Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

maldonadof1

maldonadof1

27/07/2013 11:40

Cerrado el pronostico para el gp de Hungria..saludos y suerte a todos!!

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#825

1 0

angeluam

angeluam

29/07/2013 05:08

Alex Popow triunfó en Indianápolis
[El piloto venezolano conquistó su primer triunfo de la temporada junto al británico Ryan Dalziel

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El piloto venezolano Alex Popow, en dupla con el escocés Ryan Dalziel, se adjudicaron la victoria en el Brickyard Grand Prix, octava válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, carrera disputada el viernes en el trazado Indianápolis Motor Speedway, en los Estados Unidos.

En su estreno con el nuevo motor BMW montado sobre el chasis Riley del equipo Starworks Motorsports, Alex Popow y Ryan Dalziel conquistaron su primer triunfo de la temporada y de paso pasaron a encabezar en solitario el campeonato de pilotos con 229 puntos, una decena más que sus nuevos escoltas, los norteamericanos Jon Fogarty y Alex Gurney.

Para el anzoatiguense Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, el éxito en Indianápolis es el segundo que conquista de manera consecutiva sobre el centenario escenario de Indiana, tras el alcanzado el año pasado junto al francés Sebastien Bourdais, en aquella ocasión sobre un Ford Riley del mismo equipo Starworks Motorsports.

"Es increíble, qué gran recuperación - exclamó Alex Popow - He conquistado mi segunda victoria aquí! Quiero agradecer a BMW y a Dinan que nos ha colocado al frente, así como a todas las personas que nos dan su apoyo desde Venezuela, este triunfo es para ellos. Faltan todavía cuatro carreras, falta mucho todavía, pero ahora tenemos las herramientas para luchar por el triunfo en cada pista".

La novena de las doce fechas del campeonato Rolex Grand Am se disputará el 10 de agosto en el circuito Elkhart Lake, en Wisconsin, Estados Unidos.

Si hay algo que es de reconocer y admirar es que tanto Starworks Motorsports como Ganassi solo corren con dos pilotos por auto a diferencia de otros que utilizan tres. Respecto a l campeonato veo complicado que Rojas y Pruett obtengan el 5to campeonato y mas que el equipo del Venezolano utiliza los mismos motores que el auto 01 pero espero que que GAnassi remonte y sea campeon.

Espero y me puedan pasar la biografia de Alex Popow que desde qeu se fue de Mexico ha cosechado triunfos importantes pero desconosco que hacia antes de venir a Mexico

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#826

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/07/2013 16:21

Pastor Maldonado se metió en los puntos en Hungría

Por primera vez en la temporada 2013

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El venezolano consiguió su primer punto en esta temporada 2013, el criollo finalizó en la décima posición luego de un abandono de Nico Rosberg.

La carrera fue ganada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien consiguió su primera victoria de la temporada con un tiempo de 1:42.29,445 de Mercedes, seguido por Kimi Raikkonen (Lotus) y Sebastian Vettel (Red Bull).

Con este punto Pastor es el decimosexto piloto en puntuar en la temporada 2013 cuando ya van diez carreras disputadas, el criollo no conociá lo que era puntuar desde el Gran Premio de Brasil el 25 de noviembre del año pasado.

Luego de este resultado el líder de la clasificación general sigue siendo Sebastian Vettel con 172 puntos, escoltado por Kimi Raikkonen con 134 y Fernando Alonso 133.

El otro latinoamericano que se metió en los puntos fue Sergio Pérez, quien terminó en la novena posición.

La próxima carrera se realizará el 25 de agosto en Bélgica en el circuito de Spa Francochamps, todos los equipos tendrán un receso de cuatro semanas en donde intentarán mejorar sus monoplazas.

#827

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/07/2013 16:31

Pastor: "Esto nos inspira para seguir sumando"

El venezolano obtuvo el primer punto de la temporada

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Con manejo inteligente, impecable administración de recursos y oportunas estrategias de pits, el piloto venezolano Pastor Maldonado hizo valer su experiencia sobre el híper exigente asfalto del Hungaroring para cruzar la meta en el décimo lugar de la X Válida de la Fórmula 1 y con ello, conquistar su primer punto de la temporada y también el inicial del equipo Williams desde el GP de las Américas (USA) 2012.

El volante maracayero patrocinado por PDVSA, supo dosificar con suma precisión una de las pocas fortalezas que hasta ahora presenta el FW35 como es su consistencia en carrera y se mantuvo siempre cerca de la zona de puntos a lo largo de las setenta vueltas del GP de Hungría, ante el ambiente más caliente del verano europeo, que resulta letal para los monoplazas.

El único venezolano ganador de una carrera en la Fórmula 1, capitalizó la competencia desde el principio, al ascender cuatro peldaños luego de ver el semáforo desde la casilla quince. Maldonado apostó por la estrategia de tres detenciones en pits y optó por largar con las gomas suaves, para luego emplear el componente duro durante el resto de la carrera.

?Tuve una buena largada y pude realizar varios adelantamientos durante la carrera y vale decir que lo hicimos llevando el auto al límite ya que acá resulta muy complicado adelantar. Tal vez no tengamos el coche más veloz en pista pero si uno de los más consistentes. Las altas temperaturas complican mucho el ritmo y tal vez por ello disminuimos un poco para administrar durante el segundo y tercer stint. Esto nos inspira para seguir marcando puntos cuando regresemos seguramente más fuertes en la segunda mitad de la temporada? puntualizó Pastor, rodeado por los medios internacionales, luego de llevar a casa el primer punto para la escuadra de Grove.

En el complicado trazado húngaro, Maldonado demostró sus condiciones con varios adelantamientos, entre ellos el que le propinó a Daniel Ricciardo (Toro Rosso) en el giro treinta y dos y en las últimas seis vueltas, el criollo venía girando casi un segundo más rápido que el McLaren de Sergio Pérez, quien finalizó noveno, también capitalizando el retiro de Rosberg.

?Sabíamos que las altas temperaturas iban a ser un reto en la carrera y nos inclinamos por una estrategia de tres paradas, la cual funcionó bien. Pastor tuvo una gran partida lo cual le impulsó a la lucha por los puntos. Pérez parecía estar muy lejos hacia el final de la carrera para meternos en el top ten pero capitalizamos el retiro de Rosberg y logramos ese punto que resulta muy importante para nosotros? comentó Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Williams.

?Es muy importante para nosotros ir al descanso con este punto, de saber que sí podemos estar entre los diez mejores y seguir mejorando para lo que resta de temporada. Ahora voy a mi país a descansar junto a mi familia y a cumplir compromisos para regresar con más energía al GP de Bélgica? concluyó Pastor.

Entretanto, Lewis Hamilton lograba su primera victoria del año, escoltado en el podio por Kimi Raikkonen, quien sigue con su racha de estar en los puntos y Sebastian Vettel.

#828

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/07/2013 16:34

Milka Duno sufrió con su vehículo en la ARCA

El carro de la venezolana tuvo un problema en el propulsor

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Un sinnúmero de contratiempos afectó a Milka Duno durante su participación en la duodécima fecha de ARCA Racing Series de los Estados Unidos que se disputó el domingo en el trazado permanente New Jersey Motorsport Park, carrera en la que apenas pudo ubicarse en el vigésimo primer puesto tras retirarse por un problema en el propulsor de su máquina.

En Millville Milka Duno vivió un fin de semana de muchos percances, incidentes que comenzaron en la primera sesión de entrenamientos del sábado, al protagonizar un fuerte accidente al sufrir un fallo en su máquina que la llevó a golpear de forma violenta las protecciones de neumáticos de una de las curvas más veloces del trazado, colisión que dejó su vehículo inutilizable.

