Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/08/2014 18:33

@telmex

Estimado por fortuna la renovación de Pastor es solo por un año, la verdad es que ya no se que sera del equipo Lotus, como usted dice esperemos que sean solo rumores. Saludos Cordiales.

#1876

0 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/08/2014 19:23

Imagen de @Pastormaldo en el nuevo #F1Game2014 @Lotus_F1Team Ya quiere tenerlo.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#1877

0 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/08/2014 19:24

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#1878

0 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/08/2014 19:26

Mario Andretti & Ronnie Peterson Lotus 79 Brands Hatch 1978 @MarioAndretti

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#1879

0 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/08/2014 19:41

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#1880

0 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/08/2014 19:58

Estimados amigos del CLUB DE PASTOR MALDONADO que les parece si mientras esperamos estas semanas sin F1, hacemos un repaso de lo que ha sido la Historia del deporte a motor en nuestro país (Automovilismo y Motociclismo).

Quizás muchos no sepan que Venezuela tiene mas tradición en este magnifico deporte de lo que muchos piensan, empecemos con este gran articulo que narra los acontecimientos del Gran Premio de Venezuela:

#1881

1 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/08/2014 20:13

.....................Gran Premio de Venezuela 1957...............................

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

A muchos fanáticos venezolanos del automovilismo les parecería un sueño o una fantasía poder contar con una competencia de Fórmula Uno en nuestro país. Un Gran Premio de Venezuela en la actualidad sería, como lo es en otros paises, un ecléctico circo de colores y sonidos con la emoción que sólo la Fórmula Uno puede brindar. Se podría uno imaginar a personalidades como Michael Schumacher o Mikka Hakkinen, rodeado de admiradoras y admiradores, paseando por Las Mercedes después de un duro día de entrenamientos o pruebas clasificatorias. O quizas la emoción de poder ?colearse?, después de la carrera, dentro de la esplendida fiesta de celebración del equipo ganador en un lujoso HOTEL de la ciudad. Pero sobre todo lo más importante para los verdaderos amantes del automóvil tendría que ser poder ver de cerca, y en nuestro propio país, a la máxima expresión de la tecnología automotriz mundial. Bólidos con motores extraordinariamente poderosos y con capacidades dinámicas impensables.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Todo lo anterior puede parecer de verdad una fantasía, pero por unos pocos días en 1957, sucedió exactamente lo mismo en Caracas. La categoría de autos sport tenía en esa época el mismo prestigio que la Fórmula Uno. De hecho, era normal ver pilotos de una categoría compitiendo también en la otra. La categoría de autos sport tenía sin embargo una imagen más global y se jugaba allí el prestigio de las grandes marcas como Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz, en la división más alta de la categoría (autos con mayor cilindrada y potencia).
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

En 1957 ya habían pasado dos años del retiro de la Mercedes-Benz de la competencia mundial y la otra casa alemana, la Porsche, apenas estaba comenzando su ilustre historia en las competencias automovilísticas y lo estaba haciendo con bólidos de pequeña cilindrada en las divisiones ligeras de la categoría. La gran batalla, por lo tanto, la libraban dos colosos italianos, la casa Maserati y la escudería Ferrari, las cuales se mostraban muy parejas durante toda la temporada. El Gran Premio de Venezuela en Caracas era la última carrera de la temporada y sería allí donde se determinaría el triunfador del campeonato. Por esta razón, tanto Ferrari como Maserati llevaron a Caracas los mejores ejemplares, para ser conducidos por sus pilotos más ilustres.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

La escudería Ferrari inscribió varios bólidos modelo 250 TR, los famosos Testarossa originales, conducidos por los alemanes Wolfgang von Trips y Wolfgang Seidel, entre otros. Del máximo exponente de la escudería Ferrari, el 335 S con un motor V-12 de 4.1 litros, se llevaron dos unidades, conducidos uno por el duo Phil Hill y Peter Collins. El otro 335 S sería conducido por Mike Hawthorn y Luigi Musso.

Para contrarestar la extraordinaria ofensiva de su vecino en Italia, Maserati llevó a Caracas varios modelos, pero el más importante sin duda fue el poderosísimo Maserati 450S, con motor V-8, del cual la escudería trajo dos unidades para ser pilotadas por el gran Stirling Moss en duo con Tony Brooks y por la pareja formada por Jean Behra y Harry Schell. El magnate norteamericano Temple Buell llevó un Maserati 450S de su propiedad para ser pilotado por la pareja Masten Gregory/Dale Duncan. Entre la participación venezolana destaca un Maserati 300S que logró el quinto puesto.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El resto de la parrilla de largada lo formaban autos de las divisiones ligeras o de propietarios independientes, como los AC Bristol ingleses, los OSCA italianos, los Chevrolet Corvette norteamericanos y los Porsche alemanes, entre otros.

