Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 16:19

Haas, multado con 5.000 euros por el incidente de Gutiérrez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El equipo Haas ha sido multado con 5.000 euros por enviar a Esteban Gutiérrez a la pista de manera insegura durante el Gran Premio de Malasia.

Gutiérrez se retiró de la carrera después de que su rueda delantera izquierda se desprendiera de su auto en la vuelta 42, justo cuando Kimi Raikkonen estaba por sacarle una vuelta.

Los comisarios aceptaron que el mexicano no sabía del problema, por lo que no fue penalizado.

También indicaron que los elementos de retención actuaron dentro de los límites de diseño requeridos y aceptaron que una falla mecánica fue la causa más probable del inconveniente.

A pesar de esto, se consideró que Haas envió el auto a la pista en una condición insegura y fue multado por eso.

El equipo también deberá entregar un reporte sobre la falla.

"Habiendo revisado el audio del auto, la información disponible y tras hablar con el piloto y el equipo en cuestión, los comisarios determinaron que el piloto Gutiérrez no tenía conocimiento de que se encontraba conduciendo el auto en una situación insegura", explicaron los comisarios en un comunicado.

"Parece que una falla mecánica llevó a que la rueda podía estar ajustada al auto, pero no sujetada correctamente.

"Una falla adicional ocurrió en la curva uno al momento de frenar, pero la rueda aún estaba retenida de manera anormal hasta que parece que la falla de la llanta llevó a explotar la rueda más allá de los elementos de retención.

"Habiendo hablado con el Delegado Técnico, los comisarios entienden que los elementos de retención operaron según los límites para los que fueron diseñados.

"Sin embargo, como actividad del diseño, la falla o la colocación permitieron que la rueda se soltara en la pista, lo cual es considerado un problema de seguridad serio. Los comisarios determinaron que esto llevó a que el auto fue enviado a la pista en una condición insegura.

"Además de la multa, los comisarios ordenan al equipo entregar al Delegado Técnico un reporte de la falla y las acciones correctivas".

Barato le salio la multa al equipo Haas, un auto sin frenos y el otro sin llanta, ¿que pasa en este equipo? saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 16:41

2 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 16:53

Malasia fue para olvidar para Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano vio como sus posibilidades de puntos se escaparon en la primera vuelta del Gran Premio de Malasia.

La temporada 2016 se acaba y Esteban Gutiérrez sigue sin sumar sus primeros puntos dentro de la temporada con el equipo Haas. En Malasia, la primera vuelta de la competencia lo sentenció a los últimos lugares para después abandonar la competencia.

"No, no fue lo ideal", dijo Gutiérrez quien señaló que en esta ocasión, el arranque lucía prometedor, al menos en los primeros metros. "Todo salió perfecto, tuvimos un comienzo fantástico. Todo era bastante bueno hasta la primera curva, cuando por desgracia, sufrí una pinchadura en el neumático trasero derecho cuando Kevin (Magnussen) me tocó atrás, además me rompió otras piezas. Entonces tuve que volver a boxes.

"El suelo estaba dañado y, cuando volví a la pista, estaba luchando mucho por manejar el monoplaza y por recuperar posiciones, pero el monoplaza no era fácil de conducir. A partir de ahí fue todo complicado".

La carrera del mexicano terminó cuando el neumático delantero derecho se desprendió de su monoplaza. "En uno de los pits stops algo pasó con una de las barras delanteras y ya no pudimos terminar. Estuvimos empujando al máximo, pero no tuvimos la fiabilidad que necesitábamos.

"En general fue un fin de semana bastante decepcionante, pero tenemos que mantener nuestro enfoque y el ritmo ahora que nos dirigimos a Japón".

uff Esteban, .....Esteban ................ estas mas salado que un calcetin de pescador, tendremos que hacer una colecta y cuando vengas al gp de Mexico llevarte con un brujo, saludos

2 0

foxmoy6

foxmoy6

02/10/2016 17:07

-
Me queda claro, Checo con un carro top pelearía por el campeonato de F1, y seguro sería campeón

Salu2

2 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 17:17

@foxmoy6
Un saludo mi estimado, y no lo dudes de que pelearia por el campeonato, ya se le ve mas maduro, hoy prefirio no pelear su lugar contra Kimi y alguien mas, no tenia oportunidad y los dejo pasar, antes peleaba y el salia perdiendo, un abrazo y buen fin

3 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 18:11

¡¡ El mexicano Daniel Suarez gana en Dover en la Nascar !!

