Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Williams67

Williams67

02/04/2013 09:09

Williams a encontrar respuestas a sus problemas de F1 2013

Valtteri Bottas, Williams, Sepang, Malasia 2013Williams podría haber sido sorprendido por sus luchas de principio de temporada, pero el equipo es optimista de que al menos tiene algunas respuestas en cuanto a donde ha ido mal.

Después de una vuelta a la forma en que alcanzó su punto máximo el año pasado con su victoria españoles Grand Prix, el equipo de Grove entró en 2013 sensación de que estaba en buena posición para aprovechar el impulso.

En cambio, se quedó desconcertado por la falta de rendimiento en Australia, donde Pastor Maldonado calificó el coche inconducible "y dijo que el equipo estaba de nuevo a sus días oscuros de 2011.

El director técnico Mike Coughlan sospecha que el problema más grande es clasificar el área de escape del coche.

Habiendo sólo comenzó a experimentar con los escapes en boga Coanda en la última carrera del año pasado en Brasil, Williams llegó tarde a la fiesta. Y las dificultades incluso a un equipo como el fabricante de Mercedes tuvo con el concepto mostraron que hacerlo bien no es el trabajo del momento.

"No teníamos Coanda en 2012, pero se ejecutó en Brasil", explicó Coughlan. "Pudimos ver el potencial, pero yo estaba muy nervioso al respecto ya que había un montón de trabajo que hacer."

Una de las dificultades en conseguir Coanda funcione correctamente es que el área de los gases de escape calientes es tan complicado y sólo se puede dominar con instalaciones de primer nivel de simulación por ordenador.

"No es algo que se puede hacer muy bien en el túnel de viento ya que hay que entender la transición de [auto] baja velocidad de escape de alto flujo pero, a alta velocidad y bajo flujo de escape.

Williams "Por supuesto que vemos un gran potencial, porque a veces hay que comprobar la presión del suelo y piensas" wow ". Pero luego en la pista del neumático se mueve alrededor, y la velocidad de guiñada está cambiando.

"Pero podemos ver una dirección, y creo que podemos mejorar a tiempo para la próxima carrera."

Coughlan ya ha admitido que el equipo puede considerar el paso radical de volver a sus 2.012 tubos de escape hasta que se domina el Coanda.

Y los pasos adelante que vendrán de subirse encima de los escapes ir más allá de simples puntos de carga aerodinámica - porque se trata tanto de la confianza del conductor en la frenada y en las curvas también.

"Tenemos que salir y conseguir una plataforma más consistente para el conductor", dijo Coughlan. "Tan pronto como usted tiene una situación en la que se produce una pérdida de carga aerodinámica en la entrada en curva, el conductor es un poco asustado, de modo que las esquinas de bajo potencial.

"Aunque se le puede mostrar que tiene agarre mucho más ahora, el problema es que no se siente confiado. Hemos dado a los conductores una plataforma difícil de usar."

Mientras clasificando los escapes es poco probable que sea el trabajo del momento, Williams no menos tener algo de tiempo para obtener lo resuelto.

Pastor MaldonadoI ya se esbozan algunas pruebas de aerodinámica, ya pesar de sus problemas que no ve ninguna razón por qué no puede ser un desafío constante para los puntos en una campaña donde los cuatro mejores equipos parecen haber salido claramente el centro del campo.

"Tenemos una prueba de línea recta reservado antes de Barcelona durante dos días, que vamos a hacer, y nos estamos preparando para algunas pruebas que se abrirán lo que estamos hablando", explicó Coughlan.

"Hemos visto indicaciones suficientes, aquí y en el túnel de saber que si podemos arreglar algo que vamos a abrir un gran potencial. Creemos fundamentalmente que tenemos un coche que puede estar en la parte baja de los 10."

Mientras que tal objetivo no puede ser tan alta como lo había esperado durante el invierno, es por lo menos un paso de la inactividad que Maldonado temidos en la primera carrera.

#525

0 3

henderson

henderson

03/04/2013 04:11

Valtteri Bottas revela frustración con mal comienzo de Williams en 2013: 'Decepcionantes'

En las dos carreras en la temporada 2013, finlandés no anotaron y terminaron, respectivamente, sólo en los lugares 14 y 11. Admitió estar "un poco decepcionado" con el coche


Bottas todavía no ha marcado en 2013


piloto novato como titular de de Williams, Valtteri Bottas no ha tenido buen desempeño en sus dos primeras pruebas en la principal categoría del automovilismo. Con ninguna puntuación en la temporada, el finlandés admite que esperaba haber luchado en la vanguardia y revela la frustración con el coche del equipo británico.

