento de neumaticos, estilos de pilotaje, entrevistas con cualquier persona del paddock que importe, primicias sobre asientos de pilotos, personal en cada carrera, estadistica, etc, etc.

Merlos, Joan y Pedro son el mejor trio que puedes encontrar en habla hispana y se complementan perfecto porque son amigos desde muchos años atras, nunca le han hecho una critica a Pérez que no se merezca y este año lo han enaltecido todas sus hazañas, Pedro ni se diga lo conoce a la perfección sabe que Sergio es un carrerista nato y sabe cuando Sergio tiene herramientas para pelear por podio, Merlos ha dicho que es una gozada ver siempre las carreras de Pérez porque siempre da espectaculo, Joan lo tiene en un pedestal y sabe que Checo esta para un equipo Top.

4 0

Oscareliud

Oscareliud

09/10/2016 23:42

Ojo que yo puedo ver la carrera en cualquiera de las 3 opciones pero MovistarF1 es siempre mi primera opción.

3 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 23:53

@Oscareliud
Un saludo mi estimado, yo en lo particular los he visto por los 3 canales, y el que mas me gusta es F1latinoamerica, luego FOX y al ultimo Movi star, un abrazo y buen fin

4 0

Telmex1

Telmex1

10/10/2016 00:23

¿Nico Hülkenberg y Renault juntos en 2017?

Según la publicación Auto Bild, el piloto alemán ha acordado trasladarse a Renault en 2017 y, según rumores, estará junto a Esteban Ocon, el joven francés que este año corre en Manor. El informe señala que las conversaciones previas con el otro piloto de Force India, Sergio Pérez, resultaron negativas porque el mexicano desea estar libre para 2018, de allí la opción de negociar con Hülkenberg.

De ser cierta la información, tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer quedarían sin asiento para la próxima temporada, por tal razón los jefes de Renault se han tardado en seleccionar sus pilotos. En varias ocasiones, los representantes de Renault, Frederic Vasseur y Cyril Abiteboul, manifestaron que sus candidatos para su nuevo ciclo deben ser un piloto de experiencia y resultados; y otro de gran proyección a futuro. Por tal razón se infería que su actual alineación no les convence a largo plazo

Auto Bild indicó que en el Gran Premio de Estados Unidos sería anunciado oficialmente el acuerdo entre Hülkenberg y Renault, lo que dejaría un asiento libre en Force India, mismo que sería ocupado por el alemán Pascal Wehrlein. Por otra parte, si Ocon, quien pertenece a Mercedes, no es cedido a Renault, otros pilotos franceses que entrarían en escena serían Pierre Gasly, si Red Bull lo libera, y el experimentado Jean-Eric Vergne.

Si es cierto este rumor, el asiento de SFI se cotizara bastante, hay varios tiradores, Chacho Lopez comento que habia la posibilidad de "Mexicanisar" SFI con Sergio y Esteban de compañeros ¿sera?

4 0

Telmex1

Telmex1

10/10/2016 00:28

Doblete de Dörrbecker en Imola para cerrar temporada de Auto GP

Imola, Italia, 9 de octubre del 2016.- Fin de semana perfecto para el piloto mexicano Michael Dörrbecker Rebollar, Miji, piloto de Escudería Telmex, al lograr su segundo triunfo consecutivo en la última fecha del Campeonato Auto GP Fórmula Open 2016 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, doblete con el cual celebra su título en la presente campaña de la categoría.

Carrera controlada desde su inicio hasta el final, una salida casi perfecta le permite iniciar como puntero y tras tres vueltas, un accidente del indio Mahaveer Raghunathan y problemas mecánicos del automóvil del piloto austriaco Chris Höher, le permite quedarse solo en la punta, dejando muy lejos al más cercano perseguidor, con más de 12 segundos de diferencia. Manteniendo su posición a una buena velocidad pero sin tomar riesgos innecesarios logra obtener la bandera de cuadros sin ninguna dificultad.

Con este resultado Miji y su Equipo Torino Squadra Corse celebran un fin de semana perfecto, inolvidable, refrendando la excelente temporada que tuvieron y que estamos seguros nunca olvidaran. Pocas veces se presencia una sinergia casi perfecta entre el piloto y el equipo.

