Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

motortech

motortech

25/05/2013 18:05

.
Volvió a fallar el equipo, Pastor salio a arriesgar el físico por una buena posición en calificación pero en Williams están empeñados en regarla.

Suerte a Maldonado y ojalá esté en planes apuntar hacia un equipo con mejor solvencia técnica.


Saludos.

#675

3 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

26/05/2013 08:06

Maldonado mostró quien es el "Principe de Monaco" y en pista mojada luego cuando seco la historia fue otra lo que hace pensar que algo fallo en las ultimas configuraciones para entrar a la Q3 como la temperatura de los neumaticos, trafico, equivocacion en el aleron o combinacion de estos factores, lo cierto es que estaba muy molesto y venia haciendolo muy bien ,esperemos que se calme pase pagina y en la carrera se valga de su amplia experiencia en este circuito urbano e historico

#676

0 0

Bertrand

Bertrand

26/05/2013 15:29

Afortunadamente Pastor salio ileso del accidente en Monaco!!! en un fin de semana para el olvido al menos el Williams protegió muy bien al piloto, fué un gran alivio ver salir a Pastor por su propio pie.

Animo Venezuela y esperemos que Pastor no tenga mas consecuencias de este tremendo choque.

Saludos desde México

#677

1 0

maldonadof1

maldonadof1

27/05/2013 16:23

Ernesto José Viso marca el camino en Indianápolis

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO



El piloto venezolano Ernesto José Viso marcó ayer el segundo registro más veloz en el último entrenamiento con miras a las 500 Millas de Indianápolis, jornada conocida como Día de Carburación que precede a la edición número 97 de la carrera más importante de los Estados Unidos.

Viso marcó un promedio de velocidad de 225,304 millas por hora (equivalentes a 360.4 kilómetros por hora) y fue superado únicamente por el francés Simon Pagenaud, quien consiguió en los minutos finales de la sesión marcar un registro de 225.827 mph.

En la tanda de una hora realizada ayer antes del mediodía, el piloto venezoalno pasó a encabezar el grupo durante la segunda parte de la sesión, al desplazar al neozelandés Scott Dixon, integrante de la formación Ganassi Honda. Viso, al igual que el resto de los participantes, trabajaron en los últimos ajustes para la gran carrera del domingo, jornada que transcurrió bajo excelentes condiciones meteorológicas.

"Como a lo largo de este mes, confirmamos que tenemos un auto en muy buenas condiciones para las 500 Millas - aseguró EJ Viso - en el Carburation Day tenía incluso para mejorar al menos una milla más, marcamos 225, pero estamos satisfechos con el balance del carro. El equipo Andretti Autosport Team Venezuela ha cumplido un trabajo excepcional que esperamos completar con un gran resultado en la carrera de mañana".

El volante caraqueño partirá mañana desde la cuarta posición, en el interior de la segunda fila, primera línea que será ocupada por el estadounidense Ed Carpenter.

#678

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/05/2013 19:58

Oficial: Williams se une a Mercedes y montará motores de la marca alemana a partir de 2014

El acuerdo entre equipo y fabricante es a largo plazo


La escuderia Williams ha confirmado que a partir de 2014 montarán motor Mercedes con motivo de la llegada de los V6 Turbo el próximo año. Con el anuncio de la formación de Grove, el baile de fabricantes y clientes va cogiendo forma y tal acuerdo marca que los británicos se convierten en el tercer equipo que llevará, a largo plazo, propulsores fabricados en Brixworth, junto a Force India y la propia escudería Mercedes. Si bien McLaren seguirá unido a Mercedes, los de Woking cambiarán a Honda en 2015.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Williams rompe con Renault y montará motores Mercedes a partir de la próxima temporada. La introducción de los V6 Turbo en 2014 hace que se modifique la situación entre fabricantes y clientes, cambios a los que se une el equipo británico al confirmar que usarán los propulsores de la marca alemana en menos de un año. El acuerdo es a largo plazo y Mercedes suministrará el motor y el nuevo sistema de recuperación de energía, ERS. A pesar del inicio de la colaboración, Williams deja claro en su comunicado que seguirán creando su propia transmisión.

Tras la confirmación de Williams, Mercedes ya cuenta con cuatro equipos que montarán sus motores a partir de la próxima temporada; los de Grove, Force India, la propia formación de la marca de la estrella y McLaren, aunque los de Woking cambiarán a Honda en 2015. Unidos a la compañía de Stuttgart, la escudería de Grove rompe relación con Renault, con quien ha trabajado de forma conjunta estos dos últimos años.

En referencia al acuerdo con Mercedes, Sir Frank Williams agradece el trabajo de la marca del rombo pero afirma que unirse a la compañía germana supondrá contar con un motor "extremadamente competitivo" y que goza de muy buen prestigio en el deporte de motor: "Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 de Fórmula 1 y en adelante. Mercedes-Benz ha sido uno de los suministradores de motores más exitosos y creemos que tendrán un motor extremadamente competitivo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Renault por su continuo duro trabajo desde que renovamos nuestro acuerdo de motores al principio de la temporada 2012. Hemos disfrutado de una relación fuerte que ha resultado en muchos éxitos a lo largo de los años, incluyendo su suministro para ganar una vez más, el año pasado en el Gran Premio de España".

