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El neutroviraje una tecnica realizada solo por Fernando Alonso.

El neutroviraje una tecnica realizada solo por Fernando Alonso.

Lechuck

Lechuck

20/09/2010 18:38

Para el forero del mensaje #49:

Si hubieras corrido en Mónaco en alguna ocasión, aunque fuera de manera virtual, sabrías que SI QUE SE FRENA EN DICHO PUNTO. Solo cito al propio Fernando, que supongo si sabrá de que habla:

...Rápidamente, Alonso declaró que “ha sido un error mío, quizá por querer hacer más de lo que debía. Frené tarde. Siempre voy al límite. Ha sido fallo mío y mala suerte, porque de 100 choques así en tan sólo uno se daña el chasis”...

Ciertamente, nunca es tarde para aprender...

Saludos.

Pd.: Deberías revisarte ese problema que tienes con los votos. Ya sean positivos o negativos, nunca te parecen bien. ;)

#50

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patrick89

patrick89

20/09/2010 23:42

Tu articulo esta muy bien elaborado,pero,lamento decirte que el neutroviraje es una tecnica que se realizava en parte gracias al control de traccion y desde hace un par de años ello ya no existe en la F1.
Un saludo.

#51

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DiabloAlfa

DiabloAlfa

21/09/2010 00:28

#50,

Primero, me alegra informarte que conozco el trazado de Monaco en “modo real”…o dicho como corresponde, personalmente….

Segundo, olvídate del sorprendente gesto “diplomático” que ha tenido Alonso evitando comprometer a su propio equipo a una investigación con segura sanción para Ferrari por parte de la fia, al detectar algún fallo mecánico dejando sin dirección al piloto….posibles causas: varias, menos un error de pilotaje en ese sector y de acuerdo a lo que se pudo observar.

Tercero, por favor presta minuciosa atención al preciso instante en que la Ferrari del asturiano principia a salirse hacia el externo, y marca ese punto para realizar las siguientes comprobaciones: A) En ese punto todavía no se aplica el freno, a esa altura se mantiene aproximadamente un segundo más el acelerador a full; B) En absoluto bloquea rueda alguna del tren delantero, causa esgrimida por la cual habría perdido la dirección del auto. B) confundes, como lo han hecho muchos, el sector donde pega con el auto contra las defensas, con el momento donde el auto comienza a perder dirección.

Cuarto, no tengo ningún problema con los votos, lo que me ha preocupado siempre es quien los emite…

Quinto, nobleza obliga…debo admitir estar gratamente sorprendido contigo por haberme dedicado uno de los poquitísimos mensajes que has volcado al foro en tanto tiempo, muchas gracias!!!

Atentamente.

#52

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MonitoF1

MonitoF1

21/09/2010 10:33

Fue Peter Windsor quien escribió sobre este tema en F1 Racing. Esta forma de frenar a la entrada de la curva para calentar los neumáticos se adaptaba muy bien a las características de los Michelin de aquella época. Raikkonen también hacía algo parecido y de ahí los problemas de ambos en sus primeros tiempos con los Bridgestone.

#53

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Lechuck

Lechuck

21/09/2010 11:48

Estimado compañero:

Me alegra saber que conoces Mónaco. Ya somos dos.

Olvídate de la "milonga" del gestos "diplomático" y del supuesto fallo del F10. No es más que una patraña absurda por parte de un sector de la prensa Alonsista (ya sabes, Alonso nunca comete errores). Fijate si será absurda que incluso los dos pontífices máximos de la defensa Alonsista (Carlos Miquel y Antonio Lobato) ni siquiera le dan crédito. Cito textualmente:

Carlos Miquel: ...Y, después de muchas dudas, por lo extraña que fue la salida de pista de Alonso en los libres de Mónaco, no tengo argumentos suficientes para pensar en otra causa que no fuera un error humano. Nunca las tuve en un principio, porque eso es lo que me dijeron mis fuentes y él mismo, pero la cámara onboard, que pude analizar el martes por primera vez mientras hablaba por teléfono con Javier Rubio, sí que dejaba algunas dudas en el aire.
¿Por qué pierde así la dirección si no va demasiado fuerte?, ¿a qué se debe que frené tan poco después del blocaje?, ¿por qé reduce de marchas como un loco para evitar el accidente? Es lo normal cuando te quedas sin frenos. La prensa italiana hablaba en voz baja el domingo por la mañana de una posible avería no declarada. Se especulaba con problemas en los frenos. Al estilo de la rotura de suspensión de Raikkonen en los libres de Monza 2007. Kimi dijo que se le fue el monoplaza para tapar el fallo clamoroso e Ferrari.
Sin embargo, después de hablar con Pedro de la Rosa y volver a sondear mis fuentes, creo que Alonso no se esperaba que la rueda se le blocara en esa curva y que el badén que hay en esa frenada hizo el resto. Así me lo explicaba Pedro: “En la llegada a Massenet hay una hondonada que hace que tengas las dos ruedas en el aire y, si se te va un poco el coche, te vas directo a la valla. No tiene nada de adherencia”...


