Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 17:02

Celis tuvo una sólida actuación en la FP1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Alfonso Celis Jr. completó su cuarta participación en un viernes de Gran Premio en la primera práctica de Monza, donde ocupó la 12° posición y se mostró satisfecho con el trabajo realizado.

Como ya lo había hecho en Baréin, Rusia y Austria esta temporada, el piloto mexicano se subió a un Force India, al auto de Nico Hulkenberg, para continuar adquiriendo experiencia sobre un F1 y ayudar al equipo en los trabajos para el Gran Premio de Italia.

Celis Jr. completó un total de 30 vueltas para ubicarse 12° en el clasificador gracias a una mejor vuelta de 1m25s367, lo cual lo dejó a 0s717 de lo realizado por su compatriota y piloto titular de Force India, Sergio Pérez.

"La oportunidad de conducir en Monza es algo de una vez en la vida para algunos, así que lo disfruté mucho. ¡En mi caso espero que no haya sido la única vez!", dijo Celis una vez que terminó su actividad al volante del VJM09.

"El equipo me ayudó mucho. Cada vez que me subía al auto tenía más confianza. Ahora ya conozco a todos en el equipo, así que las cosas se vuelven más sencillas".

Para el piloto que cumplirá 20 años el próximo 18 de septiembre esta fue la primera vez que se puso al volante de un Fórmula 1 con una configuración de baja carga aerodinámica, lo que significó todo un desafío.

"Es la primera vez que manejé un F1 con esa configuración y cambia. Obviamente es muy diferente la manera en que uno afronta las curvas, las frenadas. Es fácil bloquear el neumático. Es un margen mucho más apretado", explicó.

"Mi primer sector fue bastante bueno, pude ser incluso más veloz que Checo, eso demuestra que estuve frenando en el lugar indicado y esas cosas.

"En el sector 3 he tenido tráfico en la última curva y en el 2 la confianza en Ascari y las curvas rápidas aún se está desarrollando. No quiero terminar con un despiste. Son curvas rápidas y allí tomo mayores precauciones. Pero sí, uno puede notar el progreso y eso me pone feliz", agregó.

¡¡ Poco a poco Celis se va adapyando al F1, espero que en el gp de Mexcico tenga su oportunidad el viernes, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 17:05

Alfonso Celis Jr.

3 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 17:06

3 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 17:06

3 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 17:35

¡¡ Viernes musical, en memoria de Juan Gabriel !!

1 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 17:43

1 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 23:18

Perez, "incómodo" con el Halo

Sergio Perez admitió que la visibilidad no es un problema pero que la extracción de un piloto lleva mucho tiempo y eso debe solucionarse.

El piloto mexicano fue uno de los tres competidores que probó por primera vez el dispositio Halo, a él le acompañaron el piloto de Red Bull Max Verstappen y Jenson Button de McLaren.

Pérez dijo que no tuvo problemas con la visibilidad pero admitió que el tiempo que le lleva salir del coche es una preocupación.

También lee:

Porsche saca ventaja sobre Audi previo a la calificación en México
"Debo decir que la visibilidad era bastante buena", dijo Pérez quien llevó acabo una prueba de extracción el jueves. "pero me preocupa que tan lento es salir del coche. Tomó cinco segundos más que si no tuviéramos Halo. Eso es algo que me hace sentir un poco incómodo, el saber que necesito más tiempo para salir del coche.

"Todavía creo que hay más trabajo por hacer. Por ejemplo, en esa zona, para tratar de sacarnos tan rápido como posibles en comparación con no tener Halo.

El piloto de Force India agregó: "cuando estás sentado en el monoplaza y sabes que te va a llevar cinco segundos más salir de lo que sería si no tienes el Halo, si te encuentras en una situación crítica, cinco segundos pueden ser mucho".

Button, por su parte, dijo que tuvo "problemas importantes" con el Halo, pero admitió que se sentía raro al conducir con él.

"Estuvo bien. No hay problemas importantes con eso", dijo. "Creo que sólo las luces del comienzo y en las luces de las paradas de pits podemos tener dificultades, pero hay tantas posibilidades para moverse a un lado moras Pitstops podría ser un poco difícil de ver las luces.

"Es un poco extraño, sobre todo si estás manejando a 200 millas por hora y estás tratando de concentrarte para la curva, te estás centrando en lo que está muerto delante de tus ojos, así que uno puede ver un poco bizco".

Nunca me ha gustado este "Halo", pero si es por seguridad adelante con el

3 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 23:39

3 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 23:41

3 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 23:43

3 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 23:50

Sergio, Alfonso y Nico completan programa en prácticas en Monza

Monza, Italia, 2 de septiembre del 2016.- El Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum completó su programa planeado para hoy viernes en la primeras prácticas oficiales del GP de Italia, con Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Alfonso Celis cubriendo en combinado un total de 144 vueltas al trazado del Autódromo Nacional de Monza.

