Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Lucio1

Lucio1

04/09/2014 06:01

.
Estimado @malldonadof1 y amigos del CLUB DE PASTOR MALDONADO.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Que gusto que ya está fijo el hilo, mucha suerte, saludos . . .
-

#2025

3 0

maldonadof1

maldonadof1

04/09/2014 14:13

@mxhunter15 saludos estimado, asi es, no es facil pero entre todos lo hicimos posible, ahora que vengan 1000 paginas mas....xD estimado @lucio1 gracias por las felicitaciones aqui lo esperamos con sus buenos aportes, un abrazo a los 2 (@mxhunter15 y @lucio1) desde la siempre bella venezuela!!!

#2026

2 0

maldonadof1

maldonadof1

04/09/2014 14:20

Johnny Cecotto también correrá en Monza

El piloto venezolano hizo su estreno en GP2 Series precisamente en el Autodromo Nazionale di Monza

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

En la pista que lo vio debutar en la antesala de la Fórmula 1, el venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará en su carrera número 100 dentro de la GP2 Series, cuando este fin de semana se dispute la novena fecha del calendario en el circuito de Monza, en Italia.

Johnny Cecotto estará al volante de un monoplaza del equipo italiano Trident Motorsport, formación con la que viene de conquistar el tercer y el segundo lugar en el trazado de Spafrancorchamps, en Bélgica, resultados que lo mantienen en el cuarto lugar en la clasificación general, a 8 puntos del tercer puesto.

El buen desempeño obtenido en un trazado veloz como el belga, deja a Cecotto con muy buenas sensaciones con miras a la cita italiana de Monza, escenario en el que consiguió el segundo puesto en la temporada 2012 durante la prueba principal.

?En Spafrancorchamps tuvimos un excelente desempeño y Monza es una pista tan o más rápida, por lo que esperamos tener otro buen fin de semana - aseguró Johnny Cecotto - Esta semana trabajamos en el simulador del equipo Trident y encontramos varias soluciones que esperamos nos permitan luchar nuevamente por los primeros lugares y mantenernos en la pelea por el título?.

Cuando contaba con 19 años de edad, Johnny Cecotto hizo su estreno en GP2 Series precisamente en el Autodromo Nazionale di Monza en la campaña 2009 en una máquina del equipo británico DPR Racing, presentación en la que estuvo cerca de marcar puntos, adjudicándose la tercera vuelta más rápida en la carrera corta.

El italiano Luca Filippi es el piloto con mayor cantidad de presentaciones en GP2 Series al registrar 110, mientras Cecotto cuenta con 98 largadas que lo dejan en el segundo lugar, además, de sumar 8 puntos en Monza, ascenderá del noveno al sexto puesto en la tabla de los volantes que más unidades han alcanzado en la categoría al facturar 275 tantos, mientras el holandés Giedo Van Der Garde se ubica sexto al contabilizar 282.

La primera carrera de Monza que se efectuará el sábado tendrá un recorrido de 30 vueltas al trazado de 5.7 kilómetros, mientras la competencia dominical se desarrollará sobre una distancia de 21 giros

#2027

2 0

maldonadof1

maldonadof1

04/09/2014 14:27

Pastor Maldonado quiere sumar en la velocidad de Monza


Pastor acumula triunfos allí tanto en la Fórmula Renault 2000 como en la World Series, a lo que se suma un podio en la GP2

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
El maracayero buscará maximizar en lo posible el rendimiento de su monoplaza


MONZA.- En lo que representa un reto de rendimiento para el E22 en sus actuales condiciones de desventaja en velocidad de punta, la XIII Válida de la Fórmula 1 tendrá este fin de semana como sede al trazado más veloz del Calendario, en su cita final en europea por este año. El tal contexto, el piloto venezolano Pastor Maldonado acude al mítico Circuito Internacional de Monza, considerado la Catedral del Automovilismo mundial, donde ha cruzado la meta victorioso en Categorías de antesala.

