Pérez: "Para ser honesto, es como hacer la Pole Position"
El piloto mexicano realiza una gran vuelta en Q3 que sólo es superada por Nico Rosberg
"Esto es para mi equipo, para ser capaces de reparar el coche para hacer la clasificación"
Mañana quiere remontar: "Creo que el equipo merecía mucho más que la 7ª posición"
Sergio Pérez ha sido la sorpresa positiva de esta jornada al confirmar el gran rendimiento de Force India al marcar el segundo mejor tiempo de la clasificación. Sin embargo, por su accidente en los Libres 3, el mexicano ha tenido que cambiar la caja de cambios por lo que mañana partirá desde la 7ª posición al perder cinco puestos por sanción.
Preguntado por si su vuelta le parecía como una Pole, Pérez lo confirmó. "Sí, para ser honesto, parece como la Pole Position. Esto es para todo mi equipo, especialmente mis mecánicos, para ser capaces de reparar el coche para poder hacer la clasificación. Obviamente, todavía estoy enfadado por el error de esta mañana; pero muy contento. Igualmente tengo una sensaciones mixtas hoy: creo que la vuelta de Q3 fue muy, muy fuerte, pero fue una sesión difícil para mí porque perdí un poco de confianza".
"Pero volver y tener ritmo de nuevo fue genial, así que muy contento con eso y espero que mañana podamos hacer mucho progreso y lograr una posición mucho más fuerte. Creo que el equipo mercería mucho más que la 7ª posición, así que espero que mañana podamos juntar una muy buena carrera", explicó Checo.
Se esperaba mucho de Force India este fin de semana pero veremos en qué queda. Pérez saldrá 7º y Hülkenberg 12º por un error estratégico del equipo. Mañana tocará remontada. "Sí, nos esperábamos ser más fuertes aquí, aunque no tanto. Pero lograr el segundo, y habiendo hecho un fallo y tocando el muro, desafortunadamente para mí me ha pasado en el peor momento en los Libres 3; está muy bien. Creo que tenemos que mirar hacia adelante mañana y hacer una buena carrera".