Joks,
Gracias por lo de “físico”, pero en realidad no soy científico. Más allá de que la dinámica me ha apasionado desde siempre, debo recurrir seguido a ella por la actividad que me ocupa, amén de haberla estudiado con mucho entusiasmo durante mi carrera universitaria. Me siento obligado a contestar nuevamente pues de lo contrario el que calla otorga.
Estimado, precisamente por una cuestión de “lógica dinámica”, en una continuidad de curvas de diferente sentido, es la última (o curva de salida), en caso de que dos vehículos circulen apareados a igual velocidad, la que concluye que el auto que se aproxima cercano al sector interno de su radio, tiene “por naturaleza” prioridad de paso a la recta…. y por enésima vez, es el criterio que debería haber utilizado el comisariato.
Retrocediendo sobre los "cuadros" de lo sucedido….
Primero, está clarísimo como lo demuestran todas y cada una de las imágenes que Alonso no corta la chicana “de motu proprio” para superar al otro, sino para evitar el contacto con el Renault de Kubica que se le venía encima….
Segundo, queda más que claro que si Robert hubiese contenido el auto por donde debería haberlo hecho para evitar irse sobre la Ferrari, el español habría quedado irrebatiblemente del mismo modo delante del polaco a la salida a la recta….
Tercero, para juzgar los hechos, el ingreso a la primera a derecha, no agrega ni resta absolutamente nada, pues ambos ingresaron a la par, con Kubica levemente atrasado por el lado interno y Alonso por el externo.
Ergo, vuelvo una vez más a señalar….(y van)….que el Incidente de carrera, pues es así como tendría que haberse calificado, para mí sinceramente sin penalizar a ninguno de los dos, se debería haber estudiado, analizado, evaluado, calculado, examinado, considerado, juzgado exclusivamente desde que ambos autos se encuentran apareados entre la salida de la primera y el ingreso a la segunda, es decir el momento de transición. Es allí donde se encuentra la clave del “cuando, dónde y cómo” Alonso supera a Kubica, y no desde la salida fuera de pista del español.
Lo he tratado de explicar de diferentes perspectivas, y creo haber fundamentado mis argumentos desde la lógica y no desde mis preferencias, gustos o deseos. Igualmente al igual que tú, respeto cualquier otra posición tomada sobre este caso, aunque en absoluto acuerde con ella.
Un saludo para ti.
#50 - Tavoss,
Aún no compartiendo en lo más mínimo lo que apuntas por lo que acabo de exponer, vaya también mi voto positivo para ti, pues igualmente agradezco tu aporte.
Mi cordial saludo.