"Por supuesto esperaba luchar por mejores posiciones. El objetivo es crecer y conseguir puntos. Esto es lo que estábamos esperando el yo y el equipo. Por supuesto es un poco decepcionante ", plantea el piloto, en una entrevista con la británica Autosport magazine. "Esta es nuestra situación ahora y tenemos que volver al frente. Necesitamos más tiempo, pero lo conseguiremos ", añade.

En las dos carreras, Bottas ganó las posiciones 11 y 14. Su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, tenía problemas y abandonó a ambos. Piloto de pruebas en las dos temporadas anteriores, Bottas compara el coche actual con la del año pasado.

"Es un coche diferente, y algunas cosas fueron mejores en el coche de 2012. Sin embargo, tenemos el potencial para hacerlo mejor con ese coche. No es fácil, pero estamos aprendiendo más y más. La meta para este año es mejorar la posición del año pasado, así que tenemos que seguir trabajando ", concluye.

En 2012, el Williams fue el octavo puesto entre los constructores, con 76 puntos. Entre los pilotos, Maldonado y el brasileño Bruno Senna fueron las posiciones 15 y 16 respectivamente. El siguiente paso de la fórmula 1 se celebrará en Shanghai, China, el 14 de abril.


NOTA: es una traduccion, originalmente tomado de: http://www.pe.superesportes.com.br/app/noticias/automobilismo/18,60,1,188/2013/04/02/noticia_automobilismo,246729/valtteri-bottas-revela-frustracao-com-inicio-ruim-da-williams-em-2013-desapontador.shtml

#526

1 4

henderson

henderson

03/04/2013 04:23

Valtteri Bottas admite temprano Williams F1 forma frustrante
Por Edd Paja y Tremayne Sam Martes, 02 de abril 2013, 15:50 GMT

Valtteri Bottas admite que él y Williams se sienten frustrados por la falta de forma del equipo en el campeonato del mundo 2013 de Fórmula 1 hasta la fecha.

El equipo de Grove se acercó a la estación seguro de que había dado un paso adelante en comparación con 2012, en el que su coche resultó lo suficientemente rápido para ganar en España .

Pero ni Bottas ni Pastor Maldonado logró entrar en la Q3 o los puntos en el de Australia o Malasia Grandes Premios.

Maldonado se ha retirado dos veces, con el puesto 11 Bottas en Sepang sigue siendo el mejor resultado del equipo.

Bottas admite que él estaba esperando para luchar por mejores resultados.

"Por supuesto que tenía la esperanza de luchar por mejores posiciones", dijo cuando se le preguntó por Autosport si se sentía frustrado.

"El objetivo es conseguir más y ser consistente en los puntos.

"Es lo que el equipo esperaba y lo que estoy esperando así que por supuesto que es un poco decepcionante.

"Es la forma en que es ahora, sólo tenemos que volver allí.

"Estamos entendiendo más todo el tiempo. Necesitamos más tiempo, pero lo conseguiremos."

Bottas insiste en que está convencido del potencial del Williams FW35 a pesar de la decepcionante inicio de la campaña.

Recientemente, el equipo dijo que sospechaba que el área de escape fue la mayor debilidad del coche.

"Es un coche diferente, [y] algunas cosas fueron mejores en el coche [2012]", dijo Bottas.

"Tenemos más posibilidades de hacerlo mejor en este coche, aunque. No es fácil, pero estamos aprendiendo más y más.

"La meta para este año es mejorar la posición del año pasado por lo que necesita para trabajar."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/106483

#527

1 4

Williams67

Williams67

03/04/2013 08:51

la verdad debe ser frustrante el regresar a un carro tan mal , pero seguro que en china veremos un mejor rendimiento.

#528

0 3

Cardex94

Cardex94

03/04/2013 16:33

supuestamente esta circulando la noticia de que Webber se va de RB para finales de este año, lo que dicen es que posiblemente para 2014 la dupla sea Kimi - Vettel, que ganas...
eso deja un espacio libre en Lotus con grosean mas solo que la una, que no les pase lo que le paso a force india este año... dejo mucho q desear

#529

0 2

Williams67

Williams67

03/04/2013 21:17

es posible cardex. pero hay unos contratos con Williams , ignoro si hay clausulas que permitan a pastor ir a lotus etc.

