Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

maldonadof1

maldonadof1

19/01/2014 19:12

1978, Brabham BT46B: El coche ventilador

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Vuelve Brabham, esa escudería innovadora cuyos diseños a menudo revolucionaron la Fórmula 1. Este no fue uno de esos casos. Y eso que Gordon Murray, su diseñador, lo tenía todo pensado: montaría un ventilador enorme en la parte trasera del coche para así mejorar el paso del aire por debajo del mismo y, mediante el efecto Bernoulli, incrementar el apoyo global del monoplaza. Brillante, ¿verdad? Pues no: se le pasó por alto el pequeño detalle de que la FIA prohibía el uso de dispositivos aerodinámicos móviles, y el coche fue descalificado tras ganar el GP de Suecia.

1978, McLaren M26: ¿Por qué no poner un alerón delantero? sobre el alerón delantero?

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Pese a ser un artilugio aparentemente diseñado para entorpecer la visibilidad al piloto, respondía precisamente a las quejas de James Hunt del tremendo subviraje que padecía el coche. Tratando de sacar agarre en el tren delantero de cualquier modo, añadieron un alerón adicional que debería proporcionar más apoyo. No funcionó, y el aparatoso y molesto diseño solo corrió en el Gran Premio de España de ese año.

1979, Ensign N179: ¿Es una mandolina de cocina?, ¿es una escalera de mano? No, ¡es un radiador!

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Así es, en un contexto en el que los diseñadores se rompían la cabeza para buscar formas de refrigerar el motor sin comprometer la aerodinámica, en Ensign decidieron tirar por el camino del medio y recuperaron una tradición del pasado: el radiador delantero. No salió del todo bien, porque los pilotos se abrasaban al tragarse todo el calor de los radiadores de agua y aceite, y tanto sacrificio no tuvo recompensa puesto que terminaron la temporada sin un solo punto.

1982, Ferrari F126CK: Ahora me enfado y monto dos alerones

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Esto no fue tanto un diseño que buscara mejorar las prestaciones del coche como un pataleo de la escudería italiana. Pese a las continuadas protestas de Ferrari, la FIA aceptaba que las demás escuderías se aprovecharan de una laguna en el reglamento concerniente al peso mínimo de los coches para sacar ventaja desleal. El director técnico de Ferrari, Mauro Forghieri, decidió entonces hacer lo mismo y cogió las normas que limitaban el tamaño del alerón trasero y las tergiversó a su manera: en lugar de un solo alerón sobre el soporte trasero, montó dos alerones, uno al lado del otro, eso sí, cada uno de ellos cumplía el tamaño reglamentario. Gilles Villeneuve fue descalificado, pero Ferrari pudo patalear.

El suceso fue tan olvidable que ni siquiera hemos podido encontrar imágenes al respecto, pero si algún lector nos pudiera proporcionar una, le estaríamos tan agradecidos como Ferrari cuando la FIA revisó las normas del peso de los monoplazas. *

1984, Tyrrell O12: Alerón trasero en forma de boomerang

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Solo duró unas vueltas de prueba, pero bastó para captar la atención de todos los espectadores. El alerón trasero debía generar mayor agarre, y vaya si lo generaba: tanto que la potencia del motor se quedaba corta para bregar con tanto apoyo. La idea fue descartada antes incluso de aparecer en una carrera

2001, Arrows A22: Un aleroncito sobre el alerón

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Buscando más apoyo en el revirado circuito de Mónaco, Arrows ingenió este espantoso apéndice. De algún modo extraño, funcionó, y Jos Verstappen terminó la sesión de prueba del jueves más que contento, solo para toparse con el desengaño de que la FIA lo prohibiera por lógicos motivos de seguridad. La infructuosa exploración aerodinámica le costó 160.000 ? a Arrows, una escudería que desaparecería poco después.

#1175

0 1

maldonadof1

maldonadof1

19/01/2014 19:20

Segun Charlie Whiting los coches de este año van a ser muy raros, a ver si superan estos jajajajajajaja saludos!!!

