Lechuck,
1º) Nunca nos pondremos de acuerdo por la sencilla razón que analizamos aquel incidente desde distintos tiempos, referencias o perspectivas. Sobre el bloqueo lo dije por todos aquellos que lo han sostenido sin siquiera prestar atención a lo ocurrido, incluso por el periodismo “desespecializado”….y por tí, pues cuando en #4 has apuntado “clavó los frenos” infieres que es la razón por la cual Fernando se estampa contra las defensas. Deduzco entonces que te has refierido al único motivo por el cual un auto pierde la dirección frenando, el bloqueo de sus neumáticos, pues de otro modo, scuando frenas fuertemente sin llegar a detener el giro de las ruedas, o sea sin llegar al bloqueo, se produce el efecto contrario, el tren delantero por la mayor transferencia de pesos incrementa su adherencia con el piso de manera que el auto en esas circunstancia jamás podría subvirar, o tomar la deriva del eje delantero hacia el externo de la curva. Y tal cual tú has dicho que “la física es una putada”, yo diría que “Física hay una sola, como la madre”.….
Me quedaría por agregar o insistir en dos puntos… 1) El sector donde el Ferrari comienza a perder trayectoria , es cuando todavía el cualquier piloto de F1 continúa acelerando hasta ½ o 1 segundo después, depende del mismo piloto y/o el auto. Si te quieres molestar una vez más, compáralo con otros. 2) Por último otra cuestión que me ha llamado la atención desde el primer momento, ha sido cuando en el instante que Alonso percibe que ha perdido la trayectoria, no bloquea sus cubiertas (reflejo instintivo), pues allí SÍ debería haber “clavado los frenos", sin embargo solo se escucha la secuencia rapidísima de rebajes (¡?!?!?!), aparentemente era el único recurso que disponía para bajar la mayor velocidad posible antes del impacto.
Y aquí termino con este tema compañero, pues ya no tengo nada más de todo lo expuesto para aportar al mismo.
2º) Estamos de acuerdo respecto al Sr. Lobato y di mis razones anteriormente. Mi teoría sobre por qué han cambiado radicalmente “el guión” de lo que en principio vieron o percibieron correctamente, es quizá porque han sido “instruidos” al respecto, directa o indirectamente por los interesados….quizá por no quedar “descolgados” a partir de la “aclaración” posterior del mismísimo Alonso….quizá por ambas razones….
3) De mi parte ya fue aclarado en #55.
4) Respecto a los votos, sobre quienes lo hacen como deporte y las consecuencias de los “multi-negativos” , ya lo he explicado decenas de veces, he puesto todo lo que he podido de mi parte para que este sitio se descontamine de la censura y la injuria. De hecho supongo que sabrás que un grupo de personas estamos promoviendo una solicitud a F1aldía por el problema votos/troll/multinicks . Te paso estos sitios por si te interesa:
https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/5257/carta-abierta-a-los-administradores-de-f1aldia/
https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/5424/propuesta-de-and39sentada-pacificaand39-para-el-gp-de-singapur/
5) Aclararte que por cuestiones muy personales jamás he agredido a ningún piloto y tampoco me agrada que otros lo hagan. Es más, he congratulado siempre las actuaciones de los adversarios de Alonso cuando lo han merecido, Hamilton, Vettel, Webber, Massa, etc. Respecto a Schumacher , es verdad que he sido más crítico con él, pero siempre desde el respeto, jamás lo he insultado, como tampoco me agrada cuando alguno lo hace. Sencillamente he expuesto con fundamentos respecto a que no comparto que merezca 7 campeonatos, y créeme compañero que he escrito en tal sentido kilómetros de argumentos…. y jamás nadie me los pudo rebatir…..También he explicado las razones por las cuales las críticas que el piloto alemán hace del W01, en términos puramente técnicos, incluso desde la Física, son contradictorias o incoherentes….y jamás nadie me lo ha podido rebatir. Pero lo "curioso" ha sido que en ambos casos, decenas de mensajes correctos, técnicamente informativos, fundamentados y lo más importante respetuosos, se me convirtieron de ipso facto en “inapropiados”, jejejejejjjj…. Y con esto Lechuck, que tiene también que ver con el punto 4, doy por finiquitado este tema también.
Entonces será hasta la próxima, cuando nuestros tiempos nos lo permitan…. y será también con cuestiones más claras.
Saludos.
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AGREGADO SOBRE EL TEMA DE MARRAS,
Me reservo la opinión sobre “los conocimientos técnicos” del “sr.” peter windsor, más allá de lo que ya he opinado de este personaje sobre el affaire “usf1”.