Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

DiavoloF1

DiavoloF1

14/08/2016 22:41

.

Sabe Dios donde andará el creador de este hilo...

!!! Espera, que le pregunto por fax que tengo linea directa !!!

Piit pititi piiit, fiiiii, fiii fiiii

Piii piiiiitt

Nada... que dice que no sabe donde esta.........................................xD

Diablico

#4150

0 0

Telmex1

Telmex1

27/08/2016 19:10

¡¡ Que lastima que ningun Venezolano alimente este hilo, trataremos de alimentarlo un poco.

Alex Popow y Daniel La Riva triunfaron en Puerto Ordaz


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

En la tercera válida del Guayana Endurece Series.

Los pilotos Alex Popow y Daniel La Riva se adjudicaron la victoria en la tercera válida del Guayana Endurance Series de automovilismo, carrera de 2 horas de duración que se efectuó el sábado en el trazado de Simón Bolívar, en el estado Bolívar.

Al volante de un Seat León Súper Copa, la dupla Popow-La Riva completó 93 vueltas a la pista de 2 kilómetros de longitud para llevarse el triunfo en la categoría estelar GT3, al aventajar por dos vueltas a la pareja Guerrero-Yáñez, podio que completó el equipo Donghia-Hurtado.

Los anzoatiguenses Popow y La Riva habían alcanzado el mejor tiempo de clasificación al fijar un nuevo récord para el trazado bolivarense al detener los relojes en 1?03?568, crono alcanzado por el actual líder del campeonato estadounidense IMSA Sportscar Championship en la clase Prototipos Challenge, Alex Popow.

?Conseguimos sobreponernos a unos contratiempos mecánicos y así llevarnos la victoria en esta carrera ? relató Alex Popow ? Montamos un nuevo kit para el turbo pero nos trajo algunos problemas, la bomba de combustible no estaba mandando bien y teníamos una falla en alta pero logramos mantener al carro durante las dos horas. En la clasificación el carro se portó muy bien, conseguí marcar el nuevo récord de pista con 1?03?5. Al arrancar la carrera Daniel (La Riva) hizo el primer turno, su tarea era mantenerse en el grupo de los primeros y cumplió a la perfección su trabajo: a la hora exacta hicimos la parada en pits, el equipo hizo un gran trabajo, mientras el carro que en ese momento iba de primero, el de Pedro Donghia y Pacho Hurtado, tuvo un problema con un separador de un caucho y perdieron dos vueltas. Asumí el primer puesto y lo mantuve sin problemas durante la segunda hora hasta lograr la victoria, mientras Pacho estuvo cerca de mí pero sin llegar a adelantarme y con vueltas perdidas y al final quedaron en el tercer lugar, detrás de Héctor Guerrero y Daniel Yáñez?.

Seis máquinas completaron la prueba guayanesa de larga duración, mientras la mejor vuelta de la carrera quedó en poder de la formación Pedro Donghia- Pacho Hurtado, al marcar 1?04?840 en un Honda Civic, mientras los triunfadores Alex Popow y Daniel La Riva fijaron 1?04?973.

Además de imponerse en GT3, el oriental Daniel La Riva también dominó en la prueba de la división GT4, en la que hizo equipo con Álvaro Pacheco, formación que completó 86 vueltas para superar por 5 giros a la dupla Dos Santos-Terán, tercer escalón del podio que completaron Monserat-Monserat.

Cumplida su presentación en el certamen regional guayanés, Alex Popow se prepara para su siguiente compromiso en el automovilismo norteamericano a efectuarse el 17 de septiembre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, penúltima válida del campeonato IMSA Sportscar Championship en la división Prototipos Challenge que encabeza junto a su coequipero, el holandés Renger van der Zande.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4151

1 0

Ravanstard2

Ravanstard2

27/08/2016 19:24

Sr. Telmex, metase usted en sus asuntos

Marchese a su rincon a colgar pornografia como de costumbre y a insultar mujeres

Un saludo

#4152

1 3

Telmex1

Telmex1

27/08/2016 19:31

Popow conduce al título en la IMSA Sportscar Championship

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

CARACAS.- El piloto venezolano Alex Popow participará este domingo en la novena fecha del torneo IMSA Sportscar Championship que se disputará en el trazado estadounidense de Elkhart Lake, en Wisconsin, prueba que marcará el inicio del último tercio del calendario 2016.

