Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

maldonadof1

maldonadof1

30/01/2014 03:19

¿El morro de pinza de Lotus es falso?

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El extraño morro en forma de pinza asimétrica del nuevo Lotus E22 podría ser falso y tratarse solo de una broma de la escudería de Enstone. Esa es una teoría que se ha extendido por las redes sociales y que algunos medios, como la revista italiana Autosprint, también han contemplado.

La teoría del engaño basa su argumentación en que Lotus podría haber actuado de ese modo para vengarse de McLaren, ya que Lotus publicó dos imágenes del E22 en Twitter por sorpresa y justo cuando McLaren lanzaba su nuevo MP4-29, el pasado viernes.

Solo un día antes, Eric Boullier había presentado su dimisión como director deportivo de Lotus para negociar su fichaje por McLaren, un movimiento que, sin duda, sentó mal en los despachos de Enstone a escasos días de que arranque la temporada.

Un dato que invita a comprar la teoría del engaño es que el sentido del humor ha sido una de las señas de identidad del departamento de prensa de Lotus, sobre todo, en las redes sociales. Todos recordamos el famoso tuit que publicó cuando Ferrari anunció el fichaje de Kimi Raikkonen, con el siguiente mensaje:

?Kimi se va a Ferrari en 2014, duele un poco?

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Además, poco antes de publicar las imágenes del E22 el pasado viernes, el Twitter de Lotus ya se había mofado un pelín de los monoplazas con morro de oso hormiguero, como el McLaren, con este otro tuit:

?Si podemos prometer algo, es que nuestra nariz no se parecerá a esta?

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Lotus F1 Team ? @Lotus_F1Team Seguir
If we can promise you one thing today... It's that our nose doesn't look like this. #E22
6:43 AM - 24 ene 2014

Otro dato que alimenta el misterio el hecho de que Lotus solo mostrara dos imágenes del Lotus E22, coincidiendo con la presentación del McLaren, y no haya vuelto a dar señales de vida sobre su nuevo monoplaza. Además, hay que recordar que Lotus es el único equipo que se perderá los test de Jerez y no tiene ninguna necesidad de adelantar el diseño de su monoplaza

También hay que decir que muchos otros medios han aceptado el E22 como real e, incluso, hemos visto análisis técnicos del coche. La asimetría de la pinza se justificaría en que el reglamento técnico de la FIA relativo a la absorción de impactos obliga a que sea una única pieza la que sobresalga hasta el extremo delantero, una norma que habría obligado a Lotus a recortar uno de los vértices de su pinza.

#1200

3 0

maldonadof1

maldonadof1

30/01/2014 15:03

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#1201

2 0

maldonadof1

maldonadof1

30/01/2014 15:27

Period of rude people. Fittipaldi in South Africa.
Many drivers ate this way in many old circuits in the 70's

Época de gente ruda. Fittipaldi en Sudáfrica.
Así comían muchos pilotos en los clásicos circuitos de los 70's.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#1202

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/01/2014 15:35

Imagen tomada en el último fin de semana de carreras en el que se utilizó el número 13 para un piloto en la Formula 1.
Divina Galica intentó fallidamente clasificarse para el Gran Premio de Gran Bretaña de 1976 conduciendo su Surtees-Ford

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#1203

1 0

maldonadof1

maldonadof1

31/01/2014 18:11

Aqui les dejo un analisis que hacen en la web del numero 13 y pastor maldonado...saludos!!!

13, el número de la suerte

¿Este es un dorsal maldito para los pilotos?

analizamos en este artículo la utilización del dorsal número 13, símbolo de supersticiones para unos y señal de buena suerte para otros. Nada menos que el que llevará Maldonado esta temporada. "Si Pastor va a tomar su nuevo E22 y va a volar para que alcance más victorias, entonces estaría convirtiendo al 13 en el número de la suerte".

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Haciendo un poco de historia, en la F1 los pilotos que llevaban el número 13 no tuvieron buenos resultados. En 1925 el piloto francés Paul Torchy falleció en el Gran Premio de San Sebastián contra un árbol. Por casi 40 años el número no fue utilizado y no fue hasta que un piloto latino, el mexicano Moisés Solana, corriendo en casa, lo utilizara sin lograr puntos.

La última vez que se había visto el 13 en un dorsal de F1 se remonta en 1976 cuando en el GP de Inglaterra la piloto Divina Galica no lograba clasificarse en el circuito de Brands Hatch.

Pero no es la primera vez que los venezolanos ven el número 13 hacer de las suyas. Como bien se sabe, en Venezuela el baseball es el deporte rey, y tienen una lista grande de deportistas con el número 13 a sus espaldas con logros y marcas que aún perduran en la historia (David Concepción, Omar Vizquel, entre Otros).

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Pero en este caso no hablamos de baseball, hablamos de la F1, la categoría reina de los motores, donde muy bien sabemos que en los últimos años hemos visto en los dorsales de los automóviles saltarse el dichoso número, ya que para muchos es considerado un número de mala suerte, y si no, pueden preguntarle a los norteamericanos que sufren de ?triscadecafobia?, que hasta sus edificios no poseen el piso 13 (y muchas otras anécdotas).

