Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 15:57

Final de locos y pelea en NASCAR Canadá



#30625

1 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 16:08

Satisfechos lo mexicanos por su actuación en WEC

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El equipo Greaves Motorsport obtuvo un Top-5 en la categoría LMP2 con sus pilotos Roberto González, Bruno Junqueira y Luis ?Chapulín? Díaz, luego de que partieran desde la sexta posición en la carrera denominada las 6 Horas de México presented by AT&T, quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo sobre el circuito de 4.304 Kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro de la quinta fecha válida del Campeonato Mundial de Resistencia.

Al inicio de la carrera a Bruno Junqueira lo chocaron y esto los retrasó, pero poco a poco recuperó tiempo y en una combinación de buen trabajo en equipo y buen ritmo en la carrera por parte de los pilotos, el equipo se colocó a un paso del podio con Roberto González y Luis Díaz, en los siguientes turnos.

Todo se veía muy bien hasta que vino la lluvia, las condiciones de la pista estaban muy resbalosas y Díaz se tuvo que meter a pits tres minutos antes de cumplir su tiempo reglamentario. Luego Bruno regresó al volante y después en una última parada, Luis volvió al auto para cerrar la competencia en su pista de casa.

Jacob Greaves, Gerente de Greaves Motorsport manifestó que: ?El clima hizo estragos, los tres pilotos hicieron su trabajo, manejaron bien en sus turnos y pudieron con la combinación de condiciones climatológicas, manejando con neumáticos intermedios y slicks. Simplemente fue desafortunado que a Bruno le chocaran al inicio de la carrera, lo cual nos costó 30 segundos al inicio y luego Luis tuvo un pequeño trompo a la mitad de la carrera debido a la lluvia, porque las condiciones estaban muy resbalosas?.

?Creo que sin esos dos problemas podríamos haber terminado en el podio, lo cual creo que era una posición que nos merecíamos en la carrera, por nuestros esfuerzos de hoy, pero fue un quinto lugar. Así que nos vamos de México y regresaremos más fuertes?, añadió Greaves.

El mexicano Roberto González comentó: ?Estoy bastante contento con mi participación, tratamos de hacer todo lo que pudimos. Desgraciadamente en la arrancada el auto que venía detrás de Bruno le pegó y caímos al último lugar. Bruno (Junqueira) batalló mucho para poder pasar a dos de los autos que traía enfrente, porque la verdad es que no traíamos mucha velocidad en recta, pero ya nos subimos nosotros y tratamos de hacer el máximo?.

?Traíamos muy buen ritmo de carrera, de hecho rodamos al mismo paso que los líderes y logramos recuperar varias posiciones. La verdad es que fue muy difícil pasar a los autos, tuve que sortear el tráfico muy bien, concentrándome mucho en alcanzar a los autos que iban enfrente de mí y aprovechar el tráfico para rebasarlos. Estoy muy contento, aunque sé que podríamos haber terminado más adelante?.

Bruno Junqueira, quien hizo el primer turno en el auto #41 declaró: ?Fue una gran carrera. Venimos con una meta que cubrió nuestras expectativas de terminar entre los cinco primeros y siempre dije que si teníamos suerte llegaríamos al podio. Pienso que el equipo hizo un buen trabajo y buenas paradas en pits?.

?El auto corrió todo el fin de semana sin tener un problema mecánico. Roberto y Luis manejaron muy bien, estoy muy feliz de tener la oportunidad de manejar con ellos. Al final hicimos un splash & go y fuimos de tercero a quinto, pero creo que terminar entre los cinco primeros en la primera carrera en el WEC en México estuvo bien y fue sensacional que el auto que ganó fuera de un mexicano?, agregó Junqueira.

