Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

LEONDECARACAS

LEONDECARACAS

05/10/2013 01:21

buenas noches !!!!!

Pastor Maldonado : clasifica en el puesto 12 y concluye la carrera en 6to lugar

Bottas clasifica : en el puesto 14 y concluye la carrera en 11vo lugar

MUY BUENA SUERTE A PASTOR....... VIVA VENEZUELAAAAA

0 1

maldonadof1

maldonadof1

05/10/2013 03:44

saludos mi estimado leondecaracas, es muy optimista. espero y tenga razon y acierte su pronostico y pastor logre un 6to lugar. creo que la pagina se llenaria en las notas de pastor y llegarian a los 5000 comentarios jajajajajajajajaja...un abrazo!!

0 0

maldonadof1

maldonadof1

05/10/2013 14:42

Calificación GP de Corea F1 2013 - equipo Williams

Valtteri Bottas se califica 17º; Pastor Maldonado finaliza 18º

Pastor Maldonado y Valtteri Bottas no han podido pasar a la Q2 y han caído en la primera ronda de la sesión de calificación. El venezolano arrancará la carrera en Corea desde la 18ª posición mientras que el finlandés partirá una plaza por delante, desde la 17ª. Los dos pilotos de Williams han afirmado que el FW35 no tenía ritmo para poder superar la barrera de la Q1 y luchar por posiciones más delanteras ya en la segunda ronda de la sesión. Pese a los resultados, el equipo británico no se desmoraliza y su ingeniero jefe de carrera, Xevi Pujolar, espera que Maldonado y Bottas puedan remontar plazas en la carrera y finalizar en la zona de puntos.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Pastor Maldonado: (18º) "He sufrido con el tráfico en mi último sector, que me ha costado algo de tiempo en mi última tentativa pero no hemos tenido la velocidad para conseguir entrar en la Q2 hoy y he estado teniendo problemas para conseguir agarre de los neumáticos. Nuestro ritmo a tanda larga ha parecido mejor este fin de semana, así que es un factor positivo en el que podemos centrarnos de cara a la carrera, y estaré luchando duro mañana para mejorar nuestra posición".

Valtteri Bottas: (17º) "He hecho una buena vuelta pero desafortunadamente no hemos tenido el ritmo en el monoplaza para lograr pasar a la Q2. El monoplaza tenía ausencia de grip cuando he estado apretando duro en mi última tentativa. Por supuesto, el equipo está decepcionado con este resultado pero estoy completamente concentrado en trabajar duro con ellos para mejorar el rendimiento del monoplaza de cara a la carrera de mañana. Así, podremos remontar un buen número de plazas".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: "En los Libres 3 hemos tratado un par de cosas diferentes en los monoplazas pero los dos pilotos han finalizado la sesión más contentos con el equilibrio. Pastor ha hecho una buena vuelta con los neumáticos superblandos mientras que Valtteri no ha podido tener una vuelta 'limpia', éramos más optimistas para la calificación. Sin embargo, no hemos tenido el mismo nivel de grip de los neumáticos en la Q1 como sí hemos visto en los Libres 3, situación que tenemos que mirar de entender antes de mañana. Los tiempos por vuelta han sido ajustados y no hemos podido pasar a la Q2. Todos están muy cerca este fin de semana, así que ahora tenemos que mirar adelante, hacia la carrera, para ver si podemos recuperar algunas posiciones y estar cerca de los diez primeros. Todavía existe la posibilidad de ligera lluvia en la carrera, lo que podría darnos más oportunidades para la estrategia".

0 0

TheBestF1

TheBestF1

06/10/2013 03:08

debate para opinar en el foro

MALDONADO VS PEREZ

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

08/10/2013 15:59

"No está siendo un año fácil ni para Williams ni para Pastor Maldonado. Sólo basta ver la tabla tanto de pilotos como de constructores para comprobar el grado de insatisfacción existente en Grove ante cómo se ha desarrollado la temporada, ya que cuentan en su casillero con un único punto que obtuvo el piloto venezolano en el Gran Premio de Hungría. Ante esta situación, Maldonado se ha mostrado decepcionado en más de una ocasión ante los medios y recientemente ha expresado sus esperanzas de contar de cara a la próxima temporada con un monoplaza que le permita luchar por posiciones y resultados más importantes.

En declaraciones a Autosport, Maldonado afirma estar en un momento complicado de su carrera: "Estoy pasando por un momento muy bajo y necesito estar motivado para permanecer a mi nivel más alto. Quiero algo más, estoy aquí para algo más. No quiero limitarme a estar en la Fórmula 1, porque es mejor quedarse en casa si ha de ser así", señala el piloto de Maracay.