Los integrantes del equipo Venturini Motorsports consiguieron armar una segunda máquina que originalmente estaba destinada para circuitos peraltados, pero pese al titánico esfuerzo de todo el personal de la escuadra (que incluyó efectuarle una entrada adicional para reabastecer combustible del lado derecho), el vehículo no pudo contar con todos los ajustes necesarios para un escenario como New Jersey Motorsport Park.

Gracias al enorme trabajo de los miembros de su escuadra, la caraqueña Duno pudo tomar parte en la clasificación realizada el mismo sábado en la que pudo completar 5 vueltas y en la que se ubicó en el décimo séptimo puesto en el pelotón de treinta participantes. Pese a sufrir severos problemas en los frenos, el tiempo obtenido por Milka fue de 1.32:224 en tanto la pole position se la adjudicó el canadiense Andrew Ranger con 1.19:896.

Milka Duno tomó la salida desde el fondo del pelotón al tener que completar otra serie de ajustes en su auto, y tras empezar a ganar varias posiciones, tuvo que lidiar con el mal funcionamiento de la radio, motivo que le impidió mantener contacto con su cuerpo técnico y que la llevó a quedarse sin combustible en el primer tercio del recorrido, lo que provocó que perdiese mucho terreno antes de ser remolcada a la zona de pits.

Pero los sinsabores para Milka no iban a culminar allí, porque una vez reincorporada a la pista, su máquina confrontó un fallo en una correa del propulsor del Toyota Camry, motivo que decretó su retiro, apenas el tercero de la temporada. Durante la carrera Duno llegó a marcar su mejor ronda en 1.30:684, mientras el vencedor Andrew Ranger señaló 1.21:871.

Dentro de todas las vicisitudes sufridas por Milka Duno en New Jersey, al menos pudo avanzar una posición en la tabla general, por lo que ahora se ubica en la sexta colocación con 2360 puntos, lo que le permitió superar al local Mason Mitchell, ausente en New Jersey. Al frente de la tabla se mantiene Frank Kimmel con 3085.

La ronda número trece de ARCA Racing Series se disputará este viernes 2 de agosto en el trióvalo Pocono Raceway, en Pennsylvania, en lo que será la primera de las cuatro carreras que se disputarán durante el mes de agosto

#829

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/07/2013 16:36

Maldonado apuesta por mantener la calma

Cree que Williams tiene aún mucho por mejorar, tras lo hecho en el GP de Hungría

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Dentro de la psiquis del venezolano Pastor Maldonado, el punto logrado el domingo durante el Gran Premio de Hungría, tiene que verse como un gran bálsamo que le permita aligerar las tensiones, en una primera mitad de temporada con matices de inconsistencia en el equipo Williams, y un motivo para que él y su equipo continúen mejorando.

?El punto obtenido no es un motivo para celebrar. El hecho de estar entre los puntos está bien para la moral del equipo, pero no es todo lo que necesitamos para estar más cerca de los mejores equipos?, manifestó el aragüeño.

A su juicio, Williams tiene el material para estar en las posiciones de vanguardia en la F1. ?El potencial está allí. Durante todo el fin de semana estuvimos más competitivos que otras veces?, dijo Maldonado.

La consistencia fue la clave
Para el criollo, lo conseguido en el circuito de Budapest se debe al énfasis que hizo la escudería de Grove en los pequeños detalles durante la válida.

?Sabemos que no somos los más rápidos, pero somos consistentes. Este es nuestro punto más fuerte?, señaló. ?No vamos muy rápido pero estamos siendo consistentes, tuvimos una buena gestión con los neumáticos, buenas paradas en boxes en el GP_de Hungría. La estrategia del equipo estuvo estupenda?.

Respecto al próximo premio, que se hará en Bélgica entre el 23 y 25 de agosto, se muestra optimista y considera que el panorama para él y Williams será mucho mejor ya que en ese tipo de circuitos, con curvas de alta velocidad, su coche es bastante bueno

#830

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/07/2013 16:53

colegas que acertaron en el pronostico del gp de Hungria 2013....

@Richie: Acertó la llegada de pastor y la salida de bottas

@Patoruzito: Acertó la salida de bottas

@Tlacaelel: Acertó la salida de pastor

@Enojadoycritic0: Acertó la salida de pastor

#831

1 0

maldonadof1

maldonadof1

05/08/2013 22:48

Lavado ingresó al olimpo en Silverstone

El criollo aseguró su primer título del mundial de motos, categoría 250cc, en Inglaterra

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:



Carlos Lavado se disponía a subir al camión que iba a transportar a los tres ganadores del Gran Premio de Inglaterra de 250cc de la temporada 1983 realizado en el velocísimo circuito de Silverstone, cuando el responsable que autorizaba esa vuelta de honor, simplemente apartó al venezolano al no coincidir con los números que le habían indicado desde la dirección de carrera.

Y razón tenía el comisario británico, porque el caraqueño de 27 años de edad, después de 24 vueltas y casi 40 minutos de acción, había cruzado la meta a 310 milésimas del ganador, el francés Jacques Bolle, quien en una Pernod encabezaba el 1-2-3 galo, seguido de Thierry Espié en una Chevalier a 170 milésimas y de Christian Sarron en una Yamaha a 290 milésimas.

Carlos Lavado había quedado cuarto a 20 milésimas de Sarron, viéndose impedido de celebrar en el cajón más bajo del podio, lo que derivó en un calentón monumental para el recién consagrado campeón mundial del cuarto de litro, el que olvidándose que había alcanzado el objetivo más importante, descargó su amargura ante el impasible hombre que no lo dejaba dar la vuelta de honor.

?Ese año 1983 era fundamental para mí y sabía que si no quedaba campeón las cosas se iban a poner más difíciles - recuerda Carlos Lavado - La FIM había eliminado la 350cc y entonces muchos de los mejores de esa cilindrada se concentraron en 250cc, por lo que el nivel competitivo era altísimo. Gané cuatro de las once válidas, las otras siete se las repartieron otros siete pilotos, apenas sufrí un abandono por un clavo que pinchó un caucho antes de la salida en Francia, pero también hubo varias carreras en las que llegábamos séptimos dando la vida?.

?El jefe Andrea Ippolito ya no estaba con nosotros, ese fue un golpe tremendo porque murió justo antes de empezar el campeonato, pero el equipo Venemotos-Yamaha con Ferrucio Dalle Fusine al frente y todos los demás miembros de la escudería con base en Lugo di Romagna hicieron un trabajo perfecto. Tuve como compañero a Iván Palazzese, era su primer año en 250cc después de quedar tercero en 125cc el año anterior; logramos el único 1-2 para Venezuela en Holanda, carrera en la que estoy seguro que El Viejo (Ippolito), me montó otra vez sobre la moto porque cuando iba de líder perdí el control y era una caída segura, pero por alguna razón que ni yo mismo puedo explicar, pude seguir y ganar", comentó el piloto.

"El día que gané el campeonato en Silverstone, yo juraba que había quedado tercero y cuando fui a montarme en el camioncito para dar la vuelta de honor, el encargado de autorizar a los que se subían, me preguntó mi número y como no era el que estaba en su lista, simplemente me dijo que me apartara porque no subía al podio y eso me enfureció, ni siquiera había asimilado que ya era campeón mundial, lo que quería era subir al podio? Los cinco primeros cruzamos la meta separados por 4 décimas??, explicó Lavado.

El cuarto puesto de Carlos Lavado le permitía llegar a 90 puntos, inalcanzable a falta de una carrera para sus perseguidores, grupo liderado por el belga Didier De Radigues, quien en una Chevallier arribaba a 65 puntos tras finalizar noveno en Silverstone, ¡a 2.5 segundos del ganador de la prueba!.

