Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

foxmoy6

foxmoy6

03/09/2016 13:51

-

Comentaron en Movistar F1, que Checo va a Haas el 2017 para irse a Ferrari el 2018

3 0

gud123

gud123

03/09/2016 18:46

Actualizaremos los pilotos para el año 2017
Mercedes Gp: lewis hamilton y nico rosberg
Ferrari: Kimi Raikkonnen y sebastian vettel
Red bull: ricciardo y verstapenn
Williams: bottas y tal vez perez
Mclaren: alonso y vandoorne
Renault: lo mas seguro palmer y ocon
Force undia: hulkenberg y talvez el celis jr
Manor: werhein y vacante
Sauber y Hass para mi son una incognita
Esa es mi opinion, si hay alguien me lo justifica a este hilo

2 0

Heini

Heini

04/09/2016 02:43

A nueve minutos de finalizada la carrera del WEC, ganó el Porsche # 1, en LMP2 el Ligier de la escuderia mexicana RGR, felicitaciones y una exelente carrera.

Me temo que el amigo @Telmex1 pueda estar resfriado, 3 de las 6 horas bajo lluvia !

saludos

2 0

Heini

Heini

04/09/2016 03:43

Estimado @gud123

Esa es tu opinión, la mia es ........

Mercedes lo ya mencionado

Ferrari lo ya mencionado

RBR lo ya mencionado

Williams Bottas no confirmado, parece que si, y me suena mas Lynn joven promesa y bajo salario

Mclaren, Alonso, Vandoorne y Button, el nuevo contrato del ingles deja claro que el español puede colgar el casco, los guantes o las botas.....en cualquier momento.

SFI, Hulkenberg , quizas Checo, y si no, Celis, Sergio tendria que decidir sus opciones rápidamente,( o sus patrocinios ) en su escuderia actual esta bien, pero...no progresará, si se va a Renault de mi parte lo veo bien, pero......2 o 3 temporadas oscuras para el y los franceses. ( Si pasa a Williams lo mismo que en SFI )

Haas F1 team, para mi mantendrá a sus pilotos, Grosjean y Guty.

Renault, Palmer no sigue, y no se si Magnussen, creeira que si, la otra butaca para una joven maravilla o Checo si quiere perder unas temporadas y si los sponsors asi lo quieren....

STR, una incógnita para mi, supongo que Sainz sigue y .........el ruso puede quedarse o irse, vendria un jovencito en ascenso.

Y finalmente Manor y Sauber, dadas las situaciones financieras de las mismas todo puede pasar, pensaria que Ericcson se queda con los suizos y Werlheim se queda con los ingleses.

Saludos y segui opinando !

1 0

NATOF1

NATOF1

04/09/2016 04:22

Bueno mi opinión sería:

Mercedes los actuales
RBR igual
Ferrari tambien
Mclaren Alonso- Vandoorne ya confirmado
Force India Hulkenberg- tal vez Pascal ( se lo merece!!) Celis? Checo se va, eso ya es seguro.
Renault Magnussen (muy probable)- Checo? Gasly?
Hass Grosjean- Giovinazzi? va muy bien en GP2 y no hay ningun italiano en f1. Hass tiene muy claro dejar fuera a Gutierrez.
Sauber Ericsson-- Gutierrez?
Manor ???--??? Aquí si no tengo claro a nadie!!
Toro Rosso Sainz-- Ni idea!!

1 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 16:37

Ricardo González: "Esta victoria es lo que necesitábamos"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano y su escudería se impusieron en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia celebrada en México.

Ricardo González completó un fin de semana perfecto en las 6 Horas de México. El promotor de la carrera, dueño del equipo RGR Sport y piloto del mismo, consiguió la pole position el viernes y el sábado se impuso en un dramático final en las 6 Horas de la Ciudad de México.

Después de sufrir dos incidentes que incluso le costaron una penalización en pits, la escudería mexicana remontó una desventaja de casi 40 segundos para lograr su segundo triunfo de la temporada (el primero fue en Silverstone).

"Es una victoria increíble. No nos imaginábamos algo así. La respuesta del público fue increíble. Estoy muy agradecido con todos. Hemos hecho historia, ganamos la carrera y además podemos recortar diferencia respecto al campeonato. Estamos en la pelea. Esta victoria es lo que necesitábamos para mantenernos en la pelea, lo dijimos desde el viernes y seguimos ahí", indicó González al finalizar su carrera de casa, misma que tiene garantizada por dos años más.