Ganador con Williams en el Gran Premio de España 2012, el venezolano añade: "Espero que el año que viene tenga un monoplaza mejor, porque lo necesito. Cada vez que he tenido uno bueno, he demostrado que puedo luchar por victorias y Campeonatos, así que resulta muy decepcionante estar luchando por entrar en la Q2?,

El piloto de Maracay insiste en que sólo está en la Fórmula 1 para "ganar". Según reconoce, no le importa pelear con su compañero, Valtteri Bottas, pero él aspira a más, a lograr importantes resultados: "No estoy aquí para luchar contra Bottas. Él es un buen piloto, pero no es mi objetivo. Yo quiero batir a los grandes. En Barcelona (2012), gané cuando tuve la oportunidad de ganar una carrera, por lo que estoy preparado al 100% para ganar", asegura.

Otra de las cuestiones que podrían condicionar el futuro de Maldonado es el apoyo financiero que éste pueda ofrecer a las escuadras que se muestren interesadas por él, ya que hasta ahora ha contado con el respaldo de la petrolera nacional de Venezuela, PDVSA.

No obstante, tras la muerte del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la presencia de este apoyo se ha vuelto más incierta. "Espero continuar en la parrilla, pero nunca se sabe. Podría depender o no del apoyo (económico), nunca se sabe. La Fórmula 1 es así. El año pasado estaba ganando, este año estoy en ningún lugar. Este año estoy aquí, no sé dónde estaré el próximo", sentencia."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/08/81588-maldonado-no-limitarme-f1-mejor-quedarse-en-casa

No mateis al mensajero que no tiene la culpa.

Saludos Sin acritud que se que los ánimos están muy caldeados, pero creo que es una noticia importante.

0 0

F1Maracay

F1Maracay

09/10/2013 00:00

Resumen del GP de Corea, cortesia de shinichixF1:

0 0

F1Maracay

F1Maracay

09/10/2013 01:36

Muy buena la actuacion de Pastor al principio lastima lo ocurrido al final, veamos que pasa en Susuka. Suerte Pastor, saludos Foreros.

0 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

09/10/2013 20:31

Pastor Maldonado: "Estoy decepcionado"

El piloto venezolano finalizó en el puesto 13 en el Gran Premio de Corea que ganó Sebastian Vettel.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Yeongam.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que hoy finalizó en el puesto 13 en el Gran Premio de Corea, la decimocuarta prueba de Fórmula Uno, declaró que está decepcionado "por no acabar en los puntos" en Yeongam y que deben "encontrar mejoras" con miras a la próxima carrera, en Japón,

"Ha sido decepcionante no finalizar en los puntos, pero el resultado final de la carrera es un claro reflejo de nuestra actuación durante todo el fin de semana", declaró Maldonado.

"Tenemos que trabajar duro para encontrar algunas mejoras para la carrera del próximo fin de semana en Japón", comentó el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno: el Gran Premio de España del año pasado, disputado en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

"Tuve una muy buena primera vuelta, llegando a la novena posición después de un incidente en la tercera curva que me permitió recuperar una gran cantidad de lugares", explicó Maldonado, nacido hace 28 años en Maracay.

"Intenté mantener mi posición entre los diez primeros, pero los coches de seguridad obstaculizaron mi carrera ya que los coches detrás mío fueron capaces de mantenerse cerca detrás de mí", comentó Pastor, que es decimosexto en el Mundial, gracias al único punto capturado este año, en Hungría.

"Después del segundo reinicio de la carrera simplemente los demás tenían más ritmo que yo y lograron adelantarme", explicó el piloto venezolano.

0 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

09/10/2013 20:36

Serenelli por el podio en Houston

El piloto venezolano viene de finalizar en la sexta casilla en la prueba realizada en Baltimore

Con total optimismo y mentalidad positiva, el piloto venezolano Giancarlo Serenelli competirá en la fecha número once del Campeonato 2013 de la Indy Lights.

El volante venezolano, que participará este fin de semana en el Gran Prix de Houston, Estados Unidos afronta el segundo desafío en un circuito callejero, luego de correr hace un mes en las calles de Baltimore donde finalizó en la sexta posición, lo que le permite ubicarse en el puesto diez (10) de la clasificación general con 45 puntos acumulados.

Serenelli, aprovechó este receso de la temporada para trabajar muy duro en la parte física; ya que el desgaste en este tipo de circuitos es aún mayor, teniendo en cuenta además el factor humedad de la ciudad tejana.