Luis ?Chapulín? Díaz por su parte dijo: ?Mi turno al volante creo que fue bastante decente, creo que al final se me complicó un poco por la lluvia, pero estábamos en la pelea?. Y agregó: ?Al final terminamos en quinto. Teníamos la esperanza de un podio, pero no se pudo. No obstante, me voy feliz porque fue un buen fin de semana de carrera con un equipo que trabajó muy profesionalmente y con pilotos que hicieron su mejor esfuerzo?.

Prensa Greaves Motorsport

Bien por los pilotos mexicanos

#30626

2 0

biospeedy

biospeedy

05/09/2016 20:57

Lo mas probable es que Checo se quede en Force India, no veo mejora en ningún otro equipo disponible al momento, por otra parte me parece que el que esta en verdadero riesgo de perder su asiento es Esteban, solo lo salva que ponga mucho patrocinio y puede quedar en Hass, Sauber o Williams.

#30627

2 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 21:16

@biospeedy
Saludos y totalmente de acuerdo con tu comentario, un abrazo

#30628

2 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 21:36

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30629

2 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 21:46

Presión llegó a Gutiérrez en el GP de Italia, dice Haas jefe de la F1 Steiner

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Haas director del equipo, Gunther Steiner cree que la presión llegó a Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Italia, que malgastó su primer resultado Q3 de clasificación con un comienzo muy pobre.

A pesar de su compañero de equipo Romain Grosjean ha anotado todos los 28 puntos de Haas esta temporada, fue Gutiérrez que dio el equipo estadounidense su primera aparición Q3 el sábado en Monza.

Pero él cayó al 20 como las luces se apagaron después de conseguir el procedimiento de arranque mal y sólo pudo terminar 13º.

"Fue un problema de controlador, falta el comienzo", dijo Steiner. "Creo que la presión pudo con él.

"Es una oportunidad perdida para nosotros sino también para él.

"Estas posiciones, que son difíciles de conseguir ya que el campo es bastante ajustado.

"Nos hemos alejado de los chicos detrás de nosotros y el domingo, hemos luchado contra McLaren.

"Es McLaren-Honda, que es un gran equipo, por lo que podemos estar orgullosos de ello, pero hay cinco equipos en frente de nosotros, que son muy buenos.

"Si no ocurre nada a ellos, es difícil.

"En Monza, tuvimos una pequeña oportunidad de terminar 10º y vencer a una de las Indias Fuerza si hubiéramos empezado perfectamente. Pero no lo hicimos."

Mientras que Grosjean se quedará con Haas el año 2017 , los planes de Gutiérrez son inciertos.

Steiner reconoció la sincronización de error del mexicano no era ideal en esas circunstancias.

"No es el momento perfecto, pero no creo que ponemos ese tipo de presión sobre él", dijo Steiner.

"No es como 'si usted hace esto, usted consigue esto'. Es un punto de negociación."

Steiner añadió Haas no simplemente para aprovechar al máximo el paquete que tenía en Monza, dado su desempeño durante el resto del fin de semana.

"Todo el fin de semana fue una oportunidad perdida", dijo.

"Nuestro coche era bastante bueno en Monza, a partir de FP1 a FP3 y luego en la calificación, llegamos a la Q3.

"La primera oportunidad perdida fue Romain conseguir una penalización de cinco posiciones para un cambio de la caja de cambios.

"Empezó 17a, que es muy difícil y, a continuación Esteban se perdió el inicio, que era la siguiente.

"Terminamos de nuevo 11 y el 13, que es donde normalmente no somos sino que debería haber sido un poco por delante de la curva.

"Tenemos que llegar juntos un fin de semana de nuevo, porque estamos haciendo un buen progreso y el coche demuestra que está allí."

Muy dificil la situacion de Esteban, si no da los resultados adios de la F1, todoa la suerte para el resto del campeonato, y la Fe hasta el ultimo minuto por Esteban, saludos

#30630

2 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 22:09

Renault descarta a Pérez y va por ¿Sainz?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Renault quiere a un hombre de experiencia para acompañar a la posible contratación de Esteban Ocon. Carlos Sainz podría ser la opción ideal.