Alex Popow, líder de la clasificación en la categoría Prototipos Challenge junto a su compañero de formación en el equipo Starworks Motorsports, el holandés Renger van der Zande, posee 267 puntos y aventajan por 17 tantos a la pareja Tom Kimber-Smith y Robert Alon, mientras en la tercera colocación se ubican Stephen Simpson y Misha Goikhberg con 235.

La dupla Popow-van der Zande viene de triunfar hace dos semanas en el trazado de Lime Rock, en Connecticut, el circuito más pequeño de todo el certamen; mientras en Road America encarará la pista de mayor longitud, con sus 6 kilómetros de recorrido, cita que tendrá una duración de 2 horas con 40 minutos. Fue la tercera conquista de la formación venezolano-holandesa, además del séptimo podio consecutivo.

?Contamos con una buena ventaja en el primer lugar del campeonato - indicó Alex Popow -, hemos tenido un tremendo rendimiento en las últimas válidas con tres triunfos en cuatro carreras, mi compañero Renger (van der Zande) y el equipo Starworks Motorsports han cumplido un trabajo perfecto, pero igual no podemos descuidarnos, nuestros rivales siguen cerca y buscarán aprovechar el menor error o problema que podamos tener. La pista de Road America es muy exigente, porque requiere de un buen balance entre la parte más veloz con sus largas rectas y en la zona mixta con curvas de distinto tipo?.

El anzoatiguense Popow ya sabe lo que es imponerse en el trazado de Wisconsin, al triunfar en la edición 2012 junto al inglés Tom Kimber-Smith al volante de una máquina perteneciente al equipo CORE Autosport, prueba que tuvo una duración de 4 horas.

Fue la tercera conquista de aquella campaña en ruta hacia el primer título obtenido por el venezolano en la división Prototipos Challenge, certamen fiscalizado por American Le Mans Series.

En la válida de Road America tomarán parte 44 formaciones divididas en cuatro categorías, el equipo Starworks contará con tres autos en la divisón Prototipos Challenge, tercera máquina que será conducida por la dupla integrada por el mexicano José Gutiérrez y el experimentado colombiano Gustavo Yacamán, mientras el segundo vehículo lo llevarán el norteamericano Mark Kvamme y el británico Richard Bradley.


¡¡ Saludos a todos ......................... bueno no a todos xD xD

#4153

3 2

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

30/08/2016 21:08

si el que lo abrió no lo hace ... no se si alguno se anime a hacerlo ... bueno derrepente subamos notas de maurice baiz ...

#4154

0 0

1896

1896

01/09/2016 03:21

.............................................................................................
Los mejores momentos del GP de Bélgica narrados por el Perro

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4155

0 0

orelobiet

orelobiet

03/09/2016 00:24

Parece que no va a regresar Nunca

#4156

0 0

F1ver

F1ver

03/09/2016 20:33

Esta la WEC en vivo desde la ciudad de Mexico ... En el autodromo Hermanos Rodriguez ... La pregunta es: ¿Y Pastor? Que no iba a correr en las 6 horas de México??? xD xD xD ... No lo veo.

Maaaas humo de los venezolanos xD xD

#4157

0 0

orelobiet

orelobiet

03/09/2016 23:58

Jajajajajaja Lo mas graciosos es que cada vez que entrevistan a pastor este dice que Regresara jajajajajajajajaja Yo espero que regrese pero lo que se Robo

#4158

0 0

orelobiet

orelobiet

04/09/2016 01:04

Parece que vamos a agarrar este Hilo para las burlas de este pendejo chocon sin dinero y sus fanaticos

#4159

0 0

laEdwinFndz

laEdwinFndz

10/09/2016 01:11

Y seguimos sin Noticias del mejor piloto de la vida sin $$$$

#4160

0 0

F1flw74

F1flw74

12/09/2016 22:15

Mi nombre es Luis Miguel Nieto Sanchez hace 2 Meses pase hacer Moderador de esta pagina .

He baneado hasta hoy 200 cuentas de foreros activos y vendré por mas ya estoy cansado de tanta burlas en esta pagina para lo que no me conocen este es mi foto . Para que vayan respetándome.

Eliminare a los trolles de esta pagina. Sin piedad

Atentamente


Luisme

http://subefotos.com/ver/?803a2d581b689bee64c7f01a59c03fe4o.jpg

#4161

0 0

F1ftvv74

F1ftvv74

13/09/2016 22:16

@HEINI SEGÚN TU COMENTARIO NRO. #30749

A MI ME PICAN SON LAS PELOTAS ME LAS RASCAS !!!!! Y EN RELACION A LA VIEJA DE LA FOTO ESA NO ES TU NOVIA PORQUE A TI NO TE GUSTA DE ESE GENERO.
ADEMAS IMBECIL, ESA ES MI MADRE QUE SI ESTA BUENOTA.

