Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

01/01/2018 15:23

este hilo esta demas...ademas el veneco ya esta fuera de la f1

#4325

0 0

Telmex1

Telmex1

01/01/2018 17:11

¿ Y ? ¡¡ lo mismo podria opinar de "EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)" son pilotos que ya no estan en este mundo ........................ Feliz Año.

#4326

0 2

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

01/01/2018 20:04

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


No podés comparar un piloto del monton con Fangio , Prost o Jim Clark.

En fin la F1 de antes si era F1, la de ahora es un ordenador y un piloto.



EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1
HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI
WRC - CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1
FOTOS HISTORICAS DE FÓRMULA 1
DAKAR 2018 EN IMAGENES


AGUANTE FANGIO Y ARGENTINA.

#4327

0 0

Telmex1

Telmex1

27/01/2018 15:45

17° lugar de salida para las 24 horas de Daytona #20 BAR1 Motorsports Multimatic Riley LMP2, P: Eric Lux, Marc Drumwright, Tomy Drissi, Brendan Gaughan, Alex Popow ,de los pocos Venezolanos que quedan corriendo, esperemos y tenga buen resultado

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4328

0 0

Telmex1

Telmex1

27/01/2018 15:50

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4329

0 0

Telmex1

Telmex1

27/01/2018 15:52

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4330

0 0

Telmex1

Telmex1

27/01/2018 15:55

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4331

0 0

Telmex1

Telmex1

02/02/2018 15:16

¡¡ Una lastima que el auto #20 BAR1 Motorsports Multimatic Riley LMP2, P: Eric Lux, Marc Drumwright, Tomy Drissi, Brendan Gaughan, y el Venezolano Alex Popow terminara en la posicion 42°, suerte para la proxima saludos. !!

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4332

0 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2018 14:15

Ferrucio Dalle Fusine dirigió los éxitos de Carlos Lavado

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

La reciente desaparición física de Ferrucio Dalle Fusine, uno de los mejores motociclistas de la historia de Venezuela, causó enorme consternación en el ambiente de las dos ruedas, pero nadie sintió tanto su partida como el bicampeón mundial Carlos Lavado Jones, dupla piloto-mecánico perteneciente al equipo Venemotos Yamaha que marcó una era en el escenario internacional durante la década de los ochenta en la categoría 250cc.

Ferrucio Dalle Fusine falleció el pasado 6 de febrero en Italia a los 81 años de edad, dejando un legado de éxitos que se prolongó casi medio siglo, al triunfar primero como piloto en las pistas venezolanas y luego como responsable técnico principal del equipo Venemotos, formación en la que trabajó con leyendas como Johnny Cecotto, Carlos Lavado e Iván Palazzese.

El caraqueño Carlos Lavado evocó algunas de las anécdotas vividas durante los casi diez años en los que trabajaron juntos, período que llegaron a conquistar 17 victorias y más de cuarenta podios que le permitirían asegurar dos títulos mundiales en la clase 250cc, además de culminar tercero en la tabla de fin de año en dos temporadas más.

“Mi relación con Ferrucio era muy especial, fue mucho más allá del vínculo común entre piloto y mecánico – recuerda Carlos Lavado – Empecé a trabajar directamente con él a partir de 1981 cuando competíamos en el Mundial de 250 y 350cc; era una persona exigente, pero me tuvo mucha paciencia, diría mejor, infinita paciencia. Él conocía todos los secretos del motociclismo porque primero fue un gran campeón en la pista y luego como preparador: la confianza y amistad entre nosotros se hizo muy fuerte, tanto que fue el padrino de mi hija mayor, Bárbara, así que éramos compadres”.

Ferrucio Dalle Fusine, nació en Italia el 19 de mayo de 1936 y arribó a Venezuela a mediados de la década del cincuenta. Apenas veinteañero, venía precedido por algunos éxitos en competencias disputadas en Italia y Suiza, pero sería en los circuitos callejeros de Los Próceres (Caracas), El Limón (Maracay), San Juan de los Morros (Guárico), Barquisimeto (Lara) o San Felipe (Yaracuy), donde a los mandos de máquinas identificadas siempre con el número 4, comenzó a labrarse un sólido respeto y cariño de la afición, enfrentándose a los grandes campeones de la época en las cilindradas superiores, encabezados por Pedro José Betancourt, Andrea Ippolito, José Antonio Vivas, Lambert Danzer y Guillermo Maas, entre otros.