El equipo tuvo un día bastante ocupado con su programa, pero se reunieron los datos de los tres compuestos de neumáticos (súper blandos, blandos y medios) y será esta noche cuando se tomen algunas decisiones importantes en la forma en que encararán el fin de semana.

En la primera práctica, el mexicano Alfonso Celis ocupó el lugar de Nico, haciendo un muy buen trabajo una vez más. Por su parte Nico y Sergio no estuvieron contentos con el balance del coche esta tarde, así que se realizaron cambios en los reglajes para resolver esos problemas, sin embargo quedan temas por resolverse de cara a la calificación.

Checo Pérez:
FP1: 1: 24.650 (P5) 32 vueltas
FP2: 1: 24.653 (P13) 42 vueltas

"No creo que hoy haya ido tan bien como pensaba. El balance del coche todavía no está donde yo quiero, así que tenemos que entender por qué. Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar, lo cual debe ser un buen punto de partida. La batalla en el mediocampo muestra que los tiempos están más cerca de lo normal, así que tenemos que seguir empujando para llegar a la cima. En la sesión de la mañana tuve la oportunidad de probar el halo por primera vez. Fue sólo una vuelta de instalación, pero no sentí que me diera ningún problema con la visibilidad. Salir del coche es un poco más difícil, pero será interesante ver cómo esta tecnología se desarrolla con el tiempo".

Nico Hulkenberg:
FP1: no participó
FP2: 1: 24.587 (P12) 40 vueltas

"Este viernes ha sido de un tiempo relativamente corto para mí al estar en el coche sólo en la FP2; pero por la tarde todo salió como estaba previsto y fue interesante ver nuestro ritmo durante las tandas largas. Conseguimos algunos buenos turnos y el equipo tiene muchos datos para trabajar esta noche. En esta etapa, no estoy tan feliz como me gustaría estar con el coche: todavía estoy luchando un poco con el balance, así que tenemos que mejorar las cosas. Tenemos que encontrar algo más de armonía en el auto para llegar en una mejor forma mañana".

Alfonso Celis:
FP1: 1: 25.367 (P12) 30 vueltas
FP2: no participó

"Estoy muy contento de cómo ha ido el día. Fue un honor poder conducir en Monza, es un lugar con una historia tan increíble. Lo más importante para mí es seguir mostrando al equipo que estoy progresando y no cometer errores. Como siempre, la prioridad es llevar el coche a casa en una sola pieza, pero cada vez que entro al auto aumenta mi confianza y puedo empujar un poco más. Monza no es una pista fácil de conducir, especialmente si no estás en el coche cada fin de semana. Cada vez que sale es un compromiso entre empujar fuerte y el cuidado del coche, pero estoy contento con mi rendimiento y me complace que el equipo está satisfecho".

Buen trabajo de los 3 pilotos, esperemos que ya Sergio y Nico mañana tengan un buen lugar de salida, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

02/09/2016 23:55

[size=14pt]Esteban Gutiérrez acumula kilómetros en los entrenamientos en Monza [/size]

Monza, Italia, 2 de septiembre de 2016.- Esteban Gutiérrez dio sus primeros giros en el Autódromo Nacional de Monza a bordo del auto Claro-Telcel del Haas F1 Team, al ponerse en marcha este viernes la acción del Gran Premio de Italia, ronda 14 del Mundial de Fórmula Uno.

El regiomontano sobrepasó el medio centenar de vueltas, tras completar un total de 52 giros al célebre circuito italiano de 5.793 kilómetros, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Italia, el único junto con el Gran Británico que siempre ha formado parte del calendario de la máxima categoría desde su creación en 1950.

En la primera práctica, Esteban sumó 19 giros con tiempo de 1:25.113 minutos en el más rápido de ellos, ubicándose en la novena posición. Más tarde, en la segunda sesión de la jornada, agregó 33 vueltas a su contabilidad; su mejor registro fue de 1:24.674 que le alcanzó para colocarse en el sitio 14 en el tablero.

Fue un día caluroso en Monza, pues para la primera práctica se registró una temperatura de 27° Centígrados, que aumentó para la segunda prueba hasta los 30°. Esto afectó el desempeño de los neumáticos, que se degradaron más de lo deseado.

Las actividades del Gran Premio de Italia continuarán el sábado con una última sesión de pruebas y la calificación, y el domingo se realizará la carrera pactada a 53 vueltas.