ATENTO A TUS COMENTARIOS SOY EL MODERADOR Y PRONTO YA SERAS BANEADO .O ESTAS ACOJONADO ¿?


AHORA VOY CONTIGO @F1VER

MEJOR TE CAYAS LA BOCA , YA ESTOY HARTO DE TU JALADERA DE BOLAS , POR ESO MI PRIMERA ACCION HOY FUE ELIMINAR TU COMENTARIO EN EL POST DE CHECO.

HOSTIA , QUE ME CAGO EN LA LECHE CON ESTA LOQUILLA .
ASI QUE NO TE ESCONDAS ACA TE DEJE LA FOTO PARA QUE NO MIENTAS TIA O TAPES LO QUE ME COMENTASTE. Y NO ME DIGAS SERAFIN QUE MOSCA TE HA PICADO.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO





Me despido Luis Miguel Nieto Sanchez ( Luisme)

#4162

0 0

2052

2052

14/09/2016 03:08

Piensa ?luismi?. Piensa?

[url=http://subefotos.com/ver/?502db06c4de790e3da27b28bac753f3ao.jpg]Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO[/url]

¿Quien será que te traicionó?
Fuiste tu mismo pendejo. Aprende la lección.
Abandona esta locura antes de que se ponga peor.

#4163

0 0

ftw69

ftw69

27/09/2016 21:24

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4164

0 0

ftw22

ftw22

29/09/2016 18:37

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO
SI LUISMI, TE ESTAMOS OBSERVANDO

#4165

0 0

ftw22

ftw22

29/09/2016 18:37

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#4166

0 0

ColomboMariano

ColomboMariano

30/09/2016 07:23

http://formula1argentina.com/foro/index.php

Hay un lugar mejor.........................................Con mi avatar ya saben quien soy jeje el gran z1990 pero no quiero levantar la perdiz con el loco corta cuentas.......................................................

#4167

0 0

IIIIIIIIIl

IIIIIIIIIl

22/10/2016 06:09

Maricooooooon, Mariconsillooooooo. ¿Donde estás Moderador MARICÓN??
No se nos olvidaba tu cumpleaños como Abigail, jejejeje
Hoy hace exactos 3 años -cuando tenías 16- abriste cuenta en el juego ModDB
Aquí esta la prueba:
[url=http://subefotos.com/ver/?38a3ad4996fc24282328569018489fb3o.jpg]Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO[/url]
Ya sabemos que le cambiaste hace poco la imagen y ahora pusiste una de un juego de Soldados, jajajaja, pero ya estabas pillado. Jugaste con tu personaje Abigail hasta Jul 2 de 2016, y llevaste a Abigail hasta el nivel 30. No lo puedes negar Luismi.
A quien si no a un adolescente maricón agarra un personaje femenino para jugar ?League of Angels?. Y este es el Moderador que esCOGIÓ PablitoNepttuno para moderar este sitio de hombres que gustan de F1.
Un crio que apenas salió de un jueguito de hechizos, y se graduó de una escuelita del Opus Dei, jejejejeje Un montón de psicopatas que le meten mierda en la cabeza a estas niñas que al final de cuentas son maricones en su mayoría.
Vayan a joder los que quedan en esta página. Aguantándose la doctrina que impone la niña Luís Miguel Nieto Sánchez de solo 19 añitos.
Miren lo que queda de esta página moribunda. A mucha gente este MARICONSILLO le quitó sus cuentas. Y solo siguen el montón de maricas que se aguantan al crio.
Heini, Telmex, Lucio, ¿Donde están la seriedad de hombres, o también son maricones??? Matteus, jajajajaja, ¿Te sientes solo Matheus??. Pedazo de jalabolas porque te devolvieron la cuenta. Le jalas bolas a un crío.
Hay más vida en la Internet. Dejen esta página que irá desangrando hasta morir mientras mantengan al Luismi de Moderador.

