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EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

maldonadof1

maldonadof1

11/01/2014 15:34

Saludos mis paisas @f1Maracay @Pastorelmejor...@F1Maracay no se preocupe mi estimado usted es libre de escoger. solo queria darles mas infirmacion acerca de otras paginas donde tambien tengo otros hilos de pastor y ademas se puede discutir sin ofenderse, viendo los distintos puntos de vista de cada forero.no solo hay mexicanos hay argentinos venszolanos y nos tratamos con respeto respetando siempre lo que cada quien aporta en los diferentes hilos o foros.. Con respecto a la fotos la estaremos esperando con ancias por aca. Mientras tanto puse en la portada alguna provisional..saludos y nos seguimos escribiendo un abrazo!!

@Pastorelmejor.. que bueno esperare tus aportes por alla tambien aunque es igual o casi igual a lo que coloco por aca..para mantener los 2 sitios actualizados, y si! Que mal que ya tenemos una Baja en el rally.. Pero como usted dice go team rally venezuela jajaja si se puede hacer cosas buenas en el dakar hay Talento!!!.... saludos y tambien le envio un abrazo desde pto la cruz.

#1150

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maldonadof1

maldonadof1

11/01/2014 16:57

Por cierto mis paisas la gente se burla porque pastor escogio y que " el numero de la mala suerte". Yo creo que con un buen auto este año el numero 13 y el numero 8 van a estar candelas Sip como la foto que bajo pastorelmejor xD xD xD los van a llamar los Diablico de la pista. Todos le tendran miedo xD xD... ya veran todos los negativos que recibira este mensaje xD

#1151

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maldonadof1

maldonadof1

11/01/2014 16:59

Por cierto que opinan de la no participacion de lotus y el E22 en los entrenamientos de pre temporada en jerez??

#1152

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F11Maracay

F11Maracay

12/01/2014 01:08

@maldonadof1 Yo comente en la nota oficial que el que digan que a un piloto le ira bien o mal por su numero me parece algo muy estúpido nada mas eso les faltaba.

Con respecto a la no presencia de Lotus en los Test de Jerez lo veo como algo un poco preocupante ya que este es al año de cambios mas drásticos en toda la historia de la F1 y pienso que toda prueba es importante y ademas también tomando en cuenta lo que le sucedió a Williams el año pasado con la demora de su monoplaza, a pesar de que ellos participaron en los Test de Jerez con el FW34 eso no les sirvió de nada y los resultados los vimos en la temporada 2013, pero en lineas generales no creo que sea por problemas de diseño o de demora en el mismo, es ciero que Lotus a pesar del apoyo de PDVSA sigue teniendo dificultades económicas pero el año pasado estaban peor y aun así hicieron un bólido capaz de luchar por podios, así que no veo por que este año no sea así también, esa es mi opinión. Saludos

#1153

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PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

12/01/2014 01:55

Saludos estimados paisas espero y esten bien.

@maldonadof1 estiamdo colega también vi lo de la burla por el numero, lo que pasa es que según tengo entendido el #13 parece que es un numero de mala suerte en Europa, pero aquí en Venezuela es un numero de Historia y de suerte en el deporte, en especial en el Béisbol, muchos campeones y deportistas Venezolanos exitosos se ponen el #13 ademas un paisa dijo por ahí que a lo mejor Pastor se puso ese numero por que obtuvo su primera victoria en F1 un 13 de Mayo, también puede ser por eso.

Con respecto a lo de la ausencia de Lotus en los Test de Jerez concuerdo con lo que dice @F11Maracay, desde cierto punto de vista es negativo pero Lotus siempre a sido un equipo fuerte y que ha sabido manejar sus problemas y estoy seguro que este año no sera la excepción, es mas tengo entendido que Lotus lleva 2 años trabajando el auto de 2014, lo que pasa es parece que aun no confirman que motor van a usar. Saludos Cordiales

#1154

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PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

12/01/2014 18:17

Día 4 Dakar 2014: un maratón que no perdona

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Chilecito , 08 de enero de 2014

(fotos al final del resumen)

La cuarta etapa del Rally y segunda parte del maratón resultó ser una odisea para gran parte de los competidores de la categoría de motos y quads. Terrenos vírgenes de montaña plagados de arbustos y piedras sin senderos marcados y lechos de ríos con continuas bifurcaciones, además de las grandes distancias por recorrer en la especial, convirtieron a esta etapa en un despiadado filtró que saco de la carrera a más de uno sin distinción de rango. Hasta altas horas de la noche seguían llegando rezagados y extenuados los pilotos de las diferentes categorías, sólo para tomar un respiro y de nuevo presentarse en la salida al amanecer.


Gustavo Querales junto a cinco pilotos más (tres hombres, dos mujeres), se extraviaron en la zona montañosa antes de llegar al campamento en Barreal. Allí les agarró la noche y un helicóptero les llevo alimentos. Gustavo nos relata que fue una ruda experiencia tener que pernoctar a más de 4.000 metros de altura sin más abrigo que el traje de moto y una manta térmica que apenas le evitó una hipotermia. Como refugio usó la moto y tuvo que ir a buscar agua en un riachuelo cercano ya que se había quedado sin su ración.

A la mañana siguiente lograron llegar al campamento del maratón para sólo recibir como saludo el Road book de la cuarta etapa y una notificación de que sólo disponían de 40 minutos para presentarse en la salida de la especial. Normalmente estarían descalificados por no llegar el día anterior, pero la organización reconoce que algunas indicaciones del roadbook ni estaban claras y pudo provocar el extravío de muchos competidores.

