[size=14pt]CAMBIOS?[/size]Lo que mal empieza mal acaba?
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza
PRIMERA? La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) emitió un comunicado en el cual da la bienvenida a los nuevos propietarios de Fórmula 1, los nuevos inversionistas a quienes el propio Jean Todt reconoce como una compañía ?de larga experiencia?.
Y señala que Liberty Media tiene una larga cartera en el mundo de los deportes: ?estamos deseando trabajar con ellos de cara al futuro desarrollo de F1 y llevárselo a las nuevas generaciones de entusiastas del motor alrededor del mundo?, declaró Jean Todt.
Liberty Media es una corporación que se describe como dueña del interés del negocio de los medios de comunicación y del entretenimiento. Esto significa que prometen ser un accionista mayoritario de F1 muy diferente a CVC Capital Partners, una firma privada de acciones cuyo propósito parecía sólo hacer dinero del deporte. Ojalá y sea así, por lo pronto confirman a Bernie Ecclestone como el director de Fórmula 1?
SEGUNDA? En la entrega de trofeos a los triunfadores del pasado serial del 2015-2016 de Fórmula 4 NACAM FIA celebrada en nuestras pistas se confirmó el inicio del segundo campeonato en Austin, Texas, lo que para algunos propietarios de equipos ha significado una sorpresa, pues en los presupuestos no tenían calculado gasto extra para competencias fuera de nuestras fronteras.
Y es que los patrocinadores escasean y más ahora que el dólar (moneda que impera en este tipo de presupuestos) está cada vez más caro en relación al peso mexicano, lo que seguramente pondrá en alerta a la organización del campeonato F4 mexicana. El descontento crece aún más cuando en el calendario figuran plazas que no se contemplaron en la jornada pasada.
FIA Fórmula 4 NACAM 2016-2017 arrancará del 23 al 25 de septiembre próximo en el Circuito de las Américas de Austin, Texas. Tendrá 8 fechas en total y visitará después de Estados Unidos las ciudades de México (28-30 octubre), Puebla (2-4 de diciembre), Cancún (27-29 enero) Mérida (3-5 febrero), Monterrey (10-12 de mayo), Toluca (5 y 7 de mayo) y nuevamente Ciudad de México (9 y 11 de junio). Sin más comentarios?
TERCERA? El fin de año pinta de maravilla para el campeonato que organiza Ramón Osorio. Por lo pronto el 8 de octubre se presentaran las huestes de Copa Mothers en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, en el Premio Pedro Rodríguez. Para el 18 de noviembre está programada la última competencia del campeonato en una Gran Final; y la cereza del pastel, del 10 al 11 de diciembre, las tradicionales 24 Horas en el inmueble de la Magdalena Mixhuca. Renacerá para beneplácito de los aficionados la prueba Reina de las competencias de resistencia.
Sobre las 24 Horas Ramón comentó que ya tiene, por los menos, a 60 autos asegurados, con tripulación completa, además aseguró que ?no habrá un solo auto turbo?. El empresario adelantó algunos planes para ?enriquecer? su serial y para que los lectores de CAMBIOS? se vayan preparando. Entre éstas novedades que se planean para el 2017 está la de incluir en sus categorías a unos autos Fórmula, la verdad no abundó en más detalles, sólo dijo que está posibilidad es casi un hecho?
CUARTA Y REVERSA? Ni hablar. En la Súper Copa ocurren cosas muy extrañas que dan en que pensar. En la carrera de los SV8 se dieron varios incidentes que a la larga y si no se evitan pueden ocasionar accidentes que puedan resultar en verdad, lamentables. Por principio de cuentas no podemos explicar el uso de tantas banderas amarillas casi siempre acompañadas con banderas rojas, para mi gusto se aplicaron de manera indiscriminada. Dicen las buenas lenguas que estas son órdenes de ?arriba? para ver si en las rearrancadas los pilotos de Telmex o Telcel pueden recuperar algunos lugares y aspirar a por lo menos un lugar en el podio.
Y para rematar, en la competencia de los Challenge el piloto del auto #12, Héctor González, corrió su prueba sin la red de protección (nuestra foto lo comprueba), y los oficiales de pista, pues duermen en sus laureles. En Puebla estuvo presente Alfonso Oros, flamante presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), se le presentaron casos de algunas anomalías recurrentes en el serial Súper Copa, que bueno, sólo falta saber que hará la FEMADAC sobre estas denuncias. ?Veremos de qué lado masca la iguana?. Y hasta los próximos CAMBIOS?
Como siempre amigos estoy a sus órdenes, en especial a los aficionados que mandaron sus correos a
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