Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 02:56

@Heini
Y de acurdo contigo, no son buenos largadores, esperemos que ahora si larguen normal, por cierto suerte a Pecho Lopez despues del gp pasan la FE, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 02:57

Michael Dörrbecker estrena el título de Auto GP 2016 con triunfo en Imola

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Imola, Italia, 8 de octubre del 2016.- El piloto mexicano, Michael Dörrbecker Rebollar, Miji, piloto de Escudería Telmex, hace buenos los pronósticos y estrena la corona del Campeonato Auto GP Fórmula Open 2016 con un espectacular triunfo, en una carrera llena de emociones en todo momento, en el emblemático Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, el día de hoy.

Miji, demostró el día de hoy por qué fue el campeón 2016 de la categoría, al realizar un estupendo manejo y control del monoplaza, dando cátedra de manejo en condiciones climáticas adversas.

Todo inicio por la mañana en que Miji logró la pole position por un estrecho margen, seguido por el piloto indio Mahaveer Raghunathan y el francés Christopher Brenie.

Ya en la carrera, con 20 competidores en pista, y tras una espectacular arrancada en la cual consiguió alejarse de su más cercano competidor por casi 3 segundos y tras un accidente en la vuelta dos, Miji vuelve a demostrar su calidad al retomar la carrera y mantener la pole position alejándose de sus adversarios vuelta a vuelta, terminado con una diferencia de casi 5 segundos del segundo lugar, el austriaco Chris Höher.

Todo esto bajo lluvia, aunque no intensa pero sí constante. Lo cual nos permitió presenciar el excelente control, manejo y velocidad que Miji mantuvo en pista mojada. Sencillamente espectacular.

Con este resultado Miji puede celebrar junto con el Equipo Torino Squadra Corse el campeonato por equipos. Mañana se corre la última carrera de la temporada y asegurados ambos Campeonatos, no hay más que demostrar sino refrendar el triunfo de hoy.

Luis Michael Dörrbecker:

?Creo que el día de hoy realicé la carrera de mi vida, con la presión de lograr una buena posición ya que estábamos peleando el campeonato por equipos, el cual afortunadamente lo obtuvimos, desde un inicio me sentí muy cómodo y seguro con el auto que el equipo me preparó, la arrancada fue perfecta y logré alejarme de mis competidores desde un inicio, pero después del accidente y la entrada del safety car y en la arrancada ya con lluvia logré tener el control del auto y la carrera. Este triunfo está dedicado a mi equipo Torino Squadra Corse que gracias a la excelente mancuerna que logramos esta temporada conseguimos terminar con los dos campeonatos. Esperemos que mañana logremos refrendar lo que hoy realizamos".

Bien, estrrnando con triunfo su campeonato, mañana tendra otra oportunidad y esperemos que sea igual, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 03:26

¡¡ Un poco mas de humor !!

3 0

NATOF1

NATOF1

09/10/2016 03:28

. xD xD xD

2 0

ochoa007

ochoa007

09/10/2016 06:37

Buenas noches, alguien sabe dónde podré ver el GP de Japón por internet?
Saludos cuestionadores

1 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 06:41

@ochoa007
Checa este, (sin albures)

http://www.vercanalestv.com/ver-formula-1-en-directo-y-online-gratis/

2 0

ochoa007

ochoa007

09/10/2016 06:57

jijiji muchas gracias amigo!
saludos agradecidos

2 0

MrMeri

MrMeri

09/10/2016 12:58

.
No me digais que ahora veis la F1 por movistar xD xD que dios se apiade de ustedes xD

0 0

MauricioVa

MauricioVa

09/10/2016 17:14

Buenos días a todos, muy contento con el resultado de Checo y Force India en Japón!!!

1. Aumentan a 10 puntos la distancia con Williams;

2. Se acerca a un punto a Botas y Séptimo lugar del campeonato de pilotos;

3. Aumenta su distancia con Hulk en puntos;

4. Se pone a 9 - 8 frente a Hulk en Calificación;

5. Me parece que ya ha superado su mejor actuación en la F1 en cuanto a puntos obtenidos y;

6. Supera también a Hulk en resultados en carrera, pero no tengo el dato exacto de cuanto (ayúdenme, jaja)

En fin, como se pueden dar cuenta, no soy bueno en estadísticas, pero si alguien me ayuda a completar con mas datos, se los agradeceré.