Antonio Lobato (nuestro "querido" Lobato): ...Por cierto me cuentan que ha habido mucha polémica por algo que escribí en Mónaco y que se ha malinterpretado. Yo escribí el sábado de Mónaco que me había enterado de algo de Fernando que me había parecido un gesto muy bonito. Alguien debió decir después que el accidente de Fernando en los libres 3 fue por culpa de un problema mecánico o algo que había fallado en el coche y que Fernando no lo había dicho. Muchos interpretasteis que yo había insinuado eso, pero la verdad es que no tiene nada que ver. De hecho insisto en que fue un error de Fernando, como él mismo reconoció. No falló nada en el coche...

Respecto al video y tu análisis, francamente, me quedo con el análisis de Pedro de la Rosa. A pesar de nuestro mutuo conocimiento al dedillo de Mónaco, me parece que el conocimiento de Pedro es superior al nuestro.

No voy a entrar en el tema de los votos y su procedencia. Creo que ya se ha discutido de manera más que suficiente por todo el foro. Personalmente me traen un poco "al fresco" los votos, sean de un color o de otro. Igualmente me importa más bien poco quien los emita. Me preocupa algo más (pero tampoco mucho, la verdad) la insistencia de algunos en censurar poniendo como excusa la censura. Me halaga que dediques tu tiempo a revisar mi historial y me alegra de que dispongas del tiempo libre necesario para dedicarte a tan laboriosa tarea. Los demás no tenemos tanta suerte y solo en algunas ocasiones tenemos tiempo para plasmar de forma adecuada nuestras opiniones (ahora mismo, por ejemplo).

Debo añadir que, a mi modo de ver, no eres quien para juzgar a nadie por el número de comentarios que vuelca en esta página. Me parece una actitud prepotente por tu parte, dando a entender que tu eres más que los demás y mereces más derechos simplemente por el hecho de que posteas más y/o mejor que el resto. No me incluyo entre tus asiduos votantes negativos, pero quizá deberías hacer examen de conciencia y pensar que muchos de tus votos "rojos" pueden ser el resultado de los aires de superioridad que se desprenden de tus palabras.

Con esto dejo zanjado el tema por mi parte.

Atentamente.

#54

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DiabloAlfa

DiabloAlfa

21/09/2010 17:20

Lechuk….

1º) Más allá de aquellos fabulosos imaginativos que ven lo que jamás sucedió (bloqueo de frenos!?!?!?!?), y que le apuestas a la opinión de Pedro, la cual respeto pero en absoluto acuerdo, te invito una vez más a que analices la maniobra desde ½ segundo antes de que el auto pierde la dirección y dime POR FAVOR donde se percibe salto o irregularidad alguna que no haya sido una llamativamente "pasiva" pérdida de dirección???

Te comento que esa irregularidad u hondonada a la que hace referencia Pedro de la Rosa al arribar a Massenet, la cual no compromete en absoluto la sustentación mecánica y/o aerodinámica de un F1 actual, salvo que circule en el rebufo de otro, se encuentra aproximadamente veinte metros después del sector donde el Ferrari pierde la trayectoria, y por favor antes de rebatírmelo, averígualo o pasa por allí si andas cerca….pero no olvides marcar y referenciar en el video desde donde parte el Ferrari hacia fuera de su trayectoria.

2º) Respecto a lo que pueda decir o dejar de decir el sr. Lobato…….me tiene sin cuidado, pues si tuviese que guiar mi conocimiento o basarme en la información por “los lobatos” del automovilismo en el mundo (a favor o en contra de quien sea), pues entonces compañero estaría frito….

3º) A tu modo de ver, ves muy mal….

Pues yo no juzgo a nadie por el número de mensajes que vuelca en el foro ni mucho menos, no entiendo porqué tú entiendes eso!?!?!?!....Simplemente te he comentado que me halaga que hayas respondiendo mi mensaje pues eres de poco escribir a pesar del tiempo desde que te has registrado. Y hoy lo reafirmo pues me has contestado por segunda vez…. Y como habrás podido observar atentamente, pues también te has tomado el tiempo para averiguarlo, no suelo escribir todos los días, y cuando lo hago apenas me permito tres o cuatro mensajes en el día como mucho, lamentablemente no dispongo del tiempo necesario para opinar y debatir en uno o varios temas que me pudiesen interesar.