Hay ocasiones en que en la Fórmula 1 hay pocos asientos disponibles. En las últimas semanas, la situación ha sido la opuesta. Renault es el claro caso de eso, con los dos asientos aún sin confirmar y que en los últimos 10 días sufrió una montaña rusa en sus negociaciones con Valtteri Bottas y Sergio Pérez, con el piloto mexicano casi descartado luego de que insinuó que se mantendrá en Force India el próximo año.

El equipo francés nunca ha ocultado su intención de ofrecer un asiento titular al francés Esteban Ocón, pero el plan es que a su lado se encuentra un piloto con la experiencia de ya haber ganado un podio, pero también, que ofrezca una buena relación de rendimiento y experiencia.

Pero este perfil no proporciona muchos resultados. Este podría ser el caso de Kevin Magnussen, pero no todos en el equipo están convencidos de esta elección, hasta el punto de que los contactos con el español Carlos Sainz parecen haber empezado de nuevo, aunque no es una tarea sencilla.

El español hace tres meses decidió renovar contrato con Toro Rosso, aunque él parece consciente de que en el futuro cercano será complicado ascender al equipo mayor, Red Bull, cerrado por el tándem Daniel Ricciardo-Max Verstappen.

Precisamente por esta razón es por la que Sainz tendría una cláusula de salida si llegara la alternativa de estar en uno de los mejores equipos oficiales. Renault podría estar dispuesto a un acuerdo de dos años.

En el papel, esta posibilidad luce muy bien para las dos partes, pero Sainz no quisiera estar desconectado del mundo Red Bull, y habría puesto como condición para un posible acuerdo mantener la conexión con el grupo austriaco.

Los rumores que corren en el paddock ponen a Renault en una curiosa posición; ¿tendrían el próximo año en su equipo a un piloto de Mercedes y otro de Red Bull?

Otro rumor, ahora si que hasta no verlo oficialmente, y que sea lo mejor para Sergio saludos

#30631

1 0

Richie

Richie

05/09/2016 22:30

.
Sergio Pérez comenta que ya decidió continuar con Force India la próxima temporada.

La nota está en el Lotus Ciberespacio sobre F1.
.

#30632

3 0

todocuenta

todocuenta

06/09/2016 01:00

que error va a asumir Sergio Perez si se queda con SFI, lo digo porque con el nuevo reglamento el motor no va a ser tan predominante como este año, en el 2017 regresa la aerodimanica y Renault como equipo propio tendra mejores perspectiva para el futuro, creo que Slim Domit se esta durmiendo al no poner a Checo en un equipo motorista, este año si Renault es una basura, pero se viene un cambio radical con el chasis ya adaptado al nuevo motor, el que tienen actualmente es porque era para una UP de mercedes, espero que Sergio no se azote en la pared cuando vea que Renault este peleando con los 3 equipos punteros el proximo año, ya se vio en el 2012-2013 que el antiguo equipo lotus, vivio de las rentas de la extinta Renault que hundio fernando alonso con el caso del crash-gate, este equipo tienen buen tunel de viento y buen simulador, y lo mas importante no necesita dinero ni tantos patrocinios para darle a sus pilotos buenos autos, Carlos Gohs es tambien empresario y sabe que para estar en la F1, el dinero no debe de ser problema, el mismo patron lo dijo asaltaremos la cima a su debido tiempo y creo que empezaran desde el proximo, ya lo vimos como sucedio el año 2002-2003 peleando por podios constantemente y 2 años despues peleando el campeonato, si la decision es quedarse púes que se puede hacer

#30633

0 2

Heini

Heini

06/09/2016 01:07

Exelente comentario y estoy completamente de acuerdo.

A continuación copio y pego mi comentario que salio en las noticias de esta web.

OPINIÓN PERSONAL

Lei mas arriba que SFI en 2017 va a desarrollar completamente sus chasis? No se si es verdad o no, pero no da garantias de grandes progresos, pueden mejorar o empeorar.