Saludos y feliz domingo para todos!!!!

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

09/10/2016 18:30

Buena carrera de Force India, no había más que hacer. Checo logró llevarse buenos puntos junto con Hulk para el equipo. Ahora a esperar la parte del continente Americano y por supuesto el GP de México. Saludos.

3 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 19:03

@MrMeri
Un saludo y no es que queramos verlo por Movistar, lo que pasa es el que menos se corta por internet a qui en Mexico, si no son ellos no hay nada, asi que aguantar xD xD Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no.

3 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 19:15

@MauricioVa
Un saludo mi estimado y por carreras van asi Sergio 11 - 6 Nico, tambien se lo lleva en esta estadistica, esperemos que en Mexico tenga un 5/6 lugar estaria bien para Sergio, un buen fin y un abrazo te mando

3 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 19:20

@AlbertoGahan
Asi es mi estimado, todo lo que ha hecho Sergio en este año lo cambiamos por un podio en Mexico (que "San Ojala" lea mi comentario) un abrazo y esperemos cosas mejores por parte de Sergio buen fin

2 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 19:21

Checo Pérez cierra 7º en Japón y vuelve a sumar importantes puntos

Suzuka, Japón, 9 de octubre del 2016.- Checo Pérez y Nico Hulkenberg terminaron en las posiciones 7 y 8 el Gran Premio de Japón, fecha 17 de la presente temporada de F1, dándole al Force India 10 puntos más para afianzarse en el 4º sitio del Campeonato de Constructores y el mexicano ubicándose a una unidad de Valtteri Bottas por el 7º en el Mundial de Pilotos.

Los dos pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum terminaron en los puntos pero, lo que ha sido más importante, adelante de los dos Williams, rivales directos en la pelea por el Campeonato de Constructores, donde Force India amplía su ventaja en 10 puntos: 134 por 124, afianzándose el equipo de Silverstone en la cuarta plaza.

De los detalles más trascendentes en la competencia de hoy en el Circuito de Suzuka, ha sido la gran largada de Checo Pérez, quien del quinto se fue al tercer puesto, posición que no pudo mantener, sabiendo que traía rivales detrás de él mucho más rápidos; de modo que ha hecho lo inteligente, sin enfrascarse en batallas que no eran para él hoy.

Así, el mexicano cerró séptimo el GP de Japón, ronda 17 del Mundial 2016, capturando 6 puntos más, llegando a 80 puntos y ubicado en el octavo sitio, a una unidad de Valtteri Bottas, quien por ahora tiene el séptimo lugar del Mundial de Pilotos. Nico Hulkenberg, el coequipero de Checo, terminó octavo, sumando 4 puntos y llegando a 54 en la tabla general, ubicado en el noveno puesto.

Checo Pérez:
Estrategia de neumáticos:
Blandos usados (12 vueltas)
Duros nuevos (17 vueltas)
Medios nuevos (24 vueltas)

"Me divertí hoy y siento que tomamos todas las decisiones correctas durante la carrera. La largada fue muy divertida, tuve una llegada limpia a la curva uno, colocándome en tercer lugar. Hice todo lo posible para aferrarme a la posición, pero sabía que sería difícil mantener los coches más rápidos detrás de mí, así que tuve que ser inteligente y elegir a mis adversarios. Nuestro coche fue muy rápido hoy y la estrategia de dos paradas fue sin duda la correcta para nosotros. Esto significó que teníamos que adelantar a los coches de Williams en la pista, porque estaban en una estrategia diferente, pero afortunadamente pudimos sobrepasarlos rápidamente. El final de la carrera, después todas las paradas en boxes, fue sólo de administrar los neumáticos y mantenernos fuera de problemas. Sumamos puntos importantes hoy y tenemos que seguir haciendo lo mismo en las cuatro últimas carreras".