#530

0 3

Richie

Richie

04/04/2013 05:55

.
Saludos, @maldonadof1 anoto mi porra del CLUB DE PASTOR MALDONADO, para el GP
de China.

Pastor maldonado, sale 13 y llega 10

Valtteri Bottas, sale 15 y llega 13.

Mucha suerte y felicitaciones por los comentarios y aportes en el Club.

#531

3 2

Williams67

Williams67

04/04/2013 21:00

Abierta la porra de china

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/27

puntos por acierto : 5 puntos
puntos por participación : 4 puntos
la mitad de participación ya sea salida o llegada : 2 puntos
la porra de malasia solo acertaron Halcon5 y jhon16 en la llegada de bottas




Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
0000---------------------------- ------------ 8 ----------------@Maldonadof1
0000 -----------------------------------------4-----------------@alamdz1622
0000--------------------------------------- -8 ----------------@Williams67
17/12--------------------------15/13------------ --12 ----------------@telmex
0000 -------------------------0000--------------- -4 ----------------@loveF1
13/10------------------------15/12-------------------17-----------------@Jhon16
0000-----------------------------------------8 ----------------@Bertrand
0000 ------------------------------------------8-----------------@F1VEN
0000----------------------------------------------8-----------------@leonelescultor
0000 -------------------------000------------------4-----------------@ManchesterUtd
0000 -------------------------0000----------------4-----------------@f1maldonado035
0000 -------------------------000---------------- 4 -----------------@imp1
0000 ---------------------------------------------- 4 -----------------@RCBENCOMO
0000 -----------------------------------------------4------------------@F1racer19
14/12-------------------------18/15---------------12------------------@Yazoo
0000----------------------------------------4------------------@Lucio1
0000 ------------------------------------------------4------------------@luisrch
0000 ------------------------------------------------4------------------@Reicon
0000 ------------------------------------------------4------------------@Rracing
0000-----------------------------------------8-------------------@hendrickjose
0000 -----------------------------------------------4-------------------@Raidenson
0000---------------------------------------8-------------------@henderson
0000---------------------------------------13-------------------@Halcon5
0000 ------------------------------------------------4------------------@alfrezalle
0000 -----------------------------------------------4-------------------@motortech
0000 ---------------------------------------------------4---------------@RARCH
------------------------------------------8-----------------@alejarape
0000 -------------------------------------------------4------------------@PIETRON69
0000 -------------------------------------------------4------------------@JaimeF1
0000 -------------------------------------------------4------------------@magliano1
0000----------------------------------------13------------------@afueratodos
0000--------------------------------------------------4-----------------@don2sombra
0000---------------------------------------------------4------------------@MR2010
0000------------------------------------------------4-----------------@alexis29
0000---------------------------------------------4-----------------@Gabriel94
13/10-------------------------15/13----------------8-------------------@Richie
11/10-------------------------13/11-----------------8------------------@pilincho
0000------------------------------------------4------------------@AlmaFuerte
0000-----------------------------------------------2------------------@leocarf1
9/9------------------------------11/10-----------4-------------@Cardex94
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, siéntase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1

#532

0 3

telmex

telmex

04/04/2013 21:19

Pastor maldonado, sale 17 y llega 12

Valtteri Bottas, sale 15 y llega 13.

#533

4 2

Jhon16

Jhon16

04/04/2013 21:44

Hola a los amigos del Hilo, acá mi porra.

Pastor sale 13 culmina 10
Bottas sale 15 culmina 12

Saludos!!

#534

2 3

Williams67

Williams67

05/04/2013 06:58

Análisis del amigo shinichi aka loquendo del gran premio de malasia

#535

1 3

maldonadof1

maldonadof1

05/04/2013 18:53

Ante la lluvia de criticas post GP de Malasia 2013
Franz Tost: ?No tiene sentido prohibir las órdenes de equipo?.


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El jefe de Toro Rosso no se muestra partícipe de frenar a un piloto cuando es más rápido que su compañero de escudería, pero admite que mantener la disciplina dentro de un equipo de Fórmula 1 es un aspecto básico para tener ?éxito?. ?No soy un gran fan de las órdenes de equipo, porque queremos ver batallas y maniobras de adelantamiento. Por lo tanto, en Toro Rosso se mantienen en un mínimo absoluto?, explica Franz Tost.

La decisión de Sebastian Vettel de adelantar a su compañero Mark Webber en el pasado GP de Malasia, con lo que desobedeció las órdenes de equipo dictadas desde el box de Red Bull, sigue dando de qué hablar. El último ha sido el jefe de Toro Rosso,Franz Tost, que considera que hay que respetar la disciplina dentro de una escudería de Fórmula 1 si se quiere tener éxito.

