Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

22/09/2016 15:55

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30950

2 0

Telmex1

Telmex1

22/09/2016 16:30

¿Cuál fue el primer automóvil en México?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

No se tiene fecha exacta, pero ocurrió en una noche de enero de 1895. Aquella máquina, producto del ingenio humano, una proeza de la ciencia, el primer automóvil que circuló en las calles de México hizo un recorrido histórico junto a los carruajes tirados por caballos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
En aquel entonces los autos eran anecdóticos. Foto: Especial

El coche, ese que compartió las calles con carruajes, ante la mirada atónita de quienes transitaban por las calles de la ?Ciudad de los Palacios?, llegó desde Toulón, Francia. Había sido construido a mano e importado por la Agencia de Ingenieros Basave, Robles Gil y Zoraya.

Era un Delaunay Belleville, fabricado por la empresa ?S.A. des Automobiles Delaunay-Belleville? fundada casi ochenta años antes de su llegada a México, en 1903. Contaba con un motor 6 OHV (Válvulas Sobre la Cabeza) y una potencia de 21 hp.

Su orgulloso dueño, don Fernando de Teresa rompió el viento a una velocidad que parecería risible en nuestros días: 16 km/h. Esa noche, al menos como anécdota, el parque vehicular, no sólo de la Ciudad de México, de todo el país era de 1 auto.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Anuncio publicitario del Delaunay Belleville. Foto: Especial

Sin saberlo, Fernando de Teresa estaba rompiendo el límite de velocidad que sería impuesto en el primer Reglamento de Tránsito unos años después, que era de 10 km/h en calles estrechas y hasta 40 km/h en las demás. Ese reglamento fue impuesto por el entonces presidente Porfirio Díaz, quien años antes había tomado protesta como presidente por cuarta ocasión.

Como lo relata el libro ?Los Caminos de México? de Manuel Salinas Álvarez, fue hasta ocho años después que se tuvo una contabilidad más clara del parque vehicular en México. Fueron casi 10 años para que en la República aquel solitario Delaunay Belleville compartiera los caminos con otros 136 autos. Para 1906 ya alcanzaban los 800.

¡¡ Cosas que no sabe uno, bien por esta nota SR Diego Pérez, | Coordinador

#30951

2 0

MauricioVa

MauricioVa

22/09/2016 17:48

Adelante @Telmex, la verdad que has regresado solo para animar este foro de amigos y gente sana (mentalmente, jeje) porque la pagina en general ya empezaba a dar nauseas con tanta estupidez que se permitía escribir.

Saludos para ti y bienvenido nuevamente, que es un gusto para los que nos apasiona la F1 y el automovilismo en general, por lo que se agradece también esa información adicional que nos compartes sobre las demás categorías.

Pd. La actividad realizada por el joven LUIS MIGUEL ha sido muy buena e importante, y solo me permitiría una petición, QUE CONTINUE CON ELLA, CON "CERO TOLERANCIA" pero de manera discreta, en silencio y sin entrar en polémicas personales será mucho mejor y mas eficiente.

Adelante con ello y se agradece que siga eliminando a gente indeseable.

Saludos a todos en el foro!

#30952

1 0

Telmex2

Telmex2

22/09/2016 18:57

@MauricioVa

Saludos mi estimado y la verdad que todo lo hago para apoyar a nuestros pilotos Mexicanos y el nuevo moderador esta haciendo un gran trabajo lo felicito , pronto ya veremos las notas y foros con informacion relevante. Un abrazo te mando

#30953

2 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

22/09/2016 19:14

@Telmex,estimado ya se le extrañaba toda esa heroica contribución de los reportajes de las diversas categorías del automovilismo. Que bien que ya andas de regreso por estos lares. Saludos y por aquí andamos.

#30954

2 0

Telmex1

Telmex1

22/09/2016 20:21

¡¡ Ya crecio la familia, hoy nacio @telmex2, estos de la DOBLE MORAL, si saben hacer el trabajo de DOBLE MORAL xD xD xD , bienvenido y gracias por los aportes, saludos

#30955

3 0

Telmex1

Telmex1

22/09/2016 20:22

El mexicano de Moto gp3 Gabriel Martínez-Abrego, Motomex Team Worldwide Race

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30956

2 0

Telmex1

Telmex1

22/09/2016 20:23

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30957

2 0

Telmex1

Telmex1

22/09/2016 20:24

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30958

2 0

Telmex1

Telmex1

22/09/2016 20:26

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30959

2 0

Telmex1

Telmex1

22/09/2016 20:28

#30960

2 0

Telmex1

Telmex1

22/09/2016 23:36

El WEC regresa a México el 3 de septiembre de 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El Campeonato Mundial de Resistencia dio a conocer su calendario y existe una dificultad para Nurburgring que chocaría con el calendario de la Fórmula E.

