Amigo @maldonado f1 te recordamos muchos aqui que seguimos todavia este hilo, que como dicen en venezuela el que se va no hace falta y el que llega bienvenido sea !! pastor maldonado ha pasado a segundo plano y por eso el hilo de club de pastor maldonado a mi parecer debe ser modificado como el club de venezolanos en el automovilismo !! espero que no lo tomes a mal pero para mantener este hilo con todos los aconteceres de nuestros pilotos que se encaminan, en futuro no muy lejano, a pisar las grandes competencias saludos @maldonadof1 y espero quye tome mi propuesta ?
El hijo del heptacampeón gana y mauricio baiz termina sexto y el primo de maldonado abandono !!
Redacción Meridiano.com.ve
El piloto Mick Schumacher consiguió su segunda victoria en la primera parada de la F4 italiana, que tuvo como sede el trazado de Missano. En donde el venezolano Mauricio Baiz también destacó con una excelente participación.
El hijo de Michael Schumacher comenzó desde el segundo puesto, pero logró remontar y mantenerse en la primera posición. Este compartió el podio con el mexicano Raúl Guzmán y el colombiano Juan Manuel Correa.
Schumacher Jr ya se había impuesto en la primera carrera. La F4 italiana implementó un nuevo formato a causa de la gran cantidad de pilotos inscritos en la categoría. Estos son divididos en tres grupo (A, B y C), y se enfrentan entre ellos, para competir en una carrera final en la que acceden los 36 primeros.
La próxima semana el piloto correrá la F4 Alemana, competencia que alternará con la italiana.
Presencia venezolana
El piloto criollo Mauricio Baiz terminó en el sexto lugar, en una carrera en donde dejó buenas impresiones gracias a su desenvolvimiento en la pista.
Manuel Maldonado (primo de Pastor Maldonado), no pudo terminar la carrera a causa de una colisión. Tampoco pudo terminar Sebastián Fernández.
http://www.eluniversal.com/noticias/deportes/mauricio-baiz-apunta_20648
Mauricio Baíz jr toma las cosas con calma, a sabiendas que en esto del automovilismo de competición los atajos muy pocas veces rinden dividendos.
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Es por ello que analiza su futuro inmediato en las pistas con pasmosa tranquilidad. "Pienso que lo más recomendable es que el año que viene repita en la F4 Italiana y compita paralelamente en la Alemana, para luego dar -con experiencia- el salto a la F3 Europea en el 2017".
Detalla el piloto de 16 años que será en la F3 Europea donde se verá realmente si existen posibilidades de llegar a la Fórmula Uno, bien por el desarrollo adquirido en los circuitos y también por el apoyo económico de patrocinantes.
"La Fórmula 3 Europea es la categoría clave, donde todo se decidirá. Es muy fuerte y competitiva. Es por ello que aspiro a competir dos años en esta clase para luego pasar a GP2, antesala de F1", suelta el volante criollo.
Estamos hablando de un recorrido de cinco años, por lo que si todo marcha según lo planeado, tendríamos a un Mauricio Baíz jr de 21 años dando sus primeros pasos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Difícil transición
Pero, por lo pronto, el piloto caraqueño se encuentra en su primer año en el automovilismo formal tras su paso por el karting, donde cosechó numerosos triunfos, haciendo sonar su nombre con fuerza en los circuitos internacionales.
"La verdad que ha sido bastante difícil este paso desde el karting a la F4. Las medidas del auto y su potencia son totalmente nuevas para mí, por lo que las partidas desde la grilla son particularmente complicadas. Una de las cosas que más me ha costado es evitar los contactos con los otros autos, situación que no me preocupaba en el karting donde los toques son permitidos y por ello, son constantes", explica.
Señala Baíz que también es complicado lograr el setup preciso de tu auto, ya que en la F4 hay poquísimo tiempo para entrenar y ponerlo a tu gusto.
"En el equipo Vincenzo Sospiri Racing hacen un gran trabajo, pero la cosa no es nada fácil", reconoce el joven piloto, quien tiene actualmente de compañeros a Marino Sato y a Bar Baruk.
"Actualmente me encuentro noveno con 29 puntos en un torneo donde en cada carrera hay entre 26 y 28 pilotos, la gran mayoría con experiencia. El torneo cuenta con siete válidas de tres pruebas cada una y restan las paradas de Adria, Imola y Misano", dice.
Baíz jr ha luchado con fiereza logrando importantes figuraciones. "Estuviera mejor en la tabla, pero en Imola me penalizaron dos veces por saltarme la salida. Durante esas carreras iba cuarto y tercero, pero debí pasar por los pits. En todo caso, seguiré luchando y dando lo mejor de mí en cada válida", concluye.
empecemos nuevamente saludos ....