.CONFERENCIA INTEGRA COMPLETA DE LA RUEDA DE PRENSA DESPUES DE LA CARRERA DE MALASIA
:
Pregunta: Empezaremos con Sebastian. Esta es tu 27ª victoria. Con ella has alcanzado a Sir Jackie Stewart, pero se ha visto muy apretado entre vosotros en las vueltas 43 y 44.
Sebastian VETTEL: La lucha ha sido muy apretada, no había demasiado espacio para ninguno de los dos. La batalla ha sido apretada, pero pienso que, probablemente, he sido un poco demasiado entusiasta demasiado pronto. En términos de estrategia, llevaba el compuesto más blando, así que sentía que podía ir un poco más (rápido). He disfrutado la lucha y al final la he ganado. A lo largo de toda la carrera ha estado muy apretado. Mark estaba siempre un poco por delante, yo estaba enmedio de tráfico. Hacia la mitad de la carrera no estaba muy seguro de la estrategia, pero al final parece que funcionó muy bien porque habíamos podido ahorrar un juego extra y salimos con algo más de velocidad.
P: Obviamente, va a haber algo de roce, escuchamos en tu team radio: "felicidades, pero hay explicaciones que dar". ¿Cómo te sientes en este sentido?
S. VETTEL: Obviamente, hoy hace mucho calor y creo que si hay algo que decir tenemos que hacerlo internamente. Creo que los dos lo hemos pasado bien, ahora estoy en medio (primero), así que creo que lo he disfrutado un poco más. Creo que tenemos mucho tiempo para hablar de ello.
P: Probablemente es buen momento de caminar hacia Mark para ver cómo se siente al respecto. Has tenido una carrera fantástica, Mark, los nuemáticos han funcionado bien durante la primera parte... has tenido una buena salida, que no siempre es tu punto más fuerte, pero al principio estabas en buena forma.
Mark WEBBER: Sí, la primera parte del Gran Premio nos ha ido muy bien. Creo que empezar con los intermedios han sido condiciones muy complicadas para todos nosotros. Al final, sí, creo que teníamos la estrategia correcta, con los intermedios y haciendo el cambio, bastante bien. Luego se ha tratado de controlar la carrera y ponerlo todo en su sitio de cara al final de la carrera. Obviamente, hacia la mitad he tenido que controlar un poco a Lewis y luego, tras la última parada en boxes, el equipo me ha dicho que la carrera se había acabado, hemos 'apagado los motores' y hemos ido hasta el final. Yo también quiero competir, pero al final el equipo ha tomado una decisión, que antes de la carrera siempre decimos cómo va a ser probablemente -cuidamos los neumáticos, llevamos el coche hasta la meta y al final hoy Seb ha tomado sus propias decisiones, recibirá protección y así es como funciona.
P: Por tanto, ¿te ha sorprendido que te adelantara?
M. WEBBER: Sí, bien, yo había 'apagado' el motor, iba en crucero con los neumáticos y la lucha se había acabado. De todas formas, sabemos que es un rápido contricante, pero estaba decepcionado con cómo ha ido la carrera hoy. Al final el equipo ha hecho un buen trabajo y aquí he tenido buenos fans australianos, así que gracias, chicos. Lo hice lo mejor que pude.
P: ¿Puedes sacar algo positivo de la jornada?
M. WEBBER: Sí, creo que hay muchas cosas que he hecho bastante bien, desde mi pilotaje, la salida con los intermedios... hay muchas áreas en las que te puedes equivocar, obviamente, como Fernando, que ha sido inusual por su parte. Así que al final tienes que conducir despacio con estos neumáticos, no estamos forzando tanto como es habitual, todos los líderes conducen despacio para cuidar las gomas.
P: Me moveré hacia Lewis Hamilton, nuestro tercer clasificado. Lewis, tú también has tenido una parecida y complicada lucha con tu compañero de equipo, pero parece que al final de la carrera todo se ha tratado de ahorrar gasolina.
Lewis HAMILTON: Sí, absolutamente. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, para ellos es genial estar aquí arriba. Si soy sincero, debería ser Nico quien estuviera aquí. Feneralmente, él ha tenido mejor ritmo que yo a lo largo de la carrera. Es un compañero de equipo genial y hoy ha hecho un trabajo fantástico. Por nuestra parte, he estado ahorrando combustible durante mucho, mucho tiempo e incapaz de mantener el ritmo de los chicos de delante pero, no obstante, lo hemos traído a casa, los chicos han hecho un trabajo genial y estoy orgulloso de estar aquí arriba para ellos