Hola mi buen @telmex1 tengo una duda el escudo del foro aún muestra a Esteban en Ferrari y sabemos que eso no es así, lo piensas modificar? O con eso del primer banneo así se quedara por los siglos de los siglos?
Saludos bíblicos
PD a tu hijo putativo bien vale la pena que le invites algunos dulces de mi tierra jijiji
@ochoa007 Un saludo y etectivamente con el baneo que me diero ya no puedo modificar nada, y ami "entenado" mandale todo los duces tipicos de tu Puebla querida, saludos
Duro aprendizaje para Gabriel Martínez-Abrego en Moto3
El piloto mexicano padeció de fallas mecánicas durante su primer día dentro del Campeonato Mundial de la especialidad en el circuito de Aragón, España.
Nadie dijo que sería sencillo y Gabriel Martínez-Abrego, el primer mexicano en estar en una de las series que comprenden el mundial MotoGP, en Moto3, ha vivido una primera jornada dura, finalizando en ambas sesiones en el sitio 33.
En la jornada matutina cronometró un tiempo de 2m06.789s para quedar a siete segundos del local Jorge Navarro, primero del clasificador. Para la tarde redujo su diferencia contra la punta, pero quedó a cinco segundos de Brad Binder, líder del campeonato de la serie.
Sabemos que podemos mejorar mucho. Para mañana queremos quitarnos dos o tres segundos
Gabriel Martínez-Abrego
"En la primera salida, en el primero entrenamiento, debo decir que estaba nervioso. Es algo normal, pero también tuvimos muchos problemas con los cambios, con las marchas. Se me ponían en punto muerto, en neutral y eso ha afectado mi vuelta rápida.
"Hubo un punto, cuando faltaban 15 a 20 minutos para el final, cuando sucedió lo mismo. Me seguí de frente y eso me llevó a que me cayera. Se me apagó la moto y fue todo en esa sesión".
Para la tarde, el integrante del Motomex Team Worldwide Race, mejoró, pero aún lejos de los líderes. "Cambió la situación de las marchas porque estaba muy mal. Me sentí un poco mejor, pero todavía con problemas".
A pesar de la diferencia de cinco segundos contra el líder, y de dos segundos contra el rival inmediato, Gabriel Martínez-Abrego está confiado en que podrá mejorar el sábado.
"No es mucha la diferencia al grupo de adelante. Hemos visto la telemetría y sabeos que podemos mejorar mucho. Nuestro objetivo es tratar de bajar el tiempo de hoy y creo que podemos hacerlo.
"Estamos hablando del mejor nivel del mundo. Estoy a 5.3 del actual líder del campeonato de Moto3. No es nada malo para el primer día, sabemos que podemos mejorar mucho. Para mañana queremos quitarnos dos o tres segundos".
Era un Gran Premio en el que se decidiría el título mundial entre dos colegas de equipo. Era la carrera ideal para Ferrari: hacerse del título en su propia casa y con dos pilotos que corrían juntos. Al final, ganó el mejor. Pero el rival, y compañero de equipo, estaba muerto, así como otras 14 personas que habían asistido al evento. Gloria y tragedia en la edición 1961 del Gran Premio de Italia.
Wolfgang von Trips sobre un Ferrari
Antes de que la Formula 1 llegara a Monza para el Gran Premio de Italia, que era el penúltimo del año y que tuvo lugar el día 10 de septiembre de 1961, el piloto estadounidense Phil Hill y el alemán Wolfgang von Trips se disputaban el campeonato mundial. Von Trips iba a la cabeza con 33 puntos, seguido por Hill, que contaba con 25. Los Ferrari modelo 156 ?nariz de tiburón? dominaban en el campeonato, sin rivales a la vista, con excepción de Cooper y Lotus, pero una estaba muy lejos de sus glorias pasadas y la otra todavía podía considerarse una marca novata, pese a que había ganado su primera carrera a comienzos de aquel año, con Stirling Moss.
En las prácticas dominaron los Ferrari, pero quien se llevó todo fue Von Trips, que hacía la primera pole position en su carrera seguido de otra sorpresa: el joven piloto mexicano Ricardo Rodríguez (el piloto más joven en morir en la F1, en 1962), que con apenas 19 años, era el segundo en el grid. En tercero estaba Richie Ginther y en cuarto Phil Hill. El primer bólido que no pertenecía a la Ferrari se encontraba en la quinta posición, era el BRM-Climax de Graham Hill, Jim Clark en su Lotus estaba séptimo y Stirling Moss partía desde al 11ª posición en el grid.
Se da el banderazo de salida y Von Trips pierde liderazgo en favor de Hill, Ginther y Rodríguez. Sin embargo, Jim Clark aprovecha el momento y escala algunas posiciones. Cuando los autos alcanzan la recta previa a la horquilla, Clark y Von Trips corren lado a lado, momento en que sus ruedas se rozan, haciendo que el Ferrari del piloto alemán pierda el control y salga volando de la pista, impactando contra los espectadores que se encontraban en los extremos. En la carambola, el Ferrari alcanza al Lotus de Clark, hiriéndolo, pero para entonces, Von Trips y 12 espectadores más estaban muertos. Otras dos personas morirían poco después.
