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El neutroviraje una tecnica realizada solo por Fernando Alonso.

El neutroviraje una tecnica realizada solo por Fernando Alonso.

fernando8mund

fernando8mund

02/05/2010 16:00

Sabíamos que Alonso tiene la entrada en curva más retardada y agresiva, pero Windsor lo explica mejor que nadie: Alonso ha llevado a la perfección el “neutroviraje”, una técnica que se basa en el manejo del volante, los frenos, la carga dinámica del coche y la temperatura de las gomas para conseguir el equilibrio perfecto en curva.



Al llegar a una curva Alonso toca los frenos muy suave, y luego los clava más fuerte que cualquier otro piloto. Nada más soltarlos, empieza el aporte de dirección. Es en ese momento cuando en lugar de padecer los típicos subviraje o sobreviraje, Alonso adopta el “neutroviraje”.
¿Cómo? La fuerte frenada ha conseguido un aumento espectacular de la temperatura de los neumáticos delanteros, que ganan adherencia de forma inmediata. A la vez, la menor velocidad en el punto medio de la curva, logra que la inercia del coche permita una salida que Peter califica “tipo dragster”.
Según él, “nadie en este planeta ha conseguido llevar a cabo esta técnica exactamente del mismo modo que Fernando Alonso".

#0

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andoba

andoba

02/05/2010 19:01

Eso me suena de una noticia del 2006, y no sé hasta qué punto es cierta.

Además, ¿quién te dice a ti que con Bridgestone y con neumáticos lisos y el coche hasta los topes de gasofa no se tenga que conducir de otra forma?

#1

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PowerByRenault

PowerByRenault

11/05/2010 02:55

Ja ja, como estamos, lo único que falta es que tenga poderes de levitación, y lleve el auto volando para que no gaste neumáticos y combustible.
El fanatismo hace decir estas cosas, Fernando es bueno y nada mas, no le busquen muchas vueltas.

#2

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alvaro28

alvaro28

17/05/2010 23:13

"Al llegar a una curva Alonso toca los frenos muy suave, y luego los clava más fuerte que cualquier otro piloto."

Éso en mi pueblo se llama hacer un plano.

Tal vez te interese más las diferencias entre pilotos activos y reactivos. A éstos dos grupos de pilotos hay que sumar un tercer grupo que son los activos-reactivos. En éste último grupo si que encaja alonso, al igual que kubica, webber o sutil por decir algunos. A ver si tengo tiempo y pongo un post explicando ésto.
Pero vamos, que éso de ser el único que utiliza neutroviraje y demás que utiliza una técnica.... suena más a Dragon Ball Z que ha F1.
Un saludo

#3

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Lechuck

Lechuck

18/05/2010 00:37

Una demostración clara del neutroviraje la dió el propio Alonso el sábado en Mónaco. Clavó los frenos, aumentó la temperatura de los neumáticos, y giró neutro, muy neutro hasta estamparse con el guardarrail.

#4

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ToreroRosso

ToreroRosso

18/05/2010 00:48

Si la noticia del comentario #0 es verdad (cosa que no me extrañaria) solo puedo decir...fascinante! Gran aporte por lo menos para mi, que me encanta descubrir todas estas triquiñuelas que esconde este gran deporte.

Y en cuanto a lo de que pisar el freno mas fuerte que todos es hacer un plano yo lo dudo mucho, porque dice que antes frena suavemente. Obviamente no es lo mismo dar un frenazo con estas maquinas a 300 km/h que a 120km/h...

Un saludo.

#5

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andoba

andoba

18/05/2010 01:03

De todos modos, ¿lo de hacer un plano al neumático, aparte de frenar más o menos suave con el pedal, también se hace con el reparto de frenada, no?

#6

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Smoke

Smoke

19/05/2010 10:27

PowerByRenault... Eso me recuerda un tipo de nombre ''DAVID BLAINE''... Verlo en youtube y veras...

#7

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SergioAsturies

SergioAsturies

19/05/2010 10:56

Se os escapa un detalle.... para dar una patada a los frenos más fuerte que nadie, y no hacer un plano, lo que hace el Nano es frenar y seguir acelerando por un momento!