Ex director ejecutivo de Williams y actualmente en Mercedes con el mismo cargo, Toto Wolff es uno de los protagonistas de este acuerdo. El austríaco afirma que la relación une a dos marcas ganadoras y no descarta que, en el futuro, se comparta más tecnología entre las dos compañías: "La orgullosa herencia de Williams y el compromiso de la compañía con la excelencia tecnológica lo hace una pareja a largo plazo perfecta para Mercedes-Benz bajo las nuevas reglamentaciones. Es una situación en la que ambos ganamos, que asegurará a High Performance Powertrains (división de Mercedes) ser capaz de suministrar al menos a tres equipos en base a largo plazo bajo las nuevas normativas y podría abrir interesantes y nuevas perspectivas para la transferencia de tecnologías. Estamos deseando disfrutar de mucho éxito juntos en los próximos años".

En una línea similar a la del fundador de la escudería de Grove, Claire Williams confía en que montar propulsores Mercedes ayudará a ser más competitivos: "El anuncio de esta asociación son noticias muy emocionantes para Williams. Asegurar la correcta colaboración de proveedor de motor es un hito clave en la implementación de nuestra estrategia para tener éxito a largo plazo. También estamos muy contentos de concluir este acuerdo tan pronto en la temporada y ya estamos deseando trabajar con Mercedes AMG HPP en el desarrollo de nuestro monoplaza de 2014".

Finalmente, el director general de Mercedes AMG HPP, Andy Cowell, ha recordado la importancia de contar con un acuedo a largo plazo, especialmente tras la noticia de que McLaren solo continuará con la marca alemana en 2014: "Es un momento de mucho orgullo para todos en Mercedes AMG High Performance Powertrains anunciar el inicio de esta nueva colaboración con Williams F1 Team. Williams es uno de los nombres más emblemáticos del deporte y estamos muy emocionados por trabajar juntos hacia un futuro lleno de éxitos con las nuevas reglamentaciones. Más positivo es que este nuevo acuerdo provee a Mercedes-Benz con una estabilidad a largo plazo para suministrar a nuestro equipo y a, al menos, dos socios en 2015 y en adelante tras la conclusión de nuestra relación con McLaren al final de la próxima temporada".

#679

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/05/2013 20:06

Maldonado: "Mi cuerpo sigue dolorido pero no es problema"

El venezolano ya piensa en volver a subirse al coche en Montreal

Pastor Maldonado ha admitido que sigue dolorido tras el fuerte accidente que sufrió en Mónaco el pasado fin de semana, por el que la carrera tuvo que detenerse al quedar muy dañadas las protecciones por el impacto. El piloto de Williams, que se llevó de recuerdo un pequeño corte en su brazo y unos cuantos golpes, solo piensa en recuperarse de los aún presentes efectos del fuerte golpe y en volver a subirse al FW35 en Canadá

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El Gran Premio de Mónaco volvió a demostrar como cualquier mínimo error puede terminar con la carrera de un piloto o de alguno que marche cerca del que comete el fallo.

En la vuelta 46 de las 78 que tenían que dar los pilotos al trazado monegasco, Pastor Maldonado doblaba a Max Chilton a la altura de Tabac, una rápida curva a izquierdas por la que los pilotos pasan a unos 170 kilómetros por hora. Sin embargo, en un fallo de cálculo del joven británico, este se cerró demasiado pronto cuando aún el de Williams no le había rebasado por completo y el toque entre ambos monoplazas hizo que el de Maldonado saliese despedido contra las barreras de la citada zona sufriendo un violento impacto de unas 9G.

Pese al susto, el venezolano salió del monoplaza por su propio pie con algunos hematomas y un pequeño corte en un brazo.

Recuperándose aún de los golpes, Maldonado habló en The Racer's Edge confesando que seguía sintiendo los efectos del accidente aunque no está preocupado de cara a que los dolores permanezcan a largo plazo.

"Mi cuerpo sigue dolorido pero no es problema. Tan pronto como supe que estaba bien, ya estaba pensando en Montreal", dijo el piloto de Williams, que recibió tras la carrera las disculpas de Max Chilton, que recibió un drive through una vez reanudada la carrera tras el accidente

#680

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/05/2013 20:15

Helio Castroneves considera que la Fórmula 1 es solo política

Afirma que para él sólo Schumacher y cuatro hombres se han ganado poder estar en el Gran Circo

Helio Castroneves, tricampeón de la mítica Indy 500 y piloto del Team Penske, ha criticado a la Fórmula 1 por ser, según él, un deporte dominado por la política. Asegura que la calidad competitiva de un piloto no es relevante, y considera que en la parrilla actual sólo hay cinco pilotos que son merecedores de su asiento en la categoría reina del automovilismo.

