Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Williams67

Williams67

25/03/2013 16:46

P: Lewis, ¿tú que piensas? Obviamente este circuito es bastante extremo pero ves que vaya a continuar esta imagen?
L. HAMILTON: Probablemente sí. Estos neumáticos hacen muy duro, muy difícil hacerlos llegar hasta el final y, particularmente para mí hoy, realmente no fui capaz de alargar tanto su vida útil como quería. Ahorré gasolina al principio, lo cual me hizo perder bastante tiempo pero, en general, estas gomas hacen? no es divertido, no he disfruté de la carrera. No es igual que en su día, cuando tenías stints donde apretabas al máximo todo el tiempo, tenías gomas que llegarían hasta el final. Ahora tan solo? es como si tuvieras 100 dólares y tuvieses que gastarlos con prudencia durante un período de tiempo. Hace bastante diferente la forma de correr. Es más estratégica que puramente carreras de velocidad

P: (Matt Coch - pitpass.com) Sebastian, has dicho que no ignoraste la orden a propósito pero sospecho que fue una forma deliberada de adelantar a Mark, así que me pregunto cómo puedes decir que no ignoraste la orden cuando claramente adelantaste de forma deliberada
S. VETTEL: No es una situación sencilla para mí. Ahora mismo soy el garbanzo negro. Me he puesto a mi mismo en esta situación, así que como he dicho, solo puedo pedir disculpas a Mark. Se que ahora mismo, tras acabar de salir del coche, es difícil explicar todo pero el adelantamiento fue deliberado, obviamente quise pasarle, pudiste verlo, de lo contrario no lo habría intentado. Pero no quise ignorar la estrategia o la llamada. Simplemente, cometí un error.

P: (Kate Walker - Girl Racer) Lewis, has dicho que Nico realizó una carrera realmente inteligente y nos hicieron escuchar desde bien pronto que estabas teniendo muchos mensajes en relación a la gasolina y Nico tuvo unos pocos. ¿Fuisteis al límite de lo que era aceptable en el tema del combustible? ¿Corristeis demasiado fuerte? ¿Cual fue el problema con la gasolina?
L. HAMILTON: Creo que apretamos fuerte para mantenernos con estos tipos porque estaban a otro nivel. Estuvimos cerca pero realmente al filo tratando de estar con ellos. Tratamos de estar lo más cerca posible, pero obviamente utilicé demasiado combustible. Me pidieron que ahorrase desde el principio, tal vez fuimos particularmente agresivos en nuestra estrategia con la gasolina, lo cual fue un poco desafortunado. No sé cuál fue la situación de Nico, pero para mí, esto me hizo perder mucho tiempo cuando tenía que levantar, básicamente a 100 o 50 metros antes de una curva. Creo que podemos hacer mejor trabajo ahí y también cuidando las gomas. Pude ver que Nico no apretó demasiado al comienzo de los stints, lo cual es por lo que intenté mantenerme con estos tipos pero tal vez apreté un poco más, tratando de marcar la diferencia en los compases iniciales de las gomas y los gasté demasiado pero así es el juego.