El circuito donde se llevaría a cabo la batalla final que definiría el campeonato de autos sport de 1957 era una increible y peligrosa combinación de largas rectas y curvas cerradas, formada por partes del Paseo Los Próceres y las vías de acceso al naciente sistema vial moderno de Caracas. El piloto norteamericano Phil Hill comentó que el trazado parecía ?...una pesadilla surrealista?, debido a la configuración un poco alocada de rampas de acceso elevadas y largas rectas, todo con los impresionantes monolitos del Paseo Los Próceres de fondo. El conjunto, en su grandiosidad y abundancia de concreto armado, era típico de los regímenes totalitarios como el que existía en esa época en Venezuela.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El circuito resultó ser tan dificil como lo mencionaba Hill, ya que él mismo en una sesión de prácticas se salió accidentalmente de una curva y entró en una avenida abierta al tránsito a más de 160 kph, teniendo que esquivar con su Ferrari los camiones, autobuses y carros particulares que formaban el ya creciente tránsito caraqueño. Este incidente demuestra también las precarias medidas de seguridad que existían en el deporte del motor de esa época en cualquier parte del mundo.

La carrera en sí resultó ser una verdadera pesadilla para el equipo Maserati, que dominó en los entrenamientos, pero que durante la carrera vió como uno por uno sus pilotos terminaban en accidentes, choques o incendios. Al final de la carrera casi todos los pilotos oficiales de la marca adolecían de alguna lesión, aunque ninguna demasiado grave. Cabe destacar el heróico piloto americano Harry Shell, quien después de sufrir un aparatoso accidente con incendio, se retiró tranquilamente a probarse un traje nuevo para la fiesta de gala después de la carrera.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Es así como al final, después de una excelente carrera resultaron vencedores el piloto norteamericano Phil Hill y el británico Peter Collins, quienes hacían pareja a los mandos de un Ferrari 335 S, logrando que esta escudería ganara el campeonato de 1957. El segundo, tercero y cuarto lugar en la clasificación final también fueron logrados por bólidos Ferrari. A los pocos días, la casa Maserati anunció su retiro oficial de las competencias.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#1882

2 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/08/2014 20:27

..El programa oficial..
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#1883

2 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/08/2014 20:40

En momentos traeré mas información, si alguno de los colegas del hilo tiene algo que aportar para conocer mas del deporte a Motor en Venezuela, bienvenido sea el aporte. Saludos Cordiales a todos.

#1884

1 1

telmex

telmex

05/08/2014 00:32

CARROS FAMOSOS EN TIERRAS VENEZOLANAS ? FERRARIS EN VENEZUELA

FERRARI 500 MONDIAL SCAGLIETTI N/S 0404?

Aqui se inicia un breve relato de un historico pero poco conocido Ferrari que llego a tierras venezolanas; segun algunas fuentes, se le acredita haber sido el primer prototipo del 500 Mondial y carrozado por Scaglietti en 1953, bajo inspiracion de Dino Ferrari, carroceria que evolucionaria despues en los sucesivos Mondial 500 y Monza 750.

Algunos historiadores le asignan el Numero de Serie 0404, sinembargo aun hoy en dia, es motivo de controversia, sus verdaderos origenes.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
Su primera presentaciin fue en las 10 Horas de Casablanca de 1953, donde obtuvo el 2? lugar al mando de Villosresi/Ascari y luego el triunfo en el Gran Premio de Agadir '54 con Francois Picard, al que corresponde la foto de arriba publicada por Boudewijn en FerrariChat.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
En la prueba de monta?a en Torricelli(I) de 1954 obtuvo otro triunfo en manos de Paolo Marzotto (Imagen cortesi?a de Bandini/Ricardo Plano)