La disciplina es uno de los requisitos más importantes para el éxito. Las órdenes de equipo siempre han estado ahí, de alguna manera, por lo que tiene sentido para su prohibición?, reconoce Tost en una entrevista al diario alemán Speed Week.

El director de Toro Rosso reconoce que en su escudería siempre se da prioridad al hombre más rápido en la pista y admite que no es ?fan de las órdenes de equipo?.

?Por lo general no soy un gran fan de las órdenes de equipo porque queremos ver batallas y maniobras de adelantamiento. Por lo tanto, esas influencias en Toro Rosso se mantienen en un mínimo absoluto. No ha habido aún discrepancias con este tema en el equipo?, explica Franz Tost.

Críticas a los neumáticos de Pirelli

Al margen de las polémicas con las órdenes de equipo, Tost analizó otro de los aspectos que están marcando el inicio del Mundial de Fórmula 1: las ruedas de Pirelli. Los neumáticos franceses están siendo un auténtico quebradero de cabeza para todos los equipos por su elevada degradación.

Tost explica que uno de los problemas fue que las condiciones en las que se celebraron los test de pretemporada son completamente diferentes a las que se han encontrado en las dos primeras carreras del año.

?Los neumáticos no son fáciles de entender. La razón es que las pruebas realizadas en Europa durante el mes de febrero se hicieron en unas condiciones climáticas adversas y con bajas temperaturas. Sólo en Melbourne hubo temperaturas de 20 grados?, indica Tost.

Por último, Tost adelanta algunas de las novedades que presentará el Toro Rosso en China y Bahréin como un nuevo sistema de escape, un nuevo alerón trasero y algunas modificaciones en el chasis.

#536

4 5

maldonadof1

maldonadof1

05/04/2013 19:04

TRAS UN PODIO Y UN QUINTO PUESTO
Hamilton: "Hemos comenzado mejor de lo que esperábamos"

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


El piloto británico Lewis Hamilton ha reconocido que su comienzo en el equipo Mercedes, con un podio y un quinto puesto en las dos primeras carreras del año, ha sido "mejor de lo esperado", lo que alimenta sus "muchas ganas de llegar a China". Allí, dentro de una semana, se disputará la tercera cita del Mundial de Fórmula 1.

"Hemos comenzado mejor de lo que esperábamos, terminar quinto y tercero hasta ahora es muy positivo. Sé que hay mucho más por venir así que vamos a seguir trabajando duro y empujando el desarrollo del coche. Estaré en la fábrica este fin de semana y espero tener noticias sobre el trabajo realizado las últimas dos semanas y las mejoras que se llevarán a China", ha señalado Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

El británico tiene "muchas ganas de llegar a China la semana que viene y competir de nuevo", más aún teniendo en cuenta que "parece que ha pasado mucho tiempo desde Malasia". "Mis dos primeras carreras con mi nuevo equipo han sido una gran experiencia y todo el mundo me ha hecho sentir bienvenido", ha valorado.

#537

4 5

maldonadof1

maldonadof1

05/04/2013 19:16

WilliamsF1 confirma pruebas en linea recta antes de GP de España 2013. Vídeo....

la escudería Williams podría, más allá de ?retroceder? a los escapes de 2012 (cosa que parece harán para China y Bahréin), implementarán sendos días de pruebas aerodinámicas en pista recta para la víspera al GP de España 2013.

Así lo dejo entrever Mike Coughlan, diseñador del FW35 y director técnico de la escuadra de Grove, cuando señaló: ?Ya hemos preparado dos días de pruebas en línea recta antes de Barcelona, que nos darán una idea más clara de lo que hemos estado analizando?.

Sirva este articulo para desmentir la ?confusión? periodística (queremos ser corteses) aparecida en algunos medios nacionales e internacionales, en la que se afirmaba que los Grove disputarían el resto del campeonato 2013 con el modelo del año anterior, el FW34, en una clarísima mala interpretación de los acontecimientos.

El siguiente video es una muestra de como son este tipo de pruebas, con el grato aliciente que su protagonista es un Venezolano, Rodolfo ?Speedy? González, hoy tercer piloto de MarussiaF1 Team, cuando era llamado para estos trabajos desde el equipo Caterham en 2012.