Luis Michael Dörrbecker:

?Feliz de acabar la temporada con un triunfo más, con un poco de suerte por lo acontecido en pista, el paso de carrera fue excelente, con ventaja arriba de 9 segundos, estoy muy agradecido con todos, un día muy emotivo con el equipo Torino, cerramos un ciclo casi perfecto, agradecido con todos, increíble pensarlo pero todo el fin de semana dimos todas la vueltas posibles, no tuvimos ninguna falla, no cometí algún error, estoy sin palabras cerramos la temporada con broche de oro.

?Creo que le respondimos con excelentes resultados a la afición mexicana, gracias por los múltiples mensajes de apoyo vía las redes sociales. Quiero agradecer a Interprotección, Escudería Telmex, Credika, Roshfrans y Cauchotec por esta enorme oportunidad y espero haber podido representado a México como se merece".

Con broche de oro cierra Luis su participacion en este campeonato, ahora a ver a donde va a correr el proximo año, saludos

3 0

Heini

Heini

10/10/2016 01:51

Buenas noches a todos......

Les paso mi receta y generalmente funciona bien y sin cortes ya sean publicitarios o de coneccion por internet. Tengo un linck que funciona bien, lo abren y buscan el logo de F1 latinamerica y listo! Hay que tomarse el trabajito de sacar las publicidades de pantalla, lo hago durante la previa, y luego disfruto

F1 por internet:

saludos

5 0

foxmoy6

foxmoy6

10/10/2016 09:13

-
Checo no tiene perfil para Ferrari, imposible que Checo llegue a Ferrari !!
tiene 26 años, no es un novato, como digo no es para Ferrari, Sainz si es el perfil de Ferrari.
Checo ya tuvo su oportunidad con McLaren y no la aprovechó , por ningún motivo puede estar en Ferrari, no tiene el perfil, pero Sainz sííí

0 3

Telmex1

Telmex1

10/10/2016 15:16

Daniel Suárez, el mejor de la primera ronda del Chase

Charlotte, Carolina del Norte, 9 de octubre de 2016.- Daniel Suárez concluyó en la tercera posición en el Charlotte Motor Speedway, carrera con la que se terminó la primera fase del Chase de la NASCAR Xfinity Series y avanzó como líder de la categoría.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper largó desde el cuarto puesto y manejó sin tomar grandes riesgos, a sabiendas de que ya tenía su lugar asegurado dentro de los ocho que avanzarían a la siguiente ronda.

Tras mantenerse dentro del top-5 la mayor parte de la competencia, Suárez aprovechó una oportunidad para adelantarse un lugar a falta de una vuelta, con lo que pasó del cuarto al tercer sitio. Joey Logano fue el ganador de la carrera.

Los pilotos que amarraron su pase a la Ronda de los últimos 8 del Chase de la NASCAR Xfinity Series 2016 además de Daniel Suárez son: Elliott Sadler, Justin Allgaier, Erik Jones, Brendan Gaughan, Ryan Reed, Darrell Wallace Jr. y Blake Koch.

El mexicano tendrá que pelear con ellos en Kansas, Texas y Phoenix para conseguir su lugar dentro de la gran final en Homestead, Florida, donde sólo avanzarán los mejores cuatro.

Daniel Suárez (#19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper):

?Creo que fue una buena carrera. Creo que el hecho de la carrera empezara cuando empezaba a oscurecer fue bueno por alguna razón. El agarre y el equilibrio del auto fue mejorando. Sentí un buen desempeño del coche en el tráfico y estuvimos peleando muy fuerte en la pista. Fue otro día muy sólido y ahora tenemos que pensar en la próxima fecha?.

La siguiente cita de Daniel Suárez será el sábado 15 de octubre en el Kansas Speedway.

Sigue logrando buenos resultados Daniel, si sigue asi puede haber posibilidad de ser campeon, suerte y saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

10/10/2016 15:21

@foxmoy6
Un saludo mi estimado, pero nada de acuerdo con tu comentario, cuando Sergio llego a Mclaren el auto era el malo y sigue siendo el malo, y eso que desaprovecho su opotunidad, te hago una pregunta ¿si Sergio seguiria en Mclaren andaria mejor que en SFI, tendia podios con Mclaren? ahora lo de Ferrari ahi no llegan tan jovenes a correr, ve los pilotos actuales, y Sergio ya ha madurado para llegar a Ferrari o a otra escuderia de punta, un abrazo y buen inicio de semana