“Él sabía apenas con un gesto de mi parte las cosas que podía necesitar la moto – precisa Carlos Lavado – tenía una capacidad para interpretar y anticiparse a los problemas, y fueron muchas las veces que ese conocimiento nos permitió resolver contratiempos de último momento y alcanzar triunfos. El mejor ejemplo fue en el GP de Yugoslavia de 1983, el año en el que gané mi primer campeonato mundial: la moto había tenido una falla en las pruebas del warmup antes de la carrera, se había apagado un cilindro. En la vuelta previa para ir a parrilla de salida, la moto se paró, pero Ferrucio saltó con un encendido en la mano y tras llegar a la grilla, pudo cambiarlo y así ganamos en Rijeka. Algo así nadie lo podía hacer. Aquella vez también mi gran amigo Angelito Nieto me dio una mano enorme, porque el pobre tuvo que empujar la moto más de un kilómetro y ayudó a que se atrasara la salida para darle tiempo a los mecánicos de cambiar la pieza”.

Campeón nacional en las categorías 250, 350 y 500cc, Ferrucio Dalle Fusine contaba en sus inicios con el respaldo técnico de su padre, el también preparador José Dalle Fusine, quien atendía las diferentes motos italianas como Sultana, Rumi, Mv Agusta, Mondial, Gilera o Ducati, así como las británicas AJS, BSA y Matchless. Su trayectoria en las pistas se prolongó hasta el segundo lustro de los setenta, ya como integrante del equipo que dirigía su gran amigo y rival en la pistas, Andrea Ippolito.

“Claro que Ferruchín también tenía su carácter – finaliza Lavado – se enojaba bastante y con razón cuando me caía o cometía algún error, en especial en aquellas carreras en las que tenía más de 15 segundos de ventaja y sin que yo encontrase una explicación, terminaba en el piso… Salvo mis dos primeros triunfos en los GP de Venezuela en 350 de 1979 y el de Holanda de 250cc en 1980, en las siguientes 17 victorias siempre tuve a Ferrucio en el muro de los pits. En 1980 el equipo Venemotos tenía a Ferrucio trabajando con Johnny (Cecotto) en 500 y 350cc, mientras yo estaba con Ángelo (Frontierri) en 350 y 250cc”.

La química que desarrolló la dupla Dalle Fusine-Lavado dentro y fuera de las pistas, no pudo repetirse con otros integrantes de la escudería Venemotos, como fue el caso de Iván Palazzese, quien abandonó el equipo a mediados de la temporada 1984, mientras en 1989, el menor de los hermanos Lavado Jones, Luis Eduardo, tampoco pudo desarrollar la misma empatía que supo labrar el bicampeón mundial Carlos Lavado.

FERRUCIO LE ENTREGÓ EL TESTIGO A JOHNNY CECOTTO

En su primera etapa como corredor, Ferrucio sufrió el dolor de perder a su hermano menor Benigno. Conocido con el diminutivo de Beni, también se proyectaba como un gran piloto, pero en 1960, sufrió un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, percance aparentemente de menor magnitud, pero que acabó con la vida del joven de apenas 20 años de edad. Ferrucio se encontraba en ese momento en Buenos Aires, Argentina, junto a la delegación venezolana que iba a competir en el Campeonato Suramericano, presentación que canceló para retornar de inmediato al conocer la infausta noticia.

Con la construcción de los primeros circuitos permanentes en el país, Ferrucio Dalle Fusine se adjudicó en 1970 las 6 Horas de San Carlos, a los mandos de una Triumph de 750cc que compartió con su buen amigo Agustín Cangas, quien volvía al asfalto de forma ocasional luego de un prolongado retiro. En 1972, Ferrucio sube al podio en las 500 Millas de Interlagos, en Brasil, en dupla con Pedro José Bettancourt, esta vez en una Yamaha 250cc de dos tiempos.

Un año después, con más de media docena de títulos nacionales en su poder, el veterano Ferrucio Dalle Fusine viajaba nuevamente a Sao Paulo, donde iba a compartir por primera vez con una joven promesa venezolana de 17 años. ¿Su nombre? Johnny Cecotto, en su estreno internacional. En la maratónica carrera de 800 kilómetros sobre el trazado de 8 kilómetros de longitud, el adolescente caraqueño marca los mejores tiempos, pero sufre una caída al comenzar la carrera, lo que los obliga a una épica remontada que los recompensó con el tercer puesto final.