#538

4 5

maldonadof1

maldonadof1

05/04/2013 19:33

para la porra amigo williams67

pastor sale 10 llega 7

bottas sale 13 llega 10

Presiento que para china williams va a mejorar el carro. espero asi sea, saludos a todos los colegas!!!. un abrazo
y suerte a pastor para el proximo fin de semana en china!!!!

#539

5 5

maldonadof1

maldonadof1

05/04/2013 19:39

Aqui les dejo un video de como es y/o funciona el efecto coanda

#540

5 5

Williams67

Williams67

06/04/2013 15:57

bienvenido amigo maldonadof1 como las paso en semana santa, espero que lo haya pasado muy bien, y gracias por los aportes ;)

muy bueno la explicación del efecto coanda y a ver si Williams mejoro el diseño o coloco los escapes del fw 34 para que rinda mas.

#541

4 5

Williams67

Williams67

06/04/2013 16:00

Abierta la porra de china

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/27

puntos por acierto : 5 puntos
puntos por participación : 4 puntos
la mitad de participación ya sea salida o llegada : 2 puntos
la porra de malasia solo acertaron Halcon5 y jhon16 en la llegada de bottas




Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
10/7----------------------------13/10 ------------ 12 ----------------@Maldonadof1
0000 -----------------------------------------4-----------------@alamdz1622
0000--------------------------------------- -8 ----------------@Williams67
17/12--------------------------15/13------------ --12 ----------------@telmex
0000 -------------------------0000--------------- -4 ----------------@loveF1
13/10------------------------15/12-------------------17-----------------@Jhon16
0000-----------------------------------------8 ----------------@Bertrand
0000 ------------------------------------------8-----------------@F1VEN
0000----------------------------------------------8-----------------@leonelescultor
0000 -------------------------000------------------4-----------------@ManchesterUtd
0000 -------------------------0000----------------4-----------------@f1maldonado035
0000 -------------------------000---------------- 4 -----------------@imp1
0000 ---------------------------------------------- 4 -----------------@RCBENCOMO
0000 -----------------------------------------------4------------------@F1racer19
14/12-------------------------18/15---------------12------------------@Yazoo
0000----------------------------------------4------------------@Lucio1
0000 ------------------------------------------------4------------------@luisrch
0000 ------------------------------------------------4------------------@Reicon
0000 ------------------------------------------------4------------------@Rracing
0000-----------------------------------------8-------------------@hendrickjose
0000 -----------------------------------------------4-------------------@Raidenson
0000---------------------------------------8-------------------@henderson
0000---------------------------------------13-------------------@Halcon5
0000 ------------------------------------------------4------------------@alfrezalle
0000 -----------------------------------------------4-------------------@motortech
0000 ---------------------------------------------------4---------------@RARCH
------------------------------------------8-----------------@alejarape
0000 -------------------------------------------------4------------------@PIETRON69
0000 -------------------------------------------------4------------------@JaimeF1
0000 -------------------------------------------------4------------------@magliano1
0000----------------------------------------13------------------@afueratodos
0000--------------------------------------------------4-----------------@don2sombra
0000---------------------------------------------------4------------------@MR2010
0000------------------------------------------------4-----------------@alexis29
0000---------------------------------------------4-----------------@Gabriel94
13/10-------------------------15/13----------------8-------------------@Richie
11/10-------------------------13/11-----------------8------------------@pilincho
0000------------------------------------------4------------------@AlmaFuerte
0000-----------------------------------------------2------------------@leocarf1
9/9------------------------------11/10-----------4-------------@Cardex94
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, siéntase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1

#542

3 5

alejarape

alejarape

08/04/2013 17:46

Saludos amigos, muy poco he podido leer sobre adelantamiento en las mejoras del Williams por lo que mi porra para China sera: Maldonado Sale 17 LLega15 Bottas Sale l8 LLega 16 Si se da algo mejor bienvenido, y si se llega a los puntos ! extraordinario ! Podio para la carrera ? 1o Alonso 2o Vettel 3o Hamilton.- Suerte a todos

#543

4 4

Lucio1

Lucio1

09/04/2013 04:59

-

Estimado @Williams67, a continuación anoto mi porra para China:

Pastor Maldonado sale 15 - llega 12

Valtteri Bottas sale 16- llega 14



NECESITAN MEJORAR
Pastor Maldonado habla sobre China: "Puede ser una carrera bastante impredecible"


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Articulo completo en la siguiente dirección:

https://www.f1aldia.com/18689/pastor-maldonado-habla-china-puede-ser-carrera-bastante-impredecible/

