ANSADOS DE LOS RUMORES SOBRE SU CRISIS
Lotus no sufrirá para afrontar el gasto de las próximas carreras
Federico Gastaldi, jefe adjunto, asegura que los gastos están ya planeados
Los equipos afrontan una gran inversión para trasladarse a las siguientes citas
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La situación económica que atraviesa Lotus es muy delicada. Pese a que han evitado, por el momento, entrar en administración concursal, los problemas no han acabado para el equipo británico. Las próximas carreras, que se disputarán fuera de Europa, supondrán un gasto extra para muchas escuderías, lo que puede suponer una dificultad añadida para los de Enstone. Sin embargo, el jefe adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, ha asegurado que tienen todo bajo control.
Durante las próximas once semanas, los equipos deberán viajar a diferentes países de varios continentes, lo que supondrá una importante inversión en términos de alojamiento y transporte de personal y de mercancías. Todo ello agrava la situación de un equipo que ya ha hecho frente a impagos como el de Hungría o a conflictos legales como el sufrido en Spa. Pese a todo, Gastaldi ha insistido, en declaraciones a Motorsport.com, que estos gastos ya "han sido planeados", ya que su equipo "mira hacia el futuro".
En ese sentido, ha explicado que parte del material "ya está en Singapur" y que tanto los vuelos como el alojamiento están ya "reservados". Además, se ha lamentado de que surjan rumores sobre sus problemas económicos: "Aquí estamos, y si la gente sigue especulando sobre nuestra situación financiera, no hay nada que podamos hacer. Ellos escuchan lo que escuchan. Los rumores y los chismes no tienen nada bueno".
Mientras tanto, Lotus sigue esperando a que cristalice la compra por Renault, una operación que acabaría con los problemas del equipo británico. Sobre ello, Gastaldi ha aseverado que están haciendo todo lo posible para que la compra salga adelante: "Estamos trabajando en ello y vamos a seguir empujando. Es una decisión de Renault. Estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir que ocurra, pero depende de ellos, no de nosotros".
Así, defiende que, pese a las diferencias económicas, su equipo puede ser competitivo: "No podemos pretender compararnos o competir con los presupuestos de Mercedes, Ferrari o Red Bull, pero no estamos muy lejos de ser competitivos". En cualquier caso, la carrera de Monza supuso un duro golpe para el equipo británico, ya que perdieron una buena oportunidad de puntuar después de que sus dos pilotos abandonaran por sendas colisiones.
Sobre ello, Gastaldi ha explicado que estaba "seguro" de que podrían haber puntuado con ambos monoplazas, ya que sus dos pilotos "estaban haciendo un buen trabajo", sobre todo en clasificación, y no esperaban quedarse fuera de la carrera "en la primera o en la segunda vuelta". "Son solo situaciones de carrera, en las que ambos coches se salen de la pista en la primera vuelta. No hay nada que podamos hacer al respecto", concluye.