"En su momento no sabía porque me sancionaron. Fue un golpe de neumático y él (G-Drrive) fue quien tocó mi neumático trasero", indicó.

Los últimos 40 minutos se convirtieron en una lotería dentro de la categoría LMP2. El Ligier Nº 43 de RGR Sport se vio beneficiado por una falla en el freno delantero derecho del G-Drive de Romain Rusinov y Rene Rast, para de esta forma ascender al primer sitio de la carrera.

Una ligera lluvia en los últimos minutos, cuando Filipe Albuquerque estaba en el turno de manejo, complicó la competencia ante el acecho del Alpine Nº 36 quien llegó a estar a menos de tres segundos de alcanzar al Ligier de RGR Sport para al final concluir segundo pero mantener abiertas las condiciones del campeonato.

"Fueron unas últimas vueltas con mucha presión. Sabíamos que teníamos un buen coche. En la lluvia de comportó muy bien. Filipe, Bruno, todos han hecho un gran trabajo este fin de semana", agregó González.

Trabajo casi perfecto

Bruno Senna fue el hombre que arrancó la competencia y logró una ventaja considerable en la primera parte de la competencia, sin embargo, un incidente de Ricardo González en su primer turno casi los deja fuera del podio.

"Eso fue complicado. Quedamos muy detrás, pero al final logramos la victoria. En Le Mans demostramos que podemos regresar y esta vez lo concluimos. Además, esto nos permite seguir en la pelea por el campeonato.

"No tenemos que perder el enfoque. Tenemos que seguir en este paso y continuar peleando por recortar la diferencia".

Que mas se le puede pedir a este equipo y mas en tierras Mexicanas, fue una carrera muy interesante de principio a fin, y con el ingrediente de la lluvia estuvo mejor, ahora que tenga tiempo subo fotos de la misma, salimos de Leon gto al Df a las 5Am y llegamos a las 2 am a Leon casi 24 horas sin dormir asi que ando molido, pero valio la pena, saludos y gracias por la alegria que nos dio el equipo.

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 16:40

#43 RGR Sport by Morand Ligier JSP2 - Nissan: Ricardo Gonzalez, Filipe Albuquerque, Bruno Senna

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 16:41

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 16:42

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 16:48

Perez dice que dejar Force India es "muy poco probable"

Sergio Perez declaró que cambiar de equipo al final de esta temporada es "muy poco probable", pero insiste en que aún no hay nada confirmado sobre su futuro.

El mexicano espera confirmar sus planes para 2017 antes de la siguiente carrera en Singapur, mientras Force India sigue siendo la opción más probable para la próxima temporada.

Ya tiene contrato con el equipo de Silverstone para el próximo año, pero hay acuerdos comerciales con sus patrocinadores que, por separado, aún tienen que resolverse.

Renault es uno de los destinos que suenan con más fuerza para el mexicano, y Williams tampoco ha negado nunca su interés en hacerse con sus servicios.

Este fin de semana, durante el Gran Premio de Italia, surgieron rumores de que el futuro de Pérez en Force India se había acordado, pero fuentes del equipo aseguran que aún no es así.

Respondiendo a esa sugerencia, Pérez dijo que no hay nada confirmado aún, pero dio a entender que una salida para 2017 no era lo más probable.

"No hay nada oficial todavía", explicó. "Pero espero poder hacer un anuncio oficial muy pronto".

Al ser preguntado por Motorsport.com si esos rumores eran correctos, dijo. "Veo muy poco probable cambiar, pero nunca se sabe en este negocio".

Si Pérez se fuera, el junior de Mercedes, Pascal Wehrlein, y el piloto de desarrollo de Williams, Lance Stroll, serían los posibles sustitutos.

Dimes y diretes nada seguro, veremos lo que pasa con Sergio y SFI muy pronto se gun el.

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 16:56

Una vez más, Esteban Gutiérrez fuera de los puntos

El piloto mexicano tuvo problemas en el arranque del Gran Premio de Italia y cruzó la meta en el sitio 13 luego de salir en la décima plaza.

Esteban Gutiérrez largó desde la décima posición el Gran Premio de Italia, la primera ocasión en la temporada en que lograba colocarse dentro de la Q3, situación que hacía suponer que podría sumar sus primeros puntos del año con el equipo Haas.

