Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Telmex1

Telmex1

14/12/2016 15:26

Un poco de historia Recordando a Pastor Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO



Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Pasaron 52 años para que un piloto venezolano llegara por primera vez en la historia a una victoria en la Fórmula Uno desde que debutara Ettore Chimeri, con el éxito hoy de Pastor Maldonado al frente de un coche de Williams. El joven piloto de 27 años ganó el Gran Premio de España superando en una cerrada lucha a Fernando Alonso, que a bordo de un Ferrari, concluyó en la segunda plaza.

Antes de Maldonado sólo dos pilotos venezolanos habían tenido una oportunidad similar de correr en la máxima categoría: el originario de Italia Ettore Chimeri y Johnny Cecotto.

Chimeri sólo compitió en el Gran Premio de Argentina el 7 de febrero de 1960 con un Maserati F250, aunque no pudo acabar la carrera por problemas físicos. El nacido en la ciudad italiana de Milán, que llegó muy joven con su familia a Venezuela, tuvo oportunidad de competir varias ocasiones contra el campeón de la Formula Uno, el argentino Juan Manuel Fangio. Tras participar en el Gran Premio de Argentina, Chimeri se trasladó a La Habana para participar en el Gran Premio de La Libertad, donde falleció el 27 de febrero de 1960 al caer con su Ferrari 250TR por una quebrada de 300 metros tras impactar contra las defensas.

Johnny Cecotto, hoy de 56 años, participó en 18 carreras en la Fórmula Uno, la última de ellas en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1984. Cecotto, dos veces campeón mundial de motociclismo en 1975 y 1978, llegó a la Fórmula Uno debutando en 1983 con el equipo Theodore Racing, con el que logró un meritorio sexto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos.

Para 1984, Cecotto cambia de escudería donde encuentra como compañero de equipo al fallecido piloto brasileño Ayrton Senna en Toleman Hart. Durante las pruebas libres para el Gran Premio de Inglaterra, la décima carrera de esa temporada, el Toleman Hart de Cecotto impactó contra las defensas del circuito de Brands Hatch a más de 240 kilómetros por hora, colisión en la que estuvo a punto de perder la vida y que le forzó al retiro de la máxima categoría.

Hoy, 28 años más tarde desde la salida de Cecotto, Pastor Maldonado, quien ayer obtuvo la primera ?pole? en la historia para su país tras la descalificación por los jueces del británico Lewis Hamilton por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), deja su huella con su primer triunfo.

Pastor Maldonado, que heredó la pasión por los coches de carreras de su padre y sus tíos, que también compitieron, comenzó su carrera deportiva a los siete años en el mundo del ?karting?.

Tras ganar siete títulos nacionales en esa especialidad, Maldonado pasó en 2003 a los monoplazas, con los que sumó tres títulos y treinta victorias parciales, la más destacada de ellas la lograda en Mónaco en 2007 como piloto de GP2.

Coronas consecutivas en la Winter Series Renault (2002 y 2003) y el título de la Fórmula Renault 2000 italiana en 2004, le abrieron las puertas para realizar una prueba privada en la Fórmula 1 con la entonces Escudería Minardi (después Toro Rosso)

El brillante año 2010 en la GP2, categoría de la que se proclamó campeón con un récord de seis victorias consecutivas en la carrera larga de cada cita, el primer sudamericano en ganar.

En su segunda temporada en la Fórmula Uno después de un año de infortunios y problemas con su coche, Maldonado abre el camino con su talento al ganar su primera carrera a bordo de un Williams.

¡¡ Recordar es vivir !!

#4175

1 0

MeriendaAntisF1

MeriendaAntisF1

17/12/2016 23:19

http://bit.ly/2gJuxyr

Es el momento en que todos tenemos que apoyar a Fernando Alonso. Es por nuestro orgullo A POR ELLOS!!!!!!

#4176

0 0

Telmex1

Telmex1

19/12/2016 15:53

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4177

0 0

Telmex1

Telmex1

20/12/2016 15:20

Nicolás Cardona cumple ensayos finales en Mérida

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Dos semanas aclimatándose a la altura del Dakar.
El motociclista venezolano Nicolás Cardona cumple la etapa final de su preparación para la edición 2017 del rally Dakar, entrenamientos que realiza desde hace 10 días en el estado Mérida donde ha compartido con los integrantes de la Vinotinto sub-20 que a su vez se alista para el Suramericano de la categoría a realizarse en enero en Quito, Ecuador.

