Objetivo Lotus 2015: emular el rendimiento del Williams El equipo de Enstone pretende convertirse en el "Williams" de 2015, gracias al nuevo grupo motor Mercedes. Si el Lotus se las arregla para lograr un buen coche, a diferencia del problema E22, las condiciones para lograr el objetivo parece, en gran parte, de estar allí. En el estado actual de las cosas, persisten algunas preocupaciones sobre el departamento técnico del equipo y los pilotos de línea-up. Gérard Lopez, sin embargo, no parece dispuesto a hacer grandes conmociones en este frente.
Lo que está abordando el Lotus Renault en este 2014 es un verdadero calvario . Después de dos temporadas pasó en la cima de la clasificación con 300 puntos ganados en dos años, los miserables 8 recogido en dieciséis regatas disputadas hasta el momento, realmente dejar un mal sabor en la boca de los chicos del equipo de Enstone ya los fans de Lotus. El equipo británico ha concentrado sus esfuerzos y recursos en el desarrollo del coche del próximo año, con el fin de evitar un colapso inevitable.
Pastor Maldonado nunca ha logrado golpear los puntos en este campeonato, teniendo un mejor resultado de la duodécima posición, respectivamente, en Austria y Alemania. La llegada del grupo motor Mercedes a partir de 2015 parece haber galvanizado el piloto venezolano, particularmente ansioso por socavar la idea de su ex equipo el año que viene: "Vamos a ganar automáticamente la mitad de un segundo en relación con la actualidad y lo digo consolado por algunos de los datos que tenemos disponibles. El nuevo motor será más poderoso, sino también confiable y de menor volumen, con el beneficio de la aerodinámica y del sistema de refrigeración y permitirá desarrollar el coche con mayor libertad. Además de todo esto, vamos a disfrutar de alguna ventaja incluso en el caso de que Ferrari y Renault fueron creciendo, vamos a seguir para tener un margen mínimo. Tendremos que aprovechar y llegar a Williams, que es nuestro objetivo ".
A medida que el equipo del cliente, el Lotus se llama a un trabajo masivo en el coche del próximo año, teniendo en gran medida descartar el proyecto E22, técnicamente interesante, pero no justo muy competitivos desde el inicio del Campeonato. No olvides que Enstone del equipo, en los últimos dieciocho meses, ha perdido figuras importantes en el departamento técnico, nombres basados ??en los de James Allison (izquierda para Ferrari) y Eric Boullier, director del equipo desde el pasado Director del Lotus Racing McLaren Mercedes . permanece Alan sigue siendo uno de los pilares de Lotus, pero uno se pregunta si Nick Chester y el director adjunto del equipo Federico Gastaldi podrán tomar el lugar de sus predecesores.
El jefe del equipo Lotus, Gérard Lopez , no parece tener ninguna intención de reclutar nombres Screaming F1 paisaje técnica , con el argumento de que si hay un cambio en el establo, hay que hacerlo desde el interior: "Todavía somos un equipo bastante consistente y el liderazgo técnico es más o menos lo mismo. Ha habido algunos cambios en la aerodinámica, pero la cumbre es siempre la misma. Hemos tenido algunos cambios en el CFD y es probablemente el área en la que hemos operado el mayor número de cambios. Pero el coche no ha sido bueno este año. No hay mucho que podemos aprender. Sabemos dónde están los problemas en el coche de este año y es la misma situación de hace cuatro años, con escapes laterales. Empezamos la solución de ese problema y teníamos dos buenos años. Los principales cambios normativos impuestos en 2014 han roto nuestro buen desempeño. Desde 2015 contamos con el motor Mercedes y será un buen punto de partida para construir una gran cantidad de trabajo ".
López, en un discurso reciente Autosport, ha señalado que el Lotus es el único equipo que entró en la Copa del Mundo sin un patrocinador principal para no estar en una pérdida . Equipo de Enstone de El empresario está convencido de la solidez de las inversiones realizadas por el equipo en la parte frontal del simulador y en el nuevo túnel de viento.
Con respecto a la parte frontal de los pilotos de línea-up, sigue habiendo dudas sobre la pareja Maldonado-Grosjean . El venezolano, que ganó el Gran Premio español en 2012 al volante de Williams, se sabe que cometer muchos errores y también tiene una fuerte tendencia a los accidentes. Romain, por su parte, expresó sus buenas cualidades de velocidad y un instinto natural en el curso de su carrera, pero nunca ha sido fiable, incluso la reparación de una descalificación en 2012 para hacer que el cañón en el inicio del Gran Premio de Bélgica. Con un coche competitivo, ambos pilotos están razonablemente probable que ganar victorias, pero la sensación es que Enstone del equipo antes de perder un dedo del pie , un hombre carismático capaz de ganar el título mundial. Esperanza para una regla absoluta en estilo F1 Mercedes AMG parece poco realista, por lo que López haría bien en concentrarse en un talento emergente.
En conclusión, las condiciones para que el Lotus puede emular el "Williams en 2014," alcanzar diferentes posiciones en el Mundial de Constructores, parece que hay. Todo lo que queda es esperar a los próximos movimientos de López, tal vez perjudique a la ventana de los conductores del mercado, aún en evolución.