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EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

maldonadof1

maldonadof1

30/04/2013 15:24

@alexis29, colega en la portada le deje unos paisajes hermosos de nuestro pais. para promocionar el turismo tambien por aqui por esta pagina, jejejeje saludos colega, y espero que como estas fotos de nuestro gran pais venezuela, a nuestro pastor le vaya bonito en f1 y alcance grandes exitos. un abrazo a todos los colegas desde venezuela!!!!!

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Lucio1

Lucio1

30/04/2013 20:55

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Estimado @Maldonadof1, grán carrera de Nelson Canache el pasado Domingo en la
Supercopa SEAT realizada en el Autoromo Hnos. Rodríguez de la Cd. de México.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Mucha suerte y saludos . . .
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lukatak

lukatak

30/04/2013 22:05

Saludos!!! @Maldonadof1: Aunque no hemos tenido el mejor de los encuentros, vengo a comentar que el pasdo domingo pude ver la carrera del venezolano Nelson Canache y me pareció un muy buen piloto, con manos firmes, que después de llevarse la pole, en la arrancada perdió el liderato pero durante la carrera se vió muy seguro y después de qudar resagado hasta por unos tres segundos logró alcanzar al puntero desplazando a Pérez de Lara (favorito); en la salida de la curva peraltada era increíble el modo en que salía y durante 10 vueltas se esperaba el rebase (que no llegó) y terminó a escasas décimas de segundo de puntero. Ya en la segunda ronda no tuvo tanta suerte pero sin duda fue una muestra de que este piloto tiene para una categoría más alta.
Es una lástima que ya no sea un jovencito, ya que tendría la posibilidad de llegar muy alto. Saludos!!!

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LEONDECARACAS

LEONDECARACAS

01/05/2013 15:44

muchas gracias amigos por llevar la pagina de Pastor Maldonado, estoy convencido que pese a todas las cirscunstancias que vivimos ESTE ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO !!! yo por mi parte les informo que es el último comentario que hago en esta pagina debido a que alguien copió mi cuenta, y los administradores no han hecho nada al respecto, en ese caso me reservo el derecho alas sanciones penales y judiciales a que esto conlleva... saludos y si alguna vez pasan cerca de la plaza Bolívar en caracas, entren al palacio municipal, pregunten por Leonel en la entrada y un funcionario gustosamente les acompñará para que compartamos un tesoro que tenemos allí, desde el punto de vista Historico... hasta luego amigos y muy buena suerte VIVA VENEZUELA !!!

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maldonadof1

maldonadof1

01/05/2013 19:31

@lukatak, colega gracias . para eso es este hilo para opinar e intercambiar informacion y experencias del mundo del motor que tanto nos apasiona, respetando los puntos de vistas de los demas foreros. Que bueno que pudo disfrutar de esa excelente carrera , ojala y pronto acá en venezuela podamos realizar competencias de esa categoria....le mando un abrazo desde venezuela. suerte y saludos!!!

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maldonadof1

maldonadof1

01/05/2013 19:55

@leondecaracas, como esta amigo leonel, saludos, espero se resuelva pronto lo de su cuenta para que vuelva a comentar aqui en esta página, algún día de estos ,me hecho un viajecito a caracas y paso por alla con mi familia y nos tomamos un café!.. un abrazo y espero volver a verlo por aqui pronto, le recuerdo que tambien podemos comentar en la pagina de camarronsf1. lo espero por ahi para leer sus comentarios. Suerte mi paisa!!!

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alexis29

alexis29

02/05/2013 01:38

Estimados Amantes de la Formula Uno, Reciban un Cordial Saludo!!!:
@maldonadof1:
Os Felicito, la Imagen con la que abre el Foro (EL CLUB DE PASTOR MALDONADO) Habla por si Sóla de las Maravillas Naturales de Nuestro País.
¡Apoyemos y Defendamos lo Nuestro!
Dios Bendiga a Pastor Maldonado!!!:
Dios Bendiga a Sergio Peréz!!!:
Dios Bendiga a Rodolfo González!!!:
Dios Bendiga a Esteban Gutíerrez!!!:
Dios Bendiga a Todos Nuestros Pilotos Latinosamericanos!!!:

@maldonadof1, Os Deseo Éxitos:

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maldonadof1

maldonadof1

02/05/2013 20:26

Homeaje al mejor de todos los tiempos 1era parte

AYRTON SENNA

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Ayrton Senna nació en el Hospital Maternidad Pró-Matre de São Paulo, el 21 de marzo de 1960. Hijo de Milton da Silva y de Doña Neyde Senna, es además el segundo de dos hermanos más: Viviane Senna y Leonardo Senna. La casa en donde Ayrton pasó los primeros cuatro años de su vida perteneció a João Senna, padre de Doña Neyde, y estaba ubicada en la esquina de la Av. Aviador Gil Gilherme con la Av. Santos Dumont, a menos de 100 metros del Campo de Marte, una gran superficie donde funcionaban el Parque de Material de Aeronáutica y un aeropuerto.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Milton, su padre, siempre fue el primero en decir que jamás planeó o soñó que su hijo se convertiría en un piloto de carreras, aun cuando construyó para él, en seis meses, un kart equipado con frenos a disco y un motor extraído de una picadora de caña que le permitía alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h. Al comienzo, era incluso un juego más para su hijo inquieto y agitado, el kart iba a ser, por lo tanto, un juguete. Una alternativa a las bicicletas y los carritos de rodamiento que usaban los niños de la época, sin embargo, con el paso del tiempo Ayrton fue tomándole el gusto y cada vez era más frecuente verlo correr.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Cuando el pequeño entró al kart por primera vez, la ternura que inspiraba dio paso a la incredulidad. João Alberto, un vecino seis años mayor que Senna, amigo de su hermana Viviane, estaba entre las personas que presenciaron la primera vez que Ayrton se estaba ajustando en el banco anatómico del kart fabricado por su padre y corrió:

Fue escalofriante. Él tenía unos cuatro años y todo el mundo lo veía andar en el kart. Ya en la primera vuelta en la calle de tierra, nos quedamos impresionados con la noción que él ya tenía.

Trayectoria deportiva

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

A lo largo de su carrera ostentó varios récords en este deporte, como el de mayor número de pole positions, que fue superado por el alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de San Marino de 2006

Su paso por Inglaterra

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

En 1981 Senna se trasladó a Inglaterra para comenzar su carrera en monoplazas, ganando el Campeonato RAC y Townsend-Thoreson de Fórmula Ford 1600 de ese año con el equipo Van Diemen

En 1983 participó en el Campeonato Británico de Fórmula 3 con el equipo West Surrey Racing. Senna dominó la primera mitad de la temporada, pero Martin Brundle, que conducía un coche similar en competitividad por los colores del equipo Eddie Jordan Racing, cerró la brecha en la segunda parte del campeonato. Senna ganó el título en la ronda final en Thruxton después de una reñida y, a veces, una enconada batalla.6 En noviembre del mismo año, triunfó en la inauguración del Grand Prix de F3 de Macao con el Theodore Racing Team de Teddy Yip.7 8 En esos tiempos ya era observado por Frank Williams, quien sería su último jefe de equipo en la Fórmula 1 durante 1994.