Quedarse en SFI es estancarse en la mitad de tabla a igual que pasarse a Williams, ambas dos con motorista alemán no superarán jamás a Mercedes en un campeonato.

Sergio tiene que arriesgarse 100% y sus patrocinadores también y no tener MIEDO a un nuevo proyecto que ES de vanguardia, se llama Renault , escuderia completa, chasis y motor, que por lógica no sufrirán tantas temporadas como está sufriendo McLaren-Honda.

Motor Renault campeón del mundo, 12 veces, piloto campeon con motor frances, 11 veces, es para tener en cuenta, no ?

saludos

#30634

0 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 01:19

@todocuenta
Un saludo mi estimado, pero todavia no se ha dicho la ultima palabra, con respeto a tu comentario estoy de acuerdo, pero recordemos que no es nada facil mover a alguien cundo hay vaios millones de euros en "riesgo", ¿por que Slim es uno de los hombres mas ricos del mundo? ................... simplemente por que cuida su dinero y no invierte a lo ligero, ¿por que sigue patrocinando a Ferrari? seguro que por algo, como decimos aqui en Mexico, Slim "no da paso sin guarache", yo no se de negocios pero me imagino que debe de ser asi, todo muy pero muy estudiado, un abrazo te mando.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30635

1 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 01:22

@Heini
Totalmente de acuerdo con tu comentario, y lo mismo que le respondi a @todocuenta te respondo a ti, y sobre lo del chasis de SFI no sabia nada o no he leido esa nota por ningun lado, un abrazo.

#30636

1 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 01:42

VIDEO: Indycar Series 2016 en Watkins Glen Round 15 Race Highlights



#30637

1 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 02:00

Luis Manuel López: ¿Saldrá Checo de Force India?

http://www.clarosports.com/programas/opinion-en-claro/detalle/luis-manuel-lopez-saldra-checo-de-force-india-550506

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30638

1 0

todocuenta

todocuenta

06/09/2016 02:25

Colega Telmex, creo que quieres dar a entender que tal vez Slim Domit lo pónga en ferrari, pero se es bien conocido que en la Scuderia existe la politica de piloto # 1 y # 2, cosa que creo que si esa es la apuesta, a Checo no le gustaria ser el segundo a bordo, y no es que sea por capacidad porque ya esta comprobado que ya tiene la madurez como piloto, asi como al mismo empresario, salvo que Ferrari no le de a Vettel el auto que lo impulse a ser campeon el proximo año y el mismo aleman de por terminado el contrato con los de Maranello, y asi Checo podria tener la posibilidad de llegar a ser considerado como piloto # 1 en el CASO DE LLEGAR, si es asi como me imagino que por eso el patrocinio del grupo carso con la Ferrari, veo y creo mas factible un camino mas empinado via Renault pero con posibles mejores resultados a mediano plazo, que pasaria si se queda con SFI, hacer 1 a 2 podios por año y si el circuito es adecuado al monoplaza, lo mismo si se va a Williams aunado a que por ser motorizados por Mercedes, es ilogico que llegase a ganar, en ferrari no ser encasillado como piloto # 2, Renault es la apuesta a futuro, con su cuesta pero con un panorama mejor, bueno colega asi comprendi tu comentario con respecto a que mencionaste lo de ferrari

#30639

0 2

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 03:29

@todocuenta
Un saludo mi estimado, alo mejor no me explique bien, pero es mas seguro que Esteban que corre con motor Ferrari llegue a Ferrari, lo malo es que Esteban no esta dando los resultados, y en lo personal me gustaria ver a Sergio en Renault, se que ahi tienen mas oportunidades de llegar lejos, saludos

#30640

2 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 03:29

#30641

1 0

Heini

Heini

06/09/2016 03:58

@Telmex, comentario # 30636, es solo un comentario de algun forista de esta web, https://www.f1aldia.com/29748/sergio-perez-sobre-2017-no-hay-nada-confirmado-espero-anunciarlo-pronto/ # 26 de @dacor76, eso es lo que escribi.