La incertidumbre sobre la situación financiera de COTA dio lugar a rumores de que el evento estaría fuera del calendario, pero una exitosa ronda en 2016 parece haber ayudado a mantenerse para la próxima temporada.

La publicación del calendario sí crea un problema, con la confirmación de Nurburgring para el 16 de julio, lo que chocaría con la ronda en Montreal de la Fórmula E o su final en la Ciudad de Nueva York, que aún está por definirse pero que será a mediados de julio.

Seis pilotos - Lucas di Grassi, Sebastien Buemi, Stephane Sarrazin, Sam Bird, Adam Carroll y Loic Duval - actualmente compiten en ambas series.

La única nueva sede en el calendario es la que albergará el prólogo pretemporada con la llegada de Monza.

La temporada comenzará con su habitual fecha en Silverstone, por delante de la etapa europea en Spa-Le Mans-Nurburgring, para después dar el salto a México y Estados Unidos y luego ir a Asia y a Medio Oriente.

Bahréin acogerá de nuevo el final de temporada.

"Estamos muy satisfechos de haber mantenido este nivel de estabilidad en los cinco años del WEC hasta la fecha, y nuestro calendario 2017 nos permite seguir construyendo sobre la tradición de las carreras de resistencia en todo el mundo", dijo Pierre Fillon, Presidente de la ACO.

"Nuestra creciente número de seguidores año en año es una prueba de que volvemos a un lugar en un momento similar, lo que anima a la gente a hacer sus planes para asistir con mucha antelación ... y para llevar amigos con ellos para disfrutar de todo el entretenimiento y el acceso que el WEC ofrece.

"Las 24 Horas de Le Mans no necesita presentación, pero sabemos que el público en países como México sólo puede aumentar a medida que sus conocimientos e interés en el WEC crece. Esperamos un emocionante 2017 a partir de nuestra primera visita a Italia".

Gerard Neveu, director general de la WEC, ha añadido: "La oportunidad de iniciar la temporada en Monza es algo de lo que estamos seguros complacerá a los competidores, los aficionados y los medios de comunicación por igual.

"Esperamos que nuestro calendario no sólo cumpla con las expectativas y requerimientos de todos nuestros socios y competidores, sino que tenga sentido económico y logístico, pero que también encaje con el aumento del número de eventos de cada sede.

"El WEC continúa ofreciendo a los aficionados el acceso al campeonato con la tecnología más relevante, competitiva y abierta posible, además de ofrecer a los proveedores de Aston Martin, Audi, Ferrari, Ford, Porsche y Toyota, el escaparate perfecto para sus productos dentro y fuera de la pista. "

Calendario 2017 del FIA WEC:

Fecha Evento
Marzo 24-25 Prologue at Monza
Abril 16 6 Horas de Silverstone
Mayo 6 6 Horas de Spa-Francorchamps
Junio 17-18 24 Horas de Le Mans
Julio 16 6 Horas de Nurburgring
Septiembre 3 6 Horas de Mexico
Septiembre 16 6 Horas de COTA
Octubre 15 6 Horas de Fuji
Noviembre 5 6 Horas de Shanghai
Noviembre 18 6 Horas de Bahrain

Si Dios esperemos volver a estar ahi, ahora sera en Domingo, mejor para poder entrar a la CDMX, saludos

#30961

2 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

23/09/2016 00:52

@Telmex, estimado soy el verdadero AlbertoGahan, hasta el momento creo no me han clonado, bueno eso quiero pensar.

#30962

1 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 02:25

@AlbertoGaham
Un saludo mi estimado, y perdón tuve un error pero no pasa nada y no estás clonado, te mando un abrazo

#30963

1 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 13:09

Listo México para debutar en Moto3

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El originario de Monterrey Gabriel Martínez-Abrego competirá este fin de semana en Moto3 en el circuito de Aragón.

El sueño de Gabriel Martínez-Abrego es convertirse en el primer mexicano en correr en MotoGP. Por ahora aún está lejos de ellos, pero este fin de semana dará un primer paso en la décimo cuarta fecha en el circuito de Aragón, España, cuando dispute su primera competencia dentro de la serie Moto3, el primer escalón para buscar el máximo circuito.