?Correr en Monza es respirar la historia del automovilismo: es algo único estar en la misma pista donde han competido los grandes de la historia. Allí inicié mi carrera en Europa y he tenido la oportunidad de ganar varias carreras. Será un fin de semana de reto para el equipo: Monza es velocidad pura y combinarla con una puesta a punto de baja carga aerodinámica, es dar un salto a los extremos. Será interesante ver los F1 2014 dando lo máximo, con un grado de complicación que será igual para todos. Spa ya quedó atrás y tenemos mucha energía positiva para este fin de semana? marcó Pastor desde la Sede de Lotus.

El volante maracayero patrocinado por PDVSA acude a la mítica pista de italiana con asignaturas pendientes: en primer lugar, la necesidad de sumar puntos luego de la comprometida situación que vivió en Spa-Franchorchamps hace dos semanas, cuando un problema en el sistema de escape le sacó de carrera luego del giro inicial.

La segunda tarea del criollo será la de maximizar en lo posible, el rendimiento de su monoplaza. El hecho de no ser eficiente en las rectas por el propulsor Renault, obliga a tratar de compensar en las curvas, cosa que en Monza no resulta sencilla. ?Monza es velocidad: se trata de cuán rápido puedes ir en la recta principal (largada-meta) y luego cómo vas a encarar la recta posterior. En ambos tramos se logra la máxima velocidad de la temporada. Uno de los puntos críticos es la entrada a la curva parabólica, la cual debes hacer sin errores para no comprometer tu vuelta. Llevas el auto con baja carga aerodinámica para las rectas y la curva es difícil, larga y muy rápida?.

En este sentido Nick Chester, Director Técnico de Lotus detalló el trabajo del equipo para la cita de Monza. ?Es tarea difícil ya que es un trazado de baja carga aerodinámica y resulta complicado obtener agarre en los coches para que nuestros pilotos se sientan cómodos. Vamos a trabajar en el frenado para que Pastor y Romain obtengan ganancias en las entradas a las chicanas y de allí ir al límite más holgadamente. Llevaremos nuevos componentes aerodinámicos para probar el viernes, así como un alerón trasero de baja resistencia, específico para el circuito. Será posible lograr los 360 km/h en la recta con el empuje del DRS?.

El técnico británico también se refirió al problema con el coche de Maldonado en Bélgica. ?Tal como sospechábamos, fue una falla en el sistema de escape. Ya identificamos el área del escape que se rompió y la hemos actualizado para Monza, de manera que funcione sin problema. En cuanto a lo que veremos este fin de semana, creo que los coches en general serán un poco más complicados de manejar por tener menor carga aerodinámica que los del año pasado, pero con mayor torque por la acción del turbo, así que la salida de las chicanas será dificil para todos?.

A través de los 5.793 metros del legendario trazado, que dibuja once curvas (cuatro a la izquierda y siete a la derecha) los monoplazas exceden los 330 km/h en cuatro zonas de la pista y cuando se aproximan a la curva uno, pueden alcanzar hasta los 360 km/h. Al menos durante el 75 por ciento de cada vuelta, los pilotos van con el acelerador a fondo.

?Monza te da la oportunidad de ver de lo que eres capaz en sus largas rectas en velocidad tope y por ello exige máxima concentración. Son propicios los adelantamientos y ello otorga emoción extra a la carrera. Tengo además vínculos sentimentales con esta pista: viví cerca de allí por tres años al inicio de mi carrera cuando gané el Campeonato Italiano de la fórmula Renault 2000 y participé en la Fórmula 3000? agregó el aragüeño.

Pastor ha conocido la victoria en la Catedral del Automovilismo tanto en la Fórmula Renault 2000 como en la World Series, historial que se adereza con un podio en la GP2. Maldonado estará a partir de este jueves en el trazado italiano, para el primer reconocimiento a pie.

La Agenda del GP de Italia, se inicia este viernes con las prácticas colectivas en sus dos habituales tandas de hora y media, comenzando a las 3:30 am (hora de Venezuela) y el segundo turno cuatro horas más tarde (7:30 am Venezuela). El sábado, se celebra la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana, pero esta vez con una hora de duración. La clasificación sabatina será a las 7:30 am y la XIII Válida de la Fórmula 1, comenzará a las 7:30 am del domingo (ambas en hora de Venezuela) con cincuenta y tres giros sobre los 5.793 metros del trazado italiano.