Senna atrajo la atención de los equipos de Fórmula Uno: Williams, McLaren, Brabham y Toleman, para los cuales realizó tests de pretemporada. Ni en Williams ni en McLaren había una vacante para la temporada 1984 debido a que su situación ya se había resuelto con anterioridad (estaba confirmada la pareja Rosberg-Laffite para el equipo de Grove y por otro lado, la de Lauda-Prost para la escudería de Woking). Luego, su nombre se vinculó al segundo asiento de Brabham, pero el piloto número uno de dicho equipo, el bicampeón mundial por aquel entonces Nelson Piquet, prefirió a su amigo Roberto Moreno, mientras que el sponsor Parmalat que patrocinaba a Brabham quería un piloto italiano, por lo que la tentativa de Senna de entrar "por la puerta grande" fracasó. Su única opción era unirse a Toleman, un equipo relativamente nuevo, en sustitución de Derek Warwick.9 10 El venezolano Johnny Cecotto sería por ese tiempo su compañero de equipo.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

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maldonadof1

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02/05/2013 20:30

Homeaje al mejor de todos los tiempos 2da parte

AYRTON SENNA

El salto a la Fórmula Uno

1984: Toleman

Senna hizo su debut en el Gran Premio de Brasil en Río de Janeiro. Anotó su primer punto en el campeonato mundial en su segunda carrera en el Gran Premio de Sudáfrica, repitiendo igual resultado dos semanas más tarde en el Gran Premio de Bélgica. Una combinación de problemas de neumáticos y de presión de combustible fue la causa de su fracaso para calificar, más tarde, al GP de San Marino, única vez que esto ocurrió durante su carrera.11 El mejor resultado de la temporada llegó en el Gran Premio de Mónaco, que se vio afectado por fuertes lluvias en la previa. Ayrton Senna dió la primera de sus espectaculares lecciones de conducción en mojado. Saliendo desde la posición 13°en la parrilla, hizo un progreso constante en escalada rumbo hacia el liderato de la prueba, consigue ser 10º en el primer paso por meta, y comienza una espectacular remontada, 9º en la 2, 8º en la 3, 7º en la 7, 6º en la 9, 5º en la 12, 4º en la 14, 3º en la 16, 2º en la 19. A pesar de estar a 20" del líder Alain Prost se lanza en su persecución arrebatándole 1" por vuelta, sin embargo la dirección de la carrera decide suspenderla en la vuelta 31 por las malas condiciones y la pésima visibilidad, Senna acaba 2º a 7" de Prost. Sin embargo a pesar de ser su mejor resultado y el mejor de Toleman, el brasileño se siente frustado, tanto él como su equipo estaban seguros que la carrera era suya. En el momento en el que la carrera se detuvo, Senna le estaba recortando 4 segundos por vuelta al francés.12 Senna finalmente superó a Prost durante la 32a vuelta en el final de la cual se mostró la bandera roja. Sin embargo, según el reglamento, se contaron las posiciones de la última vuelta completada por todos los pilotos (vuelta 31), momento en el que Prost era todavía líder.13 El segundo lugar de Senna fue su primer podio en la Fórmula Uno, y sus actuaciones en condiciones de lluvia lo convirtieron en un sello distintivo de su carrera. La carrera en el principado sólo duró 31 vueltas y por tal hecho sólo se asignó la mitad del puntaje a las seis primeras colocaciones (4.5 puntos al 1°, 3 al 2°, 2 al 3°, 1.5 al 4°, 1 al 5° y 0.5 al 6°), paradójicamente, el vencedor de dicha carrera Alain Prost más tarde perdería el campeonato mundial por sólo medio punto ante su compañero de equipo Niki Lauda.14

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Ayrton Senna detrás de Nelson Piquet durante el Gran Premio de Dallas en los Estados Unidos en 1984
Obtuvo otros dos podios ese año -3ro en el Gran Premio de Gran Bretaña y mismo resultado en el Gran Premio de Portugal- y se posicionó 9° en su primer campeonato de pilotos con 13 puntos. Él no participó en el Gran Premio de Italia después de que fuese suspendido por Toleman por incumplimiento de su contrato al firmar por Lotus para la temporada 1985 sin informar primero al equipo Toleman de este hecho

1985-1987: Lotus
Senna estuvo acompañado en su primer año en Lotus-Renault por el piloto italiano Elio de Angelis. En la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Portugal, Senna logró la primera pole position de su carrera de Fórmula 1. Él consiguió además la primera victoria en su carrera, que aconteció en condiciones climáticas muy malas, ganando por más de un minuto de diferencia sobre el Ferrari de Michele Alboreto.19 Él no acabaría en los puntos de nuevo hasta llegar 2° en el Gran Premio de Austria, a pesar de hacerse con la pole tres veces más durante el periodo intermedio. (su determinación de la pole en el Gran Premio de Mónaco había enfurecido a Alboreto y Niki Lauda, Senna había establecido un rápido tiempo tempranamente y fue acusado de obstruir deliberadamente a otros conductores por correr más vueltas de lo necesario, una acusación que él rechazó.)20 Sumó dos podios más consecutivamente en Holanda e Italia, antes de que Senna sumara su segunda victoria, otra vez en lluvia, en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.21 La relación entre Senna y su compañero de equipo De Angelis se agrió más en el transcurso de la temporada, ya que ambos pilotos exigieron mejor estatus como piloto dentro de Lotus y, tras estar seis años en el equipo, De Angelis dejó Lotus y se marchó a Brabham al final del año, convencido de que Lotus se centraría en el brasileño.22 Senna y De Angelis terminaron la temporada 4° y 5°, respectivamente, en la clasificación de pilotos, separados por cinco puntos. En términos de calificación, sin embargo, Senna había comenzado a establecerse como el más rápido de la parilla: su cuenta de siete poles durante esa temporada fue mucho mayor que la de cualquiera de los otros pilotos, incluyendo la del mismísimo campeón de aquel año: el francés Alain Prost.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

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02/05/2013 20:34

Homeaje al mejor de todos los tiempos 3era parte

AYRTON SENNA

1986: Nuevamente 4to en Lotus
De Angelis fue sustituido en Lotus por su par escocés Johnny Dumfries después de que Senna vetara a Derek Warwick de unirse al equipo, diciendo que en Lotus no eran capaces de formar coches competitivos a dos buenos pilotos al mismo tiempo. "...Fue malo, malo. Hasta entonces yo tenía una buena relación con Derek", Senna admitió más tarde.23 Senna empezó bien la temporada, segundo puesto en Brasil y victoria en Jerez en el marco del Gran Premio de España por apenas 0.014s sobre el inglés Nigel Mansell de Williams-Honda -uno de los más cerrados en la historia de la Fórmula 1- para hallarse a sí mismo líder del Campeonato del Mundo tras dos carreras.24 Sin embargo, la escasa fiabilidad del Lotus Renault 98T, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, lo vio a la deriva tras el emparejamiento de Mansell y Piquet en Williams, así como también del eventual campeón, Alain Prost. No obstante, Senna fue una vez más el mejor en clasificación, con ocho poles, y se hizo con otros seis podios en la temporada, incluyendo otra victoria en el Gran Premio de Detroit, y terminó cuarto nuevamente en la temporada con 55 puntos.