[img width=640 height=427]http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/aa_0.jpg" />:

El piloto brasileño es consciente de que prácticamente todo el deporte se encuentra vinculado, de una manera u otra, a cuestiones políticas; sin embargo, cree que la Fórmula 1 supera el límite.

"¿La F1? Un puñado de política. Cada deporte tiene política, pero eso es muy malo. A quién conoces, con quién contactas? de eso trata todo esto. Es todo política", explicó Castroneves en declaraciones a la revista Forbes.

Con esto, considera que son muchas las ocasiones en las que los pilotos no entran a formar parte del Gran Circo por su talento, sino por motivos extradeportivos.

"No les importa si eres bueno, no les importa si eres buena persona. Es como un negocio de Hollywood. Eso es exactamente lo que es", continuó.

Por este motivo, el brasileño se muestra rotundo y afirma que sólo cuatro pilotos de los veinticuatro que forman parte actualmente de la Fórmula 1 y Michael Schumacher, escapan de la criba.

"Creo que Alonso, Felipe Massa, que es amigo mío, Schumacher. Bueno, Schumacher ya no corre más? pero pienso que Lou? eh, no. Diría que Sebastian Vettel. Incluso Mark Webber, es un buen piloto", sentenció antes de remarcar su opinión sobre los demás.

"El resto son pilotos de prima donna y niños malcriados", dijo Castroneves.

Estas críticas podrían estar alentadas por algún tipo de rencor del piloto de Indycar, pues Castroneves nunca tuvo la oportunidad de llegar a lo más alto con la Fórmula 1. Pero él mismo lo desmiente y señala que actualmente está en un buen lugar.

"Conseguí mi oportunidad, pero respeto mucho más lo que hizo Roger (Penske) por mí. Lealtad y un equipo increíble que tan siquiera pienso cambiar", aclaró.

#681

1 0

maldonadof1

maldonadof1

30/05/2013 20:33

Bottas tuvo mal comportamiento en Mónaco segun Sauber

Raikkonen adelantó sin problemas a Bottas y el de Lotus arrebató la décima plaza a Hulkenberg

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Beat Zehnder, director general de Sauber, ha acusado a Valtteri Bottas de conducta ?antideportiva? en el Gran Premio de Mónaco. El motivo es que dio la impresión de que el piloto de Williams se hechó a un lado cuando Kimi Raikkonen intentó adelantarle. Así, el finlandés de Lotus lo tuvo fácil para superar al Sauber de Nico Hulkenberg y sumó el punto que otorga la décima posición, que en el equipo de Hinwil ya creían que era del alemán.

Valtteri Bottas ha sido acusado de conducta antideportiva por la escudería Sauber con el motivo de haberse dejado adelantar muy fácilmente por Kimi Raikkonen en las dos vueltas finales del Gran Premio de Mónaco. En los dos últimos giros, el campeón de 2007, que rodaba con neumáticos frescos después de su tardía parada en boxes, consiguió sumar un único punto tras adelantar tres posiciones y terminar décimo.

Uno de los monoplazas que pasó fue el de su compatriota Bottas, que pareció no mostrar mucha resistencia para dejar pasar a Raikkonen. Eso permitió al piloto de Lotus pasar al Sauber de Nico Hulkenberg, que tenía los Pirelli desgastados, por lo tanto, el alemán perdió el último punto -era décimo- por tan sólo unos metros. En declaraciones al diario Blick, el director general de Sauber,Beat Zehnder, ha criticado el comportamiento de Bottas como de ?antideportivo?.

Por su parte, el fundador del equipo, Peter Sauber, ha añadido: ?Él (Bottas) nos robó un punto?. La revista alemana Auto Motor und Sport, sin embargo, afirma que el finlandés de Williams explicó después de la carrera que sólo se había hechado a un lado porque pensaba que Raikkonen era el líder de la prueba y debía dejarle pasar.

#682

2 0

leoleon

leoleon

31/05/2013 05:14

-
Pues a Kimi le gusta lo raro!!!!

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#683

0 0

PEREZF1

PEREZF1

31/05/2013 05:39

...

#684

0 0

maldonadof1

maldonadof1

31/05/2013 14:44

@leoleon, colega, extra#as esas imagenes del iceman frotando la espalda a otros hombres xD....

#685

0 0

maldonadof1

maldonadof1

31/05/2013 14:46

Pirelli confirma que se usaron neumáticos para 2014 en el test con Mercedes

Hembery afirma que el equipo de Brackley no obtuvo beneficio; sólo se beneficia la F1


En conferencia de prensa en su sede de Milán, Pirelli ha centrado la atención de los medios de comunicación al hablar sobre los entrenamientos de desarrollo para 2014. Envueltos en la polémica por el test realizado con Mercedes tras el Gran Premio de España, la marca italiana ha afirmado que los neumáticos que se usaron fueron los que previsiblemente usarían la próxima temporada y no los actuales. Así, el británico también ha confirmado que Mercedes fue el primer equipo en responder a su propuesta de realizar un entrenamiento.