#2028

2 0

maldonadof1

maldonadof1

04/09/2014 14:51

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
pastor en sky-sport con antonio boselli

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Una hermosa bienvenida de un luminoso y soleado Monza esta mañana

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Una ambladura de caminantes

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Vehículos de recuperación en ristre, deberíamos estar bien para la caminata

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Una de las más exclusivas suites VIP - adaptadas a personas alta y delgada

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Circunferencia amplia de nuestro rumbo de formación de grupo en el gran freno para la primera chicane

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Gire que 1-2 chicana es muy apretado. Puedes ver por qué tan a menudo hay contratiempos vuelta uno aquí

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
1km, @Pastormaldo cabezas en T3 - gritar los nombres si lo conoces!

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

(traductor bing)

#2029

2 0

telmex

telmex

04/09/2014 17:21

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2030

2 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/09/2014 17:47

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2031

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/09/2014 17:48

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2032

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/09/2014 17:51

Mapa y Datos del Circuito de Monza

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2033

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/09/2014 18:00

Horarios para Venezuela del GP de Italia

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2034

1 0

McQueenF1

McQueenF1

04/09/2014 18:50

Llego la hora de Monza la Catedral del Automovilismo, y mi circuito preferido Sip Sip ya me entere que Lotus la tendrá difícil otra vez cosa que no me extraña, pero que lo hagan lo mejor que puedan y disfrutemos de un buen GP, Por cierto ya somos un Hilo Fijo genial me uno a la celebración ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

Saludos.

#2035

2 1

McQueenF1

McQueenF1

04/09/2014 19:03

Por cierto esa Pizza de arriba me dio hambre me voy por un ratito a disfrutar de una buena papa como decimos aquí en Venezuela xD xD pero no sin dejarles esto.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2036

2 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/09/2014 19:10

Saludos estimado @McQueenF1 muchas gracias por el mapa muy bueno ¡¡ahh¡¡ y buen provecho xD xD

#2037

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/09/2014 19:13

Estos son los compuestos que llevara Pirelli para el GP de Italia Blandos y Medios

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2038

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/09/2014 19:35

Piloto Canache trata de superar restricciones impuestas a su equipo en GT estadounidense

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Caracas, 25 Ago. AVN.- El dúo integrado por el venezolano Nelson Canache y el estadounidense ×Spencer Pumpelly, estuvo muy cerca de alcanzar la meta en la IX cita de la Serie GT Daytona, celebrada este domingo en el autódromo Virginia International Raceway (VIR) ubicado en Virginia, Estados Unidos.

El binomio, que logró el ×Campeonato de Equipos en la ALMS 2013 y el subcampeonato de pilotos, multiplicó esfuerzos y consiguió el segundo mejor tiempo en la última práctica sabatina del ×Daytona, reseñó el equipo de prensa del piloto criollo.

Una hora más tarde, tras registrar el cuarto mejor tiempo en la clasificación, Canache y Spencer debieron abandonar por problemas en el auto, identificado con el número 45, marca ×Audi, en cuyas restricciones aplicadas por la ×Serie se tradujeron en disminución de potencia, carga de combustible, peso extra y supresión de elementos aerodinámicos.

"Resulta muy cuesta arriba manejar con estas restricciones que a todas luces son exageradas para el carro. El sol estaba muy fuerte al comenzar la carrera, varió la temperatura y las presiones de los cauchos traseros se fueron al cielo, lo que tornó el coche inmanejable", explicó Canache, quien entregó el auto a Pumpelly en la séptima casilla.

Canache, aclaró que recibió instrucciones de no acelerar a fondo para ahorrar combustible y dar paso a los demás. "A pesar de ello la gasolina se agotó, pero afortunadamente surgió una bandera amarilla salvadora, que nos permitió reabastecer sin perder puestos", comentó.

Pumpelly, por su parte, registraba buen ritmo y cuando luchaba por ser quinto, se salió de la pista al explotar el caucho trasero izquierdo, lo que le hizo transitar por casi 500 metros de grama y tierra, generando daños múltiples al Audi R8 LMS.