#4168

0 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 15:23

Johnny Cecotto Jr festejó en el podio de Abu Dhabi

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Gran segundo lugar en la final de GP2 Series.
El venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en el segundo lugar en la carrera de clausura de GP2 Series 2016 que se efectuó el domingo en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Johnny Cecotto Jr, al volante de un monoplaza del equipo italiano Rapax, festejó en la cita de clausura de la antesala de la Fórmula 1 tras completar una presentación muy sólida a lo largo de todo el fin de semana, que incluyó el séptimo puesto en la carrera larga del sábado y que redondeó el domingo con un gran adelantamiento en la vuelta final al ruso Sergei Sirotkin, lo que le valió para culminar como escolta del ganador, el británico Alex Lynn.

Luego de partir desde la segunda casilla en la prueba corta del domingo, Cecotto fue superado en la salida por Sergei Sirotkin, pero se mantuvo siempre muy cerca del dúo de vanguardia: a falta de tres giros para la bandera a cuadros, Johnny Amadeus inició su ataque al ruso de la formación ART Grand Prix, superándolo en la vigésima segunda y última vuelta, brillante desempeño que le permitió sumar un nuevo podio en su amplia trayectoria en la GP2 Series, confirmándose como el volante venezolano con mejor desempeño en los trazados mundialistas.

?Me siento feliz de haber culminado segundo en esta carrera ? afirmó Johnny Cecotto Jr ? Trabajé las últimas vueltas para poder atacar a Sirotkin y pude superarlo con una buena pasada. Mi arracada no fue la mejor, perdí un par de lugares, pero luego pude seguir el ritmo de los dos punteros, busqué conservar los cauchos hasta el final y esa estrategia tuvo su recompensa al conseguir el segundo lugar en la última vuelta. Debo agradecer el respaldo que me brindó el equipo Rapax al darme un gran auto y orgulloso de llevar el nombre de Venezuela por todo lo alto, este podio es para todos los venezolanos que siempre me dan su apoyo y todo su calor!?.

Cecotto completó las 22 vueltas de la competencia a 4.9 segundos del triunfador Lynn, piloto que lideró toda la distancia al emplear 41 minutos, 36 segundos y 580 milésimas, a un promedio de 176 kilómetros por hora. La carrera dominical en Yas Marina se efectuó pasado el mediodía, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Para Johnny Cecotto se trató apenas de su cuarta presentación del año en GP2 Series, tras recibir la invitación del equipo italiano Rapax para sustituir al francés Arthur Pic en la penúltima ronda realizada en Sepang, Malasia, carrera que le sirvió para adaptarse a las modificaciones en los frenos del monoplaza además de trabajar con un grupo nuevo de ingenieros, y en apenas su cuarta carrera los recompensó con el tercer podio obtenido Rapax en la actual campaña.

En la primera parte del año, Cecotto comenzó en la Fórmula V8 3.5 en la que sumó una victoria en Hungaroring, Hungría, pero sólo tomó parte en el primer tercio del certamen al no contar con el respaldo económico necesario que le solicitaba el equipo italiano RP Motorsport. Por otra parte, el segundo puesto alcanzado en Abu Dhabi, fue el décimo podio obtenido por el venezolano en la GP2 Series.

Los 18 puntos facturados por Johnny Cecotto en la pista de Yas Marina, dejaron al equipo Rapax con 107 tantos en la tabla final de escuderías en la que concluyó en el noveno puesto, apenas a 7 unidades del sexto peldaño que ocupó la formación española Campos Racing. En la clasificación de pilotos, el francés Pierre Gasly se hizo con el galardón tras culminar en el noveno puesto en la última manga, mientras su coequipero en Prema Racing, el italiano Antonio Giovanazzi, arribó quinto, pero resultó insuficiente porque concluyó a 8 puntos del campeón.

Buen resultado por Cecotto, lastima que no tenga el apoyo para seguir corriendo toda la temporada, a ver si para el proximo año logra un buen patrocinio, saludos

#4169

0 0

Telmex1

Telmex1

30/11/2016 15:10

Johnny Cecotto Jr probará tres días en Abu Dhabi

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Junto al equipo Rapax de GP2 Series.
El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto tomará parte en los entrenamientos de postemporada de la GP2 Series, ensayos que comenzarán este miércoles en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los que estará al comando de un monoplaza de la escudería italiana Rapax.

Johnny Cecotto Jr viene de obtener el segundo lugar en la última válida de la categoría antesala de la Fórmula 1, carrera disputada el domingo último en el mismo escenario de los Emiratos Árabes Unidos, fin de semana en el que además le brindó 18 puntos a la escuadra Rapax que quedó ubicada en el noveno lugar en la tabla general de equipos, apenas a 7 unidades del sexto clasificado.