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha sido el encargado de iniciar la conferencia de prensa de la marca milanesa. El británico ha empezado su discurso mostrando cierto desagrado con la cobertura que los medios de comunicación y en las redes sociales se le ha dado a las últimas actuaciones de la compañía italiana, así como a las noticias que se han generado a su alrededor.

Respecto al entrenamiento que Pirelli y Mercedes realizaron en Barcelona tras el Gran Premio de España y en el que se completó una distancia de 1000 kilómetros, Hembery ha destacado que las gomas que se usaron son las que se esperan montar en los monoplazas en 2014. Por lo tanto, no se utilizaron los compuestos de la vigente temporada. "Si hablamos del test con Mercedes, el propósito era empezar el desarrollo para previsiblemente estar en 2014. No se usaron los de este año", afirma. Y añade: "Mercedes no tiene ni idea de lo que se ha usado para entrenar. El beneficio no era para ellos, era para la F1 en general".

Hembery también ha rechazado la etiqueta de test 'secreto' y señala que no se escondiieron los preparativos. "¿Secreto? No fue el caso. Fue dos días después del Gran Premio, hasta los aficionados fueron a hacer fotografías". El británico asegura que elegir a Mercedes fue cuestión de rapidez a la hora de responder a la petición que se mandó a todos los equipos. "Contactamos a varios equipos y Mercedes fue el primero en ofrecer su disponibilidad", responde Hembery en la conferencia de prensa.

Además, asegura que la fecha y el lugar para realizar el test fue decisión de Pirelli, así como el pago al Circuit de Catalunya para 'alquilar' el trazado corrió a cuenta de la marca milanesa. "La fecha la eligió Pirelli, reservamos y pagamos el circuito".

La polémica por el test de proveedor de neumáticos y equipo giró entorno a que se rodó con el Mecedes W04, el de la vigente temporada, algo que se prohíbe en el reglamento de la Fórmula 1. En su defensa, desde la compañía italiana afirman que Pirelli nunca pidió entrenar con un bólido de 2013. "El uso del monoplaza utilizado por Mercedes, en particular, fue resultado de la comunicación directa entre la FIA y el equipo. Pirelli no pidió de ningún modo que se usara un coche de 2013", reza el comunicado de la compañía.

En conferencia de prensa, el británico añade al respecto: "Pirelli siempre pidió monoplazas representativos, eso es, con rendimientos comparables a aquellos de los monoplazas que se usan en el campeonato, sin referirse a aquellos que efectivamente se usan en las carreras de 2013".

Los reglamentos de la Fórmula 1 y el Código Deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) establecen que tal entrenamiento se debe realizar con un monoplaza de hace dos años, pero el responsable de Pirelli en el Gran Circo señala que Mercedes no podía usar el W02 (la flecha plateada de 2011), por lo que la marca milanesa quedó al margen de las conversaciones entre equipo y federación. "Mercedes informó a Pirelli que su monoplaza de 2011 no se podía usar y que ya habían contactado con la FIA en relación a la utilización del monoplaza de 2013. No hay duda de que las cuestiones pertinentes al monoplaza fueron de dominio exclusivo del equipo y que se excluyó a Pirelli de esas cuestiones".



PIRELLI PREVÉ ENTRENAR CON OTRO EQUIPO

La propuesta para realizar un test con la marca milanesa se envió a todos los equipos, siendo Mercedes el elegido debido a su rápida respuesta afirmativa. Tras la prueba con la escudería de Brackley, Pirelli espera volver a los circuitos y rodar 1000 kilómetors con otra de las formaciones de la parrilla, aunque Hembery considera "confidencial" la identidad de tal escuadra. Así, señala que están en conversaciones con varios equipos.

#686

1 0

Oscareliud

Oscareliud

01/06/2013 22:40

Amigos los invito a descargar todas las carreras de este año en la mas sorprendente y espectacular calidad HD 50frames intregra sin cortes comerciales 2 audios uno en español y el otro audio ambiente sin voces en el post de nuestro amigo Whu-shu.

#687

3 1

maldonadof1

maldonadof1

02/06/2013 17:20

Ernesto Viso parte quinto en las calles de Detroit


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Una excelente clasificación alcanzó este sábado el piloto venezolano Ernesto José Viso al apoderarse del quinto lugar en la formación de salida para la sexta válida del campeonato Indycar, carrera que se disputará el domingo en el trazado norteamericano Belle Island, en Detroit.

El caraqueño Viso, al comando de una máquina del equipo KV Racing Chevrolet, alcanzó el grupo final de clasificación de media docena de volantes para luchar por la pole position, batalla en la que señaló 1?11?0852, en tanto el mejor registro fue para el neozelandés Scott Dixon, del equipo Ganassi Honda, al fijar 1?10?3162.