El caraqueño también cuenta con el valioso apoyo de su equipo "Belardi Micio Racing", quienes también se han preparado para este nuevo desafío urbano: "Hemos trabajado muy duro en todos los aspectos, para llegar con mucha fuerza a esta competencia y lograr otro podio para Venezuela, el objetivo primordial es ser muy rápidos desde las prácticas que realizaremos este viernes".

0 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

09/10/2013 20:41

"Speedy" llegó a Japón cargado de buena vibra

Rodolfo "Speedy" González arribó a Japón este lunes rodeado de grandes expectativas en relación al Gran Premio de Japón Formula 1 que se corre el domingo a 53 vueltas para un total de 307, 473 kilómetros, evento que se inicia el viernes con dos pruebas libres, otra el sábado en la mañana y por la tarde tandas de clasificación en pista donde el récord de mejor vuelta la tiene Kimi Raikkonen desde el 2005 con registro de un minuto 31 segundos 540 milésimas.

Esta es la carrera número 15 del Mundial Formula 1 de este año y el piloto de reserva tiene aspiraciones de cumplir un buen trabajo al mando de uno de los coches del equipo Marussia, ya que en su ultima actuación en Corea, el viernes pasado, logró recopilar una serie de datos por demás importantes para optimizar los vehículos que actuaron por esa divisa en el GP que se corrió el pasado domingo, específicamente en la obtención de una puesta a punto acorde con el trazado de Corea.

Pese al impacto que sufrió contra un muro de contención cuando en la tercera vuelta luego de lograr mejores tiempos que sus compañeros Jules Bianchi y Max Chilton, Rodolfo se lanzó con el auto a full aceleración sobre una pista se encontraba muy sucia, debido que tenía mucho tiempo sin uso, sin embargo, luego de reparaciones al vehículo comenzó a rodar de nuevo y desarrolló una labor que al llegar a pits fue recompensaba con palabras de felicitación por el personal técnico y directivo, ya que obtuvo datos muy útiles para ser incorporados a los coches que actuaron el domingo en la XIV Válida del Mundial F1.

John Booth, director del equipo Marussia dijo entre cosas al citar el trabajo del venezolano: "Nuestro plan de FP1 fue para una sesión bastante completa con Rodolfo, dando un buen paso especialmente a través de algunas opciones de aero-set-up para recopilar datos con el fin de optimizar nuestro paquete actual"

0 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

09/10/2013 20:46

Rally Team Venezuela brilló en Francia

Rally Team Venezuela completó otra destacada presentación en el World Rally Championship, el pasado fin de semana. El equipo nacional destacó en la undécima fecha del campeonato, realizada en Francia, de la mano de Alejandro Lombardo.

Lombardo terminó de segundo en la copa producción, sexto en la general de la categoría WRC2 y tercero en los autos clase 3. Fue el primer rally en asfalto del piloto merideño, en lo que va de temporada.

"Estoy muy contento por haber culminado un rally muy complicado de 110 carros, sólo terminamos 55. Hubo mucha lluvia y podía pasar cualquier cosa al finalizar cada tramo", dijo el volante venezolano.

Lombardo se inició corriendo en rallies sobre asfalto, pero tenía varios años sin competir en esta superficie. Sin embargo, pudo adaptarse rápidamente a las condiciones de la ruta y venir de menos a más.

"Volverme a conseguir con el asfalto, poder alcanzar altas velocidades y bajo lluvia, fue muy gratificante. También hay que destacar el gran trabajo de Rally Art Italia quienes mantuvieron el carro en perfectas condiciones", dijo el venezolano, quien estuvo a bordo de un Mitsubishi Evo X, junto al copiloto ecuatoriano Adolfo Espinosa.

En los dos últimos rallies que ha participado del WRC, Lombardo ha conseguido dos podios.

La próxima válida del campeonato será en España, del 24 al 27 de octubre.

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 02:56

Venezuela consiguió 5 preseas de plata en Italia

Los criollo sumaron además una medalla de bronce y se apoderaron del décimo quinto puesto en el Trofeo de Naciones

La edición 87 de los Seis Días de Enduro que finalizó este sábado en la isla italiana de Cerdeña, mostró al equipo de Venezuela apoderarse del décimo quinto lugar final en el Trofeo de Naciones, mientras en el aspecto individual la cosecha entregó 5 medallas de plata y una de bronce.

El combinado vinotinto compuesto por Fernando José Macia, Luis Chávez, Wilfran De Paz, Nicolás Cardona, Jesús Villalón y Jerónimo Puppio, efectuó un trabajo enorme en la jornada de cierre al recortarle en las pruebas de motocross hasta 3 minutos a los teutones, pero al final les faltaron 15 segundos para aventajarlos en su objetivo de culminar en el puesto catorce.