El excelente desempeño alcanzado por Cecotto en Yas Marina, sumado a su amplia experiencia a los mandos de un GP2 Series, le valieron la confirmación de la escudería peninsular que también contará en el primero de los tres días de entrenamientos con el italiano Luca Ghioto, quien compitió en la temporada 2016 junto a la formación Trident Racing.

?El equipo Rapax le pidió a Johnny que permaneciese en Abu Dhabi para realizar los entrenamientos de postemporada ? indicó Emanuele Dall?Oste, mánager del volante venezolano ? El buen entendimiento que tuvo Johnny con el grupo de ingenieros y técnicos de Rapax se vio reflejado en el gran desempeño del auto a lo largo de todo el fin de semana. En estas pruebas los equipos comenzarán a trabajar con miras a la temporada 2017, además de evaluar la adaptación de los pilotos que vienen de otros equipos o de las categorías menores?.

Johnny Cecotto fue invitado por Rapax en las últimas dos fechas de GP2 Series para tomar el lugar del francés Arthur Pic, y tanto en Malasia como en Abu Dhabi tuvo como compañero de formación al sueco Gustav Malja, piloto que en estos entrenamientos conducirá un vehículo de la española Racing Engineering

En los test de Abu Dhabi harán su debut numerosos prospectos provenientes de categorías previas como la Fórmula V8 3.5, GP3 Series y la F3 Euroseries. También se estrenará el puertorriqueño Félix Serralles, volante que compitió esta temporada en la Indy Lights norteamericana y que manejará un auto del equipo británico Carlin.

Las prácticas de postemporada de GP2 Series comenzarán el miércoles 30 de noviembre y se extenderán hasta el día viernes 2 de diciembre. Habrá dos turnos cada día, el primero en horas del mediodía, de 11 y 45 a 2 y 45, mientras en el atardecer se desarrollará la segunda tanda, de 5 y 15 a 7 y 45. Para los tres días de prácticas, la firma proveedora de neumáticos Pirelli entregará para cada máquina 7 juegos de cauchos del compuesto medio.

Que aproveche estos entrenamientos y esperar a ver si le hablan para el 2017.

#4170

0 0

Telmex1

Telmex1

07/12/2016 15:20

Carlos Eduardo Kauffmann campeón mundial de Ferrari Challenge

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Espectacular victoria en el trióvalo de Daytona.
El piloto venezolano Carlos Eduardo Kauffmann se coronó el domingo campeón mundial de la serie Ferrari 458 Challenge, al imponerse en la carrera decisiva que se desarrolló en el trazado Daytona International Speedway, en los Estados Unidos.

Carlos Kauffmann triunfó en una dramática prueba que se definió en las últimas dos vueltas, al capitalizar los fallos en los neumáticos del alemán Bjorn Grossmann y el suizo Fabio Leimer, este último, campeón de GP2 Series en la temporada 2013. El caraqueño dominó la primera mitad de la distancia prevista sobre 18 vueltas, pero decidió conservar sus cauchos y pasó al tercer lugar, estrategia que le permitió llevarse la victoria frente al canadiense Wei Lu y el italiano Marcello Puglisi, dupla que integró el podio de vencedores a poco más de dos segundos del ganador.

A los mandos de una máquina atendida por el equipo Ferrari of Fort Lauderdale, Carlos Kauffmann completó en el trióvalo de Florida un fin de semana perfecto, en el que también se adjudicó el cetro en el certamen estadounidense Ferrari 458 Challenge, doble fecha final que se desarrolló el viernes y el sábado en el peraltado trazado de la península norteamericana.

?Es una sensación fantástica el haber conquistado el campeonato mundial de Ferrari Challenge ? exclamó Carlos Kauffmann ? Fue una carrera muy dura, partí desde la pole position y me mantuve al frente durante los primeros quince minutos, usé una puesta a punto con más downforce, mientras los dos pilotos que me seguían estaban más descargados aerodinámicamente y eso permitió que a mitad de la distancia me pasaran en la recta que va a la parada de autobús. Pude ver que ellos tenían una línea de carrera en la que constantemente golpeaban los pianitos y yo traté de evitarlos y eso al final tuvo su recompensa, porque sus cauchos no soportaron esos excesos y sufrieron roturas en las últimas vueltas. El sábado también habíamos asegurado el título en Ferrari Challenge North America, después de dos años alejado de las pistas, ha sido un regreso perfecto al automovilismo?.

