Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Heini

Heini

11/09/2016 00:27

Formula 4 italiana:

Muy bien por Raúl Guzmán en carrera 1, si mi tabla de computos no falla, asi quedó el campeonato tras la primera carrera.

Siebert 173
Guzman 151
Schumacher 141

los puntos otorgados son similares a la F1, los demas participantes estan debajo de los 100 puntos.

saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 00:30

Fuerte Impacto frustra 1ª carrera de Diego Menchaca en Red Bull Ring

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Spielberg, Austria, 10 de septiembre del 2016.- Tras calificar en la tercera fila para la primera carrera de la quinta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula en Austria, el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, no pudo concluir lo que se presagiaba como podio, pues una serie de complicaciones en la pista ocasionaron que un auto lo golpeara y así no poder concluir la competencia.

Cronometrando un tiempo de 1 minuto 27.787 segundos, en la sesión de calificación, Menchaca, se adjudicó el sexto puesto de arrancada para la primera competencia de la quinta fecha doble realizada la mañana de este sábado en el circuito de 4.3 kilómetros de longitud, del Red Bull Ring en Austria, pero finalmente largó cuarto debido a la penalización de dos pilotos delante de él.

"Fue una sesión sumamente cerrada. Me quedé a una décima del tercero, fue difícil manejar el tráfico y realmente hubo muy pocas vueltas libres. Al final largamos en cuarto debido a que dos pilotos fueron penalizados", apuntó el mexicano.

En lo referente a la carrera, Diego Menchaca hizo una buena arrancada, pero al llegar a la curva uno peleando por el segundo puesto, tuvo una complicación con el auto e hizo medio trompo siendo impactado posteriormente muy fuerte por otro piloto, situación que dejó al mexicano sin posibilidades, pero fuera de peligro.

"Hice una gran arrancada, pase al tercer lugar apenas se apagaron las luces. En la frenada de la curva 1 llegué peleando el segundo puesto, frené por el exterior, perdí la parte de atrás del auto e hice medio trompo. Desafortunadamente un piloto no me vio y se impactó de frente con el acelerador a fondo contra mí. Fue el golpe más fuerte que he tenido en mi carrera. Afortunadamente pude salir caminando aunque con mucho dolor en una pierna. De momento me han declarado como ?físicamente no apto? para correr mañana. Por la mañana tendré que llevar a cabo una prueba con los doctores del circuito para enfrentar la segunda carrera, estoy seguro que estaré bien. Agradezco al equipo por el esfuerzo que están haciendo para sacarme a pista mañana y les pido disculpas a ellos y a mis patrocinadores, Betroom Sports & Race Book - Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - TMA - Grupo GMI - 54D, mañana saldré a dar todo de mí para salvar el fin de semana", finalizó Diego Menchaca.

La actividad de la quinta fecha del campeonato F3 EuroFórmula, continuará el día de mañana con una sesión de calificación y última carrera del fin de semana.

Pierde una gran oportunidad Mechaca, lo mejor que salio ileso de ese accidente que el provoco, suerte para mañana

2 0

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 00:34

@Heini
saludos y bien el Argentino Marcos Siebert en la Formula 4 Italiana.

2 0

1789

1789

11/09/2016 01:23

Que lástimoso resulta el vagabundo.

0 3

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 13:20

@1789
¡¡ No entienso tu comentario !! ¿¿¿¿¿ quien es el vagabundo?????

2 0

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 13:21

Ganador de la carrera el mexicano Pato O'Ward, Team Pelfrey en la Pro Mazda, autodromo Laguna Seca

Patricio "Pato" O'Ward (# 80 Gap Guardia-Team Pelfrey): "Después de tener un 12 segundos de ventaja, me dije que no voy a perder esta carrera en el reinicio. Luché atrás y que salió con la victoria. Estoy muy emocionado por mí, por mi equipo y para todos mis amigos que vinieron a verme. Voy a tratar de hacer lo mismo mañana - Sé que no será fácil, pero nos quedamos muy rápido hoy y estoy muy confiado para mañana. Soy buen amigo de Aaron y que se corrió entre sí limpia hoy y que vamos a hacer lo mismo mañana. Estoy empezando segundo y voy a tener que ir a por ello de nuevo. El que obtenga las ganancias va a ganar el campeonato ".