Nicolás Cardona participará por cuarta ocasión en la competencia del motor más exigente del mundo que comenzará el 2 de enero en Asunción, Paraguay, ruta de más de 9 mil kilómetros que contará con 5 durísimas etapas en territorio boliviano, donde los competidores tendrán que recorrer caminos por encima de los 3 mil metros de altura, con picos que superan los 4 mil.

Es por este motivo que el centauro nativo de Barquisimeto, ganador en la categoría Maratón en el Dakar 2014, ha llevado un intenso programa de entrenamiento físico en el que ha contado con la valiosa y desinteresada colaboración del cuerpo técnico de la selección venezolana de fútbol en la categoría sub-20, encabezado por su principal responsable, Rafael Dudamel.

?Estoy entrenándome en Mérida desde el 6 de diciembre y permaneceré acá hasta el 20 ? afirmó Nicolás Cardona ? Si bien apenas he montado en moto porque no se puede en las alturas de los páramos al ser Parque Nacional, he hecho mucha bicicleta y compartido la preparación junto a los muchachos de la Vinotinto sub-20 que se preparan para jugar en Quito. El cuerpo técnico incluso me permitió contar con su sicólogo, cumplir con un plan de alimentación específico para estas condiciones de altura como las que vamos a enfrentar en Bolivia, donde enfrentaremos 5 etapas muy duras, todas cerca de los 4 mil o más metros de altura, con una jornada de descanso en La Paz, a 3600 metros?.

Nicolás Cardona participará en el Dakar al manillar de una KTM 450cc Rally atendida por la formación española Pedrega Racing. El barquisimetano tiene previsto viajar a Paraguay el 23 de diciembre para concluir todos los detalles técnicos y logísticos de la maratónica prueba que contará con 12 etapas distribuidas entre Paraguay, Bolivia y Argentina.

El Dakar 2017 arrancará el 2 de enero en Asunción y culminará el 14 del mismo mes en Buenos Aires, de acuerdo a sus responsables, será una de las ediciones más exigentes de las nueve que se han realizado en Suramérica. En la división de motos tomarán la salida cerca de un centenar y medio de centauros.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Toda la suerte al piloto Venezolano en esta dura prueba.

#4178

0 0

Telmex1

Telmex1

20/12/2016 15:48

Maldonado: "Estamos trabajando duro para dar noticias. Ha llegado el momento de salir a la pista otra vez"

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Con motivo de la Carrera de Estrellas 2016 celebrada ayer en el Autódromo de Tocancipá, F1Latam.com ha entrevistado en exclusiva al piloto venezolano Pastor Maldonado, quien aseguró que está trabajando fuertemente para regresar a las pistas, ya sea en la Fórmula 1 o entras categorías. Destaca que la decisión se tomará con base en las mejores condiciones para su futuro.




Si se te da todo Pastor aqui te esperamos en la F1

#4179

1 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 01:30

Sebastián Fernández desea triunfar en la Fórmula 1

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

CARACAS.- Todo piloto de automovilismo sueña con algún día con cruzar la bandera a cuadros de la Fórmula 1 y Sebastián Fernández, en definitiva, no es ajeno a esta realidad.

Tras un exitoso año en la F4 italiana, el criollo considera que el secreto para alcanzar su sueño se centra en los valores que puede aprender detrás del volante.

?Para poder triunfar siempre debemos dar lo mejor de nosotros, pero sobre todo aprender de las situaciones a las que nos enfrentemos?, afirma de entrada el joven piloto de Mucke Motorsport, quien logró su primera victoria de la categoría este año en Monza.

Desde muy pequeño en las pistas de karting del país, Fernández recuerda que todo su éxito se lo debe a su familia.

?Yo empecé acá en Venezuela con mi tío, él tenía un equipo de karting, lo visité y me gustó mucho la dinámica?, dijo.

A pesar de tener amplia experiencia en el karting, no fue hasta esta temporada que el quinceañero dio el gran salto a los monoplazas.

?2016 fue un gran año. Creo que me terminó yendo muy bien, así que estoy muy contento con lo que logré?, expresó Sebastián.

Aunque apenas está iniciando su recorrido en el asfalto, el caraqueño sabe que debe trabajar muy duro para cumplir alcanzar el sueño que mantiene desde que inició.

?Deseo llegar a la Fórmula 1 y ser campeón? finalizó.

Persiguiendo un sueño
Luego de haber debutado este año en la Fórmula 4, categoría en la cual se inician los pilotos de automovilismo, con RB Racing, el venezolano espera continuar desarrollándose en la disciplina en 2017. Por lo que dirigirse a otros horizontes, no es una opción que descarte.