Ahora espero que nadie se ofenda.......:

¿Por que el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver?

Muy simple, Slim puede manejar y controlar un pais con su dinero, pero no puede abortar las aspiraciones de un piloto, O SI ? Hace tiempo que tengo atragantado este comentario y no los entiendo, justifican a Slim y su dinero para que trunque las aspiraciones de campeonato de Sergio Perez?

Que esperan y que aplauden....que le renueve el contrato con SFI para 2017 con esperanzas de ubicarlo como piloto #2 en Ferrari en 2018 ?

NO LO ENTIENDO, Checo tiene aptitud por demás para asumir el compromiso o desafio de Renault, y tener una trayectoria DIGNA en la F1, pero las pegatinas de Slim tendrian que cambiar de nombre y dejar "otras" mas relevantes en el mundo de la publicidad.
En conclusión Checo es un títere de los negocios de Slim, no puede decidir por él mismo, y eso es una lástima, una verguenza , un deshonor, etc, etc....

Tu comentario # 30638 de Luis Manuel López, tanto el video como la web........se la ve chismosa y amarillenta, pero parece que eso es lo que gusta?

Con el máximo de los respetos espero que entiendan con respeto mi opinion personal sobre el futuro del piloto mexicano.

saludos

#30642

1 0

Lucio1

Lucio1

06/09/2016 04:30

-
Estimado @Heini.

Carlos Slim es conocido por ser uno de los hombres más ricos de México y el mundo, lo cual no dudo pero
desde luego no es el dueño del país.

Su participación en el automovilismo , museos, obras sociales es un aspecto que continuara mientras sus
empresas crezcan ya que través de su fundación deduce de Impuestos sus aportaciones.

En cuanto al futuro de Sergio, por fortuna pronto lo conoceremos y me inclino a pensar que continuara con
Forcé India un equipo quizá más fuerte que Renault la próxima temporada.

Incluso para 2018 Ferrari podría estar más cerca de Mercedes que los demás equipos, por lo que sería
bueno para Pérez estar disponible para recalar ahí .

Lo de ser Escudero o piloto # 1 , ya sabemos que eso lo definen los pilotos con sus resultados y Sergio es
un gran piloto que sabe sacar lo mejor de su auto y superar a su co equipero.

Para Esteban el tiempo se agota para asegurar su asiento con el equipo Haas o aprovechar el espacio que
deja Massa en Williams.


Saludos . . .
-

#30643

2 0

foxmoy6

foxmoy6

06/09/2016 14:05

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 15:02

@foxmoy6
Saludos mi estimado y que buen aporte el que subiste, es mas lo colocare en la otra pagina, buen dia.

#30645

1 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 15:22

Dörrbecker puede coronarse en Auto GP 2016 en República Checa

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Torino, Italia, 5 de septiembre del 2016.- Luis Michael Dörrbecker, Miji, piloto de Escudería Telmex, tendrá su próximo desafío en el Brno Circuit, en República Checa, dentro del serial Auto GP Formula Open 2016, en la novena y décima fecha del campeonato que se correrán del 9 al 11 de septiembre del presente año.

A ?Miji? se le presenta una enorme oportunidad de coronarse campeón del serial siempre y cuando se le den las cosas y logre ganar ambas carreras de este fin de semana.

A punto de finalizar el campeonato, Miji se encuentra en la primera posición con 129 puntos, seguido por el piloto indio Mahaveer Raghunathan con 93 y el piloto checo Christof Von Grunigen con 52.

El piloto mexicano y su equipo, Torino Squadra Corse, llegan a este compromiso con toda la intención de mantenerse en el primer lugar de la clasificación general y luchar por el primer lugar de la clasificación por equipos, donde actualmente se ubican en segundo lugar.