Pos. Conductor Puntos
1 Aaron Telitz - R 371
2 Patricio O'Ward 363
3 Nico Jamin - R 290
4 Will Owen 267
5 Jake Parsons - R 228
6 Nicolas Dapero - R 223
7 Garrett Grist 133
8 TJ Fischer - R 109
9 Jake Eidson - R 106
10 Jorge Cevallos - R 79
11 Tan Weiron 69
12 Bobby Eberle 20
13 Joseph Burton-Harris - R

Asi de apretado esta la disputa por el campeonato, solo 8 puntos los separan al 1° y 2°, queremos ver a Patricio ganador de este campeonato, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 13:25

El mexicano Pato O'Ward, Team Pelfrey

3 0

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 13:26

3 0

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 13:26

3 0

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 16:40

Pepe Sierra, dentro del top-10 en Le Mans

Le Mans, Francia, 10 de septiembre del 2016.- El piloto mexicano del RPL Racing y Escudería Telmex-Telcel, José Sierra Jr., negoció hoy las dos primeras carreras en el trazado del Circuito Bugatti de Le Mans, en la penúltima fecha puntuable del Campeonato Francés de F4, cerrando 12º en el primer heat del día y noveno en el segundo.

Pepe había calificado en las posiciones 5 y 7 para largar la primera y tercera mangas de esta jornada en Le Mans, pero los comisarios de la prueba decidieron penalizarlo por salirse del trazado un centímetro, cosa que hacían en su totalidad los participantes de esta penúltima ronda de Fórmula 4 Francesa 2016.

Así, las autoridades de competencia penalizaron las dos vueltas rápidas del piloto mexicano, lo que le costó largar desde la parte de atrás las carreras 1 y 3 (14 y 13, respectivamente en las parrillas), y eso sentenció de antemano en fin de semana de Pepe Sierra.

?La verdad que el castigo fue muy parcial y por lo tanto injusto, pues incluso el pole position realizó la misma maniobra que yo, pero sólo a mí me penalizaron. Y es que en Francia la realidad es que si no eres francés, no puedes competir en igualdad de circunstancias?, observó el mexicano.

Así las cosas, Sierra salió a pelear la manga uno partiendo de la posición 14, avanzando apenas dos posiciones antes de que su auto empezara a comportarse muy mal debido al desgaste de los neumáticos, de modo que cerraba los 15 giros pactados a la pista de 3.7 kilómetros en el puesto 12.

La manga dos, Sierra salió decimosegundo y logró un mejor ritmo, consiguiendo buenos rebases, efectivos de carrera, lo que le valió para concluir noveno.

?La verdad es que no estoy nada contento. Pero así es esto y tengo que ir hasta el final, crecerme ante las penalizaciones y realizar mi mejor esfuerzo. Mañana tenemos todavía dos carreras por delante y aunque sé que es un tema difícil, vamos con la mejor actitud?, finalizó Pepe Sierra.

Pepe tiene que competir contra los demas pilotos y los oficiales de la categoria, por desgracias asi les pasa a casi todos los Latinoamericanos, esperemos que hoy saques mejores resultados, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 17:09

¡Luis Michael Dörrbecker, campeón 2016 de Auto GP Fórmula Open!

Tras una sensacional maniobra en la que dejó atrás a sus rivales más cercanos, el piloto mexicano de Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker, consiguió la tan anhelada victoria dentro del serial Auto GP Fórmula Open 2016, al imponerse en el Circuito de Brno en la décima fecha del campeonato, triunfo que le da el título por adelantado.

A diferencia del día de ayer, las modificaciones realizadas por el equipo Torino hoy consiguieron el balance necesario para el tipo de circuito y, tras una excelente arrancada de Michael, en una carrera con 16 pilotos inscritos y tras un pequeño error del puntero, entrando a las curvas en la cuarta vuelta Miji aprovechó y atacó con una espectacular maniobra desde la parte superior, logrando someter a sus adversarios para adueñarse de la punta, la cual ya no dejaría.