?En 2017 seguiré compitiendo en la Fórmula 4 italiana. Entre mis planes también está participar en el Campeonato de F4 en Emiratos Árabes Unidos y disputar algunas carreras de la categoría en Alemania?, afirmó el ganador de la última jornada del calendario 2016, la cual se celebró en el Autódromo de Monza.

Dificil llegar a la F1 sin patrocinador, esperemos que este piloto Venezolano Sebastian consiga un buen patrocinador y llegar a ser el sustituto de Pastor, saludos.

#4180

0 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 02:13

Cecotto Jr. solicita apoyo para seguir en GP2 Series

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

CARACAS.- El experimentado piloto venezolano de GP2 Series, Johnny Amadeus Cecotto Jr., le contó en exclusiva a Líder que su futuro en la categoría depende del apoyo financiero que reciba en los próximos meses.

?Aunque haya tenido muy buenos resultados a lo largo de la temporada, siempre la falta de apoyo monetario pega mucho por lo importante que es la parte financiera para los equipos que se desarrollan en la categoría?, expresó el venezolano de 27 años de edad.

Cecotto Jr., quien subió al podio con Rapax durante el GP de Abu Dhabi, indicó que en estos momentos se encuentra en conversaciones con seis elencos para correr en 2017, pero que una vez más la falta de patrocinantes le ha dificultado concretar los proyectos.

?Ahorita solamente tengo los equipos que han estado interesados en que trabajemos juntos el año que viene, pero no tengo a nadie que me apoye monetariamente?, finalizó diciendo el volante.

En la actualidad, las escuderías de GP2 Series no poseen la capacidad de mantenerse económicamente por sí solas, por lo que el respaldo financiero es vital para que el criollo continúe en la categoría.

Otro piloto Venezolano sufriendo por patrocinio, esperemos lo encuentre y siga corrien en la Gp2, saludos

#4181

0 0

PerroVolador

PerroVolador

30/12/2016 02:31

a TELMEX
Interesante su empeño por mantener con vida el club de Pastor Maldonado,:) veremos que pasa con el futuro inmediato de este piloto, Guiño guiño. y agradecido por el aporte e información. Sip !!saludos!! y !! feliz año nuevo para tí y tu hermoso pais!!.

#4182

0 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 14:57

@PerroVolador
Un saludo te mando y gracias por tu comentario, y si seguiremos tratando de alimentar el hilo de los pilotos Venezolanos, y como siempre apoyando todo lo latino americano, que tengas un Fin de Año junto con tu familia y seguimos en contacto, un abrazo.

#4183

0 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 15:01

Nicolás Cardona ajusta su moto en Asunción

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El 31 serán las verificaciones técnicas del Dakar.
El motociclista venezolano Nicolás Cardona trabaja en la capital de Paraguay, Asunción, en los detalles de su máquina, a pocas horas de completar las verificaciones técnicas del rally Dakar, que se realizarán el sábado 31 de diciembre.

Nico Cardona llegó el miércoles a Paraguay y aguardó el arribo de su equipo, Pedrega Racing, que viajó vía terrestre desde Buenos Aires para comenzar a armar la moto KTM que empleará en su cuarta presentación en el Dakar, competencia que comenzará el 2 de enero en las afueras de Asunción.

Cardona efectuó el jueves el rodaje de su prototipo, una máquina completamente nueva que fue ensamblada por los especialistas de la formación española con la que el centauro larense buscará volver a culminar entre los mejores pilotos en la categoría Marathon, en la que se anticipa será una de las ediciones más duras del Dakar.

?El jueves el equipo terminó de armar y preparar la moto ? indicó Nicolás Cardona -, inmediatamente salimos a hacerle un pequeño rodaje porque es una moto nueva y así asegurarnos que todo funcione bien, realizar pruebas y dejarla a punto y lista para la verificación técnica que nos toca el sábado a las 10 de la mañana?.

En su preparación con miras a su cuarta incursión en el Dakar, Nicolás Cardona trabajó dos semanas en los andes venezolanos para así tratar de aclimatarse a la altura que va a encontrar en territorio boliviano, nación en la que están pautadas cinco etapas sobre caminos que superan los 3500 metros de altura.

Cerca de un centenar y medio de motociclistas tomarán parte en el Dakar 2017, exigente ruta que tendrá cerca de 9 mil kilómetros y que tendrá su punto de partida el lunes 2 de enero en Asunción, Paraguay y que culminará el 14 de enero en Buenos Aires, Argentina.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Esperemos que termine este largo rally en un buen lugar, suerte para el Venezolano.