La selección de Francia fue la gran vencedora de la centenaria competencia, al aventajar por más de 13 minutos a los Estados Unidos, podio que completó el sexteto anfitrión, Italia, colocado a 17 minutos y medio de los ganadores.

Entre las naciones de América Latina, Argentina encabezó las cinco delegaciones presentes, al ocupar el octavo puesto absoluto, Chile arribó en el décimo tercero, Venezuela le siguió en el décimo quinto, en tanto Ecuador y México cerraron la tabla en las casillas diecinueve y veinte, respectivamente.

El juvenil larense Luis Chávez se adjudicó la medalla de plata en la clase E2, al finalizar en el puesto 46, tras acumular en los seis días 4 horas, 58 minutos y 4 segundos, para culminar a 40 minutos exactos del vencedor en su división, el australiano Daniel Milner. En la etapa final de motocross, Chávez consiguió un notable vigésimo sexto lugar, a un minuto y 16 segundos del primero en esa jornada, el italiano Alex Salvini.

El segundo mejor tiempo absoluto entre los centauros venezolanos estuvo a cargo de Fernando "Oché" Macia, al fijar 5 horas, 1 minuto y 47 segundos. El capitalino había penalizado 4 minutos en la tercera jornada, tiempo adicionado que le hizo retroceder varias posiciones, para culminar en la casilla veintisiete entre los participantes de la clase E3, la de mayor cilindrada y potencia. Macia se alzó igualmente con la presea de plata, victoria que se apuntó el galo Antoine Meo con 4 horas, 16 minutos y 21 segundos.

En la clase E1, el guariqueño Wilfran De Paz y el larense Jesús Villalón se apoderaron de sendas medallas de plata, al culminar en los puestos 42 y 45, respectivamente en su división. El representante de Altagracia de Orituco empleó 5 horas, 4 minutos y 25 segundos durante toda la justa, para colocarse a 40 minutos y 7 segundos del mejor de esa cilindrada, el español Cristóbal Guerrero. Jesús Villalón, por su parte, acumuló 5 horas, 10 minutos y 15 segundos.

El barquisimetano Nicolás Cardona también se anexó una nueva medalla de plata en los Seis Días de Enduro, tras culminar en la casilla 55 en la clase E2, colocándose a 48 minutos del ganador de su división. El tiempo total empleado por Cardona fue de 5 horas, 6 minutos y 7 segundos. En la prueba final de motocross, Nicolás se ubicó en el puesto 56.

El desempeño más accidentado de la media docena de miembros del equipo de Venezuela fue el que protagonizó Jerónimo Puppio, quien a pesar de una penalización de 16 minutos, logró culminar la ruta y acreditarse la medalla de bronce. El marcador final de Puppio fue de 5 horas, 47 minutos y 45 segundos, para ubicarse en la casilla 54 entre los pilotos de la clase E1.

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 02:59

Ernesto José Viso finalizó noveno en Houston

La carrera efectuada con temperaturas muy altas, registró un elevado número de incidentes que comenzaron en la misma largada

El piloto venezolano Ernesto José Viso culminó en el noveno puesto en la primera de las dos carreras del Grand Prix de Houston de Indycar, competencia disputada el sábado en las calles de la ciudad texana.

Ernesto Viso, en el Dallara Chevrolet del equipo Antretti Autosport Team Venezuela, partió desde la octava colocación y sobre la irregular superficie de las calles de Reliant Park Stadium, consiguió ubicarse durante dos terceras partes de la distancia entre los cinco primeros, pero en las numerosas banderas de precaución en el último tercio le impidieron mantenerse en el grupo de cabeza, conformándose con finalizar en la novena casilla.

La carrera efectuada con temperaturas muy altas, registró un elevado número de incidentes que comenzaron en la misma largada, cuando el auto del canadiense James Hinchcliffe quedó detenido al darse la salida: EJ Viso que salía detrás de su coequipero consiguió esquivarlo, pero no así el norteamericano Ed Carpenter, colisión que obligó la inmediata entrada del vehículo de seguridad.

Viso logró adelantar en una buena maniobra al italiano Luca Filippi y luego se instaló de manera sólida en el quinto lugar, donde soportó la presión de Charlie Kimball, con quien llegó a rozar su máquina. Sin embargo, en la parte final de carrera, las numerosas banderas de precaución producto de varios contactos contra los muros de protección, permitieron a un grupo de pilotos mantenerse en la pista sin necesidad de volver a cargar combustible, ahorro de combustible que les permitió ganar al menos media docena de posiciones.

