Nelson Canache también se coronó en México
En menos de 24 horas ganó en dos competencias importantes
:
Protagonizando un fin de semana de colección, hilvanado con tenacidad, resistencia física y condiciones de manejo, el piloto venezolano Nelson Canache también triunfó en México al final de la tarde dominical en la súper Copa Seat, luego de haber ganado veintidós horas antes en USA la IV Válida de la American Le Mans Series, con lo que completó una participación en tres carreras en menos de 24 horas en dos eventos distintos, a miles de kilómetros de distancia.
En la tarde noche sabatina, Canache estableció dominio absoluto junto a su compañero Spencer Pumpelly para imponerse holgadamente en el Lime Rock Park de Lakeville, Connecticut y colocarse a un punto del primer lugar en el Campeonato de ALMS. Siendo las 8 pm, Nelson manejó dos horas de Connecticut a New York, de allí tomó un vuelo a ciudad de México y después otro a San Luis Potosí para llegar al Autódromo Parque Tangamanga II a las 7.30 am del siguiente día.
"Sin duda un viaje agotador, pero se cumplió el objetivo. Llegué a la pista a tiempo para por lo menos hacer una práctica con el Seat, pero fue imposible por la lluvia que caía sobre el trazado, de manera que fui a la primera carrera directo, partiendo desde el último puesto, pues al no hacer la clasificación el sábado por estar en Estados Unidos, el reglamento me obligaba a ello? manifestó Nelson agotado, pero altamente satisfecho por la labor cumplida.
En la primera competencia, el criollo de 32 años partió con energía y fue recuperando puestos y en la mitad de la competencia, concretamente en la vuelta diez, se hallaba en el quinto lugar. ?Venía con mucha fuerza remontando y en la última curva luego de pasar al quinto, un piloto me envistió por la parte derecha, sacándome por momentos de pista. Regresé como pude, el auto había sufrido daños en la suspensión, pero gracias a dios pude terminar la carrera en el octavo lugar y marcar algunos puntos?. El triunfo fue para Ricardo Pérez de Lara.
Por el reglamento de la Copa, que invierte el orden de llegada de la primera competencia del primero al octavo lugar para hacer la grilla de la segunda, a Canache le correspondió largar desde la primera casilla. ?Los mecánicos trabajaron muy duro durante las tres horas de pausa para reparar los daños del coche y dejarlo en condiciones de competir. Enderezaron la puerta y cambiaron las piezas necesarias en la suspensión? explicó Nelson.
El ganador de las 24 Horas de México 2012, tomó ventaja desde el inicio, mantuvo su posición con firmeza y se impuso de punta a punta. ?Tuve una buena largada y luego de la primera vuelta tuve que defender el puesto, manejando defensivamente para evitar los toques. Seguí administrando el auto, la temperatura esta vez no me dio problemas y ya desde la octava vuelta logré separarme con cierta distancia y ello me permitió conservar el ritmo hasta la bandera a cuadros? sentenció Nelson.
De esta forma, Canache logra su primera victoria en la copa, que hasta ahora le había sido esquiva. Luego de ocho carreras realizadas, el caraqueño de nacimiento que hizo vida en Anzoátegui, ha obtenido seis podios, producto de este triunfo (VIII Válida) acompañado de tres segundos lugares, dos terceros, un sexto y un octavo (VII) Válida.
?Al fin lo logramos, siempre estuvimos cerca y esto era lo único que nos faltaba, pues ya teníamos una pole position y un record de pista en la Copa. Ahora nos toca seguir adelante y recuperar el primer lugar que teníamos para luego llevarnos la corona a Venezuela? finalizó el criollo, quien capturó en San Luis Potosí 166 puntos, para totalizar 662 y mantenerse firme en el tercer lugar.
Luego de cuatro citas de la categoría monomarca estelar del automovilismo azteca, el local Martín Fuentes lidera la tabla con 694 unidades, seguido de Ricardo Pérez de Lara con 675 y Nelson Canache con 662. La próxima cartelera de la Copa será en el Autódromo Aguas Calientes entre el 3 y 4 de agosto próximo.