Claire Williams and Susie Wolff recording a 'Women in Motorsport' special with Jennie Gow.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


Mucha suerte. Saludos . . .
-

#544

4 5

Williams67

Williams67

09/04/2013 11:32

La escudería de Grove prepara también una importante actualización para España

El equipo Williams ha aprovechado el parón de tres semanas para analizar los datos y mejorar el FW35, con el que hasta ahora no han conseguido puntuar en los primeros Grandes Premios. Aunque la gran actualización llegará para el Gran Premio de España, la escudería de Sir Frank Williams trae un paquete de mejoras para las dos próximas carreras, con el que esperan conseguir algunos buenos puntos. Tanto Pastor Maldonado como Valtteri Bottas apuntan al tiempo meteorológico cambiante como una característica a tener en cuenta de cara al desgaste de neumáticos.


Pastor Maldonado: "Ésta puede ser una carrera impredecible, y las condiciones climáticas son un reto particular. También hay una mezcla de diferentes curvas, por lo que necesitas conseguir el equilibrio adecuado entre una buena velocidad en recta para la recta muy larga, sin dejar de tener un buen agarre en las curvas de lentas. Otro desafío es la estrategia, ya que hay algunas decisiones difíciles a las que los ingenieros se enfrentan a la hora de decidir qué tipo de carrera ejecutar aquí. No hemos tenido el mejor comienzo de temporada y necesitamos un poco de tiempo para mejorar nuestro coche y estar en los puntos, pero el equipo está trabajando muy duro, así que vamos a esperar y ver cómo podemos adaptar el coche a esta carrera".

Valtteri Bottas: "Tengo experiencia conduciendo en el Shanghai International Circuit, ya que piloté en los primeros libres del año pasado y es una pista que comparte características similares a las del último Gran Premio de Malasia. Aunque no hace tanto calor ni humedad, el tiempo puede ser variable, por lo que necesitas un coche que funcione bien en diferentes condiciones. Que funcionen los neumáticos será el mayor desafío al que se enfrentan todos los equipos, ya que las temperaturas suelen ser bajas y el asfalto es muy diferente al que vimos en las dos primeras carreras".

"Tuve mala suerte de no anotar mis primeros puntos en la última carrera y, aunque no estamos donde sentimos que debemos estar, el equipo ha estado trabajando duro para entender el coche y traer un paquete para esta carrera para dar un paso adelante en rendimiento".

Mike Coughlan, director técnico: "Después de dos carreras difíciles hemos vuelto a la fábrica para analizar los datos y tratar de comprender dónde necesitamos mejorar. Creemos que tenemos una mejor comprensión de dónde estamos y todo el equipo ha estado trabajando duro para mejorar nuestra competitividad de cara a las próximas carreras. En definitiva, estamos ante una importante actualización para el Gran Premio de España".

?Las condiciones ambientales en China serán mejores, a pesar de que puede ser muy variable. Las temperaturas más frías que esperamos no son más favorables para el coche, pero tampoco para el equipo y el conductor. El circuito también es, por lo general, bastante duro para los neumáticos, por lo que podría ser otro reto".

Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport: "Shanghái es único en el calendario, ya que tiene una recta de 1'3 kilometros donde el motor está al máximo de revoluciones y la velocidad máxima de casi 18 segundos, pero un porcentaje relativamente bajo de la vuelta se completa con el acelerador a tope. El motor por lo tanto tiene que dar el máximo a lo largo de todo el recorrido. Bajo estas circunstancias, el apoyo de frenado del motor tiene que ser consistente para ayudar con una parte trasera estable, pero la velocidad máxima no debe sufrir en la recta larga. La alta cantidad de polvo de las fábricas de alrededor del circuito provoca que el agarre sea bajo, pero también puede ser ingerido en el motor, poniéndolo en riesgo de un daño interno",

#545

2 5

maldonadof1

maldonadof1

10/04/2013 14:52

Comenzamos desde le Jueves 11
Horarios continente americano al GP de China 2013.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#546

2 5

maldonadof1

maldonadof1

10/04/2013 14:55

Frío y sin lluvias, de momento!
Previsión Meteorológica al GP de China 2013

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#547

2 5

leonelescultor

leonelescultor

10/04/2013 18:41

mi propuesta para china


pastor sale de 09 y llega de 07

bottas sale de 13 y llega de 10


buena suerte para todos

#548

1 5

sergiomclarenf1

sergiomclarenf1

10/04/2013 22:52

@leonelescultor, este es un clon. saludos!!

#549

1 4