Nico Hulkenberg:
Estrategia de neumáticos:
Blandos usados (11 vueltas)
Duros nuevos (17 vueltas)
Medios nuevos (25 vueltas)

"Estoy muy feliz con mi carrera: séptimo habría sido posible, pero pagué el precio de no tener una sesión de clasificación ideal ayer. Tuve una buena primera vuelta, pero cuando empiezas desde la parte de atrás de los diez primeros, tienes mucho más tráfico qué tratar y eso me costó algo de tiempo. El rebase a Valtteri [Bottas] fue el punto culminante de mi carrera. Yo había planeado un vuelta previa, pero no conseguí una buena salida en la última curva y lo perdí en la siguiente; así que me dije "si no puedo llegar a donde estás, te recibo en la chicana". Hice el movimiento bien y fue una cerrada batalla rueda a rueda. Era importante terminar con los dos coches dentro de los puntos, porque sabemos que todas las carreras y todos los puntos contarán a partir de aquí, porque la batalla por el campeonato será hasta la última carrera. Será muy divertido y un buen desafío".

Resultados GP Japón
Fecha 17 Mundial F1 2016
(Extraoficiales)

1 - Nico Rosberg (Mercedes W07) - 53 giros 1.26'43"333
2 - Max Verstappen (Red Bull RB12-Renault) - 4"978
3 - Lewis Hamilton (Mercedes W07) - 5"776
4 - Sebastian Vettel (Ferrari SF16-H) - 20"269
5 - Kimi Raikkonen (Ferrari SF16-H) - 28"370
6 - Daniel Ricciardo (Red Bull RB12-Renault) - 33"941
7 - Sergio Pérez (Force India VJM09-Mercedes) - 57"495
8 - Nico Hulkenberg (Force India VJM09-Mercedes) - 59"177
9 - Felipe Massa (Williams FW38-Mercedes) - 1'37"763
10 - Valtteri Bottas (Williams FW38-Mercedes) - 1'38"323
11 - Romain Grosjean (Haas VF16-Ferrari) - 1'39"254
12 - Jolyon Palmer (Renault RS16) - 1 giro
13 - Daniil Kvyat (Toro Rosso STR11-Ferrari) - 1 giro
14 - Kevin Magnussen (Renault RS16) - 1 giro
15 - Marcus Ericsson (Sauber C35-Ferrari) - 1 giro
16 - Fernando Alonso (McLaren MP4/31-Honda) - 1 giro
17 - Carlos Sainz (Toro Rosso STR11-Ferrari) - 1 giro
18 - Jenson Button (McLaren MP4/31-Honda) - 1 giro
19 - Felipe Nasr (Sauber C35-Ferrari) - 1 giro
20 - Esteban Gutiérrez (Haas VF16-Ferrari) - 1 giro
21 - Esteban Ocon (Manor MRT05-Mercedes) - 1 giro
22 - Pascal Wehrlein (Manor MRT05-Mercedes) - 1 giro

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Rosberg 313; 2.Hamilton 280; 3.Ricciardo 212; 4.Raikkonen 170; 5.Vettel, Verstappen 165; 7.Bottas 81; 8.Pérez 80; 9.Hulkenberg 54; 10.Massa 43; 11.Alonso 42; 12.Sainz 30; 13.Grosjean 28; 14.Kvyat 25; 15.Button 19; 16.Magnussen 7; 17.Palmer, Wehrlein, Vandoorne 1.

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 593; 2.Red Bull-Renault 385; 3.Ferrari 335; 4.Force India-Mercedes 134; 5.Williams-Mercedes 124; 6.McLaren-Honda 62; 7.Toro Rosso-Ferrari 47; 8.Haas-Ferrari 28; 9.Renault 8; 10.Manor 1.

¡¡ Muy buen trabajo de Sergio, y como el lo comento antes del gp que los ferraris lo pasarian y no podia dar mas que hasta el 7° y asi fue, lo mejor que ya esta a solo 1 punto de Bottas, y a 10 puntos los SFI de Williams, se vienen las carreras de America, esperemos siga igual, saludos !!