"Spencer recorrió media pista con el pinchazo hasta llegar al pits. La goma fue reemplazada y retornó a la carrera, pero poco tiempo después ingresó de nuevo para reponer los otros tres cauchos", relató Canache, quien además explicó que ×Pumpelly se acercó nuevamente a los pits para encontrar la base del motor rota con un bote de aceite, "que agarró fuego con el calor de los frenos y hasta allí llegamos".

Entre las restricciones impuestas -desde hace cinco carrera- a la marca ×Audi figuran la reducción de la capacidad del tanque de gasolina en 30%, adición de 40 kilos de peso al auto, restricción de la potencia y disminución de elementos aerodinámicos.

"La organización le ha dicho al equipo que para las dos últimas carreras va a liberar ciertas restricciones, pero lo curioso es que a las otras marcas casi no las han tocado", discrepó Canache.

A través de su cuenta en Twitter, Pumpelly destacó que "Nelson hizo un gran trabajo en la carrera, debió ceder puestos por la orden de ahorrar combustible, pero sigue siendo sorprendente".

Entretando Canache, destacó que ambos competidores esperan que las cosas cambien para las próximas dos carreras. "Lo que deseamos es igualdad de condiciones para competir. Es un gran honor para mí compartir con ×Spencer la confianza que ×Flying Lizard tiene en nosotros", dijo.

La victoria de esta justa fue para la dupla de Dane Cameron y Markus Palttala, a bordo del BMW Z4 número 94 del ×Team Turner Motorsports, en lo que constituyó su cuarto logro de la temporada y segundo consecutivo.

Le siguieron Alessandro Balzan y Jeff Westphal con el auto número 63, el Ferrari 458 Italia de la Scuderia Corsa y completó el podio la combinación de Patrick Dempsey y Andrew Davis con el Porsche 911 GT América del equipo Dempsey Racing, número 27.

Al Daytona le restan dos compromisos en la Categoría GT, enmarcados en el campeonato de automovilismo conocido como el United Sportscar Championship. El primero para el 20 de septiembre en el ×Circuito de Las Américas de Austin, y el segundo para el 4 de octubre, cerrando el calendario con el clásico Petit Le Mans en Road Atlanta.

#2039

1 0

Hendrickf1

Hendrickf1

04/09/2014 20:54

como dificil ver a romain en @ferrari no crees @telmax

#2041

2 0

F11Maracay

F11Maracay

04/09/2014 20:58

A mi me gustaría Grosjean en Ferrari estoy seguro que haría un buen trabajo el problemas es que en ningún momento los de Maranello han mencionado al Francés, y si un piloto se va de Ferrari lo mas probable es que sea Kimi ya que me por ahora me guío de lo que dice Alonso de que aun no tiene pensado dejar a Ferrari.

Saludos.

#2042

1 0

telmex

telmex

04/09/2014 21:02

@Hendrickf1
Un saludo, y la verdad ya no se que creer en esta F1, lo unico que si estoy seguro es que en el primer movimiento de uno de los pilotos "fuertes" Alonso, Vettel, Hamilton etc, se van a venir los cambios como cascada, y ahi se vera quien con quien un saludos

#2043

3 0

Hendrickf1

Hendrickf1

04/09/2014 21:13

@telmex te devuelvo el saludo.. y si es verdad lo que dices.. pero escuche y lei tambien que la llave de todo esto la tiene hamilton, segun rumores con los ultimos altercado con niko ros.. estaria mas cerca la salida del britanico de mercedes

#2044

3 0

telmex

telmex

04/09/2014 21:19

@Hendrickf1
Asi es, con el primero que se mueva se mueven todos, tipo bolos de boliche, saludos

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2045

2 0

F11Maracay

F11Maracay

04/09/2014 21:47

Jaja Un poco de Humor Cortesía de Burn xD

#2046

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

05/09/2014 15:01

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2047

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

05/09/2014 15:05

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2048

1 0

telmex

telmex

05/09/2014 16:20

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2049

2 0