Como anécdota, después de ganar el Gran Premio del Este de los Estados Unidos en el circuito callejero de Detroit, dos días después de que Brasil fue eliminado en la Copa Mundial de fútbol de 1986 en cuartos de final por la Selección de Francia (país de donde proviene Renault: el suministrador de motores de Lotus), Senna detuvo su coche a un costado del guardarrail y pidió a un fan apostado a un costado de la pista una bandera brasileña para luego dar una vuelta saludando con la bandera agitada al viento. Más tarde, repetiría esta costumbre cada vez que ganase un Gran Premio de Fórmula 1.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

1987: Primera tentativa de lucha por el campeonato

Lotus tuvo un acuerdo con un nuevo suministrador de motores en 1987, usando los mismos motores Honda que Williams había utilizado para ganar el año anterior el Campeonato de Constructores, Honda impuso sus condiciones eso sí y junto con la llegada de un nuevo motor vino también la de un nuevo compañero de equipo, el veterano nipón de 34 años, Satoru Nakajima. Senna comenzó la temporada con suertes mezcladas: un podio en el Gran Premio de San Marino fue atenuado por la controversia que se generó en la carrera siguiente en Spa-Francorchamps, donde colisionó con Nigel Mansell y fue increpado por el inglés enfurecido en el pitlane posteriormente.25 Senna entonces ganó dos carreras consecutivas: el Gran Premio de Monaco (el primero de su récord de seis victorias en el principado) y el Gran Premio del Este de los Estados Unidos en Detroit, su segunda victoria en dos años en el circuito urbano, para así tomar el liderato en el campeonato mundial. A medida que el campeonato avanzaba sin embargo, se hizo evidente que los coches Williams tenían la ventaja sobre el resto de la parrilla, la brecha entre los equipos con motores Honda se hizo más evidente en el Gran Premio de Gran Bretaña donde Mansell y Piquet sacaron una vuelta de ventaja a los Lotus de Senna y Nakajima. Senna se mostró insatisfecho con sus posibilidades de luchar por el título en Lotus y en Monza, anunció que se uniría a McLaren para la temporada 1988.26 Senna acabó el año fuertemente, llegando segundo en las dos últimas carreras en Japón (que volvió a la F1 tras 10 años de ausencia en el nuevo circuito de Suzuka) y Australia, sin embargo, las verificaciones técnicas posteriores en la última carrera hallaron los conductos de freno de su Lotus más anchos de lo permitido por el reglamento y fue descalificado, llevando así su última temporada y de mayor éxito con Lotus hacia un final amargo.27 Senna se posicionó tercero en el Campeonato de Pilotos, con 57 puntos, una pole-position y seis podios. Esta temporada marcó un punto de inflexión tanto a lo largo de todo ese año como en su carrera deportiva en la que él construyó una relación profunda con Honda, una relación que traería grandes dividendos, ya que McLaren había asegurado la oferta de Williams de adquirir motores V6 turbo de Honda para el año 1988.28

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

1988-1993: McLaren

1988: Llegada a McLaren y primer título mundial

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


En 1988, gracias a la relación que había construido con Honda durante toda la temporada 1987 corriendo por Lotus, y con la aprobación del piloto número uno de McLaren, el bicampeón mundial francés por aquel entonces, Alain Prost, Senna se unió al equipo McLaren.29 30 En una entrevista concedida al periodista inglés Nigel Roebuck durante el Gran Premio de Japón de 1998, Alain Prost, quien era jefe del equipo Prost Grand Prix de Fórmula 1, declaró lo siguiente:


"...La elección de mi compañero en 1988 estaba entre Senna y Nelson Piquet. Cuando fui con Ron (Dennis) a Japón, a reunirnos con la gente de Honda, dije a Ron que debía escoger a Ayrton, porque era el piloto con más talento, y para mí el equipo era lo primero. Si ahora mismo fuera a empezar de nuevo mi carrera, actuaría de forma diferente, me concentraría más en mí y en mi trabajo?? ?De hecho, yo podía haber dicho no a la llegada de Ayrton a McLaren. Una de mis virtudes es que normalmente, cuando tomo una decisión, no me arrepiento de ella, pero desde mi propio punto de vista, definitivamente me equivoqué en aquella ocasión!?

Alain Prost a Nigel Roebuck en una entrevista en 1998.

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maldonadof1

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02/05/2013 20:35

Homeaje al mejor de todos los tiempos 4ta parte

AYRTON SENNA


Se iniciaba así una feroz competencia entre Senna y Prost, rivalidad que fue y es considerada como una de las más grandes en la historia de la Fórmula 1 y que culminó en una serie de espectaculares duelos en pista e incidentes en carrera durante dos de los próximos cinco años.31 Senna comenzó la temporada con una descalificación (DSQ) en el Gran Premio de Brasil, para después conseguir su primera victoria en McLaren en el Gran Premio de San Marino. Posteriormente en Mónaco, el brasileño tras liderar cómodamente durante la carrera y a falta de 10 vueltas para cerrar su segunda victoria en tierras monegascas, tuvo una desconcentración antes de entrar a la curva Portier e impactó con el guardarrail, lo que significó el adiós al Gran Premio. Posteriormente consiguió un segundo puesto en México, luegos dos victorias en Canadá y Estados Unidos, otra segunda colocación en Francia y una seguidilla de 4 victorias consecutivas en Reino Unido, Alemania, Hungría y Bélgica antes de su segundo retiro y último de la temporada en Monza, cuando mientras lideraba la carrera a falta de dos vueltas para el final se tocó con Jean-Louis Schlesser en la Variante Goodyear y su McLaren-Honda MP4/4 quedó estático sobre el piano. Luego, en el Gran Premio de Portugal de 1988, Prost se escapó ligeramente más rápido que Senna en el comienzo, pero el paulista se lanzó en la primera curva por delante. Prost respondió y recuperó posición ante Senna en la final de la primera vuelta. Senna se desvió para bloquear a Prost, lo que obligó al francés casi a correr pegado al muro de boxes a 180 mph (290 km/h). Prost mantuvo su pie en el acelerador y pronto superó a Senna en la primera curva y empezó a alejarse nuevamente. Aunque Prost estaba furioso por la maniobra de Senna, el sudamericano se escapó con sólo una advertencia de la FIA. Senna más tarde pidió disculpas a Prost por el incidente. A continuación, en España, Ayrton consiguió un 4° puesto antes de enfrentar la carrera crucial que definiría el título en Suzuka, Japón

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Para el Gran Premio de Japón, Ayrton consiguió la pole y largó con medio título en el bolsillo. Sin embargo, apenas la luz del semáforo cambió a verde su motor Honda caló y quedó estático en medio de la pista viendo cómo el resto de los pilotos lo sobrepasaba. Gracias a la pendiente en bajada que tiene la recta principal del circuito de Suzuka, su coche se movió de a poco y Senna pudo encender el motor para retomar la carrera, como consecuencia del incidente cayó estrepitosamente de la primera posición a la 14ta y luego empezó a remontar desde abajo de manera descomunal, a tal punto que en la 2da vuelta ya era 6°, en la 3ra era 5°, en el siguiente giro se ubicó 4°, en el 11vo ya se colocó 3° y con chances de ir a por la caza del líder de la prueba, el francés Alain Prost. La lluvia que cayó sobre el circuito facilitó aún más dichas chances debido a la enorme habilidad de Senna para correr en condiciones de esas características, de esta manera, tras una ardua lucha para abrirse camino entre los primeros lugares finalmente adelantó a Prost en el inicio de la vuelta 28, aprovechándose del tráfico reinante y de una falla en su caja de cambios, lo cual ralentizó críticamente el ritmo del galo. Luego Senna se mantuvo imbatible al frente y acabó venciendo de manera formidable la carrera que lo coronó como campeón mundial a sus 28 años.32