#4184

0 0

Telmex1

Telmex1

31/12/2016 14:53

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4185

0 0

Telmex1

Telmex1

05/01/2017 17:11

Alex Popow recibirá reconocimiento FIA AMERICAN AWARD

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Por: Octavio Estrada

La gala regional se efectuará en México.
El automovilista venezolano Alex Popow estará presente este domingo en Ciudad de México, donde será galardonado con el reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo, conocido como FIA American Award, tras la conquista del título 2016 en la serie estadounidense IMSA Sportscar Championship en la categoría Prototipos Challenge.

Alex Popow se consagró por segunda ocasión en su carrera como monarca de la división PC, en esta ocasión haciendo dupla con el holandés Renger van der Zande en una máquina del equipo Starworks Motorsport.

Para el anzoatiguense será igualmente la segunda ocasión que obtenga la distinción FIA NACAM, tras la alcanzada en la temporada 2013, cuando se alzó con el cetro de pilotos en la clase Prototipos Challenge del año anterior en el certamen American Le Mans Series.

?Viajaré el sábado en la noche a Ciudad de México para recibir el premio FIA American Award ? indicó Alex Popow ? Lo haré a último momento porque tenemos previsto participar en las prácticas del viernes y sábado que se van a realizar en Daytona, previas a las 24 Horas, aunque todavía no tenemos la confirmación porque estamos en conversaciones con varios equipos?.

Popow, con una exitosa trayectoria en el automovilismo deportivo venezolano, así como en el estadounidense y mexicano, evalúa las propuestas para participar en la nueva temporada del campeonato IMSA Sportscar Challenge en la división Prototipos Challenge que arrancará el 28 y 29 de enero en el peraltado trazado de Daytona Beach, en la península de Florida.

Es posible que Alex Popow tome parte en los ensayos previos de las tradicionales 24 Horas de Daytona, prácticas que comenzarán este viernes y que se extenderán hasta el domingo, si bien el sábado en la noche tiene pautado viajar a la capital mexicana para recibir el reconocimiento del ente deportivo regional.

Bien por Alex, un reconocimiento justo para un Venezolano, que no la tienen nada facil el seguir corriendo, suerte para el en las 24 horas de Daytona

#4186

0 0

Telmex1

Telmex1

06/01/2017 15:06

Alex Popow cumplirá dos días de pruebas en Daytona

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Junto al equipo Starworks con miras a las 24 Horas.
El venezolano Alex Popow tomará parte este viernes y sábado en las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales con miras a las 24 Horas de Daytona, ensayos en los que conducirá un Prototipo Challenge perteneciente al equipo norteamericano Starworks Motorsport.

Alex Popow, campeón 2016 en la categoría PC en la serie IMSA Sportscar Championship, estuvo evaluando las distintas propuestas para participar en estas prácticas que servirán como preparación para el inicio del certamen de larga duración, fecha de apertura que se efectuará en el peraltado trazado de Florida el último fin de semana de enero.

Una vez cumplidos los entrenamientos pautados en Daytona International Speedway, el anzoatiguense Popow tomará un vuelo que lo lleve de la península norteamericana a la capital de México, donde el domingo recibirá el reconocimiento FIA American Award por parte del ente deportivo automovilístico regional.

Al volante nativo de Lechería estará al frente del Oreca Chevrolet FML09 identificado con el número 88, máquina preparada por la formación Starworks Motorsport, la cual colocará en pista un segundo auto en la división Prototipos Challenge. Hasta 55 vehículos pertenecientes a cuatro categorías tomarán parte en los tres días de entrenamientos generales que culminarán el domingo.

El viernes se desarrollarán dos sesiones de prácticas sobre el ovalado escenario de 5.6 kilómetros, con una primera tanda matutina que tendrá una hora y 45 minutos de duración, mientras en la tarde se cumplirá la segunda de dos horas y media. El sábado serán tres turnos, el primero en la mañana de 90 minutos, el segundo pasado el mediodía de 2 horas y 45 minutos, mientras el tercero será nocturno, de 90 minutos, si bien en esa tanda final Alex Popow no participará porque se encontrará volando hacia Ciudad de México.

Suerte a Alex para esta dura prueba.

#4187

0 0

Telmex1

Telmex1

11/01/2017 14:55

Alex Popow fue galardonado en México

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

FIA Americas Awards por su título IMSA 2016.
El piloto venezolano Alex Popow asistió el domingo en Ciudad de México a la gala anual FIA Americas Awards, en la que recibió la placa distinguiéndolo por el título que logró en la serie estadounidense IMSA Sportscars Championship en la categoría Prototipos Challenge.