2 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 19:14

Magistral, Daniel Suárez logra su 2° triunfo en Xfinity y avanza en el Chase

Dover, Delaware, 2 de octubre de 2016.- Una aplastante exhibición llevó a Daniel Suárez a conquistar su segunda victoria en la NASCAR Xfinity Series este domingo en el Dover International Speedway, para amarrar su pase a la segunda etapa del Chase que define al monarca de la categoría.

Muy probablemente fue la mejor actuación del piloto Telcel en su trayectoria en Estados Unidos, pues tras largar en la tercera posición se adueñó del liderato poco después del primer tercio del desafío, pactado a 200 giros y disputado hoy a causa del persistente mal clima del sábado en esta localidad del este de Estados Unidos.

?No recuerdo la última ocasión que me sentí así?, explicó el piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota con la obligada sonrisa de oreja a oreja. ?Estoy orgulloso de este equipo, me dieron un auto increíble?.

Y es que en verdad, el Joe Gibbs Racing le dio a Daniel una navaja muy filosa para finiquitar la segunda fecha del Chase. Para la rearrancada en la vuelta 70, el regiomontano ya era dueño de la primera posición y en adelante no hizo más que ampliar la ventaja.

Tras el giro 125, vino lo más difícil de la mañana-tarde para Suárez en Dover. Primero tuvo que hacer el último reposte, perdiendo la cima, y después, en el 138, impactó levemente a Justin Marks en la parte trasera, pero éste, con llantas frías y mucho menor velocidad, se impactó violentamente contra el muro en un accidente de carrera.

?Él estaba agresivo. No había mucho aire limpio y yo iba mucho más rápido que él. Lo sentí muy cerca de la parte trasera y pensé que iba a subir un poco, pero bajó demasiado. Me quiero disculpar, no era mi intención. Fue una maniobra de carrera?, detalló Daniel.

A 46 vueltas de final, Suárez recuperó la primera posición y lejos de temblarle las manos hizo gala de uno de los mejores manejos que recordó sus tiempos en NASCAR México cuando lapeaba contrincantes con suma facilidad. El gran ritmo de carrera, con sólo cuatro banderas preventivas, le ayudó a incrementar la brecha sobre sus rivales.

Al final, sólo 11 pilotos se mantuvieron en la vuelta del ganador, quien sacó 5.25 segundos de ventaja al segundo lugar, Ty Dillon, y que recibió la bandera a cuadros tras liderar 125 de las 200 vueltas recorridas al óvalo de una milla de Dover.

?Quiero agradecer a toda la gente que está detrás, a mis patrocinadores, los fans y mi familia. También para ellos es la victoria. Esto va para todo México?, dijo efusivo.

Tras la magistral demostración de Daniel, el campeonato se dirige a Charlotte, la casa de muchos equipos, entre ellos el Joe Gibbs Racing, para correr el próximo viernes la última carrera de esta fase del Chase y eliminar a cuatros pilotos.

Muy bien esta haciendo su trabajo Daniel, si sigue asi seguro se queda con el campeonato, suerte y saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 20:33

Sergio Pérez confirma su continuidad con Force India para 2017

Los patrocinadores del piloto mexicano y Force India llegaron a un acuerdo para su continuidad en 2017.

Los rumores terminaron y por fin Force India y Sergio Pérez oficializaron la continuidad de su relación para la temporada 2017. A pesar de haber firmado un contrato hace varios meses, había dudas durante los últimos meses debido a que existían factores comerciales independientes que necesitaban ser finalizados por los patrocinadores del piloto mexicano.

Durante el Gran Premio de Malasia todo quedó concluido, especialmente con el último número por el pago de salarios pendientes que fue finiquitado el domingo. Esta situación abrió la puerta para que una vez finalizado el Gran Premio de Malasia se hiciera el anuncio, lo que significa que Pérez hará una cuarta temporada con Force India.