Finalmente, la pareja ganó de manera aplastante 15 de 16 carreras de la temporada 1988, y Senna se hizo con su primer título de Fórmula 1 mediante el logro de 8 victorias ante las 7 de Prost (Prost globalmente había sumado más puntos en la temporada que Senna, pero tuvo que abandonar tres 2dos lugares, ya que sólo las 11 mejores puntuaciones contaban).33 Ayrton cumplió su sueño, pero iba por más, pese a que 1988 sólo fue el comienzo de la lucha con el francés, lucha que se intensificaría hasta llegar a una verdadera guerra en 1989.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

1989: El título se escapa con polémicas incluidas

Si en 1988 hubo roces entre Senna y Prost, su lucha se intensificaría mucho más en 1989 con batallas en la pista y una guerra psicológica fuera de ella.34 La tensión y la desconfianza entre los dos pilotos llegó a un punto crítico en el GP de San Marino: Prost y Senna aparentemente según palabras del francés habrían llegado a un pacto de no-agresión en caso de que uno de los dos llegue liderando la prueba a la curva Tosa en el primer giro. Tras un violento choque de Gerhard Berger en la curva Tamburello (donde Senna fallecería 5 años más tarde) y posterior incendio de su Ferrari 640, la carrera se interrumpió con bandera roja y posteriormente después de unos minutos se relanzó. Esta vez el paulista largó mal y el francés tomó ventaja, no obstante, Senna adelantó a Prost en la curva Tosa y a raíz de esto el galo se enfureció, acusando incluso a Ron Dennis de una violación a dicho trato. Como consecuencia de esto, las relaciones entre los compañeros de equipo en McLaren empeoraron considerablemente

Senna tuvo una temprana ventaja en el campeonato con victorias en tres de las cuatro primeras carreras, pero la falta de fiabilidad de su McLaren-Honda MP4/5 en Phoenix (fallo eléctrico), Canadá (rotura de motor), Francia (diferencial) e Italia (rotura de motor nuevamente en la curva Parabólica a pocas vueltas del final, cuando era líder de la prueba), junto con errores claves que cometió el brasileño en Brasil (rotura de alerón delantero por pelear posición con Gerhard Berger en la primera curva del circuito de Jacarepaguá), Gran Bretaña (trompo tras 11 giros completados liderando la carrera delante de Prost) y Portugal (colisión con Nigel Mansell considerando que el inglés había sido descalificado de la carrera por poner marcha atrás en el pitlane durante un repostaje) abrieron el título a favor de Prost.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Prost ganó el título mundial de 1989, después de un choque con Senna en el circuito de Suzuka en Japón, la penúltima carrera de la temporada, que Senna necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por el título. Senna intentó un adelantamiento a Prost por la zona derecha de la salida de la curva 130R, poco antes de llegar al Casio Triangle, sin embargo Prost lo cerró poco antes de llegar, Senna no cedió y ambos colisionaron en medio de la chicana. El brasileño, a continuación, pidió ayuda a los comisarios para que empujaran su coche y así poder volver a encender el motor para reincorporarse a la carrera, logró encenderlo y salió por la escapatoria que tiene dicha chicana con su McLaren-Honda MP4/5 siniestrado, ya que tras el choque con Prost su alerón delantero sufrió daños. Luego al giro siguiente entró a boxes para el cambio de la pieza mientras que el italiano de Benetton Alessandro Nannini se hacía con el liderato de la carrera. Senna volvió a pista e hizo una remontada a falta de pocas vueltas para el final, logrando sobrepasar al coche del italiano exactamente en el mismo lugar donde intentó hacerlo con Prost, y llegó a meta en primer lugar, sólo para ser inmediatamente descalificado por la FIA por retornar a pista con ayuda externa, cortar la chicane después de la colisión y por pisar la línea del pitlane (que no forma parte de la pista).35 Una gran multa y la suspensión temporal de su superlicencia de F1 en el invierno de 1989 hizo que el paulista entrara en una amarga guerra de palabras con la FIA y de su entonces presidente Jean-Marie Balestre.36 Senna terminó su segunda temporada en McLaren con seis victorias y el sub-campeonato mundial. Prost a final de temporada dejó McLaren para unirse a Ferrari el año siguiente.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

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02/05/2013 20:37

Homeaje al mejor de todos los tiempos 5ta parte

AYRTON SENNA

1990: Bicampeonato con McLaren y la revancha frente a Prost

En 1990, Senna tomó una ventaja en el campeonato con seis victorias (EE.UU, Mónaco, Canadá, Alemania, Bélgica y Italia), dos segundos puestos (Hungría y Portugal) y tres terceras posiciones (Brasil, Francia y Reino Unido). Sus victorias más memorables fueron en la primera fecha en Phoenix, durante el Gran Premio de Estados Unidos, en la que estuvo luchando por el liderato durante varias vueltas con un entonces desconocido Jean Alesi (Tyrell) antes de llegar a la punta, y en Alemania, donde luchó contra el Benetton de Alessandro Nannini en toda la carrera por la victoria. A medida que la temporada llegaba a su cuarta final, sin embargo, Alain Prost en su Ferrari aceptó el reto con cinco victorias, incluyendo una victoria crucial en España, donde él y su compañero de equipo Nigel Mansell acabaron haciendo un 1-2 para la Scuderia. Senna había salido con un radiador dañado y la brecha entre el carioca y Prost se redujo ahora a 11 puntos con dos carreras restantes. Destacó también en dicha temporada el duelo frustrado que sostuvo en pista hasta la última vuelta en el Hungaroring por arrebatarle el liderato al belga de Williams F1: Thierry Boutsen.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

En la penúltima prueba del campeonato en Japón en Suzuka (el mismo circuito en que, el año anterior, Senna y el galo tuvieron una colisión), el sudamericano logró la pole por delante de Prost. Sin embargo, por decisión de la FIA se le concedió a Senna largar por el lado sucio de la pista (sector derecho), mientras que a Prost se le hizo largar en zona limpia (lado izquierdo). Una vez encendida la luz verde, Prost en su Ferrari hizo un mejor arranque y se puso en cabeza al frente del McLaren de Senna. No obstante, en la primera curva Senna agresivamente mantuvo su trayectoria, mientras que Prost se volvió y el McLaren del brasileño enganchó su rueda delantera izquierda contra la rueda trasera derecha del Ferrari de Prost a cerca de 270 km/h (170 mph), poniendo a ambos coches fuera de la pista, esta vez haciendo a Senna, campeón del mundo de Fórmula 1 de ese año.37 Un año más tarde, tras conseguir su tercer título mundial y segundo consecutivo, Senna explicó a la prensa su actuación del año anterior en Suzuka. Sostuvo que antes de la clasificación, había solicitado y recibido garantías de los funcionarios de carrera para que la pole se cambiara al costado izquierdo, lado limpio de la pista, sólo para descubrir que esta decisión fue revocada por Jean-Marie Balestre, después de que el paulista se hizo con la pole-position.38 Explicando la colisión con Prost, Senna dijo que lo que quería era dejar en claro que no iba a aceptar lo que él percibió como decisiones injustas por Balestre, incluyendo su descalificación en 1989 y la pole-position en 1990.39 Prost más tarde calificó las acciones en el registro de Senna como "repugnantes" y que pensó seriamente en retirarse del deporte después de ese incidente.40

