Ricardo González: "Esta victoria es lo que necesitábamos"El piloto mexicano y su escudería se impusieron en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia celebrada en México.
Ricardo González completó un fin de semana perfecto en las 6 Horas de México. El promotor de la carrera, dueño del equipo RGR Sport y piloto del mismo, consiguió la pole position el viernes y el sábado se impuso en un dramático final en las 6 Horas de la Ciudad de México.
Después de sufrir dos incidentes que incluso le costaron una penalización en pits, la escudería mexicana remontó una desventaja de casi 40 segundos para lograr su segundo triunfo de la temporada (el primero fue en Silverstone).
"Es una victoria increíble. No nos imaginábamos algo así. La respuesta del público fue increíble. Estoy muy agradecido con todos. Hemos hecho historia, ganamos la carrera y además podemos recortar diferencia respecto al campeonato. Estamos en la pelea. Esta victoria es lo que necesitábamos para mantenernos en la pelea, lo dijimos desde el viernes y seguimos ahí", indicó González al finalizar su carrera de casa, misma que tiene garantizada por dos años más.
"En su momento no sabía porque me sancionaron. Fue un golpe de neumático y él (G-Drrive) fue quien tocó mi neumático trasero", indicó.
Los últimos 40 minutos se convirtieron en una lotería dentro de la categoría LMP2. El Ligier Nº 43 de RGR Sport se vio beneficiado por una falla en el freno delantero derecho del G-Drive de Romain Rusinov y Rene Rast, para de esta forma ascender al primer sitio de la carrera.
Una ligera lluvia en los últimos minutos, cuando Filipe Albuquerque estaba en el turno de manejo, complicó la competencia ante el acecho del Alpine Nº 36 quien llegó a estar a menos de tres segundos de alcanzar al Ligier de RGR Sport para al final concluir segundo pero mantener abiertas las condiciones del campeonato.
"Fueron unas últimas vueltas con mucha presión. Sabíamos que teníamos un buen coche. En la lluvia de comportó muy bien. Filipe, Bruno, todos han hecho un gran trabajo este fin de semana", agregó González.
Trabajo casi perfecto
Bruno Senna fue el hombre que arrancó la competencia y logró una ventaja considerable en la primera parte de la competencia, sin embargo, un incidente de Ricardo González en su primer turno casi los deja fuera del podio.
"Eso fue complicado. Quedamos muy detrás, pero al final logramos la victoria. En Le Mans demostramos que podemos regresar y esta vez lo concluimos. Además, esto nos permite seguir en la pelea por el campeonato.
"No tenemos que perder el enfoque. Tenemos que seguir en este paso y continuar peleando por recortar la diferencia".
Que mas se le puede pedir a este equipo y mas en tierras Mexicanas, fue una carrera muy interesante de principio a fin, y con el ingrediente de la lluvia estuvo mejor, ahora que tenga tiempo subo fotos de la misma, salimos de Leon gto al Df a las 5Am y llegamos a las 2 am a Leon casi 24 horas sin dormir asi que ando molido, pero valio la pena, saludos y gracias por la alegria que nos dio el equipo.