A duras penas si lograron llegar a la salida de la especial de la quinta etapa. Pero la moto de Gustavo no había recibido mantenimiento y durante el recorrido de la especial una fuga de aceite provocó que la moto se apagara y no prendiera más. Fue todo para Gustavo (Cotu) en el Dakar 2014. Su desempeño y la ruda experiencia de supervivencia en la montaña le valen una medalla de oro. ¡Bravo Cotu!

Rafael Eraso iba bastante bien y tranquilo tanto en la tercera como en la curta etapa. Partió a las 8:50 en la especial y poco a poco iba mejorando en la clasificación. Pero lamentablemente sufrió una caída que volvió a lesionar su mano izquierda y por recomendación médica sale del Dakar.

Con esta bajá sólo queda Nicolas Cardona al frente del Team Rally Venezuela y como representante del país en el Dakar. Y sólo queda quitarse el sombrero frente a semejante participación donde ya Nicolas alcanza una muy respetable 21ra posición en el resultado de la cuarta etapa. Hasta los más veteranos lo tratan con admiración y respeto ya que saben que Nico pronto les estará disputando las posiciones a los punteros. ¡Adelante Nico!

Etapa 5: Chilecito ? San Miguel de Tucumán / 09 de enero.

Como si el maratón fuese poco, la quinta etapa resulta ser la más larga del Dakar 2014 donde los competidores deberán tener una resistencia extrema para terminar las dos porciones de especial esencialmente arenosas. Igualmente deberán ser cuidadosos con las máquinas ya que el calor es un factor a tomar en cuenta durante el verano en estas latitudes.

Enlace: 154 kms
Especial: 211 kms
Neutralización: 111 kms
Especial: 205 kms
Enlace: 231 Kms
Total: 912 kms
Distancia total recorrida Rally: 3.673 kms
Terreno: caminos de tierra, caminos pedregosos, arena y pavimento.
Resultados Etapa 04 (marathon):

(Tiempo cronometrado en la etapa especial)

Nicolás Cardona 76: Posición 21 con un tiempo total recorrido 18:17:47
Rafael Eraso 77: Posición 75 con un tiempo total recorrido de 25:08:11
Gustavo Querales 78: ?

#1155

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F1Venezolano

F1Venezolano

12/01/2014 21:38

#empireblood Claramente tu actitud desproporcionada no tiene sentido, cada quien con los suyo, en este foro tu sabes que se sigue a Pastor y lo seguirán haciendo "cual es tu problema" déjalos en Paz, solo tus aportes discriminatorios hacia el Venezolano., No tienes que hacer un documento para convencer a nadie, a ese que estas evaluando a tu manera, ese mismo !tiene por lo menos una carrera ganada¡ y tendrá su oportunidad con Lotus este 2014 !y es lo que vale¡., No te enrolles la vida, por los demás y que ademas, Afirmes algo que desconoces, por no vivir en Venezuela y digas que el dinero (de los Venezolanos esta pagando el asiento de Pastor Maldonado). De mi bolsillo no sale ningún dinero, sale de una empresa llamada PDVSA, esta misma pertenece a todos los Venezolanos, no es netamente de nuestra propiedad, !pero si da el apoyo a atletas y deportistas Venezolanos¡., Así que tranquilo preocúpate por tus pilotos que este año, !no la han de tener nada facil¡ y nosotros nos preocuparemos de nuestro piloto, y para no ser "descortés" con tu Aglomerado aportación, pues si Pastor Maldonado, es malo el tiempo lo corroborara, !Si Tu o Nosotros Teníamos La Razón¡...

"Que pase un agradado 2014"

#1156

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PEREZF1

PEREZF1

14/01/2014 03:27

Humor F1 xD xD

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

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PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

14/01/2014 23:49

Día 5 Dakar 2014: una carrera extrema

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Tucumán, 09 de enero de 2014

La quinta etapa del Rally de Dakar iba a ser la más larga en distancia, pero las altas temperaturas obligaron a la organización eliminar el segundo tramo de la especial después de la neutralización ya que en apenas 211 kms varios pilotos se estaban tardando hasta 4 horas en ese trayecto y se comenzaron a reportar casos de deshidratación.


Además hubo dos incidentes de motos incendiadas por el calor. Esto ocurre porque la hierba seca se mete y acumula en los escapes formando un cúmulo de yesca que por el intenso calor se enciende y el piloto se da cuenta cuando ya hay humo y olor a quemado. A veces la arena ayuda a apagar un fuego que apenas empieza. Pero hoy dos pilotos perdieron sus motos ante el fuego provocado por el calor. Hoy se puede asegurar que muchos pilotos llegaron a sentir hasta 47 grados centígrados dentro de sus trajes!

Nicolás Cardona siguió recomendaciones del día anterior de ir poco a poco para no agotarse y con calma, pericia y enfoqué superar lo que sería la etapa más larga del rally. Al final de la primera especial comento que dicha etapa estaba bastante exigente y que el calor lo tenía agotado además del terreno rocoso, los segmentos de arena suave y fesh fesh. Poco después se enteró de la buena nueva de que había sido eliminada la segunda parte de la especial. Cabe destacar que Nico llego cuando sólo habían punteros y veteranos en el final de la neutralización. Se esta administrando bien y si sigue la estrategia, hay altas posibilidades de llegar al podium con una posición muy respetable. Adelante Nico!

