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EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

canaima

canaima

26/02/2013 01:13

muy buena iniciativa mis panas.. solo espero que por aqui no pululen ciertas basuras, de hecho yaley a un par por aqui.. atento moderador de esta buena iniciativa= deberiamos no darle la bienvenida a hipocritas que solo se dedican a joder

#100

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Williams67

Williams67

26/02/2013 01:21

canaima bienvenido,mientras las personas aqui se comporten con educacion y respeto no veo el problema, y hasta ahora no ha habido ese problema saludos ;)

#101

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LobatoTuAmo

LobatoTuAmo

26/02/2013 01:35

Con este video se me enchino la piel



Escelente video de lo que es tener amor a la vida

#102

4 1

Williams67

Williams67

26/02/2013 02:01

concuerdo contigo lobato excelente video, eso es amar la velocidad a pesar de sus grandes riesgos, la gente cree que los pilotos corren por hobby cuando en realidad es su vida lo que corre por sus venas y llegar a lo maximo, buen video ,disculpa que no te de positivo pero aun no tengo nivel para votar, saludos y muchas gracias por tu aporte :)

#103

4 2

Williams67

Williams67

26/02/2013 02:07

A veces la comparaciones son odiosas pero veamos un V-10 contra un V-8

#104

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maldonadof1

maldonadof1

26/02/2013 02:11

@LobatoTuAmo,@Williams67, muy buenos videos colegas, saludos!!! un abrazo

#105

3 2

maldonadof1

maldonadof1

26/02/2013 02:14

@Williams67, buenas noches colega, como ha estado el dia?. veo mucha informacion en el foro muy movido el dia de hoy, jejejejeje!!!. saludos. Vi que actualizaste los pronostisco de la carrera, saludos!!! Un abrazo fuerte paisa!!!

#106

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IloveF1

IloveF1

26/02/2013 02:40

#107

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RCBENCOMO

RCBENCOMO

26/02/2013 02:41

Que bueno esta el Hilo espero entre todos podamos alimentarlo para mantenerlo en el tiempo y hacer de este hilo un espacio agradable donde seguidores o no de Maldonado, podamos compartir con respeto, cada una de nuestras opiniones y a medida que vaya avanzando la temporada ir dejando nuestras sensaciones acerca de la misma.... aprovecho para dejar a los panas interesados en conocer acerca de la trayectoria de Maldonado antes de llegar a la F-1 el siguiente link.

Nace Un Campeon

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#108

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alexis29

alexis29

26/02/2013 02:45

Estimados Amantes de la F1.:

@maldonadof1, Os Saludo, Felicito y Deseo Mucho Éxito en Esta Iniciativa.:
Sin Embargo, con el Debido Respeto, Sugiero, Reformar el Nombre del Hilo, a Manera de Ampliar, para Dar Mayor Cabida en Este Espacio, en Sentido de Apoyar Tanto a Nuestro Piloto Pastor Maldonado, como a Todos los Demas Pilotos Venezolanos que Hacen Vida Profesional en el Mundo del Deporte a Motor, como por Ejemplo: Johnny Amadeus Cecotto (Hijo), que Esta Trabajando para Alcanzar o Dar el Salto a la F1., Entre Otros.
Ojo es Sólo una Sugerencia.:
@maldonadof1FELICIDADES Y EXITOS!!!
¡Bravo!

#109

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motortech

motortech

26/02/2013 03:01

.
La coequipera de Pastor ya quiere correr:

Susie Wolff, ya quiere subirse al Williams en la Fórmula 1:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#110

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Williams67

Williams67

26/02/2013 03:10

de nada maldonadof1 para eso estamos aqui. :)

rbencomo excelente biografia amigo muy completa,gracias.:)

alexis29
saludos si revisa la pagina esta mañana coloque la noticia de jonny cecotto en las pruebas de la gp2 con su equipo, revisala y claro todas las noticias de pilotos venezolanos la colocamos, si se nos escapa alguno sin duda como tu y otros lo podran colocar gracias :)

