@nilcodi saludos y suerte con tu hilo, te dejo este aporte
Di Grassi se llevó la victoria en MalasiaLucas di Grassi enfrentó condiciones calurosas y resbaladizas para lograr una merecida victoria en las calles de Putrajaya, donde la acción estuvo a la orden del día en la segunda mitad de una emocionante competencia.
Lo que inició pareciendo como un paseo para Renault terminaría siendo un alocado ePrix, el cual vio a Dragon Racing perder lo que casi seguro era un doble final en el podio en las vueltas finales de la carrera, con Sam Bird aparecieno de la nada para ser segundo y Robin Frijns siendo tercero en un auto que por poco podía ser conducido en línea recta.
La historia de la carrera
Stephane Sarrazin se perdió la oportunidad de salir desde la primera fila por segundo vez en la Fórmula E cuando su auto Venturi no arrancó para la salida, que fue inicialmente abortada mientras el coche del francés era llevado fuera de la parrilla.
Eso esencialmente hizo que Buemi largara solo adelante, lo que hizo sin problemas. El piloto suizo fue el cómodo líder al partir, mostrándose firme y en posición de controlar la carrera en esa primera vuelta.
Más atrás se vivió algo de drama, ya que las cosas estuvieron apretadas entre Jacques Villeneuve, Nick Heidfeld y Jean-Eric Vergne en la primera chicana, con Villeneuve intentando superar a Vergne, quien tocó a Heidfeld.
El incidente dejó a Heidfeld en problemas y sacó de la carrera a Vergne con daño en la parte delantera derecha de su auto.
Mientras tanto, Antonio Felix da Costa llevaba adelante una gran primera parte para transitar tercero, detrás de Buemi y de Loic Duval, si bien luego sería superado por Nicolas Prost, quien iba a poner sus ojos sobre Duval.
Y más tarde, en la vuelta 15, todo cambió para Renault. Primero, Buemi bajó su marcha con un problema en el software de su auto y Prost luego ingresó a los pits con un inconveniente de temperatura. De repente, ambos pilotos de Renault habían parado en boxes, dos vueltas antes de lo planeado para el reemplazo e sus autos.
Prost provisionalmente tomó el liderazgo, pero no lo pudo sostener por mucho, necesitando desesperadamente ahorrar energía. En la vuelta 24, di Grassi lo superó y Felix da Costa rápidamente hizo lo mismo.
Mientras di Grassi se encaminó a ganar, la segunda parte de la carrera no estuvo libre de problemas para otros competidores.
Primero, Felix da Costa quedó fuera de la pelea en el giro 26 cuando su auto Aguri comenzó a apagarse repetidamente.
Así, la lucha quedó planteada entre di Grassi y los autos Dragon de Duval y Jerome D?Ambrosio, quien tenía la mejor energía disponible.
Pero ninguno de los coches de Dragon llegó al final, ya que la pista comenzó a deteriorarse, lo que llevó a Duval contra el muro en la curva 30, antes de que d?Ambrosio también encontrara problemas al pasar por una mancha deslizante. Así fue como se esfumó un doble podio para el equipo.
Los lugares en el podio fueron para Bird, quien condujo una carrera sólida y limpia en el pesado auto de DS Virgin para llegar segundo, y Frijns, quien había tocado la pared en la vuelta 30 y debió conducir las tres vueltas finales con el volante severamente torcido, finalizando tercero.
Los cambios en la parte final de la carrera dejaron a Sarrazin en el cuarto puesto a pesar de no poder largar debidamente, con Bruno Senna y Felix da Costa siendo quinto y sexto, este último recuperándose de su problema. En la locura, el campeón reinante, Nelson Piquet Jr., llegó octavo en un auto del NEXTEV TCR que no logró un buen rendimiento. Prost sumó un punto al llegar décimo.