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

1991: 3er campeonato tras una ardua lucha con Nigel Mansell

Senna ganó su tercer título en 1991, adjudicándose siete victorias (las cuatro primeras consecutivas en EE.UU, Brasil, San Marino y Mónaco, luego otra seguidilla en Hungría y Bélgica, para posteriormente cerrar con la de Australia) y mantenerse en gran medida libre de controversia. Cabe destacar que tras 8 temporadas en Fórmula 1 logró finalmente conseguir una victoria en su país natal, en el circuito de Interlagos, tras liderar sólo con la sexta marcha durante las seis últimas vueltas mientras Riccardo Patrese, en 2da posición, le recortaba tiempo peligrosamente por detrás a bordo de su Williams-Renault FW14. El paulista acabó la carrera exhausto, a tal punto que, tras ver la bandera a cuadros, dejó su McLaren a un costado de la Reta Oposta casi desmayado y tuvo que ser atendido por personal médico. De hecho, en tal victoria Senna fue considerado todo un héroe.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Alain Prost, debido al bajón en el rendimiento de su Ferrari 642, ya no era a esas alturas un competidor serio. Senna ganó las cuatro primeras carreras. A mediados de temporada, Mansell en el más avanzado Williams FW14/14B fue capaz de poner un reto, demostrando a ratos tener un coche mucho mejor apto para alcanzar el título que el McLaren del brasileño como sucedió en Monza, durante el Gran Premio de Italia y dicho sea de paso, ser también el mayor rival de Senna hasta 1992. Hubo algunos momentos memorables, como en el Gran Premio de España cuando Senna y Mansell fueron rueda a rueda con pocos centímetros de espacio entre ellos, a más de 320 km/h (200 mph) por la recta principal, en una carrera que finalmente ganó el británico. Todo un espectáculo diferente se le ofreció tras la victoria de Mansell en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El coche de Senna había llegado a su fin en la última vuelta pero quedó varado a un costado del circuito debido al gasto total de combustible del McLaren, como Mansell paró en su vuelta de victoria, permitió que el brasileño se montase en el cockpit del Williams para volver a boxes. A pesar de la consistencia de Senna y la falta de fiabilidad de Williams en el inicio de la temporada que le dio una temprana ventaja, Senna insistió en que Honda intensificara su programa de desarrollo de motores y exigió nuevas mejoras en el coche antes de que fuera demasiado tarde. Estas modificaciones le permitieron dar un impulso en el final de la temporada y logró ganar tres carreras más para asegurar el campeonato, que se instalaron definitivamente en Japón nuevamente cuando Mansell (que necesitaba ganar para conservar posibilidades de postergar la definición por el título a la última fecha en Australia), en la novena vuelta se fue en la primera curva, mientras corría tercero por detrás de Senna y dejó varado su Williams-Renault en la trampa de grava. Senna terminó en segundo lugar, entregando la victoria a su compañero de equipo, Gerhard Berger en la última curva como un gesto de agradecimiento por su apoyo durante la temporada.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

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02/05/2013 20:39

Homeaje al mejor de todos los tiempos 6ta parte

AYRTON SENNA

En 1992, la determinación de Senna de vencer se manifestó consternado por la incapacidad de McLaren para desafiar al poderoso Williams F1 que estrenó en dicho campeonato el revolucionario Williams-Renault FW14B con suspensión activa. Por otro lado, el coche con el que el brasileño corrió durante 1992: el McLaren-Honda MP4/6B (y posteriormente el MP4/7A)41 de la escuadra de Woking para la temporada tuvo varias deficiencias. No hubo demora en el debut del nuevo coche (que debutó en la tercera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Brasil) y además de carecer de suspensión activa, el nuevo coche sufría de problemas de fiabilidad, era imprevisible en las curvas rápidas, mientras que su motor V12 Honda ya no era el más potente del circuito.42 Senna se hizo con tres victorias en Mónaco, Hungría e Italia en ese año, además de cuatro podios en Sudáfrica (3ro), San Marino (3ro nuevamente), Alemania (2do) y Portugal (3ro). Durante la calificación para el Gran Premio de Bélgica, el piloto francés Érik Comas se estrelló violentamente y Senna fue el primero en llegar a la escena. Se bajó de su monoplaza y corrió a través de la pista para ayudar al francés, sin tener en cuenta su propia seguridad en un esfuerzo por ayudar a su colega. Más tarde fue a visitar a Comas en el hospital. Senna terminó cuarto en la general del campeonato, detrás del dúo de Williams de Mansell y Patrese y del piloto revelación de dicha temporada: el joven alemán Michael Schumacher de Benetton.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Las dudas sobre las intenciones de Senna de cara al año 1993 se mantuvieron durante todo el año 1992, ya que no tenía un contrato con ningún equipo a finales de año. Sintió que los coches de McLaren eran mucho menos competitivos que antes (especialmente después de que Honda se retiró de la Fórmula 1 como suministrador de motores al final de la temporada 1992). La posibilidad de migrar a Williams junto a Prost (que había obtenido un asiento asegurado para el equipo en 1993) se convirtió en imposible, ya que Prost puso una cláusula en su contrato que vetó a Senna como compañero de equipo, a pesar de que el brasileño le propuso al mismo Frank Williams correr de forma gratuita con tal de volver a la contienda por el campeonato mundial. El paulista, enfurecido con la noticia, trató a Prost de cobarde en una conferencia de prensa en Estoril.45 46 En diciembre, Senna se fue a Phoenix, Arizona e hizo un test con el Penske de IndyCar de Emerson Fittipaldi.47 El jefe de McLaren, Ron Dennis, mientras tanto trataba de garantizar un suministro del dominante motor V10 Renault para 1993.48

1993: Último año y nuevamente sin acariciar el máximo trofeo

Cuando el acuerdo con Renault no se concretó, McLaren se vio obligado a tomar una oferta de suministro de motores Ford V8 que estuvieron dos especificaciones por detrás del equipo de fábrica de Ford en Fórmula 1: Benetton.49 McLaren esperó compensar la potencia inferior en rendimiento de motor que esto significó con la sofisticación mecánica, que incluyó el eficaz sistema de suspensión activa.50 Tras varios intentos, Ron Dennis, jefe de McLaren, finalmente convenció a Senna para que permaneciera un año más en el equipo inglés. El brasileño, sin embargo, sólo accedió a firmar contrato para la primera carrera en Sudáfrica, donde evaluaría si el equipo McLaren era lo suficientemente competitivo como para que él hiciese una buena temporada. Después de pilotar el McLaren-Ford MP4/8, Senna llegó a la conclusión de que el nuevo coche tenía un potencial sorprendente, aunque el motor todavía estaba por debajo en potencia y no sería rival para el Williams-Renault FW15 de Prost.51 Senna se negó a firmar un contrato de un año completo, pero accedió a una cláusula sobre la base de un fichaje carrera-por-carrera, eventualmente con la intención de correr allí durante todo el año.52