Ferrucio Dalle Fusine se mantuvo activo algunas temporadas más e incluso, cercano a los 41 años, tomó la salida en la primera edición del Gran Premio de Venezuela de 1977 en la división 350cc, donde consigue marcar el décimo tiempo durante la clasificación entre 27 participantes, ubicándose a pocas décimas del futuro campeón mundial Franco Uncini, aunque en carrera fue uno de los primeros en abandonar debido a fallos en su máquina. En 1978 volvió a intentarlo en San Carlos, aunque nuevamente tuvo que retirarse por desperfectos en su Yamaha de 350cc.

Perteneciente no solo a una generación de excepcionales pilotos sino también de verdaderos artesanos de la mecánica, Ferrucio Dalle Fusine primero manejó las motos preparadas por Ángelo Frontierri, Italo Cicchetti y el mismo Andrea Ippolito, este último, convertido en exitoso mánager del equipo Venemotos Yamaha, escudería que a partir del segundo lustro de los años sesenta alcanzaría sus primeras conquistas en trazados de Venezuela y Suramérica, para pocos años después extender ese dominio en escenarios de todo el planeta.

Como responsable técnico de Venemotos, además de acompañar en sus horas de gloria a Carlos Lavado, Dalle Fusine también estuvo junto a Johnny Cecotto en la temporada de despedida de éste en las dos ruedas, llevándose la victoria en el Gran Premio de Italia de 1980 en 350cc, cita inaugural de la categoría que resultaría la última obtenida por Cecotto en el motomundial.

En las últimas temporadas del equipo Venemotos en Europa, Ferrucio Dalle Fusine tuvo bajo su mando a algunas promesas venezolanas, como Luis Eduardo Lavado Jones, así como al también caraqueño José Barresi, aunque sería el brasileño Alexander Barros el único que logró capitalizar el impulso que le brindó el ser parte de la formación venezolana en la categoría del cuarto de litro, proyectándose hacia una prolongada y exitosa trayectoria en la máxima división 500cc.

Al igual que todos los pioneros que forjaron la historia del motociclismo nacional, Ferrucio Dalle Fusine dejó una escuela imborrable dentro y fuera de las pistas, conocimientos que supo transmitir a todas las generaciones que lo acompañaron en las pistas de Venezuela y el mundo.

Fotos: Fulvio / Archivo: Estrada-Sassi
Por: Octavio Estrada

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4333

0 0

Telmex1

Telmex1

21/03/2018 15:50

http://soymotor.com/coches/noticias/maldonado-vuelve-los-circuitos-correra-el-wec-con-dragonspeed-946985

#4334

0 0

Telmex1

Telmex1

27/03/2018 14:55

El WEC publicó su lista de inscritos para Spa

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

37 autos iniciarán la “Super Temporada” del FIA WEC el sábado 5 de mayo, cuando se celebren las “6 Horas de Spa-Francorchamps”.

Roberto González está inscrito en el coche No. 31 de DragonSpeed, la única organización con presencia en las dos divisiones prototipos. El regiomontano estará al volante del Oreca-Gibson No. 31, haciendo mancuerna con el venezolano Pastor Maldonado y el francés Nathanaël Berton, quien estará en las primeras dos fechas, antes de la llegada de Anthony Davidson.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Regresa Pastor Maldonado a las carreras de autoa ahora haciendo equipo con Roberto Gonzalez de Mexico, suerte les deseamos.

#4335

0 0

Telmex1

Telmex1

27/03/2018 15:14

Pastor Maldonado regresa a la competición en el WEC 2018

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Tras un par de años de inactividad después de abandonar el Mundial de Fórmula 1 y limitarse a participar puntualmente en algún test de Pirelli, el venezolano Pastor Maldonado volverá a competir en esta temporada 2018. Será en el Mundial de Resistencia y de la mano de la estructura estadounidense DragonSpeed, que pese a contar con un BR1 LMP1 lo pondrá al volante de su otro coche, un Oreca 07 LMP2.