"Me complace confirmar que estaré compitiendo con Sahara Force India en 2017 luego de que el equipo y mis patrocinadores han concluido sus acuerdos", dijo Pérez.

"Estoy muy feliz con este equipo y tengo una buena sensación para el futuro. He visto el progreso que hemos conseguido en el último par de años. Estoy seguro de que tenemos el potencial para lograr aún más en el futuro.

"El equipo me conoce bien y es importante tener estabilidad, especialmente con algunos grandes cambios en las reglas previstas para el próximo año. Estoy emocionado por lo que viene el resto de esta temporada y para el desafío que nos espera a todos en el año 2017.

"Doy las gracias a todo el equipo por creer en mí y haré todo lo posible para recompensar su fe con puntos, podios y espero que una victoria. También quiero dar las gracias a nuestros socios mexicanos, especialmente a Telmex y Telcel, que me han estado apoyando desde que era un muchacho joven. Ellos siguen desempeñando un papel importante en mi viaje a través del deporte".

Pérez había sido colocado en Renault, pero el fabricante francés quería un compromiso por tres años, algo que el mexicano no estaba dispuesto a aceptar a la espera de una posibilidad en Ferrari para 2018.

Bueno se acabaron los dimes y diretes sobre Sergio, ahora a terminar lo mejor posible este año y mejorar el proximo año, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 20:46

2 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 20:56

?Checo? Pérez y Force India, una historia exitosa

Sergio Pérez confirmó este domingo su continuidad en Force India para 2017 y aquí repasamos cómo le ha ido al mexicano desde su llegada a la escudería de Vijay Mallya.

La próxima temporada marcará el cuarto año de Sergio Pérez como piloto de Force India, una sociedad que comenzó en 2014 tras el frustrante año del mexicano en McLaren.

Aquella temporada "Checo" alcanzó un tercer puesto en Bahrein como su mejor resultado y sumó 59 puntos para terminar décimo en el campeonato de pilotos, igualando el resultado que obtuvo dos años antes junto a Sauber. También lideró 11 vueltas en Austria camino a finalizar sexto esa competencia.

El año pasado, el de Guadalajara elevó la vara y tuvo su mejor temporada en cuanto a los puntos, con 78 unidades, y acabó noveno en el torneo, otra vez con un tercer puesto, esta vez en el Gran Premio de Rusia.

En lo que va de 2016, Pérez ya disfrutó de dos visitas al podio gracias a dos terceros puestos y en dos circuitos callejeros, el clásico de Mónaco y el recién llegado de Bakú.

Con el sexto puesto de este domingo en Sepang, el mexicano totaliza 74 puntos con cinco carreras por delante y marcha cómodamente octavo en el campeonato, seis unidades detrás del séptimo, Valtteri Bottas, por lo que se encamina para que la de este año sea su mejor campaña dentro de la Fórmula 1.

La confirmación de que Pérez seguirá en Force India significa además que el mexicano continuará compartiendo garaje con Nico Hulkenberg, quien ha sido su compañero desde que llegó al equipo y con quien tiene una gran relación.

"Checo" en la F1, antes de Force India

La llegada de Pérez a la máxima categoría se dio en 2011 con la escudería Sauber, su primer amor dentro de la Fórmula 1 y al que llegó tras obtener el subcampeonato de la GP2 Series un año antes. En su primera campaña dentro de la máxima categoría sumó 14 puntos para finalizar en el sitio 16 del campeonato.

Su primer top 10 dentro del máximo circuito tardó en llegar hasta su quinta carrera con un noveno sitio en el Gran Premio de España. A partir de ese momento sumó puntos en cuatro competencias más.

Un año después se mantuvo con la escudería de Peter Sauber y mostró un progreso importante conquistando tres podios, dos de ellos de segundos lugar en Malasia e Italia y un tercer sitio en Canadá. Esto le valió llamar la atención de McLaren quien lo fichó como compañero de Jenson Button para 2013.

Sin embargo, la historia con la casa de Woking no fue la esperada y las aspiraciones de campeonatos y victorias pronto desaparecieron. Con 49 puntos, válidos para el sitio 11 del campeonato de pilotos, sin ningún podio, fue despedido del equipo.