Rafael Eraso, quién culminó la cuarta etapa a pesar de la caida que lesionó su mano izquierda, no pudo correr la quinta etapa por prevención y consejo medico y así se ve obligado a dejar el rally.

Así pues, al parecer el Dakar 2014 sólo va cuesta arriba. Es una carrera de extremos y desafíos muy peligrosos que hay que manejar con mucha inteligencia y saber hasta donde llegar, antes de comenzar a cometer errores que pueden costar hasta la vida. En la categoría de motos ya más de 100 participantes están fuera. Veamos que depara el rally para la 6ta etapa y el 11 de enero un merecido día de descanso.

Etapa 6: San Miguel de Tucumán ? Salta / 10 de enero.

El rally sigue su recorrido hacia el norte. Los carros cerca de la famosa Ruta 40 y las motos bordeando los ríos cruzando zonas con abundante fauna.
Enlace: 37 kms

Especial: 234 kms
Neutralización: 62 kms
Especial: 104 kms
Enlace: 28 Kms
Total: 465 kms
Distancia total recorrida Rally (motos y quads): 4.138 kms
Terreno: caminos de tierra, caminos pedregosos y pavimento.
Resultados Etapa 05:
(Tiempo cronometrado en la etapa especial)
Nicolás Cardona 76: Posición 23/ 3:57:30. Posición 20 en la general con un tiempo total de 22:20:17.

#1158

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PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

14/01/2014 23:59

6to Día Dakar 2014 ¡Vamos Nico!

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Los últimos seis días han sido de una intensidad creciente. La dificultad del Dakar se ha intensificado enormemente aunado al hecho del fuerte calor de verano que se ha sentido en las diferentes etapas. En sólo seis días, de 196 motos inscritas y verificadas sólo quedan 71! En las otras categorías también han habido bajas y lamentablemente hoy falleció un participante belga en la categoría de motos por deshidratación.


Nicolás Cardona, pese a lo ruda y extrema que ha sido la carrera, ha logrado adaptarse y remontar lentamente en las posiciones. Incluso, aunque reconoce que queda exhausto después de cada etapa, se siente muy contentó con lo logrado hasta ahora y que ha acumulado mucha experiencia. Incluso hoy se puso a competir moto a moto con un francés veterano y logro dejarlo rezagado. El mismo competidor lo felicito al final de la especial. Además se sintió en casa ya que la etapa lo llevaba por caminos rocosos y de montaña, propio de su especialidad de Enduro. Hoy se sentía muy animado y hasta con poco cansancio. Si sigue su estrategia de ir a su ritmo, sientiéndose seguro de sí mismo y tener como meta terminar, es muy probable que lo logre. Pero aún falta la segunda mitad y por lo visto el nivel de exigencia no aflojará, ya que el Dakar de este año ha demostrado ser muy extremo. Por ahora el pensamiento reconfortante es: mañana a descansar

Mañana 11 de enero.
Día de descanso.

Etapa 7: Salta ? Uyuni / 12 de enero.

La segunda etapa maratón comienza con motos y quads como pioneros del Dakar en territorio boliviano. La entrada al país será con un paisaje poco común y de alto pacto visual: los salares de Uyuni. Una extensa región con 100 kms ente norte y sur de sal. Además de ser un paisaje deslumbrante, los pilotos se las tendrán que ingeniar con la intrincada navegación que los llevara al Bivouac de la primera parte del maratón.

Enlace: 334 kms
Especial: 232 kms
Neutralización: 8 kms
Especial: 161 kms
Enlace: 33 Kms
Total: 768 kms
Distancia total recorrida Rally (motos y quads): 4.906 kms
Terreno: caminos de tierra, caminos pedregosos y arena .
Resultados Etapa 06:
(Tiempo cronometrado en la etapa especial)
Nicolás Cardona 76: Posición 18/ 4:43:38. Posición 17 en la general con un tiempo total de 27:03:55

#1159

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maldonadof1

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15/01/2014 13:50

Massa visita la fábrica de Williams: "Tenemos lo necesario para ser competitivos"

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Felipe Massa sigue su camino en la preparación para la nueva temporada. Después de ocho temporadas en Ferrari, el brasileño ha fichado por el equipo Williams, donde compartirá garaje con Valtteri Bottas. Massa afronta su nueva etapa en la escudería de Grove con ganas y con la intención de ayudar al equipo a progresar, después de que la temporada 2013 no fuera nada productiva para Williams. Tras las vacaciones de Navidad, Massa ha visitado la fábrica del equipo y ha concedido una entrevista en la web oficial del equipo, en la que ha hablado, entre otras cosas, de lo que espera para este año.

"Incluso en las vacaciones estuve entrenando, nunca dejas de hacerlo en realidad. Estuve en Miami unos once días y todos los días hacía algo. Me gusta el deporte, por lo que siempre estoy activo, ya sea jugando a tenis o yendo a correr. Ahora, el trabajo se convierte en entrenamientos, lo que implica pasar más tiempo en el gimnasio. Prefiero practicar deportes que ir al gimnasio, pero es necesario pasar tiempo en el gimnasio. Tengo un entrenador que asiste a cada carrera conmigo, y vendrá este año a Williams. Hemos estado trabajando juntos desde 2007, así que tenemos una relación profesional muy buena. Además, tengo otro entrenador para cuando voy a Brasil", comenzó Massa.

