Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El polémico morro ''Oso de Hormiguero'' de los F1 de 2014. la solución la tuvo el Williams FW-26?

El polémico morro ''Oso de Hormiguero'' de los F1 de 2014. la solución la tuvo el Williams FW-26?

df1racing

df1racing

22/01/2014 00:55

La a nueva normativa de 2014, exige una altura máxima del morro de hasta 185 mm desde el plano de referencia. Pero, el equipo Lotus parece ser que encontró la solución, y Según Omnicorse, algunos técnicos y mecánicos que se han filtrado en las instalaciones de Enstone aseguran que el director técnico de la escudería, Nick Chester, eligió una nariz tipo morsa, similar a la del Williams FW26 de 2004, para adaptar su diseño general a la nueva normativa 2014. El chasis del E22 ya fue aprobado por la FIA pero el equipo no estará presente en las pruebas de Jerez, lo que lleva a inferir que ocultarán el coche hasta donde sea posible.

El polémico morro ''Oso de Hormiguero'' de los F1 de 2014. la solución la tuvo el Williams FW-26?

El recordado Morro ''Morsa'' del Williams FW-26

Aunque el Williams FW26 no fue nada exitoso, su particular frontal se adapta a la nueva norma técnica que exige una altura máxima del morro de hasta 185 mm desde el plano de referencia. La publicación señala que en Lotus tomaron como base el diseño de Antonia Terzi para reeditarlo, actualizarlo y reactivar el concepto según las nuevas especificaciones del alerón delantero. Quedaría esperar a ver si tales afirmaciones son ciertas y que además su aplicación resulte un éxito en pista, 10 años después de su primera aparición.

Pero, también se encontrró un diseño prelimiar presentado por Ferrari, que lo convirtió totalmente en un diseño aerodinamicamente horroroso:

El polémico morro ''Oso de Hormiguero'' de los F1 de 2014. la solución la tuvo el Williams FW-26?

Morro como Ferrari podría presentar el coche de Carreras

El polémico morro ''Oso de Hormiguero'' de los F1 de 2014. la solución la tuvo el Williams FW-26?

El polémico morro ''Oso de Hormiguero'' de los F1 de 2014. la solución la tuvo el Williams FW-26?


Ahora, será que ahora si este tipo de morro morsa será la mejor solución que el mostrado por algunos medios de prensa?
Será que es más viable el diseño del FW26 a la solución de la regla de la nueva normatividad?

PD: otra posible solución al Morro oso de Hormiguero en un Fan Art sobre el MP4-29:
El polémico morro ''Oso de Hormiguero'' de los F1 de 2014. la solución la tuvo el Williams FW-26?

#0

0 0

Smooth

Smooth

22/01/2014 01:22

El nuevo mercedes w05 "oso hormiguero"
Re: El polémico morro ''Oso de Hormiguero'' de los F1 de 2014. la solución la tuvo el Williams FW-26?

#1

1 1

alanus

alanus

23/01/2014 09:20

Desde luego los morros son horribles, y de hecho el del Williams del 2004 hasta me gusta, ojala los nuevos modelos se parezcan mas a este y no a los diseños preliminares que estamos viendo, porque hacen daño a la vista.

#2

2 0

progiyo

progiyo

23/01/2014 15:57

Coincido con @alanus, a mi tampoco me cae mal el morro de Williams, no me parece feo. Siempre que hay cambios cuesta acostumbrarse, pero no es un cambio tan rotundo como el que vimos en 2009 (y tengo que aclarar que también en ese momento me gustaron más lo de ese nuevo diseño que los de los años anteriores, o sea 2008, llenos de deflectores por todos lados, ya no se que eran eso autos).

#3

1 0

df1racing

df1racing

23/01/2014 20:15

Esta quizás podría ser una solución que encontré:
Re: El polémico morro ''Oso de Hormiguero'' de los F1 de 2014. la solución la tuvo el Williams FW-26?

#4

0 0

alanus

alanus

24/01/2014 09:10

Umm, ¿no había un Mclaren con un morro similar muy fino? creo que era el del 2007 o 2008, que feos eran esos coches, como se ha comentado, con mogollon de adimentos aerodinamicos.

#5

0 0