Después de acabar segundo en la carrera inaugural disputada en Sudáfrica,53 Senna ganó en Brasil, por segunda y última vez, en una carrera con un cambio repentino de condiciones climáticas, y en Donington Park más tarde en el Gran Premio de Europa. Este último ha sido a menudo considerado como una de las más grandes victorias de Senna.54 Senna partía de la 2ª fila, y en el que adelantó a cuatro coches que le precedían en la primera vuelta a bordo del Mclaren MP4/8 y rebasando a pilotos como Michael Schumacher, Damon Hill o al campeón de aquella temporada, Alain Prost. Lideró la carrera al final de la primera vuelta tras pasar a todos sus rivales en una carrera donde algunos pilotos tuvieron que hacer hasta siete paradas en boxes para hacer cambios de neumático a compuesto de lluvia o a lisos.55 56 En aquella carrera Senna dobló a todos los pilotos, excepto a Damon Hill.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Senna luego anotó un segundo lugar en España y una sexta victoria en Mónaco, que firmó todo un récord en el principado.57 Después de Mónaco, Senna inesperadamente cedió ventaja en el campeonato a Prost en su Williams-Renault.58 A medida que la temporada avanzaba, Prost y su compañero de equipo inglés Damon Hill ratificaron la superioridad del coche de Williams F1, con Prost asegurando el campeonato de pilotos mientras que Hill afianzó la tercera posición en el tabla de pilotos. Senna llegó al cierre de la temporada y de su carrera de largas seis temporadas en McLaren, con dos victorias en Japón y Australia, terminando segundo en la general del campeonato.59 60 La penúltima carrera en tierras niponas tuvo un incidente que involucró al brasileño, en donde el novato de Jordan: Eddie Irvine, en calidad de rezagado, puso en peligro a Senna mientras luchaba por arrebatarle el liderato al francés Alain Prost. El indignado brasileño más tarde apareció en el garaje de Jordan y después de una larga discusión, golpeó al irlandés.

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02/05/2013 20:42

Homeaje al mejor de todos los tiempos 7ma parte

AYRTON SENNA


1994: WilliamsF1

Para 1994, Senna finalmente firmó con el equipo Williams-Renault. La cláusula que Prost había puesto en su contrato prohibiendo a Senna de unirse a Williams no se extendió a 1994 y Prost se retiró con un año más de contrato por delante, en lugar de enfrentar la posibilidad de ser nuevamente el compañero de equipo de su mayor rival.62 El brasileño partía como principal favorito para ganar el mundial de 1994, pero desde el principio se vio que Ayrton lo iba a tener mucho más difícil de lo previsto. Primero, el FW16 no resultaba ser un coche apto para el brasileño, ya que sufría problemas al introducirse en el estrecho habitáculo, aunque esto lo pudo solucionar durante la pretemporada. Sumado a esto, las pruebas de pretemporada mostraron que el nuevo Williams-Renault FW16 coche tenía velocidad, pero era difícil de conducir. Senna había hecho numerosos comentarios de que el FW16 tenía algunas peculiaridades que debían ser subsanadas. El coche en cuestión, después de los cambios de regulación para prohibir la suspensión activa y el control de tracción, no lograron mostrar la superioridad de alguno de sus precesores (el FW15C y el FW14B de 1993). La sorpresa de los tests fue el equipo Benetton, cuyo coche fue más ágil que el de Williams, aunque menos potente.

La primera carrera de la temporada fue en Brasil, donde Senna logró la pole. En la carrera, Senna tomó una ventaja temprana, pero el Benetton de Schumacher le pisaba los talones constantemente. Schumacher tomó el liderato de la carrera y no lo volvió a ceder después de adelantar a Senna en los pits durante un repostaje de gasolina. Senna se negó a conformarse con la segunda plaza y siguió luchando por hacerse con el liderato, llegando incluso a ser dos segundos por vuelta más rápido que su compañero Damon Hill. Mientras trataba de luchar por alcanzar al alemán, Senna hizo un trompo a la salida de la curva Junção y su motor caló, lo que le obligó a retirarse de la carrera. La segunda prueba fue el Gran Premio del Pacífico en Aida (Japón), donde Senna volvió a poner el coche en la pole. Sin embargo, fue golpeado por detrás en la primera curva por Mika Häkkinen y su carrera llegó a su final definitivo cuando el Ferrari conducido por Nicola Larini también se estrelló en su Williams. Hill también se retiró por problemas de transmisión, mientras que Schumacher se alzó con la victoria de nuevo.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Fue el peor inicio de Senna en una temporada de F1, fallando en sumar puntos o finalizar ambas pruebas a pesar de conseguir la pole en ambas carreras. Schumacher lideraba en el campeonato de pilotos por veinte puntos de ventaja sobre Senna.

Accidente mortal

Durante la temporada Senna seguía incomodo con el habitáculo del coche, es por eso que se solicitó una modificación en el coche para que Senna pudiera estar cómodo. Los mecánicos decidieron acortar la barra de dirección para darle más espacio al habitáculo y que Senna no manejara con los brazos incómodos. Patrick Head sin revisar las acciones que habían hecho los mecánicos (porque confiaba plenamente en ellos) se había soldado un pedazo de varilla más corta y de otro diámetro a la original. Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994 se produjo un gran accidente a la largada y tuvo que ingresar el coche de seguridad que era mucho más lento que los coches en pista. Esto solamente aumentaba las ansias y la desesperación de Senna de poder avanzar rápido (se veía que le hacía señas al Coche de Seguridad para que fuera más rápido). Durante las vueltas 5-6 algo raro sucedía en su volante ya que parecía que subía y bajaba en cada curva aunque muy poco (se puede apreciar más en los frenajes). Cuando se reanuda la carrera y sale el coche de seguridad, en la última vuelta, se veía que el volante subía y bajaba cada vez más y Senna seguía conduciendo. En su última vuelta doblando a la curva de Tamburello, Senna se le cae el volante producto de la rotura de barra de dirección quedándose con el volante en las manos. Logro reducir la velocidad de 314 a 211km/h pero ya era tarde: se le acabó la pista e impactó contra el muro a una velocidad de 211 km/h. Como resultado, una llanta salió disparada a presión, le golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente. Además, una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Tras el accidente, Senna, con serias heridas en el cráneo, yació inconsciente a la espera de que la carrera fuera abortada y la asistencia médica se acercara hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía in situ hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después, se produjo su muerte. Al final, la carrera la ganó Michael Schumacher.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Este hecho ocurrió un día después de que otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, falleciera durante las pruebas de clasificación en la curva Gilles Villeneuve.

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02/05/2013 20:53

Homeaje al mejor de todos los tiempos. Ultima Parte

AYRTON SENNA
Mucho se ha discutido acerca de la causa del accidente y del motivo de su muerte. Tras al accidente se comprobó, mediante un examen en un microscopio electrónico que realizó el presidente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bolonia Enrico Lorenzini, que la columna de dirección, que estaba rota, tenía signos claros de fatiga del metal y que se quebró antes del choque, lo que produjo que el Williams del brasileño saliera despedido mientras trazaba la curva de Tamburello. En estudios posteriores se ha deducido que la causa real del accidente no fue la rotura de la dirección. Unas vueltas antes del fatal accidente había salido el coche de seguridad, que en aquella época eran coches de calle. Debido al poco ritmo del dicho coche de seguridad, las ruedas de los monoplazas se enfriaron y perdieron presión, lo que provocó que el coche de Senna tocase el suelo antes de la curva de Tamburello y saliese despedido. Cabe también decir que lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la desaceleración brutal que resistió, sino el daño que sufrió en la cabeza a causa de la llanta delantera que impactó en ella.66

Su ataúd fue llevado por las calles de São Paulo en un coche de bomberos, seguido por más de dos millones de personas. Fue enterrado, con honores de jefe de Estado, en el Cementerio de Morumbí, de dicha ciudad brasileña. A su funeral acudieron pilotos de la talla de Jackie Stewart, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, y Ron Dennis.