Por segunda ocasión en su trayectoria, Alex Popow fue premiado por el ente deportivo regional NACAM, luego del reconocimiento que le otorgaran a comienzos de 2013 en la Ciudad de Panamá tras adjudicarse durante la campaña 2012 el campeonato American Le Mans Series en la clase PC.

El evento cumplido en la capital mexicana que reunió a muchas figuras del automovilismo latinoamericano, contó también con la presencia del doble campeón mundial de automovilismo, el brasileño Emerson Fittipaldi, así como del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt.

Pocas horas antes de su viaje a Ciudad de México, el volante nativo de Lechería tomó parte en las dos primeras sesiones de prácticas previas a las 24 Horas de Daytona a los mandos de un Prototipo Challenge del equipo Starworks Motorsport, ensayos efectuados en el peraltado escenario de Florida, en los Estados Unidos.

El viernes, en la jornada de apertura de estas pruebas colectivas en las que participaron hasta 55 máquinas pertenecientes a cuatro divisiones, Popow condujo el Oreca Chevrolet FML09, vehículo con el que estuvo al frente de la tabla durante la mayor parte del primer día, registro que recién fue superado en los instantes finales, en los que el criollo encontró tráfico durante su intento de volver al primer lugar, conformándose con ubicarse en el segundo lugar.

En el auto identificado con el número 88, Alex Popow compartió responsabilidades junto al colombiano Sebastián Saavedra, además del norteamericano Scott Mayer y el canadiense James Dayson. Las 24 Horas de Daytona se disputarán el 28 y 29 de enero y será la primera válida del campeonato IMSA Sportscar Championship.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Merecido reconocimiento para este piloto Venezolano, felicidades y que lo repita el proximo año.

#4188

0 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 15:12

Circuito Los Parisi acelera para volver en grande

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El escenario zuliano se alista en 2017.
Una de las pistas más técnicas y completas de Venezuela, el Circuito Los Parisi del Zulia, está siendo objeto de importantes cambios con miras a una pronta reapertura que incluirá una recta completamente nueva para carreras de piques o aceleración, además del reasfaltado del trazado original de 4100 metros de longitud.

El ingeniero Biagio Parisi, piloto venezolano con innumerables éxitos durante las últimas dos décadas del siglo pasado y además propietario del emblemático circuito zuliano, se encuentra al frente de este enorme trabajo de recuperación y transformación que busca rescatar la actividad del deporte a motor en zona occidental del país.

En los últimos meses, las labores de remoción de estructuras y construcción de las nuevas no han cesado, trabajos que esperan ser culminados en el primer semestre de 2017. Entre las modificaciones más importantes destacan la instalación de una superficie de poco más de 400 metros de concreto para las competencias de piques, unida a los 800 metros asfaltados de desaceleración, paralela a la tradicional recta principal del trazado permanente, de donde fue eliminada la pasarela que daba acceso a la zona de pits.

De igual forma, la tribuna central y el estacionamiento para el público han sido removidos para crear una estructura mucho más moderna y funcional y se tiene previsto la construcción de un túnel para dar paso a los vehículos hacia el área interna del circuito, así como un nuevo edificio interno de 4 pisos, que tendrá unos 1000 metros cuadrados.

?Además de los 400 metros de concreto para los piques, al lado se va a levantar un edificio de cuatro pisos que va a tener unos mil metros cuadrados ? explica Biagio Parisi ? Igualmente se va a asfaltar la recta de desaceleración de los piques, que tendrá 800 metros. El área de la tribuna principal fue levantada por completo, se está haciendo una zona nueva de concreto con los baños y todas las facilidades. Vamos a arrancar con los piques para empezar a tener movimiento e inmediatamente se reasfaltará todo el circuito. También tenemos previsto hacer un túnel: con la excavadora vamos a cortar la pista, tendrá unos 6 metros de ancho y 5 de profundidad, pasamos por debajo de lo que es la última curva para salir directo a los pits?.

Construida en 1974 y conocida originalmente como ?La Chinita?, el recinto ubicado a las afueras de Maracaibo, hospedó numerosas competencias internacionales de automovilismo, motociclismo y piques, modalidad esta última que será la encargada de encender la luz verde para su pronta reinauguración.