"Estoy muy emocionado. Es una oportunidad que he buscado y se hará realidad", dijo el piloto durante el anuncio de su participación que se logró gracias a un wildcard otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). "Por ahora sólo tenemos este, esperemos conseguir uno más en la temporada. Tenemos que seguir trabajando para dar los resultados y estar en la mira", indicó el mexicano quien podría participar en la fecha final en Valencia, España.

Martínez Abrego no es un desconocido para el mundo del motociclismo. En 2014 fue parte del programa de selección de Red Bull MotoGP Rookies Cup en Guadix, España, situándose dentro de los 15 primeros, pero a tres lugares de pasar el corte para formar parte de la serie. A partir de ahí su entrenamiento cambió y se trasladó a España para iniciar una preparación que le permitiera aprender lo necesario para aspirar a MotoGP.

"Recuerdo mucho como se dio esto. Mi papá veía una carrera de MotoGP y yo observé la parrilla de salida. No observé ninguna bandera de México. Yo le pregunté 'papá, ¿por qué no hay un mexicano? Él me explicó y entonces le dije 'yo seré el primero'."

El originario del estado de Nuevo León, al norte del país, sabe que carga un peso importante en sus hombros este fin de semana. "Siento presión pero es algo que me motiva, es de esa presión que ayuda. He esperado esto, cuando recibí la llamada de mi papá fue increíble, así que vengo a aprovecharlo.

"No vamos a decir que vamos a buscar la victoria. Esto es parte de un proceso de aprendizaje y lo tomamos como tal. Tengo que adaptarme a la competencia. La motocicleta es similar a la que manejamos en el Mundial Junior de Moto3, conozco el circuito, pero como he dicho, esto es parte de un aprendizaje", finalizó el mexicano.

No se puede esoerar mucho de Gabriel en su primera carrera, que tenga un buen resultado y mejor aprendizaje, saludos

#30964

2 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 13:48

El juvenil Luis Alfonso Pérez se une al equipo Telcel-RPL Racing en F4

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

* Alineación de lujo para el inicio de temporada este fin de semana en Austin

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2016.- Con apenas 15 años de edad, pero una amplia trayectoria en el automovilismo, el joven piloto, Luis Alfonso Pérez será el encargado de tripular uno de los autos de Fórmula 4 del equipo Telcel-RPL Racing para la temporada 2016-2017, uniéndose así al subcampeón de la categoría José Sierra, quienes serán los encargados de defender los colores del equipo en dicha categoría.



A pesar de su corta edad, Luis Alfonso Pérez es un piloto que ya cuenta con experiencia en el deporte motor, porque su carrera empezó desde temprana edad, ya que en 2010 fue subcampeón nacional de karts, pero un año más tarde logró proclamarse campeón absoluto nacional de karts. En 2014, fue subcampeón de karts pero también participó en el campeonato mundial y en ese mismo año, formó parte del campeonato de karts US Open de Estados Unidos, donde logró el tercer lugar del serial.

En 2015, Luis Alfonso debutó en la Fórmula Panam, donde logra un segundo y dos terceros lugares siendo nombrado Revelación 2015 de la categoría. En ese mismo año, probó en la recién creada Fórmula 4 con tres terceros lugares. En este 2016 formará parte del equipo Telcel-RPL Racing, donde espera junto con su coequipero, obtener la mayor cantidad de podios y luchar por el título de la Fórmula 4.

?Estoy muy contento con mi incorporación al Telcel-RPL Racing ya que es un equipo campeón e intentaré dar los mejores resultados para él y para mis patrocinadores. Estoy seguro que haré un buen grupo con Pepe, ya que es un excelente piloto. Pelearemos por el título y buscaremos siempre estar en lo más alto del podio?, afirmó Luis Alfonso Pérez.

José Sierra, actual subcampeón de la Fórmula 4, es otro de los integrantes del equipo y será el responsable de defender los colores del otro auto Telcel-RPL Racing con el cual buscará adjudicarse el titulo 2016-2017 en la categoría y para ello se declaró listo para la primera fecha que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas.