Sin embargo, de nueva cuenta problemas de la configuración para el arranque afectaron al mexicano quien finalizó en el sitio 13 tras descender hasta la posición 20 en la competencia.

"Fueron problemas similares a lo que pasó en Alemania y Austria. Es algo que tenemos que solucionar, se perdió muchísimo terreno en la arrancada", expresó Gutiérrez quien sigue sin sumar puntos y mantiene una desventaja contra el francés Romain Grosjean, su compañero dentro de Haas y que cruzó la meta en el sitio 11.

"Al tener que recuperar todo el terreno, básicamente en una pista como Monza, pierdes todo el terreno, así que tuve que ir recuperando poco a poco, haciendo lo mejor que pude, pero no fue lo ideal perder todo eso".

Esteban Gutiérrez se mostró molesto dado que el paso exhibido en calificación demostraba que tenían posibilidades de pelear por los punto.

"(Esto) no quita lo de ayer, pero tenemos que hacer un mejor trabajo el día de hoy (domingos).

"La velocidad estaba ahí, de eso no tenemos ninguna duda. Hay que seguir trabajando los detalles porque esas arrancadas nos están afectando mucho. Nos están quitando muchas oportunidades".

¡¡ Como dice el encabezado, "una vez mas sin puntos" Esteban tiene que conseguir puntos, si no el encabezado cambiara a "Una vez mas sin F1" espero equivocarme y Esteban saque esos puntos, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 17:10

Sergio Pérez: "No teníamos para más"

El piloto mexicano cruzó la meta en la octava posición, aunque insuficiente para evitar que Williams recuperara el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Force India cedió el cuarto sitio del campeonato de constructores de nueva cuenta ante Williams luego de que Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg finalizaron en la octava y décima posición. El trazado de Monza no resultó ideal para el VJM09 que ahora tiene que remontar tres puntos contra la casa de Grove en el Gran Premio de Singapur.

"Logramos rescatar los puntos que nos merecíamos y ahora tenemos que seguir trabajando. Espero que estemos mejor que los Williams en Singapur", dijo el piloto mexicano.

"No teníamos más para el final. Luché por mantener el ritmo y detener a Max Verstappen por detrás, pero la diferencia de ritmo era muy grande", indicó el mexicano quien en esta ocasión sufrió con los compuestos de neumáticos y con la estrategia del equipo Force India.

"Al final, casi perdemos la posición con Massa. Arriesgamos bastante para mantener la posición con Red Bull. Hicimos una parada muy temprana y creo que eso nos perjudicó al fina. Terminamos donde merecíamos y hoy no había más.

"Intentamos cubrirnos de Verstappen porque pensamos que iba a parar pronto. Ahí fue donde intentamos hacerlo, pero si miras la foto al final de la carrera fue un error (hacer eso), pero tampoco perdimos mucho. Si hubiera perdido la posición con Massa hubiera sido un desastre".

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Sergio, "el auto no daba para mas" aparte se vio la madurez de Sergio al dejarle el lugar a Verstappen cuando no podia pelearle la posicion, es mejor un 8° que nada, bien Sergio ahora a recuperar la posicion de SFI al 4°, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 17:18

Pérez sugiere que renovará con Force India: "Me he decidido"

Sergio Pérez deja entrever que seguirá como piloto de Force India un año más. El mexicano, críptico sobre su futuro profesional durante los últimos meses, asegura que se siente cómodo en su equipo y que sus jefes están en lo cierto cuando dicen que continuará con ellos en 2017.
Dos podios brillantes en Mónaco y Azerbaiyán situaron a Pérez en el epicentro de la silly season. Se lo vinculaba con un volante titular en Ferrari, pero en julio se confirmó la renovación de Kimi Räikkönen y la opción de la Scuderia quedó descartada. Aun así, Checo señaló que exploraría todas las alternativas posibles con su grupo de patrocinadores.
Ahora mismo los únicos volantes competitivos disponibles para el próximo curso están en Williams y Renault. Los primeros perderán a Felipe Massa, que ya ha anunciado su jubilación. Los segundos todavía no han renovado a Kevin Magnussen ni a Jolyon Palmer.
Sin embargo, Pérez descarta estas opciones y admite que se quedará en Force India para una cuarta temporada. "Durante el último mes he dicho que estoy muy feliz donde estoy. Yo ya me he decidido, así que pienso que lo que Otmar (Szafnauer) dice es bastante correcto", ha comentado a los micrófonos de Sky Sports.
"Todavía no hay nada oficial", añade al portal estadounidense Motorsport.com. "Pero espero que pronto se pueda anunciar. Veo muy improbable un cambio, aunque nunca se sabe en este negocio"