P: A Vettel de nuevo, ¿ te has dado cuenta que este tipo de cosas se han ocurrido en el pasado entre Senna y Prost, Villeneuve y Pironi... y que si no se arreglan, todo el equipo estará en problemas y todo irá cuesta abajo?
S. VETTEL: Bueno, hay un montón de comida en la mesa para vosotros. Creo que es algo entre Mark y yo. Creo que hemos tenido estas situaciones en el pasado, pero nunca de esa manera, así que obviamente ha habido un montón de historias en la prensa escrita sobre nuestra relación, etc.. Creo que nuestra relación es muy profesional, obviamente no hay ningún problema. No somos los mejores amigos. Creo que es muy difícil ser el mejor amigo de cualquiera de los pilotos, pero creo que compartimos el respeto y yo respeto a Mark como piloto de carreras. Recuerdo alguna ocasion en las que, obviamente, la gente expresa su opinión acerca de Mark y su carrera, y creo que algunas veces han sido muy irrespetuosos ( con él ). Yo, obviamente, trato de ser consciente de lo que él ha conseguido, de donde ha llegado eso, no sólo en la Fórmula 1, sino de antes también, y yo respeto eso, así que yo le respeto como piloto. Obviamente, tratándose de un momento muy dificil tanto para uno como para el otro, similar a la pelea que has visto hoy en la pista, probablemente no vamos a darnos mucho espacio el uno al otro. Es lo mismo en todas las carreras y, obviamente, no es una lucha fácil, pero en términos de espíritu de equipo, etc, creo que hemos trabajado muy bien juntos en el pasado. Obviamente, se puede ver que para vosotros probablemente suena un poco aburrido, porque si uno mira hacia atrás en los resultados, los últimos tres años he tenido la sartén por el mango, pero creo que siempre fue muy estrecha ( la diferencia ). En esta ocasión, puedo decir que cometí un error, no estoy orgulloso de lo que hice. Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, lo haría de manera diferente, pero que eso ya no cuenta ahora. No puedo cambiarlo ahora, tal vez en el futuro haya una situación en la que pueda, pero voy a tratar de dar una explicación a Mark y todo el equipo.

#500

1 4

Williams67

Williams67

25/03/2013 16:47

P: Mark, obviamente las emociones están todavía a flor de piel, pero si la situación se inviertiera en el futuro, ¿tu bajarias el ritmo del motor y mantendrías la posición, o ignorarás la llamada igual que hizo hoy Sebastian?
M. WEBBER: Creo que esa pregunta no va a ser respondida en estos momentos. Digamos que han pasado un montón de cosas por mi mente en las últimas 15 vueltas del Gran Premio, por muchas razones diferentes, no sólo por hoy, sino también del pasado. Vamos a ver qué pasa. Tenemos tres semanas antes de la próxima carrera.

P: Sabemos que todos vosotros sois duros competidores y eso hace que no os podamos juzgar demasiado duro, sólo una pregunta: ¿estarías dispuesto, si surge la oportunidad, de ofrecer una victoria a Mark, ya no al final del campeonato cuando ya fueras campeón o cuando se acaba, sino durante la temporada, habiendo una dura pelea entre vosotros, y que tú estas por delante y él detrás?
S. VETTEL: Creo que hemos respondido esa pregunta ya. Creo que fue en realidad la primera pregunta que me habeis hecho. Creo que es algo que tenemos que pensar, que tendría que pensarlo con certeza, sólo puedo decir esto, obviamente, como yo dije antes, he cometido un error, no estoy orgulloso de ello. Como he dicho, si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, no haría lo mismo, pero obviamente hay un montón de cosas que tienen que llegar juntas para ponernos en una posición similar, pero sí, sin duda será algo que será recordado o que debería ser recordado.

P: Sebastian, en la primera vuelta con Fernando Alonso, ¿sentiste algo con el impacto?
S. VETTEL: Sí, me sorprendió un poco. Obviamente yo tenía una buena trazada y mantuve el liderato en la primera curva. Sabemos que la curva uno no es solamente una, seguidamente está la curva dos y yo traté de defenderme porque sabía que estaba muy resbaladizo, y traté de darlo todo en la segunda curva y para conseguir algo de tracción, así que no estoy seguro de si fué sólo él ( Alonso ) o alguien más. Pero cuando me dieron el golpe y miré por el espejo vi que estaba bastante cerca. No sé lo que pasó. Estoy bastante seguro de que él continuó después de eso. Creo que Mark le pasó enseguida. Me dijeron sólo al final que no terminó la carrera. No si esa fué la razón.