Este año, la principal novedad son los cambios reglamentarios en materia técnica, pero el brasileño es consciente de que es lo mismo para todos: "Hay muchos cambios para este año, pero todo el mundo está en el mismo barco. Hasta que no estemos en el coche no sabemos lo que necesitamos aprender y lo que no, cosas como emplear el embrague con el gran aumento de torsión y cómo el nuevo ERS (sistema de recuperación de energía) afectará a la conducción. En lo concerniente a la aerodinámica, los coches tendrán menos carga que en 2013, sobre todo en la primera parte de la temporada. Estos son grandes cambios que hemos de comprender lo más rápido posible cuando empiecen los test".


Progresar en la buena dirección

Después de pasar ocho temporadas en el mismo equipo, llegar a Williams será un gran cambio para Felipe Massa. "Williams tiene una gran fábrica aquí, con buenos recursos, por lo que sé que tenemos todo lo necesario para ser competitivos. Es un gran equipo con una gran historia, así que el objetivo es juntar todas las piezas para que encajen bien juntas y progresemos en la dirección adecuada. He estado intentando conocer a la mayor cantidad de personas posible en la fábrica, y todo el mundo ha sido muy amable y estoy disfrutando trabajando con mi equipo de ingenieros".

Esta semana, Massa pasará dos días en la fábrica de Grove en la que, entre otras cosas, se hará el asiento para la nueva temporada. "En primer lugar, me haré el asiento y obtendré la mejor posición del coche. Normalmente no necesito realizar muchos cambios en el asiento durante el año, pero obviamente llegar a un nuevo equipo significa que necesitamos empezar desde el principio para asegurarme de que estoy cómodo, y eso puede llevar algo de tiempo. Luego, tengo muchas reuniones en los diferentes departamentos para preparanos para los primeros test de Jerez y empezar a ofrecer mi contribución".

#1160

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maldonadof1

maldonadof1

15/01/2014 13:54

Subo la nota de massa, porque es un piloto sudamericano, y muy buen amigo de pastor maldonado... y creo en lo personal que massa al no estar en ferrari no contara con mucho apoyo de los fans...le deseo lo mejor a este piloto y seguire publicando informacion a cerca de el en toda la temporada!! arriba los pilotos sudamericanos que el 2014 sea un año de exitos para ellos en la f1....Saludos a todos los paisas que hacen vida en este hilo....Un abrazo!!!

#1161

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maldonadof1

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15/01/2014 19:27

Cardona quiere seguir su franco ascenso en Dakar

El larense se ubica en el puesto 17 tras la jornada sabatina de descanso

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El sábado la caravana del Rally Dakar 2014 tuvo su necesaria jornada de descanso en la norteña población argentina de Salta, y allí el venezolano Nicolás Cardona tuvo oportunidad de reponer energías antes de emprender este domingo la segunda parte de la maratón mecánica que lo llevará al altiplano boliviano y luego culminar en territorio chileno.

El motociclista criollo viene cumpliendo una tarea poco menos que excepcional, al ubicarse en el décimo séptimo lugar en la clasificación de motos, a los mandos de una Yamaha WR 450 del Team Rally Venezuela, ascenso en la clasificación que se confirmó el viernes en la tarde cuando los organizadores corrigieron a su favor una penalización que no le correspondía, razón por la que le fue retirada una hora en su hoja de tiempos.

El centauro larense se mostró tranquilo y centrado en el reto que todavía le toca afrontar, en la que apenas registra su segunda presentación absoluta.

?Hasta ahora las cosas han salido muy bien, pero todavía falta mucho Dakar - aseguró Nicolás Cardona - Los organizadores corrigieron un error al haberme penalizado con una hora y eso nos permite colocarnos en el puesto diecisiete en la general. Estos primeros seis días han sido realmente difíciles, pero hemos conseguido mantener un buen ritmo, me siento bien físicamente y la moto ha respondido a pesar de que en los tramos de velocidad pura damos mucha ventaja frente a las máquinas oficiales: las de los punteros superan los 160 kilómetros por hora y la nuestra no pasa de 135. El domingo entraremos a la altura de Bolivia, donde será una experiencia completamente nueva para todos porque estaremos muchas horas a alturas a las que no estamos acostumbrados y en tres días bajaremos al desierto de Atacama, donde se necesita mucha velocidad. No vamos a ir haciendo locuras por allí, es una carrera en la que se necesita mucha concentración y contar con algo de suerte?.

Pese a que el prematuro abandono de los también criollos Gustavo Querales y Rafael Eraso supuso un duro golpe para las aspiraciones del Team Rally Venezuela, ahora ambos seguirán de cerca el desarrollo de la ruta para brindar toda la ayuda posible a su compañero, quien de momento se encamina hacia un resultado histórico en la cita suramericana.

?El viernes la ruta era más endurera y por ello pude terminar cerca del grupo de cabeza - prosigue Cardona - Al poco tiempo de arrancar, me pasó el francés David Casteu, quien tiene mucha experiencia en esta carrera, me dejó atrás al comienzo, pero luego lo alcancé y lo pasé, algo que hicimos en varias ocasiones y al terminar la etapa se acercó a felicitarme. Debido al enorme calor que había, confrontamos problemas con el combustible, mientras el jueves escapamos de que la moto se prendiera en fuego debido a las altas temperaturas que hace que los arbustos secos se peguen en los escapes, como le pasó al portugués Paulo Goncalves?.

