MALDONADO: ESTOY SUFRIENDO, PERO NO TIENE SENTIDO ESTAR TRISTE Sería injusto, si tentador, decir que Pastor Maldonado está soportando un accidente de coche de una temporada de Fórmula 1 en 2014, a pesar de varias colisiones, el piloto venezolano también ha sufrido problemas de escape, fallos de motor y sanciones en 12 carreras de Lotus sin ni tanto como un punto de cambio.
Por su propia admisión, Maldonado está teniendo un tiempo terrible. Y, sin embargo, a pesar de todo, el jugador de 29 años de edad, está todavía sonriendo y todavía confía en que llegará su tiempo.
"No hay punto en ser triste", dijo a Reuters en una entrevista antes de sacar otra en blanco en Bélgica el fin de semana. "Estamos aquí, con buena gente alrededor, en la Fórmula 1, un buen apoyo de Venezuela, un buen apoyo de la familia."
"Por supuesto que estoy sufriendo que yo no estoy luchando para obtener buenos resultados, pero no hay punto de estar triste. Me siento fuerte. Necesitamos sólo para poner todo junto, estar centrado, tranquilo y es posible. Si ellos (el equipo) lo han hecho en el pasado, pueden hacerlo de nuevo. "
Maldonado no es el único piloto en el paddock de haber dejado un equipo en alza por un menos competitivo, con el alemán Adrian Sutil de Force India en movimiento a Sauber y también de no anotar, pero su situación ha sido el más llamativo.
Williams anotó sólo cinco puntos en 2013, mientras que Lotus terminó cuarto con 315 y ganó el juego inaugural de Australia con Kimi Raikkonen.
Ya estaba claro cuando Raikkonen fue a Ferrari sin embargo, que Lotus, quien ganó títulos como Benetton y Renault, tuvo problemas de liquidez, mientras que Williams tenía un resorte en su paso. Muy pronto, fuera al revés.
Williams, una vez que los ex campeones dominantes, van en aumento y un reto para la tercera posición de la general con 150 puntos hasta ahora, mientras que Lotus ha luchado con problemas de fiabilidad y son octavo con sólo ocho puntos.
Todos han sido anotados por el francés Romain Grosjean, pero Maldonado - la primera Venuezelan de ganar un gran premio - dice que no está desanimado.
"Desastroso elección? Pasé tres años en Williams. Siempre dije que era un buen tres años. Fue mi comienzo en la Fórmula Uno, para mi carrera y la experiencia, y empecé con un buen equipo ", dijo.
Williams anotó sólo cinco puntos en 2013, mientras que Lotus terminó cuarto con 315 y ganó el juego inaugural de Australia con Kimi Raikkonen.
Ya estaba claro cuando Raikkonen fue a Ferrari sin embargo, que Lotus, quien ganó títulos como Benetton y Renault, tuvo problemas de liquidez, mientras que Williams tenía un resorte en su paso. Muy pronto, fuera al revés.
Williams, una vez que los ex campeones dominantes, van en aumento y un reto para la tercera posición de la general con 150 puntos hasta ahora, mientras que Lotus ha luchado con problemas de fiabilidad y son octavo con sólo ocho puntos.
Todos han sido anotados por el francés Romain Grosjean, pero Maldonado - la primera Venuezelan de ganar un gran premio - dice que no está desanimado.
"Desastroso elección? Pasé tres años en Williams. Siempre dije que era un buen tres años. Fue mi comienzo en la Fórmula Uno, para mi carrera y la experiencia, y empecé con un buen equipo ", dijo.
Pero el año pasado creo que era hora de explorar algo diferente. Elegí este equipo porque era el mejor lugar disponible en el momento, mirando a través de la historia del equipo y lo que el equipo está. Es un equipo campeón del mundo, buena gente, gran experiencia.
"Creo que en realidad puede tener una temporada difícil, ya que Williams tuvo el año pasado, y Williams está teniendo una muy buena este año. Es un poco de mala suerte porque estoy teniendo uno terrible, pero al mismo tiempo estoy aprendiendo mucho ", continuó el conductor.
"Espero que la próxima temporada será mucho mejor, ya que Williams es ahora. Mejor aún, ¿quién sabe? Estamos trabajando muy duro, es un gran equipo ... tienen grandes ideas y mostraron su potencial en el pasado ".
Mientras que Williams pasó de motores Renault para los dominantes Mercedes queridos durante 2014, Lotus pegado con Renault y han luchado con fiabilidad.
Otros equipos de Renault como Red Bull y Toro Rosso han superado sus dificultades, pero Lotus, que comenzó en el pie de atrás después de perderse la primera prueba, todavía tienen un camino por recorrer.
A pesar de eso, Maldonado - que trae una cantidad sustancial de dinero para el equipo a través del respaldo de la petrolera estatal venezolana PDVSA - era que el potencial estaba ahí.
Con Lotus en el marco para cambiar a unidades Mercedes el próximo año, teniendo en el suministro que dejó vacante el McLaren , que estaba preparado para la tiza 2014 abajo como un año de aprendizaje.
"Por supuesto que quiero ganar de nuevo", dijo el hombre que ganó en España con Williams en 2012 "Cada piloto quiere. Yo no me siento feliz por los resultados, pero estamos trabajando muy duro y me acuerdo de cuando llegué a Williams en 2011, estábamos esperando un buen coche y tuvimos una temporada terrible.
"Al año siguiente, en 2012, hemos ganado una carrera y había muchas veces que luchan por cosas buenas, buenas carreras. Usted puede tener algunos malos años en la Fórmula Uno ", agregó. "Lo importante es estar juntos, mantener la calma y esperar a su tiempo."
Eso no ha sido siempre fácil, sin embargo.
Maldonado logró sólo 29 vueltas en la apertura de temporada de Australia antes de que el coche se detuvo. En Malasia tuvo una colisión en la primera vuelta y en Bahrein recogió una penalización en la parrilla para China después de chocar con Sauber mexicano Esteban Gutiérrez.
Hubo otro accidente en la calificación de España, y más puntos de penalización, mientras que en Mónaco no comenzó debido a un problema de suministro de combustible.
Canadá trajo una falla del motor, Gran Bretaña otra gran colisión con Gutiérrez mientras que Hungría vio un choque con Marussia de Jules Bianchi. En Bélgica estacionó con un problema de escape.
A pesar de los contratiempos, el venezolano - que tiene un contrato para el próximo año - no tenía duda de que era un controlador mejor que el que también atrajo titulares en Williams por incidentes raciales.
"A principios de año yo estaba luchando mucho porque en primer lugar yo no hice la pretemporada", explicó. "Los primeros tres o cuatro carreras que no terminaron debido al coche. Así que todo se retrasó.
"Todo es cuestión de experiencia. Este es tal vez el primer paso y el siguiente será construir el coche alrededor de mis necesidades. Para permanecer en el equipo por dos o tres años sería la mejor solución. "(Reuters)