?Regresamos a la Fórmula 4 FIA Nacam donde esperamos obtener el campeonato, mejorar nuestros resultados del año pasado, creo que podemos hacer un gran trabajo en la nueva temporada, quiero agradecer al equipo por su confianza y a los patrocinadores. Empezaremos en Austin que es un circuito nuevo para todos, es una gran pista ya que ahí corre la Fórmula Uno, vamos por la victoria y trataremos de acumular la mayor cantidad de podios posibles para lograr nuestro objetivo?, finalizó José Sierra.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Con 15 años apenas y ya en la F4, de verdad que las cosas cambian con el tiempo, practicamente es un niño, esperemos que tenga un buen año en la categoria, y tiene buenos resultados en otras categorias, saludos

#30965

2 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 13:54

@MauricioVa
Un saludo mi estimado y gracias por tu comentario, pero como ves no puedes divertirte sin ser molestado, ya tengo un hijo bastardo @Telmex2 xD xD xD , un abrazo y buen fin espero ver tus comentarios por aqui.

#30966

2 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 14:28

¿Sergio Pérez es un piloto de pago? El mexicano se defiende de las acusaciones

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez es un piloto siempre ha tenido el apoyo del multimillonario empresario Carlos Slim desde sus inicios. El piloto mexicano, cuando aterrizó en la Fórmula 1 en el año 2011 de la mano de Sauber, ya contaba con el apoyo de su compatriota, que pago una sustanciosa cantidad de dinero para que su compañía ?Telmex? apareciera en el coche de la escudería suiza.
Dichos inicios en su andadura en la categoría reina hicieron que dentro del paddock se le catalogara como un piloto de pago, pero sus buenos años en Force India han hecho que se dejaran escuchar comentarios de ese tipo acerca de él. Ahora, ante posibles rumores, Pérez ha salido a defender el hecho de aportar patrocinadores al equipo para el que pilota.
?El hecho de que traiga algunos patrocinadores conmigo siempre es bueno para un equipo. No solo aportan velocidad, sino que también supone un apoyo para mí y eso es genial. Pero no quiero que la gente piense que estoy donde estoy únicamente por esa razón, y la mejor manera de demostrarlo es consiguiendo resultados?, se defiende el piloto de Force India.
Checo se muestra muy seguro de que habría llegado a la Fórmula 1 sin tal apoyo económico del que se habla, porque señala que los resultados que ha obtenido en las categorías inferiores y en la propia Fórmula 1 hablan por si solos. Por tanto el mexicano cree y defiende que merece el asiento que posee ahora mismo.
Actualmente, los rumores sobre el futuro de Sergio Pérez son constantes, mucha gente lo situaba en la órbita de Ferrari pero con la renovación de Kimi Räikkönen por los de Maranello prorroga, al menos por un año más, una posible llegada del mexicano a la Scuderia. Por tanto lo más probable es que Checo renueve su contrato con Force India, algo que sabremos pronto ya que recientemente comunicó su intención de anunciar su futuro antes del Gran Premio de Malasia que tendrá lugar la próxima semana.

Para que un piloto llegue a la F1 solo se necesitan 2 cosas, talento y patrocinadoir $$$, si una de ellas falla no llegan, asi que mi estimado Sergio la realidad de las cosas estas en la F1 por que tu tienes esas 2 cosas, y gracias Telmex te tenemos a ti y a Esteban, y me pregunto ¿que piloto actualmente ha llegado sin patrocinio? para llegar a la F1 es harto dificil, asi que en la F1 no hay pilotos malos, lo que si hay son equipos menos buenos, saludos

#30967

2 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 14:44

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

MAS de un siglo de experiencia en el automovilismo deportivo se reunió el último martes en uno de los grandes salones que conforman el edificio principal del remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando los organizadores de la Tercera Época del Gran Premio de México de F-1, hicieron la primera rueda de prensa con motivo de que 40 días después, tendrá verificación la segunda edición de tan magna prueba en el circuito sinuoso del mismo escenario.

Reencontrarse ahí con auténticas figuras que fueron del automovilismo mexicano, algunos con etiqueta de internacionales, fue muy agradable y se rememoraron sucesos que fueron importantes en su tiempo. Y a reserva de algunos que pueden escapar a la memoria, saludamos ahí a Guillermo Rojas padre, Alfredo ?Barney? Tame, Claudio ?Chino? Beltrán, Enrique Contreras júnior, Michel Jourdain Lascuráin, Gustavo del Campo, Raúl Pérez Gama, Luis Díaz, Marco ?Charro Poblano? Tolama, Héctor Díaz, etc., etc., etc.