En las primeras seis posiciones de salida estarán representados igual número de equipos, mientras la tercera fila de salida la compartirá EJ Viso, quien cuenta con el auspicio de Citgo, PDVSA, Cantv, Mindeporte, Herbalife, Orefici, con el norteamericano Ryan Hunter-Reay, defensor de la escudería Andretti Autosport Chevy.

Para Ernesto José la de Belle Island es su mejor posición de largada de la presente campaña. La semana pasada Viso partió en el noveno lugar en las 500 Millas de Indianápolis, aunque contratiempos en la estabilidad de su máquina lo llevaron a culminar en el décimo octavo lugar a una vuelta de los líderes.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

ERNESTO VISO LUCHARÁ POR EL PODIO EN BELLE ISLAND

Durante los entrenamientos cumplidos el viernes en Detroit, la lluvia hizo que durante la primera sesión la mayor parte de los pilotos, incluido EJ Viso, no salieran a la pista, mientras en la segunda tanda, el criollo marcó el décimo noveno registro con tiempo de 1?14?7174, mientras en la tercera y última sesión del sábado en la mañana, se adjudicó el décimo tercer parcial con 1?12?4503.

La carrera que arrancará el domingo a las 3 de la tarde hora de Caracas tendrá un recorrido de 90 vueltas al escenario semipermanente de 2 millas de longitud.



ORDEN DE LARGADA VI VÁLIDA INDYCAR
(Belle Island, Detroit, 2-6-12)
Pos Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1. Scott Dixon Ganassi DW12-Honda 1m10.3162s

2. Will Power Penske DW12-Chevy 1m10.3206s + 0.0044s

3. Alex Tagliani Herta DW12-Honda 1m10.6684s + 0.3522s

4. Simon Pagenaud Schmidt DW12-Honda 1m10.8426s + 0.5264s

5. EJ Viso KV DW12-Chevy 1m11.0852s + 0.7690s

6. Ryan Hunter-Reay Andretti DW12-Chevy 1m11.4557s + 1.1395s

7. Graham Rahal* Ganassi DW12-Honda 1m10.9434s Round 2

8. Ryan Briscoe Penske DW12-Chevy 1m10.9964s Round 2

9. Helio Castroneves Penske DW12-Chevy 1m11.0076s Round 2

10. Sebastien Bourdais Dragon DW12-Chevy 1m11.1624s Round 2

11. Justin Wilson Dale Coyne DW12-Honda 1m11.3376s Round 2

12. Takuma Sato Rahal DW12-Honda 1m11.8122s Round 2

13. Josef Newgarden Fisher DW12-Honda 1m12.1068s Group 1

14. James Hinchcliffe Andretti DW12-Chevy 1m11.6519s Group 2

15. Dario Franchitti Ganassi DW12-Honda 1m12.3276s Group 1

16. Mike Conway Foyt DW12-Honda 1m11.6521s Group 2

17. Oriol Servia Panther/DRR DW12-Chevy 1m12.5754s Group 1

18. Tony Kanaan KV DW12-Chevy 1m11.8080s Group 2

19. JR Hildebrand Panther DW12-Chevy 1m12.5835s Group 1

20. Rubens Barrichello KV DW12-Chevy 1m12.4052s Group 2

21. Charlie Kimball Ganassi DW12-Honda 1m12.5844s Group 1

22. Simona de Silvestro* HVM DW12-Lotus 1m12.6014s Group 2

23. Ed Carpenter Carpenter DW12-Chevy 1m14.8816s Group 1

24. Marco Andretti Andretti DW12-Chevy 1m12.6531s Group 2

25. James Jakes Dale Coyne DW12-Honda 1m12.8469s Group 2

#688

1 0

maldonadof1

maldonadof1

02/06/2013 17:23

@Oscareliu, saludos colega estaremos visitando el post, y luego le comento las impresiones saludos!!!

#689

1 0

LEONDECARACAS

LEONDECARACAS

04/06/2013 00:55

PRONOSTICO PARA CANADA ESO DE PORRA GOLPEA EL LENGUAJE

PASTOR SALE 8 LLEGA 6


BOTTAS SALE 14 LLEGA 11

SUERTE PARA PASTOR Y QUE SEA PROTEGIDO DE LAS PESTES QUE LE LANZAN JA JA JA JAAAA

ADELANTE VENEZUELAAAAAA.... LA LUCHA SIGUE...

#690

2 0

motortech

motortech

04/06/2013 22:53

.
Saludos.

Después del terrible accidente, Pastor lleva nuevo chasis a Canadá:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


EL UNIVERSAL

martes 4 de junio de 2013 11:52 AM

Madrid.- El venezolano Pastor Maldonado de la escudería Williams y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) estrenarán chasis este fin de semana en el Gran Premio de Canadá de fórmula uno, después de haber sufrido sendos accidentes en Mónaco, informó Efe.

El Ferrari de Massa sufrió dos choques en Montecarlo, y en el mismo punto, Saint Devote. El primero, por un error de pilotaje, en los últimos entrenamientos libres, por lo que se quedó fuera de la sesión de clasificación, y el segundo ya en carrera, por una avería en la suspensión. Su carro resultó seriamente dañado.