3 0

foxmoy6

foxmoy6

09/10/2016 19:25

-
Estimado @Telmex

Tienes razón, por internet movistar es la que menos se corta, pero no me gusta, los comentaristas de movistars Uffffffffffff

ayer vi la carrera por f1 latino a pesar de que se cortó 1000 veces (movistar no los pude tolerar) y con mi app de f1 muy agusto, por lo gral la carrera la sigo con el app y por la tv solo la veo cuando sale algo que vale la pena, con el app f1 sigo a checo de fu a fa, la mente es muy chingona y ves lo que tu quieres ver,
es como cuando escuchabas un partido de futbol por radio y todo se lo dejabas a tu mente. y todo te sabe mejor cuando Checo logra buenos resultados.

Salu2

1 1

NATOF1

NATOF1

09/10/2016 19:25

Muy buena carrera la de checo este domingo, no cabe duda que esta convertido en todo un gran piloto, gestiona llantas, gestiona carrera, gestiona batallas, en fin, es un piloto completo a estas alturas.

Lo dijimos en su momento de que cuando checo supiera equilibrar agresividad y sensatez sería uno de los mejores pilotos de la parrilla, 2015 y este 2016 estamos viendo a ese piloto que estaba agazapado esperando salir. Podrá seguir teniendo fallos de vez en cuando, es humano, pero ya serán minimos.

@MrMeri como bien dice @telmex, por el momento esa es la mejor opción que tenemos por internet y la verdad que la prefiero a f1latinamerica, escuchar los comentarios tecnicos y deportivos de De La Rosa y Villadelprat, dos enciclopedias de la f1, no tiene comparación. Y aunque claro, su favoritismo es clarísimo hacia los españoles pero es totalmente comprensible, yo en sus lugares haría lo mismo.

3 0

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 19:40

Esteban Gutiérrez termina 20º en Suzuka

Suzuka, Japón, 9 de octubre del 2016.- Esteban Gutiérrez concluyó en el vigésimo sitio en el Gran Premio de Japón, decimoséptima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016, celebrado este domingo en el Circuito de Suzuka.

El piloto Claro-Telcel largó desde la décima posición y llegaba con amplias posibilidades de sumar sus primeros puntos de la temporada. No obstante, su suerte en Japón no fue la deseada.

En el giro 11, Esteban ingresó a pits por primera vez cuando se ubicaba aún dentro del top-10. Tras la detención, Gutiérrez perdió diez lugares y se metió en una zona de intenso tráfico.

Ya en la vuelta 20, la situación empeoró para el regiomontano, pues perdió ligeramente el control de su auto mientras intentaba rebasar al español Carlos Sainz. Su monoplaza hizo un trompo, pero afortunadamente pudo permanecer en la competencia.

El mexicano no pudo recuperarse de ese tropiezo, cerró su participación en el puesto 20 y quedó nuevamente fuera de las posiciones puntuables. Su compañero de equipo, el galo Romain Grosjean, finalizó onceavo y tampoco sumó.

Ahora el Haas F1 Team tendrá que concentrar sus esfuerzos en el Gran Premio de Estados Unidos, hogar del equipo, a realizarse del 21 al 23 de octubre próximos, en el inicio de la gira americana que tiene una parada en la Ciudad de México.

Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro-Telcel):

?Tuvimos una muy buena arrancada y unas muy buenas primeras vueltas. En el primer stint mantuvimos la posición, teníamos buen ritmo y desafortunadamente creo que la estrategia no fue la mejor. Paré a pits y salí completamente en tráfico. Ahí perdimos muchísimo tiempo y luego estuve empujando toda la carrera, tuve un incidente con (Carlos) Sainz que me cerró la puerta completamente cuando estaba a punto de rebasarlo, algo que se me hizo incorrecto de su parte, pero al final hay que sacar lo positivo. Tuvimos una buena arrancada, estuvimos trabajando mucho en ello, y pues tenemos que mejorar esos detalles. Creo que en la estrategia pudimos haber hecho un mejor trabajo y aunque al final no hicimos la carrera que queríamos, seguiremos empujando para las próximas?.