Pero pese a ser el único piloto en obtener más de una victoria en esa temporada (las restantes siete pruebas tuvieron siempre un ganador diferente), el camino hacia la consagración para Lavado Jones no fue sencillo, porque en las primeras dos fechas apenas pudo obtener un séptimo lugar en Kyalami (Suráfrica) y abandonar en Bugatti (Francia) debido al deterioro de los cauchos tras sufrir un pinchazo antes de la largada, lo que obligó a montar un neumático de lluvia sobre el piso seco.

Llegó entonces el primero de los triunfos en Monza (Italia), al aprovechar la caída en la última vuelta del venezolano Iván Palazzese y el español Sito Pons, ambos de 21 años de edad, éxito que siguió la segunda conquista de Lavado Jones en Hockenheim (Alemania).

Las siguientes dos rondas se iban a efectuar en Jarama (España) y Salzburgring (Austria), doble compromiso que se saldó con sendos séptimos puestos para el bigotudo caraqueño, por lo que la vanguardia del certamen pasaba a manos de Didier De Radigues con 44 puntos, por 42 de Lavado.

Llegó entonces el mes de junio en el dos nuevas victorias le darían al piloto de la moto identificada con el número 5 una importante ventaja en la tabla que ahora tendría que administrar. En Rijeka (Yugoslavia), aventajó por 8 segundos al futuro subcampeón mundial, el francés Christian Sarron, mientras en Assen (Holanda), tras sortear milagrosamente una caída, Lavado completaba un histórico 1-2 junto al también criollo Iván Palazzese, doblete que lo dejaba más cerca de la coronación a falta de tres rondas.

En la traicionera Spa Francorchamps (Bélgica), Lavado sacó la calculadora y con un tercer puesto llegaba a 82 unidades, manteniéndose con 19 de renta frente al local De Radigues quien lograba su primera victoria de la campaña. Si en la siguiente fecha, la décima, Carlos lograba llegar con 15 puntos de ventaja ante su más cercano perseguidor, la diadema sería suya. Y eso fue lo que logró ese 31 de julio de tres décadas atrás en Silverstone (Inglaterra).

El de 1983 fue el primero de los dos títulos mundiales para Carlos Lavado que conquistaría en el cuarto de litro, como también el primero para la formación Venemotos-Yamaha en esa cilindrada. La primera diadema para la formación venezolana que entonces tenía su base en la italiana Lugo di Romagna fue la que conquistó el también caraqueño Johnny Cecotto en 1975 en los 350cc

#832

0 0

maldonadof1

maldonadof1

05/08/2013 22:53

Cecotto: "Lavado supo sacarle provecho a todo?

El primer monarca mundial venezolano destacó las habilidades del ?Pana?

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El éxito del motociclismo venezolano no fue responsabilidad de hechos aislados ni de momentos puntuales. Antes de las dos gestas de Carlos Lavado, hubo un par de campeonatos de Johnny Alberto Cecotto, quien fue el que inició todo.

Lavado no pensó más de dos segundos antes de decir que se inspiró en Cecotto para entrar al motociclismo.

?Tenía un amigo que se llamaba Gustavo Laya que iba a mi casa y nos visitaba en la moto de carreras, pero yo no le paraba a eso. Cuando empezó a sonar Cecotto y a obtener logros en todos los niveles, me empezó a interesar y me puse a practicar junto a Gustavo para entrar a este mundo. Gracias a Dios tuve la suerte y el talento para destacar?.

Johnny siente gran satisfacción al saber que Lavado lo tomó como referencia.

?Yo me siento honrado de haber inspirado a otras personas a hacer esto. En el caso de Carlos me da mucha alegría porque fue una manera de continuar con ese buen accionar de Venezuela en el motociclismo internacional y su éxito demuestra nuestro talento y dedicación para este deporte?.

El piloto, que también actuó en la Fórmula Uno, aseguró que siguió la zafra de Lavado hacia su primer título y recordó su influencia en él.

?Lavado me pedía consejos cada vez que podía. Yo le daba trucos y detalles debido a mi experiencia. Pero su manera de correr fue lo que lo llevó a conseguir sus coronas. Él supo sacarle provecho a la moto, al equipo y a las condiciones. Sin duda, su campeonato fue un gran logro para el motociclismo y para el deporte venezolano en general, porque no es fácil ganar un Mundial de esta disciplina?, contó el doble campeón de 1975 y 1978 en las categoría 350cc y 750cc, respectivamente.

Cecotto es considerado uno de los pioneros del motociclismo venezolano por ser el primero con logros internacionales. Lavado destacó que su ayuda fue determinante para su par de campeonatos

#833

0 0

maldonadof1

maldonadof1

05/08/2013 23:01

A 30 años de la gesta de Lavado

El doble campeón mundial habló sobre la zafra cuando ganó su primera corona

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Una gesta deportiva que no lleve a cabo su historia en una cancha de baloncesto, fútbol o un estadio de beisbol, necesita de verdadera grandeza para colmar las portadas de los diarios nacionales.

Entre esas excepciones que se salen de los límites de las tres disciplinas tradicionales en nuestro país, está el campeonato mundial de motociclismo que conquistó Carlos Lavado en 1983, en la categoría de los 250 cc.

Aunque ya pasaron tres décadas desde la hazaña, pocos logros nacionales han tenido la trascendencia de aquella corona, que movió el corazón de multitudes y puso al deporte de las dos ruedas en la palestra venezolana.

Treinta años no son suficientes para que Lavado olvide los detalles de su primer campeonato del mundo: ?Esa temporada empecé mal. Tuve un golpe en lo anímico con la muerte de Andrea Ippólito en febrero de ese año, quien era el jefe del equipo y un gran apoyo para mí, y en lo deportivo, terminé séptimo en Suráfrica (primera carrera del calendario) y me retiré en la de Francia?.

?Luego fuimos de menos a más. De allí en adelante gané en Italia y Alemania y me enrumbé hacia buenos resultados?, recordó el campeón.

Lavado analizó el motociclismo como un deporte en el cual las habilidades no bastan para conseguir la victoria y concluyó que, además de su talento, necesitó del factor suerte para lograr la gesta.

?Para poner un ejemplo. Durante el tercer circuito que yo gané esa temporada, que fue en Yugoslavia, se me apagó la moto en el calentamiento y faltaban unos diez minutos para la carrera. Con la moto apagada vi que mi mecánico estaba en la pista con un arranque nuevo. No sé cómo tenía eso en la mano ni por qué, pero le dio tiempo de montarlo y pude llevarme ese triunfo?

?Esa fue solo una de muchas situaciones. Hubo varios elementos que se pusieron a mi favor, algo que no tuve en años anteriores. Esa fue la gran diferencia?, dijo Lavado, quien también fue campeón en 1986.

El expiloto tomó unos segundos para reírse ante la pregunta de cuántas llamadas recibió tras asegurar el título en el Gran Premio de Gran Bretaña de ese año, y recordó la dificultad de comunicación de aquel entonces: ?Hacer una llamada internacional era complicado, para hablar con mi familia tenía que pedir permiso en los hoteles, la mayor vía de comunicación era el telegrama?.

Sobre el segundo canal comunicativo, Lavado recordó la elevada cantidad de recepciones: instituciones, empresas, familiares, amigos y hasta el propio presidente de la República Luis Herrera Campins expresaron sus felicitaciones.