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, confía en que el problema no se repita. "Por supuesto que nos concentramos en los problemas de fiabilidad, que deben ser resueltos. El equipo está completamente motivado y esperamos que lo de Mónaco sea un incidente aislado", comentó.

Maldonado también necesitará un nuevo chasis en Montreal después de su accidente en Montecarlo, al tocarse con el Marussia de Max Chilton en la zona de Tabac.

#691

2 0

Cardex94

Cardex94

07/06/2013 02:35

Hooola compañeros, como estan, tenia tiempo sin entrar, la uni no da respiro! jeje
bueno vengo por dos razones, la primera para la "porra" del GP de Canada y la segunda para comentarles que tanto Pastor como Bottas, aparte de chasis nuevo, van a llevar tambien un nuevo aleron delantero, parecido al de mclaren que probaron en Jerez y Cataluña, un aleron trasero nuevo como el que usaron en el GP de Barhain y la camara de helmotz que habian instalado en el GP de China al parecer fue removida! Todos estos cambios al parecer pintan bien, cabe destacar que los escapes coanda que estan usando son los que probaron en el Gp de Japon del año pasado, al parecer funcionan mejor que el coanda que tenian anteriormente.
Bueno me despido, sin antes desearles buena suerte en la porra y un saludo a todos los fans de la pagina
mi porra para la qualy y carrera
Pastor 10 - 8
#BOTTAS 9 - 9
Nos vemos. :)

#692

2 0

Richie

Richie

07/06/2013 19:39

.
Saludos amigos, anoto mi porra para Canadá.


Pastor sale 15 llega 10

Valtteri sale 16 llega 12

#693

2 0

telmex

telmex

07/06/2013 19:42

saludos
Pastor sale 16 llega 12
Bottas, sale 17 llega 14

#694

1 0

alexis29

alexis29

08/06/2013 03:17

Estimados Amantes de la Formula Uno, Reciban un Cordial Saludo, desde Maracay estado - Aragua (Venezuela):

@maldonadof1, Saludos!!!:

Tomando en Cuenta la Competitividad del Monoplaza FW35. Anhelo, que Nuestro Piloto Pastor Maldonado de lo Mejor de Sí, en el Gran Premio de Canada y Cristalice una Extraordinaria Carrera:

Dios Bendiga a Pastor Maldonado:

#695

1 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

08/06/2013 18:01

MALDONADO SALE 9 Y LLEGA 7
BOTTAS SALE 12 Y LEGA 10

#696

0 0

maldonadof1

maldonadof1

09/06/2013 00:54

Calificación GP de Canadá F1 2013 - equipo Williams

Una bandera roja y el tráfico en pista acaban con las posibilidades de Maldonado

El equipo Williams ha dado un paso adelante con el FW35, cuya muestra es la tercera plaza conseguida por Valtteri Bottas en la parrilla de salida del GP de Canadá, aunque Pastor Maldonado se ha quedado a las puertas del Top 10. Así pues, ambos pilotos esperan que las condiciones de lluvia se mantengan mañana en carrera para poder sumar puntos los primeros puntos de la temporada.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


Pastor Maldonado (13º): "Hoy, las condiciones eran muy difíciles para todos los pilotos ya que la pista estaba cambiando en cada vuelta y necesitabas estar fuera en el momento adecuado con el neumático correcto. Hoy fuimos más competitivos y creo que las condiciones realmente nos beneficiaron. No tuve suerte en la Q2 porque estaba en mi vuelta lanzada cuando salió la bandera roja, y cuando la sesión se reanudó había mucho tráfico a mi alrededor. La clasificación de Valtteri en tercer lugar da al equipo un impulso y esperanza de que mañana podemos conseguir puntos".

Valtteri Bottas (3º): "Es una gran sensación clasificarse en tercer lugar y el equipo ha hecho hoy, de verdad, un buen trabajo. La lluvia han hecho la pista muy resbaladiza, pero esto nos vino bien ya que el coche fue bien en estas condiciones. Teníamos los neumáticos correctos en el momento adecuado, que era lo más importante hoy. Si las condiciones mañana son de seco, entonces será difícil permanecer donde estamos, así que espero que veamos algo de lluvia. El equipo entero ha estado trabajando duro para mejorar nuestro ritmo y hemos estado haciendo mejoras constantes en cada carrera".

Mike Coughlan, director técnico: "Hoy las condiciones eran cambiantes, haciéndolo difícil para todos los equipos. Sentimos que hemos dado otro paso adelante en el ritmo, pero básicamente hoy hemos sido capaces de sacar provecho de las condiciones. Hemos trabajado bien como equipo para conseguir la mejor posición en la pista en el momento adecuado, y la tercera plaza es el resultado. Si mañana no llueve, será difícil mantener la posición, pero estaremos luchando fuerte por los puntos con los dos coches. Es un resultado merecido para Valtteri y para todo el equipo y nos da un empujón después de todo el duro trabajo que todo el mundo ha hecho. Pastor saldrá justo fuera de los diez primeros ya que no pudo completar su vuelta lanzada en la Q2 debido a la bandera roja y el tráfico, así que él también estará dándolo todo para llevar a casa mañana algunos puntos".