Si bien no existe una subclasificación específica para los centauros latinoamericanos presentes en el Dakar, Nicolás Cardona también aparece colocado en el cuarto lugar entre el más de medio centenar de motociclistas de la región, con participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Más de la mitad de los casi 180 motociclistas que tomaron la salida el pasado domingo en Rosario han tenido que abandonar la prueba, registrándose el accidente mortal del belga Eric Palante, en tanto dos periodistas argentinos que cubrían la ruta también perdieron la vida al colisionar la camioneta en la que se desplazaban

#1162

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maldonadof1

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15/01/2014 19:34

Hacen censo nacional para pilotos de Karting

"Mi intención es sumar, es que todos los involucrados al deporte a motor nos unamos para sacar adelante la disciplina y la FVK", dijo el Comisario Deportivo Nacional Ronald Espinoza

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Con el fin de promover el desarrollo del karting en Venezuela, Ronald Espinoza, Comisario Deportivo Nacional y aspirante a candidato a la Federación Venezolana del Karting, está impulsando un censo nacional de pilotos.

De entrada, Espinoza aseguró: "Mi intención es sumar, es que todos los involucrados al deporte a motor nos unamos para sacar adelante la disciplina y la FVK".

Él aseguró: "Cuento con el apoyo de las organizaciones privadas Easykart y Rotax, así como de pilotos, representantes de clubes y personas ligadas a este mundo".

En prinicipio, el censo nacional se estará realizando hasta el 30 de enero.

"La idea es que cada piloto esté en un club y cuando los clubes estén constituidos, se formen las asociaciones por estado, que al estar consolidadas son las autorizadas a elegir a los candidatos a dirigir la institución para el nuevo ciclo olímpico", aseveró.

"Una de las propuestas es que cada estado tenga su propio torneo regional (como el que se hace en Margarita, desde hace ocho años de manera ininterrumpida) para el desarrollo de los jóvenes pilotos", ejemplificó.

Espinoza también aseguró que sostendrá -en los próximos días- un encuentro con Rumil Leal, quien aseguró ser el presidente del ente, con el fin de promover el deporte y aclarar el estatus de la Federación Venezolana de Karting.


Los pilotos interesados a sumarse al censo nacional se pueden comunicar al correo [email protected].

#1163

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maldonadof1

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15/01/2014 19:37

Duno participará en Comisión Deportiva de Mujeres

La venezolana Duno se convierte en la tercera latinoamericana en componer esta comisión que se desarrollará durante tres días en Catar

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Milka Duno participará en el mes de febrero en la primera reunión oficial del año de la Comisión Femenina de Deportes a Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), evento a efectuarse durante tres días en Qatar.

El pasado mes de diciembre Milka Duno fue incorporada al ente deportivo internacional con sede en París y formará parte del grupo de treinta mujeres que integran el comité deportivo que es presidido por la subcampeona del mundo de rally 1982, la francesa Michele Mouton.

La caraqueña Duno finalizó en el séptimo puesto en la temporada 2013 en el campeonato norteamericano ARCA Racing Series, convirtiéndose en el piloto venezolano que mejor clasificación ha alcanzado en ese certamen, además de sumar una pole position y liderar el pelotón en las pistas de Daytona y Talladega.

Entre otras damas, Milka Duno compartirá la mesa de trabajo con la austriaca de origen indio Monisha Kaltenborn, team manager de la escudería Sauber de Fórmula 1, a su vez, representante de los equipos de carreras en la Comisión Femenina Deportiva de la FIA.

La venezolana Duno se convierte en la tercera latinoamericana en componer esta comisión en la que trabajan la brasileña Fabiana Fosi de Ecclestone (la esposa del máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone), así como la doctora mexicana Jennifer Bertin, otorrinolaringóloga especialista también en traumatología, con casi dos décadas vinculada a los deportes a motor.

El primer encuentro de la Comisión Femenina de Deportes a Motor de la FIA 2014 se desarrollará en Doha, la capital del reino de Qatar, entre el 19 y el 21 de febrero.

#1164

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maldonadof1

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15/01/2014 19:41

Lotus presentará su nuevo monoplaza en Febrero

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El equipo Lotus, donde milita en piloto venezolano Pastor Maldonado, presentará el prototipo E22 en la segunda tanda de entrenamientos pautados para iniciar el 19 de febrero en Bahréin.

El presidente de la escudería Lotus, Gerard Lotus, agregó que el equipo atraviesa problemas económicos y exigió respeto para su equipo. "Estamos luchando por conseguir mayores ingresos que aseguren y permitan la continuidad y buenos resultados?, dijo.


Por su parte, Maldonado prevé para este año una temporada competitiva con los grandes equipos de la Fórmula 1. "Lotus es un equipo más pequeño que esas potencias (Red Bull, Ferrari, McLaren, etc), ha sido competitivo y ha hecho sudar a más de uno de los equipos de punta, por eso la decisión de estar allí", precisó Maldonado

Maldonado firmó en noviembre de 2013 con la escudería Lotus e iniciará en dos meses su cuarto año en la máxima categoría de automovilismo.