El volante caraqueño completó las 90 vueltas al trazado urbano de 2.8 kilómetros de longitud en 1 hora, 54 minutos y 56 segundos, colocado detrás del francés Sebastien Bourdais, quien como Viso, no pudo capitalizar la buena estrategia que llevaban y que los proyectaba a ambos entre los cinco primeros. La prueba culminó en régimen de auto de seguridad.

El neozelandés Scott Dixon se adjudicó una crucial victoria que le permite conectarse nuevamente en la lucha por el título, al quedar a 8 puntos del líder, el brasileño Helio Castroneves, piloto que tuvo una pésima jornada al finalizar en el puesto dieciocho. En el segundo lugar en el GP de Houston concluyó la suiza Simona De Silvestro, en su mejor resultado en la categoría Indycar, podio que completó el británico Justin Wilson.

La mejor vuelta obtenida por Viso fue de 1?01?174, mientras el récord quedó en poder del australiano Will Power, con 1?00?020, piloto que como Viso y Bourdais, se vio perjudicado por las neutralizaciones antes de efectuar su segunda y última parada en los pits, debiendo retroceder del primero al undécimo lugar final.

La segunda carrera de la doble cartelera del GP de Houston se disputará el domingo sobre la irregular superficie que circunda el estadio de beisbol de los Astros de Houston.

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:01

Milka Duno vuelve hacer historia en el exterior

La piloto criolla logró la segunda mejor actuación en la historia del torneo para una mujer en la categoría ARCA Racing Series

Milka Duno cerró la temporada de la categoría ARCA Racing Series en el circuito de Kansas Speedway, en Estados Unidos, y logró cruzar la meta en el 15° puesto.

Duno finalizó la campaña en el séptima casilla de la general, segunda mejor actuación en la historia del torneo para una mujer, después de Shawna Robinson, quien culminó en el sexto lugar en 2000.

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:04

Diego Ferreira fue un clavo en la Pro Mazda

El aragueño conquistó el subcampeonato de la categoría tras totalizar 357 puntos

El piloto venezolano Diego Ferreira conquistó el subcampeonato de Pro Mazda en la pista de Reliant Park de Houston, en los Estados Unidos, al culminar en el quinto lugar en la décima quinta válida realizada el sábado en el trazado urbano de Texas, mientras el domingo cerró en la cuarta colocación.

El volante aragüeño de 19 años de edad, integrante del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela, llegaba a la cita de clausura con una sólida renta en la tabla de posiciones frente al tercer clasificado, el norteamericano Shelby Blackstock, por lo que la meta principal de Diego Ferreira era asegurar la segunda plaza del torneo, objetivo que materializó desde la batería inicial cumplida el mismo sábado.

En la fecha sabatina Diego Ferreira cruzó la meta en la quinta posición, lo que le permitió llegar a 338 puntos, por 282 de Blackstock, quien finalizó en la cuarta casilla, victoria que se apuntó una vez más el monarca Matthew Brabham, prospecto que volvió a repetir en lo más alto del podio en la última carrera del año, manga dominical en la que el venezolano finalizó en la cuarta colocación.

Durante la clasificación realizada el sábado en la mañana en las calles de Houston y en la que tomaron parte quince pilotos, Ferreira marcó el cuarto tiempo, al detener los relojes en 1?11?350, pole position que se adjudicó el campeón Brabham, al marcar 1?10?590, el único en quebrar la barrera de los 71 segundos sobre la pista de 2.8 kilómetros de longitud.

En la tabla final tras las dieciséis carreras, Diego Ferreira contabilizó 357 puntos para adjudicarse el subcampeonato, mientras Mattew Brabham, nieto del triple campeón del mundo de Fórmula 1 Jack Brabham, alcanzó 466 unidades, ruta triunfal en la que contabilizó trece victorias.

Diego Ferreira también dejó números excepcionales, al capturar hasta once podios, distribuidos en una victoria, 7 segundos lugares y 3 terceros. El subcampeonato del prospecto maracayero mejora el sexto puesto obtenido el año 2012 cuando hizo su debut en trazados norteamericanos. Es además, la mejor figuración absoluta para volante venezolano alguno en la generación más reciente de autos Pro Mazda, certamen que arribó a su décima temporada. En la primera edición efectuada en 2004, el criollo Luis Alberto Schiavo concluyó en la quinta plaza

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:06

Humberto Martín celebró podio en Recife

El venezolano finalizó tercero en la categoría mayor MX Pro del Campeonato Arena Cross de Brasil

En su mejor presentación de la temporada en el campeonato Arena Cross de Brasil, el venezolano Humberto Martín se adjudicó el tercer lugar en la categoría mayor MX Pro durante la cuarta válida que se efectuó el sábado en la noche en la ciudad de Recife, estado Pernambuco.