#697

1 0

MachuPichu348

MachuPichu348

09/06/2013 11:34

"Pastor Maldonado es el único piloto que posee una victoria de cuantos han llegado desde 2008. Aunque dice sentirse muy lejos de repetir el triunfo de Barcelona 2012 mantiene que no se irá de Williams hasta ser campeón. Pastor habla claro, de lo que pasa en su equipo y fuera. Quizás es el tipo más accesible y cercano de toda la parrilla de F1.

Pregunta. Hace poco más de un año que ganó su primera carrera. ¿Le parece que ha pasado más tiempo?
Respuesta. No me acuerdo de eso. Para mí en cada carrera todo empieza desde cero. No puedes estar acordándote de que ganaste y de si ha pasado o no mucho tiempo. Tenemos que volver a ganar [mira a los ojos serio]. Ya está.

P. Pero ese es el momento de su vida deportiva.
R. Sí, el más importante, sin duda.

P. Y ahora parece que está lejos de volver a repetirlo.
R. Parece que está… a años luz. Pero va a llegar, llegará.

P. Tras un primer año de adaptación y un segundo de despegue para un equipo histórico, el coche tenía un aspecto impecable en la presentación, parecía el año de Williams, ¿qué ha fallado?
R. La parte aerodinámica, que ha sido inconsistente. Creo que tomamos la decisión equivocada cuando desarrollamos el FW34, el coche del año pasado. Hemos puesto algunos componentes en el coche que no trabajan en sintonía. Por eso se ven los problemas que hay en la pista. Es un coche lento, que en clasificación no es competitivo. Son problemas en los que hemos trabajado muy duro. Ya los hemos encontrado, lo cual no era fácil, porque eran muchos. Luego no sabíamos de dónde venían y ahora también lo sabemos. Y ahora estamos trabajando en la solución, que va a llegar pronto.

P. ¿Cuando un chasis no es bueno de inicio, ya hay que esperar al año siguiente?
R. Pero es que el chasis es el mismo del año pasado y estábamos entre los primeros. Creo que el potencial del coche sigue ahí.

P. Un aficionado diría que se vuelva a todo lo del 2012.
R. Se decidió optar por el coanda (escapes), algo que tienen el cien por cien de los equipos. Era la vía de evolución lógica para obtener ganancias. El problema no es en sí de los escapes. Es una combinación de cosas que no logran trabajar en conjunto. Pero vaya por delante que el equipo de carreras, el que está aquí en cada gran premio, es un equipo campeón, con todas las letras. Cada día me sorprende más. Las ganas que le ponen, lo que le transmiten al piloto y el trabajo inmenso que están haciendo. Dentro de poco tendremos algo que nos saque de ese segundo pelotón.

P. En Barcelona a Hamilton, que iba cayendo desde el segundo puesto hasta el décimo, le pedían que aflojara, que cuidara los neumáticos. Y él contestó que le acababa de pasar un Williams.
R. Sí, era yo.

"En un test de tres días en Fórmula 1 se pueden probar infinitas cosas"

P. Y Hamilton añadió: «Si fuera más despacio iría caminando».¿Entiende la frustración que hay este año con los neumáticos?
R. [Se ríe] Yo no, porque es lo mismo para todos. Quizá no es lo que se quiere, ni la mejor solución para correr en F1, eso lo tenemos bastante claro. Pero si ellos no pueden con los neumáticos, no tenemos la culpa. Esa es una de las cosas que a nosotros nos va bien. Hemos parado menos que ellos. Nuestro problema es la velocidad y cuando la logremos incluso mejoraremos en nuestro trato de las gomas. En ese momento, habrá que tener cuidado con Williams.

P. ¿Cree que el test de Mercedes en Barcelona es una traición al resto de equipos?
R. Es difícil de decir. No se sabe lo que probaron allí. Han tenido el coche de este año, con gomas de este año, del próximo… No sabemos el objetivo del test. Hay mucha polémica, pero no sabemos la raíz de por qué este test y por qué con el equipo que más problemas ha tenido con los neumáticos. Ahora te hablo como piloto, no como integrante de Williams. A mí me hubiese gustado poder hacer tres días de pruebas en Barcelona. Nos hubiese ayudado a resolver muchos problemas de los que tenemos.

P. Poner sensores, testar las piezas que van a llegar y cotejarlas con los datos que da el túnel del viento...
R. Muchas cosas, infinitas, cuando se trata de un test libre y probando lo que te da la gana… Pero no podemos juzgar lo que pasó sin saber por qué se hizo. No sé lo que se probó. Espero que no haya sido algo que les haya ayudado a mejorar el coche, sólo por el bien de la Fórmula 1.