#111

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Williams67

Williams67

26/02/2013 03:13

lo que quieran agregarse a la porra bienvenidos

Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
8/4---------------------------------13/10----------------- 4 ----------------@Maldonadof1
8/8--------------------------------13/15---------------- -4 -----------------@alamdz1622
5/4---------------------------------8/8------------------ -4 -----------------@Williams67
12/9------------------------------14/12--------------- --4 -----------------@telmex
9/6---------------------------------11/9----------------- -4 ----------------@loveF1
8/7---------------------------------14/15-----------------4 ----------------@Jhon16
9/7---------------------------------14/A.C---------------4 ----------------@Bertrand
4/2---------------------------------12/10----------------4------------------@F1VEN
4/2---------------------------------10/6------------------4------------------@leonelescultor
5/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@ManchesterUtd
1/1----------------------------------8/6-------------------4------------------@f1maldonado035

#112

4 0

Williams67

Williams67

26/02/2013 03:31

Ahora una entrevista que tuvo el amigo cesar de camaroons con jonny cecotto cuando se entero de su contratacion

#113

4 2

Williams67

Williams67

26/02/2013 03:49

A continuacion les presentamos un documental de un programa en la cual se destacas a lo mejor de venezuela,en esta se destaca la de pastor maldonado y se le hace un biografia y entrevista.

#114

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imp1

imp1

26/02/2013 04:16

maldonadof1


Lo prometido es deuda y como no me gusta deber ahí va mi pronostico(no vaya a ser que se cierre la porra antes de participar)

La Arepa sale 8 y termina 8
El Calzado sale 11 y termina 10

Espero que nadie se ofenda por los motes puestos, en caso de ser así favor de hacérmelo saber y los edito.

PD como veras somos mas de 2 los que participamos

#116

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RCBENCOMO

RCBENCOMO

26/02/2013 04:22

Mi porra aunque podria cambiar antes de la clasificacion.
Maldonado 5to/3ero; Bottas 9no/6to

otra cosa a modo de sugerencia, creo que seria bueno dar chance para publicar la porra definitiva minutos antes de la clasificacion para que de oportunidad de ver los libres 3 y de alli hacer las correspondientes modificaciones si aplican.

#117

3 2

Williams67

Williams67

26/02/2013 04:26

Hace poco se dio la noticia sobre los MAPAS DE MOTOR DE RENAULT seguira estando PROHIBIDOS

Ya tardaba en surgir la polémica en torno al equipo Red Bull, cuyos ingenieros son especialistas en forzar los límites del reglamento. La revista alemana Auto Motor und Sport ha revelado que la escudería energética ha estado utilizando mapas de motor prohibidos por el reglamento en los últimos test de Montmeló.

Hay que recordar que Red Bull ya utilizó configuraciones de motor muy agresivas el año pasado hasta que la FIA intervino y le obligó a modificarlas después del GP de Alemania. El organismo internacional consideró que aquellos mapas de motor iban en contra del espíritu de la norma y los prohibió a partir de ese momento, aunque no sancionó al equipo de Milton Keynes.

Pero en Red Bull han interpretado que aquella aclaración de la FIA solo afectaba a la temporada 2012 y han pensado que este año no habría problemas para volver a alterar sus mapas de motor. ?No está claro qué directrices hay que aplicar en 2013?, cita el periodista de la publicación germana.

Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault (proveedor de motores de Red Bull), ha explicado muy bien en qué consiste la expresión ?hacerse el sueco?:

?La directiva de agosto de 2012 se refiere exclusivamente a la temporada pasada. En Australia se establecerá un nuevo punto de referencia para los mapas de motor?

Más claras parecen tener las normas los rivales de Red Bull. El responsable de motores de Ferrari, Luca Marmorini, no ve razón para que este año cambie la normativa sobre los mapas de motor:

?Todo sigue igual que el año pasado?

