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El neutroviraje una tecnica realizada solo por Fernando Alonso.

El neutroviraje una tecnica realizada solo por Fernando Alonso.

ToreroRosso

ToreroRosso

02/06/2010 18:52

Hampeon1 yo si que digo que esta en lo cierto, porque documentandome no me encontre lo contrario, tanto que hablas tu que es mentira, que es imposible, tan entendido que eres, y no has puesto aqui la minima prueba de que sea mentira lo de este post, cuando pongas aqui algo que diga que el neutroviraje es inexistente, entonces tendras un poquitin mas de credibilidad para mi, un poquitin, nada mas.

#25

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Hampeon1

Hampeon1

02/06/2010 22:45

torero rosso, y donde estan las pruebas que el neutroviraje existe?, solo las palabras de un no se que?, y si el maneja en neutroviraje, porque en turquia cambiaron los reglajes de la qualy porque sufria de "subviraje"

#26

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ToreroRosso

ToreroRosso

03/06/2010 10:31

No por las palabras de uno, porque investigando por internet he visto que se ha sacado de las telemetris del equipo de Reanult de F-1 de 2006, repito, demuestrame tu que no es cierto...

No es lo mismo provocar subviraje por tu estilo de conduccion que el coche sufra de subviraje, todos sabemos que Alonso es bueno, pero no es Angel Cristo.

#27

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Hampeon1

Hampeon1

04/06/2010 01:04

jajajajaj, una de sus novias carlos miquel lo desmiente en as y cadena ser, fijarse en respuesta 3

http://www.as.com/edigitales/entrevista/Carlos-Miquel-2655

#28

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ToreroRosso

ToreroRosso

04/06/2010 11:24

Tu sabes leer??? Su coche no es neutro dice, si no sobrevirador. Obviamente, si tienes un coche sobrevirador no lo puedes hacer neutro en curva, al igual que si a tu bicicleta le falta una rueda no la puedes hacer andar, ahora si tienes un coche neutro y en curva abres demasiado gas y antes de lo debido, estas convirtiendo un coche neutro en sobrevirador, listo! ahi esta la gracia, que no te enteras!

Todo hay que dartelo masticadito para que lo entiendas.

#29

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ToreroRosso

ToreroRosso

04/06/2010 11:26

Por cierto, gracias por dar credito a mis palabras que dicen que Alonso es todo tu miedo y tu obsesion.....buscando encuestas en marzo de 2007....hace mas de 3 años jajajajajajajajajajaja que desesperacion tiene el tio....QUE TRISTE!

#30

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andoba

andoba

04/06/2010 13:15

Siento contradecirte esta vez ToreroRosso. Pero creo que lo del "neutroviraje" era una noticia que salió a la luz en el 2006 y en este caso creo que estoy de acuerdo con Hampeon...

Aunque eso no quita para que Fernando Alonso no tome las curvas muy bien con el coche que tenga.

#31

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ToreroRosso

ToreroRosso

04/06/2010 13:19

andoba, yo es que confio mas en las telemetrias que salen a la luz de un equipo de Fórmula-1 que en Hampeon, igual si fuera otro si podria valorar mas su opinion, pero teniendo en cuenta que nuestro amigo Hampeon es el detractor oficial de Alonso, pues no tengo muy en cuenta su opinion, empezando por eso, por que no es objetivo :) es lo que tiene hacer cosas como crear 3 temas seguidos en el mismo foro despotricando de Alonso....

De todas formas, puede venir un usuario y decir que es totalmente falso que sera un placer debatirlo, pero no con el, lo siento.

#32

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andoba

andoba

04/06/2010 14:19

Comprensible. Aunque siempre hay que saber filtrar. Y tengo la impresión de que en este caso Hampeon tiene razón. Aunque lo mismo me equivoco.

#33

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miranda2

miranda2

04/06/2010 14:40

Neutroviraje es el nombre que le dió ese señor al modo de pilotar de Fernando, y es cierto que hasta entonces era una forma distinta de hacerlo. Es una técnica muy usada en los karts y que él adecuó al monoplaza. Con las Michelín era más sencillo hacerlo que con las bridgestone. Es algo así como lo que hacen ahora los pilotos de motos, que toman las curvas deslizando la moto, que hasta este año, al menos yo, nunca había visto. Pues ésto es una cosa similar. No veo por qué hay que despreciar ese modo diciendo que no existe sólo porque sea Fernando el que primero lo hiciera (por cierto, otro que lo hace es ham). Si en lugar de ser Fernando, el artículo pusiese el nombre de Schumi, por ejemplo, nadie diría nada, al contrario se alabaría por conseguir encontrar un nuevo modo de llevar el monoplaza en las curvas. Hasta ese punto llega el fanatismo antialonsista

#34

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ToreroRosso

ToreroRosso

04/06/2010 17:10

A ver, yo lo del neutroviraje me lo creo perfectamente, pero si alguien me hiciera cambiar de opinion no podria ser Hampeon, por criterio y valores...alguien que esta hablando por sistema mal de Alonso, sea lo que sea, la cuestion es hablar mal, pues para mi no tiene fundamento, simplemente no valoro su opinion porque sin leerle ya se cual es...es similar al cuento de que viene el lobo...y nunca venia....que viene el lobo....y nunca venia...al final vino y nadie le hizo caso.

