Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El puntaje actual: fue apropiado cambiarlo?

El puntaje actual: fue apropiado cambiarlo?

AmenazaGris

AmenazaGris

04/04/2011 00:21

Desde el año 2009 que aumentó el número de equipos inscritos cambió también el puntaje. Antes se otorgaban a los 8 primeros (10,8,6,5,4,3,2 y 1) y ahora a los 10 primeros (25,18,15,12,10,8,6,4,2 y 1). Aunque en otras ocasiones cambió la manera de puntuar (creo recordar un momento en que sólo hacían puntos los 6 primeros, 10,6,4,2,3,2,1), creo que los puntos máximos a obtener siempre fueron 10. Eso me parece que permite una cierta continuidad en las estadísticas mientra que la actual puntuación la veo algo artificiosa, existiendo un hueco demasiado grande entre primero y segundo y en cambio entre cuarto y tercero hay la misma diferencia que entre segundo y tercero, lo que no me parece justo pues al podio suben los tres primeros. En cambio siempre he pensado que el esfuerzo debe ser premiado por lo que la Pole y la Vuelta Rápida deberían puntuar. No creo que aumente el número de equipos actuales, más bien creo van a disminuír, por lo que no creo sea apropiado compensar a tantos corredores. Volvería al sistema 10,8,6,5,4,3,2,1 pero otorgando un punto por la Pole y un punto por la Vuelta Rápida. Cuál sería la manera ideal de otorgar puntos entonces?

0 0