Piloto Canache trata de superar restricciones impuestas a su equipo en GT estadounidense
Caracas, 25 Ago. AVN.- El dúo integrado por el venezolano Nelson Canache y el estadounidense ×Spencer Pumpelly, estuvo muy cerca de alcanzar la meta en la IX cita de la Serie GT Daytona, celebrada este domingo en el autódromo Virginia International Raceway (VIR) ubicado en Virginia, Estados Unidos.
El binomio, que logró el ×Campeonato de Equipos en la ALMS 2013 y el subcampeonato de pilotos, multiplicó esfuerzos y consiguió el segundo mejor tiempo en la última práctica sabatina del ×Daytona, reseñó el equipo de prensa del piloto criollo.
Una hora más tarde, tras registrar el cuarto mejor tiempo en la clasificación, Canache y Spencer debieron abandonar por problemas en el auto, identificado con el número 45, marca ×Audi, en cuyas restricciones aplicadas por la ×Serie se tradujeron en disminución de potencia, carga de combustible, peso extra y supresión de elementos aerodinámicos.
"Resulta muy cuesta arriba manejar con estas restricciones que a todas luces son exageradas para el carro. El sol estaba muy fuerte al comenzar la carrera, varió la temperatura y las presiones de los cauchos traseros se fueron al cielo, lo que tornó el coche inmanejable", explicó Canache, quien entregó el auto a Pumpelly en la séptima casilla.
Canache, aclaró que recibió instrucciones de no acelerar a fondo para ahorrar combustible y dar paso a los demás. "A pesar de ello la gasolina se agotó, pero afortunadamente surgió una bandera amarilla salvadora, que nos permitió reabastecer sin perder puestos", comentó.
Pumpelly, por su parte, registraba buen ritmo y cuando luchaba por ser quinto, se salió de la pista al explotar el caucho trasero izquierdo, lo que le hizo transitar por casi 500 metros de grama y tierra, generando daños múltiples al Audi R8 LMS.
"Spencer recorrió media pista con el pinchazo hasta llegar al pits. La goma fue reemplazada y retornó a la carrera, pero poco tiempo después ingresó de nuevo para reponer los otros tres cauchos", relató Canache, quien además explicó que ×Pumpelly se acercó nuevamente a los pits para encontrar la base del motor rota con un bote de aceite, "que agarró fuego con el calor de los frenos y hasta allí llegamos".
Entre las restricciones impuestas -desde hace cinco carrera- a la marca ×Audi figuran la reducción de la capacidad del tanque de gasolina en 30%, adición de 40 kilos de peso al auto, restricción de la potencia y disminución de elementos aerodinámicos.
"La organización le ha dicho al equipo que para las dos últimas carreras va a liberar ciertas restricciones, pero lo curioso es que a las otras marcas casi no las han tocado", discrepó Canache.
A través de su cuenta en Twitter, Pumpelly destacó que "Nelson hizo un gran trabajo en la carrera, debió ceder puestos por la orden de ahorrar combustible, pero sigue siendo sorprendente".
Entretando Canache, destacó que ambos competidores esperan que las cosas cambien para las próximas dos carreras. "Lo que deseamos es igualdad de condiciones para competir. Es un gran honor para mí compartir con ×Spencer la confianza que ×Flying Lizard tiene en nosotros", dijo.
La victoria de esta justa fue para la dupla de Dane Cameron y Markus Palttala, a bordo del BMW Z4 número 94 del ×Team Turner Motorsports, en lo que constituyó su cuarto logro de la temporada y segundo consecutivo.
Le siguieron Alessandro Balzan y Jeff Westphal con el auto número 63, el Ferrari 458 Italia de la Scuderia Corsa y completó el podio la combinación de Patrick Dempsey y Andrew Davis con el Porsche 911 GT América del equipo Dempsey Racing, número 27.
Al Daytona le restan dos compromisos en la Categoría GT, enmarcados en el campeonato de automovilismo conocido como el United Sportscar Championship. El primero para el 20 de septiembre en el ×Circuito de Las Américas de Austin, y el segundo para el 4 de octubre, cerrando el calendario con el clásico Petit Le Mans en Road Atlanta.