#1176

0 1

maldonadof1

maldonadof1

20/01/2014 00:17

editado

#1177

0 1

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

21/01/2014 16:50

Como esta amigo @maldonadof1, de ahora en adelante comentare en tu Espacio: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO y sus amigos, sera Interesante Intercambiar opiniones acerca del andar de Pastor.

!Sigue la telenovela de Quamtun.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

La inversión actual de Quantum en el equipo Lotus será superior a la inicial

El culebrón entre el equipo Lotus y la empresa Quantum Motorsports, que acaparó titulares a finales de la temporada 2013, sigue su camino este año. Así pues, Genii Capital, empresa propietaria de la escudería, y la entidad inversora que dirige Mansoor Ijaz actualmente siguen discutiendo sobre un nuevo acuerdo con el que Quantum Motorsports todavía invertiría más dinero en la escudería de Enstone. Al menos, esa es la intención de Ijaz.

"Cerca de Navidad, el año pasado, no tuve más elección que activar la segunda opción de nuestro acuerdo y anular la primera. La semana pasada, el 15 de enero, nosotros [Genii y Quantum] aceptamos seguir adelante, con unos objetivos tangibles a conseguir según unos datos intermediarios precisos. La segunda opción equivalía a una financiación de un alcance similar a la inicial, aunque un poco superior en realidad, para así compensar nuestro retraso. Los términos siguen siendo los mismos", señaló Ijaz en una entrevista a la web GrandPrix247.com.

Fecha tope

El acuerdo inicial entre Genii Capital y Quantum Motorsports, anunciado ya hace más de 200 días, preveía la compra del 35% del equipo Lotus por parte de la entidad inversora por una cantidad muy grande. Cuando se le preguntó sobre el vencimiento de este nuevo acuerdo, Ijaz prometió que todo estará solucionado dentro de cuatro semanas a más tardar: "Hemos fijado la conclusión de este acuerdo a una fecha que se sitúa entre el final de los entrenamientos en Jerez [el 31 de enero] y el comienzo de los test en Baréin [el 19 de febrero]".

Esperamos pronto una Imagen como esta.
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO





!Aqui esta con el nuevo patrocinador¡
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Un enorme saludo a los Fans de Pastor Maldonado.

#1178

1 1

F11Maracay

F11Maracay

22/01/2014 00:16

Al ser un año de tantos cambios es normal que los autos sean un poco raros en comparación a los de los últimos años, pero siendo sincero no creo que vuelvan a los diseños de los 70. Habra diferencia en algunas partes del chasis, pero no creo que sea tanta.

#1179

0 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

22/01/2014 00:39

Día 12 Dakar 2014: ¡A un día de la meta!

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El rally Dakar 2014 está a un día de finalizar y la penúltima etapa no fue menos difícil que las anteriores. Muchos la consideraron la etapa filtro, donde la arena fue el reto mayor. Los que la terminaron, prácticamente lograron terminar el Dakar.


Nico Cardona ha logrado llegar lejos por segunda vez en esta legendaria competencia. Gracias a su constancia y disciplina, además del trabajo en equipo junto a Rafael Eraso, Gustavo Querales y el equipo de asistencia Técnica Pedrega Racing, han hecho posible este enorme logro.

Hay mucha alegría en el equipo ya que sí todo sale bien, Nicolás y el Team Rally Venezuela, estará recibiendo su trofeo como reconocimiento a haber logrado terminar el Dakar 2014.

¡Suerte mañana Nico! ¡Sí se puede!

Etapa 13: La Serena ? Valparaíso / 18 de enero.

Esta última etapa será por pistas rápidas y resbaladizas, atravesando colinas pobladas principalmente por Cactus. Y aunque la meta está cerca, no hay que subestimar esta última etapa, ya que las estadísticas señalan que todos los años uno o varios pilotos se quedan sin cruzar la meta. Así que la precaución es la mejor estrategia para lograr tomarse la foto en el podium. Y por primera vez en la historia del Dakar, la ceremonia de premiación será de noche. Suerte a todos lo competidores!