Esteban Gutiérrez (auto #21):

?Completamos nuestro programa de trabajo comprendiendo mucho sobre el comportamiento de las llantas, porque requerimos mucha tracción y la temperatura de los neumáticos afecta eso. Estamos haciendo todo lo posible para encontrar la máxima tracción sin comprometer el equilibrio del auto. Creo que vamos a tener información interesante para analizar lo que podamos afinar para mañana. El paquete es bastante apretado, por lo que será importante tener todo en su lugar en cada sector, lo que será un reto, pero así es la competencia y es lo que nos gusta hacer?.

Ya urge un resultado de Esteban dentro de la zona de puntos, esperemos verlo en este gp, saludos

4 0

Telmex1

Telmex1

03/09/2016 00:09

Audi le quita la pole a Porsche por 0.042s

Audi se lleva la pole en las 6 Horas de México de WEC sacando porca ventaja a Porsche en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estoy muy feliz por mi primera pole position", dijo Lucas di Grassi, piloto del Audi Nº 8 que compartió en la clasificación con Loic Duval, quienes establecieron el mejor tiempo promedio, con una diferencia de 0.04 segundos, suficiente para vencer al Porsche Nº 2 de Neel Jani y Marc Lieb, quienes arrancarán segundos en la quinta fecha del calendario.

Marcel Fassler fue incapaz de acercarse al ritmo de su compañero de equipo y junto con Lotterer se vieron obligados a conformarse con el tercer puesto, con una diferencia de 0.281s respecto al tiempo de su coche hermano.

"La pista es tan difícil de manejar, con tan poca carga aerodinámica, por lo que es difícil lograr una vuelta de pole", dijo di Grassi. "La combinación de esfuerzos con Loic nos dio esta pole. Fue increíble".

Duval agregó: "cometí un error en mi primera vuelta y mi segundo giro fue muy digno, pero yo tenía que tener cuidado en la zona del estadio porque no estaba al máximo.

El Porsche #1 de Brendon Hartley y Mark Webber iniciará cuarto.

Toyota comenzará en la quinta y sexta posición.

Todo indica que habra una buena pelea por el 1° lugar en esta carrera

4 0

Telmex1

Telmex1

03/09/2016 00:15

Pole mexicana

El equipo mexicano RGR Sport logró la pole position en la categoría LMP2 con los tiempos combinados de Bruno Senna y Ricardo González.

"Ha sido un fantástica calificación. No me esperaba esto y ha sido mu gratificante ver lo que conseguimos después de los problemas de motor de la mañana", indicó el mexicano quien agregó. "No podemos confiarnos. Tenemos que prepararnos muy bien para la competencia".

Aston en la parte superior en clases GT

Aston Martin impuso su ritmo en la división GTE Pro, con el #95 de Marco Sorenson y Nicki Thiim superando a sus compañeros delNº 97, Richie Stanaway y Darren Turner por solo 0.142 segundos.

"Tenemos quizás una ventaja aquí, pero los otros tenían una gran ventaja en Le Mans", dijo Sorenson.

El #51 de Ferrari de Gianmaria Bruni y James Calado, fue el mejor del resto, con el #77 Dempsey Porsche a un segundo para terminar en la cuarta posición.

Fue una mala sesión para Ford, con Andy Priaulx sufriendo una salida en la curva 12.

Ya estoy listo para ir a esta carrera nos vamos a las 5 am para llegar a las 11:00 am

4 0

Telmex1

Telmex1

03/09/2016 00:24

#43 RGR Sport by Morand Ligier JSP2 - Nissan: Ricardo Gonzalez, Filipe Albuquerque, Bruno Senna

3 0

Telmex1

Telmex1

03/09/2016 00:26

#41 Greaves Motorsport Gibson 015S - Nissan: Roberto Gonzalez, Bruno Junqueira, Luis Diaz

3 0

Telmex1

Telmex1

03/09/2016 00:30

#44 Manor Oreca 05 - Nissan: Matthew Rao, Richard Bradley, Alfonso Diaz Guerra (Picho Toledano)

3 0

Telmex1

Telmex1

03/09/2016 00:48

LMP2: El equipo mexicano RGR Sport se lleva la pole de las 6 Hrs de México

El equipo mexicano RGR Sport se lleva la pole de las 6Hrs. Los pilotos del Ligier JS P2 No.43, Filipe Albuquerque, Bruno Senna y Ricardo González, marcando un tiempo de un minuto 35.485seg, seguidos por el equipo Signatech Alpine No.36 comandado por los pilotos G. Menezes, N. Lapierre y S. Richelmi con un tiempo de 1min 35.819seg y en la tercera posición el equipo Strakka Racing No.42.