Apodado el ?Pana? en Europa por su venezolana forma de saludar ?epa, pana?, no se arrepiente de sus lesiones y sacrificios. ?Luego de 30 años me siento satisfecho, que la gente recuerde mi carrera me llena de orgullo?, finalizó.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#834

0 0

maldonadof1

maldonadof1

05/08/2013 23:05

Diego Ferreira sumó doble podio en Mid-Ohio

El piloto venezolano rozó la victoria en dos oportunidades este fin de semana

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Un fin de semana muy productivo que incluyó un tercer puesto en la competencia del sábado y el segundo lugar en la carrera dominical, registró el piloto venezolano Diego Ferreira en las rondas once y doce de Pro Mazda, carreras realizadas en el trazado estadounidense Mid-Ohio Sports Car Course.

Diego Ferreira, segundo clasificado en el certamen de ascenso hacia la estelar Indycar, confirmó su excelente rendimiento junto a la formación Juncos Racing Team Viso Venezuela, con dos nuevos podios en el trazado de Lexington que le permiten llegar a 9 festejos en doce presentaciones.

El aragüeño de 19 años de edad comandó durante las primeras doce vueltas de la carrera dominical, pautada a 16 giros, pero en la ronda trece protagonizó un despiste al pasar sobre el aceite derramado de un auto que había chocado y que provocó la salida del vehículo de seguridad, pero los comisarios no marcaron con la bandera correspondiente, por lo que el criollo casi pierde el control de su vehículo y ello lo aprovechó el norteamericano Matthew Brabham para adelantarlo en una maniobra por demás discutible porque lo hizo en régimen de neutralización.

?Estamos muy contentos por la demostración que hicimos, dominamos claramente la carrera desde la largada - relató Diego Ferreira - Pasamos a Brabham por fuera, pero en la vuelta trece se produjo un accidente y quedó un reguero de aceite que los comisarios no señalaron, estábamos en régimen de safety car, y al pasar por allí no pude controlar el carro, entré en la grama y casi le pego a uno de los que se vieron involucrados en el choque. Eso lo aprovechó Brabham para superarme y la carrera terminó en bandera amarilla. Reclamamos a las autoridades pero no nos dieron la razón porque me salí de la pista, en cambio Matthew (Brabham) se portó bien y reconoció que la carrera era mía y que aprovechó ese percance. El carro que tenía estaba excelente, pero bueno, me quitaron la victoria?.

Ferreira finalizó a 155 milésimas del ganador, tercera casilla que correspondió al brasileño Nicolás Costa, prueba en la que tomaron la salida hasta dieciséis prospectos. Diego Ferreira había tomado la salida desde la primera fila en la segunda posición y además se apuntó el récord de vuelta, al marcar 1?20?216 en la vuelta doce.

En la prueba inicial efectuada el sábado en la tarde, el maracayero partió desde la quinta colocación y logró recuperar hasta el tercer peldaño, e incluso presionó hasta la última curva al segundo clasificado, Shelby Blackstock, quien escoltó a su compañero de formación, Matthew Brabham, carrera que tuvo un recorrido de 20 giros al trazado de 3.6 kilómetros.

Con los puntos conquistados en Mid-Ohio, Diego Ferreira se mantiene en el segundo lugar en la clasificación general con 270 unidades, en tanto al frente sigue muy sólido Matthew Brabham con 338 tantos, tercera ubicación que ocupa Shelby Blackstock con 247.

La penúltima fecha de la serie Pro Mazda, correspondiente a las rondas trece y catorce, se efectuará el próximo fin de semana 10 y 11 de agosto en el tradicional circuito citadino de Trois Rivieres, en Canadá.

#835

1 0

maldonadof1

maldonadof1

05/08/2013 23:12

Viso mantuvo el duodécimo lugar en Indycar

Desde los ensayos oficiales el caraqueño encontró muchos problemas y no pudo lograr registros competitivos

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Ernesto José Viso no tuvo un uen fin de semana en la ronda catorce de Indycar que se celebró el domingo en la pista Mid-Ohio Sport Car Course, en los Estados Unidos, al culminar en el décimo séptimo lugar, resultado que al menos le permite conservar el duodécimo peldaño en la tabla.

Ernesto Viso, integrante del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, partió desde la sexta fila en la décima primera posición en la formación de salida, pero desde el inicio de la prueba pautada a 90 giros se hizo evidente que no podía mantener el ritmo del grupo de líderes.

El caraqueño Viso arrancó con los neumáticos duros y fue uno de los últimos en cumplir su primera detención y posteriormente su estrategia de dos detenciones adicionales para montar los cauchos blandos identificados con la banda roja no dio los resultados esperados, e incluso se vio forzado a cumplir una parada extra ante el desgaste excesivo de las gomas.

Desde los entrenamientos libres realizados el miércoles, así como en los ensayos oficiales del viernes, Viso encontró muchos problemas para alcanzar una puesta a punto que le permitiera lograr registros competitivos, situación que no mejoró durante la carrera en la que quedó ubicado a una vuelta de los ganadores.

El triunfo en el trazado de Lexington correspondió al norteamericano Chalie Kimball, defensor de la formación Ganassi Racing, primera conquista que logra en la categoría Indycar, además de convertirse en el cuarto piloto que esta temporada logra su primera conquista en la división más importante de los autos tipo fórmula de los Estados Unidos.

La vuelta más rápida lograda por EJ Viso fue 1?07?212, mientras el récord de la prueba se lo adjudicó el francés Simon Pagenaud, con 1?06?740, volante que arribó en la segunda colocación delante del escocés Dario Franchitti, podio que fue copado por pilotos que usaron motores Honda.

La serie Indycar tendrá un receso de tres semanas antes de la ronda número quince, carrera que se disputará en el circuito Infineon Raceway correspondiente al Grand Prix de Sonoma, en California, a disputarse el 25 de agosto.

#836

1 0

maldonadof1

maldonadof1

05/08/2013 23:15

Canache arrasa en Copa Seat y es el nuevo líder

?Fue un fin de semana redondo, fabuloso, trabajamos duro para poner el auto a punto y lo logramos", aseveró el volante criollo

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El piloto venezolano Nelson Canache copó la escena durante el fin de semana en el Autódromo Internacional Aguas Calientes de México, al capturar 2 victorias y la punta en la Serie.

El caraqueño de 32 años, quien también encabeza la American Le Mans Series de USA en la Categoría GTC, recuperó el liderato en la serie monomarca azteca al imponerse de manera contundente dos veces este domingo, tanto en la IX como en la X Válida, hecho que de paso, ocurre por vez primera en la temporada.

El único tramo que separó a Canache de la perfección en el semiovalo mexicano, fue el segundo lugar clasificatorio, cuando perdió el sábado por apenas una décima, la Pole Position con Ricardo Pérez de Lara. La brillante jornada le proporciona al criollo su tercer triunfo al hilo en la Copa, ya que venía de ganar la VIII Válida en San Luis Potosí a principios de julio.

?Fue un fin de semana redondo, fabuloso, trabajamos duro para poner el auto a punto y lo logramos. En la primera carrera largamos segundos, pero nuestro ritmo nos llevó a la punta rápidamente, mientras que en la segunda, vimos el semáforo desde el octavo puesto, recuperamos espacios y gracias a Dios, también triunfamos? aseveró el volante criollo.

Con sus tres triunfos consecutivos, Canache es el nuevo líder al cosechar 862 puntos, seguido de Martín Fuentes con 858 y Ricardo Pérez de Lara con 850. En la clasificación del sábado Pérez de Lara se llevó la Pole con 1:01.570, mientras Nelson paraba los relojes en 1:01.678. Por reglamento, la clasificación otorga dos vueltas a cada piloto para registrar su crono y se escoge el mejor registro.

Ricardo Pérez de Lara fue segundo, seguido de Martín Fuentes, para integrar el primer podio dominical. Santos Zanella y Andrés Orea, completarían el top five.