Enlace: 122 kms
Especial: 157 kms
Enlace: 256 Kms
Total: 535 kms
Distancia final recorrida Rally (motos y quads): 8.739 kms
Terreno: caminos de tierra y pedregosos
Resultado Etapa 12:
(Tiempo cronometrado en la etapa especial)
Nicolás Cardona 76: Posición 44 / 5:11:00. Posición 20 en la general con un tiempo total de 61:22:49

#1180

1 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

22/01/2014 00:41

Día 13 Dakar 2014: ¡Podium!

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El Team Rally Venezuela logra una vez más llegar a la meta del rally más extremo del planeta: El Dakar 2014.

En esta oportunidad sólo Nicolás Cardona logra vencer todos los obstáculos de una ruta plagada de retos, que durante 13 días y casi 9.000 kms llevó a los pilotos por tres países del continente suramericano. Luego de más de 63 horas rodando, Nicolás aseguró el primer lugar en la categoría Maratón, el séptimo lugar en la clase Amateur (Súper Producción) y la vigésima posición en la general del Rally Dakar 2014.

La etapa 13 fue en su mayoría por pistas rápidas y resbalosas, y sirvió como escenario para definir posiciones entre aquellos que tenían pequeñas diferencias en el cronómetro. La estrategia de Nicolás Cardona funcionó cabalmente y gracias a su constancia, venció al final y logro montarse en el podio del Dakar por segunda vez.

Además quedó en el primer lugar de su categoría de Maratón. Esta categoría no permite cambiar ni el motor ni ciertas piezas de la moto durante todo el rally, por lo que representa un reto para quien se inscribe en la misma. Las otras dos categorías de motos son la de Súper Producción, que permite cambiar motor y piezas, y la Elite que son los pilotos reconocidos por sus logros y están entre los 10 mejores del mundo.

De esta manera Nicolás logra una distinción en el Dakar y demuestra que se puede mejorar cada vez más y más, trabajando en equipo. Un factor determinante en este logro fue que tanto Rafael Eraso como Gustavo Querales, aunque tuvieron que dejar el rally, se dedicaron a dar a Nico todo el apoyo y motivación necesarios para que terminara el Dakar. Igualmente, impecable y profesional como siempre, fue la asistencia técnica del Team Manager Juan Pedrega y su equipo Pedrega Racing. El equipo contó con todo el apoyo técnico necesario y en el caso de la falla en la moto de Gustavo, lamentablemente no era reparable durante el rally.

Ya Venezuela tiene un equipo de rally que la ha representado en 11 carreras en Europa, África, el Medio Oriente y Suramérica. Y el Team Rally Venezuela se ha encargado de dejar una imagen positiva y de profesionalismo deportivo. Somos un país reconocido por nuestro profesionalismo, espíritu deportivo y calor humano. El equipo ha evolucionado y las puertas están abiertas para forjar nuevos pilotos que podrán seguir los pasos de Gustavo, Rafael y Nicolás.

¡Si se puede! Felicitaciones muchachos!

Resultados Etapa 13 y final:
(Tiempo cronometrado en la etapa especial)
Nicolás Cardona 76: Posición 30 / 2:14:54. Posición 20 en la general con un tiempo total de 63:37:43
Primer lugar en categoría Maratón y septimo en clase amateur (Super Producción)

#1181

1 1

66MEpagoalotus

66MEpagoalotus

22/01/2014 00:48

que bien por esos panita se llevaron el campeonato Dakar xD xD

#1182

0 1

Megoo

Megoo

22/01/2014 01:00

Eso demuestra que hay talento en todos lados, no todos son unos chocones. No me queda más que felicitarlos. Felicidades.

#1183

2 2

F11Maracay

F11Maracay

22/01/2014 02:10

Excelente la Actuación de Cardona en el Dakar, sin duda fue el mejor del Team, Felicidades Nico, se te ve un gran Futuro espero y podamos verte de nuevo en el próximo Dakar.