4º) Como te has tomado el tiempo suficiente para interpretar (mal) mi punto de vista sobre todo lo que he opinado y argumentado sobre el asunto votos en esta página, aclaro para que no te quede duda alguna….Tanto los votos negativos como positivos me tienen sin cuidado desde el momento que no existe seriedad ni seguridad con este sistema para verificar si realmente un voto = una persona…me entiendes???
Luego entonces, y para ser breve, el problema grave sucede en el momento que tu mensaje computa -5 y queda censurado y agraviado por “inapropiado”, cuando por ejemplo solo te has referido a un tema puramente técnico…..me entiendes ahora???, estoy seguro que sí.


4º) Por último lamento “el aire de superioridad” que interpretas en mi escrito, bueno quizá yo también he “mal” interpretado “un aire de prepotencia” en tu mensaje #4, cuando burlonamente y con arrogancia prejuzgas el accidente de Alonso en Mónaco, y cuando apenas “supones o crees suponer” lo sucedido, y de acuerdo a tu animosidad con el piloto asturiano. Puede entonces que tengas razón, pues mi respuesta ha sido en consecuencia a tu mensaje....


En tal caso, en este punto estaríamos a mano y lo considero también zanjado.

Muy atentamente.

#55

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Lechuck

Lechuck

22/09/2010 00:08

DiabloAlfa

1º - En ningún momento he hablado de bloqueo de frenos. Mi comentario #4 habla de clavar los frenos, que es lo que se comenta en la explicación del "neutroviraje". Para mi clavar los frenos es frenar muy fuerte, sin llegar a bloquear. De todas formas, no era ningún análisis técnico sobre el accidente; más bien un comentario irónico, aunque tal vez no entendiste correctamente la intención. Dado que me viene mal acercarme ahora a Mónaco a comprobarlo ya que mañana he de madrugar, no puedo verificar lo que dices de la hondonada de Pedro. De todas maneras y tras repasar el vídeo una vez más lo que veo es que Fernando pierde el punto de referencia en la frenada y una vez llegado a ese punto es imposible mantener el coche en la trazada. La física es una putada y si superas la velocidad de paso de una curva, te sales. Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.

2º - También a mi me trae al pairo lo que diga Lobato, pero si me parece significativo que dos de sus más fervientes defensores no hayan apoyado la teoría del fallo mecánico cuando son dados a justificar lo injustificable tratándose de Alonso.

3º - No se si juzgas o dejas de juzgar, pero realmente lo parece. No es que sea asiduo seguidor de tus mensajes (este es la excepción, de casualidad y sorprendido por una respuesta tuya a un comentario mio de hace meses), pero no es el primero en el que te veo hacer referencia al volumen de participación de algunos usuarios. De ahí mi comentario.

4º - No me preocupa el tema de los negativos y positivos. Me da igual si mi comentario está en verde o rojo, o si los verdes o rojos viene de una o varias personas. Me resulta más molesto que se responda de malos modos o con burlas a comentarios que no lo merecen.

5º - Es evidente que Alonso no es mi piloto favorito (aunque no le quito sus méritos, que los tiene). Por eso aprovecho sus fallos para lanzarle "puyitas" de la misma marera que otros usuarios lo hacen habitualmente contra pilotos que nos son de su agrado. Había burla en mi comentario, pero no prepotencia; no prejuzgaba, simplemente apostillaba sobre un hecho concreto y consumado como era el Ferrari de Alonso contra el muro. Ya se que mis conclusiones no son las mismas que las tuyas, pero para gustos los colores. Espero verte responder con el mismo arrojo en aquellos post en los que los objetos de burla sean Schumacher o Hamilton, por poner un ejemplo,

Y como nos estamos saliendo del tema del "neutroviraje", sugiero que busquemos otro post más adecuado en el que seguir debatiendo (si consigo encontrar tiempo, que lo de hoy es una excepción).

#56

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Danyelcm75

Danyelcm75

22/09/2010 04:52

Empezamos con el Neutro y terminamos en Mónaco, como son las cosas xD

Ya lo practicaba desde los 15 años.

Salu2

#57

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DiabloAlfa

DiabloAlfa

22/09/2010 17:32

Lechuck,

1º) Nunca nos pondremos de acuerdo por la sencilla razón que analizamos aquel incidente desde distintos tiempos, referencias o perspectivas. Sobre el bloqueo lo dije por todos aquellos que lo han sostenido sin siquiera prestar atención a lo ocurrido, incluso por el periodismo “desespecializado”….y por tí, pues cuando en #4 has apuntado “clavó los frenos” infieres que es la razón por la cual Fernando se estampa contra las defensas. Deduzco entonces que te has refierido al único motivo por el cual un auto pierde la dirección frenando, el bloqueo de sus neumáticos, pues de otro modo, scuando frenas fuertemente sin llegar a detener el giro de las ruedas, o sea sin llegar al bloqueo, se produce el efecto contrario, el tren delantero por la mayor transferencia de pesos incrementa su adherencia con el piso de manera que el auto en esas circunstancia jamás podría subvirar, o tomar la deriva del eje delantero hacia el externo de la curva. Y tal cual tú has dicho que “la física es una putada”, yo diría que “Física hay una sola, como la madre”.….