Pese a las banderas amarillas, Miji se comportó ejemplarmente en las rearrancadas y resistió los embates finales, cruzando la meta y llevándose la bandera de cuadros.

Con este importante resultado, Miji afianza el liderato de la serie y a dos carreras de finalizar el campeonato, matemáticamente el piloto mexicano se convierte en el Campeón del Serial Auto GP Fórmula Open 2016.

Feliz por su victoria en la serie, el joven piloto queretano agradeció a su staff de mecánicos, a quienes reconoció su trabajo por darle un excelente auto, que lo coloca como Campeón del Serial Auto GP 2016.

Luis Michael Dörrbecker:?Estoy inmensamente agradecido con el equipo, los patrocinadores Interprotección, Escudería Telmex, Roshfrans, Credika, Ronal, Cauchotec, sin olvidar a todos los fans mexicanos que en todo momento me brindaron su confianza y apoyo en esta aventura que afortunadamente finaliza con el Campeonato a dos carreras de finalizar el serial.

?Es un proyecto que iniciamos en noviembre del año pasado y si hace un año me hubieran dicho como terminaría no lo hubiera creído. En todas mis incursiones anteriores en campeonatos europeos nunca había podido demostrar por diferentes razones lo que yo sabía podía dar como piloto mexicano.

?Me llena de orgullo darle a México este pase a los libros de historia del automovilismo. Ahora es importante trabajar y finalizar el campeonato en lo más alto, disfrutar la última carrera en Imola, Italia, disfrutar la carrera con mi familia, el equipo y ya con calma analizar qué nos depara el destino en el futuro?.

La temporada de Auto GP Fórmula Open finalizará en Imola, Italia, los días 7, 8 y 9 de octubre.

Gracia por este campeonato Luis Michael, ahora viene lo dificil para el proximo año, refrendarlo o mejorar en otra categoria, esperemos que cambiena otra categoria como la GP2, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

11/09/2016 17:20

HUGO OLIVERAS SALE PRIMERO EN LA SÚPER V8

Hugo Oliveras de Monster Energy se adjudicó el derecho de arrancar en la primera posición de la categoría Súper V8, en la octava fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3, Gran Premio Red Cola, que se disputará en el Autódromo Miguel E. Abed.

?Sería magnífico redondear el fin de semana con una victoria y creo que puedo conseguirlo, el auto me respondió a la perfección y considero que de seguir así puedo cruzar la meta en la posición de honor?, dijo Hugo.

Con el segundo mejor registro aparece Jorge Goeters de Cavall 7, quien parecía se iba a quedar con la pole hasta que apareció Oliveras: ?No es malo un segundo puesto de arranque, hay que tener en cuenta que muchas cosas pueden pasar, por lo que nada está escrito aún?.

Piero Rodarte de FedEx-Infinitum aparece como el tercero más rápido y aclaró que esta competencia es vital para él en virtud que aún considera tener posibilidades para el campeonato.

El actual líder de las posiciones generales, Rubén Rovelo de Policia Federal, saldrá desde la sexta posición y esto le deja abierta las posibilidades a sus rivales.

TOP FIVE SUPER V8

1º. HUGO OLIVERAS 1:26.510

2º. JORGE GOETERS 1:26.779

3º. PIERO RODARTE 1:26.782

4º. SALVADOR DE ALBA 1:27.025

5º. RUBEN GARCIA 1:27.155

1 0

Heini

Heini

12/09/2016 03:07

Tema repetido, disculpen.......

0 0

Heini

Heini

12/09/2016 03:11

Sin desmerecer el mérito de Luis Michael Dörrbecker, la Auto GP Formula Open es una categoria de ultima....ni de cuarta......tan solo 4 escuderias y ocho pilotos.....si realmente es bueno, no merece haber competido en ese serial a igual opine en 2015 cuando Facundo Regalia compitio en el mismo y se suspendio por falta de pilotos, ( esa temporada conto con 10 pilotos )

Sigo sin entender, en Europa hay muchas categorias competitivas y con historia y trayectoria, las europeas y las nacionales, no entiendo el por que de hacerlo correr en un serial nefasto y sin gloria. Sin ir muy lejos las F4 Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña .........son mucho mejores y mas competitivas con minimo 30 autos en las largadas.