?Me siento muy emocionado al obtener la pole en mí país; es como si hubiera ganado la pole en Le Mans; es un gran resultado tras meses de preparación?; comentó el piloto mexicano Ricardo.

En la quinta y sexta posición se ubicaron los dos autos que tienen participación con pilotos mexicanos; Afonso Toledano Guerra con el equipo Manor, que marco un tiempo de 1min 36.594seg y Roberto González, Luis Díaz con el equipo Greaves MotorSport con un tiempo de 1min 36.914seg.

La carrera empezará mañana sábado a las 13:30 hora local.

Bien por los nuetros, 4 pilotos mexicanos no se puede pedir mas, suerte a los 4 saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

03/09/2016 00:58

Un sueño casi cumplido para Ricardo González

El equipo mexicano RGR Sport logró la pole position dentro de la división LMP2.

Bruno Senna salió a la calificación de la división LMP2 con una vuelta que él mismo calificó de "a morir" y que fue la base para que Ricardo González completara el trabajo y se llevara la pole position para las 6 Horas de la Ciudad de México.

"He hecho una vuelta muy buena. Presione y realmente arriesgué todo"; dijo Bruno Senna a Motorsport.com tras terminar la calificación.

González descendió de su Ligier con el que obtuvo su primera pole position de la temporada y que por ahora los coloca en una posición lejos de los incidentes en la competencia del sábado, a pesar de eso, no quiere confiarse.

"No hay que emocionarnos de más, hay que mantener la cabeza fría, hay que ser cuidadoso", indicó el mexicano a Motorsport.com que destacó que el tráfico y el poco margen de maniobra serán un punto a considerar en la carrera.

"Es una pista que algunos pilotos definen como callejera, donde un error cuesta mucho. El tráfico para nosotros es complicado, en especial en secciones tan largas donde tenemos que ser pacientes. Arrancar adelante es una buena noticia.

"En las frenadas tenemos problemas de falta de adherencia, el auto se mueve más. Al factor aerodinámico se suma que es una pista que se usa poco y eso no ayuda".

Segundos de la clasificación general, la escudería RGR Sport considera que lo único que les sirve el fin de semana es la victoria. "Es importante para nosotros ganar mañana, porque Alpine tiene una ventaja importante por la victoria en Le Mans. Si queremos seguir en la pelea por el campeonato tenemos que ir por la victoria".

Ya solo falta conseguir el triunfo para alegria de todos los fans de mexico, entre ellos, yo

3 0

Heini

Heini

03/09/2016 01:12

Algun enlace para ver la carrera por internet?

Gracias y saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

03/09/2016 02:18

@Heini

No mi estimado, no tengo solo se que lo pasara Fox Sport3, y cuando es asi lo busco por www.rojadirecta , haber si lo pasan por ahi, un abrazo

3 0

Heini

Heini

03/09/2016 03:02

Gracias, mañana veré si Roja Directa lo pasa !

saludos y disfruta las 6 horas del WEC

3 0

Lucio1

Lucio1

03/09/2016 04:10

-
Buenas noches @Telmex1, tal como esperaba después de leer las noticias de la WEC en este
rincón de Sergio y Esteban. Resultó sensacional ver los autos en la pista.

El día fue soleado, recomiendo llevar gorra y camisa manga larga, también un paraguas porque podría
llover mañana. pasenla super. Casi enfrente de la entrada al foro Sol hay estacionamiento junto al
palacio de los deportes.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Auto e Competizione. WEC 6 Horas CDMX .

Pole mexicana.

El equipo mexicano RGR Sport logró la pole position en la categoría LMP2 con los tiempos combinados
de Bruno Senna y Ricardo González.

"Ha sido un fantástica calificación. No me esperaba esto y ha sido mu gratificante ver lo que conseguimos
después de los problemas de motor de la mañana", indicó el mexicano quien agregó. "No podemos
confiarnos. Tenemos que prepararnos muy bien para la competencia".

Saludos . . .
-

4 0

Telmex1

Telmex1

03/09/2016 04:38

@Lucio1
Gracias mi estimado, y ya tremos lo necesario para la carrera, seguro que nos divertiremos, ya te contare y subire foto si Dios, saludos a la familia

4 0

foxmoy6

foxmoy6

03/09/2016 06:08

-
Tengo la sospecha que Checo quiere salir fuera del P10, para usar estrategia con blandos y medios, con los medios tuvo un ritmo muy bueno, comparado con los equipos de atrás y de Hulk, con los blandos no tome los tiempos, pero creo estaban bien pues solo espero 2 cosas

1- Que Checo le gane a Hulk
2- Que FI le gane a Williams

PD

Saludos a todos

3 0