CAMBIOS?Muchos días de estos? ¿o no?
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza
PRIMERA? Ni hablar, estuvimos de manteles largos. ¡Qué gran espectáculo deportivo automovilístico nos ofrecieron los autos de WEC! Una vez más el Campeonato de Resistencia hizo que el aficionado pudiera gozar de verdadero automovilismo con ?sabor europeo?. Aquí teníamos lo nuestro, pero en el Hermanos Rodríguez habían desaparecido las carreras de ese tipo desde hace más de 20 años.
Los que buscan material para la crítica dirán que hubo poca asistencia de aficionados en las tribunas, es natural, tal vez faltó difusión, pero más que nada -pienso- hay que acostumbrarse a esta cultura del automovilismo. ¿Por qué lo digo? Bueno, no estamos acostumbrados a las competencias que se celebran los sábados. Pero estoy seguro que después de la experiencia vivida en el autódromo capitalino la percepción va a cambiar, y si no, al tiempo?
SEGUNDA? La organización, de maravilla, los elementos de seguridad en su papel, los ?lobos? como que ya notan la diferencia y ven que no es lo mismo el público que asiste a los conciertos del que va a los eventos de automovilismo. Amigos, una vez más el podio y su alrededor se llevaron la tarde, los pilotos aseguraron que el público y el ambiente sólo se pueden comparar con el de Monza. ¡Qué bueno!
Los pilotos mexicanos cumplieron con creces. Felicidades a los hermanos González, a Ricardo en especial porque desempeño muy bien su doble papel, como empresario y como piloto. Y a Roberto por que demostró su calidad como piloto. Un abrazo a Luis ?Chapulín? Díaz y a Alfonso Díaz (Picho Toledano), pueden estar satisfechos?
TERCERA? El ambiente de Fórmula 1 se calienta y de qué manera. Nico Rosberg se acerca peligrosamente a Lewis Hamilton en la búsqueda del campeonato de la máxima categoría. Únicamente dos puntos separan al piloto alemán del liderato que ostenta el campeón del mundo cuando faltan siete fechas para la terminación del campeonato. El Gran Premio de Singapur será una fecha clave para los pilotos de Mercedes y digo yo que para muchos de los protagonistas del campeonato de Fórmula 1 en este año.
Se duda de la permanencia de Esteban Gutiérrez en el equipo Hass, por lo que ya se barajan un par de nombres, se rumora que será el Gran Premio de Singapur el que defina el futuro del piloto norteño. De igual manera se deja escuchar el rumor de que Sergio Pérez Mendoza firmó por un año más con Force India, aseveración que fue desmentida por el piloto mexicano, quien aclaró que será en Singapur cuando se conozca la verdad de este asunto.
Y los rumores siguen. Se dijo que Daniil Kvyat sería sustituido por Pierre Gasly en Singapur, esto fue desmentido por Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull. Por otra parte, también se dice que Vandoorne será compañero del piloto español Fernando Alonso. La verdad que en Singapur saldrán chispas?
CUARTA Y REVERSA? Daremos un salto al ?Túnel del tiempo?. A propósito de Súper Copa este próximo fin de semana, estaremos en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, cuando faltan tres fechas para qué termine este campeonato, Puebla, Querétaro y el Hermanos Rodríguez. Aún no se puede señalar al campeón del 2016, y ¿eso qué? Me preguntó un amigo, ¿Qué pasa con el que gane el título? Pues nada.
Sólo Nascar México ofrecía una proyección un futuro a sus pilotos. Recordar a Germán Quiroga; Carlos Contreras, Rogelio López, Rubén Pardo, al mismo Daniel Suárez (y muchos otros que por ahora no recuerdo) y el más reciente, Rubén García Mateos, quien corre en la categoría K&N, en Estados Unidos.
Por lo mismo, muchos pilotos se alegrarán cuando se enteren que van por buen camino las pláticas para que vuelvan a nuestros óvalos dos fechas de Nascar México, por lo pronto se dice que UNA fecha está más que segura ¿y la otra?, pues depende del ?humor? de Jimmy Morales y le baje la espuma a su chocolate y tal vez se arregle con NASCAR de Estados Unidos para que sean dos y no sólo una las competencias de Nascar México que veamos al final del 2016.
?Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados? Mahatma Gandhi. Y hasta los próximos CAMBIOS?
Como siempre amigos aficionados al deporte de las cuatro ruedas, les dejo mis correos y me pongo a sus órdenes:
[email protected] y
[email protected]Infopits©
@Infopits
Total mente de acuerdo con lo de la WEC, fui a verla y lo unico malo es los precios de los refrescor, cervezas, papitas, aguas .... etc, la verdad esta muy pero muy caro y mas para una carrera de 6 horas, saludos