AutoGP 2016:

AutoGP 2015:

saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2016 14:45

b]Guzmán cierra 6º la jornada de Vallelunga de F4 Italiana

Vallelunga, Italia, 11 de septiembre del 2016.- El piloto de Escudería Telmex Raúl Guzmán finalizó en la sexta posición la carrera 2 que se disputó este día por la mañana en el Autódromo de Vallelunga, siendo la penúltima competencia de la quinta fecha puntuable de la F4 Italiana.

La competencia se efectuó en esta ocasión bajo un clima soleado y trazado en seco, en donde Raúl Guzmán -quien comenzó en la séptima posición- enfrentó problemas de subviraje al momento de ondearse la bandera, esto porque su auto tendía a irse de frente al girar hacia la derecha, lo que dificultaba tomar la trayectoria ideal de la pista.

Asimismo, Raúl enfrentó un denso tráfico sobre la pista de 4.085 kilómetros de longitud, ocasionando varios despistes que obligaron a la intervención del Safety Car por 4 giros, pero después, al reinicio, se mantuvo rodando con un buen ritmo de carrera en la sexta posición a bordo de su monoplaza marcado con el número 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia.

El mexicano se mantuvo todo el tiempo alejado de los incidentes, además de mantener un gran duelo junto al italiano Kush Maini (BVM Racing) y su coequipero Petrov Artem (DR Formula), luchando arduamente en las últimas vueltas por la posición, ganando Raúl Guzmán su posición, cruzando la bandera a cuadros en sexto lugar.

Raúl Guzmán - 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Estamos todavía muy entusiasmados por la victoria de ayer que nos mantiene motivados para seguir adelante. Sin lugar a dudas, fuimos muy afortunados de sumar muchos puntos en esta fecha y esto nos mantiene con muchas posibilidades de seguir peleando y ser claros contendientes por el campeonato, estamos muy firmes para la siguiente carrera que será la penúltima fecha, el auto está muy bien y lo seguiremos desarrollando.

?Les agradezco a todos su apoyo vamos hacia adelante, muchas gracias, estoy seguro que vamos a conseguir grandes cosas para las próximas carrera. En la carrera de hoy el auto tuvo problemas de subviraje, esto lo hacía difícil de conducir, batallé mucho por la sexta posición pero de igual forma hicimos buenas maniobras de adelantamientos con el piloto que estaba rodando atrás de mí, estoy contento de finalizar la carrera en sexto lugar logrando más puntos.

?Gracias a Escudería Telmex por confiar en mí, así como a mis patrocinadores que apoyan mi carrera deportiva, a los medios de comunicación por su invaluable difusión de mis actuaciones y a los aficionados que siguen este deporte tan apasionante".

Bien por Guzman sigue luchando por el titulo, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2016 14:50

@Heini
Un saludo mi estimado, y razon en la categoria poco auto, si estan ahi corriendo te aseguro que el presupuesto $$$ no les da para mas, por eso en mi comentario digo que esperemos llegue a otra categoria como la gp 2 ya como campeon de esta, si Telmex lo patrocina es por algo y si fue ya campeon de seguro seguira patrocinandolo, eso esperemos, un abrazo

2 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2016 14:56

Se repone Diego Menchaca a la adversidad y sube al podio en el Red Bull Ring

Spielberg, Austria, 11 de septiembre del 2016.- Después de un complicado sábado en el que sufrió un fuerte impacto, el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, se repuso a la adversidad y logró subir al podio en la tercera posición de la segunda carrera correspondiente a la quinta fecha del campeonato F3 EuroFórmula, realizada la mañana de este domingo en la pista del Red Bull Ring en Austria.

Fue un excepcional trabajo realizado por Campos Racing, quienes después del impacto de ayer, lograron reconstruir el auto y ponerlo a punto para que Menchaca pudiera disputar la competencia dominical. Situación que se dio con creces, ya que Menchaca hizo una buena calificación ubicándose en la cuarta fila en la séptima posición.