5 0

Telmex1

Telmex1

10/10/2016 15:23

Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing Toyota

3 0

Telmex1

Telmex1

10/10/2016 15:25

3 0

Telmex1

Telmex1

10/10/2016 15:27

2 0

Telmex1

Telmex1

10/10/2016 16:52

Video trágico: dos muertos y siete heridos en un accidente de Rally, en San Marino

Los pilotos Enrico Bonaso y Alice Palazzi perdieron el control del coche en una curva cerrada al entrar muy pasado sobre el asfalto mojado por la lluvia caída durante la prueba; el resultado, siete heridos y dos víctimas mortales, una de ella fue Enrico Anselmino, hombre de 57 años que formaba parte de los espectadores que estaban en el lugar.

Tras el hecho, la Dirrección de Carrera decidió suspender inmediatamente la competición y se declararon nulos todos los resultados en torno a la ceremonia de premios.

2 0

foxmoy6

foxmoy6

10/10/2016 17:36

-
Estimado @Telmex

No es comentario mio, para nada , soy uno de los primeros en defender a Checo cuando es una critica injustificada.

Este es un comentario de un programa de los gachupines de MovitarF1

Pedrito se quedó callado y no defendió a Checo, esto también le pasaba cuando estaba con Lobato

Salu2

PD :

Sabias que Checo le está ganando a Hulk, porque Hulk ya está en declive ???, y no por que Checo sea mas chingón

1 2

Telmex1

Telmex1

10/10/2016 17:40

@foxmoy6
Ok entendido, me estraño ese "comentario" por tu parte, un abrazo y buen inicio de semana

2 0

Telmex1

Telmex1

11/10/2016 01:08

Falla en los frenos del F4 le impidió sumar buenos puntos en las tres carreras en Miami a de la Vara

Homestead Fl. Un fin de semana con muchos problemas para el piloto tapatío Moisés de la Vara, en la final de la F4 US Championship donde a base de coraje y buen manejo logró en la calificar en el lugar diez, para terminar en el lugar 9, para la segunda manga ya en el domingo arrancó en el lugar 8 para llegar hasta el lugar 6, continuando con los problemas en los frenos algo que preocupa a cualquiera, el equipo Leading Edge Grand Prix así como la gente de Honda, trabajo en el sistema cambiando bombas pero para la carrera final, en la que arrancó en el lugar 9 pudo irse hasta el 5º sitio pero regreso la falla en los frenos y así corrió el reto de la competencia, se dedicó a conservar el auto y sus trazos pero sin lugar a dudas no era lo que se esperaba para este cierre de temporada donde el objetivo era brillar, al finalizar la cuenta termina en la posición 7 del campeonato estadounidense.

?Fue un fin de semana de esos que no quieres tener, mi equipo el Leading Edge Grand Prix hizo todo lo posible por resolver el problema, porque desde la primer práctica comenzamos con detalles, primero el clucht, después los frenos y eso no me dejaba concentrarme, aun así logramos sumar puntos en las 3 carreras y no quedar fuera en algún muro o curva de la pista por la falta de frenos, me dediqué a entender el auto sin arriesgar porque sabía era muy peligroso seguir en la pista así, pero logramos finalizar las tres carreras, ahora analizaremos bien la situación para ver si seguiremos en esta categoría en la temporada siguiente, por lo pronto me sirvió de mucho lo que aprendí ahora me enfocare muy fuerte en los F4 Nacam vamos a la segunda fecha, espero el equipo MOMO me entregue un gran auto en México para poder estar en el podio en esta importante carrera, agradezco a mi equipo Leading Edge Grand Prix por su aporte estas carreras y sobre todo a mis patrocinadores del auto #12 de UAG / IEP /Isla Navidad / Sushi Zushi /West Media por darme la oportunidad de estar corriendo en estas pistas y, a todos los de la F4 US Championship esperando poder regresas, ahora a pensar ya en la carrera que viene en 20 días? apuntó Moi

Llegó a la final la temporada de los F4 US Championship By Honda en uno de los más bellos escenarios, el Homstead Speedway donde participó el piloto mexicano Moisés de la , al finalizar la fecha 15, logra estar en el top 10 del campeonato en su primer temporada, que le sirvió como preparación para lo que será su principal enfoque la F4 Nacam que regresa a territorio mexicano con la fecha 2 como pre estelar de la F1 del 28 al 30 de noviembre donde habrá que apoyar al piloto MOMO de UAG / IEP /Isla Navidad / Sushi Zushi /West Media