Esto es muy muy utilizado en los Rallys, y el nano es el único que trabaja la 'frenada hibryda'. Que quiere decir, que a fusionado a la perfección las frenadas de rally y monoplaza.


Un saludo!!

#8

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miranda2

miranda2

19/05/2010 11:08

Ese era eltipo de pilotaje que hacía con Michelín. Creo que con Bridgestone ha tenido que modificarlo un poco. Y hay un artículo muy interesante explicandolo. Supongo que si poneis en google neutroviraje Fernando Alonso os saldrá. Fue un periodista muy famoso inglés, que lleva en la F1 muchísimos años el que lo denominó así. Escribió un artículo de más de tres páginas en su revista explicandolo y analizando la forma de pilotar de Fernando

#9

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fernando8mund

fernando8mund

26/05/2010 13:47

tienes toda la razon miranda2 con michelin lo hacia mucho mejor por la diferencia en el compuesto del neumatico Alonso aprendio esta tecnica en los karting , con bridgestone al principio le resultaba muy dificil el hacerlo pero con los cambios en el compuesto (la evollucion del neumatico) puede seguir haciendo esa tecnica,y todos lo vemos .como dicis en monaco lo vimos claro ,que esta realizando esta tecnica otra vaz ,y es el mejor piloto para calentar el neumatico en menos tiempo tambien con los bridgestone , eso no es nada nuevo todos lo sabemos, para mi es un piloto 10 y si mirais las ultimas carreras , y quitais a Alonso no hubieramos aburrido una monton . espero que siga todo el mundial igual de competitivo y que hasta el final veamos grandes carreras, aunque siga a Fernando prefiero un mundial mas igualado y Alonso en la pelea. se disfruta mas la victoria.

#10

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Hampeon1

Hampeon1

26/05/2010 19:02

neutroviraje jajajjaajajajajajajajja, xD xD

#11

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Hampeon1

Hampeon1

26/05/2010 19:05

dejense de joder

#12

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ToreroRosso

ToreroRosso

26/05/2010 22:50

Ya estamos...a ver....dejense de joder?? a quien le jode eso?? a ti, al unico que le jode es a ti!!!! si no te parece interesante pues no entras y no opinas, que pasa, que como no te gusta Alonso no puede hacer cosas buenas e impresionantes, porque impiden la destruccion de un gran piloto, como es Alonso, que intenta gente como tu, no?? si escuece echale un poquito de limon y sal.

Y para joder un poquito mas: http://mundialdeformula1.blogcindario.com/2005/11/00187.html

Si fue Hamilton el que lo hace tu estarias babeando y bla bla bla...sin embargo yo, entraria para poner, maravilloso o simplemente no entraria, vete a comentar la noticia que dice que Hamilton es citado a declarar y dejate de estupideces anda.

#13

4 3

ToreroRosso

ToreroRosso

26/05/2010 22:54

Fijate que esta informacino del neutroviraje esta sacada de LAS TELEMETRIAS DEL EQUIPO RENAULT DE F-1, vas a discutir tu eso acaso? riete anda riete, que mas haras el ridiculo.

#14

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Hampeon1

Hampeon1

27/05/2010 20:17

que gran imaginación e inventicva tienen alguna, como el rey de la lluvia, convertido en el rey del llanto, o el mejor largador (solo largando antes), o el piloto ingeniero, o el amigo de sus compañeros de equipo. o el mejor reglando el coche y bla bla bla, que lo demuestre, siempre dijeron que no precisaba el mejopr coche para ganar, ahora est aen un ferrari, el mas confiable, dicho por uds, el mejor equipo, tambien dicho por uds, y con la mayor capacidad de desarrollo y presupuesto, o sea que deberia de estar arrasando, claro, si no hubiera petado motor y caja, aparcado de otra forma en monaco, hubiera largado mejor en australia y china, se hubiera animado a superar a massa y digrassi, etc, etc, etc, ah y me olvidaba del gran adelantamiento a massa en el pit, jajajajajajaajajaj,

#15

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SrMerlo

SrMerlo

27/05/2010 22:01

¡Vaya camelo! Jajaja! Cada curva es un mundo, y lo que vale en una no sirve para nada en otra. Neutroviraje, jajaj, que pena no oirlo de la boca del Lobato para partirme del todo.