De todas formas, gracias por ser comprensivo ante mi postura andoba ;) eres un tio genial.

Un saludo.

#35

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andoba

andoba

04/06/2010 18:22

Entendido Miranda. :)

ToreroRosso. Todavía estoy lejos de ser un tío genial. Pero gracias por el cumplido. Es lo mínimo que hay que hacer, respetar a los demás.

#36

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Hampeon1

Hampeon1

04/06/2010 22:13

pues torerorosso, dime donde hablo mal de alonso o lo insulto que no me he dado cuenta, si no creerme todo lo que escribenlos periodistas del as alonso es un insulto, entonces lo habre insultado, saludos
p.d poneme un insulto dicho por mi hacia el asturiano, o cualquier otro forista, gracias

#37

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whof1

whof1

04/06/2010 22:43

Aquí explican muy bien lo que hace Alonso en las curvas.

http://pasionformula1.blogspot.es/1269873120/neutroviraje-/

Os fijasteis que en Turkía, al salir de las curvas el coche de Alonso le daba un latigazo??, que tenía que corregir inmediatamente?, eso creo que era producido por el dichoso conducto F, opino que el Ferrari no lo necesita para nada.

#38

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ToreroRosso

ToreroRosso

04/06/2010 23:49

whof1, lo primero de todo, no te imaginas las ganas que tengo ahora mismo de darte un punto positivo, se que no sirve de nada pero sería otra forma más de expresar mi satisfacción por tu último comentario.

A ver, he leído por aquí una respuesta de Carlos Miquel (periodista del diario As y de la Cadena Ser) a una pregunta sobre el asunto, en un encuentro digital del As a la que dedica unas 4 líneas entre saludo y despedida, para negar de alguna manera que eso no era cierto.

Es muy de agradecer que podamos leer un pequeño extracto de un reportaje de 10 páginas dedicadas al estilo de conducción de Alonso (whof1, si sabes donde leer el reportaje entero ya sería la leche jeje), del periodista que cubre las ruedas de prensa de la FIA, casi nada. Y la verdad que no dice ninguna locura. Ha sido un gran aporte al tema y a más de uno le sacará de dudas, fascinante información!!! Muy interesante también que he leído en este tema y por internet, que el neutroviraje era ideal con los neumáticos Michelín, y este documento hace referencia a que el neutroviraje está "instigado por un marcado aumento de temperatura de los neumáticos", oye, cuando menos es curioso tú!

P.D.- Dice el texto:
"De este modo, Fernando rompe el molde. Ha dado con una manera de aumentar el agarre del neumático sin tener que depender de las variables habituales (y frágiles); es decir, uso perfecto de dirección, frenos y acelerador para manipular la masa del coche y maximizar la pisada de las gomas. El método de Fernando es más ajustable a condiciones cambiantes y a las variables que son el mayor enemigo de los pilotos."

Alguien pensaba que mi nick era debido a una posible afición a los toros?? jejeje

Saludos!!!

#39

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Hampeon1

Hampeon1

05/06/2010 06:26

Me he tomado la molestia de buscar la palabra neutroviraje en el diccionario de la real academia y o sorpresa,

Aviso


La palabra neutroviraje no está en el Diccionario.



el neutroviraje seria que el coche no tiene viraje. seria como decir que la neutroaceleracion es el proceso en el cual el coche se queda detenido sin acelerar. interesantisimo. puestos a inventar, podrian decir que se trata del antiviraje, pero como de estas cosas solo entienden los seguidores del mago de las pistas, dejemos que nos sigan enseñando como un piloto de un metro y medio deshace cada fin de semana las leyes de la fisica para construir un mundo segun sus propias reglas. Esas reglas que afectan a todos los pilotos menos a alonso, son manipuladas por el piloto mago, formando un mundo fantastico que sus seguidores nos describen con nuevos terminos que hay que inventar, ya que todo lo anterior quedo en el olvido. En el caso de alonso lo conocido, lo anterior, lo convencional no se aplica, el tiene una fisica propia. Magic es el piloto que tranformo el mundo material y las fuerzas de la naturaleza en simples herramientas las cuales usa y descarta a su antojo utilizando poderes que desconocemos.
.
Gracias fernando y gracias a sus seguidores por tanta magia

#40

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Hampeon1

Hampeon1

05/06/2010 06:36

viraje.



1. m. Acción y efecto de virar (‖ una fotografía).

2. m. Acción y efecto de virar (‖ cambiar de dirección en la marcha de un vehículo).

3. m. Cambio de orientación en las ideas, intereses, conducta, actitudes, etc.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados


como vemos, magic cambia de direccion pero de forma magica, ya que como es neutro, no va hacia un lado ni hacia el otro, desobedeciendo todas las leyes de la fisica, consigue usando la tecnica del neutroviraje cambiar de direccion,

#41

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miranda2

miranda2

05/06/2010 10:56

hampeon ya te dije que neutroviraje es un término que usó ese periodista para calificar el modo de tomar las curvas de Fernando Alonso, y que no se había visto hasta entonces. Es como si un especialista en baile analiza el de Michael Jackson en esa canción de los zombis (la música no es lo mío, perdón si meto la pata) y le da un término al nuevo modo de bailar. Seguro que tampoco estaría en el diccionario de la real academia puesto que es un nombre que le ha dado un particular.