Este año la F1 ha decidido otorgar números fijos a los pilotos para que los acompañen durante toda su carrera deportiva, y el piloto venezolano ha salido adelante escogiendo como dorsal el número 13, y vaya forma de retar a todos.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Sabemos que Pastor Maldonado es un piloto aguerrido, que no se deja pasar fácilmente, y que a veces le ha costado alguna crítica por su gran agresividad en el manejo, que con el pasar de los años ha ido evolucionando en su técnica; sino que también viene con un auto negro y dorado con el número de ?mala suerte? (para aquellos que son supersticiosos) a luchar hasta el final y esto pudiese generar un impacto psicológico y moral a sus adversarios.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Entonces viéndolo desde cierto punto de vista, el número 13 puede convertirse en un aliado? Y sabiendo lo que para los venezolanos significa, y el terror que le tienen algunos triscadecafóbicos, se puede estar gestando una nueva poción mágica en esta temporada 2014 donde toda la F1 arranca de nuevo.

Hay una expresión venezolana que dice ?de que vuelan, vuelan? y pues si Pastor Maldonado va a tomar su nuevo E22 y va a volar para que alcance más victorias, entonces estaría convirtiendo al 13 en el número de la suerte.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#1204

2 0

maldonadof1

maldonadof1

31/01/2014 18:15

Otra buena noticia....

Lotus y Marussia completan su inscripción para la temporada 2014

Ambos equipos debían pagar todavía sus cuotas de entrada correspondientes

Lotus y Marussia han formalizado finalmente su inscripción para la temporada 2014 de Fórmula 1, ya que han podido hacer frente al pago de la cuota de entrada para este año. El director de Marussia, John Booth, ha justificado el retraso del pago afirmando que debían priorizar en la construcción del monoplaza antes que en ninguna otra cuestión.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Tras unas semanas de incógnitas respecto a la inscripción de Marussia y Lotus para la temporada 2014, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado a Autosport que ambos equipos han pagado su cuota y podrán tomar parte en la nueva temporada.

El director de Marussia, John Booth, también ha querido hacer oficial este hecho sobre la inscripción de su equipo: "Sí, se confirma", dijo Booth al medio británico.

Cuando a principios de enero la FIA dio a conocer la lista oficial de inscritos tanto Marussia como Lotus fueron descritos como ?sujetos a confirmación?. Tras semanas en esta situación, finalmente ambos equipos pueden decir que correrán este año.

Booth afirma que el retraso del pago del equipo se ha debido principalmente a que han dado prioridad a la construcción del monoplaza antes que a cualquier otra gestión.

??"Somos un equipo pequeño y tenemos que manejar nuestro dinero, esa es la mejor manera de decirlo. A veces hay que priorizar, pero sabíamos que teníamos que pagar y se ha pagado cuando ha sido necesario que lo fuera", finalizó el director.

#1205

2 0

maldonadof1

maldonadof1

31/01/2014 18:41

Massa tras su llegada a Williams: "Es un gran cambio"

El brasileño asegura que sigue confiando en poder ganar el mundial algún día

El nuevo piloto de Williams, Felipe Massa, ha admitido la gran diferencia que existe en la forma de trabajar entre su nueva casa y su anterior equipo, Ferrari. El brasileño ha señalado que la forma de afrontar los problemas en un lugar y en otro difiere bastante, lo que hace a cada escuadra especial a su manera. Por lo que respecta a sus ambiciones, el subcampeón del mundo de 2008 ha manifestado sus ambiciones de seguir peleando por el mundial, algo que cree que en Williams puede alcanzar.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


La llegada de Kimi Raikkönen a Ferrari obligó a Felipe Massa a tener que buscarse un nuevo asiento de cara a la temporada 2014, el cual hallaría finalmente en Williams. Este movimiento fue el punto y final a una relación que, si bien provenía de más atrás, se inició sobre todo en 2006, año en el que Felipe pasó a ser piloto titular de la Scuderia, puesto que mantendría durante ocho temporadas.

A pesar de haber pasado tan sólo unos meses desde que se oficializó su llegada a Grove, Felipe ya ha podido apreciar la gran diferencia que existe entre las dos escuderías con más mundiales de constructores. Y es que, según ha apuntado el brasileño a la web oficial de la F1, el carácter italiano de Ferrari está muy presente en sus miembros.

"Por supuesto que es un gran cambio. La forma de "ser" es muy diferente. El pueblo británico es muy diferente en comparación con los italianos. A pesar de que tienes muchas nacionalidades distintas en Ferrari, la manera de hacer las cosas es genuinamente italiana - muy latino, muy emocional. (se ríe) Nunca verás una charla italiana sin usar las manos, mientras que los británicos son muy precisos y correctos en todo", ha apuntado Massa.