Me quedaría por agregar o insistir en dos puntos… 1) El sector donde el Ferrari comienza a perder trayectoria , es cuando todavía el cualquier piloto de F1 continúa acelerando hasta ½ o 1 segundo después, depende del mismo piloto y/o el auto. Si te quieres molestar una vez más, compáralo con otros. 2) Por último otra cuestión que me ha llamado la atención desde el primer momento, ha sido cuando en el instante que Alonso percibe que ha perdido la trayectoria, no bloquea sus cubiertas (reflejo instintivo), pues allí SÍ debería haber “clavado los frenos", sin embargo solo se escucha la secuencia rapidísima de rebajes (¡?!?!?!), aparentemente era el único recurso que disponía para bajar la mayor velocidad posible antes del impacto.
Y aquí termino con este tema compañero, pues ya no tengo nada más de todo lo expuesto para aportar al mismo.


2º) Estamos de acuerdo respecto al Sr. Lobato y di mis razones anteriormente. Mi teoría sobre por qué han cambiado radicalmente “el guión” de lo que en principio vieron o percibieron correctamente, es quizá porque han sido “instruidos” al respecto, directa o indirectamente por los interesados….quizá por no quedar “descolgados” a partir de la “aclaración” posterior del mismísimo Alonso….quizá por ambas razones….


3) De mi parte ya fue aclarado en #55.


4) Respecto a los votos, sobre quienes lo hacen como deporte y las consecuencias de los “multi-negativos” , ya lo he explicado decenas de veces, he puesto todo lo que he podido de mi parte para que este sitio se descontamine de la censura y la injuria. De hecho supongo que sabrás que un grupo de personas estamos promoviendo una solicitud a F1aldía por el problema votos/troll/multinicks . Te paso estos sitios por si te interesa:
https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/5257/carta-abierta-a-los-administradores-de-f1aldia/
https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/5424/propuesta-de-and39sentada-pacificaand39-para-el-gp-de-singapur/


5) Aclararte que por cuestiones muy personales jamás he agredido a ningún piloto y tampoco me agrada que otros lo hagan. Es más, he congratulado siempre las actuaciones de los adversarios de Alonso cuando lo han merecido, Hamilton, Vettel, Webber, Massa, etc. Respecto a Schumacher , es verdad que he sido más crítico con él, pero siempre desde el respeto, jamás lo he insultado, como tampoco me agrada cuando alguno lo hace. Sencillamente he expuesto con fundamentos respecto a que no comparto que merezca 7 campeonatos, y créeme compañero que he escrito en tal sentido kilómetros de argumentos…. y jamás nadie me los pudo rebatir…..También he explicado las razones por las cuales las críticas que el piloto alemán hace del W01, en términos puramente técnicos, incluso desde la Física, son contradictorias o incoherentes….y jamás nadie me lo ha podido rebatir. Pero lo "curioso" ha sido que en ambos casos, decenas de mensajes correctos, técnicamente informativos, fundamentados y lo más importante respetuosos, se me convirtieron de ipso facto en “inapropiados”, jejejejejjjj…. Y con esto Lechuck, que tiene también que ver con el punto 4, doy por finiquitado este tema también.



Entonces será hasta la próxima, cuando nuestros tiempos nos lo permitan…. y será también con cuestiones más claras.

Saludos.

____________________________________________________

AGREGADO SOBRE EL TEMA DE MARRAS,


Me reservo la opinión sobre “los conocimientos técnicos” del “sr.” peter windsor, más allá de lo que ya he opinado de este personaje sobre el affaire “usf1”.

#58

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Danyelcm75

Danyelcm75

22/09/2010 20:39

Diablo, yo no me molestaría en debatir eso, ya he leído ciertas descalificaciones con segundas.

Un abrazo!!

PD: Ahí arriba alguien no te aprecia demasiado ¿Por qué será? xD

#59

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oyancomandaa

oyancomandaa

12/03/2014 16:31

jajajajajaajjaaja Neutroviraje dicen jajajajaajajajajjajajajajajaja Octoaños de fracasos hacen mucho daño jajajajaja mirad como neutrovira el magoo youtube.com/watch?v=FsMoktU88GE

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CazaAntis

CazaAntis

13/03/2014 23:18

Lo ke está claro es ke algo debe de tener Fernando para dar pelea siempre, incluso cuando no ha tenido un coche a la altura de los mejores (RB mayormente), ablamos claro está,de su técnica al volante...

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Puesquepenas

Puesquepenas

16/03/2014 10:14

A mí esto me parece un cuento chino.

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