Supongo que muchos de vosotros os habreis preguntado mas de una vez sobre que sera de los pilotos, los equipos, el calendario, en el futuro. Cuando se retiraran Alonso, Hamilton, Vettel o Button? Que pilotos de los actuales estaran todavia en la parrilla en 2023? Que equipos ya no estaran? Cuales habra nuevos? Que carreras habra en el calendario en 2030? Cuantos años mas seguira Ecclestone dando por culo? Vivira hasta los 100 años? Los 150 quizas?
Abro este hilo para divertirnos un rato elucubrando sobre todos estos temas y todos los que se os ocurran.
Voy a empezar yo por mi parte haciendo una apuesta sobre las retiradas de los actuales integrantes de la parrilla:
@LewisHamilton28 Un saludo mi estimado, pero para responder a un futuro, yo haria primero esta pregunta, ¿como estara la economia mundial en los proximos 2 o 3 años? de ahi partimos para saber ¿cuantos equipos, pilotos, GPs habra? recuerda que estamos en el deporte mas caro $$$$ del mundo, y todo esta al rededor de la economia, un abrazo
No te falta razon, telmex. De hecho, todas estas cuestiones que has propuesto tambien tienen su cabida en este hilo, por supuesto. Incluso si alguien quiere pronosticar que dentro de dos años se terminara la F1 tambien puede hacerlo xD
Viendo a Bernie, seguro que deja el cargo a algún familiar y/o conocido. Y la F1 seguirá en aumento. ''El límite es el cielo'' Quiero ver un GP en mi Planeta, Marte
La verdad es que la Crisis económica algún día pasará, supongo... y las bases de la F1 moderna están ahí.
En cuanto la cosa se temple estoy seguro que la F1 regresará a Europa/America poco a poco, mientras tanto, seguiremos viendo jeques en la mitad del mundial.
@LewisHamilton28 De hecho en 2009 los equipos de la FOTA estuvieron a punto de hacer su propio campeonato, salvo Williams, Force India, Caterham (por aquel entonces Lotus), Marussia (por aquel entonces Virgin) y HRT, por lo que imaginen sería la F1 ahora. Con respecto a los pilotos, yo mejor prefiero no hacer pronósticos, es más, es posible que algunos pilotos se retiren antes de lo previsto u otros tengan que irse por circunstancias económicas como dice el colega @telmex.
Hablemos del futuro immediato, es decir, 2014 y los motores turbo:
Creeis que el proximo año veremos algo como lo del 2009, con los equipos grandes sufriendo para adaptarse al nuevo reglamento tecnico, y un equipo de media tabla sorprendiendo? Habra golpe de efecto de Ross Brawn?
Yo creo que habrá un cambio... pero no tan brusco. La aerodinámica contará más aún y los equipos con más carga irán mejor, obviamente. Por parte de los motores creo que habrá bastante igualdad, ningún fabricante principal; Mercedes, Renault y Ferrari, son tontos, y llevarán mucho tiempo invertido en ello.
Haciendo referencia al comentario de Tomazis: ''El 138 es un buen coche... pero un juego de niños comparado en el de 2014''. Veremos.
Respecto a 2014 y Brawn este año creo que el objetivo es afinar el sistema FRIC para tener un coche imbatible en 2014, además eso se puede entender de las declaraciones del equipo.
Respecto a Eclestone creo que el sustituo será Briatore, no se por que pero es la sensación que tengo.
Yo veo a Honda en la f1 a mas taradr para el 2015 ya sea en alianza o con equipo propio, si alguien sabe hacer motores turbo ese es Honda. Sobre Bernie yo creo que solo la muerte lo jubilara porque por voluntad propia no creo. Y sobre los pilotos pues esos van y vienen cada año, en formula1 es el sector que tiene mas rotacion todos los años
La cantera de la F1. Los ultimos años parece que esta ha sido la GP2, pero creo que si esta categoria no hace un replanteamiento, las WSbR le van a pasar por delante.
En la GP2 ultimamente es imposible entrar si no tienes grandes sponsors apoyandote, y eso esta haciendo que los grandes equipos se lo piensen dos veces antes de contratar a un piloto que ha llegado hasta ahi gracias solo a sus patrocinadores.
Un ejemplo claro es Valsecchi, un piloto que llevaba en la GP2 desde 2008, y que realmente es bastante mediocre, pero aprovecho el año pasado un año con muy bajo nivel en la categoria para llevarse el titulo, y ahora no lo quiere nadie.
Y cuales son los pilotos mas prometedores de la actualidad? Los Alonso, Vettel, Hamilton del futuro?
Dejando de banda los que ya se encuentran en la maxima categoria como Hulkenberg, Perez, Grosjean o Bianchi, yo creo que actualmente las dos mayores promesas del automovilismo son el holandes Robin Frijns, vigente campeon de la Formula Renault 3.5 en su año de debut (el primero que lo consigue desde Kubica), campeon de la Formula BMW en 2010 y de la F Renault 2.0 en 2011; y el neozelandes Mitch Evans, vigente campeon de la GP3, y que compite este año en la GP2, donde en la primera ronda en Sepang ya cosecho un podio. Solo tiene 18 años y ya cuenta con un palmares envidiable, ostentando el record de ser el piloto mas joven de la historia en ganar un Gran Premio (fue con 16 años, ganando el GP de Nueva Zelanda de 2011, punutable para la Toyota Racing Series (la cual termino ganando, tanto ese año como el anterior).
Claro que, acerca del futuro immediato de la F1, lo mas immediato ahora mismo es saber si va a haber GP de Korea en 2013...