Se termia este campeonato de F4 USA, lastima que a Moises no le fue del todo bien, pero ya esta listo para la F4 Nacam Mexico suerte para el, saludos

3 0

Heini

Heini

11/10/2016 02:22

Mala suerte para Moisés de la Vara......espero que en la NACAM pueda darse el gusto, no obstante se clasifico séptimo en el campeonato y peleando hasta el quinto puesto, nada mal. ( Por que será que siempre encuentro algo mas para acotar? )

No se si esta en sus planes incursionar una temporada mas en la categoria, pienso que es apropiado ya que los primeros cuatro emigran a categorias superiores en el camino a la Indy.

Mexicanos y argentinos se encuentran nuevamente en esta categoria, despues de un inicio pauperrimo, el argentino Baltazar Leguizamón compitió en la última fecha de la F4 US Championship en Homstead y terminó sexto, tercero y segundo, en lo que fue su mejor fin de semana del año.

La bandera celeste y blanca estuvo en el podio de Miami gracias a ?Balta?, que tras un comienzo de año complicado, pudo dar un giro y terminar de la mejor manera. El fin de semana para él comenzó con un cuarto lugar en entrenamiento y clasificación.

La categoría desarrolla tres carreras en cada fecha y la en la primera terminó sexto, con un ritmo en el auto que lo ilusionaba para lo que quedaba. Leguizamón cosechó su primer podio en la especialidad al finalizar tercero en la segunda competencia y luego un segundo lugar en la última, culminando el campeonato.

Esta fue la primera temporada en la historia para la F4 US Championship, en la que el campeón fue Cameron Das. El argentino terminó 13º, ya que en las primeras competencias no pudo sumar culpa de problemas mecánicos en todas ellas.

Espero que ambos participen en la siguiente temporada en formación a categorias mas grandes mas adelante.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

11/10/2016 02:33

@Heini
Un saludo mi estimado, y esperaremos ver para dode se van o se quedan estos pilotos Argentino y Mexicano, si llegas a saber algo comentalo, solo se que Moises corre otro año en la F4 nacam, un abrazo te mando.

3 0

foxmoy6

foxmoy6

11/10/2016 04:22

Calificación de Conductores por Auto Motor Sport

Nico Rosberg: 10/10
Max Verstappen: 9/10
Lewis Hamilton: 6/10
Sebastian Vettel: 9/10
Kimi Raikkonen: 8/10
Daniel Ricciardo: 6/10
Sergio Pérez: 9/10
Nico Hulkenberg: 8/10
Felipe Massa: 7/10
Valtteri Bottas: 7/10
Romain Grosjean: 7/10
Jolyon Palmer: 8/10
Daniil Kvyat: 6/10
Kevin Magnussen: 6/10
Marcus Ericsson: 7/10
Fernando Alonso: 5/10
Carlos Sainz: 6/10
Jenson Button: 5/10
Felipe Nasr: 5/10
Esteban Gutiérrez: 2/10
Esteban Ocon: 6/10
Pascal Wehrlein: 3/10

PD :
Lamentable lo de Gutierrez

2 0

Telmex1

Telmex1

11/10/2016 05:11

@foxmoy6
Saludos y como la escuelita, Sergio muy buena calificacion, en cambio Esteban reprobado, esperemos que ya se le quite lo salado a Esteban.

2 0

foxmoy6

foxmoy6

11/10/2016 07:08

-
@Telmex
Pienso Que Esteban estaría mejor en IndyCar, la F1 como que no se le da, por no decir algo peor, ojalá y logre hacer algo en estas ultimas carreras

Salu2

2 0

foxmoy6

foxmoy6

11/10/2016 07:35

-
@Telmex
Una pregunta, el movimiento que hizo Max Verstappen en contra de Hamilton, debió ser sancionada ?, recuerdo cuando Checo se movió casi nada con Massa en Canadá, casi lo linchan, que opinas ??, son movimientos diferentes, son iguales o etc. etc,

0 0

FedeWilder

FedeWilder

11/10/2016 08:41

Me gustaría ver a Checo en lugar de Ricciardo...creo que es mucho mejor piloto.

1 0