También Ross Brawn, director técnico de Mercedes, considera que no hay cambios en ese aspecto y añade que haber intentado burlar el reglamento podría pasarle factura a Red Bull:

?Sus soluciones para los escapes probablemente han sido diseñadas para trabajar en conjunto con esos sistemas inteligentes de gestión del motor

Antecedentes

Durante el Gran Premio de Alemania del año pasado, la FIA encontró algo que no estaba permitido en los mapas del motor Renault de los Red Bull. Amparándose en una interpretación diferente del reglamento, los coches de Milton Keynes no cumplían con la norma que dictaba que debía haber una relación lineal entre la posición del acelerador y el par motor ofrecido, porque se encontró que a medio régimen los dos Red Bull ofrecían menos par motor que en otras carreras.

Red Bull modificaba sus mapas-motor retrasando el encendido como una especie de control de tracción que además permitía que el motor generara más gases de escape para soplar con más fuerza el difusor y lograr más apoyo aerodinámico. Para el siguiente Gran Premio Red Bull fue obligada a modificar sus mapas, sacando la FIA una Directiva por la cual los equipos tenían que elegir un mapa-motor de referencia y utilizar a partir de entonces mapas que no variaran respecto al de referencia en más de un 2% en la curva del par, ni retrasar el encendido más de un 2,5%. Para elegir el mapa de referencia se les permitió buscar entre los que habían empleado en las cuatro primeras carreras de 2012.

Ahora, el ?malentendido?

Ahora parece ser que no estaba claro si aquella directiva era aplicable al 2013 o no, al menos para algunos. Si el jefe de motores de Ferrari, Luca Marmorini, declaraba que todo permanecía igual, su homólogo en Renault, Remi Taffin, pensaba que el mes que viene en Australia se daría un nuevo punto de partida para los mapas-motor y que la Directiva era exclusivamente para el año pasado?

Sin embargo la FIA ha confirmado que la Directiva de agosto de 2012 sigue en pie, algo que presuntamente Renault desconocía hasta el pasado jueves, después de haber desarrollado nuevos mapas para soplar con mayor efectividad el difusor con los gases de escape.

Dos coincidencias? o no



Después de conocer esto, conviene repasar un par de hechos que podrían perfectamente estar relacionados. Por un lado están los problemas que Red Bull y Lotus (ambos motorizados por Renault) han tenido con la nueva centralita que se ha preparado para el 2014 y que en 2013 ya se emplea para adaptarse a ella. Casualmente el resto de equipos, que han continuado con el mapa-motor de referencia del 2012, no los han tenido.

Por otro lado, Red Bull y Lotus han sido los dos equipos que han creado la zona de los escapes con túneles para sus coches del 2013, como los Red Bull de la pasada temporada. Al parecer, ésta solución es más adecuada con mapas-motor que permiten expulsar gases de escape con suficiente energía a bajo régimen, pero ajustándose a los mapas-motor de referencia, con entrega de par más lineal, la solución semi-Coanda de sus rivales podría ser más efectiva.

#118

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Williams67

Williams67

26/02/2013 04:33

DEVESLADO EL MOTOR RENAULT DE FORMULA 1 PARA EL AÑO 2014

foto-asi-es-el-motor-renault-v6-de-formula-1-de-2014-448375.html


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El debut de los motores turboalimentados en F1 cumplirá pronto 36 años y tiene un color: el amarillo Renault. El gigante automovilístico francés aprovechó la tecnología de los Alpine de resistencia y realizó una importante inversión de tiempo y dinero para desarrollar aquel bloque de seis cilindros en V y 1,5 litros de cilindrada que hizo debutar Jean-Pierre Jabouille en el GP de Gran Bretaña de 1977, el principio de una revolución para la Fórmula 1.

Hoy estamos a las puertas del retorno de aquella tecnología que la categoría reina desterró a finales de 1988, y Renault vuelve a ser protagonista de la historia, por más que esta vez comparta cartel con Ferrari y Mercedes. Los de Viry-Chatillon han publicado hoy la primera imagen del bloque 1.6 que propulsará a varios equipos de Fórmula 1 en 2014. Por el momento, la unidad ya se ha probado durante horas y horas en el banco de potencia de la casa del rombo, aunque si no hay un cambio de rumbo por parte de la FIA (que ha descartado una prueba extraordinaria con los nuevos motores) no podrá debutar en pista hasta el mes de febrero del año próximo, apenas un mes antes del primer Gran Premio de la temporada.

