renault nos habla de malasia
:
Sepang: tres esquinas en detalle
Rondas 1 y 2
La curva 1 es una zona de gran motor de frenado, que viene inmediatamente después de la recta de boxes, donde el motor ha estado a pleno rendimiento para darle un toque bajo 11secs. El conductor frenará abajo del 7 a 2 ª y justo 80kph para la entrada de la curva antes de aplicar el acelerador ligeramente entre T1 y 2. En este punto, el motor tiene que tener una buena respuesta de par como las revoluciones caer a 9.000 rpm. Renault Sport F1 ingenieros se hacen a través de los mapas de pedal, dando la suficiente sensibilidad cuando el pedal es baja.
Rondas 5 y 6
Turnos 5 y 6 son dos de los más rápidos en la pista esquinas, tomada en un 225kph promedio, con sólo un pequeño ascensor entre la esquinas. Los cambios de dirección a alta velocidad el funcionamiento interno de poner el motor bajo una gran presión, en particular el sistema de combustible, donde los fluidos son 'aplastado' a un lado por la fuerza de gravedad. En contraste con T1 y 2 donde se requiere la sensibilidad del pedal está en las posiciones de apertura bajo, el conductor será principalmente modulando el pedal hacia sus desplazamientos máximos. El conductor tiene que tener confianza en el par motor y pedal de mapas en estas posiciones pedal, en particular sobre los bordillos, para maximizar sus velocidades a través de estas dos curvas rápidas.
:
Recta de boxes
La velocidad máxima llegará a su máximo al final de la recta en torno a 310kph con DRS activado. Lograr el equilibrio adecuado entre una alta velocidad y la aceleración apropiada es crítica, por lo que la elección de las relaciones de cambio crucial: quieres ir a la máxima velocidad justo antes de la final de la recta de tomar ventaja de una mayor aceleración. ¿Cómo se comporta el coche a esta velocidad de crucero también será importante para el conductor. Se tiene que ser lisa, a fin de no afectar a la aceleración longitudinal del vehículo. Un comportamiento suave del motor al final de la recta se asegurará de que alcanzar la velocidad máxima será lo más transparente posible para el conductor y hacer los adelantamientos más fácil. Sin embargo, esto a veces puede ser difícil de calibrar, sobre todo en Sepang, donde tiene dos largas rectas de direcciones opuestas, lo que puede significar que el viento puede entrar en juego.
Rémi Taffin, Renault Sport F1 Jefe de Operaciones
Después de un exitoso fin de semana en Melbourne nuestra atención girar muy rápidamente a Sepang. El circuito de 5,543 kilometros es un reto para el motor como un porcentaje de la vuelta se completa con el acelerador, además hay dos largas rectas de poco menos de un kilómetro cada uno. En cada una de estas rectas con el motor a todo gas por más de 10 segundos, por lo que requiere una fuerte aceleración y velocidad punta. Las dos rectas sin embargo corren en direcciones opuestas, lo que tenemos que tener en cuenta al seleccionar séptima marcha - si el viento está soplando en una recta, la aceleración puede verse comprometida por el otro si las relaciones de transmisión no es correcta.
Hay también mediados ajustados a curvas de baja velocidad para que el motor debe ser reactivo en el ápice y la salida de vueltas. En particular, el complejo de esquina primero requiere una buena estabilidad en la frenada y la respuesta en pick-up, ya que conduce a una larga y curvada recta. Los ingenieros tratan de ofrecer la cantidad correcta de apoyo invadido aquí para ayudar al conductor a su vez, en lo que esta salida no se vea comprometida.
Por supuesto, la característica principal de Sepang es la alta humedad ambiental. Incluso si la lluvia se aleja, el alto contenido de agua en el aire desplaza el oxígeno para quemar, lo que ralentiza el proceso de combustión y reduce la potencia del motor. En caso de lluvia - como hemos visto cada año hasta el momento - el reto es establecer los parámetros para reducir la pérdida de energía sin dejar de ofrecer suficiente agarre. Los ingenieros de Renault fijará los mapas de pedal apropiada para condiciones de humedad para ayudar al conductor modular mejor la aplicación de par y entonces controlar el sensor de par en el automóvil para asegurar que el motor está siempre proporcionar el par solicitado. Esto es particularmente importante en los giros rápidos, y en particular la sección posterior de vueltas 9 a 13.
Aliado a la dificultad de la pista, está el desafío de cómo gestionar la piscina del motor en el arranque de la temporada. Básicamente, en Melbourne, se introduce el primer motor con el fin de utilizar lo convierte en el fin de semana. Al llegar a Sepang, hay dos opciones: o bien mantener el primer motor para el segundo fin de semana consecutivo y tiene un motor con hasta 1.600 km en el final de la carrera de Sepang, o introducir un segundo (nuevo) motor para el sábado y el domingo en Sepang para evitar un alto kilometraje al final de la carrera aquí. La segunda opción nos da más flexibilidad para utilizar el motor por primera vez como un motor de Viernes por más tiempo. Sabemos que habrá combinación de estrategias en Sepang y esto le dará un poco de información sobre cómo los equipos de evaluación de este tema.