Para este año, Lotus, que también quedó cuarta en el Mundial de Constructores en 2012, tendrá al francés Romain Grosjean y al criollo Maldonado como sus pilotos titulares

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16/01/2014 23:41

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#1166

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16/01/2014 23:48

twitter pastor maldonado

Pastor Maldonado?@Pastormaldo14 de ene.
Trabajamos fuerte en este "descanso" estamos próximos a regresar a pista con mucha expectativa! y mucho ánimo

#1167

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maldonadof1

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16/01/2014 23:54

El Lotus E22 ha pasado los crash test de la FIA


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

With mass speculation surrounding Lotus and their future following confirmation that they won't be at the first test of the season, some good news has come out of Enstone. The team confirmed on Thursday that the E22, their 2014 car, has passed all mandatory FIA crash tests, signalling that the car is nearing completion. Passing the 13 tests means the chassis can be homologated and can now partake in pre-season testing, though it doesn't change their plans. The car is set to be unveiled sometime between Jerez and the first test in Bahrain which kicks off on February 19th. Speaking about the E22, team co-owner Gerard Lopez hinted that it might feature an interesting concept. "We are very satisfied with the development of our car," he said, "which will perhaps look a bit different from the others. "We believe it is better to use the next few weeks in the wind tunnel, which will give us more [benefit] than one test on the track would."

Traducido por bing

Masa de especulación alrededor de Lotus y su confirmación siguiente del futuro que no estarán en la primera prueba de la temporada, una buena noticia ha salido de Enstone. El equipo confirmó el jueves que el E22, su coche de 2014, ha superado todas obligatorias las pruebas de choque FIA, señalización que el coche está a punto de finalizar. Pasando por las 13 pruebas significa el chasis puede ser homologado y ahora puede participar en las pruebas de pretemporada, aunque eso no cambia sus planes. El coche está dispuesto a ser develada en algún momento entre Jerez y la primera prueba en Bahrein que arranca el 19 de febrero. Hablando de la E22, copropietario del equipo Gerard López insinuó que podría cuentan con un concepto interesante. "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro auto", dijo, "que será tal vez un poco diferente de los demás."Creemos que es mejor utilizar las próximas semanas en el túnel de viento, que nos dará más [ventaja] de una prueba en la pista

#1168

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17/01/2014 01:13

Lotus: ?Tenemos un presupuesto completo con PDVSA?

Gerard López, presidente de la escudería Lotus, le salió al paso a los temores sobre la situación financiera del equipo

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

La petrolera estatal venezolana PDVSA continuará patrocinando a Lotus durante la temporada 2014 de la Fórmula Uno, dijo el miércoles el presidente de la escudería Gerard López, descartando los temores sobre la situación financiera del equipo.

Lotus, que la pasada temporada tuvo dificultades financieras pero finalizó en cuarta posición en el campeonato, se perderá la primera sesión de ensayos de pretemporada a fin de mes en España.

La preocupación sobre el futuro del equipo se intensificó cuando fue anunciado sujeto a confirmación en una lista de ingreso publicada por la Federación Internacional del Automóvil para la próxima temporada.

"Nada ha cambiado. Vamos a estar allí", confirmó Lopez a un sitio web alemán de automovilismo y motociclismo.

"Tenemos un presupuesto completo para el 2014 con nuestro patrocinador PDVSA. No vamos a contraer más deudas", agregó.

PDVSA cambió su patrocinio desde Williams a Lotus luego de que el piloto venezolano Pastor Maldonado pasara de un equipo a otro al final de la última temporada.

López dijo que las negociaciones con el potencial inversor Quantum Motorsports fueron suspendidas y que su firma, Genii Capital, cubriría el déficit para la próxima temporada.

"El dinero de Quantum nunca llegó. Rompimos relaciones con ellos", remarcó el empresario.

Lotus había anunciado en junio pasado la venta de una participación del 35 por ciento a Quantum -un consorcio de inversores privados, entre ellos un grupo multinacional con sede en Abu Dabi- que daría al equipo una base financiera segura.

Los problemas financieros afrontados por Lotus se hicieron evidentes al final de la temporada pasada, cuando el piloto finlandés Kimi Raikkonen dijo que no le pagaron. Raikkonen, campeón de la F1 en el 2007, pasó a Ferrari.

"El recibió parte de su salario y también va a recibir el resto", señaló López.

#1169

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maldonadof1

maldonadof1

17/01/2014 14:24

Los retrasos no perjudicarán a Maldonado, según Eric Boullier

El francés considera que, tras tres años en la Fórmula 1, el venezolano debe ser capaz de gestionar correctamente su adaptación a Lotus

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, afirma que Pastor Maldonado no debería tener problemas de adaptación al equipo. Pese a que la escudería no participará en las pruebas de Jerez, Boullier considera que esto no cambiará nada. Además el francés cree que, si Maldonado se mantiene centrado, puede lograr buenos resultados para el equipo.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Tras tres temporadas en las filas de Williams, Pastor Maldonado se enfrenta a un nuevo reto esta temporada junto a Lotus. Al revuelo económico que acompaña a la escudería se une el hecho de que no participarán en las pruebas de Jerez de finales de mes, con lo que únicamente entrenarán durante cuatro días antes del comienzo de la temporada. Este hecho plantea la duda de si el venezolano estará listo para pilotar un nuevo monoplaza cuando arranque la temporada.

Sin embargo, para el jefe del equipo, Eric Boullier, Maldonado será capaz de adaptarse a tiempo.

"Debería ser capaz de gestionarlo adecuadamente porque tiene tres años en la Fórmula 1 en su haber", comentaba el francés en declaraciones a la publicación Autosport. Y continuaba: "Podría tomarle un poco de tiempo asegurarse de que hay la correcta comunicación con sus ingenieros y el equipo a su alrededor. Pero no creo que faltar a dos días de pruebas vaya a cambiar nada".