Maldonado formará parte de una alineación por ahora totalmente latina, pues en ese coche para la segunda categoría del Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans estaba ya confirmado el mexicano Roberto González. En declaraciones a DailySportsCar el responsable del equipo, Elton Julian (curiosamente nacido en las Islas Canarias), asegura que el tercer piloto de ese coche será igualmente noticiable.

Había cierto rumor sobre la posibilidad de volver a ver a Pastor Maldonado en competición en 2018, aunque en todo momento se había hablado más de los turismos que de la resistencia, por lo que este anuncio sin duda alguna ha tomado a todos por sorpresa.

((( Toda la suerte Pastor para esta oportunidad de volver a correr, suerte y saludos )))

#4336

0 0

Telmex1

Telmex1

28/03/2018 21:11

((( El piloto Venezolano Manuel Maldonado, esta incrito para este año en la categoria de la Britsh F3, lo estaremos siguendo.)))

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

PD, Si no estoy mal es primo de Pastor Maldonado, ¿alguien sabe esto?

#4337

0 0

Telmex1

Telmex1

28/03/2018 21:32

((( ¿ALGUIEN SABE SI EL PILOTO vENEZOLANO sEBASTIAN fERNANDEZ SEGUIRA CORRIEN EN ESTE AÑO LA f4 ITALIANA ? )))

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4338

0 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2018 21:43

El Venezolano Manuel Maldonado termina en 11° en su primera carrera de la F3 Britanica, suerte para las proximas carreras.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4339

0 0

Telmex1

Telmex1

02/04/2018 14:35

F3Manuel Maldonado se lleva el gato al agua en la F3 británica

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Con el piso mojado y la parrilla invertida inició en Oulton Park la segunda carrera de la Fórmula 3 británica de la temporada. La pista estaba muy delicada por el frío y el agua en pista. La sesión inició con retraso por una bandera roja de una de las series que tomaron pista antes.



Desde la primera posición salió Tristan Charpentier y desde las posiciones de cola Clement Novalak (último por retirada, aunque marcó la pole para la primera carrera), Linus Lundqvist, Nicolai Kjaergaard y Billy Monger.

Maldonado tomó la delantera en la salida encontrando grip donde otros no lo hicieron. Le siguieron Charpentier y Wing Hoong. Lundqvist alcanzó la séptima posición en la primera vuelta, una salida excepcional para el sueco.

No fue hasta la vuelta 2 en la que Monger adelantó algunos autos acercándose al grupo de los rápidos que salían desde el fondo de la parrilla. Monger marcó vuelta rápida en el cuarto giro beneficiado por rodar con la pista limpia.



En la vuelta cinco salió el safety car debido a que Pavan Ravishankar se quedó en la grava en el segundo sector. Maldonado lidera sobre Charpentier y Chadwick durante el safety car. Lundqvist cayó hasta la novena posición mientras que Kjaergaard que también salía retrasado era quinto.

En la resalida Mahadik, que rodaba cuarto, trompeó su auto en la primera curva al intentar adelantar a Chadwick lo que obligó a salir a pista del nuevo al safety car y posteriormente la bandera roja, dando por finalizada la carrera. Pese al trompo, Mahadik conservó la cuarta posición ya que se utilizaron los resultados de la vuelta anterior.

1 Manuel MALDONADO VEN Fortec Motorsports
2 Tristan CHARPENTIER FRA Fortec Motorsports
3 Jamie CHADWICK GBR Douglas Motorsport
4 Krish MAHADIK IND Double R
5 Nicolai KJAERGAARD DIN Carlin
6 Kush MAINI IND Lanan
7 Tom GAMBLE GBR Fortec Motorsports
8 Clement NOVALAK DIN Carlin
9 Linus LUNDQVIST SUE Double R
10 Billy MONGER GBE Carlin

Uno de los pocos pilotos Venezolanos que quedan corriendo, felicidades a Manuel esperemos y llegue lejos como su Tio

#4340

0 0

Telmex1

Telmex1

02/04/2018 14:36

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4341

0 0

Telmex1

Telmex1

03/04/2018 15:49

Nada bien le fue a Manuel Maldonado en la 3° carrera de la F3 Britanica, despues de estas 3 carreras Manuel esta en en el 7° con 46 puntos, buen inicio para Manuel