P: Una pregunta para todos los pilotos. ¿Qué creeís que van a pensar los fans de la Fórmula 1cuando escuchen o lean que el ganador está diciendo "lo siento por haber ganado, el segundo debería estar aquí", y que el tercero dice: "Lo siento por mi compañero de equipo, que ha sido cuarto, él debería estar aqui"?
S. VETTEL: Creo que es muy bueno para vosotros, porque vosotros tenéis mucho que escribir. Vamos a tener tiempo de aquí hasta la próxima carrera, eso es bueno para vosotros, así nos aseguramos de que no se aburran. Yo no he dicho eso, en general, ya sabéis que no me arrepiento de haber ganado, creo que los dos hicimos una buena carrera hoy, pero quizás Mark debería haber ganado. Cometí un error. Sólo puedo repetirlo ahora. La gente puede pensar de la manera que quiera, siempre crearán su propia historia, pero como he dicho no me di cuenta hasta que nos quitamos los cascos, así que lo siento por eso. Pero por supuesto, voy a tratar de compensarlo, en primer lugar les explicaré lo que pasó.
M. WEBBER: Como ya he dicho, soy un gran aficionado a los deportes y los aficionados de cualquier deporte quieren que sea un mundo perfecto siempre. Queremos que sea puro, sea lo que sea que vemos. Fútbol, boxeo, ciclismo, lo que sea. Nosotros queremos que sea real. Pero hay un punto de ingenuidad cuando veo algún deporte, así como en este caso para los fans de la Fórmula Uno viendo esta situación. Es imposible que todo el mundo entienda todo y eso es lo mismo para mí viendo un partido de fútbol, un partido de la Champions League. A veces hay cosas que no entiendo porque a veces uno es ingenuo.
L. HAMILTON: Yo no tengo nada que decir.

#501

1 4

Cardex94

Cardex94

25/03/2013 17:28

Segun ley en autosport, al parecer para China Williams podria volver a los escapes del FW34, para una evolucion a corto plazo, al parecer e coanda no ha fincionado bien en las primeras carreras y creen que la solucion seria esa.

Que Tal!

#502

1 4

Halcon5

Halcon5

25/03/2013 17:55

así es cardex94, si revisa unas paginas atrás williams67 lo coloco la noticia completa sobre eso, y creo es el camino a seguir

#503

0 4

Cardex94

Cardex94

25/03/2013 18:58

gracias @halcon5, no sabia que ya habian postaedo la noticia, yo tambien creo que es el camino a seguir, en las parcticas y la q1 note que el coche perdia muchisima traccion en la salida de las curvas, como si le faltara potencia, sobretodo en la salida de la horquilla al final del sector 2, para tener un buen crono debes dominar esa curva en particular, en malasia al parecer el que decide el crono es el sector 2, y el williams fallaba particularmente en esa curva, lo que mas le molesta a pastor que que el coche en si no tiene agarre en seco, inmaginate en mojado!

#504

1 4

Halcon5

Halcon5

25/03/2013 20:28

por ahora lo que puedo decir que el coche es malo y habrá que esperar que lo modifiquen para china a ver si lo hacen en 3 semanas, esperando que lo hagan si no a mas tardar en Bahréin

#505

0 4

willrivas

willrivas

26/03/2013 02:16

¡Este inicio de temporada para Williams y para Pastor ha sido para el olvido.! Dos carreras = Dos Abandonos, no es nada halagador ni motivante.! Si bien es cierto que el vehiculo Williams sigue siendo un vehiculo muy lento, estamos notando en Pastor algo muy preocupante y es que en ambas carreras (Australia y Malasia) ha tenido despistes.! Eso indica que Maldonado quizas producto de la impotencia y desesperacion esta perdiendo la Concentracion a la hora de manejar y eso si debe corregirlo pronto.!
Pastor ya es un piloto con dos (2) temporadas a cuestas en la F1, y esta que es su 3era. temporada es para Consolidarse como piloto de F1.! NO para cometer despistes por descuido al manejar.!
Pastor para ser "Atractivo" para otras escuderias DEBE demostrar en esta 3era. temporada que es un piloto seguro y rapido, asi NO gane una carrera.!

#506

0 4

Cardex94

Cardex94

26/03/2013 05:06

Estoy completamente de acuerdo, Pastor tiene un gran potencial, rapidez, es comparable o incluso mas rápido que los mejores en la parrilla, pero tiene un defecto que ningún piloto serio quiere padecer, ser nervioso; mas cuando uno involucra las emociones con eso, es un arma letal.
Esos despistes de Pastor por no tener un auto rápido, le pueden costar su estadía en la F1, y como ya se acostumbro a estar arriba, se molesta, como que le gusto el sabor a victoria, pero debe aprender que no todo el tiempo se gana, sobre todo en un deporte donde todo puede ocurrir.
Pastor, si se centra y aprende a calmarse cuando las cosas no van bien hará una buena temporada, y cuando eso suceda, lo podremos ver fichado por algún equipo puntero, Perez hizo eso la temporada pasada, y mírenlo donde esta ahora!.