#42

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ToreroRosso

ToreroRosso

05/06/2010 11:47

Dejalo...no lo entenderia...lo que pasa es que ahora el culto se va al diccionario de la Real Academia cuando en su dia a dia utiliza mil palabras que no estaran en el diccionario de la misma. jajajajajajajajajaja que no aparece en el diccionario dice..... xD no lo intentes, si no te gusta un tema en el foro, como es el caso, no te metas, el reportaje es de un periodista de renombre, y punto, dale las vueltas que quieras y sigue apelando a tu apodo de "el hemerotecas" ¡Bravo!

Por cierto profesor Hampeon1, algo que no tiene viraje no es neutroviraje, es aviraje 8)

#43

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whof1

whof1

05/06/2010 11:50

ToreroRosso #39

Peter Windsor, periodista que hace las entrevistas a los pilotos despues de las carreras, publicó ese artículo en la revista "f1 racing" en Enero 2007.
Este periodista ha sido premiado varias veces por sus artículos.
Lo único que aparece en la red sobre lo que comentamos es ese resumen del tocho de 10 páginas.
Algo es algo, no? :)

#44

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ToreroRosso

ToreroRosso

05/06/2010 12:27

Whof1 desde luego que si, muchas gracias, a mi no solo me ha servido para poder aclararme del todo, digamos que le han puesto nombre a algo que hace Alonso diferente a los demas, como le han puesto nombre a la forma de tirar las faltas que tiene Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Pero tambien me sirvio para aprender un poquito mas y conocer detalles de su estilo de conduccion, de nuevo, muchas gracias Whof1, enorme!

#45

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andoba

andoba

05/06/2010 17:06

Me he estado leyendo el artículo de who. Y es más difícil de lo que pensaba. Detalles como ésos son los que demuestran los campeones. Sip

#46

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ALEX29uy

ALEX29uy

06/06/2010 16:11

La verdad que este tipo de bolasos son para enmarcar...... hay que leerlo varias veces para ver si es una broma o una falta de respeto al sentido común.
Seguramente este efecto llamado "neutroviraje estilo lobatino" se pudo ver en Mónaco, comunmente llamado "muro" que es donde neutralizaron esta teoria.
En Turquia lo volvieron a probar para la Q2, quedandose "neutralizados" en el garaje viendo comodamente la Q3.
Por favor si inventan algo no se olviden de patentarlo, pero que sea algo mas terrenal asi algun dormido se lo come.... sigan participando!!!!!!

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ToreroRosso

ToreroRosso

06/06/2010 16:32

Verás amigo ALEX29uy, creo que no se lo ha inventado ningún forero el asunto...estás dudando del profundo análisis de 10 páginas del periodista que hace las ruedas de prensa de la FIA, o solo me lo parece a mi? Te explico lo del fenómeno que tu llamas "muro" o lo de la Q2 en Turquía, un piloto comercial de aviones pilota que no veas...ahora bien, dale un avion con un ala tan solo, y luego di que no es buen piloto por que no es capaz de hacerlo volar.

A lo mejor tu podrías aportarnos un reportaje mejor hecho por ti analizando el estilo de conducción de un piloto, no?

#48

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DiabloAlfa

DiabloAlfa

20/09/2010 01:21

La técnica de inducción del auto de competición a la curva, en inglés se denomina “trail braking”.

En realidad consiste en un trucaje conductivo inverso a lo que se ha comentado aquí.

La frenada se ejecuta fuerte en recta tratando de disminuir la velocidad en el menor tiempo y distancia posible, luego en la medida que el piloto inicia el giro comienza a disminuir la presión hasta soltar el pedal, de manera que el primer 1/4 o 1/3 de su trayectoria (dependiendo del radio de giro) el auto va descargando progresivamente la transferencia de peso en el tren delantero que se produce al frenar, maniobra que permite ingresar a la curva con mayor adherencia en las ruedas directrices, ergo, mayor velocidad de tránsito inicial sin perder la línea de la trayectoria.

Pero también es cierto que Fernando Alonso es el piloto que más y mejor utiliza esta maniobra, lo cual le permite efectuar una puesta a punto de su auto diferente al resto.

Un buen ejemplo, entre muchos, es la maniobra que utilizó para ingresar por el externo con mayor velocidad sin que se produzca subvirancia, logrando igualar la línea de Kubica a la entrada de las chicane en Silverstone….

Saludos.




Para el forero del mensaje #4,

Amén de la cantidad de positivos que te han zampado, te comento que el sector donde Alonso se accidenta sobre el externo durante los libres previos a la clasificación del GP de Mónaco, no se opera el freno, ni fuerte ni suave….es bueno que lo sepas…aunque algo tarde para enterarte…..

Atte.

#49

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