El director de Renault Sport, Jean-Michel Jalinier, ha explicado que cambiar de motores a los V6 de 1.6 litros convierte a la Fórmula 1 en una mejor plataforma de promoción para sus clientes de vehículos de producción y también facilita la transferencia de tecnología de la pista a la calle: "Será una herramienta mejor para comunicar que los motores V8 actuales. Podemos hacer que algunos aficionados vuelvan a la Fórmula 1", ha dicho.

Por su lado, el director técnico de los motores Renault, Rob White, considera que los nuevos motores aportarán un plus de emoción ya que plantearán un escenario de evolución técnica que está congelado desde 2006, y esto conllevará un factor diferencial entre equipos, además de un nuevo aliciente para la afición y los analistas. También ha insistido en que el sonido de los nuevos propulsores será aún muy espectacular: "La F1 sonará todavía muy fuerte, aún será un evento impetuoso", ha explicado.

"En el banco de pruebas se puede ver que incluso con cambios relativamente lentos y en un programa de trabajo relativamente bajo, que los cambios de velocidad son rápidos y violentos. Y el gran bulto rojo y brillante detrás del motor y delante de la caja de cambios va a ser también un aspecto que dé espectáculo", ha concluido White en referencia al nuevo KERS de 120 kilovatios de potencia

#119

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Williams67

Williams67

26/02/2013 05:04

¿Qué motores montará cada equipo en 2014?

El año que viene llegarán los nuevos motores V6 turbo a la Fórmula 1, el tiempo se echa encima, así que no puede pasar mucho tiempo antes de que terminen las negociaciones sobre qué motor empleará cada equipo. Actualmente hay 11 equipos en la parrilla, y en 2014 habrá sólo tres proveedores de motores, por lo que cada motorista debería de suministrar a tres o cuatro equipos.


Es una pena que, al menos hasta el momento, no hayan entrado más marcas motoristas ahora que la nueva generación de motores ofrece una gran oportunidad de adquirir experiencia y desarrollar tecnologías que serán de gran valor para los coches de calle. Pero al menos que sólo tres motoristas, Ferrari, Mercedes y Renault, se repartan todo el pastel hará que recuperen más fácilmente la fuerte inversión que están realizando en investigación y desarrollo.

Ferrari montará sus motores en su equipo de fábrica y en los Sauber, pero busca más clientes porque Toro Rosso podría dejar de emplear los motores de Maranello para pasarse a Renault, debido a que Red Bull quiere llegar a un acuerdo con la marca francesa para que suministre motores a los dos equipos de su propiedad. El problema es que con este acuerdo Renault se quedaría con cinco equipos si añadimos Toro Rosso a Red Bull, Lotus, Williams y Caterham. Ahora existen acuerdos sobre el número máximo de equipos a los que un motorista puede abastecer, pero no está claro si se extenderá para los nuevos motores. Tal vez se acepte que Renault suministre a cinco equipos, o tal vez no, y en ese caso los del rombo tendrían que dejar escapar a uno de sus clientes, o vender los mismos motores con el nombre Infiniti a uno o varios equipos. Esto dejaría en una posición de ventaja a Renault, porque con más equipos que sus rivales tendría más datos e información que sus competidores.

También se sabe que Force India está intentando cambiar sus actuales motores Mercedes por los Ferrari, que es el motivo por el que en el equipo están tardando tanto en decidir quién será el compañero de Paul di Resta. Uno de los candidatos es Jules Bianchi, piloto protegido de Ferrari, y los italianos quieren sentarle en el Force India para que vaya cogiendo experiencia en los GPs, lo cual agradecería con un descuento en el suministro de motores.