Luego de la pausa de tres horas y por reglamento, Canache largó en el octavo lugar de la segunda carrera, al invertirse el orden de llegada de la primera en los primeros ocho puestos.

?A pesar de mi cautela, tuve un contacto fuerte con Martín Fuentes y con Ricardo Pérez de Lara, pero por fortuna sin daños considerables en mi coche. En el giro trece ya logré ponerme en la punta, pero tuve una presión muy fuerte de parte de Pérez de Lara hasta el final, por ello aumenté mi concentración y logré ganar nuevamente?expresó Canache.

El segundo podio dominical fue una copia del primero: Canache en el lugar más alto, Pérez de Lara en el segundo y Martín Fuentes en el tercero. Santos Zanella repitió en el cuarto pero el quinto fue para Eduardo de León.

Con este resultado, Nelson Canache cosecha ocho podios en diez carreras, traducidos en tres triunfos, tres segundos lugares, dos terceros, un sexto y un octavo puesto

#837

1 0

maldonadof1

maldonadof1

05/08/2013 23:19

Amantini tuvo un fin de semana de top ten

Consiguió dos puestos 10 en las carreras de Daytona Sportbike

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

En su mejor actuación de la presente temporada en el campeonato AMA Pro Racing, el motociclista venezolano Fernando Amantini arribó en la décima posición en las dos carreras de la categoría Daytona Sportbike realizadas el sábado y domingo en el trazado Miller Motorsports Park, en Utah.


Un fin de semana realmente productivo fue el que registró Fernando Amantini en las fechas nueve y diez del campeonato estadounidense, desempeño que se vio respaldado por un mejor acoplamiento del piloto y su montura, al asegurar su tercer top ten en las últimas cinco presentaciones.

Con el par de décimos puestos obtenidos en Utah, Amantini, al manillar de una Yamaha R6 del equipo Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Ultralub, Mindeporte y Oakley, se proyectó al duodécimo puesto en la tabla general de posiciones y con francas posibilidades de culminar la temporada entre los diez primeros.

?Tremendo fin de semana en Utah! - exclamó Fernando Amantini - Un calor enorme el que hubo en Miller, pero los resultados fueron excelentes. Cada vez me siento más a gusto con la nueva montura, poco a poco voy tomando ritmo y confianza en la ciclística de la moto. Desde las primeras prácticas hasta las carreras. Si bien me faltó apenas poco para poder ir con el grupo que estaba enfrente, me siento satisfecho por lo logrado pero sé que tengo que mejorar y de seguro lo haré en las próximas carreras. La carrera del domingo fue la más divertida, de inicio a fin tuve detrás a Jake Zemke, tuve que mantener un ritmo fuerte hasta la bandera a cuadros! Con los dos décimos que logré me da la oportunidad de pelear por terminar en el Top 10 en la tabla general de posiciones, lo cual estoy seguro que voy a lograr.

¡Estoy motivado y así será!. Tendremos un mes de descanso para seguir con las carreras del AMA y esta misma semana regresaré a Venezuela y aprovecharé este tiempo para entrenar fuerte. Igualmente el 18 de este mismo mes se realizará una fecha más de torneo nacional en Turagua, donde participaré como siempre apoyando?.

En la primera prueba efectuada en la pista de Tooele, Amantini arribó a 42 segundos del triunfador, Cameron Beaubier, quien superó por 172 milésimas tras 16 vueltas de intensa batalla a su compañero de formación del equipo Yamaha Monster Energy Greaves, Garlett Gerloff. La mejor vuelta del criollo fue 1?56?550, mientras el récord se lo apoderó Gerloff con 1?53?923.


En la segunda prueba del fin de semana, Fernando Amantini mantuvo otro apasionante duelo con el ex campeón Jake Zemke, en una Triumph Daytona, batalla que se resolvió a favor del venezolano por 78 milésimas, apoderándose así de la décima casilla. En la batería dominical Amantini fijó su mejor giro en 1?57?047, en tanto el más rápido fue el ganador Cameron Beaubier con 1?53?867, quien aventajó esta vez por 172 milésimas a Garret Gerloff, es decir dos milésimas más que en la carrera de apertura.


La tabla de posiciones en la división Daytona Sportbike muestra a Amantini con 72 puntos que lo dejan igualado en la casilla doce junto a Joey Pascarella, mientras delante de ellos se ubica Ben Young con 75, en tanto la décima ubicación pertenece a Benny Solis con 82. Al frente de la clasificación sigue imperturbable Cameron Beaubier con 309 unidades.

La penúltima ronda del AMA Pro de Velocidad se desarrollará el 14 y 15 de septiembre, doble fecha correspondiente a las válidas once y doce a celebrarse en el trazado New Jersey Motorsports Park

#838

1 0

Jhon16

Jhon16

13/08/2013 16:59

Pastor Maldonado podría estar en la mira de Ferrari

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

En su columna del domingo 11 de agosto en el diario Ultimas Noticias de Venezuela, el Periodista Carlos González (padre de Rodolfo ?Speedy? González) y con amplísima trayectoria cubriendo para los medios el mundo a motor, aseveró que la escudería Ferrari podría pretender los servicios de Pastor Maldonado para la venidera campaña 2014.

Dicha información, que ya manejábamos y comentábamos en círculos privados por carecer de elementos objetivos para su divulgación a través de este medio; y ante la cada vez más inminente salida de Felipe Massa de la escudería, el posible fichaje de Maldonado vendría a llenar una lógica seguida por la casa de Maranello desde hace ya muchísimos años: Tener a un piloto suramericano en sus filas que, además de reunir las cualidades propias de un piloto de élite, tenga esa agresividad y garra batalladora que tanto gusta en Ferrari.

Para los más escépticos recordamos que el manager del piloto Venezolano, Nicolas Todt, fue el mismo que tramitó el asiento para su también representado Felipe Massa en su momento con Ferrari, por tanto los contactos se estarían llevando dentro de un ambiente ?controlado? y sin sobresaltos entre las partes involucradas, y en el cual los directivos de la escuadra roja han mostrado su gusto por la idea que, al parecer, no contaría, por ahora, con el beneplácito de Fernando Alonso, aunque por razones distintas a las que ?bloquearon? el ascenso de Sergio Pérez en su oportunidad a la escuadra grande de un piloto de su propia academia de pilotos, como lo fue en su momento el piloto mexicano.

Bien valdría acotar que dichas diligencias se encontrarían en fase de negociación, por tanto es conveniente y necesario ser prudentes, pero sin duda que sería un sueño hecho realidad.

#839

1 0

Cardex94

Cardex94

18/08/2013 04:16

Amigos, al parecer lo de Pastor Maldonado en Ferrari es cierto, tan cierto como que Alonso se Jubila en Ferrari,
la fuente la dio Cesar Castillo, quien dio la noticia de Hamilton a Mercedes, o como Vodafone se iba de McLaren y llegaba Telmex con su Subsidiaria CLARO.
Y Tambien hay varias fuentes que confirman las conversaciones aparte del Papa de Gonzales, el Corrado Lanzone tambien la confirma, la llegada de P. Maldonado a Ferrari,
Tal vez es por esto las declaraciones de Claire en la ultima semana, yo creo que esta es la ultima temporada de Pastor en Wiliams.
Y por si quedan dudas, no, PDVSA no tiene problema con Williams, si Ferrari quiere a Pastor, el se puede ir para la Scuderia sin dejar compromisos pendientes en Williams, ya que el contrato de Pastor con la Williams, es distinto al contrato que tiene PDVSA con la escuderia de Frank, en dado caso que Williams y PDVSA quieran romper el contrato (lo cual no dudo), PDVSA no tendria problema alguno.