A la hora de tener que definir a ambas casas, el corredor brasileño no ha dudado en asignarles los adjetivos correspondientes, ademas de añadir un matiz apreciado en sus experiencias vividas en Italia.

"Ferrari: emocional. Williams: lógica. Un pequeño problema en Ferrari es un gran problema, en el Williams mantiene su magnitud. La forma de aceptar los problemas es diferente con los ingleses".

Con su llegada a la escudería de Sir Frank, se podría pensar que el subcampeón del mundo de 2008 renuncia, de algún modo, a volver a luchar por los títulos mundiales, algo muy alejado de la realidad. De hecho, el ex compañero de Fernando Alonso ha afirmado que, de no confiar en sus posibilidades de llegar a ser campeón, se habría marchado del campeonato, ya que estar como relleno afirma no ser su estilo.

"Nunca. Cuando haga eso dejaré de estar en la Fórmula 1. Cuando renuncias a tu hambre de éxito no corres con el corazón. Sólo por estar allí, ese no es mi estilo. Quiero ganar carreras de nuevo. Y Williams quiere lo mismo y es donde nuestras líneas se encuentran: a Williams le faltan victorias, y yo echo de menos las victorias, por lo que debería ser una buena base para empezar".

La fe que otorga Felipe en la estructura británica se basa en que, según apunta el sudamericano, en Williams cuentan con unas infraestructuras magníficas, las cuales hace falta saber aprovechar para poder alcanzar los éxitos pasados. Al mismo tiempo, Massa también ha señalado que su llegada, por sí sola, no servirá de nada si esta no viene acompañada de una reacción conjunta de todos los componentes de la escuadra.

"Williams tiene todo dentro del equipo para volver. Tienen una sofisticada fábrica, tienen el mejor túnel de viento, tienen muy buenas personas - tienen todo para tener éxito otra vez, y es el factor número uno, clave. El segundo consiste en hacer que funcione. Tú tienes todos los ingredientes necesarios, ¡ahora hacer la torta! El equipo está listo. No es suficiente traer un nuevo piloto y esperar que esto vaya a cambiar la situación - es un esfuerzo que todos debemos estar dispuestos a hacer juntos. Williams ha incrementado su personal con un número de nuevas personas excelentes para todos los departamentos lo que es muy importante si quieres ir de nuevo a la carretera del éxito".

Respecto a las razones que impulsaron al brasileño a fichar por Williams a finales de 2013, estas fueron varias, según ha apuntado Massa. Una de las causas fue el contar con el respaldo de Mercedes, pero la más importante fue que, a diferencia de otros equipos, donde se estaba prescindiendo o perdiendo gente, en Grove se estaba aplicando un proceso de crecimiento para poder experimentar una mejoría notable en el futuro.

"Fue una de las razones. De todas las opciones que tenía, Williams fue el único equipo que estaba trayendo gente nueva - todos los otros equipos con los que hablaba estaban perdiendo gente. Eso me convenció de que Williams está haciendo todo lo posible para llegar a ser competitivos de nuevo. Tomemos, por ejemplo, Lotus: están perdiendo muchos ingenieros,lo que demuestra que la situación no es tan fácil. Williams está invirtiendo - el otro equipo no está invirtiendo. Williams ha ganado múltiples campeonatos antes. Ellos saben cómo hacerlo - ahora tenemos que hacerlo de nuevo".

De cara a 2014, Felipe ha admitido que desconoce hasta dónde puede llegar a aspirar, por el momento, y prefiere guardar sus opiniones hasta los últimos test en el circuito de Bahréin.

"¿La verdad? Por el momento no puedo decirlo. Todo es demasiado nuevo. Pídemelo en la última prueba en Bahrein".

Como finalización, Massa ha desvelado porqué ha escogido el número diecinueve como dorsal personal, el cual le ha acompañado desde sus inicios, otorgándole además cierta fortuna.

"Me encanta el 19. Lo he utilizado antes y siempre me trajo suerte. Cuando no era posible utilizar 19, me cambiaba al 91. Mi número fue siempre el 19. He ganado varios campeonatos con ese número - ¡y espero que lo haga otra vez!", concluyó.

#1206

1 0

maldonadof1

maldonadof1

31/01/2014 18:44

Massa: "Estoy contento con lo que he visto en el equipo esta semana"

Satisfacción en Williams con el trabajo realizado durante este primer test

El equipo Williams deja el circuito de Jerez con muy buen sabor de boca tras liderar la última jornada de entrenamientos. Felipe Massa ha lamentado que el último día de test estuviera marcado por la lluvia, lo cual no estropea las buenas sensaciones que afirma tener tras los primeros entrenos con su nuevo equipo. Por su parte el ingeniero de Grove, Rod Nelson, apunta que en la escudería están muy contentos del rendimiento desplegado, así como con la fiabilidad alcanzada.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


Felipe Massa: "No fue un gran día porque estaba lloviendo, pero hemos completado algunas vueltas en condiciones de mojado que fueron interesantes para entender cómo se comporta el coche en mojado, con los neumáticos y la nueva unidad de potencia. Nos las arreglamos para hacer muchas más vueltas hoy de las hemos hecho en los últimos tres días, que es importante".