Marussia necesitará también motores porque Cosworth no estará en 2014, y los más probable será que pase a emplear motores Mercedes porque los rusos tienen un acuerdo técnico con McLaren. Por lo tanto, una de las opciones más probables es que Renault motorice a Red Bull, Toro Rosso, Lotus, Williams y Caterham, Mercedes a su equipo de fábrica, McLaren y Marussia, y Ferrari a su equipo, a Sauber y a Force India

#120

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Williams67

Williams67

26/02/2013 05:14

También se comenta que un grande japones regresa, ya tiende desarrollado completo un V6 con turbo,y prestaciones que asustan se hablan de + o ? 435 cv por litro = 696/700cv sin ERS son rumores ya se vera

#121

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Williams67

Williams67

26/02/2013 05:19

ya que hablamos de motores para el año 2014 aqui el mercedes

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Mercedes-Benz desveló este mes de enero las primeras imágenes de sus nuevos motores V6 Turbo para la temporada 2014 de Fórmula 1, un proyecto en el que están centrando una gran cantidad de esfuerzos en aras de estar por delante de sus rivales más directos ante los bruscos cambios que vivirá la categoría a partir del próximo año.

Las nuevas unidades serán drásticamente diferentes a los actuales V8, ya que no sólo hablamos de un cambio en las especificaciones de potencia y capacidad, sino también de la inclusión de un sistema híbrido de recuperación de energía en la propia unidad, mucho más poderoso que el actual KERS. En una entrevista publicada en la página web oficial del equipo Mercedes AMG, los alemanes nos explican con más detalle cuáles son las principales diferencias entre los conceptos actuales y los que serán implantados en 2014, además de cómo afectará eso a las carreras.

"Para 2014 el reglamento especifica una cantidad máxima permitida de combustible de 100kg, en comparación con la carga típica actual de 150kg, aunque esta no esté fijada en las reglas. Esto significa que tendremos un tercio menos de combustible para completar la misma distancia en carrera, y queremos hacerlo a la misma velocidad. Así que necesitamos un tren de potencia que sea un 30% más eficiente."

"El nuevo motor ya no será simplemente un motor. Sin entrar en conceptos demasiado técnicos, el Reglamento Técnico se refiere ahora a algo denominado 'Unidad de Potencia'. Esto está compuesto de un motor de combustión interna (ICE), un sistema de recuperación de la energía (ERS) y todos los sistemas auxiliares necesarios para hacerlos funcionar. ¿Por qué es una 'Unidad de potencia'? Los V8 actuales tienen un sistema híbrido KERS que fue añadido durante la vida del motor. La Unidad de Potencia de 2014 ha sido diseñada con sistemas híbridos integrados desde el principio."


"El ERS es como un KERS con esteroides"

Las nuevas especificaciones limitarán la potencia del motor de combustión interna, así como sus revoluciones, pero eso se trata de compensar con un sistema de recuperación de energía integrado en la propia unidad, con mayor importancia en el conjunto y aportando una mayor cantidad de energía, en torno a diez veces el total de la que se entrega actualmente.

"El motor de combustión interna es el motor tradicional en la Unidad de Potencia, con capacidad de 1'6 litros, turboalimentado y con inyección directa de combustible a una presión de 100 bares. Mientras que los motores actuales alcanzan unas 18.000 revoluciones por minuto máximas, el motor de combustión interna está limitado a 15.000 rpm de cara a 2014."

"En cuando al ERS, es como un KERS con esteroides: no sólo podemos seguir recogiendo energía y devolverla al eje trasero, ahora podemos hacer lo mismo desde el turbocompresor. La máquina cinética se llama MGUK (Unidad Generadora Cinética del Motor) y la máquina en el turbo es MGUH (con 'h' refiriéndose a calor en inglés)."

"En total, se nos permite recoger y entregar energía al eje trasero al doble de potencia, así que son 161CV en comparación con los 80'5CV de hoy en día. Y se nos permite entregar diez veces tanta energía, lo que supone un total de 4MJ comparados con los 400KJ de ahora. En pocas palabras, eso significa un incremento de potencia mayor para un porcentaje más grande de la vuelta."