Pérez temió que su carrera en la F1 llegue a su fin tras ese paso por McLaren, pero en Force India encontró un lugar ideal para recuperarse y alcanzar resultados que lo han catalogado como uno de los pilotos más destacados de la parrilla. Y esta historia promete más aventuras en 2017.

Que sigan dandose los buenos resultados de Sergio en SFI, un año mas para demostrarlo, saludos

2 0

Etowarrior

Etowarrior

02/10/2016 22:09

Muy buenas noticias para los pilotos Mexicanos Pérez y Suarez. Cumpliendo con la afición y dando el mejor espectáculo , quisiéramos ver igual a Esteban, pero desafortunadamente el equipo todavía experimenta esa novatez dejándolo fuera de la pista. Creo que seguiremos viendo buenas actuaciones por lo que resta del año. Felicidades.

2 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 22:51

@Etowarrior
De acuerdo con tu comentario, ya Sergio tiene contrato con SFI, ahora falta Esteban ¿que pasara con el?, y con respecto a Daniel tiene probabilidad de llegar a ser campeo, ojala lo logre y pase ya a la Nascar grande, saludos y buen dia

2 0

Telmex1

Telmex1

02/10/2016 22:54

DANIEL SUAREZ

2 0

Heini

Heini

03/10/2016 00:50

Sin dudas para mi, si existen dos pilotos con mala suerte esta temporada, son Esteban Gutierrez y Felipe Massa. Una lástima, pero todavia y a cada uno de ellos les queda un GP en "casa" y otros 4 mas.

Checo Perez finalmente "arreglo" su estadia en SFI para 2017, por un lado me alegro por el y la escuderia, y espero que con un poquito de suerte les llegue la tan ansiada victoria, ya STR la tiene, en el baul de los recuerdos encontre las alegrias de Jordan en 4 victorias,Hesketh 1, a igual que Shadow y Stewart.......

Por otra parte encontré en las estadisticas que Perez-Hulkenberg ya hoy comparten 54 GP juntos, ubicandose en el puesto # 16 de las duplas mas longevas en la historia de la F1. Ahora si sumamos los 5 GP restantes pasarian a 59 carreras y ascenderian al # 12.

Si seguimos sumando los GP de 2017 serian 21 mas, con un total de 80 y ya pasarian al puesto #4 en las duplas mas longevas en la historia de la F1.

1 BARRICHELLO Rubens SCHUMACHER Michael 104
2 COULTHARD David HAKKINEN Mika 99
3 VETTEL Sebastian WEBBER Mark 94
4 ALESI Jean BERGER Gerhard 77
5 ALONSO Fernando MASSA Felipe 77
6 HAMILTON Lewis ROSBERG Nico 73

Bueno, se me escapo la dupla 6 hasta el dia de hoy que sumaran 26 carreras mas, lo cual indica que se ubicaran en segundo puesto relegando a los mencionados de SFI al quinto puesto.

saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

03/10/2016 14:58

@heini
Un saludo y gracias por la informacion, que en realida no sabia esas estadisticas de la dupla de pilotos, y con respecto a Sergio solo desearle suerte para el resto del año y el proximo, y triple suerte para Esteban y ver si ya cambia su destino, le ha ido muy mal en este año, un abrazo y buen inicio de semana.

2 0

Telmex1

Telmex1

03/10/2016 14:59

Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing Toyota se lleva la bandera a cuadros

2 0

Telmex1

Telmex1

03/10/2016 15:00

2 0

Telmex1

Telmex1

03/10/2016 15:01

2 0

Telmex1

Telmex1

03/10/2016 15:19

Suzuka: desafiante e implacable, dice Checo Pérez

Silverstone, Inglaterra, 3 de octubre del 2016.- Ya vuela el contingente de la máxima categoría hacia Suzuka para celebrar este fin de semana del 7 al 9 de octubre la fecha 17 del Campeonato Mundial de F1 2016, el GP de Japón, donde Sergio Pérez y Nico Hulkenberg van por otro buen desempeño y más puntos para el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Y así lo ve Vijay Mallya, el director general del equipo: "Nos dirigimos a Suzuka tras un fin de semana muy fuerte en Sepang. Anotar doce puntos fortaleció nuestra cuarta posición en el campeonato y demostramos, una vez más, que el VJM09 es un coche competitivo en cualquier tipo de circuito?.