¡¡ Que sea lo mejor para Sergio, si se queda o se va a otro equipo, esperemos que ya solo sea oficial lo que se decida !! saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 18:04

Daniel Suárez lo vuelve a hacer en Darlington

Darlington, Carolina del Sur, 3 de septiembre de 2016.- Daniel Suárez repitió la historía en el Darlington Raceway, al obtener este sábado la tercera posición en la NASCAR Xfinity Series.

Buena actuación realizó el mexicano en su segunda aparición en el óvalo de 1.3 millas. A pesar de sólo haber tenido una práctica logró sacar lo mejor de su auto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper marcado con el auto #19.

Largó desde la quinta posición y, aunque al comienzo de la carrera perdió algunas posiciones, nunca salió del top-10. Mantuvo buen ritmo durante la competencia y poco a poco fue escalando posiciones. Logró ocupar el segundo puesto, pero ya en la recta final, Hamlin logró quitárselo y Daniel se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Con este resultado, Suárez se mantiene en el segundo puesto del Campeonato. Elliott Sadler, quien ganó la competencia, sumó puntos que lo despegan un tanto de Dany. El piloto del Joe Gibbs Racing cuenta con 761 unidades, y el líder con 815.

Tras 147 vueltas y tres banderas amarillas, concluyó una fecha más de la segunda división más importante de NASCAR. Al final Daniel comentó: ?creo que fue un fin de semana diferente, en un momento estábamos en problemas y al instante ya los habíamos resuelto. Pero en lo general estoy muy contento con todos, hicieron un gran trabajo. El auto fue muy rápido todo el día. Traté de presionar un poco a los líderes, pegué con el muro, el coche al final no tuvo nada. Seguimos enfocados en ganar carreras y estamos buscando el modo para lograrlo?.

Otro muy buen resultado de Daniel Suarez, es el momento de pelear todo por el campeonato, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 18:14

@gud123
Un saludo,
1° no creo que Sergio se vaya a Williams, seria mejor seguir en SFI.
2° Celis la verdad no le veo pasta todavia para la F1, primero que demuestre en las otras categorias su talento para que se fijen en el.
3° En Hass tal parece que solo Grsjean esta seguro, de Eteban no se comenta nada en el equipo
4°Esteban es el que se puede ir Williams

Saludos y esos son mis pronosticos, un abrazo

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 18:16

@Heini
Mi estimado la lluvia fue la pimienta de la carrera, llevamos inpermeables ya sabiamos que iba a llover, lo que si es que salimos de tu casa a las 5 am y llegaso a las 2 am, casi 24 horas sin dormir pero valio la pena esa carrera de la WEC.

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 18:27

Enrique Baca da el salto a NASCAR K&N Pro Series East en Estados Unidos

Dados sus buenos momentos dentro de la Whelen All-American Series, Enrique Baca dará un interesante salto a NASCAR K&N Pro Series East, donde pilotos como Daniel Suárez se han graduado ahí para ascender a las divisiones de mayor importancia en NASCAR.

La idea que el originario de Monterrey, Nuevo León, arribe a la Pro East fue por parte del equipo Rev Racing, quien hasta el momento ha llevado el desarrollo de numerosos pilotos exitosos dentro del automovilismo estadounidense.

?Me siento muy contento con esta nueva oportunidad que me ha dado el Rev Racing, pues han decidido que finalicemos la temporada 2016 en NASCAR K&N Pro Series East, una categoría muy competida y en la cual considero podremos hacer aún mejor las cosas de como lo hicimos en la Whelen All-American Series?, comentó Enrique.

Cabe señalar que Baca ha cosechado diversos Top 5 en su paso por la anterior serie y que se ha quedado muy cerca de lograr un Top 3 o incluso la victoria, sin embargo, factores externos a su manejo lo han impedido.