"Parte de la ganancia en eficiencia viene del motor de combustión interna (ICE), que funciona a velocidades más bajas y con menos partes móviles que el V8, y el beneficio de la turboalimentación; pero la otra parte la encontraremos en el ERS. Hoy en día, la energía del combustible que quemamos en el motor tiene un posible camino de energía para mejorar la eficiencia del sistema, mediante el KERS. En 2014 habrá hasta siete posibles caminos de energía para mantener la energía en el vehículo en lugar de malgastarla en los escapes y los frenos."


Emitirán menos sonido, pero será emocionante para los aficionados

Uno de los grandes tempores del aficionado a la Fórmula 1 es que el sonido de los nuevos motores no esté a la altura de sus expectativas. Tras la desaparición de los V12 y los V10, el paso a los V6 supondrá un nuevo cambio de tono en la sinfonía de la parrilla, pero en Mercedes creen que los aficionados seguirán emocionándose al escuchar pasar a su lado a los monoplazas.

"Creemos que será emocionante para los aficionados. El objetivo es conseguir la misma potencia de salida en torno a los 750CV, pero usando en torno a un 30% menos de combustible. En lo que respecta al sonido, no será tan ruidoso como el actual V8 debido a dos factores: la velocidad más baja del motor y el hecho de que el turbocompresor esté situado en el flujo del escape, recuperando energía de él que de cualquier otra forma se perdería en forma de calor y sonido. Pero debido al equilibrio mecánico del motor V6, también suena más dulce. Y estamos seguros de que los aficionados sentirán emoción cuando lo escuchen en la pista."


Los pilotos tendrán más trabajo para controlar el monoplaza

Todos estos cambios tendrán también unas claras consecuencias para los pilotos, que deberán adaptarse lo antes posible al manejo de los monoplazas con las nuevas especificaciones. La pérdida de agarre a la salida de las curvas, como apuntan en Mercedes-Benz, provocará que el coche sea más difícil de controlar y el piloto necesite emplearse más a fondo para completar buenos tiempos por vuelta. Según ellos, sólo los más inteligentes y que más rápido se adapten a los cambios conseguirán tener éxito en 2014.

"El motor producirá un par de torsión mucho mayor que el actual V8 y en un rango de potencia mucho más amplio. Eso significa que el coche tendrá limitaciones de agarre a la salida de las curvas, en términos técnicos. En términos coloquiales, dará mucho trabajo a los pilotos. También premiará a los pilotos más inteligentes. La forma más rápida de terminar una carrera no siempre será sencilla y los pilotos más listos probablemente se adaptarán más rápido a los nuevos desafíos."

"Controlar el consumo de combustible es ya una parte crítica de la F1 y seguirá siéndolo en 2014. Por ejemplo, ¿sabías que nuestro V8 puede completar la distancia de carrera hoy empleando un 11'6% menos de combustible que en 2006? Hoy, los equipos son muy buenos a la hora de controlar el consumo de combustible. Hacemos un seguimiento de cada inyección de combustible en cada cilindro, así que sabemos con exactitud cuánto combustible se está empleando. ¡Y se producen más de cinco millones de inyecciones en una carrera!"

"Al final, el piloto más listo en el coche más rápido será el que se llevará el éxito en 2014, lo cual se ajusta al reto fundamental de la Fórmula 1. Lo que nosotros estamos haciendo en realidad es devolver el concepto 'motor' al 'deporte de motor'."

#122

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Williams67

Williams67

26/02/2013 05:27

mas informacion mas detallada del motor turbo por el amigo cesar de camaroons

renault-da-a-conocer-su-motor-v6-turbocargado-para-2014/

#123

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alanus

alanus

26/02/2013 10:09

Renault ya tiene una experiencia buena en cuanto a este tipo de motores por lo que espero que sean competitivos, lo cual obviamente beneficiará a Williams, y por ende a Pastor.

Estoy deseoso de confirmar las buenas impresiones iniciales que ha dado el coche, con esos elementos ingeniosos como las tuercas con efecto aerodinamico.

#124

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