Alexander Rodríguez ganó título a toda velocidad
El piloto de SamuRacing obtuvo el campeonato de la categoría Junior 100CC del torneo de karting de Nueva Esparta en su primer año de competencia
Alexander Rodríguez se convirtió en el campeón de la categoría Junior 100CC del campeonato regional de karting del estado Nueva Esparta 2013, en su primer año de competencia.
"Gracias a Dios que en mi primer año pude ganar el campeonato", expresó el joven de 15 años de edad.
Rodríguez relató como nació su pasión por correr: "Fue cuando conocí a Samuel Acosta (y a su papá) y ellos siempre nos contaban (a mi padre y a mí) que él corría (Samuel) y me empezó la curiosidad. Corrí por admiración a Samuel Acosta".
Samuel Acosta, nativo del estado Nueva Esparta, es el actual campeón de la categoría 125 Light en la categoría Easykart.
El joven manifestó lo que sintió la primera vez que se montó en un karting. "Estaba un poco asustado, pero igualito estaba feliz. En el primer karting en el que me monté fue en el 125 de Samuel. Ahí decidí que me dedicaba al karting. Sentí que me gustaba, después de las prácticas, que vi que lo estaba haciendo bien, les dije a mi padre para correr el campeonato", acotó.
Para el volante lo más difícil en su primer año de competencia en el mundo del deporte automotor fue su falta de experiencia. "Nunca había corrido un campeonato", manifestó el piloto de la escudería SamuRacing Club y agregó que "lo mejor es que si te gusta algo tienes que hacerlo y eso va a salir bien".
Fueron seis carreras en el campeonato regional de Nueva Esparta y hasta la quinta parada del campeonato había una lucha tremenda por el título que él lideraba con 88 puntos, seguido de Andrea Juresa, con 84 unidades y Miguel Parilli con 80 contables.
"Estaba tranquilo, seguro, en la última carrera. A lo largo de las seis válidas iba ganando, estaba corriendo mejor, Samuel y su padre me iban dando técnicas, mis padres me apoyaron y me iban diciendo que lo estaba haciendo bien", espetó Rodríguez, quien ganó el campeonato con 104 puntos, seguido de Juresa y Parilli que terminaron con 88 tantos.
Él desea llegar lo más legos en la categoría fórmula, incluyendo la máxima que es Fórmula 1. "Ya gané el campeonato nacional y para el año que viene (2014) voy a pasar a 125CC".
Sobre el escándalo de los pilotos por la estafa de dólares a Cadivi, él expuso su punto de vista. "Nos puede perjudicar (el escándalo), porque nadie va a querer correr y no va a haber campeonato, ni nada. Todos no tienen la culpa (pilotos), ¿por qué van a acusarlos a todos si en realidad fueron entre ellos los que tuvieron el problema?", se preguntó.
Rodríguez, durante la exhibición de karting del estado Anzoátegui el pasado domingo 24 de noviembre, expresó lo que es correr con Andrea Juresa, la única chica del estado Nueva Esparta en el karting. "No hay diferencia de correr con ella con respectos a otors pilotos, porque todos corremos bien. Si corres bien, no vas a ver la diferencia".