#840

1 1

SCHECOP

SCHECOP

18/08/2013 07:28

Saludos ! y que bonito foro.

Hablando de Pastor a Ferrari a mi si me gustaría verle correr con los del Cavallino rampante, yo siempre he pensado que si le dan un auto competitivo a Pastor lo pondría siempre en las primeras dos filas.

Espero que se cumpla esto de Maldonado a Ferrari

Eso sí, Pastor debe saber que Ferrari es como una familia y de la familia no se habla mal. Para muestra un botton http://www.rtve.es/deportes/20130729/montezemolo-da-tiron-orejas-alonso/727060.shtml

#841

1 0

ArtDesign

ArtDesign

18/08/2013 13:59

Este es el rincón de Pastor Maldonado o el de Venezuela?

#842

0 0

maldonadof1

maldonadof1

18/08/2013 19:03

@ArtDesign, como a usted le parezca o como usted lo quiera ver mi estimado, ya que pastor maldonado es = venezuela y todos los pilotos venezolanos que pongan en alto el nombre de venezuela en el mundo del motor merecen mis respetos y por eso coloco sus notas y sus logros aqui en este hilo...saludos desde la simpre bella venezuela, ya que venezuela es y sera por siempre asi, tal y como se muestra en las fotos de la porta!!!!! HERMOSA...

#843

0 0

maldonadof1

maldonadof1

18/08/2013 19:06

Rally Team Venezuela se montó el podio en WRC2

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Rally Team Venezuela culminó con creces la octava válida del World Rally Championship (WRC), realizada en Finlandia, el pasado fin de semana. El equipo venezolano logró un tercer lugar en su clase, que le dio los primeros puntos del torneo.

Alexander Gelvez y Carlos García Fessman se midieron con los mejores del mundo en la prueba más exigente del calendario.

La dupla venezolana compitió en la categoría WRC2, a bordo de dos Mitsubishi Lancer Evo X y fueron los únicos latinoamericanos en participar en esta prueba, además del argentino Juan Alonso.

Durante los tres días de competencia, Gelvez y García fessman se fueron adaptando poco a poco a las exigentes características de la ruta. El trayecto fue muy rápido, largo, con grandes saltos y curvas cerradas.

Gelvez tuvo una actuación destacada, al sortear dificultades pero pudo terminar la carrera. Durante el segundo día de competencia, tuvo un inconveniente en su transmisión, tras un salto en un cruce cerrado, pero el equipo mecánico de Rally Art Italia, puso el carro a tono para el último día y así cruzar la meta. ?Fue un rally largo y exigente. Nuestra meta era lograr los primeros puntos del campeonato y lo logramos con una importante actuación ya que finalizamos terceros en la categoría producción " dijo Gelvez, quien participó en su segunda válida del WRC.

Por otro lado, García Fessman no contó con la mejor de las suertes. Luego de tener un buen ritmo en 21 etapas, el caraqueño sufrió inconvenientes con el sensor del acelerador de su vehículo faltando dos tramos para finalizar la competencia. ?Estoy contento a pesar de la mala fortuna. Fue una gran experiencia y seguimos sumando kilometraje para ser cada vez más competitivos?, aseguró el piloto.

De 145 carros que empezaron la competencia, sólo llegaron a la meta 58.

Luego de esta prueba, Rally Team Venezuela sumó 15 puntos por el tercer lugar en la Copa Producción y ya prepara su próximo desafío. Los criollos volverán a estar presentes en el Campeonato Mundial de Rally, del 22 al 25 de agosto en Alemania.

#844

0 0

maldonadof1

maldonadof1

18/08/2013 19:13

Locurcio fue séptimo en Mundial de Motocross

El venezolano Lorenzo Locurcio logró un destacado séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior de 125 cc que se disputó en República Checa

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio finalizó en el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior de la categoría 125cc que se disputó el domingo en Jinin, República Checa, prueba que congregó a más de 76 prospectos de todo el planeta.

Lorenzo Locurcio, al manillar de una Yamaha, sumó 25 puntos en las dos mangas que le dieron el séptimo peldaño absoluto, tras ubicarse décimo segundo en la primera batería y en el quinto lugar en la segunda serie, prueba que tuvo como vencedor al letonio Paulus Jonass con 47 tantos.

La histórica actuación del carabobeño Locurcio, de 16 años de edad, le permitió además convertirse en el centauro venezolano que ha conquistado el mejor resultado en una válida mundialista en cualquier cilindrada. El año pasado, siempre en el Mundial Júnior que se disputó en Bulgaria, Anthony Rodríguez había capturado el cuarto puesto en la primera batería, pero en la segunda debió abandonar al confrontar contratiempos en su máquina.

En la primera carrera en territorio checo, Lorenzo Locurcio tuvo una aceptable salida que lo colocaba entre los doce primeros, pero luego sufrió una caída que le hizo retroceder al vigésimo octavo lugar, desde donde inició una notable recuperación que le permitió concluir en la casilla doce, a 55 segundos del triunfador, Paulus Jonass, en una KTM, quien aventajó al francés Nicolás Dercourt en una Yamaha y al sueco Anton Lundgren, en otra KTM.

"De verdad que esto es increíble, este Mundial vinieron muchos pilotos y muy buenos y a Loren mejor no le pudo ir bien en la primera manga - relató Lorenzo Locurcio, padre del piloto - después de arrancar de 14 se fue recuperando y al ir de décimo se cayó y quedó de 23. Entonces activó su remontada y logró llegar de doce. En la segunda se colocó en el puesto doce en la primera vuelta y comenzó con su ritmo hasta el final y llegó de quinto, eso fue muy gratificante para así quedar de séptimo en la general. Estamos felices todo el team aquí en República Checa, la moto se portó muy bien y queremos agradecer a la Federacion Motociclista de Venezuela, al Ministerio del Deporte, a Javier Pedroso, a Jenny Valor, la presidenta del motocross junior de Venezuela, a Ernesto Angulo, presidente de la FMV y a todo el que hizo posible este proyecto y sólo les pido que para el próximo año no escatimen porque será una gran oportunidad de dejar a Venezuela en muy en alto porque Loren podrá volver a competir en el Mundial Júnior con 17 años de edad?.

Durante la manga de apertura Locurcio marcó su mejor vuelta con tiempo de 1?58?800, mientras el giro más veloz correspondió al español Jorge Zaragoza, cuarto clasificado en la carrera, con 1?56?110.

La segunda y decisiva batería registró el impecable desempeño de Lorenzo Locurcio, al concluir en el quinto lugar, tras superar a uno de sus principales adversarios en trazados norteamericanos, Jarek Balkovic, al español Jorge Zaragoza y al italiano Davide Bonini, prueba que tuvo como triunfador al holandés Clavin Vlanderen, seguido de Paulus Jonass, quien aseguró el título mundial.

Lorenzo Locurcio completó las 15 vueltas de la carrera a 32 segundos del ganador y apenas a 5 segundos del tercer clasificado, el holandés Davy Pootjes. En esta serie el criollo señaló su mejor vuelta con tiempo de 1?58?140, mientras el récord se lo adjudicó el francés Nicolás Dercourt con 1?56?850.

En República Checa también vio acción el juvenil venezolano Daniel Bortolin en la división 85cc, aunque el prospecto aragüeño no consiguió clasificar directamente durante las clasificaciones en la que tomaron parte 80 pilotos, en tanto en la manga de repechaje tampoco pudo culminar entre los cuatro primeros que daban el boleto a la gran final.