#507

0 4

Lucio1

Lucio1

27/03/2013 00:57

-
Estimados @Williams67 y amigos del CLUB DE PASTOR MALDONADO, muy rápido han pasado las
primeras 2 carreras de la temporada.

Contrario a nuestros deseos el Williams FW35 aún no logra su mejor puesta a punto, pero se nota
que está avanzando, esperemos que el circuito y las condiciones del clima en China, resulten más
favorables para Pastor Maldonado y su compañero Bottas.

Mientras tanto dejo algunas imagenes de Malasia para compartir con ustedes en el Club.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Mucha suerte para el GP de China, saludos . . .

#508

0 3

Williams67

Williams67

27/03/2013 06:43

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/26

puntos por acierto : 5 puntos
puntos por participacion : 4 puntos
la mitad de participación ya sea salida o llegada : 2 puntos
la porra de malasia solo acertaron Halcon5 y jhon16 en en la llegada de bottas




Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
14/10----------------------------17/13 ------------ 8 ----------------@Maldonadof1
0000 --------------------------00/00---------------4-----------------@alamdz1622
12/12----------------------------13/13----------- -8 ----------------@Williams67
15/11----------------------------16/14---------- --8 ----------------@telmex
0000 -------------------------0000--------------- -4 ----------------@loveF1
11/7------------------------------14/11-------------13-----------------@Jhon16
12/12----------------------------16/15-------------8 ----------------@Bertrand
10/9 -------------------------13/12-----------------8-----------------@F1VEN
8/3-----------------------------11/7-----------------8-----------------@leonelescultor
0000 -------------------------000------------------4-----------------@ManchesterUtd
0000 -------------------------0000----------------4-----------------@f1maldonado035
0000 -------------------------000---------------- 4 -----------------@imp1
0000 ---------------------------------------------- 4 -----------------@RCBENCOMO
0000 -----------------------------------------------4------------------@F1racer19
13/10------------------------16/14----------------8------------------@Yazoo
14/12-------------------------15/14---------------4------------------@Lucio1
0000 ------------------------------------------------4------------------@luisrch
0000 ------------------------------------------------4------------------@Reicon
0000 ------------------------------------------------4------------------@Rracing
11/8----------------------------13/10-------------8-------------------@hendrickjose
0000 -----------------------------------------------4-------------------@Raidenson
12/10-----------------------13/12----------------8-------------------@henderson
12/10-----------------------14/11----------------13-------------------@Halcon5
0000 ------------------------------------------------4------------------@alfrezalle
0000 -----------------------------------------------4-------------------@motortech
0000 ---------------------------------------------------4---------------@RARCH
10/10-------------------------12/15-----------------8-----------------@alejarape
0000 -------------------------------------------------4------------------@PIETRON69
0000 -------------------------------------------------4------------------@JaimeF1
0000 -------------------------------------------------4------------------@magliano1
11/11--------------------------13/14--------------13------------------@afueratodos
15/14--------------------------------------------------4-----------------@don2sombra
12/9---------------------------------------------------4------------------@MR2010
7/5------------------------------12/8------------------4-----------------@alexis29
13/8-----------------------------15/10----------------4-----------------@Gabriel94
12/10---------------------------14/13--------------4-------------------@Richie
14/14---------------------------12/16---------------4------------------@pilincho
14/11---------------------------15/13---------------4------------------@AlmaFuerte
0/9-------------------------------0/14----------------2------------------@leocarf1
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, sientase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1

#510

0 4

Williams67

Williams67

27/03/2013 06:47

Muchas gracias por los aportes Telmex y lucio1 ;)

#511

0 4

Williams67

Williams67

27/03/2013 10:17

Claire Williams, nombrada jefa de equipo adjunta de Williams

La británica se convierte en la segunda mujer en ocupar un alto puesto directivo después de Monisha Kaltenborn en Sauber