Y agrega: ?Podemos llegar a Suzuka con la confianza de otro desempeño competitivo. El equipo está trabajando muy duro, los pilotos extraen el máximo rendimiento del coche y esperamos con interés el desafío que nos espera este fin de semana".

El Gran Premio de Japón de disputa en el Circuito de Suzuka y está programado a 53 vueltas al trazado de 5.807 kilómetros de extensión con sus 18 curvas, 307.471 kilómetros totales. La carrera será trasmitida el domingo 9 de octubre a las 00:00 horas, tiempo del Centro de México.

Checo Pérez:

"El viaje a Japón siempre es muy divertido y cada año trato de visitar Tokio durante unos días antes de la carrera. Es una de las ciudades más grandes del mundo y me encanta explorarla: la cultura japonesa es muy interesante y me gusta mucho su comida. Siempre paso un grato momento allá.

"Una vez en Suzuka, las cosas son mucho más tranquilas: la ciudad es pequeña pero el circuito es espectacular, es la verdadera atracción. Los aficionados también son brillantes, muy pocos en el mundo pueden compararse con su entusiasmo. Algunos son muy fieles: hay un grupo de fans japoneses que siempre me espera cuando estoy dejando la pista o saliendo del hotel, y siempre me aseguro de detenerme para una foto. En su conjunto, son muy conocedores y apasionados y son uno de los aspectos más destacados del fin de semana.

"El circuito es un gran desafío y es implacable. Las velocidades son altas y la mejor parte, para mí, es el sector uno, tan impresionante. Suzuka es sin ninguna duda una de las mejores pistas del mundo. Se necesita un coche balanceado suficientemente para sentirse completamente a gusto con él. La otra cosa a tener en cuenta son los vientos cruzados, ya que a menudo sopla fuerte. En una vuelta se puede tener el equilibrio perfecto y la siguiente puedes ser lanzado fuera por una ráfaga de viento.

"Es un circuito que me gusta y donde he disfrutado de buenos resultados. Sin duda es uno de los fines de semana que más me gustan. Por desgracia, cada vez que vamos allá se nos recuerda el trágico accidente de Jules (Bianchi)".

Nico Hulkenberg:

"Suzuka es uno de mis circuitos favoritos por su gran fluidez. Se pasa de una curva directamente a la siguiente y es una pista propiamente de la vieja escuela. Es muy divertida de conducir, sobre todo en calificación, cuando se tiene poco combustible, neumáticos suaves y mucho agarre. Se tienen secciones de alta velocidad, pero la característica principal es el gran ritmo que se obtiene a medida que se circula la vuelta.

"La pista tiene varias grandes curvas: la mejor sección es la de las Eses, bastante buena y tan rápida, como tres o cuatro curvas simultáneas. Todas están conectadas, por lo que si se comete un error en una sola, puedes olvidarte del resto, ya has perdido mucho tiempo.

"El otro punto destacado del fin de semana japonés es la afición. Son increíbles: no importa qué hora del día sea, o el tiempo que haga, ellos están afuera del hotel o en la pista, esperando. Es genial ver su pasión y conocimiento de nuestro deporte. Ellos siempre nos traen regalos, a menudo un caramelo, ¡pero una vez obtuve un muy lindo oso koala de peluche!?.

Sergio por mas puntos en Japon, para seguir arriba de Williams, y ver si pudes superar a Bottan en lo personal, de Bianchi nos acordamos todos, un saludo

3 0

Telmex1

Telmex1

03/10/2016 15:24

Alfonso Celis Jr. logra dobles puntos en MONZA

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. finalizó la antepenúltima ronda de la Fórmula V8 3.5 en el circuito de Monza, Italia, con doble puntuación tras concluir en el noveno y décimo.

El integrante de la escudería AVF alcanzó los 53 puntos para mantenerse en el noveno sitio del campeonato de pilotos e hilo cuatro carreras consecutivas en la zona de puntos tras el doblete que consiguió en la pasada ronda en Speilberg, Austria.