Martín cruzó la meta a 7.2 segundos de Rodrigues, quien a los mandos de una Honda completó 28 vueltas al trazado de 400 metros en 15 minutos, 58 segundos y 405 milésimas. En su persecución al primero, el criollo además se adjudicó la vuelta más veloz al detener los relojes en 33''220.

En la Yamaha del equipo Monster Geracao, "Machito" Martín capturó su primer podio del año en la modalidad Arena Cross, resultado que le permite ascender a la quinta casilla en solitario con 97 puntos. Por otro lado, el lusitano Rodrigues pasó al primer lugar con 136 tantos, seguido de Campano con 133, mientras que el británico Adam Chatfield es tercero con 126.

El festejo de Martín en podio de Recife recompensó además una jornada en la que protagonizó dos fuertes caídas. Durante las sesiones de clasificación, Humberto Martín había marcado el tercer mejor tiempo.

La quinta y última válida del Arena Cross de Brasil se disputará el 23 de noviembre en Macaé, Río de Janeiro. Al tiempo que el 19 y 20 de octubre competirá en la séptima válida del Campeonato de Brasil de Motocross a efectuarse en Foz do Iguazú, Paraná.

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:09

Gris actuación de Venezuela Racing Team en Moto3

Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli, pilotos del equipo criollo, arribaron en los puestos 19 y 26, respectivamente

Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli arribaron este domingo en el décimo noveno y vigésimo sexto quinto puesto, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Moto3 que se disputó a fecha única en el circuito español de Albacete.

El aragüeño Gabriel Ramos, quien tomó la salida desde el décimo tercer lugar en la quinta fila, tuvo una buena largada, pero en la primera curva tuvo que salirse de la pista para evitar a unos competidores que se cayeron, percance que le hizo retroceder hasta el fondo del pelotón.

A partir de ese momento, Ramos empezó a recuperar posiciones y llegó a remontar unas veinte casillas, pero las distintas batallas en el grupo intermedio le hicieron perder contacto con el segundo grupo, debiendo conformarse con cruzar la meta en el puesto diecinueve, a 29 segundos del ganador, el checo Karel Hanika, en una KTM.

Edgar Gallipoli, quien tomó la salida desde la vigésima quinta colocación, tampoco tuvo una arrancada que le permitiera ganar algunas posiciones, pero con el transcurso de las vueltas encontró su ritmo y completó las dieciocho vueltas en una animada batalla de cuatro pilotos que cruzaron la meta separados por algo más de medio segundo.

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:13

Luciano Di Battista desafía desierto marroquí

El motociclista venezolano Luciano Di Battista participará a partir de este sábado 12 de octubre y hasta el lunes 14 en la Baja Marruecos

La Baja de Marruecos será la quinta válida de la Copa del Mundo Bajas, certamen que lo muestra ubicado en el segundo lugar en la clasificación general.

Luciano Di Battista llega a tierras de África del Norte con un total de 58 puntos, a 19 del líder, el sanmarinés Alex Zanotti, vencedor en tres de las cuatro válidas disputadas, mientras en el tercer puesto aparece el italiano Gaetano De Filippo con 52 tantos.

Será la segunda participación de Chano Di Battista en la prueba marroquí, primera presentación que realizó el 2012. La experiencia del año pasado en el desierto, aunque no arrojó un buen resultado, resultó fundamental para adquirir la técnica y los conocimientos de manejo en las dunas, algo que no poseen varios de sus rivales en esta oportunidad.

?El año pasado competimos en Marruecos y allí aprendimos a la fuerza la rudeza y dificultad de manejar en las dunas de esa parte del Sahara - relató Luciano Di Battista - Pero esa experiencia nos resulta invalorable para esta temporada, porque ahora sabemos exactamente lo que vamos a encontrarnos y cómo vamos a enfrentarlo. El equipo TM va con sus dos pilotos oficiales, por lo que nuevamente serán nuestros principales rivales, por lo que será una competencia muy exigente: el objetivo es culminar entre los tres primeros para llegar a la última válida en Portugal todavía con opción al título. Estamos obligando con nuestra presencia a un equipo de fábrica como TM a hacer un despliegue de recursos que no tenían contemplado y si se descuidan, allí estaremos para superarlos?.