El veloz trazado zuliano fue adquirido en el segundo lustro de los ochenta por Croce Parisi, empresario ítalo-venezolano amante de los deportes a motor y padre del volante Biagio Parisi, quien destacó no solo como piloto en el GT de las Américas de los años noventa, sino también como ingeniero y constructor de las máquinas que corrió, vehículos y motores que fueron ensamblados en los talleres de La Comisana de Maracaibo, desarrollo tecnológico de punta que contó con el respaldo técnico del experimentado preparador Ernesto Piovesán.


Bien por los Venezolanos, que tengas categorias importantes en el autodromo recin remodelado

#4189

0 0

Telmex1

Telmex1

19/01/2017 14:31

KV Racing está en conversaciones con Pastor Maldonado

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El ex piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado, está actualmente en negociaciones con KV Racing, mientras el equipo busca una forma de permanecer en la red Verizon IndyCar Series en 2017.

Motorsport.com tiene conocimiento de que el venezolano está llevando a pláticas con el equipo de Kevin Kalkhoven / Jimmy Vasser, el mismo que se ha anotado cuatro victorias en las últimas tres temporadas con Sebastien Bourdais.

Sin embargo, el ganador del GP de España 2012 no está interesado en competir en óvalos. Asistió a la carrera IndyCar del año pasado en Iowa Speedway como invitado del ex colega de Williams F1, Adam Parr, que ahora trabaja para Cosworth, propiedad de Kalkhoven y Gerry Forsythe.

En caso de un acuerdo, por lo tanto, obligaría a que KV busque un piloto para las seis fechas en óvalos en el calendario de IndyCar de este año.

Sin embargo, la relación de largo plazo entre KV y Carlin ahora se ve poco estable, teniendo en cuenta que Trevor Carlin ha revelado que es poco probable que amplíe su equipo a IndyCar en 2017 y que no está interesado en unirse a IndyCar de forma parcial.

Pastor merece otra oportunidad auque sea en la Indy, suerte le mandamos, saludos

#4190

0 1

Telmex1

Telmex1

20/01/2017 14:41

Maldonado esperaba que la marcha de Rosberg le abriera la puerta de la F1

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Pastor Maldonado tenía la esperanza de que el movimiento del mercado de pilotos de Fórmula 1 producido por la retirada de Rosberg le daría la posibilidad de volver a la parrilla en 2017.

El venezolano, que se quedó sin sitio en la Fórmula 1 después de la temporada 2015, ha estado evaluando sus opciones de competir el próximo año.

Además de las negociaciones que ha tenido para pasar a la IndyCar, mantuvo conversaciones con Sauber a finales del año pasado, aunque no pudo llegar a un acuerdo.

Sin embargo, dice que últimamente tuvo la esperanza de que podría encontrar un asiento aún más competitivo en la máxima categoría tras los movimientos que se produjeron cuando Mercedes se vio obligado a buscarle un compañero a Lewis Hamilton.

Al final, sin embargo, el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes a quien abrió la puerta para volver fue a Felipe Massa, y la llegada de Pascal Wehrlein a Sauber cerró la última oportunidad real de Maldonado.

En declaraciones a Motorsport.com, hablando sobre los rumores que le vinculan con la F1, Maldonado dijo que sólo estaba interesado en volver si era en un asiento competitivo, por lo que la opción de Sauber no era la más adecuada.

No solo a Pastor, si no a varios pilotos tuvieron la esperanza de entrar a la F1, Pastor todavia esta en contacto con la Indy suerte para eso.

#4191

0 1

Telmex1

Telmex1

20/01/2017 14:47

Maldonado: "Tuve la posibilidad de ir a Sauber"

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Pastor Maldonado vio como su viaje en la F1 se detenía en 2016. El venezolano no compitió en la pasada campaña y desde principios de la temporada pasada pusos sus esfuerzos en 2017, que tampoco han dado sus frutos.
Dichos esfuerzos por volver a la máxima categoría del mundo de los deportes del motor pasaban por Manor o Sauber, equipos en necesidad de dinero. Maldonado es conocido por su agresividad y por su aporte económico a los equipos, de ahí que fuese un hombre a tener en cuenta.
"Evalué las opciones, considero todas las posibilidades para tener un programa de competición adecuado, y por supuesto que la F1 es una de las categorías que me interesa", ha explicado Maldonado para el portal web Motorsport.com. "Tuve la oportunidad de volver, pero sólo quería hacerlo con las condiciones adecuadas, no como las que tuve en mi experiencia anterior", ha comentado.
El ganador del Gran Premio de España de 2012 ha desvelado que el equipo con el que se entablaron relaciones más serias fue Sauber. Eso sí, la esperanza de recaer en Mercedes existió tras la retirada de Nico Rosberg.
"Después de que Rosberg se retirara, se pudo crear un efecto dominó que me hubiese dado una buena oportunidad, pero al final las cosas salieron de manera distinta", ha proseguido Maldonado. "Por otra parte, tuve la posibilidad de ir a Sauber, que es un buen equipo, con mucha experiencia, pero ha sufrido. Sin embargo, al final decidimos que las condiciones no satisfacían del todo a ninguna de las dos partes", ha expuesto.
Actualmente hay varios equipos con el agua al cuello en la F1. Manor está en proceso de venta y a Sauber lo rescató en 2016 un inversor sueco. Pese a ello, el equipo de Hinwill tiene que hacer malabarismos para cuadrar las cuentas. Maldonado ha hablado de esta situación en general y de lo que significa para un equipo el tener que contar cada céntimo gastado.
"Es un momento difícil para muchos equipos en la F1, no sólo para Sauber. Las decisiones las dictan razones económicas", ha expresado el de Maracay.

