Abro este hilo para poner los puntos de ambos mundiales, si se repartirían los sábados, o sea contando sólo las clasificaciones. El puntaje es el mismo que el sistema actual, 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1, para los 10 primeros. En este caso para los primeros 10 de cada qualy 3. Iré actualizando el hilo carrera tras carrera.
Mundial de Pilotos:
1. Lewis Hamilton 160Pts. 2. Sebastian Vettel 146 Pts. 3. Fernando Alonso 109 Pts. 4. Mark Webber 104 Pts. 5. Romain Grosjean 95 Pts. 6. Nico Rosberg 91 Pts. 7. Michael Schumacher 89 Pts. 8. Jenson Button 82 Pts. 9. Pastor Maldonado 64 Pts. 10. Kimi Raikkonen 58 Pts. 11. Felipe Massa 30 Pts. 12. Kamui Kobayashi 23 Pts. 13. Nico Hulkenberg 20 Pts. 14. Sergio Pérez 20 Pts. 15. Daniel Ricciardo 9 Pts. 16. Paul di Resta 9 Pts. 17. Bruno Senna 2 Pts.
Mundial de Marcas:
1. Red Bull 250 Pts. 2. Mclaren 242 Pts. 3. Mercedes 180 Pts. 4. Lotus 153 Pts. 5. Ferrari 139 Pts. 6. Williams 66 Pts. 7. Sauber 43 Pts. 8. Force India 29 Pts. 9. Toro Rosso 9 Pts.
Actualizado GGPP. Hungría 2012
Así estaría el mundial si se contaría sólo los sábados, las clasificaciones, con el puntaje actual de los primeros 10 clasificados.
Interesante estadística. Aquí Hamilton si que tendría opciones y muchas, mientras Alonso lo tendría más chungo, por no decir que aquí Kimi si que está aplastado por su compañero Grosjean, además de que Michael está casi a la par que Rosberg. El que no mejora mucho es Massa que tampoco está aquí entre los 10 primeros.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Realmente interesante lo que nos muestras @7VecesCampeon, solo que tomando en cuenta que hay equipos que recien mejoran, y otros que mantienen el nível desde el inicio.
Aparte la calificación solo es para ordenar la salida, lo que verdaderamente importa y para lo que los equipos y pilotos luchan es lograr el máximo en las carreras. Un auto o un piloto puede ser rápido en calificación pero si en carrera no funcionan pues entonces no logras nada por que vas por puntos no por poles.
Para un aficionado el recuerdo de la calificación solo te dura el sábado, pero el recuerdo de la carrera se queda en la historia, en las tablas generales y durante todo el año.
lo mas interesante es que aqui realmente se representa el bajon de massa, dado que alonso nunca fue un poleman como para tenerle tanta ventaja.. como si lo son vettel hamilton y rosberg a mi parecer.. saludos
Sí, estos datos son contando la parrilla de salida, no las calificaciones. Es decir las penalizaciones cuentan. Por ejemplo Schumacher le anoté los 8 puntos por haber sido sexto en la grilla de Montecarlo. Y no 25 por haber hecho el mejor tiempo de la Q3. Y así con otros, caso Hamilton en Montemelo.
Es decir cuento las grillas no las calificaciones. Como es en la realidad pero también de los domingos. Vettel terminó tercero en Alemania, pero fue quinto por la penalización, y sumó 10 puntos.
Como siempre Funebrero! Un gusto poder leer todos tus aportes a F1aldía! Interesantes datos de los rendimientos de cada piloto y equipo los días sabados!
Un saludo amigo. Y si me pareció interesante reflejar el rendimiento de los pilotos y equipos durante los sábados. Hay algunos como Red Bull, Mclaren, Williams que rinden igual los dos días. Otros que no como Mercedes, Ferrari y Lotus. Aunque es Mercedes el que lo hace mucho peor los domingos...
@7VecesCampeon Excelente estadisticas no puntuables en el campeonato pero que si es punto de comparacion de las escuderias con sus pilotos y juzgando por las posiciones salvo la de Kimmi con respeto a Maldonado todos los que estan adelante representan las posiciones de los mejores autos en la parrilla donde se cuela el Williams con Maldonado muy cerca de Grosjean, Schumacher, Rosberg y Button con monoplazas mucho mas rapidos que el FW34, sin duda habla muy bien del Venezolano pero siendo criticos deberia mejorar un poco mas en el campeonato que si cuenta como el de las carreras... veremos como queda todo al final de la temporada. Saludos a todos.