El venezolano Carlos Eduardo Kauffmann se convirtió además en el primer piloto no europeo en consagrarse campeón mundial del Ferrari Challenge en la primera edición de este certamen que se desarrolló fuera del Viejo Continente. Más de 60 volantes de las series asiática, europea y norteamericana tomaron parte en la cita cumplida en el óvalo de Florida.

La competencia en el que estaba en juego el título mundial del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, se desarrolló el domingo en horas del mediodía con cielos despejados y bajas temperaturas, prueba en la que Carlos Kauffmann, en el auto identificado con el número 244, partió desde la pole position, registro que alcanzó en la primera sesión de clasificación en la que detuvo los relojes en 1?47?00.

Carlos Eduardo Kauffmann, de 44 años de edad, nieto del importador de Ferrari para Venezuela desde los años cincuenta hasta los noventa, Carlos Kauffmann, regresó a las pistas esta temporada luego de permanecer alejado de las pistas durante dos años. En 2012 había disputado su última campaña en el Ferrari Challenge North America en el que concluyó en el quinto lugar. En su trayectoria deportiva que comenzó en el motocross venezolano en la clase 80cc, también destacan dos victorias en motovelocidad en el hoy desaparecido trazado Las Cumbres de República Dominicana en el Latinoamericano de la clase 600cc en la temporada 1993.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Muy bien por el Venezolano Carlos Eduardo, que sega asi y ver que mas tiene para el futuro, saludos

#4171

0 0

Telmex1

Telmex1

09/12/2016 15:11

Daytona consagró por partida doble a Carlos Kauffmann

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Al sumar el título norteamericano y mundial de Ferrari Challenge.
El triunfo en la final mundial de Ferrari Challenge que se disputó el pasado fin de semana en el circuito Daytona International Speedway, en los Estados Unidos, transformó a Carlos Eduardo Kauffmann en el primer volante venezolano en adjudicarse el galardón, certamen que en este 2016 cumplió su vigésima quinta edición.

Carlos Kauffmann venció en una dramática carrera en el peraltado escenario de Florida donde sus dos principales contrincantes, el alemán Bjorn Grossmann y el suizo Fabio Leimer ? compañeros de equipo en la formación europea Octane 126 ? veían cómo sus opciones se desvanecían en las últimas dos vueltas al sufrir sendas roturas en el neumático trasero derecho, provocadas por un manejo demasiado agresivo, mientras el venezolano supo administrar de mejor manera sus cauchos y eso lo llevó a la consagración.

La conquista obtenida por el caraqueño Kauffmann, de 44 años de edad, al volante de la máquina identificada con el número 244 atendida por el equipo Ferrari of Fort Lauderdale, toma más valor al considerar que se trataba de su primera presentación en esta prueba que congregó a los mejores especialistas de Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica.

?El volver al automovilismo después de dos años y medio alejado de las pistas no fue sencillo ? relató Carlos Eduardo Kauffmann ? El Ferrari 458 Challenge cambió bastante al introducirse una evolución que le otorga al carro mucho más downforce y me costó un poco adaptarme, pero el equipo Ferrari of Fort Lauderdale me entregó siempre un gran auto. Aseguré el título norteamericano el viernes al ganar la carrera, en la que hice la pole position y con ese mismo tiempo pude partir primero en la final mundial del domingo. Se me hizo difícil mantener la presión de Grossmann y Leimer, porque aparte de ser pilotos profesionales, son unos chamos, y ellos tenían una configuración en sus carros que los hacía mucho más veloces en las rectas. Cuando estuve adelante los primeros 15 minutos, pude ver por el retrovisor que ellos pasaban constantemente sobre los pianos exteriores que forzaban mucho los cauchos del lado derecho que son los que más sufren en el peralte o banking, yo mismo pisé los pianitos un par de veces y la vibración en el carro era tremenda y por eso mantuve una estrategia más conservadora y al final eso me premió, porque a uno de ellos le explotó un caucho en la antepenúltima vuelta y al otro en la penúltima. Es un orgullo el ser el primer venezolano y el primer no europeo en ganar la Final Mundial del Ferrari Challenge, ello nos motiva para enfrentar nuevos retos en el automovilismo y pronto decidiremos en la serie en la que correremos el año que viene?.

Carlos Kauffmann se enfrentó en la gran final a un pelotón de 29 pilotos, encabezados por el germano Bjorn Grossmann, de 32 años de edad, doble campeón europeo de Ferrari Challenge y subcampeón mundial en la edición 2015, mientras el helvético Fabio Leimer, de 27 años, fue monarca en la GP2 Series en 2013, ambos con una dilatada trayectoria el automovilismo profesional.