Por increíble que parezca y pese a la carnicería que hubo en la pista, la carrea no se detuvo. Las autoridades se justificaron más tarde diciendo que la idea era ?dejar que los equipos de rescate trabajaran para retirar a los heridos?. En nuestros días la carrera no solo se hubiera interrumpido, sino que hubiera sido cancelada? pero a medida que aquella carrera seguía, los Ferrari dominaban como se tenía previsto, aunque dos pilotos estadounidenses, Hill y Ginther, se disputaban la delantera entre sí, hasta que en la 14ª vuelta, Hill se puso al frente para no entregarlo nunca más. En la vuelta 23, Ginther se rindió cuando su motor se rompió. Antes, el italiano Giancarlo Baghetti y el mexicano Ricardo Rodríguez habían abandonado por problemas parecidos.
Sin embargo, quien resultó beneficiado de todo esto fue otro estadounidense: Dan Gurney. A bordo de un Porsche, alcanza la segunda posición y no la suelta más. El tercero en cruzar la meta terminó siendo el neozelandés Bruce McLaren, en un Cooper.
Con su rival muerto, Phil Hill conquistó su título mundial, el primero de un estadounidense en la Formula 1. Sin embargo, Enzo Ferrari fue sacudido por la tragedia y decidió no enviar ninguno de sus autos a Watkins Glen, la carrera final del campeonato de ese año, que fue ganada por el Lotus de Innes Ireland.
Durante mucho tiempo se creyó que Wolfgang von Trips simplemente adelantó su muerte, pues se decía que el avión donde viajaría después de la carrera cayó en Escocia matando a todos los pasajeros, pero eso no es más que una leyenda urbana.
Esta es una rarísima secuencia a color del accidente.
Raúl Guzmán enfrenta problemas de balance al calificar en Imola
Imola, Italia, 23 de septiembre del 2016.- El piloto tapatío Raúl Guzmán finalizó en la tarde de hoy las calificaciones para la sexta fecha de la F4 Italiana que se lleva a cabo este fin de semana en las instalaciones del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, clasificándose en las posiciones 16 en la primera calificación y en la segunda 11 debido a problemas de balance en su auto.
Raúl Guzmán, en la anterior fecha que se realizó en Imola (tercera ronda), se ubicó en la cuarta posición conduciendo su monoplaza bajo difíciles condiciones de lluvia, donde además se suscitaron varios despistes y accidentes, terminando con bandera roja la competencia.
Hoy la situación fue muy diferente, no ajena a problemas técnicos de monoplaza número 41.
Raúl Guzmán ? 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:
"El día de hoy ha sido muy complicado para nosotros ya que tuvimos problemas con el balance del auto desde que empezaron las prácticas libres, el equipo DR Fórmula está trabajando muy fuerte para encontrar la solución, los neumáticos están muy bien ya que no hemos tenido problemas en cuanto a la degradación de los mismos bajo las condiciones de un clima templado, esto puede ser un punto a nuestro favor ya que esperamos una carrera complicada en la que tendremos que remontar posiciones.
?El circuito de Imola es muy duro para rebasar, por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos en el arranque ya que partimos desde atrás, sólo nos queda aprovechar lo más que podamos en lo que somos fuertes para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Anteriormente en esta pista conseguimos un cuarto lugar manejando en lluvia, esta experiencia puede ser importante para lograr un buen resultado. Vamos con todo, ya que esta pista me apasiona y la motivación esta en lo más alto".
Una lastima que Raul arranque atras cuando esta disputando los primeros lugares del campeonato, toda la suerte le mandamos para que salga con los mas puntos posibles, saludos
Spa, Bélgica, 23 de septiembre del 2016.- Tras los primeros kilómetros recorridos en la preciosa pista ubicada en Bélgica, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., ha terminado en la quinta posición del día, pero los datos que el equipo obtuvo le permiten anticipar un buen resultado para el fin de semana.
Rojas, junto con sus compañeros en el Greaves Motorsport, dejaron su mejor tiempo al trazo en 2:09,165, medio segundo de distancia del mejor registro, lo cual, en una pista tan larga de 7 kilómetros de longitud, los hace tener amplias esperanzas para este domingo cuando se celebren las 4 Horas de Spa-Francorchamps.
Con el objetivo de terminar dentro de los tres primeros en la temporada y con tan solo dos carreras por celebrar, el que se tenga un buen ritmo ahora en Spa es bastante prometedor para cumplir con la meta establecida.
Mañana se tendrá una práctica adicional más de una hora y media de duración, así como la calificación, la cual está programada para realizarse a las 14:09, hora local. El domingo se correrán las 4 Horas de Spa-Francorchamps a las 7 de la mañana, tiempo del Centro de México.
?Me emociona mucho correr aquí por ser ésta una de las pistas más bonitas y emblemáticas del mundo. Tuve la oportunidad de competir acá hace más de 10 años, cuando corría en Europa, pero la pista ya ha cambiado durante todo este tiempo de no correr acá. Prácticamente me encontré con un circuito nuevo. Tuvimos un gran día, estuvimos a pocas décimas del más rápido, con una vuelta con algo de tráfico, lo cual nos hubiera puesto en la primera posición. Lo importante es que nuestro promedio de vueltas ha sido el más rápido de todos los competidores y creo que tenemos una buena oportunidad de estar en los primeros lugares.