Su m?s vibrante actuaci?n, la obtuvo en la Mille Miglia de 1954, en la que el Conde Vittorio Marzotto lo llev? al 2? lugar, tras el Lancia D24 de Alberto Ascari y sorpresivamente superando otros Ferrari de mayor cilindrada. Las 3 im?genes de abajo, corresponden a esa prueba y en las que se puede apreciar los detalles de su carrocer?a.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
Durante el a?o de 1955 tuvo una intensa actividad en manos de Gilberto Cornacchia, entre ellas un fallido intento en la Mille Miglia, al chocar durante los entrenamientos con el Ferrari # 656 de Albarelli (Recorte tomado de barchetta.cc)
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
Su primera presentaci?n en Venezuela fu? con motivo del Primer Gran Premio en 1955, conducido por Gilberto Cornacchia/Ettore Chimeri con el # 50 como se puede apreciar en esta portada de revista. Abajo, otra foto junto al Maserati # 40 de Pancho Pepe Croquer y un recorte de prensa, ya en plena carrera que no logr? terminar. Despues de esta carrera, fu? vendido en Venenzuela.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Por la informaci?n publicada hasta el momento en el foro, no se ha podido establecer con certeza quien fu? el primer propietario en Venezuela despues del GP de 1955 pero por las participaciones que se publican m?s abajo, a partir de 1956 lo alternaron entre Carlos Mart?nez y/o Ra?l Ignacio Dom?nguez:
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
Carlos Mart?nez, posiblemente en las pr?cticas previas a la prueba de monta?a Mare-Pedro Garc?a de 1956
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
Un mes m?s tarde y ya modificada su parrilla frontal, en el Premio Ciudad de Maracay de 1956, conducido por Carlos Mart?nez (La leyenda del recorte de prensa, lo identifica equivocadamente como el 500 Mondial Pinin Farina de Ram?n L?pez)
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
En 1957, tomo parte en la carrera San Cristobal-San Carlos-Caracas pero hasta el momento se desconoce quien lo condujo. En ese mismo a?o estuvo inscrito en el GP de Venezuela de 1957 con Dom?nguez/Mart?nez pero no logr? la clasificaci?n previa.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
Aqu? se le ve entreverado entre dos Maserati, en La Trinidad de 1958, conducido por Ra?l Ignacio Dom?nguez; igualmente tom? parte en la misma vers?on celebrada en 1959
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
A mediados de 1959, particip? y triunfo en el Gran Premio Ciudad de Bogot?, con Ra?l Ignacio Dom?guez al volante. El Ferrari regres? a Venezuela y de ah? en adelante, no se ha obtenido informaci?n de cual haya sido su suerte.

#1885

3 0

telmex

telmex

05/08/2014 02:28

Milka Duno para hacer debut en NASCAR Nationwide a finales de este año

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El open-wheel volvió stock car racer se mueve hacia arriba las filas con RAB Racing.

Racer venezolana Milka Duno está listo para hacer historia como la primera mujer hispana para disputar una carrera en una de las tres series nacionales de NASCAR. Su curriculum vitae racing es muy diversa y en este momento, que más recientemente dirigió el programa de ARCA completa con Venturini Motorsports, colocando séptimo en la clasificación del año pasado.

Siempre ha sido un sueño para mí competir en NASCAR.

Milka Duno

El Nationwide de NASCAR Racing RAB equipo, que también hace apariciones ocasionales de la Copa Sprint, ha firmado a Milka Duno para conducir uno de sus coches en 'select' carreras de Nationwide en esta temporada. En la actualidad se ejecutan James Buescher a tiempo completo en la máquina No. 99.

Duno ha competido en eventos notables como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 500 de Indianápolis en toda su carrera. Terminó tan alta como 19 º en tres aperturas en la Indy 500 y no pudo terminar en sus dos licitaciones de Le Mans.

Ella era más exitosa como corredor deportivo, ganando ocho carreras entre el ahora fusionadas ALMS y la serie Grand-Am. Duno colocado tan alto como 11 º en 43 aperturas de IndyCar. En ARCA, que ha amasado un polo y tres top ten después de 47 aperturas, que también conduce un total de 18 vueltas en Daytona y Talladega en 2013.

"Estoy realmente muy emocionado y honrado de entrar en NASCAR y la Serie Nationwide", dijo Duno. "Siempre ha sido un objetivo y mi sueño de competir en NASCAR y yo trabajamos muy duro en ARCA para convertir este objetivo en realidad. NASCAR es la serie de carreras más competitiva y popular en los EE.UU., y estoy muy orgulloso de entrar en la serie con RAB Racing ".