"Hoy no hemos tenido ningún problema con el coche que creo que es también otro paso adelante. Ahora tenemos que concentrarnos y preparar con el objetivo de hacer más vueltas por día en Bahréin. En general, estoy contento con mis primeros días con Williams y estoy contento con lo que he visto en el equipo esta semana. Por supuesto que es importante ser competitivo, pero las pruebas son las pruebas, y ahora tenemos que mirar para prepararnos para Bahréin y luego para la primera carrera, que es lo más importante".

Rod Nelson, jefe de test e ingeniero de Williams: "Ha sido un buen día para nosotros. Era lo que esperábamos a principios de semana, pero fue bueno empezar a obtener más kilometraje al final. Todavía nos hubiera gustado haber hecho más vueltas, pero había varias banderas rojas que interrumpieron la tanda pero marcar 86 continúa siendo un buen resultado. Estamos muy contentos con el rendimiento y la fiabilidad del coche hasta ahora. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer cuando lleguemos a Bahréin y en el tiempo previo a continuación, pero en general, estamos muy contentos con la forma en que hemos terminado la semana aquí".

#1207

1 0

maldonadof1

maldonadof1

31/01/2014 18:50

Massa y una simulación de carrera certifican la superioridad de Mercedes - Día 4 en Jerez 2014

Muchas vueltas para Juncadella con Force India, al contrario que Red Bull

Felipe Massa se ha llevado el mejor tiempo de la última jornada de pruebas en el circuito de Jerez, aunque Fernando Alonso ha sido el piloto que más kilometraje ha acumulado hoy. Nico Rosberg se ha atrevido con el primer ensayo de Gran Premio completo en la era turbo, y Daniel Juncadella completa su primer día en Force India con nada menos que 81 vueltas en su casillero.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Caía una fina lluvia en Jerez cuando el Force India número 34 irrumpió esta mañana en el carril de boxes. A bordo, el joven español Daniel Juncadella recorría sus primeros metros a los mandos de un coche de F1 con motor V6 turboalimentado. Un trabajo aparentemente sencillo para él, pero cargado de simbolismo para la afición, que reclama otra estrella patria que mantenga esa pica en el Flandes de las carreras, la Fórmula 1. Hoy, Daniel ha dado otro paso importante para conseguirlo.
Juncadella ha terminado la jornada en la tercera posición, con un crono de 1'29"457, pero ha completado nada menos que 81 vueltas con el VJM07, un verdadero tesoro para el piloto y también para el equipo de Vijay Mallya. Daniel ha probado con gomas de seco, concretamente el compuesto superblando primero y el blando después ?con éste ha marcado su tiempo?, aunque también ha montado el intermedio en su primera tanda para combatir la lluvia. No ha podido trabajar a primera hora con el de agua extrema, porque el equipo no había pedido a Pirelli esa variante, pero luego ha rodado con total normalidad y tiempos muy consistentes sobre una pista muy complicada.

En todo caso, el mejor tiempo de esta cuarta jornada en Jerez ha sido para Felipe Massa, el fichaje estrella de Williams para esta temporada, que ha brillado junto a otra estrella, la de Mercedes. Especialmente en manos de Rosberg y Hamilton, esta unidad de potencia ha hecho gala de un llamativo desarrollo: todo parecía en su sitio y el cambio de marchas era audiblemente más rápido que el de los demás coches. No es casualidad que todos los coches equipados con la maquinaria alemana hayan logrado tiempos y registros de kilometraje francamente envidiables.

Todo lo contrario podría decirse de Red Bull, cuyo RB10 apenas ha completado siete vueltas antes de dar definitivamente por perdida la semana de pruebas en Jerez, justo pasado el mediodía. Detrás de las elegantes palabras de Daniel Ricciardo se esconde un verdadero fracaso que, no obstante, debería poder solucionarse si la escudería energética aprovecha cada minuto a partir de ahora. La maldición ha llegado al camión de al lado, el de Renault Sport, donde hoy ha fallado la presencia de su director de operaciones, Remi Taffin, ingresado de urgencia ayer para someterse a una apendicectomía.

Por su lado, Fernando Alonso se ha llevado el mejor tiempo matinal. Lo ha marcado con la pista todavía húmeda pero con goma intermedia, aunque Massa ha rebajado esa marca en otros seis segundos durante la tarde, ya con la pista seca y neumáticos intermedios, que son los que ha utilizado la mayoría de participantes para firmar sus mejores vueltas hoy. Queda para el español el premio al piloto con mayor kilometraje acumulado, si bien el Mercedes W05 ha sido el coche más 'explotado' hoy, ya que a las 91 vueltas de Rosberg hay que sumar las 41 de Lewis Hamilton, que ha tomado el volante por la tarde.