#16

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ToreroRosso

ToreroRosso

27/05/2010 23:18

Hampeon1 dime una cosa, cual es tu piloto favortio??

Y otra cosa te dire, hasta el mismisimo Schumacher ha necesitado uno de los mejores coches para ser campeon, que poco seguidor eres de la F-1 no? es que no sabes o nunca has escuchado que necesitas un coche ganador para hacer algo seas quien seas??

Otra cosa, un piloto que tenga un accidente o un error es malo ya, no?

Eres tan ridiculo como tus comentarios amigo, que me da que eres seguidor de Hamilton, y fijate si eres poco objetivo y forofo que criticas el adelantamiento a Massa en el pit TOTALMENTE LEGAL, cuando Hamilton lo hizo vueltas antes con Vettel, y no contento con eso se emparejo en la calle de boxes poniendo en peligro a muchos mecanicos, con eso me sobra.

#17

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ToreroRosso

ToreroRosso

27/05/2010 23:30

SrMrlo y que tiene que ver que cada curva sea un mundo? no puede tener un estilo de trazar y pilotar porque las curvas son diferentes?? es que has visto un circuito con 15 curvas exactamente iguales? vaya tonteria.... a ver, si dais argumentos que sean serios al menos, no?

#18

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fernando8mund

fernando8mund

31/05/2010 02:16

joe estos antis parece que juegan y apuestan por ver quien dira la siguiente tonteria mas gorda,que puñado de chorradas, que si las curvas no son iguales que si este adelantamiento, con esas palabras estais llamando borregos a todos los mejores entendidos en formula 1 y diciendo que vosotros sabeis mas. os contestare con algunas preguntas¿sabeis que Aloso es uno de los deportistas mejores pagados?¿que todos los mejores equipos lo quieren , que ferrari ya queria sus servicios incluso antes de ser campeon ? que newey inclso dijo que frabricaria el coche perfecto para un piloto como Alonso? sabeis todo eso?. entonces que carajo decis, Alonso es uno de los mejores pilotos que existen en todo el mundo ,y ojo y Hamilton y Vetel,y Kubica,y Rosber, de verdad pensais que podeis hablar de mal piloto o de reiros de su pilotage cuando quizas no teneis ni el carnet de 49cc joe que poderio teneis. son gente que nos emocionan y nos divierten , y se la juegan como Alonso en monaco que resultaba fascinante ver como adelantaba jugandose el tipo. yo doy un 10 a todos los de cabeza y a los buenos pilotos que no pueden disfrutar de un coche rapido.

#19

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Senna

Senna

31/05/2010 05:22

Miranda, fue Peter Windsor, el de las entrevistas al final de carreras hasta el ano pasado y el mismo que fracaso en el proyecto USF1 quien escribio dicho articulo.

Te dejo el enlace: http://pasionformula1.blogspot.es/1269873120/

#20

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Hampeon1

Hampeon1

31/05/2010 20:58

asi que esta apresiacion personal del que hacxe preguntas en la fia ya basta para hablar de hazañas alonseras, jajajajajaja. eso era con michelin y control de traccion?, con mass drumper? jajajajajjajajjj, gracias por el articulo para saber quien dijo semejante disparate.

#21

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ferrosso8

ferrosso8

31/05/2010 21:00

Hampeon1,creo que ya te hemos escuchado,con restregar una vez los errores de Alonso es mas que suficiente,¿no crees? ;)

#22

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Hampeon1

Hampeon1

31/05/2010 21:33

ferroso8, creo que no me ha sescuchado, solo me has leido, saludos, solo me pregunto porque dan por hecho que este hombre esta por lo cierto?, alguien mas lo corroboro?, estas declaraciones son de 2005 y nuncahe escuchado a nadie habler de neutroviraje, es que es el unici que se ha dado cuenta?

#23

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ferrosso8

ferrosso8

31/05/2010 21:38

Hampeon1,es imposible que te oiga ;).Ademas,yo no estoy dando por cierto nada,solo te llamaba la atencion porque solo haces estos comentarios para restregar el mal momento de Ferrari y de Alonso.No creo que sea buena idea dado que luego habra quien haga lo mismo pero a la inversa.Saludos!!

#24

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