Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El futuro de la Fórmula 1

El futuro de la Fórmula 1

LewisHamilton28

LewisHamilton28

25/03/2013 20:32

Supongo que muchos de vosotros os habreis preguntado mas de una vez sobre que sera de los pilotos, los equipos, el calendario, en el futuro. Cuando se retiraran Alonso, Hamilton, Vettel o Button? Que pilotos de los actuales estaran todavia en la parrilla en 2023? Que equipos ya no estaran? Cuales habra nuevos? Que carreras habra en el calendario en 2030? Cuantos años mas seguira Ecclestone dando por culo? Vivira hasta los 100 años? Los 150 quizas?

Abro este hilo para divertirnos un rato elucubrando sobre todos estos temas y todos los que se os ocurran.

Voy a empezar yo por mi parte haciendo una apuesta sobre las retiradas de los actuales integrantes de la parrilla:

Vettel: 2024 (37 años)
Webber: 2013 (37)
Alonso: 2016 (35)
Massa: 2013 (32)
Button: 2020 (40)
Perez: 2029 (39)
Raikkonen: 2015 (36)
Grosjean: 2024 (38)
Rosberg: 2026 (41)
Hamilton: 2021 (36)
Hulkenberg: 2025 (38)
Gutierrez: 2017 (26)
Di Resta 2014 (28)
Sutil: 2018 (35)
Maldonado: 2015 (30)
Bottas: 2014 (25)
Vergne: 2027 (37)
Ricciardo: 2013 (24)
Pic: 2018 (28)
Van der Garde: 2013 (28)
Bianchi: 2023 (34)
Chilton: 2014 (23)

#0

0 0

MiniPertur

MiniPertur

25/03/2013 20:39

Vettel: 2024 (37 años)
Webber: 2013 (37)
Alonso: 2020 (39)
Massa: 2013 (32)
Button: 2020 (40)
Perez: 2025 (35)
Raikkonen: 2017 (38)
Grosjean: 2024 (38)
Rosberg: 2024 (39)
Hamilton: 2023 (38)
Hulkenberg: 2025 (38)
Gutierrez: 2017 (26)
Di Resta 2014 (28)
Sutil: 2018 (35)
Maldonado: 2015 (30)
Bottas: 2014 (25)
Vergne: 2027 (37)
Ricciardo: 2013 (24)
Pic: 2015 (25)
Van der Garde: 2014 (29)
Bianchi: 2026 (37)
Chilton: 2014 (23)

En cuanto al Ecclestone, prefiero no pronosticar ciertas cosas como es la muerte de una persona. Saludos

Otra cosa que se podía hacer era poner los pilotos de las categorías inferiores con más proyección de cara al futuro.

#1

0 0

telmex

telmex

25/03/2013 20:43

@LewisHamilton28
Un saludo mi estimado, pero para responder a un futuro, yo haria primero esta pregunta, ¿como estara la economia mundial en los proximos 2 o 3 años? de ahi partimos para saber ¿cuantos equipos, pilotos, GPs habra? recuerda que estamos en el deporte mas caro $$$$ del mundo, y todo esta al rededor de la economia, un abrazo


Re: El futuro de la Fórmula 1

#2

0 0

maxrpm

maxrpm

25/03/2013 20:55

cuando Ecclestone deje la F1, ésta sufrirá una crisis si no consiguen a alguien tan hábil para los negocios, pero que igualmente comprenda el deporte

#3

1 0

LewisHamilton28

LewisHamilton28

25/03/2013 21:01

No te falta razon, telmex. De hecho, todas estas cuestiones que has propuesto tambien tienen su cabida en este hilo, por supuesto. Incluso si alguien quiere pronosticar que dentro de dos años se terminara la F1 tambien puede hacerlo xD

#4

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

25/03/2013 21:06

Viendo a Bernie, seguro que deja el cargo a algún familiar y/o conocido. Y la F1 seguirá en aumento. ''El límite es el cielo'' Quiero ver un GP en mi Planeta, Marte :)

La verdad es que la Crisis económica algún día pasará, supongo... y las bases de la F1 moderna están ahí.

En cuanto la cosa se temple estoy seguro que la F1 regresará a Europa/America poco a poco, mientras tanto, seguiremos viendo jeques en la mitad del mundial.

Saludos.