#1886

3 1

telmex

telmex

05/08/2014 02:30

.........:P :P :P...................... Angelico


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#1887

2 1

F11Maracay

F11Maracay

05/08/2014 15:38

@PASTORELMEJOR

Gran iniciativa, me uno, se mucha información del deporte a motor en Venezuela y empecemos por esto. Ya que hablas del deporte a Motor en General (Automovilismo y Motociclismo) ya que mencionaste El GP de Venezuela de Auto Sport no olvidemos que Venezuela albergo durante 4 Temporadas consecutivas (1976, 1977, 1978 y 1979) El GP de Venezuela de MotoGP, en el Autodromo Internacional de San Carlos. Es mas no solo lo albergo si no que Venezuela fue durante esas 4 temporadas la primera prueba del Campeonato Mundial de MotoGP, es decir la apertura aquí dejo este articulo:

El Gran Premio de Venezuela de MotoGP, apertura del Campeonato Mundial

El 20 de marzo de 1977 se disputa en San Carlos, capital del estado Cojedes, la Primera Edición del Gran Premio de Venezuela de Motociclismo en las clases 500cc, 350cc, 250cc y 125cc. Un deporte que en nuestro país contaba con una modesta tradición, pasó a ser tema obligado de conversación familiar gracias a la aparición del fenómeno Johnny Cecotto junto a quien siempre estuvo presente el incansable aporte del dirigente Andrea Ippolito, permitiendo que Venezuela se convirtiera en una de las naciones emergentes dentro del contexto motociclístico internacional.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El Gran Premio de Venezuela se convirtió en la fecha de apertura de la temporada mundialista de 1977 siendo el mismo Ippolito quien cargó con todos los gastos que significaron la ampliación y remodelación de la pista de San Carlos.

El Autódromo Internacional de San Carlos había recibido en 1976 una fecha puntuable del Campeonato Europeo 750cc, carrera que pasaría a la historia porque nunca entregó un vencedor oficial, una gran equivocación responsabilidad del equipo de cronometraje local. Este error que al final de temporada le costaría la corona al nortemamericano Gary Nixon de Kawasaki, una vez que la FIM no homologara los resultados que lo daban a él como vencedor, con lo cual el gran beneficiado resultó ser el español Víctor Palomo y su Yamaha.

Era tal la influencia que Ippolito ejercía en el seno de la Federación Internacional de Motociclismo, para entonces presidida por el hispano Nicolás Rodil del Valle, que, a pesar de los errores, Venezuela fue incluida en el calendario oficial de 1977.

En San Carlos se llegaron a correr tres Grandes Premios, 1977, 1978 y 1979. Este último es de una importancia significativa puesto que en él se dieron eventos que marcarían la historia del motociclismo mundial y que bien vale la pena destacar. La primera victoria de Carlos Lavado, la última victoria de Walter Villa y el debut de Randy Mamola son algunos de los que tenemos conocimiento.

#1888

3 0

F11Maracay

F11Maracay

05/08/2014 16:00

Imágenes del Autodromo Internacional de San Carlos Durante el GP de Venezuela de MotoGP 1977:

Vista Hacia la Parabolica
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Los Pits
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Bandera Verde. Pista abierta
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Bandera Cuadros. Linea de Meta.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#1889

3 0

maldonadof1

maldonadof1

06/08/2014 19:45

saludos mi estimados me uno a tambien para aportar un poco en la historia del motor en venezuela!!

#1890

1 0

miamideLezo

miamideLezo

06/08/2014 19:49

He creado un hilo de chistes para pasar el paron, espero que os paseis y colaboreis, un saludo.

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6224/paron-largochistes-a-toda-pastilla/

#1891

2 0

maldonadof1

maldonadof1

06/08/2014 19:51

Los Baíz

Una familia con gasolina en las venas

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

La gasolina corre por las venas de los Baíz, familia que desde hace más de medio siglo ha estado ligada al mundo de los motores, y que ha escrito gloriosas páginas en la historia del automovilismo y el motociclismo en Venezuela.

A Fernando Baíz le llegó la oportunidad de demostrar su habilidad frente al volante una tarde de 1950. Los automóviles estaban detenidos en la avenida principal de Santa Mónica, a la espera del inicio de las pruebas de clasificación. Sin pensarlo mucho, tomó un casco, saltó dentro del carro y partió veloz a la par de los otros competidores.

Su padre, Carlos Baíz, lo apoyó inmediatamente, pero a su madre siempre le preocupó esta peligrosa ocupación. Tanto, que Fernando tuvo que correr los primeros premios bajo seudónimos.

"No voy a decir que era el mejor, pero siempre me fue muy bien. Siempre clasificaba de primero y ganaba todas las carreras", señala.


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

CATEDRAL DE ASFALTO

El Autódromo Internacional de San Carlos es una de las catedrales del automovilismo venezolano, cuya construcción comenzó en 1969 por iniciativa de varios entusiastas de los motores, entre ellos Fernando Baíz, quien al final se quedó al frente del circuito, con el costo de su renuncia como piloto activo.