La nueva etapa del mexicano en NASCAR comprenderá la visita a tres pistas, Greenville, New Jersey y Dover, al respecto Enrique Baca comentó: ?En la anterior serie hicimos un buen trabajo y así es como seguiremos en esta oportunidad comenzando el próximo lunes 5 de septiembre en Greenville?.

De esta forma y con el ánimo en lo más alto Baca se prepara para lo que será su gran debut dentro de NASCAR Pro Series East el próximo 5 de septiembre en el Greenville Pickens Speedway.

Un piloto Mexicano mas corriendo en el extranjero, suerte para el

3 0

Telmex1

Telmex1

04/09/2016 19:03

3 0

foxmoy6

foxmoy6

05/09/2016 05:23

-
Me gustaría que Checo se fuera a Renault, y que en un máximo de 3 años pueda pelear el campeonato y no andar como siempre,
en veces el auto responde bien y muchas mal, es triste ver la velocidad de lo Red Bull, Ferrari ni se diga Mercedes muy superiores a F India , hoy Williams, y Hass con mejor velocidad.
para el 2017, no sabemos si el carro responderá al menos como este año pero no pasara para mas, el futuro no existe en F India

Salu2

2 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 14:54

@foxmoy6
Un saludo mi estimado, pero es bien sabido que la F1 es un "gran albur" recuerda cuando Sergio se fue a Mclaren, cuando Pastor se fue a Lotus, cuando Alonso se fue a Mcalren, ceeimos que era lo mejor y ve les fue mal, asi que lo que se decida con Sergio esperemos que sea lo mejor para el, buen inicio de semana.

2 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 14:55

1 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 14:59

1 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 15:03

Raúl Guzmán, por un regreso al podio en Vallelunga en F4 Italiana

Vallelunga, Italia, 5 de septiembre del 2016.- Raúl Guzmán, el más joven de los integrantes de Escudería Telmex, se encuentra listo para reiniciar la temporada 2016 de la F4 Italiana, cuando estos próximos 10 y 11 de septiembre se corra la quinta fecha oficial en Vallelunga, Italia.

El piloto tapatío, luego de haber regresado al continente europeo, mantuvo una agenda de diversas actividades, continuando su acondicionamiento físico y realizando el Test Colectivo reservado para los conductores de la Formula 4 Italiana junto a su equipo DR Formula.

En estas pruebas, el objetivo fue adaptar el monoplaza a la configuración del trazado sinuoso de Vallelunga de 4.085 kilómetros (2.532 millas), con 15 curvas de alto grado de dificultad, lo que fue todo un desafío para encontrar el balance en este tipo de superficie.

Raúl Guzmán realizó junto a su ingeniero de carrera, Marcello Alfieri, un buen trabajo, al ubicar su auto marcado con el número 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia en las posiciones de top-5 en todas las sesiones del primer día de acción en la pista.

En la gran cantidad de vueltas logradas, Guzmán pudo ir resolviendo los ajustes de su chasís, además de los problemas con la alta degradación de los neumáticos debido a las condiciones climatológicas en la pista, haciendo complicado entrar en ritmo de simulación de carrera, en donde al final de la jornada de ensayos marcó un excelente registro en sus tiempos logrando situarse en la segunda posición general.

Raúl Guzmán enfrenta con mucho entusiasmo regresar a las posiciones de podio, además del optimismo de seguir muy firme en mantener sus aspiraciones para conseguir su primer título europeo, estando actualmente ubicado en segundo lugar empatando con el alemán Mick Schumacher (Prema Power Team), con 126 puntos, mientras que el argentino Marcos Siebert (Jenzer Motorsports) se sitúa con 165 en la primera posición del campeonato Italiano de Fórmula 4.

Raúl Guzmán - 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Estamos contentos de volver otra vez a competir después del largo receso vacacional, ha sido mucho tiempo pero le hemos sacado mucho provecho haciendo otras actividades, de igual manera regresamos con optimismo y el equipo DR Formula estamos listos para las siguientes competencias que serán muy importantes además de luchar con todo por lograr grandes resultados, tenemos muchas aspiraciones de regresar al pódium en Vallelunga. Les agradezco mucho su enorme apoyo a toda la gente involucrada en mi carrera deportiva?.

Raul se perfila como uno de los sustitutos de Sergio o Esteban, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 15:05

2 0

Telmex1

Telmex1

05/09/2016 15:23

2 0