El mexicano clasificó para la segunda carrera, disputada este domingo, en el sitio 12 luego de cronometrar una mejor vuelta de 1m36.722s en su giro número 13.

Desde la sexta fila de salida, el mexicano se enfocó en tratar de remontar posiciones, pero su manejo se vio comprometido por un incidente en la salida que dañó su suspensión. A pesar de eso, el piloto mexicano rescató el décimo sitio para sumar un punto más.

?Ha sido un fin de semana bastante decepcionante con seguridad, incluso terminando las dos carreras dentro de los puntos. Esperábamos más del fin de semana tras el potencial que demostramos en Austria, pero desafortunadamente no se dio así?, expresó el mexicano.

?En la calificación tuvimos que haber tenido un mejor rendimiento, mientras que, en el arranque de la competencia de hoy, un coche se tocó conmigo y mi suspensión estaba completamente doblada. Era como manejar sobre tres ruedas, por lo que sólo me centré en terminar mi carrera. Ahora vamos a pasar la página y concentrarnos en el final del campeonato. Quedan puntos que queremos ganar y sin duda estaremos siempre concentrados por hacer lo mejor?.

La próxima ronda de la Fórmula V8 3.5 será en el circuito de Jerez, España, el 29 y 30 de octubre.

Nada bien le ha ido a Alfonso en esta categoria, que termine lo mejor y esperar a que categoria va el proximo año, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

03/10/2016 15:30

Rally. Ricardo Triviño, segundo en España

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El piloto de @México Ricardo Triviño acompañado de Checo Salom logran el segundo puesto del podio en el caluroso Rally Ciutat de Xixona en la provincia de Alicante, España.

?Al inicio el auto presentó una falla en la bomba de gasolina que nos hizo perder valioso tiempo. Durante el servicio Flavio (Laborde) hizo un trabajo extraordinario, cambio los reglajes del coche dejándolo perfecto con lo que pudimos atacar para llevarnos el segundo puesto?, comentó feliz Ricardo Triviño.

Un Rally que fue ruda prueba para pilotos y autos debido a las altas temperaturas, factor importante para los neumáticos ya que no duraban en óptimas condiciones sumado a lo abrasivo del asfalto.

?Los neumáticos fueron factor decisivo. Lo abrasivo del asfalto y las altas temperaturas dejaban destrozadas las llantas, que no rendían más allá de 40 kilómetros en condiciones ideales?, comentó Triviño al festejar el segundo lugar obtenido con todo su equipo.

?Estoy muy contento, fue un rally con tramos que exigían el máximo, de gran nivel. Nos quedamos muy cerca del Campeón pero nos vamos muy contentos, felices porque pudimos remontar y llevarnos para México, un premio extraordinario?, declaró Ricardo Triviño.

Prensa NRC

Muy buen resultado, lo que necesita este piloto un patrocinador asi como Bimbo, Corona, Tecate etc para ser piloto completo del WRC, que sigas asi sin perder el estilo y ya llegara ese patrocinador

2 0

Telmex1

Telmex1

03/10/2016 16:04

RESULTA increíble que muchos medios nacionales no le den la debida validez al piloto mexicano Daniel Suárez, quien está defendiendo con mucho honor le prestigio del deporte azteca en la importantísima Nascar Xfinity Series, en Estados Unidos, la segunda de los certámenes nacionales en los Estados Unidos, sólo superada por la Sprint, donde se deduce que están los mejores de esta categoría de autos tipo producción en serie, surgidos de sus campeonatos complementarios como son Nascar Truck y Nascar Xfinity.

Pues bien, Daniel está logrando verdaderas proezas y lo ratificó ayer en Dover, Delawer, en la segunda carrera del llamado ?Chase? o Desafío, que es la fase final, donde se definirá el título. Ya con una victoria prueba, el regio concluyó la primera fase, de 22 carreras, en el tercer sitio general, luego de estar por más de media temporada como líder. Y cosechó su primer triunfo. Paso a la fase final con muchos méritos y una regularidad asombrosa, para tener su primera temporada completa.

Y en esta nueva prueba, que no se pudo celebrar el sábado, debido a la lluvia, se cambió para ayer en la mañana. El mexicano partió del quinto sitio, pero desde las primeras vueltas estaba peleando por el liderato. Fue puntero por un buen número de giros, pero ahora en fosos no le jugaron rudo y se mantuvo primero hasta el final, tras una durísima pelea con Elliot Sadler, ganador de la primera justa de esta final.