#845

0 0

maldonadof1

maldonadof1

18/08/2013 19:16

Nelson Canache voló y ganó en Road America

El piloto venezolano Nelson Canache conquistó su segundo triunfo y se consolida como líder de la ALMS

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Confirmando el ritmo dominante que mostraron en la clasificación sabatina cuando capturaron la Pole Position con récord de pista, la pareja estelar del Team Flying Lizard, integrada por el venezolano Nelson Canache y el estadounidense Spencer Pumpelly, se impuso en forma contundente hoy (ayer) ante el retador clima cambiante de Road América en la VI Válida de la ALMS, con lo que consolidan su liderato en la Categoría GTC de la Serie.

La dupla del Porsche 911 GT3 Cup rotulado con el número 45, obtuvo su segunda victoria del Campeonato y extienden a cinco su número de podios, en seis carreras realizadas durante el Calendario 2013 de la American Le Mans Series. "Estamos súper satisfechos y contentos, la lluvia nos cambió las reglas de juego a última hora, comenzamos con el asfalto húmedo y fuimos administrando los cambios de temperatura y adherencia a medida que la pista se iba secando" narró Nelson al conocer el triunfo, que selló su compañero Spencer Pumpelly, luego de recibir del criollo el auto en el primer lugar, con una ventaja cercana a los seis segundos y la vuelta más rápida en carrera.

El dúo Canache/Pumpelly viene de ganar la cuarta válida de la Serie en Connecticut y de lograr un segundo lugar en la quinta cita disputada en Canadá hace tres semanas, cuando un ligero error de cálculo les arrebató el triunfo. "Todo salió bien: batallamos duro a lo largo de la carrera y acá está el triunfo. Fue difícil ante una pista que no conocía y menos aún en condiciones de lluvia y al principio fue complicado establecer la línea de circulación sobre piso mojado" agregó el caraqueño.

Canache largó sólidamente ante piso mojado desde la posición de cuerda y al culminar la primera vuelta, ya tenía una ventaja de 1.6 segundos sobre el también venezolano Henrique Cisneros. "Estaba relativamente cómodo con la ventaja, pero en la vuelta siete la pista aún estaba húmeda y al salir de uno de los curvones, el auto me viró un poco y él me pasó. Sin embargo, me recuperé rápidamente e iba cómodamente en el segundo, administrando el auto y girando tres décimas más rápido que su auto, por lo que la presión estaba de su lado" describió Nelson.

Canache se mantuvo a 0.2 segundos del líder y tres vueltas más tarde se generó el estatus de bandera amarilla por un incidente en pista. "En el reinicio tomé la punta fácilmente dentro de los primeros quinientos metros, pero la lucha se mantuvo a pesar que saqué tres segundos de ventaja, que se fueron incrementando hasta que entré a pits, cambié los cauchos de lluvia por los de piso seco".

Durante su permanencia en los boxes, Canache cayó al tercer lugar pero regresó a punta a rematar su turno de manejo. "En ese momento (Madison) Snow lideraba la carrera y me llevaba diecisiete segundos de ventaja, que fui descontando hasta recuperar el primer lugar cuando él hizo su entrada a los boxes. De allí en adelante pude consolidar el ritmo con la pista ya seca y entregué el coche a Spencer (Pumpelly) con 5.8 segundos de ventaja".

El estadounidense mantuvo el ritmo solvente de Canache en carrera y no tuvo mayores problemas para completar la competencia, aún cuando en los tres últimos giros se vio altamente presionado por Jeroen Bleekemolen, quien culminó a 0.39 segundos del ganador a la hora de la bandera a cuadros en la Categoría GTC. Completaron 62 vueltas para ver la bandera a cuadros como ganadores.

#846

0 0

maldonadof1

maldonadof1

18/08/2013 19:24

Diego Ferreira fue el más destacado en pista

Además de Ferreira este fin de semana vieron acción los pilotos venezolanos Emilio Di Guida, Alex Popow, Enzo Potolicchio, Franco De Leonardis, Danny Gianfrancesco, Milka Duno y Nelson Canache

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Cada fin de semana son numerosos los pilotos de automovilismo que representan a Venezuela en diversas categorías y países a lo largo del mundo. Este fin de semana la mayoría vio acción en Estados Unidos, en la categoría Pro Mazda estuvo Diego Ferreira; en Rolex Grand Am Road Racing participó Emilio Di Guida; en Rolex Grand Am compitieron Alex Popow y Enzo Potolicchio; Franco De Leonardis vio acción en la Prototipos Lites yNelson Canache en Road América.

A continuación un breve resumen de las actuaciones de los venezolanos.

Diego Ferreira: en el campeonato Pro Mazda de Norteamérica, al arribar segundo en las dos carreras que se realizaron el sábado y domingo en el tradicional circuito citadino de Trois Rivieres, en Canadá, presentación que le permitió sumar su undécimo podio del año y que lo deja a un paso de adjudicarse el subcampeonato. Diego Ferreira, defensor del equipo Juncos Racing Team Viso Venezuela, escoltó en las dos pruebas el nuevo campeón de la categoría. El quinto podio consecutivo de Ferreira le permitió acumular 321 unidades

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Emilio Di Guida: terminó en el noveno lugar en la octava válida de la Rolex Grand Am Road Racing, realizada en el circuito de Road America, en Wisconsin. Volverá a la acción este fin de semana en Kansas, donde se disputará la próxima carrera de la Rolex Grand Am. Durante la primera hora de carrera, de 2 horas y 45 minutos de duración, Di Guida trató de adelantar al carro de Brendon Hartley y Scott Mayer (que fueron los ganadores) pero perdió el control al rodar sobre los restos de las gomas que había en pista. Este incidente hizo que perdiera algunas posiciones y la remontada se hizo muy cuesta arriba.


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Alex Popow: Una inesperada falla en el nuevo motor BMW del equipo Starworks Motorsports, obligó al venezolano Alex Popow y a su compañero escocés Ryan Dalziel a abandonar este sábado en el circuito de Road America, en Wisconsin, escenario de la novena válida de la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipo, deserción que sin embargo no les impidió conservar la punta del certamen. Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, volverá a la pista el próximo fin de semana en la décima fecha del calendario Grand Am, antepenúltima ronda que se disputará en el trazado Kansas Speedway, en Kansas City

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


Franco De Leonardis: Un excelente desempeño tuvo el piloto venezolano Franco De Leonardis en las fechas 9 y 10 de Prototipos Lites, doble ronda que se disputó el fin de semana en el trazado norteamericano Elkhart Lake, al culminar segundo en la primera carrera y tercero en la segunda prueba correspondiente a la subdivisión Máster. Por tercera competencia consecutiva el caraqueño consiguió asegurar un lugar en el podio. La siguiente presentación de Franco De Leonardis en trazados estadounidenses está fijada para el 20 y 21 de septiembre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, escenario de las rondas 11 y 12 del campeonato Prototipos Lites. Las últimas dos competencias del año de Pro Mazda, correspondientes a las rondas 15 y 16, se realizarán el 5 y 6 de octubre en la pista citadina Reliant Park, en Houston, Estados Unidos

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Enzo Potolicchio: A tres cuartos de hora de la finalización de la competencia, el Corvette DP del venezolano Enzo Potolicchio enmudeció, fallo mecánico que impidió a la formación 8Star Motorsports intentar batallar por el podio en la novena válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos. Después de haber conquistado el podio en las rondas de Mid Ohio y Watkins Glen, esta vez Enzo Potolicchio y sus coequiperos Stephane Sarrazin y Michael Valiente por segunda fecha consecutiva quedaron fuera del grupo de los tres primeros y en Elkhart Lake quedaron ubicados en el duodécimo puesto, con un total de 53 vueltas de las 70 que recorrieron los líderes

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Nelson Canache: el caraqueño largó desde el primer lugar sobre una pista que cambió desde intensa humedad a seco durante su turno de manejo y entregó el testigo con una ventaja cercana a los seis segundos en la punta a Spencer Pumpelly, quien redondeó el triunfo. La pareja Canache-Pumpelly tiene ahora par de victorias y cinco podios en seis carreras, con lo que aumentan su ventaja como líderes en la Categoría GTC de la American Le Mans Series.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Danny Gianfrancesco: Una suma de muchos detalles negativos dejaron al piloto venezolano Danny Gianfrancesco con un sabor agrio en lo que fue su participación durante la quinta fecha de la Porsche GT3 Cup Challenge en la Categoría Gold, que incluyo la novena y décima válida de la zafra 2013 y que tuvo lugar en el circuito norteamericano Road America, en Wisconsin.
La acción para Gianfrancesco tendrá un pequeño paréntesis hasta la próxima fecha, pues solo dos semanas tendrán que pasar para que se corra el Gran Premio de Baltimore entre el 30 de Agosto y el 1 de Septiembre, jornada que marcará la sexta parada del campeonato y en donde se disputará la undécima y duodécima valida de la competición.


