Presión llegó a Gutiérrez en el GP de Italia, dice Haas jefe de la F1 SteinerHaas director del equipo, Gunther Steiner cree que la presión llegó a Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Italia, que malgastó su primer resultado Q3 de clasificación con un comienzo muy pobre.
A pesar de su compañero de equipo Romain Grosjean ha anotado todos los 28 puntos de Haas esta temporada, fue Gutiérrez que dio el equipo estadounidense su primera aparición Q3 el sábado en Monza.
Pero él cayó al 20 como las luces se apagaron después de conseguir el procedimiento de arranque mal y sólo pudo terminar 13º.
"Fue un problema de controlador, falta el comienzo", dijo Steiner. "Creo que la presión pudo con él.
"Es una oportunidad perdida para nosotros sino también para él.
"Estas posiciones, que son difíciles de conseguir ya que el campo es bastante ajustado.
"Nos hemos alejado de los chicos detrás de nosotros y el domingo, hemos luchado contra McLaren.
"Es McLaren-Honda, que es un gran equipo, por lo que podemos estar orgullosos de ello, pero hay cinco equipos en frente de nosotros, que son muy buenos.
"Si no ocurre nada a ellos, es difícil.
"En Monza, tuvimos una pequeña oportunidad de terminar 10º y vencer a una de las Indias Fuerza si hubiéramos empezado perfectamente. Pero no lo hicimos."
Mientras que Grosjean se quedará con Haas el año 2017 , los planes de Gutiérrez son inciertos.
Steiner reconoció la sincronización de error del mexicano no era ideal en esas circunstancias.
"No es el momento perfecto, pero no creo que ponemos ese tipo de presión sobre él", dijo Steiner.
"No es como 'si usted hace esto, usted consigue esto'. Es un punto de negociación."
Steiner añadió Haas no simplemente para aprovechar al máximo el paquete que tenía en Monza, dado su desempeño durante el resto del fin de semana.
"Todo el fin de semana fue una oportunidad perdida", dijo.
"Nuestro coche era bastante bueno en Monza, a partir de FP1 a FP3 y luego en la calificación, llegamos a la Q3.
"La primera oportunidad perdida fue Romain conseguir una penalización de cinco posiciones para un cambio de la caja de cambios.
"Empezó 17a, que es muy difícil y, a continuación Esteban se perdió el inicio, que era la siguiente.
"Terminamos de nuevo 11 y el 13, que es donde normalmente no somos sino que debería haber sido un poco por delante de la curva.
"Tenemos que llegar juntos un fin de semana de nuevo, porque estamos haciendo un buen progreso y el coche demuestra que está allí."
Muy dificil la situacion de Esteban, si no da los resultados adios de la F1, todoa la suerte para el resto del campeonato, y la Fe hasta el ultimo minuto por Esteban, saludos