#1184

1 1

F1Venezolano

F1Venezolano

23/01/2014 02:31

¿ojala feliciten? a pastor maldonado cuando gane nuevamente, y se den cuenta que es un gran piloto es todo, de lo contrario !el tiempo lo dirá¡

#1185

1 1

Hendrickf1

Hendrickf1

23/01/2014 03:22

Hermanos Terife conquistan el Florida Winter

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El piloto Sergio Terife obtuvo el segundo lugar de la categoría MiniMax en la segunda válida del Florida Winter Tour Rotax MAX Challenge, campeonato disputado el pasado fin de semana en Homestead, Florida, Estados Unidos; ante una grilla de más de 40 pilotos de Suramérica, Norteamérica y Europa.

Los resultados de Sergio fueron muy positivos en la primera válida del día sábado, ya que logró la primera posición de la clasificación y culminó quinto en la final. En la válida del domingo, el piloto partió en el quinto lugar y finalizó segundo. Al cierre de los puntos de ambas válidas, Sergio ocupa el segundo lugar con clara opción de lograr el campeonato para Venezuela.

Por su parte, su hermano Santiago se ubicó en la posición número 13 de la categoría Junior en la segunda válida. El Florida Winter Tour es la primera actuación formal del venezolano en tierras internacionales en esta categoría reservada para jóvenes de 13 a 15 años de edad.

Los morochos corrieron con un chasis AM Engines tanto en la MiniMax como en la Junior, bajo la preparación y asistencia técnica del piloto argentino Ariel Castro y su mecánico Edwing ?Tito? Adarmes.

Los Terife, de 12 años de edad, han participado por cuatro años consecutivos en esta competencia internacional, una de las más importantes de Norteamérica. El próximo encuentro de este campeonato tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en el Ocala Gran Prix, donde se correrán la tercera y cuarta válida; mientras que la quinta y sexta se disputarán en el Orlando Kart Center del 20 al 23 de marzo.

#1186

1 1

maldonadof1

maldonadof1

24/01/2014 14:44

Eric Boullier presenta su dimisión en Lotus, podría recalar en McLaren
Gerard López será el nuevo jefe de Lotus.

Lotus ha anunciado esta mañana a través de un comunicado oficial, la dimisión de Eric Boullier como jefe de Lotus F1 Team. Boullier podría recalar en McLaren en sustitución de Martin Whitmarsh

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


Tras cuatro años en la escudería de Enstone, Eric Boullier ha presentado su dimisión inmediata como jefe del equipo Lotus y podría unirse a McLaren de cara a la próxima temporada en sustitución de Martin Whitmarsh. El francés se marcha de la escudería habiendo realizado un gran trabajo pese a las dificultades técnicas que han vivido en el equipo.

Aunque la pérdida de Boullier será un duro golpe para Lotus, el equipo con sede en Enstone afirma que tiene una sólida plataforma comercial y de gestión para ir hacia adelante. Así lo manifestaba el propietario del equipo Gerard López:

"Lotus F1 Team nunca se ha detenido y estamos en lo que promete ser una emocionante temporada 2014 con un coche nuevo e innovador, nuevos socios y una nueva estructura de gestión en Enstone. Grandes cosas se han logrado en los últimos años y tenemos que continuar con este impulso. Agradecemos a Eric todo su duro trabajo durante los últimos cuatro años y estamos seguros de que podemos continuar la lucha como uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 las próximas temporadas", comentaba el luxemburgués.

Por su parte, según ha afirmado Lotus en un comunicado, el nuevo jefe de equipo será el propio Gerard López. Así rezaba el comunicado: "Con el fin de continuar con el fortalecimiento de su estructura de gestión, para aumentar aún más el papel de Genii en el equipo y para cerrar la brecha entre sus actividades estratégicas, comerciales y deportivas, Lotus F1 Team se complace en anunciar que su copresidente, Gérard Lopez, combinará su posición en la dirección con el papel de jefe de equipo, con efecto inmediato. Como resultado, las otras responsabilidades de presidencia serán compartidas con el copresidente Andy Ruhan".