#5

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/03/2013 21:09

@LewisHamilton28
De hecho en 2009 los equipos de la FOTA estuvieron a punto de hacer su propio campeonato, salvo Williams, Force India, Caterham (por aquel entonces Lotus), Marussia (por aquel entonces Virgin) y HRT, por lo que imaginen sería la F1 ahora. Con respecto a los pilotos, yo mejor prefiero no hacer pronósticos, es más, es posible que algunos pilotos se retiren antes de lo previsto u otros tengan que irse por circunstancias económicas como dice el colega @telmex.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#6

0 0

LewisHamilton28

LewisHamilton28

25/03/2013 21:18

Hablemos del futuro immediato, es decir, 2014 y los motores turbo:

Creeis que el proximo año veremos algo como lo del 2009, con los equipos grandes sufriendo para adaptarse al nuevo reglamento tecnico, y un equipo de media tabla sorprendiendo? Habra golpe de efecto de Ross Brawn?

#7

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

25/03/2013 21:27

Yo creo que habrá un cambio... pero no tan brusco. La aerodinámica contará más aún y los equipos con más carga irán mejor, obviamente. Por parte de los motores creo que habrá bastante igualdad, ningún fabricante principal; Mercedes, Renault y Ferrari, son tontos, y llevarán mucho tiempo invertido en ello.

Haciendo referencia al comentario de Tomazis: ''El 138 es un buen coche... pero un juego de niños comparado en el de 2014''. Veremos.

#8

0 0

Pruvia

Pruvia

25/03/2013 21:28

Respecto a 2014 y Brawn este año creo que el objetivo es afinar el sistema FRIC para tener un coche imbatible en 2014, además eso se puede entender de las declaraciones del equipo.

Respecto a Eclestone creo que el sustituo será Briatore, no se por que pero es la sensación que tengo.

#9

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

25/03/2013 21:33

¿Briatore?

Hostias... xD no voy a decir que no me da morbo pensarlo, pero no creo que suceda. Veo antes incluso a Todt dejando la FIA para hacerse cargo.

#10

0 0

MiniPertur

MiniPertur

25/03/2013 21:57

En cuanto a 2014, no solo Mercedes cuenta con genios. Red Bull tiene a Newey y Ferrari a Byrne. ¿Quién conseguirá el mejor coche?. Saludos

#11

0 0

sauberporahora

sauberporahora

26/03/2013 02:22

Yo veo a Honda en la f1 a mas taradr para el 2015 ya sea en alianza o con equipo propio, si alguien sabe hacer motores turbo ese es Honda.
Sobre Bernie yo creo que solo la muerte lo jubilara porque por voluntad propia no creo.
Y sobre los pilotos pues esos van y vienen cada año, en formula1 es el sector que tiene mas rotacion todos los años

#12

0 0

LewisHamilton28

LewisHamilton28

27/03/2013 16:14

La cantera de la F1. Los ultimos años parece que esta ha sido la GP2, pero creo que si esta categoria no hace un replanteamiento, las WSbR le van a pasar por delante.

En la GP2 ultimamente es imposible entrar si no tienes grandes sponsors apoyandote, y eso esta haciendo que los grandes equipos se lo piensen dos veces antes de contratar a un piloto que ha llegado hasta ahi gracias solo a sus patrocinadores.

Un ejemplo claro es Valsecchi, un piloto que llevaba en la GP2 desde 2008, y que realmente es bastante mediocre, pero aprovecho el año pasado un año con muy bajo nivel en la categoria para llevarse el titulo, y ahora no lo quiere nadie.

#13

0 0

LewisHamilton28

LewisHamilton28

02/04/2013 18:17

Y cuales son los pilotos mas prometedores de la actualidad? Los Alonso, Vettel, Hamilton del futuro?

Dejando de banda los que ya se encuentran en la maxima categoria como Hulkenberg, Perez, Grosjean o Bianchi, yo creo que actualmente las dos mayores promesas del automovilismo son el holandes Robin Frijns, vigente campeon de la Formula Renault 3.5 en su año de debut (el primero que lo consigue desde Kubica), campeon de la Formula BMW en 2010 y de la F Renault 2.0 en 2011; y el neozelandes Mitch Evans, vigente campeon de la GP3, y que compite este año en la GP2, donde en la primera ronda en Sepang ya cosecho un podio. Solo tiene 18 años y ya cuenta con un palmares envidiable, ostentando el record de ser el piloto mas joven de la historia en ganar un Gran Premio (fue con 16 años, ganando el GP de Nueva Zelanda de 2011, punutable para la Toyota Racing Series (la cual termino ganando, tanto ese año como el anterior).

Claro que, acerca del futuro immediato de la F1, lo mas immediato ahora mismo es saber si va a haber GP de Korea en 2013...

#14

0 0