El GP de México planea un podio aún más espectacularEl Gran Premio de México ha revelado sus planes para hacer la celebración del podio todavía más espectacular este año de lo que fue en 2015, y estarán presentes más aficionados.
El lugar en el que se encuentra el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México -en la zona del estadio en lugar de en el pitlane- dejó un increíble ambiente en el regreso de la Fórmula 1 al país mexicano el año pasado.
Pero después de haber tomado nota de que en Monza la invasión de pista por parte de los 'tifosi' hace el espectáculo más grande, México busca mejorar aún más su ceremonia de entrega de trofeos.
Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, dijo lo siguiente a Motorsport.com: "Creo que el podio fue una de las cosas más sorprendentes. Y aún estamos trabajando con la FOM para saber si podemos llenar la pista con aficionados. Porque si lo hacemos y las gradas están llenas, será realmente espectacular".
"Sólo tenemos que encontrar la manera de hacerlo. Pero estamos intentando que este año sea más grande y especial aún".
Sánchez dice que el reto está en conseguir la cantidad suficiente de gente que llegue a esa zona en el poco tiempo que hay entre el final de la carrera y la ceremonia del podio, y tratar de que las gradas no se vacíen: "Lo bueno del podio de Monza es que la pista está llena de banderas enormes", dijo.
"Lo de México fue espectacular en 2015, pero si miras la pista, incluso contando fotógrafos y comisarios, y las 500 personas que había eran sólo una pequeña parte en frente del podio".
"Para mejorar la imagen necesitamos llenar de gente la pista. El problema es que tenemos que encontrar 30.000 personas y llevarlas a tiempo a esa zona para llenarla".
"A su vez, necesitamos que la gente de esas gradas que quieran bajar no dejen las tribunas vacías. Así que estamos intentando encontrar la mejor manera de hacerlo".
Esperan vender todas las entradas
Después de que el año pasado se colgara el cartel de 'no hay billetes' en el regreso de una carrera de Fórmula 1 a México 23 años después, Sánchez admite que tendrán que trabajar duro y esforzarse para repetirlo este año, dado que el factor novedad ya no existe.
Pero incluso con un mayor aforo este año, confía en que México volverá a vender todas las entradas en las próximas semanas.
"Diría que el año pasado, en esta época del año, ya habíamos vendido todo", dijo. "En este momento hay como un 15-20% de entradas disponibles aún, pero queda tiempo. No es lo mismo haber tenido la última carrera de Fórmula 1 23 años antes que ocho meses antes".
"Sin embargo, lanzaremos una campaña de entradas a última hora en septiembre, y seguro que llenamos. Ya hemos tenido un millón de personas este año en la pista entre eventos y conciertos. Han venido los Rolling Stones, Coldplay Maroon 5".
"Es normal que caiga un poco, pero aún así en la carrera habrá lleno. Tenemos un 10% más de aforo este año, así que creo que estamos bien. Sólo hay que esperar".
Bien por los organizadores del gp de Mexico, lo unico malo son los precios de entrada son muy altos, saludos