Además de asumir la jefatura del equipo, López ha manifestado su alegría por haber alcanzado un nuevo acuerdo con un nuevo patrocinador:

"Estamos orgullosos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con YotaPhone y sus accionistas. Los accionistas de YotaPhone se convertirán en socios importantes para Genii y YotaPhone será un patrocinador de Lotus F1 Team este año", afirmaba el nuevo jefe de equipo.

Además de este nuevo patrocinio, el equipo anunciará la llegada de nuevos socios comerciales y patrocinadores cuando se de a conocer su coche de 2014, el E22, al comienzo de la primera prueba de pretemporada de Bahréin en febrero. El equipo también confirmará su estructura organizativa para el 2014 antes de esta prueba.

#1187

0 1

maldonadof1

maldonadof1

24/01/2014 14:50

PRIMERA IMAGEN DEL LOTUS E22

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

De todos los que han presentado me gusta el E22, esperemos que sea muy competitvo cuando toque el asfalto y a lo largo de toda la temporada 2014

#1188

0 1

maldonadof1

maldonadof1

24/01/2014 14:59

Ahora se fue boullier, cuando afirmaba que no dejaria lotus, espero que esto no afecte en el desempeño del coche ni del equipo en este 2014...pero ya no se que pensar, a seguir con la incertidumbre y esperar a febrero para ver correr al E22. Otra cosa y hablando de febrero, poruqe si el auto ya esta listo y lanzan su presentacion, el equipo lotus teniendo todo esto, aun asi no va a jerez???

@f1teamvenezuela..saludos paisa y bienvenido al hilo de pastor maldonado, estaremos pendiente de sus buenos aportes un abrazo!!

@Saludos a mis estimados colegas, F1Maracay @PASTORELMEJOR.. Gracias nuevamente por sus aportes, y a todos lo que se toman un tiempo en escribir y dejar sus comentarios en este hilo...Saludos y un fuerte abrazo a todos!!! Gracias a todos por mantener al dia este foro!!!

#1189

0 1

Hendrickf1

Hendrickf1

27/01/2014 04:49

Alex Popow no contó con fortuna en las 24 horas de Daytona

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Mientras se proyectaba como uno de los candidatos a llevarse el triunfo en la categoría Prototipos Challenge, el auto del venezolano Alex Popow debió abandonar a falta de poco más de dos horas para culminar las 24 Horas de Daytona, la primera válida del campeonato United SportsCar Championship que culminó el domingo en el trazado Daytona International Speedway, en los Estados Unidos.

Alex Popow y sus compañeros de formación de la escuadra Starworks Motorsports se encontraban en el segundo lugar en la clase PC y undécimos en la general, pero pasado el mediodía del domingo y luego de haber recorrido 612 vueltas, un principio de incendio en el Oreca FML09 número 7 en momentos cuando manejaba el norteamericano Kyle Marcelli lo dejó fuera de acción.

El inesperado contratiempo mecánico dejó al anzoatiguense Popow sin la posibilidad de conquistar el triunfo en la clase Prototipos Challenge, en la que a lo largo de las primeras 21 horas de carrera habían mantenido un cerrado duelo con la formación CORE Autosport y 8Star Motorsports.

En la división Prototipos, Alex Popow también venía cumpliendo una gran presentación en el Daytona Prototipo del equipo Starworks Motorsports, pero cuando la máquina número 78 se encontraba colocada en el octavo puesto en la tabla general antes de llegar a la medianoche del sábado, el motor Dinan BMW sufrió un fallo en momento cuando al volante se encontraba el colombiano Sebastián Saavedra, contratiempo mecánico que los dejó fuera de acción.

El triunfo en la categoría PC en las 24 Horas de Daytona se lo adjudicó el equipo CORE Autosport al completar 678 vueltas, con una de ventaja frente a su más cercano perseguidor en esa división, además de culminar novenos absolutos. La segunda válida del United SportsCar Championship se efectuará el 15 de marzo en el trazado de Sebring, en Florida.