"Aún seguimos trabajando con el balance del coche, no está donde quisiéramos, pero el potencial es promisorio. Esperemos que estas dos últimas fechas del calendario podamos cerrar bastante fuerte. El objetivo es terminar en los 3 primeros lugares del campeonato. Con un poco de suerte creo que será posible. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley?.
A Memo y al equipo ya les urege un podio o triunfo en esta categoria, ojala sea en esta pista, saludos
UNA VERDADERA LÁSTIMA.......lo de Raul Guzmán Marchina, y lamentable para la categoria la F4 Italiana, peleando las posiciones de vanguardia en el certamen, ( se encuentra tercero ) .
Las clasifificaciones fueron en la primera domino Schumacher,( 2 en el torneo ) y seguido por Siebert, ( 1 en el torneo ), en la segunda el mismo resultado de ambos pilotos, solo que alternaron los puestos.
En fin, mañana se corre la primera carrera y todo puede pasar en estas categorias chicas, y el domingo 2 carreras mas, estaré pendiente de los resultados.
Saludos y espero unas buenas carreras a los tres pilotos que buscan la gloria.
@Heini Un saludo y si lastima de Guzman, que al final de eta primera carrera termina en 12°, bien por los Argentinos Siebert que termino en 3° y Ciantini en 6°, y lo mejor para el campeonato que Schumacher recibio un castigo por robarse la salida, ya no supe como va el campeonato, y lo que no me gusto fue el final con SC, deberian hacerle como en la NASCAR, terminan con bandera verde, blanca y cuadros, un saludo y buen fin.
@F1ver Para que no te sientas asi lo mejor es comentar y ya no responder a las provocaciones, deja que el moderador haga su trabajo, y tu dedicate a leer y responder los comentarios sin provocacion, un abrazo y que tengas un buen fin.
Gane quien gane es una categoria espectacular y por internet se ven las carreras con calidad óptima.
3 punteros diferentes, casi 4, lucha mano a mano en toda la fila india intercambiando posiciones, y la conclusion de la carrera.
M.Schumacher desde la pole arranco adelantado, drive trough....y termino 13, a quien le interese el primo de Pastor con mismo apellido llego 14. Raul Guzman Marchina largo 15 y llego 10, Siebert heredó el liderato por la sanción al aleman, pero no pudo mantenerla y llego 3.
Gano el compañero de Siebert con el Jenzer Motorsport, seguno el compañero del alemán con un Prema Racing Team.
@Heini Muchas gracias por la informacion, y estare al pendiente de la ultima carrera, de mañana, la primera es de madrugada, y suerte a los nuestros, esperemos que salgan con varios puntos, yn saludo a toda la familia.
Haas no tiene "mucha prisa" por elegir pilotos para 2017
Guenther Steiner, director del equipo Haas, señaló que se tomarán su tiempo antes de anunciar su pareja de pilotos para 2017.
El director del equipo Haas F1, Guenther Steiner, comentó recientemente que el equipo americano no tiene ninguna prisa por confirmar su alineación de pilotos para el 2017. Se espera que Romain Grosjean se mantenga, pero el futuro de Esteban Gutiérrez sigue siendo una incógnita.
"Estaremos listos cuando estemos listos, así lo digo", dijo Steiner a Motorsport.com. "No tenemos mucha prisa, estamos tomándonos nuestro tiempo".
Steiner admitió que varios pilotos han estado en contacto con el equipo, que ya no crea tantas dudas en los pilotos contrastados como ocurría el año pasado antes de que el proyecto debutara.
"Hemos despertado interés en los pilotos, lo que para nosotros es un cumplido. Algunas de las personas que se dirigen a nosotros seguramente hace un año se preguntarían: ¿y por qué debería ir allí?".
"El mercado de pilotos no es muy grande y menos aún con la decisión de Felipe y Jenson, por lo que hay demanda. Es bueno para los pilotos jóvenes, añadimos un poco de sangre fresca y algunos pueden brillar".
"La gente aún mira a todos lados. Si alguien hace un movimiento, todo puede cambiar, pero de momento no ocurrió nada, eso es lo extraño".
Sin embargo, a pesar de expresar su apoyo a los jóvenes, Steiner cree que sería demasiado pronto para ascender a titular al piloto de pruebas Charles Leclerc, que ha disputado tres sesiones de entrenamientos libres este año.
"En nuestra opinión es demasiado joven. Es muy bueno, pero creo que es mejor que antes haga otra temporada, ya sea en la GP3 o la GP2. No tengo nada que decir sobre cómo debe de llevarse su carrera, eso es un tema de [su manager] Nicolas Todt y creo que él está de acuerdo conmigo en ese sentido".
Nadie en ese equipo lleva prisa, el unico que ha comentado es Esteban que esta vienso otras opciones, asi que esperaremos hasta que las cosas sean oficiales