Nick Chester confiesa que el Lotus del 2015 será muy diferente al E22
El sistema de suspensión FRIC, todo un problema para las escuderías
El director técnico de Lotus, Nick Chester ha anunciado que el Lotus de 2015 será muy diferente al E22 de esta temporada. Los cambios en el morro del monoplaza, así como en el chasis serán el eje central para el desarrollo del coche. Lotus ya está trabajando para pretende ser una de las escuderías punteras para la próxima temporada.
Nick Chester, director técnico de Lotus ha revelado que el monoplaza del próximo año será muy diferente al actual E22. Los de Enstone están trabajando en el desarrollo del coche de esta temporada para puntuar de forma regular pero sin descuidar lo más mínimo en las propiedades del 2015.
"De cara al futuro, ya estamos trabajando en el diseño del próximo año. Se ve muy prometedor, con algunas características claramente diferentes del coche de este año".
El ingeniero inglés ha confesado algunos de los aspectos que cambiarán respecto al E22 de esta temporada. Con estas alteraciones en su monoplaza lo que pretende la escudería es recuperar los éxitos de la temporada pasada.
"Los principales cambios para el 2015, serán la normativa del morro y del chasis. En el morro se ha tenido en cuenta un diseño de perfil bajo estándar. Llama la atención las chispas que se generarán en el coche, pero también significa que el coche tendrá que estar más alto. Esa es otra cosa que va ser clave en la fábrica para el desarrollo aerodinámico. También hay un cambio en la unidad de potencia".
El director técnico de Lotus señala que todavía queda mucho por aprender acerca de las últimas especificaciones de la F1. "Los coches de este año son mucho más complicados respecto a los coches de generaciones anteriores. Simplemente hay más partes para construir y eso necesita más tiempo para trabajar. Este es uno de los elementos en los que estamos trabajando en las mejoras del coche del próximo año", comentó Chester sobre la decisión de dejar atrás los motores V8 y dar paso a los V6Turbo, propulsores que han despertado una gran polémica en el paddock.
La reciente suspensión del FRIC está siendo un quebradero de cabeza para muchas escuderías, Lotus no está siendo una excepción. Nick Chester asegura que ya están trabajando para mejorar en esta área.
"Está claro que teníamos el FRIC muy desarrollado o vinculado al sistema hidráulico, así que tenemos mucho trabajo en la puesta a punto para sacar el máximo partido a este cambio", sentenció Chester.