"Primero que nada, estoy enormemente agradecido con el equipo por acabar mi coche. Se quedaron hasta la madrugada trabajando en él, gracias a ello logramos salir a calificar y nos ubicamos en séptimo, después de lo sucedido ayer estas eran buenas noticias?, comentó Menchaca.

Respecto a la carrera, el mexicano tuvo un gran desempeño dejando prontamente el séptimo puesto e irse a la caza de los primeros lugares, para finalizar en el podio colocado en la tercera posición.

?Fue una gran carrera, arranque en séptimo e hice una gran partida, logrando ganar dos posiciones. Después de una gran pelea en todo momento logré terminar en tercer lugar con un gran ritmo y marcamos la segunda mejor vuelta en competencia. Después del gran accidente de ayer, de no saber si podría participar hoy y haber corrido adolorido, este podio tiene sabor a Victoria, se lo dedico a mi equipo por el gran trabajo. También tengo que agradecer enormemente a Betroom Sports & Race Book - Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - TMA - Grupo GMI - 54D, por su gran apoyo, ahora tendré unos días de descanso recomendados por el doctor para reponerme y comenzar a trabajar a fondo para Monza?, finalizó el mexicano.

Después de Austria, Diego Menchaca continúa en la pelea por el título 2016 del campeonato F3 EuroFórmula, ubicado en la tercera posición con 103 unidades.

Despues de una pesima arrancada en la carrera 1 Menchaca se repone en carrera 2, y sigue peleando el titulo, suerte para el

2 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2016 15:01

Finaliza Sierra con top-10 los últimos heats en Le Mans

Le Mans, Francia, 11 de septiembre de 2016.- El piloto mexicano del RPL Racing y Escudería Telmex-Telcel, José Sierra Jr., terminó hoy la penúltima jornada cuádruple en el Circuito Bugatti de Le Mans, en Francia, cerrando con top-10 los dos últimos heats celebrados hoy del Campeonato Francés de Fórmula 4.

En lo que fue la carrera 3, José partió en el decimotercer cajón de la parrilla, realizando el trabajo que estuvo a su alcance para lograr avanzar cuatro posiciones efectivas, lo que le valió para terminar las 15 vueltas al circuito Bugatti en la novena posición.

La cuarta y última carrera del día, el mexicano terminó décimo, con lo que finalmente clausura la jornada en Le Mans dentro del top-ten, penúltima fecha de la Fórmula 4 Francesa.

?Como siempre ha sido competencias muy difíciles en la Fórmula 4 Francesa. Las causas son diversas, pero bueno, sigo aprendiendo y sigo forjando carácter. No bajo la guardia y lo seguiré intentando?, dijo Pepe Sierra.

?Nos resta por correr el circuito de Cataluña, en Barcelona, España, los días 4, 5 y 6 de noviembre, para dar el cerrojazo final de la presente temporada, y la verdad es que no renuncio, quiero mostrar mi potencial y ojalá pueda lograrlo?, explicó el mexicano.

?Agradezco todo el apoyo de mis patrocinadores y la gente que me sigue a través de los medios. En verdad agradezco los mensajes de aliento. Voy a seguir trabajando duro y no bajaré la guardia nunca en las pistas?, finalizó el piloto RPL Racing.

Sigue Pepe con su escuela de aprendizaje, esto le ayudara para el proximo año.

2 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2016 15:06

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr finalizó la sexta ronda de la Fórmula V8 3.5 con puntos

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr finalizó la sexta ronda de la Fórmula V8 3.5 con puntos en las dos competencias disputadas en el circuito de Spielberg, Austria, para asegurar el noveno sitio de la clasificación general con 50 puntos.

El integrante del equipo AVF tuvo que reponerse a una penalización en la clasificación para cruzar la meta en el séptimo sitio en la carrera del domingo.

Celis clasificó en la sexta posición para la segunda carrera tras cronometrar un tiempo de 1m16.213s. Sin embargo, debido a un incidente con Rene Binder en la competencia del sábado fue penalizado con dos posiciones en la parrilla para la competencia del domingo por lo que salió hasta la cuarta fila.