El caraqueño Di Battista, integrante del equipo HM Honda atendido por la formación catalana Massoni Sport, llevará el prototipo 590 que hará su primera incursión en el desierto marroquí, terreno en el que volverá a enfrentarse a las TM Baja 530R oficiales manejadas por Zanotti y De Filippi, con los que batalla por el título oficial de la FIM.

La Baja Marruecos tendrá un recorrido total de 692 kilómetros, distribuidos en 482 de pruebas especiales y 210 de enlaces. El sábado se efectuará una súper especial de 9 kilómetros, el domingo la ruta de especiales será de 270, mientras el lunes culminará con una última especial de 203 kilómetros.

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:15

Daniel Fernandes formó podio en Copa de Motocross

El motociclista venezolano culminó tercero en segunda válida de la Copa de Oro de Motocross que se disputa en Florida, Estados Unidos

El motociclista venezolano, Daniel Fernandes, se acreditó el tercer puesto en la segunda válida de la Copa de Oro de Motocross de Florida en la categoría 16 a 24 años, competencia disputada el fin de semana en el trazado Thundercross.

Daniel Fernandes, al manillar de motos Suzuki de 250cc dos tiempos, tuvo un sólido desempeño sobre el técnico escenario de superficie de arena, el cual se transformó en una pista todavía más difícil tras la lluvia que cayó para las segundas mangas.

En la división 16 a 24 años en la que alcanzó el título en la temporada pasada en el mismo certamen de la península, Fernandes se apuntó el quinto lugar en la primera manga y en la segunda arribó tercero, combinación que lo dejó en el tercer puesto, prueba que tuvo como vencedor al norteamericano Nathaneal Anderson, seguido del también venezolano, Sydhar La Roche.

"En 250cc Open arranqué bien entre los cinco primeros, aunque cometí unos errores porque la pista era de mucha arena y se hicieron muchas zanjas", precisó Fernandes. "Por lo que terminé séptimo, mientras en la segunda manga llovió muchísimo, partí tercero y mantuve en ese lugar hasta la última vuelta, pero me caí en una curva llena de barro, por lo que terminé cuarto", explicó.

En la prueba de la división 250cc Open, el deportista arribó séptimo en la batería de apertura y en la segunda mejoró al cuarto lugar, suma de resultados que lo dejaron en el sexto peldaño, victoria que se adjudicó el local Nicholas Guessford, seguido de Austin Winslow, podio que completó Nick Howell.

La tercera ronda del Gold Cup de Motocross de Florida se celebrará este fin de semana (12 y 13 de octubre) en el circuito Reddick.

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:17

Francisco Cerullo retornará al Latam F2000

Tuvo que ausentarse de las últimas dos carreras a causa de contratiempos financieros que impidieron asegurar su continuidad en el certamen

Luego de no poder participar en las últimas dos fechas por problemas de presupuesto, el campeón del Latam F2000, el venezolano Francisco Cerullo, retornará en la doble fecha a disputarse este fin de semana y el siguiente en los trazados norteamericanos de Eagles Canyon y Motorsports Ranch, Texas.

Pese a ausentarse en las pruebas realizadas en Aguascalientes y Querétaro, Francisco Cerullo se ubica en el segundo lugar en la clasificación general, ello gracias a las cinco victorias obtenidas en las primeras ocho carreras, dominante comienzo que no pudo extender al enfrentar contratiempos financieros que impidieron asegurar su continuidad en el certamen.

En la doble ronda texana prevista en Dallas y Houston, Cerullo tratará de recuperar la desventaja que ahora cuenta con el mexicano José Carlos Sandoval, quien posee 238 puntos, por 198 del caraqueño. El criollo ya sabe lo que es imponerse en territorio norteamericano, al adjudicarse tres de las cuatro baterías realizadas allí el año pasado.

Aunque tiene tres meses sin conducir un monoplaza, Francisco Cerullo espera retornar con el mismo nivel que tenía cuando se vio forzado a dejar el torneo. El auto número uno será uno de los candidatos a luchar por el triunfo en cada una de las cuatro baterías a efectuarse en las calurosas tierras texanas.

Francisco Cerullo se impuso en las primeras cuatro carreras realizadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México y en Monterrey, además de la segunda manga en Toluquilla (Guadalajara), mientras en otras dos arribó en el segundo lugar, lo que le permitió tener una ventaja de más de 60 unidades frente a su más cercano perseguidor.

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:19

Robertino Pietri está en el Top Ten de Europa

El piloto criollo finalizó séptimo en el Campeonato Europeo de Velocidad

El piloto venezolano Robertino Pietri junto al Team Calvo finalizó el Campeonato Europeo de Velocidad celebrado en el circuito de Albacete el pasado domingo en el séptimo puesto dentro de la categoría SuperStock 1000 quedando así en el selecto Top Ten de Europa tomando en cuenta que esta competición reúne a lo mejor de todas las categorías nacionales del viejo continente.