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Ayrton dejó un legado de compañerismo y admiración entre sus colegas pilotos. En el Gran Premio de Italia de 2000, cuando en la rueda de prensa de Michael Schumacher le dijeron que había conseguido igualar el número de victorias de Senna, este no pudo aguantar y se echó a llorar. Este le cedió el turno de hablar a Mika Hakkinen y el finlandés tan solo pudo decir "que continúe Ralf". Después cuando le tocó otra vez hablar a Michael, tampoco pudo aguantar y se echó a llorar de nueva cuenta

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

La lección aprendida del accidente cambió el deporte del motor profundamente, sin duda esto ha contribuido a salvar muchas vidas desde entonces. Desde la muerte de Senna no ha habido más muertes en la Fórmula 1.


Ultimos momentos de ayrton senna


conferencia de prensa Shumacher, Mika Hakkinen y ralf Shumacher en iatlia 2000. Michael Shumacher Alcanzaba a
senna en numero de victorias

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02/05/2013 21:05

Colegas, el homenaje para Ayrton senna tuve que ponerlo en varias partes ya que parece que era muy pesado y la pagina no lo cargaba, mis disculpas si lo publicado se hace largo y tedioso de leer,, pero queria recordar a este gran piloto con su biografia en este hilo. saludos espero que le guste y un abrazo a todos desde venezuela!!!!

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03/05/2013 02:09

Adam Parr confía en el progreso de Williams para el GP de España

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Pastor maldonado en los entrenamientos de pretemporada en barcelona

Adam Parr está convencido de que Williams tiene suficiente potencial humano para solventar las dificultades que han venido presentando desde que arrancó este mundial. "Sé que tienen capacidad para llegar a la cima de estos problemas. Tanto el jefe de aerodinámica, Jason Somerville, como Mike Coughlan y Ed Wood, el jefe de diseño, son personas con talento y capaces", dijo Parr en declaraciones a Sky Sports Online.

Como ya afirmó Mike Coughlan, director técnico del equipo, uno de los principales problemas que presenta el monoplaza de este año se encuentra en el agarre, debido al nuevo sistema de escape Coanda. Por otro lado, Pastor Maldonado, ganador del GP de España del año pasado, también ha señalado los esfuerzos que ha de realizar durante las carreras para conseguir un buen manejo del coche.

Por tanto, si el año pasado Williams rozó la gloria gracias a Pastor Maldonado en el Circuito de Cataluña, el objetivo de este año en el mismo lugar será mostrar una mejora en la condición del FW35.

"Estoy completamente seguro de que en Barcelona van a dar un paso adelante, y si nos fijamos en lo que hicieron los pilotos en Bahréin, vale que no coparon titulares, pero lograron las posiciones 11ª y 14ª e hicieron una carrera sólida", comentó el expresidente de Williams. "Si lo consiguen en un coche un poco mejor, empezarán a sumar puntos".

Por otro lado, Parr también se ha referido positivamente a la nueva situación directiva del equipo, en el que Claire Williams es ahora jefa de equipo adjunta de la escudería británica.

"Creo que Claire tiene todos los ingredientes para ser una gran directora de equipo en Williams. Lo único que lamento es no haber estado allí más tiempo para ayudar con la transición y apoyarle en este proceso. Pero yo nunca quise ser director del equipo", explicó Parr.

De hecho, tampoco Claire Williams se veía como sucesora de su padre, Frank Williams. Sin embargo, Adam Parr asegura siempre la vio como tal. "Mi plan era siempre Claire, trabajé con ella desde el día en que empecé. Ha sido constante en su trabajo en la empresa con mérito, y yo me sentía orgulloso y satisfecho de promover su papel junto al de otra mujer, Louise Evans, que es la directora de finanzas".

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alexis29

alexis29

03/05/2013 03:29

Estimados Amantes de la Formula Uno, Reciban un Cordial Saludo, desde Maracay - estado Aragua (Venezuela):

La Inmortalidad en el Tiempo de la Formula Uno, Esta Reservada, Sólo para Quienes por sus Hazañas, Logros y Carisma, Cautivarón a Multitudes por Generaciones. Cada Quien Tiene su Tiempo para Brillar y Conquistar Momentos de Gloria,
Ayrton Senna da Silva es Parte de una Distinguida Casta de Pilotos de Formula Uno, que con sus Peculiares Estilos y Talento son Capaces de Conquistar el Corazón de un Gran Número de Personas de Distintas Generaciones.:
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Ayrton Senna da Silva por Siempre!!!:


@maldonadof1, Os Deseo Éxitos!!!:

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maldonadof1

maldonadof1

03/05/2013 18:47

Carrera de mentes: ¿a ver cuanto sabés de F1?

Trate de no mirar la respuesta. Encontrará unas cuantas que seguramente no sabe o no recuerda.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Peter Gethin le gana por 0"01 a Ronnie Peterson en 1971


1) Cuál fue el máximo número de Grandes Premios en una Temporada?
20 Grandes Premios en 2012
2) Y el mínimo?
7 Grandes Premios en 1950 y 1955
3) Hubo una temporada que inicio un 1º de enero?
Si. Las Temporadas 1965 y 1968.
4) Hubo una temporada que finalizó un 31 de diciembre?
No. Lo más lejos que finalizó una Temporada fue el 29 de diciembre en 1962
5) Cuál fue la carrera con mayor número de vueltas?
Indianápolis 1951,1952,1953,1954,1955,1956,1957,1958,1959 y 1960. 200 vueltas
6) Y la que tuvo menor número de vueltas?
Alemania 1971. 12 vueltas

7) Cuál fue la carrera que duro más tiempo?

Canadá 2011. 4 h 4 min 39.537 s

Y la que duró menos tiempo?

Australia 1991. 24 m 34.899 s

9) Cuál fue la carrera con menor diferencia entre 1º y 2º?

Italia 1971. 0.01s entre Peter Gethin y Ronnie Peterson

10) Y la que tuvo mayor diferencia en tiempo?

Bélgica 1963. 4 min 54.0 s entre Jim Clark y Bruce McLaren

11) Y la que tuvo mayor diferencia en vueltas?

España 1969 (Jackie Stewart sobre Bruce McLaren) y Australia 1995 (Damon Hill sobre Olivier Panis)

2 vueltas entre el 1º y el 2º

12) Cuál fue la carrera con mayor número de pilotos en la linea de salida?

Alemania 1953. 34 Pilotos largaron en ese gran premio

13) Y la carrera con menor número de pilotos en la linea de salida?

Estados Unidos 2005. 6 Pilotos largaron en ese gran premio

14) Cuál fue la carrera con mayor número de clasificados?

Europa 2011. 24 pilotos finalizaron el gran premio

15) Y con el menor número de clasificados?

Mónaco 1996. 3 pilotos finalizaron el gran premio ( aunque se clasificaron 7 por haber completado más del 90 % del recorrido total).