Pese a que el número de entrenamientos será inferior comparado con el de otras escuderías, Maldonado ya ha estado trabajando con el equipo, sobre todo en el simulador. Boullier está seguro de que el venezolano encajará y convertirá su ritmo en resultados positivos para los de Enstone:

"Lo conozco desde hace mucho tiempo porque lo encontré en las World Series by Renault (con DAMS en 2005). Él llegó aquí, hizo los ajustes de asiento y pasó algún tiempo en el simulador. Todo el mundo estaba contento con la clase de persona que es en primer lugar y luego ya le veremos como piloto", comentaba.

Boullier no duda de la calidad de Maldonado como piloto y cree que, si el venezolano se mantiene concentrado, los resultados llegarán al box. "Ganó carreras en Mónaco muchas veces en categorías inferiores y ganó un Gran Premio de España con mérito. Si su mentalidad está centrada es muy rápido y estoy seguro de que puede hacer un trabajo muy decente", finalizaba.

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maldonadof1

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17/01/2014 15:08

Nicolás Cardona guapeó en la etapa 11 de Dakar

Se ubicó en el puesto 17 de la clasificación general tras arribar en la casilla de 28 durante la jornada del jueves

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El motociclista venezolano Nicolás Cardona se perfila hacia la meta del Rally Dakar que culminará el sábado en Valparaíso, luego de completar en la posición veintiocho la undécima etapa efectuada el jueves que transcurrió entre Antofagasta y El Salvador, clasificación que lo dejó ubicado en el décimo séptimo lugar en la tabla general.

La jornada número once que tuvo más de 600 kilómetros de pruebas especiales vio al defensor del Team Rally Venezuela emplear 7 horas, 48 minutos y 58 segundos que lo dejó en la casilla veintiocho, a una hora y 12 minutos del ganador del día, el español Marc Coma, quien empleó 6 horas, 36 minutos y 8 segundos, desempeño que consolida al piloto oficial de KTM al frente de la justa.

En la clasificación absoluta, Cardona contabiliza 56 horas, 7 minutos y 49 segundos, vanguardia que sigue en poder de Marc Coma con 48 horas, 24 minutos y 41 segundos, con 52 minutos y medio de ventaja frente a su compatriota Joan Barreda, con el también hispano Jordi Viladoms en el tercero, a 2 horas y 7 minutos de la punta.

Con relación al día miércoles, Nicolás Cardona bajó un peldaño en la general, al ser superado por el checo David Pabiska, quien ahora tiene 6 minutos de renta frente al barquisimetano, en tanto el chileno Claudio Rodríguez se puso a 4 minutos del criollo, mientras la española Laia Sanz, pese a recibir un castigo de 15 minutos, volvió a recuperar terreno después de una décima etapa con problemas, ubicándose ahora a 14 minutos de Cardona.

La penúltima etapa del Dakar está estipulada para el viernes y se desarrollará entre El Salvador y La Serena, recorrido que volverá a encarar el temido desierto de Atacama y que tendrá 350 kilómetros de pruebas especiales y una distancia similar en enlaces

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alvarodavid

alvarodavid

18/01/2014 05:29

Veo con agrado, que al igual a los otros pilotos de la parrilla, Pastor Maldonado tenga su espacio o hilo en tan prestigiosa página como lo es f1aldia, la cual considero una página web muy completa en materia de F1. Son muchas las cosas que se podrán compartir entre diversos foristas.Que pueda existir diferencias de opiniones entre foristas?...si que puede haberla, siempre y cuando se pueda disentir con el debido respeto, y sin caer en descalificaciones e insultos que pueda lesionar la armonía de dicho hilo. Les auguro total éxitos y espero que la relación entre foristas sea de hermandad,respeto y armonía entre las diversas ideosincracias que reinan en el planeta. Vaya hasta cada uno de los integrantes de éste hilo y su foristas, un cordial saludo.

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maldonadof1

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19/01/2014 16:39

¿El Lotus E22 traerá de regreso el morro tipo morsa?

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Según Omnicorse, algunos técnicos y mecánicos que se han filtrado en las instalaciones de Enstone aseguran que el director técnico de la escudería, Nick Chester, eligió una nariz tipo morsa, similar a la del Williams FW26 de 2004, para adaptar su diseño general a la nueva normativa 2014. El chasis del E22 ya fue aprobado por la FIA pero el equipo no estará presente en las pruebas de Jerez, lo que lleva a inferir que ocultarán el coche hasta donde sea posible.

Aunque el Williams FW26 no fue nada exitoso, su particular frontal se adapta a la nueva norma técnica que exige una altura máxima del morro de hasta 185 mm desde el plano de referencia. La publicación señala que en Lotus tomaron como base el diseño de Antonia Terzi para reeditarlo, actualizarlo y reactivar el concepto según las nuevas especificaciones del alerón delantero. Quedaría esperar a ver si tales afirmaciones son ciertas y que además su aplicación resulte un éxito en pista, 10 años después de su primera aparición.

Sin duda, sería interesante, de llegar a confirmarse en las pruebas de Bahrein, que Lotus reedite viejas ideas por el hecho de comprobar que la teoría y la práctica a veces suelen ser universos muy distintos. El Williams FW26 tenía un poderoso motor BMW V10 pero su frontal resultó un lastre. No obstante, no habría razones para pensar que en el E22 su aerodinámica frontal no pueda contribuir al rendimiento del motor V6 turbo Renault. Tal vez en Lotus dan con el clavo que en Williams no supieron encontrar.