Con sus triunfos, Elliot y Dani tienen su lugar asegurado para la disputa del título. Pero no duden que buscarán alguna otra victoria en lo que resta del calendario. Más meritorio es que ahora Daniel es primero general de esa final, merced al segundo sitio de la justa anterior y el primero de ayer. Sadler ayer fue séptimo y cedió puntos ante Daniel. Y el mexicano podría hacer historia si se convierte en el primer latino-americano en conquistar el título de tan importante serie.

Daniel Suárez por cierto, es uno de los orgullosos pilotos de la ya prestigiosa internacionalmente Escudería Telmex, que de esta forma sigue incrementando su palmarés, nacional e internacional.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y nuevamente una buena jornada de fin de semana para esos pilotos Telmex-Telcel-Claro Video, porque en el espectacular Gran Premio de Malasia, de F-1, Sergio Pérez hizo una muy buena carrera para finalizar en el sexto sitio, tras partir de séptimo, en tanto que su coequipero Nico Hulkenberg cerró octavo? Por cierto, Sergio ya confirmó que en 2017 seguirá con Forza India, lo que resultaba lógico, porque a estas alturas ese equipo tiene mejores resultados que Williams o Renault, que eran sus opciones? Se rumoró (acreditándole el dicho a Adela), que Carlos Slim Domit estaba adquiriendo acciones de la escudería, lo que Telmex se apresuró a desmentir? Confunden el patrocinio con la adquisición de acciones? Esteban Gutiérrez, en Hass, volvió a correr con la mala suerte y no terminó? Ganó Daniel Ricciardo, seguido de Mas Verstappen (Red Bull ambos) y Nico Rosberg, Mercedes, terminó tercero y se va a Japón con 23 puntos de ventaja como líder sobre Lewis Hamilton, quien a 15 giros del final, rompió el motor? Más de mexicanos: Diego Menchaca fue sexto y abandono en la Eurofórmula 3, pero marcha cuarto en el campeonato y en la Renault V-8, Alfonso Celis fue noveno y décimo, respectivamente en las dos carreras en Monza y es noveno general?

Totalmente de acuerdo con el Sr Carmona Solis, al deportista mexicano no se le da el valor por sus logros en Mexico por desgracia, saludos

4 0

Telmex1

Telmex1

03/10/2016 20:40

Haas rechaza la mala suerte como causa de sus problemas

Guenther Steiner, jefe de Haas F1, dijo que cada uno construyo su suerte y pidió tiempo para analizar los problemas que se presentaron en el Gran Premio de Malasia donde sus dos pilotos abandonaron.

El Gran Premio de Malasia vio como los dos pilotos del equipo Haas, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, se retiraron de la competencia por fallas en sus respectivos monoplazas. El francés sufrió de problemas en los frenos mientras que el mexicano perdió un neumático delantero en la carrera.

El problema de Grosjean se suma al que sufrió en la carrera en Singapur donde no arrancó la competencia luego de un problema en el acelerador que selló un fin de semana de problemas.

Aunque Guenther Steiner reconoció que algunos de los problemas que el equipo ha sufrido están fuera de su control, el austriaco insistió en que Haas sólo tiene que trabajar más duro para salir de la difícil situación por la que pasan.

"Es difícil decir que tenemos mala suerte, ya que siempre suena como una excusa, uno hace su propia suerte en la vida, pero creo que hay muchas cosas que sucedieron y que están fuera de nuestro control", dijo Steiner. "Simplemente tratamos poner todo junto. Lo llamamos mala suerte, pero sigue siendo nuestra culpa. Solo tenemos que mantenernos. Somos adultos y esto sucede todo el tiempo. Uno muestra lo fuerte que eres cuando estas cosas suceden, cuando sales de ellas".

El directivo del equipo americano amplió y dijo: "trabajamos duro para encontrar la salida. La única manera de salir de esto es seguir trabajando. Se puede decir que es mala suerte pero de nuevo, uno hace su propia suerte".

