La a nueva normativa de 2014, exige una altura máxima del morro de hasta 185 mm desde el plano de referencia. Pero, el equipo Lotus parece ser que encontró la solución, y Según Omnicorse, algunos técnicos y mecánicos que se han filtrado en las instalaciones de Enstone aseguran que el director técnico de la escudería, Nick Chester, eligió una nariz tipo morsa, similar a la del Williams FW26 de 2004, para adaptar su diseño general a la nueva normativa 2014. El chasis del E22 ya fue aprobado por la FIA pero el equipo no estará presente en las pruebas de Jerez, lo que lleva a inferir que ocultarán el coche hasta donde sea posible.
El recordado Morro ''Morsa'' del Williams FW-26
Aunque el Williams FW26 no fue nada exitoso, su particular frontal se adapta a la nueva norma técnica que exige una altura máxima del morro de hasta 185 mm desde el plano de referencia. La publicación señala que en Lotus tomaron como base el diseño de Antonia Terzi para reeditarlo, actualizarlo y reactivar el concepto según las nuevas especificaciones del alerón delantero. Quedaría esperar a ver si tales afirmaciones son ciertas y que además su aplicación resulte un éxito en pista, 10 años después de su primera aparición.
Pero, también se encontrró un diseño prelimiar presentado por Ferrari, que lo convirtió totalmente en un diseño aerodinamicamente horroroso:
Morro como Ferrari podría presentar el coche de Carreras
Ahora, será que ahora si este tipo de morro morsa será la mejor solución que el mostrado por algunos medios de prensa?
Será que es más viable el diseño del FW26 a la solución de la regla de la nueva normatividad?
PD: otra posible solución al Morro oso de Hormiguero en un Fan Art sobre el MP4-29: