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EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Williams67

Williams67

23/03/2013 09:53

que mala suerte para pastor que no salió en el primer momento empezó a llover y no salió hacer tiempo, saldrá mañana en el puesto 16

Rosberg fue el más rápido en Q2. Llegó la lluvia. Eliminados Grosjean, Hulkenberg, Ricciardo, Gutiérrez, Di Resta y Pastor (sin tiempo)

#475

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Williams67

Williams67

23/03/2013 10:23

q3

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

1. Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault 1m 49.674s
2. Felipe Massa Brazil Ferrari-Ferrari 1m 50.587s
3. Fernando Alonso Spain Ferrari-Ferrari 1m 50.727s
4. Lewis Hamilton Britain Mercedes-Mercedes 1m 51.699s
5. Mark Webber Australia Red Bull-Renault 1m 52.244s
6. Nico Rosberg Germany Mercedes-Mercedes 1m 52.519s
7. Kimi Raikkonen Finand Lotus-Renault 1m 52.970s
8. Jenson Button Britain McLaren-Mercedes 1m 53.175s
9. Adrian Sutil Germany Force India-Mercedes 1m 53.439s
10. Sergio Perez Mexico McLaren-Mercedes 1m 54.136s

11. Romain Grosjean France Lotus-Renault 1m 37.636s
12. Nico Hulkenberg Germany Sauber-Ferrari 1m 38.125s
13. Daniel Ricciardo Australia Toro Rosso-Ferrari 1m 38.822s
14. Esteban Gutierrez Mexico Sauber-Ferrari 1m 39.221s
15. Paul di Resta Britain Force India-Mercedes 1m 44.509s
16. Pastor Maldonado Venezuela Williams-Renault no time Q2

17. Jean-Eric Vergne France Toro Rosso-Ferrari 1m 38.157s
18. Valtteri Bottas Finland Williams-Renault 1m 38.207s
19. Jules Bianchi France Marussia-Cosworth 1m 38.434s
20. Charles Pic France Caterham-Renault 1m 39.314s
21. Max Chilton Britain Marussia-Cosworth 1m 39.672s
22. Giedo van der Garde Holland Caterham-Renault 1m 39.932s

#476

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leocarf1

leocarf1

23/03/2013 15:03

quiero participar en las predicciones

maldonado llega 9
bottas llega 14

#477

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alejarape

alejarape

23/03/2013 16:08

Saludos estimados amigos, no quede complacidor co la clasificacion para la carrera de mañana.Primero estimaba aue hubiera un poco de mejoria en el coche pero ya se ve que no fue mucha y segundo que note un poco pesado el ambiente para Pastor, ni una vez lo vi en camara no asi su compañero de escuderia que fue ponchado como en 3 oportunidades. Son ideas mias o esta pasando algo ? Esperando una nejoria que permita pelear por los puntos me despido hasta mañana. Suerte Pastor y arriba ese animo, no desfallecer. Habiedo empezado con buen pie, aqui dejo mi pronostico para la carrera: 1* VETTEL 2¨* ALONSO 3¨* MASSA Suerte a todos !!

#478

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Williams67

Williams67

23/03/2013 16:11

Williams está considerando la posibilidad de volver a diseño de escape del año pasado en un intento por superar los problemas a que se enfrenta cada vez su concepto Coanda

El equipo de Grove está convencido de que sus problemas con el coche actual, que continuaron en Malasia clasificación Grand Prix, son causadas por no dominar el impacto de los gases de escape Coanda en su nuevo FW35.

Aunque Williams está convencido de que el concepto es el mejor camino a seguir en el largo plazo, el director técnico Mike Coughlan ha revelado que volver al diseño de escape que tuvo en FW34 del año pasado podría ser una opción para ayudar en el corto plazo.

"Creo que en el momento en que son de la opinión de que un tipo de coche FW34 sería más rápido", dijo Coughlan, después de ver a Pastor Maldonado no lo hacen fuera de la Q2 y Valtteri Bottas eliminados en la Q1 en Malasia.

"No vamos a volver a un FW34, pero podríamos volver a un sistema de escape FW34-estilo, y luego tratar viernes como pruebas a través de los coches. Esto es relativamente fácil para nosotros.

"Vamos a regresar a la fábrica el martes y un replanteamiento completo. ¿Tenemos mucho que aprender en poco tiempo?"

Coughlan considera que si el equipo domina el concepto de escape, entonces tiene un coche que debería ser un reto para los 10 primeros puestos.

"Vemos indicadores suficientes aquí y en el túnel de viento que si podemos arreglar algo que vamos a abrir un gran potencial", dijo.

"Creemos fundamentalmente que tenemos coche para estar en las partes bajas de los 10 primeros. Allí estábamos cerca, pero al final se quedó corto, así que tenemos algunas cosas importantes que arreglar y entonces tenemos que desenganchar el potencial."

#479

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Williams67

Williams67

23/03/2013 16:16

bien alejarape, digamos que depende del momento, no tiene nada que ver con pastor ,pero también es lo malo de salir con tan baja expectativas, le dan menos tiempo de televisión pero a medida que hagan mejores tiempos mas lo enfocaran.

#480

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Williams67

Williams67

23/03/2013 17:01

abierta la porra de sepang malasya

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

puntos por acierto : 5 puntos
puntos por participacion : 4 puntos
la mitad de participación ya sea salida o llegada : 2 puntos
la porra de australia solo acerto afueratodos en la llegada de bottas

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/23


Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
14/10----------------------------17/13 ------------ 8 ----------------@Maldonadof1
0000 --------------------------00/00---------------4-----------------@alamdz1622
12/12----------------------------13/13----------- -8 ----------------@Williams67
15/11----------------------------16/14---------- --8 ----------------@telmex
0000 -------------------------0000--------------- -4 ----------------@loveF1
11/7------------------------------14/11-------------8-----------------@Jhon16
12/12----------------------------16/15-------------8 ----------------@Bertrand
10/9 -------------------------13/12-----------------8-----------------@F1VEN
8/3-----------------------------11/7-----------------8-----------------@leonelescultor
0000 -------------------------000------------------4-----------------@ManchesterUtd
0000 -------------------------0000----------------4-----------------@f1maldonado035
0000 -------------------------000---------------- 4 -----------------@imp1
0000 ---------------------------------------------- 4 -----------------@RCBENCOMO
0000 -----------------------------------------------4------------------@F1racer19
13/10------------------------16/14----------------8------------------@Yazoo
14/12-------------------------15/14---------------4------------------@Lucio1
0000 ------------------------------------------------4------------------@luisrch
0000 ------------------------------------------------4------------------@Reicon
0000 ------------------------------------------------4------------------@Rracing
11/8----------------------------13/10-------------8-------------------@hendrickjose
0000 -----------------------------------------------4-------------------@Raidenson
12/10-----------------------13/12----------------8-------------------@henderson
12/10-----------------------14/11----------------8-------------------@Halcon5
0000 ------------------------------------------------4------------------@alfrezalle
0000 -----------------------------------------------4-------------------@motortech
0000 ---------------------------------------------------4---------------@RARCH
10/10-------------------------12/15-----------------8-----------------@alejarape
0000 -------------------------------------------------4------------------@PIETRON69
0000 -------------------------------------------------4------------------@JaimeF1
0000 -------------------------------------------------4------------------@magliano1
11/11--------------------------13/14--------------13------------------@afueratodos
15/14--------------------------------------------------4-----------------@don2sombra
12/9---------------------------------------------------4------------------@MR2010
7/5------------------------------12/8------------------4-----------------@alexis29
13/8-----------------------------15/10----------------4-----------------@Gabriel94
12/10---------------------------14/13--------------4-------------------@Richie
14/14---------------------------12/16---------------4------------------@pilincho
14/11---------------------------15/13---------------4------------------@AlmaFuerte
0/9-------------------------------0/14----------------2------------------@leocarf1
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, sientase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1

#481

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Halcon5

Halcon5

23/03/2013 18:39

takuma sato y Ernesto José viso en una entrevista después de la clasificación, la carrera mañana

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#482

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willrivas

willrivas

23/03/2013 20:09

¡Sin duda alguna que esta temporada ha sido frustrante para Williams y para Pastor. Cuando en dias pasados Maldonado no pudo ocultar su frustracion y manifesto que sentia que se habian atrasado 2 años, en cierta manera tenia razon. Y es que la logica indicaba que para el 2013 habria mejoras sustanciales en el vehiculo, pero solo mostraron un nuevo sistema de escapes el cual para colmo fue declarado ilegal por la FIA .
En Williams pareciera que falta MOTIVACION e INNOVACION a la hora de hacer mejoras al vehiculo.!
Me cuesta creer por ejemplo, que una modesta escuderia como Force India, supera a los Williams como les da la gana, al punto que el vehiculo supera con creces en velocidad al Williams.!

#483

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maldonadof1

maldonadof1

23/03/2013 21:22

Según Toto Wolff, Pirelli podría endurecer sus compuestos de cara a la gira europea:


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Uno de los equipos que más se habría quejado del rendimiento de las gomas italianas sería Red Bull, quien habría afirmado que el funcionamiento de los cuarto compuestos principales (duro, medio, blando y superblando) no permite mostrar el rendimiento real de su monoplaza. Tal sería la diferencia de prestaciones, que la formación austriaca habría propuesto públicamente volver a utilizar los compuestos del pasado año 2012.