#4192

0 1

maldonadof1

maldonadof1

22/01/2017 18:27

Saludos estimado @telmex tengo mucho tiempo ausente de la pagina, espero estar pronto nuevamente compartiendo con ustedes, me alegra que hayan mantenido el foro de pasror activo. Un abrazo amigo!

#4193

0 0

Telmex1

Telmex1

23/01/2017 14:43

@maldonadof1
Un saludo mi estimado y mucho gusto me da volver aver tus comentarios por aqui, ya rato sin cruzar palabras espero que comentemos mas seguido, y lo del hilo trato de mantenerlo siempre que veo alguna noticia de los pilotos venezolanos, yn abrazo y buen inicio de semana.

#4194

0 0

Telmex1

Telmex1

24/01/2017 14:42

Alex Popow va por el triunfo en las 24 horas de Daytona 2017

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

La única grande que le falta a su palmarés en Norteamérica.
El piloto venezolano Alex Popow participará este sábado y domingo 28 y 29 de enero en las clásicas 24 Horas de Daytona, en los Estados Unidos, la fecha de apertura del campeonato IMSA WeatherTech Sportscars Championship en la clase Prototipos Challenge, competencia de larga duración que reunirá hasta 55 máquinas divididas en 4 categorías.

Alex Popow, campeón 2016 en la división PC junto al holandés Renger van der Zande, volverá al peraltado escenario de la península de Florida a los mandos de una máquina atendida por la formación Starworks Motorsport y parte con el objetivo de conquistar la victoria en la prestigiosa prueba de resistencia que todavía no ha podido incluir en su prolífico palmarés.

El nativo de Lechería, en el estado Anzoátegui, contará como compañeros de formación al norteamericano Scott Mayer y al canadiense James Dyson, mientras aguarda por la confirmación de los otros dos integrantes de la escuadra que conducirá el Oreca Chevrolet LM09 identificado con el número 88.

?De momento sabemos que tendremos como coequiperos para las 24 Horas a Scott Mayer y James Dyson ? indicó Alex Popow -, mientras esperamos por la incorporación de otros dos pilotos norteamericanos, posiblemente Conor Daly y Sean Rayhal. En años anteriores hemos tenido la oportunidad de triunfar en nuestra categoría pero por una u otra razón se nos ha escapado la victoria en Daytona, esperemos que esta vez sea la propicia?.

En los primeros días de enero, Alex Popow tomó parte en los entrenamientos colectivos que se efectuaron en el ovalado escenario ubicado a pocos kilómetros de las playas de Daytona Beach, en la costa atlántica, pruebas en las que consiguió señalar muy buenos registros en la división Prototipos Challenge, colocándose en el segundo lugar durante la jornada en la que manejó el vehículo del equipo Starworks Motorsports.

El año pasado Alex Popow finalizó en la cuarta posición en las 24 Horas de Daytona, resultado con el que inició el camino hacia su segundo título en la clase Prototipos Challenge tras el alcanzado en 2012 en el campeonato American Le Mans Series. En la edición 2014 estuvo cerca de adjudicarse el triunfo junto al equipo Starworks, pero un fallo mecánico a dos horas de culminar la competencia lo llevó al abandono.

La acción en la peraltada pista de Daytona comenzará este jueves con las primeras prácticas libres que serán seguidas con la sesión de clasificación, además de un turno adicional de pruebas nocturnas. El viernes se realizará un cuarto entrenamiento y la señal de largada de la carrera se dará el sábado a las 2 y 30 de la tarde horario de la Costa Este.

