Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincón de la FORMULA E

El rincón de la FORMULA E

nilcodi

nilcodi

07/11/2015 10:25

¡Hola gente! No sé si seguís la FORMULA E, la verdad es que yo me he aficionado bastante, me gustaría encontrar también gente que le gustará y que pudieramos abrir un hilo para hablar de esta competición que puede que sea el futuro del automobolismo.

#0

2 0

telmex

telmex

07/11/2015 15:03

@nilcodi saludos y suerte con tu hilo, te dejo este aporte

Di Grassi se llevó la victoria en Malasia

Re: El rincón de la FORMULA E

Lucas di Grassi enfrentó condiciones calurosas y resbaladizas para lograr una merecida victoria en las calles de Putrajaya, donde la acción estuvo a la orden del día en la segunda mitad de una emocionante competencia.

Lo que inició pareciendo como un paseo para Renault terminaría siendo un alocado ePrix, el cual vio a Dragon Racing perder lo que casi seguro era un doble final en el podio en las vueltas finales de la carrera, con Sam Bird aparecieno de la nada para ser segundo y Robin Frijns siendo tercero en un auto que por poco podía ser conducido en línea recta.

La historia de la carrera

Stephane Sarrazin se perdió la oportunidad de salir desde la primera fila por segundo vez en la Fórmula E cuando su auto Venturi no arrancó para la salida, que fue inicialmente abortada mientras el coche del francés era llevado fuera de la parrilla.

Eso esencialmente hizo que Buemi largara solo adelante, lo que hizo sin problemas. El piloto suizo fue el cómodo líder al partir, mostrándose firme y en posición de controlar la carrera en esa primera vuelta.

Más atrás se vivió algo de drama, ya que las cosas estuvieron apretadas entre Jacques Villeneuve, Nick Heidfeld y Jean-Eric Vergne en la primera chicana, con Villeneuve intentando superar a Vergne, quien tocó a Heidfeld.

El incidente dejó a Heidfeld en problemas y sacó de la carrera a Vergne con daño en la parte delantera derecha de su auto.

Mientras tanto, Antonio Felix da Costa llevaba adelante una gran primera parte para transitar tercero, detrás de Buemi y de Loic Duval, si bien luego sería superado por Nicolas Prost, quien iba a poner sus ojos sobre Duval.

Y más tarde, en la vuelta 15, todo cambió para Renault. Primero, Buemi bajó su marcha con un problema en el software de su auto y Prost luego ingresó a los pits con un inconveniente de temperatura. De repente, ambos pilotos de Renault habían parado en boxes, dos vueltas antes de lo planeado para el reemplazo e sus autos.

Prost provisionalmente tomó el liderazgo, pero no lo pudo sostener por mucho, necesitando desesperadamente ahorrar energía. En la vuelta 24, di Grassi lo superó y Felix da Costa rápidamente hizo lo mismo.

Mientras di Grassi se encaminó a ganar, la segunda parte de la carrera no estuvo libre de problemas para otros competidores.

Primero, Felix da Costa quedó fuera de la pelea en el giro 26 cuando su auto Aguri comenzó a apagarse repetidamente.

Así, la lucha quedó planteada entre di Grassi y los autos Dragon de Duval y Jerome D?Ambrosio, quien tenía la mejor energía disponible.

Pero ninguno de los coches de Dragon llegó al final, ya que la pista comenzó a deteriorarse, lo que llevó a Duval contra el muro en la curva 30, antes de que d?Ambrosio también encontrara problemas al pasar por una mancha deslizante. Así fue como se esfumó un doble podio para el equipo.

Los lugares en el podio fueron para Bird, quien condujo una carrera sólida y limpia en el pesado auto de DS Virgin para llegar segundo, y Frijns, quien había tocado la pared en la vuelta 30 y debió conducir las tres vueltas finales con el volante severamente torcido, finalizando tercero.

Los cambios en la parte final de la carrera dejaron a Sarrazin en el cuarto puesto a pesar de no poder largar debidamente, con Bruno Senna y Felix da Costa siendo quinto y sexto, este último recuperándose de su problema. En la locura, el campeón reinante, Nelson Piquet Jr., llegó octavo en un auto del NEXTEV TCR que no logró un buen rendimiento. Prost sumó un punto al llegar décimo.