Por otra parte, Mercedes AMG sería la otra escudería en mostrar su indignación con el funcionamiento de las nuevas gomas. Su director ejecutivo, Toto Wolff, ha avanzado a la publicación alemana los planes que tendría Pirelli para modificar el rendimiento de las gomas de cara al comienzo de la gira europea: "Pirelli quiere endurecer el funcionamiento de sus neumáticos. Hay señales de que los van a cambiar, ya sea en Bahréin o después. Aunque su estructura no cambiará, serán menos sensibles a temperaturas tan altas", aclara Wolff.

No obstante, el austriaco ha negado las informaciones que sitúan a Mercedes AMG, junto a Red Bull, como las principales entidades favorables a introducir unos compuestos nuevos en un futuro cercano: "Nosotros no hacemos eso. Simplemente nos adaptamos a lo que nos toca", insiste el directivo austriaco.

Por otra parte, Auto Motor und Sport también ha informado que el equipo Lotus se habría mostrado en contra de llevar a cabo cualquier modificación que alterara el rendimiento de los neumáticos a partir de la próxima carrera. Este punto de vista, sin embargo, corresponde con los intereses del equipo anglo-británico, el cual ha demostrado ser el más fuerte bajo la actual prestación de los compuestos.

Aún y todo, la posición de Pirelli ante dicha controversia sigue sin estar del todo clara: "Seguimos analizando la situación que se creó en Melbourne, donde tuvimos temperaturas muy bajas. De todos modos, Kimi consiguió hacer 25 vueltas sin problemas con un mismo compuesto. Vamos a empezar a analizar lo que piensan (los equipos) ante ello. Pero de momento no hay decisión alguna", ha reconocido Paul Hembery, director de la marca italiana.

Hembery ha insistido en que el problema de la degradación no ha supuesto una queja de tal dimensión como para que la entidad italiana se haya planteado seriamente reestructurar el funcionamiento de sus compuestos, aunque deja la puerta abierta para que ésto suceda si los contratiempos no cesan en las próximas carreras.

"Si tenemos la sensación de que tenemos que cambiar algo, lo cambiaremos. Si hay una queja determinada de los equipos, también la tendremos en cuenta. Pero de momento esa queja no se ha formalizado del todo como para poder llevar a cabo algo serio", manifiesta el directivo británico.

#484

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maldonadof1

maldonadof1

23/03/2013 21:46

Pirelli: ''La degradación de los neumáticos en Sepang es la prevista'':

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Pirelli: ''La degradación de los neumáticos en Sepang es la prevista''

Varios pilotos, incluyendo el actual campeón de la F1 Sebastian Vettel, se quejaron después de los entrenamientos libres del viernes de que los neumáticos no aguantan lo suficiente, y que será difícil que sobrevivan más de 15 vueltas en GP de Malasia del domingo.


Sin embargo, Hembery insiste en que la degradación ha estado dentro de los parámetros que Pirelli esperaba con los neumáticos de compuesto duro y medio. Y es que los equipos experimentaron altas temperaturas ambientales por primera vez este año con los neumáticos de Pirelli, y varios pilotos como Max Chilton entre otros, no quedaron nada satisfechos, la degradación de sus neumáticos fue brutal. Por el contrario, pilotos como Kimi Raikkonen supieron gestionar bien los neumáticos de nuevo, consiguiendo así el mejor tiempo de los libres del viernes.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Paul Hembery (Pirelli)

Como esperábamos, vimos un índice muy alto de desgaste debido a la naturaleza de los nuevos neumáticos ìrelli de 2013, así como las altas temperaturas y la superficie abrasiva de la pista. Por lo tanto, la degradación de los neumáticos se mantuvo dentro de los parámetros previstos.
También hemos visto las diferencias en la forma en que los equipos y pilotos utilizan los compuestos. Algunos pilotos han durado 15 vueltas con los compuestos duros y otros 21 vueltas o más. Vamos a mirar todos los datos esta noche para establecer una imagen más precisa de cara a la carrera

#485

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Williams67

Williams67

24/03/2013 06:33

buena carrera de Johnny ceccotto que partio desde la posición 12 y llego 5 lugar

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#486

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Williams67

Williams67

24/03/2013 06:34

Como medida preventiva, cambio de motor para el venezolano Pastor maldonado. Se detectó daño en pistón tras la clasifcación

El cambio de motor en el auto de Pastor Maldonado, no genera penalización. Son 8 unidades por temporada.

El cambio es libre , lo bueno es que ese motor una vez reparado puede ser usado en las sesiones de practicas libres.

#487

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Cardex94

Cardex94

24/03/2013 11:24

Creo que muy posiblemente el año que entra ya no veamos a Pastor en los pits de Williams, y con lo sucedido en la carrera de hoy con red bull posiblemente haya vacante el año que entra, me disculpan la expresion pero lo que hizo Vettel fue una CDM, definitivamente puede tener talento y auto, pero es un bastardo, poniendose a pelear contra su compañero de equipo, y despues en los pits diciendole a Webber que acelere, podio lamentable.
Volviendo al tema, me gustaria ver a Pastor en Williams el año que entra, pero al parecer no dan señales de mejoria, mas el año entrante llegan los motores turbo, asi que es un cambio completo de aerodinamicas, y si williams vuelve a hacer un trabajo como este, estariamos viendo el fin de una scuderia milenaria como lo es williams.
Me gustaria anexar las posibles vacantes desde mi punto de vista:
Red Bull: Vettel - ?
McLaren: Perez - ?(no se si Button se va a quedar un año mas, pero por como van las cosas creo que no)
Toro Rosso: (dependiendo que resultados tengan los pilotos, si Webber se va, suben a uno de los STR a RB, creo que puede ser Riccardo, aunque es muy pronto)
No se me ocurre otra scuderia mas ya que todas estan muy solidas, particularmente me gustaria ver a Maldonado en McLaren, no solo seria genial verlo al lado de Perez, luchando mano a mano, sino que tambien le vendria algo bueno a mclaren tener un piloto agresivo para llenar el puesto de Lewis. tampoco estaria mal verlo en RB, aunque estaria como segundon, y despues esta toro rosso, pero eso seria como el remedio fue peor que la enfermedad.

#488

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Williams67

Williams67

25/03/2013 08:56

todo es posible cardex.


24 de marzo de 2013.- El piloto venezolano de la IndyCar Series Ernesto "EJ" Viso, culminó con un meritorio séptimo lugar en el Gran Premio de San Petersburgo, EEUU, primera válida de la temporada 2013 de esta competitiva categoría automovilística.

El venezolano había experimentado una falla mecánica previa a la jornada de clasificación, y tuvo que conformarse con salir desde la casilla 22, a pesar de haber estado entre los 10 primeros durante las pruebas de pre-temporada.

Sin embargo en la carrera, Viso, luciendo un casco negro en luto por la desaparición física del Presidente Hugo Chávez, exprimió al máximo su bólido Dallara Chevy del Team Venezuela Andretti, para remontar 15 posiciones, adelantando con paciencia, pero con gran velocidad.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

En un final de fotografía, Viso estuvo a punto de adelantar a Scott Dixon y a Simona de Silvestro en frente de la bandera a cuadros de la meta.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

La carrera fue ganada por el canadiense James Hinchcliffe, siendo esta su primera victoria.

El venezolano es patrocinado por PDVSA y su filial en EEUU, CITGO Petroleum, así como por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela.

En declaraciones a medios estadounidenses, el piloto recientemente reiteró su tristeza por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez y destacó el progreso logrado en Venezuela en el area deportiva, gracias a las políticas del fallecido mandatario.

"Quiero de verdad agradecer al Presidente porque una de las cosas que hizo fue enfocarse en el deporte y no hay nadie que pueda decir lo contrario," dijo Viso en una conferencia de prensa del evento anual de la Indy para medios de comunicación la semana pasada.

"Esa era una de sus prioridades, expandir el deporte en el mundo, lo cual logró. Creció el automovilismo, el fútbol, el béisbol, Ahora uno ve venezolanos en muchas disciplinas por todo el mundo. Yo como atleta y deportista, tengo que agradecerle por todo lo que hizo," agregó el caraqueño.

#489

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Williams67

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25/03/2013 09:12

La carrera de malasia dejo un montón de sorpresas, arrecheras y risas combinadas "esto es formula 1"

Para empezar el tiempo antes de la previa vaticinaba lluvia antes de la carrera

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

en la prueba de instalación 3 pilotos se salieron debido a la gran cantida de agua acumulada en la curva 3, muy visitada durante la carrera y tuvieron que cambiar sus morros, pastor,valteri y giedo vande garde

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#490

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Williams67

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25/03/2013 09:29

al comenzar la carrera Fernando Alonso sale muy bien pero se encuentra con vetell y no frena a tiempo, resultado hay un ligero impacto contra el alerón delantero de Fernando Alonso , Fernando controla el vehículo pero su alerón anda rozando el asfalto haciéndole mas daño al alerón ,todos pensábamos que cuando saliera de la curva para la entrada de los pits entraría sustituir el alerón, pero no , mala decisión de Alonso y de domenicalli ,Alonso continua y en esa misma recta lo lógico que pasaría el alerón no aguanto mas las vibraciones y termino de romperse y se metió debajo de las ruedas y el fondo del coche Alonso .

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

esto hizo que se saliera de la pista

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

su celebración 200 sin duda lo pasara amargo por una muy mala decisión

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#491

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25/03/2013 09:56

de nuevo pastor se sale de las pista y en la misma curva, esta vez aparte de dañar el morro de nuevo el impacto fue mas fuerte por los saltos que golpeo el carro, sin embargo regresa y sustituye el morro de nuevo

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

durante la carrera de nuevo los forcé india hacen una buena demostración de rendimiento pero les pasa algo que no contaba que su peor enemigo no era en la pista sino dentro del propio box de su equipo, han tenido un gran problema con las tuercas de los cauchos y tuvieron que retirarse los 2 carros.

Lewis Hamilton dio sorpresas tanto molestas como amenas vamos a colocar la amena primero y creo que fue lo mejor de la carrera, Lewis Hamilton entra hacer su primera parada y creo que la costumbre de varios años con McLaren le traiciono el subcociente, sensacional esa equivocación que hizo reír a todos.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#492

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Williams67

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25/03/2013 11:06

seguían los abandonos Daniel riciardo se retira por los daños causados en sus salidas de pista anterior, aparte de un accidente n pit lane cuando estaba listo el toro rosso giedo van de garde entra a su box que estaba adelante del box de toro rosso y se encaja con el carro de jean Eric vergne eso lo hace perder mas tiempo y tienen que cambiar el morro de nuevo al final se retira se retira Daniel riciardo.

mientras jenson button haciendo una tremenda carrera con su McLaren cuando entra su pit tienen problemas ajustando la rueda delantera derecha que no termina de apretar y cuando acelera para salir al pit lane se le ve la rueda casi saliéndose

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#493

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Williams67

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25/03/2013 11:43

Al final van a terminar 6 retiros de la carrera

Mientras la carrera continuaba que se ponía interesante con la rivalidad que florecía en red Bull y mercedes

ya faltando 14 vueltas estos 4 pilotos se intercambiaban posiciones y no exactamente entre red bull contra mercedes , sino entre sus propios pilotos de equipos desobedeciendo instrucciones de equipos ya establecidas para poder terminar las carreras para no degradar mas los neumáticos en el caso red Bull y en mercedes la gasolina, en ambos casos se veían que rosberg era mas rápido que Hamilton y solicitaba al equipo para pasarlo ya que era mas rápido que Hamilton , pero el equipo ordeno a rosberg que mantuviera distancias que obedeció rosberg pero a regañadientes, mientras que vetell le mandaron la medicina multi 21 que es un código que se calmase pero la medicina como que estaba vencida que no obedeció

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

lo cual propicio varios rebases entre ellos de forma agresiva

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

comentarios de los pilotos en el podio



comentarios de rosberg



comentarios de Sebastián



comentarios de Webber después de la carrera

#494

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25/03/2013 12:24

discussion de adrian newey con vetell ligera y calmada discusión realmente



mientras a toda esta casi terminando la carrera McLaren llama Sergio perez a cambiar las llantas que la tiene totalmente degradada a falta de una vuelta le colocan medias acelera y marca la vuelta rápida , terminando la carrera queda la tabla asi

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

creo que en un entierro hay mas sonrisa que la celebración del podio, parecen que en vez de ser los ganadores sea mas bien la de los últimos en llegar, que tensión en sus rostros

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


que diferencia con esta otra en un premio con mas alegria

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#495

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25/03/2013 12:41

lamentablemente no he podido conseguir la conferencia de prensa ya que esta muy interesante

solo conseguí esta imagen que durante la conferencia Mark Webber paga la molestia con el vaso de agua

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

aquí un video de todo lo que ha ocurrido en toda la carrera



Mark Webber no se lo puso fácil a Sebastián Vetell en el Gran Premio de Malasia. El compañero del triple campeón mundial resistió la presión del alemán en la parte final de la carrera y la tensión fue en aumento hasta que ambos monoplazas de Red Bull casi se tocan en pista.

Aun a riesgo de acabar ambos fuera de carrera en un día en el que Fernando Alonso había abandonado, finalmente Vetell logró su propósito y dejó atrás a Webber.

Con la carrera aún en marcha, la radio de Red Bull echaba humo. "La lucha entre vosotros ha sido una tontería", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, a lo que Vettel respondió: "He sentido miedo. Mark ha sido un estúpido". Webber no respondió en radio.

"Yo también podría haber ganado la carrera, pero el equipo ha tomado una decisión", ha dicho posteriormente Webber en un podio que parecía un funeral. "Me habían dicho que la carrera había acabado, pero Vettel tomó su decisión y, como es habitual, lo protegerán", dice el australiano.

"Multi 21 Seb, multi 21", le espetó Webber nada más terminar la carrera después de que Vettel rompiera los códigos internos de Red Bull.

Vettel ha asegurado que los problemas entre ambos se solucionarán en privado. "He cometido un error, debimos dejar las posiciones como estaban. Pido disculpas a Mark", ha dicho posteriormente Vettel. "Debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso".

Alonso ha sido irónico en Twitter: "Para una vez que no estoy en el podio, ¡la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos...", comentó el asturiano en referencia al lío entre Vettel y Webber debido a un lance de la carrera malaya en la que casi se tocan

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25/03/2013 16:42

.CONFERENCIA INTEGRA COMPLETA DE LA RUEDA DE PRENSA DESPUES DE LA CARRERA DE MALASIA

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Pregunta: Empezaremos con Sebastian. Esta es tu 27ª victoria. Con ella has alcanzado a Sir Jackie Stewart, pero se ha visto muy apretado entre vosotros en las vueltas 43 y 44.
Sebastian VETTEL: La lucha ha sido muy apretada, no había demasiado espacio para ninguno de los dos. La batalla ha sido apretada, pero pienso que, probablemente, he sido un poco demasiado entusiasta demasiado pronto. En términos de estrategia, llevaba el compuesto más blando, así que sentía que podía ir un poco más (rápido). He disfrutado la lucha y al final la he ganado. A lo largo de toda la carrera ha estado muy apretado. Mark estaba siempre un poco por delante, yo estaba enmedio de tráfico. Hacia la mitad de la carrera no estaba muy seguro de la estrategia, pero al final parece que funcionó muy bien porque habíamos podido ahorrar un juego extra y salimos con algo más de velocidad.

P: Obviamente, va a haber algo de roce, escuchamos en tu team radio: "felicidades, pero hay explicaciones que dar". ¿Cómo te sientes en este sentido?
S. VETTEL: Obviamente, hoy hace mucho calor y creo que si hay algo que decir tenemos que hacerlo internamente. Creo que los dos lo hemos pasado bien, ahora estoy en medio (primero), así que creo que lo he disfrutado un poco más. Creo que tenemos mucho tiempo para hablar de ello.

P: Probablemente es buen momento de caminar hacia Mark para ver cómo se siente al respecto. Has tenido una carrera fantástica, Mark, los nuemáticos han funcionado bien durante la primera parte... has tenido una buena salida, que no siempre es tu punto más fuerte, pero al principio estabas en buena forma.
Mark WEBBER: Sí, la primera parte del Gran Premio nos ha ido muy bien. Creo que empezar con los intermedios han sido condiciones muy complicadas para todos nosotros. Al final, sí, creo que teníamos la estrategia correcta, con los intermedios y haciendo el cambio, bastante bien. Luego se ha tratado de controlar la carrera y ponerlo todo en su sitio de cara al final de la carrera. Obviamente, hacia la mitad he tenido que controlar un poco a Lewis y luego, tras la última parada en boxes, el equipo me ha dicho que la carrera se había acabado, hemos 'apagado los motores' y hemos ido hasta el final. Yo también quiero competir, pero al final el equipo ha tomado una decisión, que antes de la carrera siempre decimos cómo va a ser probablemente -cuidamos los neumáticos, llevamos el coche hasta la meta y al final hoy Seb ha tomado sus propias decisiones, recibirá protección y así es como funciona.

P: Por tanto, ¿te ha sorprendido que te adelantara?
M. WEBBER: Sí, bien, yo había 'apagado' el motor, iba en crucero con los neumáticos y la lucha se había acabado. De todas formas, sabemos que es un rápido contricante, pero estaba decepcionado con cómo ha ido la carrera hoy. Al final el equipo ha hecho un buen trabajo y aquí he tenido buenos fans australianos, así que gracias, chicos. Lo hice lo mejor que pude.

P: ¿Puedes sacar algo positivo de la jornada?
M. WEBBER: Sí, creo que hay muchas cosas que he hecho bastante bien, desde mi pilotaje, la salida con los intermedios... hay muchas áreas en las que te puedes equivocar, obviamente, como Fernando, que ha sido inusual por su parte. Así que al final tienes que conducir despacio con estos neumáticos, no estamos forzando tanto como es habitual, todos los líderes conducen despacio para cuidar las gomas.

P: Me moveré hacia Lewis Hamilton, nuestro tercer clasificado. Lewis, tú también has tenido una parecida y complicada lucha con tu compañero de equipo, pero parece que al final de la carrera todo se ha tratado de ahorrar gasolina.
Lewis HAMILTON: Sí, absolutamente. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, para ellos es genial estar aquí arriba. Si soy sincero, debería ser Nico quien estuviera aquí. Feneralmente, él ha tenido mejor ritmo que yo a lo largo de la carrera. Es un compañero de equipo genial y hoy ha hecho un trabajo fantástico. Por nuestra parte, he estado ahorrando combustible durante mucho, mucho tiempo e incapaz de mantener el ritmo de los chicos de delante pero, no obstante, lo hemos traído a casa, los chicos han hecho un trabajo genial y estoy orgulloso de estar aquí arriba para ellos

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Williams67

Williams67

25/03/2013 16:45

P: Nico ha pedido intensamente que le permitieran adelantarte, pero en ese momento creo que Ross ha sentenciado la carrera, ¿lo ha hecho?
L. HAMILTON: Sí, no puedo decir que sea la mejor sensación estar aquí arriba, pero la competición es la competición y he de seguir mirando hacia delante.

P: Tenemos que preguntarte acerca de ese pitstop. ¿Te apetecía parar en McLaren, por los viejos tiempos?
L. HAMILTON: Sí, he hecho un Jenson. Él lo hizo hace un par de años. Acostumbrado durante tantos años a parar en McLaren, no sé cómo me he equivocado. Mis sinceras disculpas al equipo.

P: Respecto que sois pilotos muy competitivos, atletas muy competitivos. Hoy aquí todos parecéis un poco contentos/descontentos. Ha sido ese tipo de carrera. Sin embargo, al final del día, Sebastian tiene buena pinta para el Campeonato. No a largo plazo, pero en lo que se refiere a tu posición en el Campeonato ha sodo un buen día.
S. VETTEL: Sí, creo que en ese sentido es, obviamente, una carrera larga. Es bueno sumar puntos en esta fase del año y vamos hacia ahí, pero es demasiado pronto para pensar en el Campeonato. Creo que ha sido una buena carrera para el equipo, lo hemos hecho mejor con los neumáticos de lo que esperábamos. Se ha secado bastante rápido, pero hemos tenido una carrera bastante limpia en cuestión de neumáticos.

P: Sebastian, enhorabuena, la 27ª victoria de tu carrera, igualando a Sir Jackie Stewart, en un día en que uno de tus principales rivales por el Campeonato, podría decirse, Fernando Alonso no ha sumado puntos. Hacia la mitad has dicho algo en la línea de: "soy más rápido que Mark, dejadme pasar". Pero al final lo hiciste por ti mismo. ¿Puedes contarnos cómo se ha desarrollado tu carrera?
S. VETTEL: Ha sido interesante empezar con condiciones intermedias. Creo que no nos ha ido mal el cambio a los de seco. Probablemente un poco demasiado pronto. Algunas partes de la pista parecían bastante secas, pero en realidad estaban húmedas. Creo que salir entre el tráfico no ha ayudado, así que he perdido el liderato, lo cual creo que nos ha dejado segundos, terceros en ese momento porque tras eso aún quedaba mucha carrera, tratando de cuidar los neumáticos. Hacia el final he sentido que tenía un ritmo bastante fuerte y obviamente, muy hacia el final con un juego nuevo de medios tenía más velocidad y la lucha ha sido apretada, pero... sí, como puedes ver no estoy completamente contento. Creo que hoy he cometido un gran error. Deberíamos haber mantenido las posiciones en las que estábamos. No lo he ignorado adrede, pero en ese momento he metido la pata y obviamente he tomado el liderato de Mark, que ahora puedo ver que está apesadumbrado, pero al menos quiero ser honesto, ser fiel a la verdad y disculparme, aunque no ayude a sus actuales sentimientos. Creo que a parte de esto, ha sido una muy, muy buena carrera para el equipo, hemos gestionado muy bien los neumáticos. Por tanto, para concluir, pido perdón a Mark, obviamente ahora el resultado está ahí pero... todo lo que puedo decir es que no lo hice deliberadamente.

P: (Peter Windsor - F1 Racing) Sebastian, has dicho que lo sientes. ¿Podrías ir tan lejos -sin poner estas palabras en tu boca- de que si se diese la ocasión, sientes que le debes ahora una victoria a Mark?
S. VETTEL: Acabamos de salir de los coches hace apenas un par de minutos, pero seguro que quiero hablar con el de nuevo más tarde sin todos vosotros. Como he dicho antes, no quería ignorar la llamada (de radio), es algo sobre lo que hablamos muchas veces al año y sí, debería haberme comportado mejor hoy.

P: ¿A qué te refieres exactamente? ¿Había algún acuerdo entre vosotros que has roto?
S. VETTEL: No. Antes de las carreras hablamos de este tipo de cosas, y no es la primera vez que nos enfrentamos. Al final la diferencia de ritmo creo que probablemente no era justa, porque él trataba de cuidar el coche y los neumáticos y, como he dicho, no lo ignoraba pero debería haber estado al tanto, para ser sincero. Después, obviamente, ha supuesto mucho riesgo adelantarle y ese ha sido el final de la carrera.

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Williams67

Williams67

25/03/2013 16:46

P: Mark, ha habido momentos en el pasado en los que habéis estado muy cerca y se han dicho cosas. Tu reacción a lo que Sebastian acaba de decir.
M. WEBBER: Bien, estaba contento con cómo he pilotado hoy. Creo que ha sido un muy buen resultado para el equipo. Llegamos a la carrera un poco preocupados por cómo se desarrollaría la carrera para nosotros en cuestión de rendimiento. Estos días todavía se tienen que disputar los Grandes Premios a ocho décimas, no como antes, cuando los pilotos pilotaban a toda máquina, porque ahora los neumáticos se degradan. Estos días no son los más satisfactorios para nosotros como pilotos, pero es lo mismo para todos. Y luego sí... me he colocado en una posición donde controlaba la carrera. Me decían los objetivos de tiempos por vuelta, de nuevo en relación a cómo estaban los neumáticos. Obviamente Seb y Lewis se me han acercado en cierto punto de la carrera, he respondido y elevado el ritmo hasta la parada. Luego teníamos una situación bastante buena hasta el final de la carrera. Tras la última parada he pensado que sería interesante ver cómo lo gestionaría el equipo y estaba preparado para un sprint hasta el final. Entonces el equipo ha llamado y ha dicho "la carrera está... ya no hay presión. Tenemos que cuidar los neumáticos hasta el final. Básicamente, no peleéis uno contra el otro". Bajé el rendimiento del motor. Tenemos algunos códigos en cuestión de llevar los coches hasta el final. Estoy contento con cómo he conducido y... sí, no... sí, las emociones son... probablemente este momento no es el mejor para hablar.

P: Lewis, enhorabuena por tu primer podio como piloto Mercedes. No pareces particularmente feliz. En tu caso, has retenido tu posición y Nico se ha quedado tras de ti hasta el final. Describe tu carrera.
L. HAMILTON: El equipo ha hecho un trabajo fantástico, así que estoy muy contento de estar aquí representándolos. Han trabajado muy duro a lo largo del invierno y obviamente me han dado la bienvenida en el equipo, así que estar aquí en la segunda ronda es una gran sensación para Nico y para mí. Pero, por supuesto, no me siento espectacular aquí sentado. Obviamente, pienso que Nico merecía estar donde estoy yo en este momento, pero el equipo ha pensado eso y, supongo, con la posición en el Campeonato tal vez era lógico mantener las posiciones en las que estábamos. Pero sí, tengo que dar unas gracias enormes a Nico porque ha pilotado mucho más inteligentemente y más controlado de lo que yo lo he hecho.

P: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Lewis, pudimos oír al final de la carrera, mientras Nico aparcaba el coche como le decía al equipo: 'recordad ésta'. ¿La recordarás tú también?
L. HAMILTON: Por supuesto, por supuesto. ¿Cómo voy a olvidarla?

P: (Michael Schmidt - Auto Motor une Sport) A los tres. Entiendo las razones técnicas por la teníais que controlados al final y por qué hay ordenes de equipo, pero digamos que para el aficionado, éste es el precio que tenemos que pagar para que los equipos os digan que no ataquéis en el último stint porque todo el mundo estaba encantado con la lucha entre Mark y Seb y todo el mundo quedó un poco decepcionado cuando escuchó que Rosberg no tenía permitido atacarte, Lewis
M. WEBBER: Soy un gran aficionado al deporte y creo que queremos ver a la gente dando lo mejor hasta el final. Es extremadamente inusual tener a ambos coches corriendo juntos al final de la carrera y creo que la posición del equipo es? hemos pasado por esto bastantes veces en nuestro equipo y obviamente ahora es una situación distinta para el futuro pero? sí, es parte de la Fórmula 1. Creo que cuando tienes 500 empleados y hay un toque entre Sebastian y yo que nos lleva contra la valla, Michael Schmidt está contento, ¿pero está la fábrica contenta?, ¿lo estamos nosotros? Así que cuando la sangre hierve y todo el mundo está encendido, entonces somos profesionales, de clase mundial, hicimos el trabajo pero no es una situación sencilla para el equipo. Siempre hablamos sobre ello, siempre ha sido y siempre se hará. Si tienes un coche de cada equipo, no es un problema. En algunos equipos, tener un coche del equipo es el escenario ideal pero tres y cuatro coches siempre será igual, que el contacto entre compañeros es el peor escenario para un equipo

P: ¿Sebastian tu opinión?
S. VETTEL: Si tomo mi carrera como referencia, como he dicho, me sentí un poco más cómodo porque tenía gomas nuevas al final y un nuevo set de gomas que creo que trabajó un poco mejor pero sí, es una forma muy diferente de correr a la que solía ser en el pasado, incluso el año pasado, es otro paso, es un poco más extremo, tan solo te centras en cuidar las gomas y pilotar hacia lo desconocido. En televisión veis también como vuelan los trozos de goma y como sufrimos con estos neumáticos y, obviamente, lo último que quieres es correr el riesgo de sufrir un pinchazo y en consecuencia no terminar la carrera, así que creo que podríamos disfrutarlo si tuviésemos un neumático más fuerte, podríamos ser más duros con él pero, igualmente, creo que situaciones como estas hacen que no importe el tipo de gomas que lleves. Como ha dicho Mark, tienes una cierta responsabilidad con el equipo también y con mucha gente que trabaja en la fábrica durante todo el año y obviamente tienes dos coches y hay que tener eso en cuenta

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