Durante el fin de semana, el criollo vio clasificar en la séptima plaza y aunque buscó una rápida partida, cedió par de posiciones al momento de la arrancada por lo que tuvo que venir de atrás con una rueda delantera que fue la piedra de tranca para Pietri todo el tiempo que estuvo en pista.

?Durante todo el fin de semana siempre estuve en séptima posición, y la carrera fue de menos a más. Me faltaron vueltas para contactar con los de adelante ya que con cada giro me sentía más cómodo. Agradecer al equipo todo el esfuerzo del fin de semana y vamos con ganas de terminar el campeonato?, señaló Pietri al finalizar el europeo y desde ya pone toda su atención en la recta final de CEV el próximo 11 de noviembre en el circuito español de Valencia

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:22

"Tiburón" Grillet alcanzó la pole en Súperkartusa

Consiguió la clasificación en la sexta válida de la categoría junior. Pese a eso, finalizó cuarto al final de la carrera

El piloto venezolano, Rubén Grillet, logró adjudicarse su primera pole en la categoría junior y además fue recibido por el cónsul, Karina Pacheco, en visita realizada al consulado de Venezuela en New Orleans.

El pasado fin de semana el "Tiburón" de Venezuela compitió por primera vez en la categoría Junior, en esa ocasión participó en la sexta válida del Súperkartusa. El piloto tuvo un excelente desempeño al lograr la pole posición en la carrera. Sin embargo, durante la competición el caraqueño no pudo mantener este sitial de honor y finalizó en la cuarta posición de la carrera.

"Para mí fue una gran experiencia la de esta carrera ya que estaba participando por primera vez en la categoría y junto a 30 pilotos que tienen más experiencia que yo. Fui el único con 12 años e igual me di a respetar desde el principio", aseguró el venezolano.

El escualo aprovechó la oportunidad de estar en New Orleans y realizó una visita al Consulado General de Venezuela ubicado en el Estado de Louisiana, Estados Unidos. Ahí fue recibido por la Cónsul, Karina Pacheco Parilli, y por el personal que labora en la instancia.

"Me tomé el día que tengo libre antes de empezar las prácticas oficiales el miércoles para la Carrera del Pan American Rotax Max 2013 que se está efectuando en esta ciudad y así poder conocer a la Cónsul Karina", dijo Grillet.

Rubén el "Tiburón" Grillet estará participando a partir de hoy (miércoles) en el Pan American Rotax 2013, categoría junior en la ciudad de New Orleans

0 0

maldonadof1

maldonadof1

11/10/2013 03:25

Maldonado: "Tenemos que seguir intentando"

El piloto venezolano considera que no es suficiente el trabajo que han hecho por mejorar su vehículo

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) reconoció hoy en la rueda de prensa del Gran Premio de Japón que, aunque están trabajando "muy duro" en el coche, no está resultando "suficiente" para alcanzar a los coches más cercanos del Williams en las carreras.

"Estamos trabajando muy duro, 24 horas al día, intentando mejorar nuestro rendimiento y haciendo cosas diferentes, pero cuando encontramos nuevas opciones para mejorar el coche no es suficiente para alcanzar a los coches que están más cerca de nosotros", explicó el piloto venezolano.

"Tenemos que seguir intentando y hacerlo hasta la última carrera. Todavía quedan cinco Grandes Premios. Hemos estado cerca, incluso la última carrera, de los puntos, pese a que tuvimos algún problema en la última parte de la carrera", dijo el piloto venezolano, que terminó el Gran Premio de Corea en decimotercera posición.

El piloto latinoamericano se declaró dispuesto a "seguir intentando" obtener puntos y reafirmó su intención de seguir en la escudería.

"Por el momento tengo contrato y parece que eso va bien", zanjó.

Maldonado vive su tercera participación en el circuito de Suzuka, que le parece "uno de los mejores de la temporada", además de destacar la gran cantidad de aficionados que arrastra la carrera japonesa. "Es un fin de semana especial", agregó.

El piloto venezolano ocupa la decimosexta posición del Mundial de pilotos, merced a un solo punto obtenido en el Gran Premio de Hungría, donde fue décimo

1 0

F1Maracay

F1Maracay

11/10/2013 22:00

Saludos @maldonadof1 y demas foreros aqui dejo mi porra:

Pastor Maldonado:

Sale: 13

LLega : 9

Valtteri Bottas:

Sale: 16

LLega: 13

Saludos.