gracias alfa158 y demas amigos que han posteado , originalmente yo iba a crear el club de williams y pastor, pero pastormaldonado se me adelanto jajaja, asi que para no crear controversias decidi unirme a este tema para hacerlo crecer juntos con ustedes ;)
Un saludo a los seguidores de Williams, Pastor y en general a todos lo latinoamericanos.
Felicidades por abrir este foro, estoy seguro que aqui podremos encontrar aportaciones y comentarios muy interesantes sobre Pastor y todo su entrono.
Soy mexicano y apoyo con todo a Pastor, por ser Latinoamericano y por que he tenido oportunidad de seguir su carrera desde el primer año que estuvo en GP2, es un gran piloto y este año parece que también tiene un buen auto, yo creo que podrá estar mas veces en los podios y con oportunidades de ganar otra carrera. Por cierto, quiero comentar que apoyo a Sergio y a Esteban pero también me da gusto cuando Pastor da espectaculo en la pista y obtiene buenos resultados (me siento mas identificado con los Venezolanos que con los finlandeses, rusos o Hindús).
Mi pronostico para la primer carrera es: Pastor Maldonado Sale: 9 Llega: 7
Valteri Bottas Sale: 14 Llega: no termina por problemas de fiabilidad
Mucha suerte a Pastor, Sergio y Esteban
Saludos desde México y nuevamente felicidades por este hilo
@alfa158,@Bertrand, gracias colegas espero que el hilo vaya creciendo poco a poco con ayuda de todos nosotros, y quien sabe y pronto estar celebrando como el amigo @telmex las 500 paginas y 10.000 comentarios en este hilo! saludos un abrazo desde Pto la Cruz Venezuela. suerte para sus pilotos tambien esta temporada, que creo sera casi igual o mejor que la del a#o pasado!!!...
excelente chicos, me parece una buena iniciativa por maldonadof1 y williams67 por colocar informacion de calidad,quizas camaroons los contrate jaja, va bien ;)
@Williams67, como estas hermano, no tengo ningun problema en que digan quien creo el hilo, la idea es no generar controversia, es poder discutir e intercambiar informacion con otros colegas sin agredirnos verbalmente , igual si hubiese sido usted quien hubiese creado la pagina de williams y pastor, tambien la hubiese apoyado. lo importante es hacerla crecer (este hilo) y yo solo no puedo, gracias por ayudarme a colocar imagenes y videos, espero que otros hermanos nos ayuden en esto y no dejarla perder. Saludos un Abrazo
el analisis hecho por el amigo cesar sobre el FW35 LA BESTIA GRRRR excelente analisis amigo, la proxima vez avisa porque me lo perdi,pensaba que lo iba hacer el lunes ;) de todas formas vi el video que hiciste ese dia explicando los pormenores y muy bien ;)
@Halcon5, amigo, saludos. yo me retiro por hoy colegas, hasta la proxima, espero ver mas noticias actualizadas por ustedes cuando entre al foro nuevamente, los dejo como en casa (en este hilo) se que lo van a cuidar. Suerte, y creo que para ser el primer dia no esta nada mal 60 comentarios jejejejejeje. Un abrazo de nuevo a todos los colegas. se les aprecia, desde aca desde venezuela!!!!!
@halcon, esta es la porra actualizada colega, no me ha dicho sus pronosticos para la primera carrera, tienen oportunidad hasta un dia antes del sabado 16/03/13 ( dia de clasificacion)
. @maldonadof1 Recibe un cordial saludo de tu servidor, me doy una vuelta por acá para felicitarte por la buena iniciativa y desearte muy buena suerte en la gestión del Club.
Saludos y suerte a Pastor y nuestros pilotos latinoamericanos en este campeonato que casi inicia. Te mando un fuerte abrazo.
claro maldonadof1, lo que sucede es que ya me han preguntado si era yo y lo quise aclarar aqui,ademas como lo expuse anteriormente mi intencion es justamente llenar un vacio que existia y como que al mismo tiempo pensamos lo mismo en crear este foro, asi que cuenta con todo mi apoyo para hacer crecer este tema que es tan importante para nossotros los amantes de la escuderia williams y claro pastor maldonado que es nuestro piloto, de paso soy de venezuela,estado vargas, saludos
una noticia reciente sobre tuercas aerodinamicas salio hace poco sobre el carro del williams,le coloco lo escrito mas imagen.
Williams ha diseñado un innovador sistema para redirigir el aire hacia la parte trasera del monoplaza. Su sistema consiste en un tubo estático que recoge el aire de los conductos de freno delanteros y lo expulsa a través de las tuercas de las ruedas. Adrian Newey ideó un concepto similar en 2012, pero fue declarado ilegal
La escudería Williams parece que ha conseguido lo que en su momento se les resistió a Adrian Newey y Red Bull, pues los de Grove han perfeccionado un diseño del británico que la Federación Internacional de Automovilismo consideró ilegal a mediados del año pasado.
El FW35 ha sorprendido a todo el mundo por ser un monoplaza creado al límite del reglamento, una muestra de la eterna lucha de los ingenieros por arañar décimas de segundo al cronómetro. Aunque sus escapes están en entredicho, los británicos sí han acertado con un sistema destinado a canalizar el aire de los conductos de los frenos delanteros.
Ese sistema recogería el aire de dichos conductos a través de un tubo estático, que desembocaría en las tuercas vacías de las ruedas delanteras de tal modo que el aire sería redirigido hacia la zaga del monoplaza. De este modo, Williams conseguiría acelerar el flujo de aire alrededor del neumático, disminuir el drag y, de paso, dirigir una cantidad superior de aire hacia los pontones, según explica el portal TheF1Times.