?Empezamos el día con una clasificación complicada porque sabíamos que teníamos una penalización de dos lugares. De no haber sido por eso hubiéramos salido sextos. El salir octavo no fue lo ideal?, expresó el mexicano.

?No tuve la salida que hubiera querido. Dos coches me pasaron y tuve que pelear con eso para remontar. En la parada de pits se hizo un buen trabajo y logramos avanzar. Fue un poco desafortunado no haber podido llegar mas arriba. En estos coches es difícil rebasar porque cuando te pegas a otros competidores sufres de sobrecalentamiento de los neumáticos y eso complica el resto de la carrera?.

A pesar de no haber peleado por el podio como fue en la carrera del sábado, el integrante del equipo AVF indicó que tiene en la mira el top cinco de la clasificación general.

?Fue una pena que no pudiéramos competir más arriba porque teníamos los medios para hacerlo. Salir octavo nos costó, pero tenemos que ver lo positivo, llegamos 11 del campeonato y ahora estamos en la pelea por ir por los cinco primeros. Vamos a Monta con la mentalidad de sumar más puntos y finalizar en los cinco mejores. Ese es mi objetivo?, finalizó Celis.

Al menos en esta carrera ha tenido resuntados regulares, para ser pilot de SFI deberia de estar peleando por el campeonato, no se que le depare el año que entra pero que sea lo megor para Alfonso, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2016 15:09

2 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2016 15:25

Sin lugar a dudas el fin de semana fue magnífico para los pilotos mexicanos que hacen campaña en el extranjero, porque sus resultados fueron no sólo buenos, sino en algunos casos de excelencia y todo ello gracias al respaldo que tienen de la Escudería Telmex, comandada por Carlos Slim Domit y eso significa una motivación adicional para esos conductores que buscar llegar a las más grandes alturas de su especialidad.

Podríamos decir que quien encabezó esos resultados fue Luis Miguel Dorrbecker, un joven nacido en Querétaro, pero de ascendencia alemana, quien en la fecha doble de la Auto GP Fórmula Open, en el circuito de Adria, en Italia (carreras nueve y diez), se llevó la victoria en ambas, para coronarse anticipadamente como rey de la categoría. Y es que faltando la fecha final, con dos carreras, a disputarse en Imola en dos semanas, ya nadie puede alcanzarlo. Además Dorrbecker fue el de la vuelta rápida en la justa dos, lo que da fe de su consistencia.

Luego, en la Fórmula 4 Italiana, categoría que cobra popularidad y que ahora ya se estima es antesala de la F-1, otro mexicano, Raúl Guzmán, se llevó el triunfo de la primera carrera y por un percance colectivo no pudo terminar ni la primera vuelta en la segunda. Pero está tercero en la tabla general de posiciones y peleando no sólo por los triunfos parciales, sino por el total.

Por si eso fuera poco, Diego Menchaca, en la Euroserie F-3, en la fecha celebrada en la pista austríaca de Spildberg, logró un tercer sitio, podio, en la carrera dos, luego de que la primera, involucrado en un accidente múltiple, no pudo terminar. Diego está entre los cinco primeros del campeonato y va mostrando progresos.

Y en ese mismo circuito austríaco, se llevó a cabo una fecha más de la Fórmula Renault Mundial, donde participa Alfonso Celis, ya piloto de F-1 en formación con Forza India, equipo con el que ya ha tenido varias oportunidades de conducir el monoplaza en las pruebas libres iniciales de Grandes Premios. En la primera justa Celis terminó en cuarto sitio, pero fue penalizado con dos posiciones en el arranque de la segunda, por pasar sobre la línea roja de limitación de pista. Y en esa justa dos cerró sexto. Celis es décimo en el campeonato, con 10 puntos.

Y para terminar con los mexicanos en el extranjero, en la Xfinity Nascar Series, en la carrera del viernes por la noche en el veloz óvalo de Richmond, en Virginia, Daniel Suárez calificó décimo, pero logró terminar octavo la carrera. Cerró segundo la primera fase del campeonato y es uno de los 16 a la fase final, por lo que aspira a ser el campeón, si sigue con la regularidad lograda en esta temporada.