Antes del título alcanzado por Kauffmann en Daytona, numerosos volantes venezolanos intentaron destacar en la cita mundialista que congrega a los clientes de la casa de Maranello, mejor desempeño había sido el alcanzado por Enzo Potolicchio el año 2012, cuando arribó tercero en el trofeo Pirelli en la cita cumplida en trazado Ricardo Tormo de Valencia, España.

En la campaña 2016, Carlos Eduardo Kauffmann se adjudicó tres victorias en las catorce fechas del torneo cumplido en escenarios de Estados Unidos y Canadá (dominó por completo el fin de semana en Lime Rock y en la penúltima carrera en Daytona), además de subir al podio en seis ocasiones más, lo que le permitió asegurar el galardón en la división mayor Trofeo Pirelli, al contabilizar 189 puntos, segunda colocación que compartieron los canadienses Emmanuel Anassis y Wei Lu, con 126 tantos cada uno.

El calendario arrancó en enero en Daytona (Florida) y posteriormente visitó las pistas de Sonoma (California), Circuito de Las Américas (Texas), Montreal (Canadá), Lime Rock (Connecticut), Homestead (Florida), para completar la programación nuevamente en el trióvalo de Daytona, cita que también hospedó la primera edición de las finales mundiales del Ferrari Challenge en el continente americano.

Desde el inicio del nuevo milenio, media docena de volantes venezolanos han conquistado triunfos en el Ferrari Challenge de Norteamérica, cadena de conquistas que inició Milka Duno en la temporada 2000 en la pista de Road Atlanta, en Georgia, éxitos que posteriormente continuaron Enzo Potolicchio (doble campeón estadounidense en 2010 y 2011), Alex Popow, José Luis Valera, Juan Andrés Hinestrosa y Carlos Eduardo Kauffmann, mientras en Italia el caraqueño Fernando Carlos Baíz también supo imponerse en una oportunidad.

VICTORIA DE KAUFFMANN EVOCÓ OTRA FECHA ESPECIAL

El 4 de diciembre de 2016, jornada en la que Carlos Eduardo Kauffmann se adjudicó la Final Mundial del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli en el trióvalo de Daytona Beach, coincidió con la misma fecha pero del año 1966, día en el que el también caraqueño Rodrigo Borges Zingg compitió por primera vez a los mandos de un Ferrari sport en Nassau, en Bahamas.

En aquella ocasión, Rodrigo Borges se presentó en la XIII edición de la Semana de la Velocidad de la isla caribeña con un Ferrari 365 P2, una máquina muy potente y sofisticada para la escasa experiencia del volante de apenas 21 años de edad. El venezolano sufrió un despiste en la segunda vuelta de la competencia, accidente en el que su máquina sufrió un vuelco y se incendió. El piloto sufrió severas quemaduras que le ocasionarían la muerte varias semanas después.

El vehículo escarlata empleado entonces por Borges estaba identificado con el número 44, el mismo dígito que empleó Carlos Eduardo Kauffmann para consagrarse campeón norteamericano 2016 en el Ferrari Challenge 458 Trofeo Pirelli, mientras en la final mundial de Daytona, su auto llevó el 244. Coincidencia o casualidad en las fechas y números utilizados, algo que, sin haber sido planificado, sirvió como un pequeño homenaje a la memoria de Rodrigo Borges, a 50 años de su desaparición.

PUNTUACIÓN FINAL FERRARI CHALLENGE AMÉRICA DEL NORTE 2016

(Trofeo Pirelli)
1) Carlos Eduardo Kauffmann (Venezuela) Ferrari of Fort Lauderdale 189 pts
2) Emmanuel Anassis (Canadá) Ferrari Quebec 126 pts
3) Wei Lu (Canadá) Ferrari of Vancouver 126 pts
4) Gregory Romanelli (Estados Unidos) The Collection 123 pts
5) Ricardo Pérez de Lara (México) Ferrari of Houston 78 pts
6) Daniel Mancinelli (Italia) The Collection 74 pts
7) Martín Fuentes (México) Ferrari of Beverly Hills 65 pts
8) Cooper McNeill (Estados Unidos) Ferrari of Beverly Hills 62 pts
9) Nick Mancuso (Estados Unidos) Lake Forest Sportscars 26 pts
10) Damon Ockey (Canadá) Ferrari of Ontario 21 pts

TROFEO PIRELLI COPA MUNDIAL FERRARI CHALLENGE

(Últimas 10 ediciones)