Un hecho que habla bien a las claras del enfoque de los equipos conforme pasan los días de prueba es que la sesión sólo se ha detenido tres veces, ¡y las tres por salida de pista! Primero ha sido Adrian Sutil con el Sauber por un exceso de optimismo con el acelerador al salir de la chicane Ayrton Senna, y media hora más tarde le ha emulado Kevin Magnussen, apenas unos metros antes. El danés de McLaren ha insistido en su búsqueda de los límites, y en plena contrarrecta ha acabado empotrado en las barreras. Es cierto que también Daniil Kvyat se quedó parado en pista al mismo tiempo, pero con una mecánica Renault de momento todo es posible.

Parece, en todo caso, que en casi todos los garajes han encontrado un punto razonable de fiabilidad en sus monturas, como demuestran las 25 vueltas de Jules Bianchi con el recién estrenado Marussia o las 54 de Kamui Kobayashi con el Caterham de motor Renault, si bien se especula que en este último caso han dejado al mínimo la utilización de la recuperación de energía y, por tanto, de los motores eléctricos. No es lo peor; algunos coches han rodado incluso en 'modo atmosférico', con la válvula de descarga del turbo permanentemente abierta, y casi todos, incluso los grandes, han abierto 'agujeros' de refrigeración en sus carrocerías para evitar que el exceso de temperatura se cargase algún componente mecánico o, como mínimo, forzara a sus pilotos a quedarse 'tirados' para evitar daños mayores.

El cielo se ha mantenido encapotado todo el día, aunque dejó de llover en torno a las 11 de la mañana. Han caído unas gotitas más a media tarde, aunque insuficientes como para mojar la pista. El problema es que la temperatura del asfalto no ha alcanzado los 15 grados por la falta de insolación, de modo que el ritmo de los monoplazas no ha podido ni siquiera acercarse al que vimos ayer con diez grados más en la pista.

Esperando la ampliacion de la nota!!

#1208

1 0

F11Maracay

F11Maracay

01/02/2014 00:10

Sin lugar a dudas el numero 13 siempre ha sido histórico en Venezuela, por eso pienso que Maldonado hizo una buena elección en escoger ese numero sin mencionar que su primera victoria en la F1 la consiguió un día 13.

#1209

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

06/02/2014 00:09

Karibe Racing Team apoya desarrollo del karting

Andrea ?Titanio? Juresa y Julio Alberto Bello expusieron su talento frente al volante para promover la disciplina del deporte automotor en el estado Anzoátegui

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Karibe Racing Team, con sus pilotos Andrea ?Titanio? Juresa y Julio Alberto Bello, se presentó en la exhibición de karting efectuada el pasado domingo 26 de enero en el estado Anzoátegui, con la finalidad de promover la disciplina en la entidad.

Los deportistas de la escudería de La Guardia, del municipio Díaz, del estado Nueva Esparta, demostraron su experiencia tras el volante a los asistentes de la actividad que se realizó en la avenida Intercomunal de Barcelona y contó con el gobernador estadal Aristóbulo Istúriz y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez.

Es la segunda oportunidad (primera del año 2014) que tanto Juresa como Bello participan en un evento de tal magnitud. La vez anterior fue en noviembre de 2013, en el sector Tronconal IV de Barcelona.

De esta forma, el equipo insular sigue aportando sus mejores energías para fomentar el deporte en todo el oriente del país y dejar en alto los colores de la bandera del estado Nueva Esparta. Además brinda la oportunidad de llevar el mensaje que a través de la práctica deportiva, los jóvenes se alejan de las drogas y los vicios.

Dejaron su huella
En la pista, por la avenida Intercomunal de Barcelona, los jóvenes dieron vueltas, exponiendo su versatilidad en el karting y demostrando que el deporte a motor tiene promisorios talentos que desean brillar y representar a su estado y a Venezuela en distintas competencias.

Para ello, además del talento de los pequeños expertos al volante, se necesita el respaldo tanto de empresas públicas como privadas para el desarrollo de la disciplina.

#1210

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

06/02/2014 00:15

Gabriel Ramos arranca su puesta a tono al Mundial

El criollo prepara su estreno en la categoría Moto3

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El piloto venezolano Gabriel Ramos comenzará el próximo jueves 6 de febrero los entrenamientos colectivos de Moto3 en la pista española de Almería, ensayos que se extenderán durante tres días y que servirán como preparación con miras a su debut en el Campeonato Mundial de Motovelocidad junto a la escudería alemana Kiefer Racing.

Para Gabriel Ramos será su primera toma de contacto con la nueva moto 2014, ensayos en los que como a lo largo de toda su trayectoria en la motovelocidad, estará acompañado por su mánager, el caraqueño Carlos Lavado Jones, doble campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986.

El juvenil criollo defenderá los colores del equipo alemán Keifer Racing y manejará una moto Kalex KTM que estará identificada con el número 4, el mismo dígito que siempre ha utilizado tanto en sus inicios en las pistas venezolanas como en su participación en el certamen español.