2018 Posiciones del campeonato
Después de la tercera ronda de Oulton Park
1. Kjaergaard , N 88 puntos
2. Lundqvist , L 70 puntos
3. Gamble , T 67 puntos
4. Maini , K 50 puntos
5. Chadwick , J 49 puntos
6. Monger , B 49 puntos
7. Maldonado , M 46 puntos
8. Novalak , C 40 puntos
9. Charpentier , T 39 puntos
10. Mahadik , K 31 puntos


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4342

0 0

Telmex1

Telmex1

07/04/2018 15:15

Pastor Maldonado marcó el mejor tiempo en el primer día del Prólogo del WEC en la división LMP2, haciendo equipo con el mexicanos Roberto Gonzalez

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El venezolano Pastor Maldonado marcó el mejor tiempo en el primer día del Prólogo del WEC en la división LMP2.

El piloto venezolano Pastor Maldonado encontró rápidamente el ritmo en su incorporación al Campeonato Mundial de Resistencia en la división LMP2 con el equipo DragonSpeed junto al piloto mexicano Roberto González.

El sudamericano marcó un mejor tiempo de un minuto 40.771 segundos para vencer a Matthieu Vaxiviere, integrante de TDS Racing. Andre Negrao fue el tercero más rápido de la categoría con el Alpine Oreca.

Buen inicio y regreso a las pistas de Pastor, le deseamos suerte al igual que Roberto Gonzalez, .

#4343

0 0

Telmex1

Telmex1

07/04/2018 15:42

Prototipo LMP2 de Pastor y Roberto, Venezuela / Mexico

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4344

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 02:07

Manuel Maldonado en la F3 Britanica

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4345

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 02:08

Manuel Maldonado en la F3 Britanica

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4346

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 14:21

Maldonado quedó sorprendido por el rendimiento de los LMP2

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Pastor Maldonado reconoció que se sorprendió por el rendimiento del auto de LMP2 de DragonSpeed luego de probarlo por primera vez este mes en Paul Ricard.
El expiloto de Williams y Lotus en la Fórmula 1 lideró los tiempos de LMP2 en el Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia con el Gibson-Oreca 07 del equipo DragonSpeed, superando a Nicolas Lapierre, piloto del Signatech Alpine, por tres décimas de segundo.

"Fue mi primera vez en un auto prototipo y me sorprendió el rendimiento del coche", dijo Maldonado a Motorsport.com.

"Tiene una buena potencia es una combinación muy bien balanceada. Es un auto de carreras. Digamos que es mejor de lo que esperaba".

"Esperaba algo diferente del auto, pero vi (durante el Prólogo) que el auto responde y al mismo tiempo es rápido".

"El nivel de downforce es muy bueno para el auto. Todo el paquete, el motor, los neumáticos, el aspecto aerodinámico, todo está funcionando".

"Por supuesto que es temprano y necesitamos más kilómetros para conocernos como equipo. Soy un novato aquí, así que necesito aprender".

Desde que perdió su asiento en la F1 para la temporada 2016, Maldonado ha sido relacionado con otras categorías, teniendo conversaciones incluso con KV Racing, el ahora desaparecido equipo de IndyCar

Al ser consultado sobre por qué eligió al WEC y a la clase LMP2 para volver a competir, el piloto de 33 años dijo que especialmente el profesionalismo de DragonSpeed fue un factor decisivo.

De todas formas el venezolano no quiso profundizar sobre un posible futuro a largo plazo como pilotos de sportscars.

"El proyecto se ve muy bien", dijo Maldonado, quien compartirá auto con Roberto González y con Nathanael Berthon para Spa y las 24 Horas de Le Mans antes de que Anthony Davison se una para el resto de la temporada 2018/2019.

"En el equipo tenemos una alineación de pilotos muy fuerte, muy profesional. Los ingenieros también son muy experimentados y realmente los entendí de inmediato, lo cual es muy positivo".

"Vamos a ver (sobre el futuro). Es difícil hablar de futuro porque apenas estamos comenzando algo nuevo en mi carrera".

Maldonado agregó que estaba disfrutando de la atmósfera que se vive en el WEC, que encontró muy diferente al paddock de la F1.

"Es genial", dijo. "Es mucho más relajada (que en la F1). También el enfoque del equipo es muy profesional pero al mismo tiempo muy agradable".

#4347

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 14:25

Pastor Maldonado/Roberto Gonzalez = Venezuela/Mexico, suerte.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4348

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 14:33

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4349

0 0