El Brno Circuit está situado en la segunda ciudad más poblada y capital judicial de la República Checa, Brno. La pista, antiguamente conocida como Mazaryk Circuit, mide 5.4 kilómetros y actualmente alberga el Gran Premio de MotoGP de la Republica Checa.

Luis Michael Dörrbecker:

?Sera una increíble experiencia correr en un circuito tan histórico como Brno por primera vez. Es un circuito muy complicado y es importante estudiar muy bien todos los datos de años anteriores en los que la Auto GP ha visitado la pista. Es un fin de semana muy importante para nosotros tomando en cuenta el actual estado de campeonato. Si hago la pole position y gano ambas carreras, quedaré campeón de Auto GP 2016, por lo que tenemos la presión al máximo y daremos todo por obtener el campeonato en las penúltimas fechas del campeonato.

?Seria increíble para mí, para mi carrera como piloto y para todos mis patrocinadores. También nos daría la oportunidad de ir a la última fecha en Imola tranquilos y a disfrutar lo que hemos logrado este año. En general estoy muy contento y ansioso por poderme subir al coche después de un mes de espera, e iremos con todo para obtener la puntuación máxima y ganar el campeonato?.

Asimismo, antes de terminar su comentario, Miji agregó: ?Tenemos un gran compromiso con la afición mexicana que nos ha seguido, agradezco los múltiples mensajes de apoyo vía las redes sociales, lo cual nos obliga a dar lo mejor de nosotros dentro de este competitivo serial. Quiero agradecer a Interprotección, Escudería Telmex, Credika, Roshfrans y Cauchotec por esta enorme oportunidad y espero poder representar a México como se merece."

Miji tendrá dos entrenamientos de media hora para poder conocer la pista y poner el coche a punto el día viernes, seguidos por la clasificación donde buscará la pole position y la primera carrera el día sábado, finalizando con la segunda carrera e día domingo en Brno.

Esperemos que salgas de ahi ya como campeon Luis, suerte te mandamos, saludos

#30646

2 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 15:36

Desafía Pepe Sierra el Circuito Bugatti de Le Mans

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Le Mans, Francia, 5 de septiembre de 2016.- La penúltima fecha puntuable del Campeonato Francés de F4 se realizará del 9 al 11 de septiembre sobre el Circuito Bugatti de Le Mans, una pista que el mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Pepe Sierra, conoce bien y en la que buscará el mejor resultado del año en esta categoría.

Le Mans es un circuito clásico para los participantes de la Fórmula 4 gala, toda vez que la gran mayoría de los pilotos ya conocen la pista por la gran cantidad de pruebas que el campeonato realiza ahí a lo largo de sus temporadas.

?Yo corrí el año pasado en ese trazado, entonces ya tengo experiencia ahí. Creo que es muy importante esta carrera porque es muy pareja para todos y la diferencia será el piloto. Personalmente estoy con mucha confianza luego de mis pruebas en F3, lo que me sirvió mucho?, manifestó el piloto de Escudería Telmex-Telcel.

El circuito Bugatti de Le Mans es una pista de carreras permanente de 4.185 metros de longitud, que utiliza la recta principal y algunas curvas del circuito de la Sarthe. Con 11 curvas muy difíciles y muy complicado para rebasar, ?la calificación será crucial, de modo que es lo primero donde debemos centrar nuestros esfuerzos?, indicó Sierra.

?Creo que esta fecha, la quinta ronda cuádruple de la presente temporada, nos puede ir muy bien, somos rápidos y confío en el trabajo de mi equipo para que sea un fin de semana donde logre el mejor resultado del año en esta F4?, finalizó Pepe.

No queda mas que mandarle suerte a Pepe y que salga lo mejor de ahi con varios puntos, saludos

#30647

1 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 16:13

¡¡ Martes de risa !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30648

1 0

Telmex1

Telmex1

06/09/2016 16:16

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#30649

1 0