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

La escudería Williams ha confirmado que Claire Williams, actual directora comercial del equipo, se convierte en jefa de equipo adjunta con efecto inmediato. La británica será la mano derecha de Sir Frank Williams en la gestión de la escudería, especialmente en lo relativo a los Grandes Premios.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Claire Williams asciende a jefa de equipo adjunta de la escudería Williams de Fórmula 1. Desde el equipo de Grove confirman que la británica trabajará junto a Sir Frank Williams, el fundador de la formación y actual jefe de equipo, y asumirá responsabilidades de dirigir el equipo del Gran Circo. En Williams afirman que la nueva posición "fortalecerá el futuro del equipo y creará un claro camino de sucesión", en referencia a la vinculación familiar entre ambos, padre e hija.

Claire asume de forma inmediata sus nuevas responsabilidades en la formación, al mismo tiempo que seguirá como directora comercial, cargo que ocupaba actualmente, y en el que se encarga de gestionar el marketing, las comunicaciones y el patrocinio de la escudería británica. Además, continuará como miembro de la Junta de Directores de la compañía.

La intención de Williams era comunicar el nuevo cargo de la británica antes de que se iniciara la temporada 2013, pero tras la muerte de Lady Virginia Williams, esposa de Frank Williams y madre de Claire, decidieron retrasar el anuncio por respeto a la familia y su privacidad.

Hablando del nuevo papel de Claire, Sir Frank Williams comentó: "Durante la última década, Claire ha trabajado diligentemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo es incuestionable y estoy orgulloso de decir que durante su etapa aquí, ella misma ha demostrado ser uno de nuestros activos más valiosos. Con Claire nombrada jefa de equipo adjunta, sé que el futuro de Williams está en manos extremadamente seguras. Este nombramiento también contaba con la bendición de Ginny, que sé que se hubiera sentido increíblemente orgullosa de haber visto a Claire asumir esta posición a mi lado".

Sobre su nuevo cargo, Claire Williams dijo: "Me siento muy honrada de estar asumiendo el papel de jefa de equipo adjunta y espero trabajar junto a Frank para ayudarle a dirigir el equipo esta temporada y más allá". He crecido en este deporte y he aprendido cómo funciona todo esto de uno de los legendarios jefes de equipo de Fórmula 1 y, como resultado, me siento preparada para este nuevo reto".

"Entiendo el compromiso que cada persona en el equipo da cada día para ver nuestro monoplaza en la pista y estoy decidida a vernos de nuevo en la cima. No subestimo los retos que tenemos por delante, pero tengo todo el apoyo de la Junta Directiva y un Comité Ejecutivo con mucho talento que será inestimable a medida que avanzamos en este papel. Ha sido un mes triste para mi familia y Williams como empresa tras la muerte de mi madre, pero a medida que la temporada queda establecida, debemos mirar al futuro. Será un privilegio jugar un papel importante llevando al equipo en lo que espero sea un próximo capítulo exitoso".

Mensaje de pastor de felicitación a su nueva jefa

Pastor Maldonado
@WilliamsF1Team congratulations to Claire Williams! New boss ;-)

#512

0 3

Cardex94

Cardex94

27/03/2013 19:17

Bien por Claire, ya se podia ver, yo creo que ya es tiempo que Frank se tome un merecido descanso.

#513

0 4

telmex

telmex

28/03/2013 04:18

Diego Ferreira conquista cuarto podio consecutivo en Pro Mazda :

PD: No le veo patrocinio de PDVSA, raro que un Venezolano no lo traiga

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#514

1 3

Cardex94

Cardex94

28/03/2013 16:13

Telmex, realmente no esta patrocinado por PDVSA, esta patrocinado por CANTV, que es la telefonica del estado, creo que Ceccotto tambien.
hablando de ceccotto, supuestamente dijo la teporada pasada que tiene varias ofertas, creo que si este año lo hace bien lo veremos en la F1 la proxima temporada.

#515

0 4

Lucio1

Lucio1

28/03/2013 20:16

-

-Video campaña de prevención.