#1190

1 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

28/01/2014 20:49

Nelson Canache jr se impone en las 24 Horas de Daytona

El venezolano fue pieza fundamental del equipo Flying Lizard que logró la victoria en la clase GTD.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El piloto venezolano Nelson Canache jr reeditó su corona de las 24 Horas de Daytona al imponerse este domingo en la categoría GTD al lado de sus companeros del equipo Flying Lizard, los estadounidenses Spencer Pumpelly, Tim Pappas y el alemán Markus Winkelhock.

Canache, quien en sus tres turnos de manejo en la tradicional competencia tuvo que recuperar importantes posiciones, fue pieza fundamental en el triunfo del Audi R8 del afamado equipo norteamericano.

La carrera se decidió en los últimos metros, cuando el alemán Winkelhock pudo alcanzar y pasar al Ferrari conducido por el italiano Alessandro Pier Guidi, pero éste hizo una maniobra que sacó de la pista al Audi signado con el número 45.

Una vez terminada la competencia, los comisarios de pista decidieron descalificar a Pier Guidi y al equipo Level 5 Motorsport, y en consecuencia le dieron la victoria al Audi R8 derl team Flying Lizard.

Fue la primera vez en la historia de las 24 Horas de Daytona que un vencedor es descalificado.

#1191

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

28/01/2014 20:54

Viso abandonó en Daytona por problemas en el motor

El volante criollo protagonizó una espectacular remontada y llegó a estar en la segunda posición en la general pero tuvo que abandonar por problemas con el propulsor

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El piloto venezolano Ernesto José Viso tuvo que abandonar el sábado en la noche en la edición 52 de las 24 Horas de Daytona, cuando el prototipo Dinan-Riley del equipo Starworks Motorsports confrontó problemas en el propulsor que lo apartaron de la justa en el transcurso de la octava hora.

Luego de iniciar la competencia en el fondo del pelotón al recibir una penalización por una infracción técnica durante las clasificaciones, Ernesto Viso y sus compañeros consiguieron efectuar una sólida recuperación que los llevó incluso a escalar al segundo puesto en la general, remontada en la que además marcó la vuelta más rápida entre los volantes de la escuadra Starworks.

?Ha sido una lástima el problema que confrontamos en el motor de nuestro auto, mis compañeros y yo veníamos haciendo una buena carrera y estábamos seguros de poder luchar por la victoria, porque contábamos hasta ese momento con una máquina competitiva", indicó el volante criollo.

EJ Viso completó el cuarto turno de manejo y consiguió señalar en el giro 141 la que sería la vuelta más veloz del Dinan Riley del equipo Starworks Motorsports, al detener los relojes en 1?40?707.

#1192

1 0

F11Maracay

F11Maracay

28/01/2014 21:09

Lotus E22

#1193

1 0

maldonadof1

maldonadof1

29/01/2014 15:54

Saludos mis panas como estan todos??...Nuevamente gracias por los aportes

Aqui les dejo un analisis del lotus E22 que subio un colega @EngineF1--saludos

http://angelesenlacabeza.blogspot.com/2014/01/analisis-lotus-e22.html

#1194

0 0

maldonadof1

maldonadof1

29/01/2014 16:08

Adrian Newey: "Los nuevos morros son incluso peligrosos"

En una rueda de prensa multitudinaria, casi tanto como la posterior de Vettel, Adrian Newey explicó lo que califica como un cambio de época en la F-1. ?Este año hay bastantes novedades. La primera, por el motor y el límite de combustible que provocará un montón de diferentes estrategias de carrera y el pilotaje tendrá que cambiar. El siguiente capítulo es la aerodinámica, una pequeña reducción en un alerón podría tener un gran efecto, por ejemplo. Y luego está el morro que tiene dos narices, por decirlo de alguna manera: una que llega a la altura mínima y después, una especie de bulbo por delante. Es una pena porque para mí la estética es muy importante en un monoplaza de Fómula 1, además diría que son incluso peligrosos?, sostiene el británico sobre estos frontales.