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Milka Duno: finalizó en la décima quinta colocación en la ronda catorce del campeonato ARCA Racing Series que se efectuó el sábado en la noche en el óvalo Berlin Raceway, en Michigan, Estados Unidos. En su primera presentación en la pista de 0.4 millas de longitud, Milka Duno recorrió 193 de las 200 vueltas que constó la prueba, victoria que se adjudicó Erik Jones en un Toyota, máquina que también pertenece a la escudería Venturini Motorsports de la que forma parte la caraqueña

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#847

0 0

maldonadof1

maldonadof1

18/08/2013 19:29

Locurcio es candidato al título júnior 2014

El criollo terminó entre los diez mejores en la prueba en República Checa

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

La soberbia presentación del motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Jr en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior que se disputó el domingo en Jinin, República Checa, lo proyecta como uno de los favoritos para la edición 2014, al tener la oportunidad de disputarlo al llegar entonces con la edad límite de 17 años de edad.

Ante 75 adversarios, el adolescente Lorenzo Locurcio finalizó en el séptimo puesto en la suma de puntos de la categoría estelar 125cc a los mandos de una Yamaha, resultado que lo convirtió en el motocrossista venezolano de mejor actuación en un Mundial, al mejorar el noveno peldaño obtenido en 2011 por Anthony Rodríguez, prueba que se celebró en Italia.

Pese a no encontrarse en plenitud de condiciones al padecer una fuerte indigestión, Lorenzo Locurcio batalló siempre en el pelotón de cabeza y gracias al duodécimo peldaño en la primera manga en la que tuvo que recuperarse de una caída, en la segunda completó la tarea con un excepcional quinto peldaño que le otorgó 25 puntos, apenas a un punto de la dupla que culminó en el quinto y sexto lugar, el italiano Davide Bonini y el norteamericano Jarek Balkovic.

El triunfo en República Checa en la décima edición del Campeonato Mundial Júnior de Motocross fue para el letonio Pauls Jonass, quien el año pasado también se había adjudicado la corona en 85cc, convirtiéndose en el primer centauro en duplicar coronas en años consecutivos y además hacerlo en dos categorías.

El carabobeño Locurcio, de 16 años de edad, agrega a su excelente palmarés internacional - que incluye varios títulos en los torneos de la Unión Latinoamericana de Motociclismo en 50cc y 65c - su primer top ten en su segunda incursión en el Mundial Júnior 125cc promovido por la Federación Internacional de Motociclismo.

Apenas una semana antes de la cita mundialista de República Checa, Lorenzo había concluido quinto en los nacionales de Loretta Lynn en la división Schoolboy 1 (para motos de 125cc dos tiempos), la competencia de motocross no profesional más importante de Norteamérica.

Con una participación de de 231 prospectos de los cinco continentes, América Latina tuvo una sobresaliente actuación en las tres categorías, no sólo gracias al desempeño de Lorenzo Locurcio en 125cc, sino también al chileno Hardy Muñoz, igualmente séptimo absoluto en 65cc, en tanto el brasileño Enzo López, finalizó undécimo en 85cc, jovencito que el año pasado en Bulgaria había alcanzado el subcampeonato en 65cc.

El título de naciones en la décima edición del Campeonato Mundial de Motocross Júnior correspondió al equipo de los Estados Unidos, al acumular 11 puntos, el subcampeonato fue para los anfitriones, República Checa, con 17 tantos, mientras España arribó en la tercera plaza con 25 unidades

#848

0 0

maldonadof1

maldonadof1

18/08/2013 19:33

Johnny Cecotto triunfó en Nurburgring

El venezolano logró la victoria en su división en la manga inicial a los mandos de un BMW M3.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El incombustible volante venezolano Johnny Cecotto participó el pasado fin de semana en la cuadragésima primera edición del Oldtimer Grand Prix, efectuado en el circuito alemán de Nurburgring, evento reservado a vehículos clásicos en el que logró la victoria en su división en la manga inicial a los mandos de un BMW M3.

En su segunda presentación en la magna cita de vehículos históricos de Alemania, Johnny Cecotto manejó un BMW M3 E30 atendido directamente por el equipo BMW Classic, enfrentándose a un enjambre de BMW M1, vehículos mucho más potentes que el usado por el caraqueño en los años del DTM alemán entre 1989 y 1992.

En la primera carrera celebrada el sábado a 16 vueltas sobre el trazado empleado por la Fórmula 1 de 4638 metros, Johnny Cecotto se impuso entre los autos de su categoría y además fue segundo absoluto a menos de dos segundos del vencedor, el suizo Christian Traber, quien lideró a una docena de BMW M1 Procar, tercera plaza que ocupó el alemán Hans Wagner, en un BMW M1 Turbo Schnitzer.

Cecotto había partido desde el quinto lugar luego de marcar en las clasificaciones del viernes un tiempo de 1?53?584, ubicándose apenas a 678 milésimas de la pole position marcada por el M1 Turbo de Hans Wagner, mientras en carrera el caraqueño se apuntó el récord de vuelta en su división con tiempo de 1?53?682, mientras la vuelta más veloz se la llevó el teutón Marc Hessel con 1?52?278 en M1 Procar del equipo BMW Classic.

La competencia dominical, celebrada como todo el fin de semana con un clima ideal y cielos despejados, Johnny Cecotto partía desde la primera fila, junto al suizo Christian Traber, pero en la salida, el caraqueño intentó superar por la parte interior a su rival, pero el helvético lo envió fuera de la pista mandándolo contra la zona de seguridad, peligrosa maniobra que llevó a Cecotto a perder el control de su máquina, aunque con mucha habilidad y bastante fortuna consiguió evitar colisionar contra las defensas.

Mientras el resto de los 28 vehículos que tomaron la largada consiguieron esquivarlo en la primera curva, el múltiple monarca de superturismo alemán e italiano y subcampeón DTM 1990, retornó a la pista en la última posición, tras el ingreso en los primeros tres giros del vehículo de seguridad, y emprendió una nueva remontada que se detuvo en el undécimo de los catorce giros pautados, por lo que tuvo que conformarse con finalizar en el vigésimo tercer lugar.

En su recuperación, Cecotto marcó su mejor vuelta en 1?54?325, la tercera más rápida de la prueba tras la señalada por el vencedor de la general, Hans Wagner, quien fijó 1?53?990. El triunfador entre los autos de la serie DTM en la que competía Cecotto fue Rolf Lamberty, en un BMW M3 E30, al cruzar la meta en el décimo quinto puesto absoluto.

#849

0 0