P. Corre el rumor de que usted podría estar estudiando un cambio de aires para 2014.
R. Ya me han preguntado por eso. Estoy concentrado al cien por cien en este coche. Estamos teniendo un mal año, pero eso puede pasar en cualquier equipo. Creo que estoy en el mejor equipo en el que puede estar un piloto joven aspirante a algo más en la F1. Es un equipo pequeño entre los grandes, podríamos decir. Williams no es un equipo pequeño, de mitad de tabla, es un equipo histórico para estar delante. Y creo que llegaré a luchar por el título con este equipo. Tenemos todo lo necesario y quiero ganar aquí antes de ir a cualquier otro sitio.

P. ¿Entiende las críticas que está recibiendo Checo por su actitud en pista?
R. Checo ha puesto el espectáculo de Mónaco. Hubiera sido muy aburrido si nadie lo hubiera intentado como hizo él. También hay veces en las que ha ido más allá del límite. Creo que lo justo está en el equilibrio. Eso sí, cada cual tiene su estilo y es libre de correr como más le divierta. No es el mejor amigo que tengo en la F1, hemos sido siempre rivales, pero es un chico que tiene mucho talento.

P. En un plano personal, ¿cómo se adapta un carácter latino a trabajar todo el año en Gran Bretaña?
R. Cuando llegué tenía no miedo, pero sí una barrera que traspasar. Qué pasaría con estos ingleses con los que yo no había trabajado nunca. Yo siempre había estado con italianos y españoles. Hoy puedo decir que mis mejores amigos están en Williams. Me llevo genial con ellos. También está Fabrizzio (su fisioterapeuta italiano, que lo fue en 2005 y 2006 de Alonso) y Xevi Pujolar. Creo que les hemos traído alegría.

P. ¿Qué hace para desconectar después de 10 horas en la fábrica? ¿Qué le apasiona?
R. Si te cuento, no te lo vas a creer. Me voy al simulador pequeño que tengo en casa para divertirme. Puedo decir que no desconecto nunca de la Fórmula 1. Es cierto. No me canso. Ni de eso ni del entrenamiento físico. Es la época que nos ha tocado a los pilotos de hoy.

P. Será al menos un enamorado de los coches deportivos. Además su padre tiene una de las mayores empresas de venta de coches de Venezuela (unas 23.000 unidades al año).
R. Pues tenía un Mercedes clase C (la berlina más pequeña de la marca) y un borracho me lo destrozó. Ahora sólo tengo un Megane que me ha dado el equipo. Y estoy muy contento con él.

P. Es inevitable preguntarle por Chávez. ¿Sigue siendo un chavista convencido?
R. Sí claro. Estuve en su funeral y puedo decir que sentía cómo de allí emanaba una fuerza especial. Es una persona que dio la vida por Venezuela y puede que no haya otro como él en 200 años.

P. ¿Qué opina de que se cuestione la victoria de Maduro?
R. Creo que si no crees en algo, no vayas a votar. Es decir, que por qué participas si no confías en la limpieza de la Junta Electoral. Creo que Nicolás Maduro es un gran hombre, que siempre estuvo al lado de Chávez y que hará muy bien la tarea que tiene por delante."

http://www.marca.com/2013/06/08/motor/formula1/gp-canada/1370695476.html#comentarios

Les dejo una entrevista realizada a Pastor.

Saludos!!!!!!!!

#698

2 0

Cardex94

Cardex94

09/06/2013 22:18

Pues la carrera de hoy fue normal, con sus momentos de tension, como tambien con sus momentos aburridos, hubo de todo un poco.
Vale destacar las carreras de Di Resta, Alonso, Vergne(aunque me duela decirlo) y Hamilton, de Vettel no digo nada porque realmente para mi la carrera de Vettel fue aburrida, Hubiese sido muchisimo mejor que hubiese arrancado mas atras, a ver si se condimenta la cosa.
Para Lotus no fue el mejor fin de semana que digamos, y para Sauber va as o menos lo mismo.
Los de siempre que van atras realmente nunca destacan, ya que con esas cafeteras que mas pueden hacer.
Por ultimo, Mclaren y Williams...a ver como lo expongo para evitar p*teadas..., Deplorable, en picada, asqueroso, vomitivo, repugnante, despreciable, horrendo, horroroso, lamentable, feo. Simplemente desagradable para la vista...
Si ya se que Bottas clasif. 3ro pero es por culpa de los equipos que nuestros pilotos (Checo y Pastor), y por que no, Button y Bottas, no pueden dar mas, esta vez se puede culpar realmente al equipo en si, ya que no puede ser posible que se dediquen a criar malvas, cuando pueden hacer algo mejor.
Que se dediquen ha fabricar carritos de supermercado y coches para bebes, en vez de hacer pasar pena a nosotros los latinos, a los pilotos y por ultimo y no menos importante A ELLOS MISMOS, SON MASOQUISTAS O QUE!!!!
Y QUE TORO ROSSO PUES, PARA AHI ES QUE VAN!
Bueno me despido, hasta mas tarde!

#699

2 0