Solucionar lo de Malasia

Grosjean sufrió la explosión de un disco de freno en la octava vuelta del Gran Premio de Malasia y Steiner dijo que el equipo todavía no estaba seguro de la raíz del problema.

"El disco ha fallado, no sabemos por qué. Un disco completo explotó, y no sabemos por qué sucedió eso. En los datos vimos una vibración antes, pero nada más que eso. Es un fallo diferente al que tuvimos con Esteban en Bahrein, pero sólo se rompió. No sabemos porque, así que tenemos que investigarlo".

Cuando se le preguntó a Grosjean sobre otro final, Steiner dijo en broma. "Él vino y obviamente me dio las gracias...Obvio no lo hizo. Está fuera de nuestras manos porque no hicimos el trabajo correcto en los discos. Necesitamos ver qué fue lo que ocurrió. Tenemos que dar una oportunidad justa al proveedor para analizar lo que se rompió"

Respecto a la multa de cinco mil euros a la que el equipo fue acreedor por el neumático que se desprendió del monoplaza del piloto mexicano en la vuelta 21, Steiner admitió que la escudería no sabe cuál fue la razón del problema.

"Con Esteban no estamos seguros de lo que salió mal. Enviamos todo de nuevo a Italia para investigar lo que ocurrió realmente, porque no lo tenemos claro. Tenemos que esperar".

¡¡ Si no hay mala suerte, entonces fue un pendejo el mecanico que monto esa rueda, y Esteban igual por que no la reporto a tiempo, jajajajajajaj

3 0

Telmex1

Telmex1

04/10/2016 01:02

Gana el mexicano José Gutiérrez en IMSA

Después de un año de transición de los autos monoplaza a los prototipos, José Gutiérrez cerró su participación en el WeatherTech SportsCar Championship con triunfo.

El regiomontano formó parte de la escuadra ganadora de las ?10 Horas de Petit Le Mans?, disputadas en Road Atlanta el sábado pasado, al volante del ORECA FLM09 del PR1 Motorsports/Mathiasen, junto con Tom Kimber-Smith y Robert Alon.

Además, la tripleta se adjudicó la North American Endurance Cup al sumar la mayor cantidad de unidades en los eventos de Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta. Dentro de la tabla global, al solo participar en 7 de 11 eventos, Gutiérrez quedó octavo.

Al menos se despide con un triunfo Joel de su categoria, y lo mismo que las categorias que estan terminando ahora ver donde correra el proximo año, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

04/10/2016 01:09

Impacto dejó sin posibilidades a Diego Menchaca en la 2ª carrera de Monza

Lombardía, Italia, 2 de octubre del 2016.- Complicado domingo tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, al sufrir un impacto en su bólido marcado con el número 7 en lo que fue la última carrera del fin de semana en la pista de Monza, en Italia, sede de la sexta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula.

Pese a calificar en la cuarta posición en sesión realizada bajo clima lluvioso, Menchaca no tuvo todas consigo, pues mientras mantenía una luchaba por las primeras posiciones, un impacto le dejó fuera de la competencia.

"Estoy muy frustrado. Hicimos una buena calificación en lluvia y un contacto en el cual no había nada que pudiese hacer nos dejó fuera de carrera mientras estábamos en el top 5. No hay mucho más que decir, es una lástima pero vamos a cerrar con la frente en alto la temporada?, comentó Menchaca.

A falta de dos fechas más por disputarse, el oriundo de la Ciudad de México se retira de Monza con un total de 111 puntos y con la mentalidad de sumar lo más posible en los compromisos venideros.

?Quedan dos carreras y lo daremos todo. Agradezco a Betroom Sports & Race Book - Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - TMA - Grupo GMI - 54D, por su gran apoyo en las buenas y en las malas, tenía mucho tiempo de no tener un fin de semana así y la verdad es que duele. Me prepararé al máximo para el cierre de temporada", finalizó Menchaca.

El siguiente compromiso de la serie está pactado para realizarse el 29 y 30 de octubre a realizarse en la pista de Jerez, España.

Muy entretenida esta F3, vi las 2 carreras y me gustaria ver asi la F1, y por parte de Diego mala suerte en el toque que se dio, ya no pudo continuar, saludos

4 0