Noticia que nos interesa a todosGastaldi sobre el paso de Lotus a motores Mercedes: "Esperamos realizarlo tan pronto como sea posible"
El equipo Lotus busca dar un giro a su situación actual de cara al próximo año
El equipo Lotus se ha convertido en una de las grandes decepciones de la temporada 2014, pues ha visto en menos de un año como ha pasado de luchar por victorias a hacerlo por puntuar, con un escaso bagaje de ocho puntos hasta el momento. Para solucionar este problema, trabajan a contrarreloj de cara al próximo año con el cambio a motores Mercedes como principal novedad. Dicha confirmación del cambio se está demorando más de lo previsto en el tiempo por problemas contractuales con Renault pero, Federico Gastaldi, asegura que no hay cuestiones económicas detrás y que confían en cerrar el acuerdo pronto.
Una de la grandes noticias, negativas, de esta temporada ha sido la más que discreta actuación de la escudería Lotus, que ha visto como en menos de una temporada, ha pasado de luchar con Red Bull por las victorias, realizando numerosos podios e incluso victorias como la de Raikkonen en Australia, a verse relegados al fondo de la parrilla, sólo por delante de las modestas Marussia y Caterham. Mucho se ha hablado de que sus problemas residen en un complejo sistema aerodinámico que tiene el monoplaza, con un peculiar morro asimétrico y en las deficiencias del motor Renault, pero en la escudería de Enstone ya se están poniendo manos a la obra para solucionar este problema.
Una de las principales soluciones para la temporada 2015 es el paso de motores Renault, con los que mantiene un acuerdo de cooperación durante las últimas temporadas, a motores Mercedes, uno de los más potentes de esta temporada. Esta situación se daba por hecho a comienzos del mes de julio pero llegado al mes de octubre todavía no ha habido ninguna información oficial al respecto y el acuerdo todavía no se ha cerrado
Razones económicas se esgrimían como posible problema, pero el director técnico de Lotus, el argentino Federico Gastaldi, ha dejado claro que el acuerdo para ser motorizado en 2015 por Mercedes no corre peligro.
"Esperamos realizarlo tan pronto como sea posible. Todavía estamos trabajando en él, pero no lo hemos realizado porque todavía no está finalizado el acuerdo. Estamos trabajando en esa dirección", comentó a Autosport.
Gastaldi indicó que uno de los principales problemas estaban en el contrato que habían mantenido con Renault.
"Es el papeleo con Renault básicamente, tenemos que respetar el contrato con ellos y sólo una vez que se haya solucionado estaremos listos para el cambio", dijo seguro de que el acuerdo llegará pronto. "No hay ningún tipo de duda, es la realidad, estamos intentando buscar la manera de reunir todo lo necesario para realizar un anuncio".