Mal resultados de Esteban, la otra vez que salio 10° no arranco bien, ahora que sale otra vez 10° la que falla es la estrategia, total que sino es una cosa es otra, esperemos que en estos 4 gp que faltan ya tengas ese anelado punto, saludos

2 1

Telmex1

Telmex1

09/10/2016 19:43

@foxmoy6 y NATOF1
Un saludo y los plebeyos nos tenemos que conformar con lo que Hay xD xD xD un saludo les mando y buen fin

2 0

foxmoy6

foxmoy6

09/10/2016 19:50

-
@NATOF1

Un saludo, toda la gracia de movistars, se pierde cuando hacen un comentario sobre Checo, si el comentario es bueno, Uff, y si es malo te das cuenta que no vale la pena ver a cabrones que tiene mala leche en sus comentarios. Pedro es el único que se salva aunque nunca defiende su criterio con respecto a los pilotos y se calla para evitar problemas.

En fin , es lo que yo siento y pienso, en verdad con el App f1 sigo la carrera de principio a fin y creo que muy bueno sigo todos pasos de los pilotos que quiero seguir , y como digo por la tv solo veo lo mas importante , como rebases choques y cosas asi

1 1

foxmoy6

foxmoy6

09/10/2016 19:54

-

@Telmex

El App F1 se baja de internet sin costo (pirateado)

1 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

09/10/2016 19:59

@Telmex estimado esperemos que " san ojalá" se de una vuelta por el hermanos Rodríguez a finales del mes,jeje y se cuele por el podio. Mientras esperamos la competencia en Estados Unidos, para que se vaya sintiendo en casa el buen Checo.

2 0

NATOF1

NATOF1

09/10/2016 20:09

@foxmoy difiero contigo respecto a los narradores de movistar, Pedro es un piloto con mucha trayectoria dentro de f1 y Villadelprat ni se diga!! A trabajado con varios equipos a lo largo de su carrera ( Ferrari y Mclaren entro otros ). respecto a que le echan a checo pues la verdad no me a tocado escuchar que lo acuchillen feo como tu dices, eso sí, Pedro a dicho muchas veces que le gusta mucho como pilota checo y que hay muy pocos como el actualmente.

En fin, opiniones hay muchas y variadas.

3 0

Lucio1

Lucio1

09/10/2016 21:13

-

Buenas tardes amigos y colegas del rincón de Sergio y Esteban.

De nuevo una grán carrera de Sergio Pérez en Japón, mientras que la presión de Esteban por sumar
su primer punto y a la vez intentar alcanzar a su compañero le costaron un inoportuno trompo que
lo envió a los ultimos lugares.

Con cada carrera se nota como Sergio Pérez mejora su pilotaje.

Rápido en la largada para colocarse tercero.

Luchando entre los primeros en la segunda vuelta.

Saludos . . .
.

4 0

foxmoy6

foxmoy6

09/10/2016 21:40

-
@NATOF1

Bueno, ya los escucharas.

PD: El buen pedro es la excepción, solo que se queda callado

1 1

Lucio1

Lucio1

09/10/2016 21:50

-
Leyendo los comentarios sobre las transmisiones en vivo de los GP's F1. Me llama la atención que vean las
carreras por computadora.

En lo personal dentro de las opciones de televisión y TV cable, F1 LatinoAmérica (en vivo toda la temporada)
Fox Sport (solo algunas en vivo y las demás en repetición) me parecen muy bien presentadas, y como
menciona @NATOF1, los comentaristas me parecen amenos y muy bién preparados para transmitir los detalles
del acontecer en cada carrera.

Los analisis sobre autos, pilotos, equipos, la historia y prónosticos nos mantienen actualizados y con un buen
ambiente, desde luego destaca la prioridad de las entrevistas en pits con los pilotos Mexicanos, al menos un
par a Sergio y otro tanto a Esteban antes y después de cada carrera y después. También la forma en que Giselle
aborda a las personalidades sobre los temas del momento aclara muchas situaciónes interesantes.

El punto de vista técnico de Pedro de la Rosa sobre la temporada es un aporte extraordinario para conocer
más sobre F1.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Mucha suerte para todos y que disfruten la transmisión del GP de USA.

Saludos . . .
-

6 0