Saludos . . .
-

#516

1 3

maldonadof1

maldonadof1

29/03/2013 19:58

Button piensa que la desobediencia de Vettel en Malasia puede ayudar a sus rivales:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


El británico cree que la actitud en Sepang "hará daño" al alemán

.
Jenson Button advierte a Sebastian Vettel de que la controversia por su victoria en el Gran Premio de Malasia podría ayudar a sus rivales en la lucha por el Campeonato. El británico se refiere al hecho de que el tricampeón adelantó a su compañero en Red Bull, Mark Webber, desobedeciendo las instrucciones que le había dado el equipo y a la difícil situación que ha conllevado en el seno de la escudería.

En declaraciones al Daily Mail, Button explica: ?Creo que le hará daño Sebastian a largo plazo. Todos queremos ganar, pero Red Bull tiene que tomar la sartén por el mango. Muchas veces una orden de equipo ha funcionado a su favor (de Vettel)?. Así pues, el piloto de McLaren insiste en que desobedecer las órdenes de equipo de Red Bull para ganar en Sepang puede pasarle factura al tricampeón a largo plazo.

Según declaraciones recogidas por Sky Sports, Button cree que quiénes pueden salir beneficiados de la discordia interna del equipo austríaco son sus rivales en el Mundial. Y continúa: ?Cuando hay equipos luchando es emocionante. En lugar de preocuparse por los otros chicos de la parrilla, ellos están preocupados por lo que su compañero de equipo va a hacer. Esperemos que nos ayude?.

El británico no cree que sea fácil solucionarlo: ?Puede causar un problema. Incluso si se sientan a discutirlo, no va a cambiar el resultado. Lo que ha ocurrido todavía está en sus mentes. No se va?. Así, Button piensa que como consecuencia de esa desobediencia la relación entre Vettel y Webber se romperá irrevocablemente y, por tanto, esta victoria puede ser más un obstáculo que una ayuda para el alemán.

#517

0 3

maldonadof1

maldonadof1

29/03/2013 20:04

Villeneuve: "Ignorar las ordenes de equipo es un error. El mejor ejemplo es el de mi padre y Didier Pironi":

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Jacques Villeneuve no está seguro que las disculpas de Sebastian Vettel deban ser aceptadas tan fácilmente. El joven alemán se disculpó en repetidas ocasiones ante Mark Webber después de lo ocurrido el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia, cuando Vettel superó a su compañero en la recta final de la carrera, ignorando las ordenes de equipo.

El tricampeón también se excusó con su equipo, Red Bull, tal como ha confirmado Christian Horner: "Él reconoce que el equipo es de vital importancia y ser parte de un equipo es un aspecto vital para luchar por el campeonato?

Al hilo de lo ocurrido, el Campeón del Mundo de 1997, Jacques Villeneuve, ha comentado que ahora ?es fácil pedir disculpas?, y se ha sumado a las voces criticas que no entienden la actitud de Vettel haciendo especial hincapié en lo que supone ser parte de un equipo:

"El equipo te da el contrato y te paga el dinero, por tanto tu has de hacer lo que ellos quieren que hagas. Es muy simple", afirmó.

El canadiense ha comparado este suceso entre los dos pilotos de Red Bull en Sepang con lo que ocurrió en 1982 entre su padre y Didier Pironi, cuando el francés ignoro igualmente las ordenes de equipo y gracias a ello se llevó la victoria en Imola.

"Ignorar las ordenes de equipo es un error. El mejor ejemplo es el de mi padre y Didier Pironi. Simplemente mirad los problemas que causó", dijo en referencia al accidente que le costó la vida a su padre, Gilles, en la sesión de calificación del siguiente Gran Premio [el de Zolder, Bélgica n.d.r].

Tras lo sucedido en el circuito sanmarinense, el malogrado Gilles Villeneuve confesó a un periodista: "A partir de ahora voy a luchar con él como con cualquier otro coche. No le he dirigido la palabra y no voy a volver a hacerlo nunca. Voy a hacer mis propias carreras en el futuro. ¡Es la guerra!?.