El tiempo ha sido clave para tener el coche a punto, pero para Newey fue importante también el RB9, el campeón del año pasado: ?Desde junio estamos trabajando en este coche, pero en los meses de junio, julio y septiembre nuestra ocupación era el monoplaza del pasado año, lo primero era ganar el título y eso hicimos?.



Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#1195

0 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

29/01/2014 20:36

Pastor Maldonado espera abrir con un triunfo en Australia

La fiabilidad del carro será clave para estar en la zona de puntos

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Desde que llegó a la Fórmula 1, Pastor Maldonado se fijó como objetivo, al igual que todos los pilotos, ganar.

Esta será su cuarta temporada y durante ese tiempo solo ha logrado una victoria: la del Gran Premio de España, en 2012, al volante de un Williams.

Ahora firmó con Lotus, escudería que terminó la última campaña en el cuarto lugar, producto de 315 puntos, con 14 podios incluidos.

?Esta temporada será una incógnita tanto para ingenieros como pilotos. Tendremos un reglamento distinto, por lo que todo lo que suceda será de aprendizaje. En ese punto, la fiabilidad será un tema clave, en especial para el comienzo de la temporada?, afirmó durante su paso por el país para pasar navidades en familia.

La casa, con sede en Estone, logró su primera victoria en 2013 en Australia, carrera que abre el calendario de 2014, el 16 de marzo. ?Queremos comenzar ganando, que Lotus sea un buen equipo como lo fue antes. No sabemos qué traen los otros equipos, pero esperamos que las soluciones que hemos conseguido al interpretar el reglamento sean las más completas y más competitivas. Debemos saber desarrollar el carro de esta temporada porque con la nueva reglamentación es un poco más limitado, pues parece que no hay por dónde comenzar?, analizó.

Tras hacerse público su fichaje, el maracayero tuvo la oportunidad de conocer la fábrica y el personal que laborará con él en la campaña.

?He tenido una gran bienvenida y hay mucha confianza. Es un equipo de gente joven y que, a pesar de las dificultades, ha dado la batalla y ha sabido salir adelante?, aseveró.

Indicó que su paso de tres años en Williams fueron ?inolvidables con altos y bajos?: ?Cumplimos la meta de llevarlo a lo más alto del podio tras ocho años sin que supieran lo que era ganar una carrera, pero luego no contamos con la misma suerte en el desarrollo del carro?.

#1196

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

29/01/2014 20:59

Vamos Pastor a por una gran temporada este, toda Venezuela esta contigo. GO PASTOR

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#1197

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/01/2014 02:34

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#1198

0 0

maldonadof1

maldonadof1

30/01/2014 03:00

saludos mi estimados amigos del foro.... Viendo lo sucedido en estos 2 dias de testen jerez ...En el equipo lotus deberian de tener acceso a lainformacion generada alla( jerez), ya que van llevar motor renault..en barehin renault deberia de llevar esos pequeños problemas resueltos montar los motores en el E22 y ajustarlo al auto..en 4 dias deberian de hacer todo eso, los mecanicos e ingenieros tienen que trabajar duro estos dias... y despues en la fabrica a terminar de ajustar todo para la primera carrera en australia.

Aun tengo fe en lotus que llevaran un auto competitivo para dar peleas en el campeonato...y si con ese auto (E22) lotus da en el clavo, mas de uno protestara y pediran que se revisen las reglas y otros a lo mejor lo copian jajajaja....Tambien viendo lo que ha pasado en estos dias en jerez creo que lotus acerto (en mi opinion muy personal), al no ir a estos test, creo que en barehin las condiciones son mas favorables a lo que se va a ver durante casi todo el año en el mundial, a demas de los motores tambien esta la incognita de los neumaticos, como vendran esos pirellis, y barehin tiene las temperaturas adecuadas para probar estos nematicos, en jerez mucho frio y mucha lluvia, eso lo que he visto en estos dias, condiciones muy desfavorables....saludos!!!

#1199

0 0