Gabriel Ramos tomará parte en las 19 válidas del certamen que visitará cuatro continentes y se convertirá en el primer venezolano en competir en la categoría Moto3, reservada a las motos con propulsores de hasta 250cc de cuatro tiempos. El compañero de equipo del maracayero en la presente campaña será el germano Luca Grunwald, centauro que también tiene 19 años de edad y que el año pasado participó en dos válidas del Mundial.

Aunque no forman parte del calendario oficial de IRTA (Asociación de Equipos de Carreras del Mundial), los tres días entrenamientos de Almería serán compartidos con los protagonistas del CEV (Campeonato de España de Velocidad). Las primeras pruebas IRTA están programadas el 11, 12 y 13 de febrero en el trazado de Jerez de la Frontera, en la región de Andalucía.

El calendario del Campeonato Mundial de Moto3 comenzará el 23 de marzo en Qatar, carrera que se realizará en horario nocturno en el trazado de Doha, y finalizará el 9 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en España.

#1211

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

06/02/2014 00:19

Gabriel Ramos inicia la temporada en Almería

Tiene contemplado participar durante tres días de ensayos junto al equipo Kiefer Racing

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El motociclista venezolano Gabriel Ramos se encuentra en la pista española de Almería, donde a partir de este jueves y hasta el sábado tomará parte en los primeros entrenamientos de la categoría Moto3, como parte de la intensa preparación con miras a su debut absoluto en el Campeonato Mundial de Velocidad pautado el 23 de marzo en Qatar.

Gabriel Ramos cumplirá en tierras andaluzas sus primeros kilómetros al manillar de una de las Kalex-KTM 2014 pertenecientes al equipo alemán Keifer Racing, escudería que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela.

El prospecto aragüeño estará acompañado por su mánager, el caraqueño Carlos Lavado Jones, doble campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986, quien ha seguido su desempeño desde sus inicios en la motovelocidad en el año 2007, cuando se tituló en Venezuela en la Copa Fazer Yamaha 250cc.

?Cada día de los entrenamientos de esta pretemporada serán muy importantes para Gabriel", indicó Carlos Lavado, quien arribó el miércoles a Almería. "Va a utilizar la nueva moto 2014 y el objetivo será que consiga adaptarse de la mejor manera a sus características, mientras el equipo también tratará de encontrar el mejor balance y rendimiento en las Kalex-KTM. El año pasado cuando manejó por primera vez esta moto, Gabriel se sentía muy incómodo al sentirla demasiado inestable: cuando se le explicó a los técnicos que no era un comportamiento normal, hicieron una serie de cambios y ajustes, como una modificación en la geometría de las suspensiones que permitieron en carrera bajar los tiempos en más de un segundo, lo que dejó muy felices a todos. Esa es la tónica que buscaremos en estos ensayos, trabajar en las distintas configuraciones para conocer todo el potencial de esta nueva máquina?.

Además de Gabriel Ramos, la formación teutona contará también con el germano Luca Gundwald, quien como el venezolano, tiene de 19 años de edad. Grundwald tuvo oportunidad de debutar en el Mundial de Moto3 en un par de carreras de la pasada campaña siempre junto al team Kiefer Racing.

En el escenario andaluz de 4.3 kilómetros de longitud, Gabriel Ramos encontrará muy buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas máximas de 21 grados centígrados durante el primer día, mientras el viernes bajará a unos 13 grados y el sábado a 18, pero siempre manteniéndose con cielos completamente despejados.

#1212

1 0

OLIGARCASTYLE13

OLIGARCASTYLE13

08/02/2014 01:57

panita maldonadof1, espero tus impresiones de los minitest en donde estubo el MAJUNCHE APATRIDO PITIYANQUI hubo problemas electricos con el motor modificado, a Renault se le viene la noche, dentro de 11 dias en Baherin si no solucionan eso veremos al CACARIZO frustrado como en el 2013 y ya no tiene mas pretextos

#1213

2 0

telmex

telmex

08/02/2014 04:04




@Fuerza@Latina

#1214

3 0

maldonadof1

maldonadof1

09/02/2014 01:35

saludos estimado oligarcastyle13 xD xD... aun no tengo informacion, pero si hubo esos problemas espero puedan resolverlo para barehin, si logro conseguir algo lo subo rapidamente!!saludos

mi amigo telmex gracias por el video esta muy bueno..lotus siempre con su humor xD.. suerte a los nuestro en esta temporada y que quede atras la temporada tan frustante y de malos resultados que fue ese 2013, como dice usted fuerza latina para este 2014...saludos y un abrazo desde la siempre bella venezuela!!!

#1215

1 0

maldonadof1

maldonadof1

09/02/2014 01:37

pastor en el lotus E22

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#1216

2 0

Hendrickf1

Hendrickf1

10/02/2014 16:49

Maldonado encaja en el equipo

Un portavoz de Lotus comentó que el equipo se vio estimulado por las primeras vueltas, incluyendo el debut de Pastor Maldonado. "Tanto el chasis como la nueva unidad de potencia de Renault funcionaron sin problemas mayores. Pastor se adaptó muy rápido y está encajando bien en el equipo. El coche también fue bien y el diseño y la calidad de construcción son otro paso adelante en base al exitoso E21 de 2013. Tenemos ganas de completar todo un programa completo en Baréin la semana que viene, donde comenzaremos a ver el ptoencial del nuevo paquete", señaló el portavoz del equipo en Autosport.