Con la intención de reavivar la actividad, hace 10 años Mauricio Baíz, hijo de don Fernando, decidió encargarse de la administración del Autódromo. Por lo pronto, ya inició las obras para la construcción de un hotel en el sector, para adecuar la infraestructura a las condiciones exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo.

Grandes nombres del automovilismo internacional, como Emerson Fitipaldi, ex campeón de Fórmula Uno, y Pablo Montoya, padre del piloto colombiano de la escudería McLaren, han ofrecido su apoyo para devolver el brillo a San Carlos. Actualmente, en la pista se realizan varios eventos deportivos y a corto plazo la intención es lograr que Venezuela sea una fecha fija del campeonato mundial de Easykart, que ahora se lleva a cabo en Italia, y traer a la pista la Fórmula A1, que arrancó en Inglaterra.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

HEREDERO FRENTE AL VOLANTE

La habilidad de Fernando Baíz al mando de potentes carros la heredó su hijo Fernando Carlos. A los diez años ya participaba en competencias de karting en las antiguas pistas de Chuao y de Charallave, donde cosechó varios éxitos.

Muchos comenzaron a presagiarle un brillante futuro. Sin embargo, la crisis económica después del "viernes negro" le impidieron alcanzar el sueño de llegar a la Fórmula Uno.

Después de cosechar logros, especialmente en las carreras de motos, se mantuvo retirado algún tiempo de los deportes a motor, hasta que este año regresó a la pista de San Carlos para conquistar el título de la categoría EasyKart y ganarse el derecho de representar a Venezuela en el campeonato mundial, que se llevará a cabo en Italia.

La semilla de los Baíz parece mantenerse en las nuevas generaciones, donde los pequeños Mauricio, Valentina, Adriana y Jesús Enrique han logrado a cosechar sus primeros éxitos en las competencias a motor. La gasolina no ha dejado de circular en las venas de la familia.




[

#1892

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

06/08/2014 22:56

Saludos estimados amigos del CLUB @telmex @F11Maracay y @maldonadof1 excelentes las aportaciones que han hecho de la historia del deporte a motor en nuestro país.

Mañana subiré mas información sobre nuestra historia en este gran deporte, hoy no podre porque no tengo tiempo pero mañana sin duda habrá novedades. Saludos Cordiales.

#1893

3 0

maldonadof1

maldonadof1

09/08/2014 16:29

Saludos estimados. Por falta de tiempo no he podido pasar por el hilo pero mas tarde regreso con mas informacion del automovilismo venezolano. xD nos vemos mas tarde como a eso de las 7 pm o 19:00 hora venezolana xD

#1894

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

11/08/2014 16:34

Continuemos con la Historia del Deporte a Motor en Venezuela

Ya conocidos algunos de los mas importantes eventos que ha celebrado nuestro como el GP de Venezuela de Auto Sport y el GP de Venezuela de MotoGP, vamos ahora con los pilotos venezolanos mas destacados que han marcado historia en este Deporte:

Johnny Alberto Cecotto

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

johnny Alberto Cecotto Persello (nacido el 25 de enero de 1956 en Caracas, Venezuela) es un piloto de motociclismo y automovilismo, dos veces campeón mundial de motociclismo y conductor de Fórmula 1.

En MotoGP:

Títulos Mundiales: 2
Victorias: 16
País: Venezuela
Debut: GP de Venezuela 1977

En Formula 1:

Títulos Mundiales: 0
Victorias: 0
Puntos: 1
Mejor Posición en carrera: 6
Debut: GP de Brasil 1983

#1895

0 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

11/08/2014 20:44

Carlos Lavado

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Carlos Lavado Jones nació el 25 de mayo de 1956 en Caracas (Venezuela) es un piloto de motociclismo que ha ganado dos títulos mundiales en la categoría de 250cc del mundial de velocidad, siendo, con Johnny Cecotto, los dos únicos venezolanos que han conseguido ser campeones mundiales de motociclismo de velocidad.

Títulos Mundiales: 2
Victorias: 19
Podios: 42
País: Venezuela
Debut: GP de Venezuela 1978

#1896

0 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

13/08/2014 21:04

Ya habiendo repasado un poco sobre la historia del deporte a motor en Venezuela continuemos actualizando el hilo, empezando por la nota publicada por el colega @telmex.

#1898

0 0

F11Maracay

F11Maracay

18/08/2014 16:00

Comentarios de la primera mitad de Temporada Cortesía de ShinichixF1:

#1899

1 0