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josehendrick

josehendrick

04/05/2013 03:02

tremenda pagina te felicito.. MI PAIS ES LO MAS BELLO DEL MUNDOOOOO... arriba pilotos mas temprano que tarde seremos mas en la f1

#619

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alexis29

alexis29

04/05/2013 03:39

Estimados Amantes de la Formula Uno, Reciban un Cordial Saludo!:

Dios Bendiga a Venezuela:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Milka Duno:
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Milka Duno:


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Enesto José Viso:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Johnny Cecotto Jr.:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Pastor Maldonado:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Rodolfo González:

Dios Bendiga a Venezuela

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maldonadof1

maldonadof1

04/05/2013 21:23

La FIA estudia un nuevo sistema de sanciones: el carné por puntos, más cerca de la F1

Charlie Whiting se reunirá con todos los equipos en el Circuit de Catalunya

La Fórmula 1 estudia modificar el actual sistema de penalizaciones y acabar así con las multas económicas y sanciones de posiciones en parrilla, que serían sustituidas por medidas más disuasorias que, teóricamente, deberían contribuir al deporte limpio.


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


Las multas económicas y sanciones de posiciones en parrilla por comportamiento antideportivo podrían quedar pronto relegadas a los libros de historia de la Fórmula 1, ya que la categoría reina contempla ahora la posibilidad de luchar por una competición más limpia y respetuosa de la mano de un nuevo sistema de penalizaciones.

¿Cómo pretenden incentivar el deporte limpio? El nuevo 'código penal' consistiría en un sistema de puntos deméritos que se uniría a las superlicencias de los pilotos, y que podría derivar en la suspensión de los infractores por una cantidad por determinar de carreras en cuanto éstos hubieran alcanzado una suma total todavía por determinar.

La agencia de noticias AFP y el periódico británico The Times han informado estos días de que Charlie Whiting organizará una reunión con todos los jefes de equipo del paddock en Barcelona, ocasión en la que les hará conocedores de unas intenciones que ya existían a finales del año pasado.

"Es una cuestión compleja, y debemos encontrar el equilibrio correcto, ya que suspender a un piloto es algo serio. Debemos asegurarnos de que el piloto merezca de verdad cualquier suspensión", señala el Director de Carrera de la Fórmula 1.

Whiting también explica que se llevará a cabo una simulación de este nuevo concepto para comprobar su efectividad. "Estaremos monitorizando las infracciones y aplicaremos un sistema (hipotético) para ver cómo funcionaría si lo aplicásemos".

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04/05/2013 22:20

El eléctrico más rápido

El Venturi VBB-3, el bólido eléctrico que intentará superar los 600 km/h

En 2009 el anterior prototipo consiguió hacerse con el título del eléctrico más rápido del mundo, alcanzando nada menos que 495 km/h. Ahora el VBB-3, su inmediata evolución, tratará de establecerlo en 600 km/h este mes de septiembre.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:





El fabricante francés Venturi Automobiles tiene como objetivo llevar al límite a los vehículos impulsados por energía eléctrica.Ya en 2009 culminó su primer gran desafío, al batir con el vehículo Venturi BB3 el récord de velocidad de esta categoría FIA, alcanzando los 495 kilómetros/hora de media en el lago salado de Bonneville.

Ahora quieren subir el listón en una nueva cifra: 600 km/h. Para ello la tercera evolución de su prototipo nace gracias a la colaboración con el centro Automotive Research de la universidad de Ohio. Más velocidad implica más potencia y para lograr el nuevo registro se han obtenido 3.000 caballos totalmente eléctricos.

Si lograr batir el récord se lo dedicarán como los anteriores a Camile Jenatzy, el piloto belga conocido como ?Diablo Rojo? que fue el primer hombre en superar los 100 km/h en 1899.

La superación de todo el equipo que forma el proyecto es uno de los pilares fundamentales por las que siguen intentando elevar la marca mundial. Por otro lado estos intentos suponen una gran experiencia que en un futuro podría ser aplicada a coches de calle en términos de eficiencia y utilización de la energía.

?Estamos consolidando nuestro liderato en el campo de la propulsión eléctrica, pero, aún más importante, estamos innovando con el objetivo de optimizar la eficiencia energética, uno de los mayores retos de la industria del automóvil y de la sociedad en general? dijo el Consejero Delegado de Venturi Automóviles.

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04/05/2013 22:29

La telemetría volverá a funcionar en el GP de España 2013

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


Derek Warwick, comisario ocasional de la Fórmula Uno, ha confirmado a Reuters que Riedel Communications, proveedor del sistema de telemetría en la máxima categoría del motor, les ha asegurado que llevarían una actualización al Gran Premio de España. Con ella, ingenieros y pilotos podrían volver a utilizar el sistema de ayuda e información en tiempo real, cosa que no se les permitió en las cuatro primeras carreras de la temporada.

Con la nueva temporada 2013, Riedel Communications pasó a ser el nuevo proveedor del sistema de telemetrías. Sin embargo, durante las cuatro primeras citas del año, dirección de carrera prohibió su utilización ya que no ofrecían información veraz a ingenieros y pilotos, con continuos fallos. De esa forma, entre otros inconvenientes, los pilotos tuvieron que volver a fijarse en las banderas que ondean en la pista, algo menos efectivo que los indicadores del volante que se usan actualmente.

Para el Gran Premio de España parece que los responsables del sistema llevarán una actualización que solucionará todos los problemas anteriores. Así lo ha confirmado Derek Warwick, ex piloto de Fórmula Uno y comisario ocasional del Gran Circo. ?Nos han dicho que tienen una actualización para llevar a Barcelona, y luego trabajaremos a partir de ahí?, dijo Derek a Reuters.

Warwick aseguró que los comisarios se han sido algo más indulgentes en cuanto a las sanciones por banderas en pista, aunque no por orden de la FIA. ?No se puede culpar a un piloto, si tenemos en mal estado los módulos de apoyo? dijo el comisario. ?La FIA nos pidió que fuéramos claros en las sanciones a los pilotos, pero todavía tenemos las mismas herramientas disponibles para otros castigos?, declaró el ex piloto de Fórmula Uno.

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04/05/2013 22:53

Williams firman acuerdo para promover Astana

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Williams F1 Team ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Kazajstán inversión empresarial Grupo TAK que verá la capital de Kazajstán, Astana, promovido como parte del acuerdo con el equipo.

El nombre de Astana se colocará en el SIS vane y puntales nariz exteriores del Williams-Renault FW35 de los españoles Gran Premio en adelante en un movimiento que proporcionará tanto deportivos como de los beneficios del turismo a la capital de Kazachstan.

Hablando sobre la nueva asociación Artur Ardavichus de TAK Group dijo: "La Fórmula Uno es uno de los deportes de más alto perfil en el mundo y su alcance global ofrecerá Astana una plataforma de marketing sin igual. Williams es también uno de los equipos más respetados en el deporte lo que es especialmente gratificante asociarse con ellos. Estamos ansiosos por trabajar juntos este año para promover el deporte y el turismo en la ciudad de Astana y el país de Kazajstán en su conjunto''.

Sir Frank Williams, fundador y director del equipo de la F1 Team Williams, añadió: "Es con gran placer que damos la bienvenida a Grupo TAK como nuevo socio del equipo y esperamos con interés trabajar estrechamente con ellos para lograr sus ambiciones de marketing''.

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