Esta solución no es totalmente nueva, pues Adrian Newey ya la probó en su RB8 el año pasado. Sin embargo, entonces fue declarada ilegal dado que la salida de aire rotaba con el eje delantero y sobrepasaba el límite aerodinámico permitido, de tal manera que se convertía, a ojos de la FIA, en un elemento aerodinámico móvil.
Williams, sin embargo, sí se ha cerciorado de que el tubo que canaliza el aire no rote en ningún momento con el eje, a la vez que se han asegurado de que la salida del aire esté al mismo nivel que la rueda.
Recordemos que en el sistema de Red Bull, la salida de aire rotaba con el eje delantero, por lo que la FIA lo considero ilegal por ser un elemento aerodinámico móvil. Sin embargo, el sistema de Williams monta una salida de aire a través de un tubo estático, por lo que sería un sistema legal al no rotar.
Con esta solución, el FW35 conseguiría acelerar el flujo de aire alrededor del neumático, disminuir el drag y dirigir una cantidad superior de aire hacia la zona trasera del monoplaza.
muchos pensaran porque? , mi respuesta se debe a lo siguiente,durante la temporada 55 despues de un accidente donde un mercedes choco con otroo carro donde volo por los aires cayendo sobre las personas que veian la carrera murieron 80 personas, mercedes se retiro por 30 años donde ferrari aprovecho el momento gano muchas carreras.
Ferrari
claramente ferrari por tradicion y una de las escuderias mas consistente y de grandes pilotos
Maclaren
otros d elos equipos favoritos mios y grandes pilotos tambien
Williams
que puedo decir, es mi primer equipo de toda la vida
Lotus
por su historia
y por ultimo la nueva escuderia que esta haciendo de su carrera tan corta pero tan productiva
Una docena de espectadores resultaron heridos tras un espectacular accidente que implicó a varios autos en la última vuelta de una carrera de segundo nivel de la Serie Nascar, el sábado en la pista oval en Daytona Beach, Florida.
Según la cadena televisiva de deportes ESPN, la policía local informó de al menos 15 espectadores heridos cuando los escombros de los coches accidentados volaron sobre la malla metálica de protección de seguridad de la tribuna principal.
Sin embargo, no se reportó ningún piloto lesionado.
Once de los espectadores fueron trasladados a un hospital de Daytona Beach y se encuentran en situación crítica, según las autoridades de la carrera.
"Hay evidencia de que los escombros volaron sobre la malla, pero afortunadamente los servicios de emergencia del circuito llegaron muy rápido", dijo el presidente de Nascar Mike Helton a ESPN radio.
Todo comenzó cuando casi al final de la carrera, en momentos en que se levantaba la bandera a cuadros que marcaba la victoria de Tony Stewart, el auto de Regan Smith derrapó en la meta de llegada y varios otros se amontonaron sobre él provocando un gran caos.
El Chevrolet N.32 de Kyle Larson salió propulsado por el aire impactando en la cerca, mientras que distintas piezas y un neumático aterrizaron en la tribuna provocando con ello el caos y numerosos heridos.
"Todos sabemos que, a lo largo de la historia, las carreras de automovilismo son un deporte peligroso", dijo Tony Stewart.
Poco antes tuvo lugar un primer accidente, que implicó una docena de coches a menos de cinco vueltas para el final.
La carrera se interrumpió de 20 minutos para limpiar la pista y trasladar al hospital al piloto Michael Annett.
Tras reanudar la carrera, los conductores cubrieron con cierto nerviosismo más de dos vueltas.
La estadounidense Danica Patrick, que saldrá desde la pole en la carrera élite de Nascar el domingo, abandonó después de la vuelta 36 por problemas de motor.
Patrick es la primera mujer en la historia en ganar la posición de liderazgo en la principal prueba de la Serie Nascar, la famosa 500 millas de Daytona.
Apodada "el Superbowl del deporte motor", la prueba se disputa en el óvalo Daytona International Speedway (Florida) a mediados de febrero de cada año desde 1959.
Jimmie Johnson obtuvo la victoria en las 500 Millas de Daytona, la primera fecha del campeonato estadounidense de automovilismo Copa NASCAR 2013. Al volante de su Chevrolet SS número 48, el californiano cruzó la meta luego de 200 vueltas al óvalo de Daytona Inernational Speedway con una ventaja de 0,129 segundos respecto a Dale Earnhardt Jr. Los cinco primeros puestos los completaron Mark Martin, Brad Keselowski y Ryan Newman. Danica Patrick, quien había obtenido la pole position para la carrera, finalizó octava luego de liderar seis vueltas y mantenerse la mayor parte de la prueba en el pelotón de punta. Johnson, quíntuple campeón de la categoría, se convirtió en el décimo piloto en ganar al menos dos veces las 500 Millas de Daytona.
Debido a las características del circuito, Daytona suele presentar choques múltiples, y las 500 Millas de Daytona 2013 no fue la excepción. En la vuelta 23, un toque entre Kyle Busch y Kasey Kahne desencadenó una carambola que afectó a nueve competidores, causando el abandono de los candidatos Kevin Harvick y Tony Stewart. Luego, Brad Keselowski evitó un trompo en la vuelta 137, pero generó un desparramo por detrás suyo que dejó a Carl Edwards entre otros con las manos vacías. Matt Kenseth y Kyle Busch, compañeros de equipo en el equipo Joe Gibbs Racing, también se retiraron de la carrera cerca del final cuando luchaban por la punta, pero por rotura de motor.