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maldonadof1

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19/01/2014 18:59

Los 13 diseños más extravagantes de la Fórmula 1

lo largo de la historia de la competición reina del automovilismo, los diseñadores se han estrujado las neuronas buscando algún modo de arañar centésimas al crono. En muchas ocasiones sus ingenios dieron buenos frutos, en otras muchas ocasiones no, y en algunas otras se convirtieron en el hazmerreír del paddock. He aquí 13 ejemplos de esta última categoría en orden cronológico:

1968, Brabham BT23C, el protoavión

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Aunque parezca uno de los prototipos de avioneta diseñados por los hermanos Wright a finales del siglo XIX, en realidad es un Fórmula 1. En 1968 aparecieron los primeros alerones en Fórmula 1 y, aunque se conocía que mejoraban el rendimiento, como se puede comprobar aún faltaban muchos años de ensayo y error para convertirlos en la delicada pieza de ingeniería que son a fecha de hoy. Lo bueno de este diseño es que, si no funcionaba como pieza aerodinámica, luego podía reaprovecharse como estantería

1969, Brabham BT26, sigue buscando

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Cuando el alerón anterior ya estaba donde le correspondía (en el salón de alguien), siguieron puliendo el diseño de los alerones, cada vez acercándose más a su destino pero, como se puede apreciar, aún muy lejos. La aerodinámica no era el peor de los problemas de Brabham en todo caso, sino que era el horrible motor Repco 860 lo que fastidiaría sistemáticamente sus carreras. A pesar de las apariencias

1971, Brabham BT34, «pinza de langosta»

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Oh, Brabham, qué no probaran ellos. «Tenemos mucho por aprender de la naturaleza». Esa máxima le dio que pensar a Ron Tauranac, que diseñó un monoplaza con radiadores gemelos montados delante de cada una de las ruedas delanteras. El éxito del coche fue como mínimo irregular: solo cosechó siete puntos esa temporada, y cuando Graham Hill consiguió sacar lo mejor del coche para conseguir una muy meritoria victoria en Silverstone, esta era una carrera fuera de campeonato y los puntos no se sumaron al triste balance final. El extraño diseño fue el canto de cisne (o de langosta) de Tauranac, el genial diseñador de Brabham desde 1962, que ese año sucumbió a las presiones económicas y vendió el equipo a Bernie Ecclestone, entonces un expiloto fracasado y mánager de pilotos no tan fracasados, que iniciaría con la adquisición de Brabham su ascenso hasta la cumbre misma del poder en la competición.

1972, Eifelland tipo 21: Moby Dick

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Sí, «la gran ballena blanca» fue el apodo con el que la prensa bautizó el March 721 modificado por un diseñador de muebles italiano, Luigi Colani. Consiguió juntar un alerón delantero montado sobre el morro con una toma de aire central de extraño aspecto y una especie de periscopio montado enfrente mismo del piloto, que hacía las funciones de retrovisor. El aspecto general del coche era ridículo y no tardaron en descubrir cómo hacerlo más rápido: quitando los accesorios de Colani y dejando la carrocería original de March.

1975, March 751/4: apéndices aparatosos montados sobre el alerón trasero

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Es una pena porque los chicos de March estaban quedando muy bien en el anterior párrafo, pero también ellos tenían ideas de bombero. Por lo menos lo reconocían: antes de presentar el coche, Robin Herd dijo a los periodistas: «Os daremos algo para que os riáis». Y no faltó a su promesa. En un tosco intento de mejorar la salida del aire tras el coche, montó unos extraños alerones detrás de los neumáticos traseros. Pese al cachondeo no le fue mal (Vittorio Brambilla finalizó sexto), pero aun así terminaron por abandonar esa vía de diseño.

1976, Tyrrell P34, «el seis ruedas»

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Sin duda, uno de los monoplazas más famosos. A medida que el diseño aerodinámico mejoraba, cada vez se volvía más evidente que las ruedas delanteras eran un incordio para el correcto flujo del aire, de modo que el tamaño de las mismas fue disminuyendo progresivamente. Esto tenía un inconveniente, y es que el coche perdía tracción en el tren delantero. Derek Gardner, diseñador jefe de Tyrrell, dio entonces con una solución estrambótica: ¿por qué no ponerle dos ruedas más, también pequeñas y que no enturbien el flujo del aire, pero que en cambio sí generen más agarre?

Pues funcionó, y su momento estelar llegaría en el GP de Suecia, donde los dos Tyrrell lograron un doblete quedando primero y segundo. El diseño pasó pronto de la mofa a la admiración, y recientemente fue nombrado el diseño más reconocible en la historia de los deportes de motor. Casi nada.

Desgraciadamente, el peso extra que suponía la suspensión delantera, y sobre todo el hecho de que Goodyear aparcara el desarrollo de los neumáticos pequeños para centrarse en los de tamaño estándar, pusieron fin a la idea.

1976, Ligier JS5, «la tetera»

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

En la primera temporada de Ligier en F1, su diseñador, Gérard Ducarouge, tenía una obsesión: que su motor no pasara calor. Para conseguirlo, ideó una toma de aire grotescamente grande que enseguida se convertiría en el centro de burlas del paddock, que le asignaron el nombre de «la tetera». Hasta que echó a rodar. El diseño solo participó en tres Grandes Premios; en dos de ellos el coche rodó bien hasta abandonar por sendas averías y en el que sí terminaron lograron una excelente cuarta posición.

Formas menos aparatosas de ventilar el motor terminaron con este diseño, para desgracia de los patrocinadores, que veían en la ciclópea toma de aire un maravilloso escaparate para sus marcas.

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