Había también personajes del automovilismo, lo mismo patrocinadores que periodistas, sin faltar como siempre, los siempre ?colados?, esos que quieren ser el muerto en un velorio y que nunca han significado nada en el medio deportivo del motor.

¿Porqué todos ellos reunidos? Bueno, resulta que el CO del GP, quiso darle un gran reconocimiento a Adrián Fernández Mier, quien en los 90s fue ícono del automovilismo deportivo por sus actuaciones sobre todo en la F-Indy de inicio y en la F-Champ Car después. Fue ganador de varias carreras y aunque no pudo llegar a campeón, si se significó por un buen tiempo.

Por ese motivo, decidieron darle a la ahora curva 12 del escenario capitalino el nombre de Adrián y colocarán en un sitio estratégico de la misma, una placa conmemorativa. Además designaron a Fernández, el ?Rubio?, como ?embajador del GP, conjuntamente con el brasileño Emerson Fittipaldi.

Durante el acto se habló de que el 90% del boletaje ya está vendido y que si alguien está interesado en estar en la magna justa 28, 29 y 30 del cada vez más cercano mes de octubre, pues se apresure a adquirir sus boletos. La carrera mexicana llegará tras el Gran Premio en Malasia, de este fin de semana; del de Texas, en Austin, en octubre y luego, México. ¡Volverá a ser un suceso!

CAMBIANDO VELOCIDAD

Anote usted que Raúl Guzmán, piloto mexicano que toma parte en el certamen italiano de la F-4, tendrá acción este fin de semana, sin el objetivo de volver a ganar una de las dos carreras y mejorar el tercer puesto de la tabla de posiciones que ostenta a la fecha? También estará en acción, pero en Spa-Francorchamps, Bélgica, Memo Rojas, en la serie LeMans, donde ha hecho progresos en lo que va de la temporada? Y uno más será Daniel Suárez, quien en la Xfinity Series de Nascar, inicia mañana la fase final del campeonato, el llamado ?Chase?, en donde sólo los mejores 12 pilotos de la temporada regular lograron su pase? Daniel largará como tercero en esta nueva fase y aspira a ganar alguna de las carreras finales? Y luego, en Malasia, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tratarán de obtener puntos en el mundial? ¡Suerte!?

#30968

2 0

F1ver

F1ver

23/09/2016 16:35

Viernes de musica!



Buen fin de semana!

#30969

1 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 16:47

@F1ver
Muy buena melodia, me recordaste la epoca de niño, gracias y buen fin para ti tambien.

#30970

2 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 16:51

#30971

2 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 17:08

#30972

2 0

Telmex1

Telmex1

23/09/2016 17:43

Mira Esto, ¡Increíble! Este piloto no fue decapitado de milagro

Un auténtico milagro fue el que salvó al piloto de acrobacias, Thom Richard de ser decapitado por el ala de un avión pequeño en el Campeonato Nacional de Air Race, que se llevó a cabo en Reno, Nevada.

El video que registra el momento exacto del accidente rápidamente se hizo viral. En él se ve como el piloto salvó su vida por centímetros el domingo. Su avioneta estaba por despegar cuando se dio cuenta de que no estaba funcionando bien para emprender el vuelo. Y se quedó en tierra. Lo que pasó luego es sorprendente.

?Cerca de 20 segundos antes de la bandera verde, el motor no estaba funcionando lo suficientemente bien como para el vuelo?, dijo el piloto.

Richard dio una advertencia a un oficial de la carrera de que se iba a quedar en tierra y también abrió su cabina para enviarles el mismo mensaje a los otros pilotos. Pero uno de sus compañeros no lo entendió y una aeronave se enfiló directo a la posición donde se encontraba, golpeando con el ala de su nave la cabeza de Richard.

?Me sentí confiado de que las señales habían llegado a las personas adecuadas y esperé a que el personal que me empujara fuera de la pista. Sin embargo, para mi sorpresa, vi el abanderado corriendo en la pista agitando las manos sobre la cabeza, como si algo estuviera mal?, relató Thom Richard.

?Me considero un hombre muy afortunado. Otros cuatro pies a la izquierda y hubiera sido carne picada?, afirmó el piloto.

#30973

1 0

MauricioVa

MauricioVa

23/09/2016 17:47

Jajajajajajaja Ni cuenta me di quien me contestó la primera vez, mira que Cabron!!! pero al menos no fue una mala respuesta, jejeje

Saludos a todos!!!

#30974

1 0