Pirelli 'endurece' su elección y llevará los compuestos medio-duro a Bahréin
Los italianos descartan el blando, que eligieron inicialmente
Sin apenas respiro, el Gran Circo se desplaza desde Shanghái, donde se ha celebrado este fin de semana el Gran Premio de China, hasta Sakhir, para continuar con la cuarta ronda del año en el Circuito Internacional de Bahréin. Para esta carrera, donde se esperan altas temperaturas tanto ambientales como en la propia pista, que además suele estar sucia por la arena del desierto, Pirelli ha elegido los compuestos duro (naranja) y medio (blanco) para minimizar los problemas de degradación vistos en las últimas carreras.
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El de Bahréin es un circuito rápido, fluido y técnicamente exigente. La tracción y la frenada son las principales demandas de este trazado de 5,412 kilómetros de longitud y de ancho variable, dónde se espera una elevada degradación de los neumáticos, motivo por el que Pirelli ha seleccionado los dos compuestos más duros de su gama para evitar sorpresas como las que se han podido ver en China con la diferencia de rendimiento y degradación entre la goma blanda y media.
Cabe recordar que, a principio de temporada cuando se anunciaron los compuestos para las cuatro primeras pruebas, Pirelli apostó por el blando (amarillo) y el duro (naranja) de cara a Bahréin aunque, visto el descontento de algún equipo con la degradación general de las gomas y lo poco que duraron los blandos en su estreno este pasado domingo en China, los italianos han preferido ser más conservadores en un circuito más exigente, y han sustituido el blando por el medio (blanco).
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport ha comentado como afronta la marca milanesa este Gran Premio, al que considera uno de los más exigentes para los neumáticos:
"El año pasado, Bahréin fue uno de los pocos circuitos totalmente nuevos en competición para nosotros, aunque lo conozcamos bien a través de nuestros tests. Es uno de los trazados más exigentes del año para los neumáticos, sobretodo debido a las altas temperaturas ambientales y en pista", ha dicho el británico.
"Esperamos una media de tres paradas por vehículo, aunque tendremos que esperar al viernes para conseguir un poco de rodaje, antes de que podamos ver los datos y hacer una predicción más precisa".
Para esta temporada, Hembery cree que se verá algo similar al año pasado con distintas estrategias por parte de los equipos en función de como se adapten a cada neumático y a las condiciones de la pista:
"Uno de los principales desafíos de competir en Bahréin es que la evolución de la pista es muy difícil de predecir, siempre en función de la cantidad de arena que sopla sobre el circuito. Por lo que vimos el año pasado, sin embargo, habrá muchas estrategias de carrera diferentes, que incluso pueden permitir a los pilotos que no han calificado tan bien como esperaban recuperar posiciones durante el Gran Premio".