NOTA DE F1ALDIA.COM

#1217

2 0

F11Maracay

F11Maracay

12/02/2014 01:21

Primeros Test de la pretemporada 2014 de F1 Cortesía de ShinichixF1

#1218

2 0

maldonadof1

maldonadof1

13/02/2014 14:01

Lopez cree que en Lotus pueden estar mejor preparados

Afirma que fue un acierto no asistir en primera instancia a Jerez

Gerard Lopez, propietario y jefe de equipo de Lotus, ha comentado que la decisión de no ir a Jerez junto al resto de los equipos fue la correcta. De esta forma, el luxemburgués afirma que esa semana pudieron mejorar aspectos técnicos del monoplaza y ahora puede que estén mejor preparados que el resto. Además, Lopez espera la llegada de los últimos tests de temporada en Bahréin, donde sí entrenará junto a los demás equipos.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

La temporada 2014 ha empezado de forma muy diferente para Lotus. Si el final del año pasado estuvo marcado por la crisis económica y los problemas con Kimi Raikkonen, el comienzo de este ha supuesto un cambio total en la escudería. El optimismo es tal que incluso el propietario y el jefe de equipo, Gerard Lopez, ha asegurado que los problemas han desaparecido porque es posible que estén mejor preparados que el resto de escuderías:

"Tal vez estamos mejor preparados. Tal vez nuestra estrategia de esperar y trabajar en la fábrica era la mejor", afirmó el luxemburgués en el medio francés Infosport Plus.

Además del buen arranque técnico, desde Enstone aseguran que los problemas económicos han desaparecido y que la decisión de no ir a Jerez junto con los demás equipos no estaba relacionada con dificultades financieras:

"Dijimos que habría algunos problemas (técnicos) y en realidad fue el caso", comentó Lopez en referencia a la crisis de Red Bull-Renault. Y añadió: "Yo sabía que tendríamos un montón de críticas, la gente decía que nos faltaba el presupuesto, pero eso está equivocado porque nos costó lo mismo ir (a Jerez) una semana después".

El propietario del equipo espera la llegada de los siguientes test en Bahréin, donde sí correrá con el resto de escuderías. Además Lopez prefiere que el conjunto de Enstone se centre en sí mismo y que no den tanta importancia a los rivales: "Ya veremos en Bahréin. No vamos a hablar de los demás, o al menos no tanto como ellos nos mencionan", concluyó.

#1219

0 0

maldonadof1

maldonadof1

13/02/2014 14:30

Gerard Lopez: "El E22 funcionó como un reloj"

Permane confirma la ausencia de problemas con el V6 Turbo en Jerez

Lotus completó sin problemas el ?filming day? programado para el pasado fin de semana. En un primer momento, parecía que los de Enstone tuvieron el mismo contratiempo que Red Bull, ya que el viernes tan solo rodaron vuelta y media. No obstante, al día siguiente, pudieron finalizar los 100 kilómetros que estaban planeados.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


El nuevo Lotus E22 pudo completar en Jerez los 100 kilómetros permitidos para un 'filming day'. Con este puñado de vueltas que hicieron en el circuito andaluz pueden estar algo más satisfechos que el equipo Red Bull, que en cuatro días de test oficiales sacaron menos conclusiones.

No se puede decir qué ha ganado Lotus en estos dos días en Jerez, ya que el equipo no ha publicado ninguna información detallada. No obstante, Alan Permane, el director de operaciones en pista de la escudería de Enstone, explicó que ambos coches y el Renault V6 Turbo funcionaron satisfactoriamente sin mayores problemas.

Por su parte, el propietario del equipo, Gerard Lopez, dijo a la televisión francesa Infosport Plus: "Estamos muy bien preparados. Sin problemas, sin sobrecalentamiento, nada. El coche funcionó como un reloj, lo que es bastante sorprendente viendo lo que pasó en Jerez el primer día. Estamos listos para ir a Bahréin y empezar a correr a primera hora", contó un optimista Lopez.

Renault, además, añadió que todo funcionó correctamente y el motor no sufrió ningún problema de fiabilidad. "Las mejoras se realizaron en el banco de pruebas de Viry durante y después del test de Jerez. Los preparativos para la próxima prueba están en curso", agregó el equipo.

La credibilidad y la legalidad sobre el test que hizo Lotus están en el aire, ya que no se detectó ningún equipo de grabación en el circuito de Jerez. Pero Lotus asegura que es completamente legal ya que el objetivo era "validar" las correcciones que se habían desarrollado en la fábrica. "Como es normal, todos están comprometidos para proporcionar rendimiento y fiabilidad a los nuevos motores para esta temporada 2014", explicó la marca del rombo.