#518

0 4

maldonadof1

maldonadof1

29/03/2013 20:23

Vettel es mas y con su ego nadie puede:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


No es la primera vez que Sebastian Vettel muestra colmillos sobresaliendo esa sonrisa de niño bueno. En su sangre hay mas deseos de ganar que glóbulos, y esto aparejó otra muestra de egocentrismo y de una personalidad sólo sujeta a su propia ambición. ¿El equipo? Bien, cuando le conviene.

Está muy claro que Sebastian es mas que Mark, en cuanto a manejo, pero aparentemente los títulos le han dicho a Vettel que puede hacer lo que quiere, aún en contra de los deseos de quienes le han provisto del auto con el que tanto ha conquistado.

?Cuando salí de boxes? -dijo Mark- ?era claro que estando yo al frente ese debía ser el orden de llegada?? Sí, claro para él, para el equipo y para el sentido común, pero no para un Sebastian que lo arriesgó todo, incluyendo un grosero accidente, en aras de ?su? resultado final, que le reporta el liderazgo del Mundial 2013.

¿Dónde quedó lo supuestamente aprendido tras aquel accidente suicida, provocado por Vettel ante Webber en el Gran Premio de Turquía 2010? Perdieron los dos y perdió el equipo y si esto no sucedió el domingo en Sepang, fue por milagro o porque en un rapto de locura -que yo habría entendido- Mark no le tiró el auto encima y lo sacó de la pista?.?pa que aprenda??

¿Pasará algo dentro del Team Red Bull? Webber cree que no, y que como siempre, Vettel se habrá salido con la suya, sin castigo. Y es probable , pues hay muestras de preferencia -lógica ante los resultados de ambos- que así lo expresan, por ejemplo cuando en 2010 el australiano debió cederle su trompa completa al alemán, que la había dañado durante la clasificación.

Cuando las ordenes de equipo, explícitas, fueron aceptadas por la FIA, ya todo debía combinarse de antemano o simplemente decirse por radio, a la que la transmisión televisiva tiene acceso.

De antemano por cierto estaba establecido que quien estuviera adelante cumplidos los recambios de neumáticos no sería atacado por el compañero de equipo. Y si algo fue claro, fue cuando escuchamos ?Vamos Seb?esto es estúpido?? en clara alusión a lo que Vettel buscó y consiguió al pelearle a Webber la victoria.

Ya el año pasado recuerdo haber escuchado a Alan Jones, en un análisis para la TV , hablando de la interna en Red Bull: ?está muy claro que Seb tiene sus ingenieros y sus mecánicos de un lado y Mark tiene a los suyos del otro, como si fueran dos equipos enfrentados. El clima es muy tenso y los egos dominan la escena?.

Por ello me sonó raro, casi cínico lo que dijo Cristian Horner, director deportivo de Red Bull F1 al comienzo de esta temporada: ?Mark ya hace siete años que está con nosotros y sabe que recibirá igual tratamiento que Vettel, por eso ha optado por quedarse?En realidad, saber sobre que hace el equipo en torno a esta situación hablará de cuanto había de cierto en esa frase.

Si la solución pasa por esa tímida disculpa ensayada por Vettel, tres horas despues de terminada la carrera, Webber volverá a sentir lo que nadie le dice de frente: es inferior a Vettel, que es Dios y hace lo que quiere.

Lo primero es bien cierto, lo segundo es lo que parece creerse el joven Campeón y lo tercero es resorte de un equipo que volverá a manejar el incidente en lo interno.

La verdad es que me siento en cierta manera defendiendo a Sancho Panza por sobre el Quijote. Pero en el podio, luego de vaciar el champagne entre caras muy amargas, me habría gustado verlo a Sancho romperle la botella en la cabeza al hidalgo caballero?.Que evidentemente por siete puntos enfrenta al molino que sea?

RECORDANDO EL ACCIDENTE DE TURQUIA

#519

0 4

F1racer19

F1racer19

29/03/2013 21:42

Creo que si no mejoran rapidamente tanto Pastor como el equipo Williams van a ser arrasados por los Marussia que con la ayudad de Bianchi y el KERS han experimentado una gran mejoria y se muestran muy rapidos a pesar de seguir con los propulsores Cosworth supuestamente los mas lentos.