#1

2 0

telmex

telmex

07/11/2015 15:07

Re: El rincón de la FORMULA E

#2

0 0

telmex

telmex

07/11/2015 15:11

Di Grassi: "Fue la carrera más dura de la Fórmula E"

Re: El rincón de la FORMULA E

Lucas di Grassi, ganador del ePrix de Putrajaya, dice que la competencia de Malasia fue la más dura que la categoría haya experimentado hasta ahora.

La carrera se vio afectada no solamente por temperaturas extremas que hicieron estragos tanto en el software como el hardware de los autos, sino que también llevaron a que la nueva superficie comenzara a romperse en algunas partes hacia el final de la prueba.

Como resultado el desgaste fue alto y di Grassi fue el único piloto de punta en sobrevivir hasta el final después de que nombres como Sebastien Buemi y Loic Duval encontraran fallas, mientras que Jerome d?Ambrosio también se retrasó en la vuelta final.

Di Grassi luego admitió que no fue nada cómodo para él tampoco y que el calor también hizo lo suyo en su carrera.

"Mi carrera también se vio comprometida por el calor", dijo. "Debí levantar mi ritmo y pienso que todo el mundo hizo lo mismo. Creo que simplemente lo hicimos mejor.

"Para mí la parte más difícil fue controlar la ansiedad de intentar superar al auto de adelante, sabiendo que la carrera iba a ser muy larga y que uno debía cuidar las temperaturas.

"Fue una carrera de paciencia y debías ser muy preciso porque había mucha suciedad en la pista. El nuevo asfalto se estaba rompiendo, por lo que tenías que ser muy preciso y no cometer ningún error.

"Esta carrera fue un juego mental muy, muy duro. Pienso que ha sido la más dura que hemos tenido hasta ahora".

Renault sigue siendo el equipo a vencer

El equipo Renault e.DAMS tuvo una carrera problemática, ya que una falla en el software arruinó la carrera de Buemi, mientras que problemas de refrigeración complicaron a Nicolas Prost.

Pero di Grassi cree que aún queda mucho por hacer cuando se trata de alcanzar a Renault, particularmente dada la velocidad de Buemi en el inicio de la carrera.

Sin embargo, el brasileño agregó que el rendimiento de Putrajaya es una muestra de que su equipo, el ABT Audi Sport, está en el camino correcto.

"Pienso que hemos mejorado mucho respecto a Beijing", dijo di Grassi.

"Tuve el primer y segundo sector más veloz en la clasificación, por lo que claramente dimos un paso adelante en comparación a Beijing.

"Ahora debemos entender qué hacer para alcanzar a Renault, ya que ellos siguen siendo el equipo a vencer. Sigue siendo el auto con el mejor rendimiento.

"Es bueno estar donde nos encontramos ahora, pero debemos volver a casa y comenzar a trabajar mucho para la carrera de Punta del Este".

#3

2 0

telmex

telmex

07/11/2015 15:12

Re: El rincón de la FORMULA E

#4

1 0

FlyBird

FlyBird

08/11/2015 03:14

Excelente la iniciativa de crear un hilo para hablar de la ya conocida Formula E. Fue una carrera bastante entretenida la de Putrajaya, como sabemos, este año los coches han recibido potencia extra para ser más rápidos (aunque todavía les falta velocidad) y ahora cada equipo puede diseñar su motor y caja de cambios.

Se ve que la temporada va a estar muy reñida así que si alguien no la está siguiendo, que se anime a darle una oportunidad.

#5

1 0

telmex

telmex

08/11/2015 05:44

#6

0 0

nilcodi

nilcodi

08/11/2015 15:09

A mi lo que aún se me hace raro es el sonido del motor eléctrico. Aún así creo que esta temporada podria ser el salto al gran público. Vamos a ver como avanza.

#7

0 0

nilcodi

nilcodi

09/11/2015 21:59

NOVEDAD!

http://www.motoryracing.com/formula-e/noticias/nuevo-propietario-trulli-formula-e-2015/


SIGUEN LAS DIFICULTADES
La Fórmula E dispuesta a buscar un nuevo propietario para Trulli
Los coches italianos aún no han rodado ni un kilómetro en lo que llevamos de temporada, con dificultades ya desde los tests en Donington.

#8

0 0