José Gregorio Aguilar sumó puntos en Interlagos
El venezolano culminó en el puesto trece en GP Light
:
El motociclista venezolano José Gregorio Aguilar culminó en el décimo tercer puesto en la tercera válida de Moto1000 GP de Brasil en la categoría GP Light, resultado que le permitió agregar 3 puntos a la clasificación general, competencia que se vio marcada por el accidente que le costó la vida a un piloto local.
Además de José Gregorio Aguilar, en la pista de Sao Paulo también vieron acción los también venezolanos Jorge Mathison y Walter Díaz, dupla que hizo su debut en Interlagos, ubicándose en los puestos veintidós y sexto, en GP Light y Master, respectivamente.
"Catirex" Aguilar, al manillar de una BMW 1000cc del equipo Ducati Racing, culminó las doce vueltas estipuladas a un minuto y 11 segundos del vencedor, Renato Andreghetto, centauro que se reafirma al tope de la tabla de posiciones.
Para el caraqueño Aguilar fue la segunda ocasión que consigue sumar puntos en el certamen brasileño, tras su positivo debut cumplido en la misma pista de Interlagos en ocasión de la inauguración del certamen. En aquella oportunidad lo hizo en el décimo cuarto peldaño que le permitió facturar dos tantos, mientras en la tercera fecha agregó tres nuevas unidades gracias al décimo tercer puesto.
Durante la carrera, José Gregorio Aguilar, quien cuenta con el auspicio de Mundo Mac, Grupo Veterinario +Kotas, Vapor Service, Sweat Gym, Algi Tours Margarita, AGV Venezuela y Mindeporte, marcó su mejor vuelta con un tiempo de 1'47"112, récord que se apuntó Renato Aldreghetto con 1'42"058. Durante las clasificaciones, Aguilar ocupó el vigésimo primer lugar al marcar 1'47"810, pelotón de salida integrado por 48 competidores.
Por su parte, el también caraqueño Jorge Mathison, en su primera presentación absoluta en Interlagos, finalizó la carrera en la vigésima segunda colocación en GP Light y vigésimo octavo en la general, a un giro de los punteros. El caraqueño que había marcado el cuadragésimo segundo tiempo durante las clasificaciones con tiempo de 1'54"473, logró avanzar en el nutrido pelotón de cerca de medio centenar de pilotos. Durante su presentación, Mathison fijó su vuelta más rápida en 1'53"053.
Finalmente el tercer integrante de la expedición criolla, Walter Díaz, completó su estreno en el certamen brasileño y lo hizo en la subdivisión Máster, en la que alcanzó el sexto puesto, a los mandos de una Kawasaki.
Díaz había registrado en la clasificación un tiempo de 1'55"237 que lo dejó en el cuadragésimo sexto lugar en la grilla de largada, mientras en carrera se ubicó a una vuelta del ganador de su división, Victor Braga. El caraqueño pudo mejorar de manera considerable sus tiempos durante la competencia, al marcar 1'51"777. En la tabla absoluta, Walter Díaz quedó colocado en la vigésima quinta plaza y sexto entre los integrantes de la clase Master.
La carrera paulista se vio ensombrecida por el accidente que le costó la vida al piloto de 29 años Cristiano Ferreira, quien sufrió una caída en la segunda curva de la S de Senna, pero al incorporarse recibió el impacto de otro competidor que le provocó lesiones que resultaron fatales.
La cuarta válida del Moto1000 GP de Brasil se disputará el 28 de julio en la pista de Brasilia.