Y si el mismo Pastor sigue sin corregir su manejo creo que su tiempo en la F1 ha terminado, ahora mismo veo a Johnny Cecotto Jr con mejores aptitudes para estar en la F1.

#520

3 4

pilincho

pilincho

01/04/2013 19:24

hola amigos
el hilo cada vez esta mejor
aca va el voto para la porra
pastor sale 11 llega 10
valteris sale 13 llega11
saludos y gracias

#521

1 3

Yazoo

Yazoo

02/04/2013 00:54

Mi porra Para China:

Pastor Sale 14 Llega 12 (ojala me equivoque y salga 3ro y gane la carrera, pero hay que ser realista)

Valteri: sale 18 Llega 15

Saludos

#522

1 3

Cardex94

Cardex94

02/04/2013 02:58

Coye, justamente el gp de china cae para el dia de eleciones, madrugamos votando, los venezolanos del foro ya saben, A VOTAR...
volviendo al tema, mi porra para el GP de China es la sig:
MAL - Start 9 ; Finish 9
BOT - Start 11 ; Finish 10

Me arriesgo pq supuestamente para china vuelven los escapes del FW34, los que le hicieron ganar a MAL su primer GP, segun Williams dijo que el auto es una evolucion aerodinamica, lo que les estaba dando fallos al parecer era el coanda.

#523

2 2

Williams67

Williams67

02/04/2013 08:21

Abierta la porra de china

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/27

puntos por acierto : 5 puntos
puntos por participación : 4 puntos
la mitad de participación ya sea salida o llegada : 2 puntos
la porra de malasia solo acertaron Halcon5 y jhon16 en la llegada de bottas




Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
0000---------------------------- ------------ 8 ----------------@Maldonadof1
0000 -----------------------------------------4-----------------@alamdz1622
0000--------------------------------------- -8 ----------------@Williams67
0000-------------------------------------- --8 ----------------@telmex
0000 -------------------------0000--------------- -4 ----------------@loveF1
0000-------------------------------------------13-----------------@Jhon16
0000-----------------------------------------8 ----------------@Bertrand
0000 ------------------------------------------8-----------------@F1VEN
0000----------------------------------------------8-----------------@leonelescultor
0000 -------------------------000------------------4-----------------@ManchesterUtd
0000 -------------------------0000----------------4-----------------@f1maldonado035
0000 -------------------------000---------------- 4 -----------------@imp1
0000 ---------------------------------------------- 4 -----------------@RCBENCOMO
0000 -----------------------------------------------4------------------@F1racer19
14/12-------------------------18/15---------------12------------------@Yazoo
0000----------------------------------------4------------------@Lucio1
0000 ------------------------------------------------4------------------@luisrch
0000 ------------------------------------------------4------------------@Reicon
0000 ------------------------------------------------4------------------@Rracing
0000-----------------------------------------8-------------------@hendrickjose
0000 -----------------------------------------------4-------------------@Raidenson
0000---------------------------------------8-------------------@henderson
0000---------------------------------------13-------------------@Halcon5
0000 ------------------------------------------------4------------------@alfrezalle
0000 -----------------------------------------------4-------------------@motortech
0000 ---------------------------------------------------4---------------@RARCH
------------------------------------------8-----------------@alejarape
0000 -------------------------------------------------4------------------@PIETRON69
0000 -------------------------------------------------4------------------@JaimeF1
0000 -------------------------------------------------4------------------@magliano1
0000----------------------------------------13------------------@afueratodos
0000--------------------------------------------------4-----------------@don2sombra
0000---------------------------------------------------4------------------@MR2010
0000------------------------------------------------4-----------------@alexis29
0000---------------------------------------------4-----------------@Gabriel94
0000-----------------------------------------4-------------------@Richie
11/10-------------------------13/11-----------------8------------------@pilincho
0000------------------------------------------4------------------@AlmaFuerte
0000-----------------------------------------------2------------------@leocarf1
9/9------------------------------11/10-----------4-------------@Cardex94
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, siéntase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1

#524

1 3