2016 Carlos Kauffmann (Venezuela) Daytona/Estados Unidos
2015 Babalus (Italia) Mugello/Italia
2014 Max Blancardi (Italia) Yas Marina/Emiratos Árabes Unidos
2013 Philipp Baron (Austria) Mugello/Italia
2012 Alessandro Balzan (Italia) Valencia/España
2011 Andrea Belluzi (Italia) Monza/Italia
2010 Philipp Baron (Austria) Valencia/España
2009 Lorenzo Casé (Italia) Valencia/España
2008 Mugello/Italia
2007 Vito Postiglioni (Italia) Mugello/Italia



Con este triunfo del Venezolano Carlos Kauffmann esperemos se la abran mas puertas en otras categorias.

#4172

0 0

Telmex1

Telmex1

12/12/2016 17:41

Pastor Maldonado Está en negociaciones con diferentes equipos.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Podría volver a la F1 en Australia mismo. En sus últimas declaraciones, Pastor Maldonado ha confirmado que está en negociaciones con diferentes equipos de la parrilla, y con más intensidad con el equipo Sauber. Además, asegura que tras las primeras conversaciones, ambas partes son optimistas de cara a llegar a un acuerdo formal para 2017. Además, ha asegurado que no descarta competir en otras categorías si un acuerdo con un equipo de Fórmula 1 no llega a buen puerto.

?Estoy hablando con algunos equipos y son bastante optimistas. Desafortunadamente, algunas situaciones me han empujado fuera del mundo de la Fórmula 1 y ya sabes, entrar por la puerta principal nunca es fácil, pero estamos trabajando duro y espero tener algunas noticias en las próximas semanas. Al principio fue difícil de aceptar no estar en la Fórmula 1. Sin embargo, lo he aceptado y ahora estoy negociando con algunos equipos de mitad de tabla y espero estar en la parrilla de Australia. Obviamente no excluyo incluso competir en otras categorías, pero mi intención es correr en la Fórmula 1?, asegura Pastor Maldonado en una entrevista a F1GrandPrix.

Pastor Maldonado llegó a la Fórmula 1 en 2011, como piloto oficial de Williams. Tras ganar el campeonato de las GP2 Series, y teniendo un gran apoyo económico por parte de PDVSA, se hizo con un asiento oficial en el equipo de Grove hasta 2013. Con la victoria del Gran Premio de España 2012, el venezolano subió su nivel como piloto y llegó al equipo Lotus en 2014, con quienes continuó en 2015 sin realizar una buena actuación. A final de la temporada, con la compra del equipo por parte de Renault, los franceses decidieron no contar con Pastor para 2016.

Si se concreta todo bienvenido otra vez.

#4173

1 0

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

14/12/2016 11:00

noticias de pastor maldonado

http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/pastor-maldonado-negocia-su-vuelta-a-la-formula-un.aspx



Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO


Pastor Maldonado negocia su vuelta a la Fórmula Uno

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/pastor-maldonado-negocia-su-vuelta-a-la-formula-un.aspx#ixzz4SnykyMFV


CARACAS.- Luego de una temporada alejado de la Fórmula Uno, Pastor Maldonado está en negociaciones para volver a la categoría reina del automovilismo.

Según publicó el portal Thebestf1.es, el criollo tiene conversaciones con varios equipos, especialmente con la escudería Sauber. Al parecer, ambas partes son optimistas en lograr un acuerdo para trabajar juntos en la temporada 2017.

?Estoy hablando con algunos equipos y son bastante optimistas. Desafortunadamente, algunas situaciones me han empujado fuera del mundo de la Fórmula 1 y ya sabes, entrar por la puerta principal nunca es fácil, pero estamos trabajando duro y espero tener algunas noticias en las próximas semanas?, fueron las palabras del excorredor de Lotus.

?Al principio fue difícil de aceptar no estar en la Fórmula 1. Sin embargo, lo he aceptado y ahora estoy negociando con algunos equipos de mitad de tabla y espero estar en la parrilla de Australia. Obviamente no excluyo incluso competir en otras categorías, pero mi intención es correr en la Fórmula 1?, explicó Maldonado.

El venezolano hizo su estreno en la F1 con el equipo Williams en el campeonato 2011. Un año después ganó el GP de España. En 2014 corrió con Lotus.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/pastor-maldonado-negocia-su-vuelta-a-la-formula-un.aspx#ixzz4SnyfVsXo

#4174

0 0