Ante la lluvia de criticas post GP de Malasia 2013
Franz Tost: ?No tiene sentido prohibir las órdenes de equipo?.
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El jefe de Toro Rosso no se muestra partícipe de frenar a un piloto cuando es más rápido que su compañero de escudería, pero admite que mantener la disciplina dentro de un equipo de Fórmula 1 es un aspecto básico para tener ?éxito?. ?No soy un gran fan de las órdenes de equipo, porque queremos ver batallas y maniobras de adelantamiento. Por lo tanto, en Toro Rosso se mantienen en un mínimo absoluto?, explica Franz Tost.
La decisión de Sebastian Vettel de adelantar a su compañero Mark Webber en el pasado GP de Malasia, con lo que desobedeció las órdenes de equipo dictadas desde el box de Red Bull, sigue dando de qué hablar. El último ha sido el jefe de Toro Rosso,Franz Tost, que considera que hay que respetar la disciplina dentro de una escudería de Fórmula 1 si se quiere tener éxito.
La disciplina es uno de los requisitos más importantes para el éxito. Las órdenes de equipo siempre han estado ahí, de alguna manera, por lo que tiene sentido para su prohibición?, reconoce Tost en una entrevista al diario alemán Speed Week.
El director de Toro Rosso reconoce que en su escudería siempre se da prioridad al hombre más rápido en la pista y admite que no es ?fan de las órdenes de equipo?.
?Por lo general no soy un gran fan de las órdenes de equipo porque queremos ver batallas y maniobras de adelantamiento. Por lo tanto, esas influencias en Toro Rosso se mantienen en un mínimo absoluto. No ha habido aún discrepancias con este tema en el equipo?, explica Franz Tost.
Críticas a los neumáticos de Pirelli
Al margen de las polémicas con las órdenes de equipo, Tost analizó otro de los aspectos que están marcando el inicio del Mundial de Fórmula 1: las ruedas de Pirelli. Los neumáticos franceses están siendo un auténtico quebradero de cabeza para todos los equipos por su elevada degradación.
Tost explica que uno de los problemas fue que las condiciones en las que se celebraron los test de pretemporada son completamente diferentes a las que se han encontrado en las dos primeras carreras del año.
?Los neumáticos no son fáciles de entender. La razón es que las pruebas realizadas en Europa durante el mes de febrero se hicieron en unas condiciones climáticas adversas y con bajas temperaturas. Sólo en Melbourne hubo temperaturas de 20 grados?, indica Tost.
Por último, Tost adelanta algunas de las novedades que presentará el Toro Rosso en China y Bahréin como un nuevo sistema de escape, un nuevo alerón trasero y algunas modificaciones en el chasis.