#1220

1 0

maldonadof1

maldonadof1

13/02/2014 14:37

Massa, optimista respecto al futuro de Williams

El brasileño está feliz con el comienzo del equipo

Felipe Massa está muy contento por el inicio de temporada que están viviendo en el equipo. Además, admite que necesitaba un ?cambio de aires? tras tantas temporadas en Ferrari. No obstante, y pese a ese optimismo, el brasileño sabe que todavía quedan muchas cosas por mejorar del FW36.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Los primeros tests de Jerez de la temporada han dejado a los equipos con estados de ánimo diferentes. Por una parte, hubo escuderías que dejaron el sur de España con un sentimiento de preocupación por el escaso rodaje (Red Bull por ejemplo); y por otra parte equipos como Mercedes, Ferrari o Williams han visto en esta nueva era de Fórmula 1 una oportunidad de escalar puestos en la clasificación.

Felipe Massa fue uno de los pilotos que tuvo un buen comienzo e incluso llegó a marcar el segundo mejor tiempo. Es por eso por lo que el brasileño tiene un pensamiento optimista para la temporada 2014.

"Siempre ayuda empezar bien, sobre todo ahora que tenemos un coche completamente diferente que requiere un estilo de conducción completamente diferente", dijo Massa.

El expiloto de Ferrari está en un gran momento de forma, tanto personal como profesional y no tiene ningún problema en admitirlo.

"Estoy muy motivado, este es un momento especial para mí. Cambié a un equipo que me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Necesitaba este cambio y creo que el equipo lo necesitaba también", comentó el piloto.

Pese al optimismo reinante, Massa es consciente de que "hay mucho que aprender con el coche y un montón que hay que hacer para mejorarlo" y no se atreve a vaticinar una posición en la temporada dado que todavía es demasiado pronto:

"Es difícil decir ahora mismo lo bien que estaremos. Por lo general, en las primeras carreras será difícil sólo terminarlas. Pero fue un buen comienzo, yo estaba feliz", concluyó

#1221

1 0

Hendrickf1

Hendrickf1

16/02/2014 21:48

Fórmula 4 nuevo reto para el venezolano Diego Borrelli

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El volante venezolano Diego Borrelli seguirá su preparación de cara al salto a los autos tipo fórmula en esta temporada 2014 donde estará participando en unos nuevos test en el Circuito de 4000 metros Ricardo Tormo de Cheste en Valencia, España.

Serán tres días de test 18, 19 y 20 de febrero a los mandos de un F4 de la agrupación británica Walkinshaw Racing, dirigido por Michael Gomme propiedad del escocés Tom Walkinshaw quien fundó el equipo en 1975 y ha tenido diversas participaciones en distintas categorías, incluyendo la Fórmula 1 trabajando para Benetton, Ligier y como propietario del equipo Arrows. Los días 17 y 21 de febrero en cambio estará trabajando en el programa de jóvenes pilotos en el simulador de Campos Racing bajo la tutela de su manager Adrián Campos y Phillippe Gautheron director del equipo de la GP2 Series. El Fórmula 4 con el que estará girando Borrelli en Valencia, es un monoplaza con motor DURATEC-Cosworth 2.0 litros de 185hp, con cambio en el volante de seis velocidades paddleshift y neumáticos Yokohama.

El campeonato de la F4 consta de ocho fechas puntuables de tres carreras cada fin de semana para un total de 24 carreras al año en los circuitos mundialistas más importantes de Europa siendo la primera cita del 25 al 27 de abril en el mítico trazado de Silverstone, Inglaterra.

Hasta abril que comience dicho campeonato Borrelli seguirá sumando kilómetros y experiencia en varios test programados con el equipo para así llegar lo mejor preparado posible a lo que será su primer año en esta nueva experiencia con los monoplazas

#1222

2 0

maldonadof1

maldonadof1

18/02/2014 17:38

buenos dias mis estimados colegas, ya tenemos noticias para mañana.... el equipo lotus ya a confirmado su alineacion de pilotos para los primeros test en barehin!!!....

Miercoles y jueves Romain Grosjean en el E22

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

y viernes y sabado Pastor Maldonado en el E22

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

suerte al equipo lotus en estos test y ahora si veremos al E22 en verdadera accion con los demas equipos para sacar algunas conclusiones!!!

#1223

1 0

maldonadof1

maldonadof1

19/02/2014 15:30

saludos mi estimados, desde la siempre bella venezuela!!!..el E22 por fin hizo su presentacion oficial en barehin, parece que todo ha ido bien, mas no asi para red bull que tuvieron problemas nuevamente, aqui se evidencia que ya no es cosa del motor renault( es mi opinion), sino del diseño del coche, creo que newey se equivoco en algo, pero a lo mejor ya esta trabajando en eso, sabemos de la capacidad de red bull de hacerse competitivo rapidamente!!...pero lo bueno es que parece que lotus va por buen camino, esperemos a ver que suceden en las practicas de la tarde..Un abrazo a todos!!!

#1224

1 0