Le mandamos a Alex toda la suerte en Daytona, que salga de ahi con un buen resultado,

#4195

0 0

Telmex1

Telmex1

27/01/2017 14:36

#88 Starworks Motorsport ORECA FLM09: en este auto correra el venezolano Alex Popow, las 24 horas de Daytona

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4196

0 0

Telmex1

Telmex1

27/01/2017 15:14

Popow ante su última oportunidad en Prototipos Challenge

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Su séptima participación en las 24 Horas de Daytona.
El prolífico palmarés del automovilista venezolano Alex Popow en las pistas estadounidenses, exhibe conquistas en las principales pruebas de larga duración en los escenarios más emblemáticos, tales como Sebring, Indianápolis y Watkins Glen, pero queda pendiente agregar un nombre importante a la lista: Daytona y sus legendarias 24 horas.

El volante anzoatiguense buscará este domingo completar la maratónica carrera que se realiza en el peraltado escenario de Florida y espera hacerlo al frente de la clasificación de la categoría Prototipos Challenge, en lo que será la temporada final de la división que reúne a los Oreca FML09 Chevrolet dentro del certamen que fiscaliza IMSA (International Motorsport Association).

En la edición 55 de las 24 Horas de Daytona, Alex Popow conducirá la máquina número 88 perteneciente a la formación Starworks Motorsport dirigida por Peter Baron, el exitoso propietario de una estructura con base en el mismo estado de Florida que intenta repetir el éxito alcanzado en la temporada 2016, cuando se adjudicó tanto el galardón de pilotos gracias al desempeño del propio Popow y del holandés Renger van der Zande, además de la corona por equipos.

?Este año será el último de los Prototipos Challenge en el campeonato IMSA ? indicó Alex Popow -, por lo que será nuestra última oportunidad de lograr la victoria en las 24 Horas de Daytona, al menos en esta categoría. Hemos triunfado en las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen, Petit Le Mans y también en Indianápolis, pero nos faltan las 24 Horas de Daytona, esperemos tener la suerte que nos ha faltado en ocasiones anteriores. El año pasado, apenas en las primera horas, un accidente de uno de nuestros compañeros nos hizo perder como 40 vueltas y nos obligó prácticamente a manejar casi la mitad de la distancia, pero ese tremendo esfuerzo nos permitió culminar en el cuarto lugar, valiosos puntos que nos sirvieron para al final de la temporada conquistar el título de pilotos?.

Para Popow se tratará de su séptima presentación en la clásica prueba de larga duración que marca el inicio del campeonato IMSA. Su mejor resultado lo obtuvo en 2012, al culminar segundo absoluto al comando de un Ford Riley de la clase mayor Daytona Prototipo perteneciente al equipo Starworks Motorsport, mientras en la división Prototipos Challenge, el año pasado finalizó cuarto en su división, después de realizar una enorme recuperación y tener que manejar durante casi 10 horas.

Luego de estar cerca de llevarse el triunfo en las 24 Horas de Daytona en al menos tres de las últimas cuatro ediciones, Peter Baron y el equipo Starworks esperan cumplir con la asignatura pendiente y para ello volverá a presentar dos máquinas, las que además exhibirán una llamativa coloración: naranja fosforecente para el auto 88 que llevará Alex Popow y rosado igualmente intenso para el vehículo número 8.

En tono jocoso pero también con algo de seriedad, Peter Baron asegura que estos tonos llamativos en los vehículos de Starworks Motorsport servirán para señalarles a los demás que están en la pista y ?no le importa para nada si la gente piensa que sus autos son los más feos del mundo, siempre y cuando puedan ser vistos en la pista?. El PC 88 será conducido por Scott Mayer, James Dayson, Sebastián Saavedra y Alex Popow, quinto integrante que se conocerá el miércoles, en tanto el vehículo número 8 será manejado por Ben Keating, Robert Wickens, Chris Cumming, John Falb y Remo Ruscitti.

Esperemos que Alex salga con el triunfo en Daytona, y asi completar la mayoria de las carreras importantes de IMSA, saludos

#4197

0 0

Ravanstard2

Ravanstard2

27/01/2017 16:07

Al arruinador de foros ya no le llega su rincon que viene aqui a aser la pelota y con otras cuentas a insultar, pobre pendejo doble moral

#4198

0 0

Telmex1

Telmex1

27/01/2017 16:19

#88 Starworks Motorsport ORECA FLM09: Alex Popow, Sebastian Saavedra

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

PD:xD xD xD xD xD

#4199

0 0