Bien, muy bien, los pilotos Telmex-Telcel-Claro Video y Arris de Carlos Slim Domit y con Jimmy Morales como coordinador.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Dicen testigos que la fecha de la Súper Copa corrida ayer en el majestuoso autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, fue grandiosa, por su competitividad y el entusiasmo de unos 25 mil espectadores en la tribuna, con el triunfo para Hugo Oliveras, quien la verdad, ya lo merecía, porque varias veces se había quedado muy cerca? Jorge Goeters fue segundo y Rubén Rovelo, tercero:.. Y en el mundial de motociclismo de velocidad, en el circuito de Vallelunga, en Italia, con 100 mil espectadores vestidos de amarillo y el número 46, el de Valentino Rossi, el ídolo de casa, el español Dani Pedrosa, en Honda, con una remontada espectacular, le arrebató el triunfo precisamente a Rossi, en Yamaha, a dos giros y medio del final? Jorge Lorenzo fue tercero; Marc Márquez, cuarto y Viñañes, en Suzuli, quinto? Fue una lucha grandiosa?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Respaldo lo que comenta el Sr. Carmona, gracias Telmex estan en este año corriendo varios pilotos en el extranjero, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2016 15:57

Sergio Pérez desea mantener la suma de puntos en Singapur

El piloto mexicano podría anunciar su futuro previo a esta carrera, pero su concentración está en ayudar a SFI a recuperar el cuarto sitio de constructores.

Sergio Pérez y Singapur tienen una buena relación. En todas sus apariciones en este circuito callejero ha sumado puntos y ahora, espera que no sea la excepción para ayudar a Force India a restar diferencia contra Williams en la lucha por el cuarto sitio del campeonato de constructores.

"Tengo una buena relación con esa pista, con buenos resultados en el pasado. Espero que pueda hacer lo mismo este año", expresó el mexicano en un comunicado de prensa previo a la carrera.

"Singapur es único, con una agenda muy especial que tenemos en el lugar. La temporada europea puede haber terminado, pero mantienes sus tiempos, es una rutina rara. Te despiertas tarde, vas a la pista por la tarde y te quedas hasta noche".

Como cada año, Checo espera que el circuito de Marina Bay represente un gran duelo físico para los competidores.

"Es una carrera muy exigente desde el punto de vista físico y mental: hace calor, las carreras suelen durar hasta dos horas y tienes casi 25 curvas en las que debes hacerlo bien en cada vuelta. No hay margen para el error y en general las carreras son muy intensas.

"La clave para ser rápido en Singapur es precisión. Es necesario encontrar hasta el último milímetro de la pista, casi besar las paredes y tener el extremo posterior del coche estable. Es también una pista que premia a las vísceras y en la que el piloto puede hacer una gran diferencia", finalizó el mexicano quien en los dos últimos años ha finalizado en el séptimo puesto, sus mejores resultados en Marina Bay.

4 0

Heini

Heini

12/09/2016 20:40

Formula 4 Italia:

Faltando 6 carreras el campeonato está así.

1 Siebert 190
2 Schumacher 180
3 Guzmán 159

El favorecido fue el alemán que desconto 30 puntos al lider del torneo, el perjudicado es el mexicano que perdio la segunda plaza.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

saludos

2 0

F1flw74

F1flw74

12/09/2016 22:05

Mi nombre es Luis Miguel Nieto Sanchez hace 2 Meses pase hacer Moderador de esta pagina .

He baneado hasta hoy 200 cuentas de foreros activos y vendré por mas ya estoy cansado de tanta burlas en esta pagina para lo que no me conocen este es mi foto . Para que vayan respetándome.

Eliminare a los trolles de esta pagina. Sin piedad

Atentamente

Luisme

http://subefotos.com/ver/?803a2d581b689bee64c7f01a59c03fe4o.jpg

0 2

Heini

Heini

12/09/2016 23:27

Y a este troll @F1flw74 que bicho le pico ?

Mete miedo la foto con la novia.......no?

jua juaaaaaaaaaaaaa

1 0